• Inicio
  • Informes Especiales
  • La telefonista
  • Teorías de Ciencia
  • Test de Inteligencia

Misterios al descubierto

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano (Schiller)

Feeds:
Entradas
Comentarios
« El Tribunal Supremo se cubre de mierda (II)
Desayuno de oración »

Curación del Alzheimer

4 febrero, 2010 por Siesp...

Los millones de personas que pasan mucho rato cada día hablando por un teléfono móvil pueden tener una nueva excusa para hacerlo. Un sorprendente estudio en ratones proporciona las primeras pruebas de que la exposición a largo plazo a las ondas electromagnéticas asociadas con el uso de teléfonos móviles podría proteger contra la enfermedad de Alzheimer e incluso revertir su desarrollo.

El estudio ha sido dirigido por investigadores de la Universidad del Sur de Florida en el Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer (ADRC) de Florida.

«Nos sorprendió encontrar que la exposición a los teléfonos móviles, iniciada al principio de la etapa adulta, protege la memoria en ratones que de otra manera desarrollarían los síntomas de la enfermedad de Alzheimer«, confiesa el autor principal, Gary Arendash. «Nos resultó aún más asombroso que las ondas electromagnéticas generadas por los teléfonos móviles revirtieran el deterioro en la memoria en ratones viejos con el mal de Alzheimer«.

Los investigadores constataron que la exposición de ratones viejos con el mal de Alzheimer a ondas electromagnéticas generadas por teléfonos móviles eliminaba depósitos cerebrales de la dañina proteína beta-amiloide, además de impedir el desarrollo de tales acumulaciones en ratones más jóvenes proclives a contraer el mal. Esas placas cerebrales formadas por la acumulación anormal de beta-amiloide son un rasgo propio de la enfermedad de Alzheimer. La mayoría de los tratamientos contra ella se centran en actuar contra la beta-amiloide.

El estudio, sumamente controlado, permitió que los efectos que sobre la memoria tenía la exposición a teléfonos móviles, se pudieran aislar de otros factores relativos al estilo de vida, tales como la dieta y el ejercicio. Se realizó con 96 ratones, muchos de los cuales estaban modificados genéticamente para que desarrollasen, a medida que envejecían, placas beta-amiloides y problemas de memoria como los causados por la enfermedad de Alzheimer típica. Algunos ratones no estaban dementes y no tenían predisposición genética alguna a padecer el mal de Alzheimer, así que los investigadores también pudieron comprobar los efectos de las ondas electromagnéticas sobre la memoria normal.

Los ratones normales y los que padecían el mal de Alzheimer fueron expuestos al campo electromagnético generado por el uso de un teléfono móvil estándar durante dos períodos de una hora cada día durante siete a nueve meses.

Los investigadores han llegado a la conclusión de que la exposición a un campo electromagnético como el de los móviles podría ser un modo eficaz, no invasivo y sin tener que usar fármacos, de prevenir y tratar la enfermedad de Alzheimer en los humanos. El equipo de investigación actualmente está evaluando si otros conjuntos de frecuencias y potencias electromagnéticas producen beneficios cognitivos más rápidos e incluso mayores que los encontrados en el estudio actual. (Fuente: amazings.com)

Cuando morimos, todo se queda aquí excepto nuestros recuerdos, pero es horroroso no poder llevárselos tampoco a la tumba.

Relacionados: Curar el SIDA, Curación de la Gripe A, Homeopatía = mentira, El timo de la acupuntura, La Iglesia y la Biología, Ciencia vs. creencia (I) y Ciencia vs. creencia (II).

Compártelo en:

  • WhatsApp
  • Twitter
  • Facebook
  • Correo electrónico

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Publicado en Ciencia, Divulgación, Noticias | Etiquetado Ciencia, Divulgación, Noticias | 11 comentarios

11 respuestas

  1. en 18 mayo, 2017 a 18:33 Federico

    No sabia que los ratones usaran telefono movil

    NOTA DE SIESP:
    Pues yo conozco a muchas ratas con teléfonos móviles, que hasta los jueces se los han «pinchado». Me refiero a esa ratas saqueadoras que no paran de hacer negicios robando al pueblo 😉


  2. en 27 mayo, 2013 a 18:02 Anaxícrates

    Primero voy a contestar lo accesorio:
    Una buena argumentación necesita de una buena gramática. Si usted en mi solo vio una buena gramática (cosa que pongo en entredicho) es porque vio el árbol y se olvidó del bosque.
    El uso de “nick” comenzó inocentemente. El primer comentario que hice en el blog se trataba del Triángulo de las Bermudas. Al enviarlo se me pedía un nick y como estaba justo escribiendo sobre la época presocrática de historia de la ciencia se me ocurrió hacer una contracción entre “anax” (de Anaximandro, Anaxímenes y Anaxágoras) y “crito” de mi admirado Demócrito. Por error escribí “crates” y quedó Anaxícrates. El comentario era bastante inocente así que no había segunda intención. Luego, al comentar en otros temas comprendí que debía dejar el nick porque, entre otras cosas, me evitaba el insulto personal y las argumentaciones ad hominem sobre mi persona, además, ya era conocido con el nombre que ME GUSTA.
    Soy profesor de ciencias, de las cuales me dedico a dos “ramas” más profundamente que otras: historia de la ciencia y epistemología (especialmente la biología) y botánica.
    Vamos a lo sustancial.
    “Pero la forma en que se hace (la investigación) , hasta ahora no ha conseguido curar el cáncer”
    No hay un recurso lógico – epistemológico distinto en la investigación del cáncer con respecto a las demás investigaciones, sea a nivel particular de la medicina, o a nivel general de las ciencias. Todas tienen los mismos principios lógicos racionales de las que se desprenden particularidades que son generadas por objetos de estudios diferentes, instrumental diferente y, por lo tanto diferentes metodologías.
    Además hay un error conceptual: el cáncer no es una entidad patológica única. De ahí que se pueda decir “no se cura el cáncer” ¿Cuáles de ellos? Porque en algunos tipos de cáncer se podría decir que la “cura” es alta.
    “He encontrado médicos vividores que cobran comisiones…”
    Si, puede ser, pero se trata de una cuestión de ética, no de “resultados” ni de “métodos aplicados para la curación”. Si alguien tiene métodos más efectivos, no tiene más que demostrarlo, se llenaría de prestigio, fama y dinero. Suponiendo que la demostración sea costosa o impracticable, se puede recurrir a la argumentación. Si se explica las bases bioquímicas y fisiológicas por las cuales una cura puede ser efectiva, es muy dudoso que ningún “malvado laboratorio farmacéutico” (de los cuales partimos con la premisa de ser malvado, y estar atento a todo lo que le haga ganar dinero) no se percate de ella y la ponga en práctica.
    “Hablando de charlatanes, ¿te has dado cuenta que los médicos no dan apenas explicaciones convincentes?. ¿Por qué será?”
    Por varios motivos:
    1- Las explicaciones convincentes están en los libros y publicaciones científicas en las que basan su práctica. Deben utilizarlas, no explicarlas, pues estudiaron para ello.
    2- Son médicos, no pedagogos, no se les puede pedir explicaciones convincentes de problemas cuya complejidad le cuesta a un docente explicar y a alumnos avanzados entender. Lo que se sigue, entonces, es que no es esperable que una persona sin preparación pueda hacerlo.
    Bajo estas razones se pueden dar varios tipos de circunstancias: el médico no tiene pedagogía, no puede explicarlo, no tiene ganas o lo considera una actividad inútil, entre otras opciones. El paciente y su entorno, puede también tener distintas reacciones: la explicación pudo no haber sido entendida o haberse entendido pero, por la condición de paciente, resultarle insatisfactoria. Estamos hablando de múltiples patologías, que tienen múltiples tratamientos y que tienen múltiples pronósticos, en los cuales figura siempre la probabilidad “muerte”. Esto no le hace gracia a nadie y, por supuesto, cualquier explicación le parecerá isatisfactoria.
    “Los que sí quedan en evidencia son los oncólogos porque para aplicar una quimio diferente a la anterior hay que adornar el tema y por lo general resulta siempre un fracaso.”
    Verdaderamente esto es una falta de respeto gratuita (pues hay una montaña de evidencias en contra) a la gente que hace el esfuerzo de estudiar para comprender un fenómeno.
    Ahora yo, sigo esperando la explicación sobre por qué las ondas Schumann pueden curar el cáncer y al mal de Alzheimer. Usted hace las siguientes afirmaciones:
    “Este método consiste en la aplicación de las ondas magnéticas alternas transversales terrestres”
    “Estas ondas hacen que la circulación de electrones a través de los citocromos aumente y de ese modo la cantidad de ATP aumenta en las células.”
    “Con ese aumento de ATP las células tienen la suficiente energía para cumplir con todas las funciones como son síntesis de proteínas de forma correcta en función de las necesidades de cada momento como eliminación de estructuras anormales de proteínas y apoptosis si es necesario de las células anómalas.”
    “Estas ondas se aplican con un aparato que mediante unas bobinas que rodean al paciente se le suministra una energía en resonancia con la energía natural de las ondas magnéticas alternas transversales terrestres. Con esto se consigue un aumento del efecto de la energía natural que actúa sobre los seres vivos para el restablecimiento de la salud.”
    Ahora yo pregunto:
    ¿Por qué una onda electromagnética, resultante de un efecto de resonancia natural, puede movilizar electrones CUANDO USTED LA UTILIZA y no lo hace siempre?
    ¿Por qué adjudica a estas ondas una dirección “transversal a la tierra”? ¿Transversal a qué? ¿Por qué curan aplicándolas de manera transversal y no, por ejemplo, longitudinal?
    ¿Por qué otras ondas electromagnéticas de igual frecuencia no curan, puesto que son exactamente iguales?
    ¿Cómo relaciona “transito más rápido de electrones” en el citocromo con una mayor producción de ATP, sin considerar la concentración de “sustrato” aceptor, es decir el ADP.
    ¿Qué evidencias hay sobre que los fallos de mecanismos de apoptosis y eliminación de sustancias tóxicas se deban a una “falta de energía”?
    ¿Qué tipo de energía es la que hace resonar con la onda magnética?
    ¿Qué evidencias hay de la existencia de ondas magnéticas en la tierra? ¿Qué relación tienen con las ondas de Schuman, que se tratan de ondas electromagnéticas?
    Podría seguir, pero ya es suficiente. Vuelva cuando tenga las respuestas y las evidencias.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    (Hay que ver lo «picante» que ha supuesto mi alusión a una falta de ortografía, pero si eso ha servido para tu actual comentario, bienvenida sea).
    No hizo falta que justificaras tu nick. Aquí todos somos anónimos (aunque se llamen Enrique Eguren). Pero hay una diferencia: yo a ti te conozco, y también sé de la situación profesional que mencionas, e incluso ya explicaste la historia de tu nick hace tiempo en este blog.

    En cualquier caso, tu comentario es contundente, y no contra nadie, sino contra unos argumentos y apreciaciones que, desde mi punto de vista, se han aireado a la ligera. La solidez de tus afirmaciones requeriría la contestación por parte de nuestro interlocutor de las preguntas que planteas. Más que nada, para él mismo. Siempre con respeto, e intentando rebajar cualquier actitud de «gallos de pelea» en la que pudiéramos reflejarnos cualquiera de nosotros.

    El tema (me parece recordar) iba sobre la «Curación del Alzheimer. A ver si no perdemos el norte en reproches personales. Es lo que suele pasar cuando uno aporta las ondas Schuman -yo reconozco que no tengo ni idea de lo que son ni me interesa por ahora- sin nada más, para pasar a criticar los métodos de investigación que, en los casos mencionados, puede que así sea, pero ¡eso no es Investigación!

    Pero en fin, en cualquier caso la gran dosis de metodología que has empleado en tu estructurado comentario, merecería, al menos, el reconocimiento (cuando no la aportación probatoria) del interlocutor mencionado.

    Gracias y un abrazo.


  3. en 27 mayo, 2013 a 13:32 Enrique Eiguren

    Anaxicrates:
    Gracias por la lección de gramática.
    No te iba a contestar pero, pero te has pasado un pueblo. El estudio y la investigación son necesarios para avanzar. Pero la forma en que se hace , hasta ahora no ha conseguido curar el cáncer. La inteligencia …. de ella hacen ostentación los escépticos por norma.
    La investigación es, en su mayor parte, una forma de subsistir de muchas personas tras haber terminado una carrera y no tener trabajo. Los catedráticos se aprovechan de su necesidad y los usan como peones de laboratorio. los que se llevan las ayudas para la investigación son los catedráticos y políticos.
    En cuanto a los avances sobre la CURACIÓN (digo auténtica curación y no engaños a los pacientes) no se ha avanzado.
    Yo soy un cateto, sin estudios,ignorante, charlatán,etc. etc que me aprovecho de los pacientes y encima tonto porque no cobro nada.
    Tu, en cambio, con tu mente y tus ondas cerebrales eres excepcional.
    He encontrado médicos vividores que cobran comisiones ( contigo tengo que tener cuidado porque si por error pongo camisones….) de los laboratorios.
    Que están en una asociación de pacientes de cualquier enfermedad con una enfermera y están años en esa asociación. Esas asociaciones cobran un dinero de los estamentos oficiales ( del gobierno para que me entiendas) y si te acercas por allí con alguna propuesta…
    Hablando de charlatanes, ¿te has dado cuenta que los médicos no dan apenas explicaciones convincentes?. ¿Por qué será?. Por aquello de que en boca cerrada no entran moscas, porque si hablo claro puede que quede en evidencia.
    Los que sí quedan en evidencia son los oncólogos porque para aplicar una quimio diferente a la anterior hay que adornar el tema y por lo general resulta siempre un fracaso.
    Finalmente te hago una pregunta, ¿eres médico? y ¿por qué usas un seudónimo.
    Recibe un atento saludo.
    Enrique.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Me parece que el tema ortográfico lo introduje yo, no Anaxícrates. En cualquier caso, también expliqué la posibilidad de que se tratase de un error de transcripción que todos cometemos.
    Respecto al tema en cuestión, dejaré que sea el propio Anaxícrates quien te responda (lo ha hecho más abajo). Y respecto al pseudónimo, tú eres tan anónimo como nosotros. Incluso más. Al menos, con este blogmáster se puede comunicar uno vía email.

    De las condiciones de los investigadores podríamos hablar mucho, aún dándote la razón en gran parte de lo que dices, pero no es el núcleo central del post.

    Gracias en todo caso por intervenir, y en lo que a mí concierne, estoy dispuesto a rebajar mi tono altanero si todos hacemos lo mismo con el fin de poder seguir dialogando en un futuro.

    Saludos.
    PD.- Anaxícrates es un icono en este blog y, a día de hoy, no está sujeto a crítica como persona (ni yo tampoco). Se pueden criticar sus opiniones. Ahora bien, yo me armaría antes de buenas pruebas y evidencias (como lo que mencionabas de no sé qué tipo de ondas). Repito, saludos.


  4. en 24 mayo, 2013 a 19:05 Enrique Eiguren

    Para Anaxicrates:
    La desgracia mía es que ante esto todos los profesionales (médicos) son excépticos porque es lo más cómodo y porque por otra parte no tienen la formación eléctrica necesaria para entender un poco esto
    Por otra parte lo que se llama protocolo de actuación. Si los médicos siguen ese protocolo están seguros de que cualquier demanda judicial no les puede condenar.
    Si un médico aplica esto puede pasar dos cosas:
    1º.- Que el tratamiento no cure y que haya alguna persona que le acuse de mala praxis.
    2º.- Que el tratamiento cure. Pues puede ser todavía peor por la actitud que puedan tener otros médicos y por intereses delas industrias farmaceúticas.
    Yo he aplicado el aparato en México con buenos resultados en leucemia y colon. Estuve en Oaxaca en un entorno pobre donde no había cobertura médica para los pobres. Se les atendía a modo de favor. Tengo resultados que lo demuestran en el caso del chico con leucemia. La chica del cáncer de colon no podía pedir nada al hospital porque le atendieron gratis y no cotizaba al sistema social.
    En España un caso de sida en Madrid con un resultado excelente. CD4 =700 y restos de carga viral no se detecta. Otro caso de cáncer linfático (yo creo que era cáncer peritoneal) totalmente restablecido. Los dos hacen vida normal.
    En estos casos sí hay revisiones médicas.
    Pero no tengo más casos porque la gente piensa como los que re ríen de mí.
    Lo que sí le digo es que todo ello se basa en propiedades físicas contrastadas
    y que son totalmente ciertas.
    Los biólogos saben mucho de biología pero nada de física. Los físicos no saben mucho de biología. Sabiendo un poco de ambas cosas y mucha intuición se puede hacer algo.
    Le explico a Ud. esto porque me parece que al menos se ha dirigido a mí con educación.
    Un saludo.
    Enrique Eiguren.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Enrique Eiguren, agradezco tu interés. Pero debo pedirte (previo a lo que voy a decir yo) que no te lo tomes a mal, es que el resultado comparativo es muy evidente:
    Los profesionales (médicos) -como tú dices- son eScépticos (no excépticos). ¿Sabes por qué? Pues porque SABEN escribir bien al haber estudiado más. Y es el Estudio, la Investigación y la Inteligencia lo que convierte al ser humano en ESCÉPTICO. Las creencias y las medias verdades de la charlatanería conducen a errores, e incluso a la muerte. Ahí están las estadísticas.

    Cuando uno dice haber aplicado no sé qué aparato «con buenos resultados» en México, hay que añadir muchas más cosas (sintomatología, posología, efectos, tratamiento, etc). En mi caso, yo aplico a todos mis vecinos toda mi buena voluntad… ¡y ninguno se me ha muerto de cáncer! (Debo ser una persona excepcional). Claro, ahora tú tendrías que pedirme la comparativa de la praxis de mis ondas cerebrales… ¡pues eso es justo lo que yo te pedía sobre tu aparatito!

    Disculpa si al principio he sido muy duro contigo, no va dirigido a ti (que se te nota una persona instruída y es posible que tu falta de ortografía sea un simple error de transcripción), sino que va dirigio en general a otros que entran a este blog sin tener ni idea del propio idioma en el que expresan sus presuntas ideas.

    Por lo demás, ya sabes que nosotros, los escépticos, no tenemos ningún problema en cambiar de opinión con arreglo a las pruebas. (Y yo exigiría la misma actitud respecto a los interlocutores como tú, salvo que vivas de esto, en cuyo caso las pruebas es lo primero que exigiría -y lo segundo- 😛 ).

    Saludos.


  5. en 23 mayo, 2013 a 17:06 Anaxícrates

    Peude ser que algún dia se conozca alguna aplicación de algún tipo de ondas Schumann. Pero por ahora todo lo que usted dice se resume en una sola pregunta: ¿Pruebas?


  6. en 23 mayo, 2013 a 16:55 Enric

    Lástima que mi tocayo no lea un poco más, en mi tierra a los «ingenieros del legón» les llamamos «destripaterrones», pero estos al menos tienen tiempo de leer algo, y estoy convencido que si mi tocayo le intentara abrir la mente con explicaciones tan pintorescas, acabaría enterrado en una zanja…

    Ignorante no es un insulto, es un estado mental de fácil solución.


  7. en 23 mayo, 2013 a 16:03 Enrique Eiguren

    No tenéis ni puta idea.
    Las ondas Schumann son las ondas electromagnéticas transversales terrestres.
    Mucho ja ja ja pero creéis que se puede curar un cáncer actuando solamente sobre unas determinadas estructuras moleculares cuando en un ser vivo se forman millones de estructuras de proteínas en un minuto y en una enorme cantidad de ellas su estructura su estructura es anómala.
    Eso no se puede curar con vuestra medicina.
    «ingeniero del legon»


  8. en 10 marzo, 2012 a 21:48 mandy

    Comentarios como el de Sr Enriquito, hace que tanta gente este confundida y se deje llevar el mejunge de terminos que ha formado sin tener ni pies ni cabeza. Personajes como este, unido a la pereza intelectual y el no uso del escepticismo como excelente herramienta para detectar orates,hacen que personas, con cierto nivel caigan en sandeces como estas de :»……ondas magneticas alternas transversales terrestes..como metodo de tratamiento para todas las enfermedades degenerativas..»
    y todavia hay gente que se deslumbra con con esta gandofia!!..
    Pienso que se debe aprender del blog y este tipo de subnormal entre una vez y sea bloqueado, no se debe ser complice pasivo de la publicacion de sus estupideces, es una sugerencia Nicolas.
    Saludotes.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Por supuesto, el sujeto ha sido bloqueado. Efectivamente, los charlatanes suelen llenar su vocabulario con términos científicos para revestir de verdad su mentira. Demasiadas veces, gente que aún no está formada del todo intelectualmente, se deja engañar por la facilidad con la que estos sujetos pronuncias «ondas electromagnéticas terrestres alternas» jajajaja ¡¡como si supieran lo que dicen!! 😛 😛
    En fin, amigo mandy, quien no hace caso de una buena madre, tendrá que hacer caso de una mala madrastra 😳

    Un abrazo.


  9. en 10 marzo, 2012 a 00:24 Nicolás (@DobleCiego)

    Hola Siesp. Veo que también a vos te coló un comentario este chanta. Lo que dice tener don Enrique es un generador de ondas Schumann, y asegura que la exposición a esta radición es muy buena para la salud. Obviamente, afirma esto gratuitamente porque en la literatura científica no hay referencias a esto (excepto, tal vez, artículos del tarado de N. Cherry).

    Hice una búsqueda de su nombre, y por lo menos desde 2007 comenta sistemáticamente en entradas como la tuya, y en foros donde la gente hace consultas sobre enfermedades, principalmente cáncer. Dice ser ingeniero industrial, pero también ha escrito «ingeniero eléctrico», así que no sé que será. Lo que seguro no es, es médico, y sin embargo asegura haber tratado casos de cáncer terminal, alzheimer y SIDA entre otros, con un generador que dice tener en Bilbao.

    En el mejor de los casos, es alguien que incurre en el ejercicio ilegal de la medicina. Aunque yo me inclino más a suponer que es un simple estafador, como tantos otros.

    Saludos.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Evidentemente, tipejos así sólo pueden ser «ingenieros del legón» ( http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=leg%C3%B3n&origen=RAE&TIPO_BUS=3 )
    Por este blog, gente así sólo entra una vez. Pero no voy a criticar si en otros foros lo dejan decir las tonterías que mantiene. Es problema de ellos. Aquí esas ideas las tenemos muy claras. Puede que no tengamos la curación de muchas enfermedades, pero disponemos de la mayor de las vacunas contra la ignorancia: El Escepticismo (basado en el Método Científico).
    Y, como he dicho en multitud de ocasiones, para ser idiota no hace falta estudiar 😛

    Un abrazo.


  10. en 16 noviembre, 2011 a 22:36 Enrique Eiguren

    Hay un método que sirve para el tratamiento de todas las enfermedades degenerativas (entre ellas el alzheimer). Este método consiste en la aplicación de las ondas magnéticas alternas transversales terrestres al cuerpo del paciente. Estas ondas hacen que la circulación de electrones a través de los citocromos aumente y de ese modo la cantidad de ATP aumenta en las células. Con ese aumento de ATP las células tienen la suficiente energía para cumplir con todas las funciones como son síntesis de proteínas de forma correcta en función de las necesidades de cada momento como eliminación de estructuras anormales de proteínas y apoptosis si es necesario de las células anómalas.
    Estas ondas se aplican con un aparato que mediante unas bobinas que rodean al paciente se le suministra una energía en resonancia con la energía natural de las ondas magnéticas alternas transversales terrestres. Con esto se consigue un aumento del efecto de la energía natural que actúa sobre los seres vivos para el restablecimiento de la salud.
    El aparato existe, es un prototipo y es de fácil aplicación.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Da gusto leer a gente que sabe de lo que habla. En mi caso, que no soy especialista, me limitaré a admirar tu aportación y te invito a que te prodigues más por aquí.
    Muchas gracias por comentar.
    Saludos.


  11. en 5 febrero, 2010 a 03:09 Oswaldo O.

    – Interesante esta potencial aplicación, aunque no deja de dejarnos con un apice de escepticismo pues desde hace años se presentan informes contradictorios sobre los efectos de estas ondas en la salud humana, en especial por una aparente acción disparando celulas tumorales, de todas maneras tratándose de ondas electromágnéticas estas deben estudiarse con la cautela debida considerando frecuencias en las bandas en MHz, (ya que la tendencia de los mas recientes aparatos tienden a elevar esa frecuencia las que se hacen asi mas penetrantes), edad del usuario considerando las diferencias anatómicas en espesor de cráneo, oncogenes, predisposición, etc. Por ahora no hay estudios a largo plazo confiablemente concluyentes debido a la relativa corta edad de esta tecnología.
    – Ojalá este intento llegue a buen puerto considerando que actualmente la mayoría de opciones terapeuticas se desarollan con discreto éxito desde la perspectiva bioquímica (fármacos que actúan sobre al amiloide y la proteina Tau, incluyendo experimentos que involucran oligoelementos como el Cobre, hierro y zinc, sin llegar a resultados superlativos por ahora). Por lo pronto lo mejor que se tiene son un grupo de fármacos anticolinesterásicos que actúan a nivel de neurotransmisores (con serias limitaciones respecto a dosis muy frecuentes, costos, efectos adversos, etc) y ya fracasaron intentos con Vitamina E, Gingko Biloba, Estatinas y Antiinflamatorios.
    – Es tentador especular si la actividad intelectual respetablemente intensa contribuiría a proteger nuestra belleza gris encefálica, sería bueno conocer aportes de grandes intelectuales que hayan sufrido de esta maldición degenerativa del Alzheimer, (Aparentemente F. Nietzsche tuvo una demencia asociada a una Neurosifilis, la misma que achicharró el cerebro de monstruos como Iván el Terrible y Al Capone), sería interesante conocer algunos nombres.
    – Pd: Vaya que los amantes de la frivolidad tendrían menudo pretexto para parlar durante horas en el aparatito de confirmarse este efecto protector.

    Cordiales Saludos y sigan con tan interesantes Posts.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    ¿Te imaginas a un médico recetando 30 minutos diarios de conversación telefónica? Jeje. El problema sería elegir bien con quién mantener esa charla.

    Ya en serio, las ondas electromagnéticas están empezando a dar un giro en nuestra evolución, en el sentido de que el espacio radioeléctrico se simplifica, se «purifica», con la digitalización. Así que, a nuevas circunstancias, nuevos estudios. Ya veremos por dónde salimos. Pero lo hagamos por dónde lo hagamos, siempre será la Ciencia quien nos ilumine contra la oscuridad (más o menos eso decía Sagan).
    Un abrazo para ti.



Los comentarios están cerrados.

  • Entradas recientes

    • Adiós a Misterios al Descubierto
    • Los obispos de Mallorca NO creen en Dios
    • Pseudoterapias sin evidencia científica
    • ¡Por fin! ¡A la mierda Trump!
    • El sesgo del IMBÉCIL
    • USA, la nueva República Bananera
    • El Belén de la ultraderecha
    • El Vaticano se vuelve loco
    • Una historia de CERDOS
    • Donde la Estupidez se premia con la vida eterna
    • Revolución en Perú
    • Tres pandemias que cambiaron el mundo
    • Así se hicieron las pirámides
    • La Manipulación de Donald Trump para evitar la cárcel
    • Elecciones USA 2020
  • Comentarios recientes

    • Chumbeque de Chile en Adiós a Misterios al Descubierto
    • SIESP... en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Mike en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Oswaldo X en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Diego en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Diego en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Far Voyager en Adiós a Misterios al Descubierto
    • César Cruz en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Antonio Jose Osuna Mascaró en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Antonio en Adiós a Misterios al Descubierto
    • barlowe90 en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Antonio Jose Osuna Mascaró en Adiós a Misterios al Descubierto
    • bardruck en Adiós a Misterios al Descubierto
    • lordtono5 en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Divide_y_conquista en Adiós a Misterios al Descubierto
  • Merece la pena navegar por estos blogs

    • Ahuramazdah
    • Anaxícrates
    • ARP-SAPC
    • Astronomía Proyecto Celestia
    • Ateísmo Universal
    • Ateo y Agnóstico
    • Biblioteca Escéptica
    • BioTay
    • Círculo escéptico
    • Charlatanes
    • Ciencia en el XXI
    • Diario de un Ateo
    • Diccionario del Escéptico
    • Dios, Islam, Obama
    • El blog de Jezabel
    • El blog de Martíncx
    • El blog de Mirror
    • El blog de Piedra
    • El blog de Radagast
    • El SuperManuBlog
    • Feadim 75% completo
    • La herencia de Parménides
    • La mentira está ahí fuera
    • Magonia
    • MiClonMalvado
    • Nutrición, sin más
    • Razón Atea
    • Red por una información crítica
    • Religiones al descubierto
  • Teorema de JEZABEL

    Cuando uno achaca su infelicidad a las acciones ajenas pone en manos de terceros la posibilidad de ser feliz.
  • RAMON, en Chile

    "Hay que aprender a vivir con la vida y no a pelearse con ella". Y también: "El punto más débil de la pareja es el matrimonio".
  • REFLEXIÓN DE MANDY

    “La hipótesis de Dios carece de pruebas suficientes que la sustenten, y por tanto no forma parte de mi vida ni de mi interés”. Pero lo que se hace en nombre de Él, y las catastróficas consecuencias que trae para la Humanidad, sí es de mi interés.
  • REFLEXIÓN DE RADAGAST

    ¡Es impresionante darme cuenta de todo lo que no sé sobre lo que no existe!
  • CONCLUSIÓN DE DIEGO

    Es mas fácil engañar a las personas que convencerlas de que fueron engañadas.
  • CARLOS BASTÓN: La ignorancia no es intrínsecamente deleznable, puesto que todos somos ignorantes en alguna medida. El problema radica en hablar por tener ganas de decir algo
  • Sentencias de DyC

    1.- Toda persona tiene derecho a ser estúpida, pero algunas abusan del privilegio. 2.- Ningún tonto se queja de serlo, no les debe ir tan mal.
  • INFORMES

    • Informes Especiales
      • ¿Existe Dios? No
      • 1.-Así “negoció” Rajoy un secuestro
      • ANASAZI: GALERIA FOTOGRAFICA
      • Carlos Alberto Bau «In memoriam»
      • Catacumba Priscila
      • Catedrales 2
      • Cuatro Primas de Siesp
      • El abuso del mito del Argonauta
      • El agente naranja (cont.)
      • El Arca de Noé
      • El caso Roswell
      • El Concurso de MaD
      • El Triángulo de las Bermudas
      • Fanatismo religioso (humor)
      • Filosofía de la Ciencia
      • HAZ UN PARÉNTESIS
      • La Acupuntura es Mentira
      • La comida no es filosofía ¡es Química!
      • La perpetua agonía
      • La Psicología Científica y las pseudopsicologías
      • Los Dogon
      • Pornografía
      • Pseudociencia en Oncología
      • Rehabilitación del cuello
      • Rehabilitación del cuello 2
      • Reparación genética
      • Respuestas al Test-2
      • Testimonios de Tunguska
      • Tragedia en un Crucero
    • La telefonista
      • Disfraz de Halloween
      • Fotos de chicos
    • Teorías de Ciencia
      • DATACION POR EL CARBONO 14
      • DATACIÓN POR EL CARBONO 14 (II) Problemas y soluciones
      • EL ORIGEN Y EVOLUCION DE LA TIERRA
      • LA RELATIVIDAD GENERAL – Galería Fotográfica
      • PROBLEMA DE AJEDREZ
      • TEORIA DE LA RELATIVIDAD GENERAL
    • Test de Inteligencia
  • Categorías

    • Antropología (36)
    • Arqueología (26)
    • Asco (130)
    • Astronomía (113)
    • Biología (63)
    • Cambio climático (57)
    • Ciencia (273)
    • Ciencia ficción (7)
    • Cine (10)
    • Conspiraciones (74)
    • Divulgación (395)
    • Editorial (291)
    • Fraudes (187)
    • Geología (17)
    • Historia (79)
    • Hoy suspendemos a… (83)
    • Humor (131)
    • Leyendas (46)
    • Literatura (13)
    • Medicina (7)
    • Noticias (434)
    • Ocio (108)
    • Ovnis y abducciones (37)
    • Parapsicología (59)
    • Personajes del misterio (13)
    • Política (148)
    • Religión (429)
    • Ufología (76)
  • Revista ALKAID. Haz click

  • Campaña: Yo leí El mundo y sus demonios
  • Red de blogs Ateos
  • Meta

    • Registro
    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.com
  • LA FRASE

    Tener fe significa no querer saber la verdad. (Friedrich Nietzsche)
  • Siesp suscribe a Saramago

    No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.
  • Archivos

  • febrero 2010
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    « Ene   Mar »
  • AVISO

    Wordpress está poniendo

    anuncios Adsense en este

    blog SIN MI PERMISO

    yo no los veo pero muchos

    de vosotros, sí. ¡¡¡Y quieren

    cobrar $ 30 por quitarlos!!!

  • CONTACTO

    Si tienes algo que contarme triana43(arroba)gmail(punto)com

WPThemes.


  • Seguir Siguiendo
    • Misterios al descubierto
    • Únete a 506 seguidores más
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Accede ahora.
    • Misterios al descubierto
    • Personalizar
    • Seguir Siguiendo
    • Regístrate
    • Acceder
    • Copiar enlace corto
    • Denunciar este contenido
    • View post in Reader
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...
 

    A %d blogueros les gusta esto: