• Inicio
  • Informes Especiales
  • La telefonista
  • Teorías de Ciencia
  • Test de Inteligencia

Misterios al descubierto

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano (Schiller)

Feeds:
Entradas
Comentarios

El caso Roswell

Ver también El ovni del caso Roswell ¡explicado!

Cuando se informó a la madre del célebre abducido Travis Walton de que un ovni había fulminado a su hijo con un rayo y luego se lo había llevado al espacio, contestó con poca curiosidad: “Bueno, así es como ocurren las cosas”. ¿No es así?.

 

            Aceptar que en nuestros cielos hay ovnis no es comprometerse a mucho: la palabra “ovni” son las siglas de “objeto volador no identificado”. Es un término que incluye algo más que “platillo volante”. Que haya cosas que el observador ordinario, o incluso el experto, no entiende, es inevitable. Pero ¿por qué, si vemos algo que no reconocemos, llegamos a la conclusión de que es una nave de las estrellas?. Se nos presenta una gran variedad de posibilidades más prosaicas.

 

            Una vez eliminados de la serie de datos los fenómenos naturales, los engaños y las aberraciones psicológicas, ¿queda algún residuo de casos muy creíbles pero extremadamente raros, sobre todo casos sustentados por pruebas físicas? ¿Hay una “señal” oculta en todo este alboroto? Desde mi punto de vista, no se ha detectado ninguna. Hay casos de los que se informa con fiabilidad que no son raros, y casos raros que no son fiables. No hay ningún caso –a pesar de más de un millón de denuncias de ovnis desde 1947- en que la declaración de algo extraño que sólo puede ser una aeronave espacial sea tan fidedigna que permita excluir con seguridad una mala interpretación, tergiversación o alucinación. Todavía hay una parte de mí que dice: “Qué lástima”.

 

            Se nos bombardea regularmente con extravagantes declaraciones sobre ovnis que nos venden en porciones digeribles, pero muy rara vez llegamos a oír algo de su resultado. No es difícil de entender: ¿qué vende más periódicos y libros, qué alcanza una mayor valoración, qué es más divertido de creer, qué es más acorde con los tormentos de nuestra época: un accidente de naves extraterrestres, estafadores experimentados que se aprovechan de los crédulos, extraterrestres de poderes inmensos que juegan con la especie humana o las declaraciones que derivan de la debilidad y la imperfección humana?

 

            A lo largo de los años he dedicado mucho tiempo al problema de los ovnis. Recibo muchas cartas al respecto, a menudo con relatos detallados de primera mano. A veces, el escritor de la carta me promete revelaciones trascendentales si le llamo. Después de dar una conferencia –casi sobre cualquier tema- se me pregunta a menudo: “¿Cree en los ovnis?”. Siempre me sorprende la manera de plantear la pregunta, la sugerencia de que se trata de un asunto de fe y no de pruebas. Casi nunca me preguntan: “¿Hasta qué punto son fiables las pruebas de que los ovnis son naves espaciales extraterrestres?”.

 

           Por lo que he visto la manera de proceder de mucha gente está altamente predeterminada.

Algunos están convencidos de que el testimonio de un testigo ocular es fiable, que la gente no inventa cosas, que las alucinaciones o tergiversaciones a esta escala son imposibles, y que debe de haber una vieja conspiración gubernamental de alto nivel para ocultarnos la verdad a los demás. La credibilidad en el tema de los ovnis prospera cuando aumenta la desconfianza en el gobierno, que se produce de forma natural en todas aquellas circunstancias en que –en la tensión entre bienestar público y “seguridad nacional”- el gobierno miente. Como se han revelado engaños y conspiraciones de silencio del gobierno en tantos otros asuntos, es difícil argumentar que sería imposible encubrir un tema tan extraño, que el gobierno nunca ocultaría información importante a sus ciudadanos. Una explicación común de la razón de tal encubrimiento es evitar el pánico a nivel mundial o la erosión de la confianza en el gobierno.

 

            Yo fui miembro del comité del Consejo Asesor Científico de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos que investigó el estudio de los ovnis llamado “Proyecto Libro Azul”, aunque antes, significativamente, se había llamado “Proyecto Grudge [Fastidio]”. Nos encontramos con que el esfuerzo que se estaba realizando era desganado y desechable. A mediados de la década de los sesenta, el cuartel general del Proyecto Libro Azul se encontraba en la base de las Fuerzas Aéreas Wright-Patterson de Ohio, donde también estaba la base de la “Inteligencia Técnica Extranjera” (dedicada principalmente a averiguar qué armas nuevas tenían los soviéticos). Contaban con una sofisticada tecnología para la consulta de expedientes. Uno preguntaba por un incidente de ovnis determinado y, como si se tratara de jerséis y trajes de la lavandería, le iban pasando resmas de expedientes por delante hasta que la máquina se paraba al llegar ante el demandante el expediente solicitado.

 

            Pero lo que había en esos expedientes no tenía gran valor. Por ejemplo, ciudadanos respetables declaraban haber visto flotar luces sobre una pequeña ciudad de New Hampshire durante más de una hora, y la explicación del caso era que había una escuadrilla de bombarderos estratégicos de una base cercana de las Fuerzas Aéreas en ejercicios de instrucción. ¿Podían tardar una hora en atravesar la ciudad los bombarderos? No. ¿Sobrevolaban los bombarderos la ciudad en el momento en que se decía que habían aparecido los ovnis? No. ¿Nos puede explicar, coronel, cómo puede ser que se describa que los bombarderos estratégicos “flotaban”? No. Las negligentes investigaciones del Libro Azul tenían un papel poco científico, pero servían para el importante propósito burocrático de convencer a gran parte del público de que las Fuerzas Aéreas se aplicaban a la tarea y que quizá no había nada tras las denuncias de ovnis.

 

            Desde luego, eso no excluye la posibilidad de que en alguna otra parte se desarrollara otro estudio de los ovnis más serio, más científico (dirigido, por ejemplo, por un general de brigada en lugar de un teniente coronel). Creo que incluso es probable que fuera así, no porque crea que nos visitan extraterrestres sino porque, ocultos en el fenómeno de los ovnis, debe de haber datos considerados en otros tiempos de importante interés militar. Desde luego, si los ovnis son como se dice –aparatos muy rápidos y maniobrables-, los militares tienen la obligación de descubrir cómo funcionan. Si los ovnis eran construidos por la Unión Soviética, las Fuerzas Aéreas tenían la responsabilidad de protegernos. Teniendo en cuenta las notables características de actuación que se les adjudicaba, las implicaciones estratégicas de que hubiera ovnis soviéticos sobrevolando impunemente las instalaciones militares y nucleares norteamericanas eran preocupantes. Si, por otro lado, los ovnis eran construidos por extraterrestres, podríamos copiar la tecnología (si pudiéramos apoderarnos de un solo platillo) y conseguir una clara ventaja en la guerra fría. Y, aunque los militares no creyeran que los ovnis fueran fabricados por soviéticos ni extraterrestres, tenían una buena razón para seguir los informes de cerca.

 

            En la década de los cincuenta, las Fuerzas Aéreas utilizaban ampliamente los globos-sonda, no sólo como plataformas de observación meteorológica, como se anunciaba de manera destacada, y como reflectores de radar, algo que se reconocía, sino también, secretamente, como aparatos de espionaje robótico, con cámaras de alta resolución e intercepción de señales. Mientras los globos en sí no eran muy secretos, sí lo eran la serie de reconocimientos que hacían. La forma de los globos de gran altitud puede parecerse a la de un platillo cuando se ve desde el suelo. Si no se calcula bien la distancia en la que se encuentran, es fácil imaginar que llevan una velocidad absurdamente grande. En ocasiones, propulsados por una ráfaga de viento, hacen un cambio de dirección abrupto, poco característico de un avión y en aparente desafío de la ley de la inercia… si uno no atina a ver que son huecos y no pesan casi nada.

 

            El sistema de globos militares más famoso, que fue probado ampliamente en todo Estados Unidos a principios de los cincuenta, se llamaba Skyhook. Otros sistemas y proyectos de globos se denominaron Mogul, Moby Dick, Grandson y Genetrix. Urner Lidell, que tenía cierta responsabilidad sobre esas misiones en el Laboratorio de Investigación Naval, y que posteriormente fue funcionario de la NASA, me dijo una vez que creía que todos los ovnis denunciados eran globos militares. Aunque decir “todos” es ir demasiado lejos, creo que no se ha apreciado suficientemente su papel. Que yo sepa, no ha habido ningún experimento de control sistemático y deliberado en el que se lanzaran secretamente globos de gran altitud, se hiciera un seguimiento y se anotaran las visiones de ovnis por parte de observadores visuales y por radar.

 

            En 1956, globos de reconocimiento estadounidenses empezaron a sobrevolar la Unión Soviética. En su momento culminante, había docenas de lanzamientos de globos al día. A continuación, los globos fueron sustituidos por aeronaves de gran altitud, como las U-2, que a su vez fueron reemplazadas en gran parte por satélites de reconocimiento. Es evidente que muchos ovnis que datan de este período eran globos científicos, como lo son algunas veces desde entonces. Todavía se lanzan globos de gran altitud, incluyendo plataformas que llevan sensores de rayos cósmicos, telescopios ópticos e infrarrojos, receptores de radio que sondean la radiación cósmica de fondo y otros instrumentos por encima de la mayor parte de la atmósfera de la Tierra.

 

            En 1947 se armó un gran revuelo con uno o más platillos volantes supuestamente accidentados cerca de Roswell, Nuevo México. Hay algunos informes iniciales y fotografías de periódicos del incidente que son totalmente coherentes con la idea de que eran los restos de un globo de gran altitud accidentado. Pero algunos residentes de la región –especialmente décadas después- recuerdan materiales más extraños, jeroglíficos enigmáticos, amenazas del personal militar a los testigos si no callaban lo que sabían y la historia canónica de que se metió en un avión la maquinaria extraterrestre y partes del cuerpo y se envió al Comando de Material Aéreo de la base de las Fuerzas Aéreas de Wright-Patterson. Algunas de las historias del cuerpo extraterrestre recuperado, aunque no todas, están asociadas con este incidente.

 

            Philip Klass, un escéptico que se ha dedicado a los ovnis desde hace mucho tiempo, ha revelado una carta posteriormente desclasificada de fecha 27 de julio de 1948, un año después del “incidente” Roswell, del general de división C.B. Cabell, entonces director de Inteligencia de las Fuerzas Aéreas (y posteriormente, como oficial de la CIA, una figura central en la fracasada invasión de Cuba en bahía de los Cochinos). Cabell preguntaba a los que le habían informado qué podían ser los ovnis. El no tenía ni idea. En una respuesta resumida de 11 de octubre de 1948, que incluía información explícita en posesión del Comando de material Aéreo, vemos que se dice al director de Inteligencia que tampoco nadie de las Fuerzas Aéreas tiene ninguna pista. Eso hace improbable que el año anterior hubieran llegado fragmentos de ovnis y sus ocupantes a Wright-Patterson.

 

            La principal preocupación de las Fuerzas Aéreas era que los ovnis pudieran ser rusos. Ante el enigma de por qué los rusos probaban los platillos volantes sobre Estados Unidos, propusieron cuatro respuestas: “1) Socavar la confianza de Estados Unidos en la bomba atómica como el arma más avanzada y decisiva en la guerra. 2) Realizar misiones de reconocimiento fotográfico. 3) Comprobar las defensas aéreas de Estados Unidos. 4) Realizar vuelos de familiarización [para bombarderos estratégicos] sobre el territorio de Estados Unidos”. Ahora sabemos que los ovnis no eran ni son rusos y, por mucho interés que tuvieran los soviéticos por los objetivos 1 a 4, no los perseguían con platillos volantes.

 

            Gran parte de las pruebas relativas al incidente Roswell parecen apuntar al lanzamiento de un grupo de globos de gran altitud, quizá desde el campo aéreo de la Armada de Alamogordo o del campo de pruebas de White Sands, que se estrellaron cerca de Roswell; el personal militar recogió apresuradamente los restos de instrumentos secretos y enseguida aparecieron artículos en la prensa anunciando que era una nave espacial de otro planeta (“La RAAF captura platillo volante en un rancho de la región de Roswell”) y una serie de recuerdos que van fermentando a lo largo de los años y se avivan ante la oportunidad de un poco de fama y fortuna. (En Roswell hay dos museos que son puntos importantes de la ruta turística.) 

 

            Un informe encargado en 1994 por el secretario de las Fuerzas Aéreas y el Departamento de Defensa en respuesta a la insistencia de un congresista de Nuevo México identifica los residuos de Roswell como restos de un sistema de detección acústica de baja frecuencia que llevaban los globos, de largo alcance y altamente secreto, llamado “Proyecto Mogul”: un intento de captar explosiones de armas nucleares soviéticas a altitudes de la tropopausa. Los investigadores de las fuerzas Aéreas, tras registrar meticulosamente los archivos secretos de 1947, no encontraron pruebas de un aumento de tráfico de mensajes:

 

            No constaban indicaciones ni avisos, observación de alertas, ni un mayor ritmo de actividad           operativa que lógicamente se generaría si un aparato extraterrestre, con intenciones desconocidas, entrara en territorio de Estados Unidos… Los registros indican que no ocurrió nada de eso (o, si ocurrió, fue controlado por un sistema de seguridad tan eficiente y estricto que nadie, de Estados Unidos ni de ninguna otra parte, ha podido repetir desde entonces. Si en aquella época hubiera habido un sistema así, también se habría usado para proteger nuestros secretos atómicos de los soviéticos, pero la historia ha demostrado claramente que no fue ése el caso).

 

            Los objetivos de radar que llevaban los globos fueron fabricados en parte por compañías de juguetes de Nueva York, cuyo inventario de motivos decorativos parece propiciar que muchos años después se recuerden como jeroglíficos extraterrestres.

 

            El apogeo de los ovnis corresponde a la época en que comenzaba a cambiarse el principal vehículo de lanzamiento de armas nucleares de los aviones a los misiles. Un problema técnico importante era la entrada en la atmósfera: hacer volver un morro (de cohete) a través de la atmósfera de la Tierra sin que se queme en el proceso (como se destruyen los pequeños asteroides y cometas al pasar a través de las capas superiores de aire). Algunos materiales, geometrías de morro y ángulos de entrada son mejores que otros. La observación de las entradas (o los lanzamientos más espectaculares) podían revelar muy bien el programa de Estados Unidos en esta tecnología estratégica vital o, peor, sus defectos de diseño; todo eso podría sugerir a un adversario qué medidas defensivas debía tomar. Como es comprensible, el tema se consideraba altamente delicado.

 

            Es inevitable que hubiera casos en que se ordenara al personal militar no hablar de lo que había visto, o que observaciones aparentemente inocuas fueran clasificadas repentinamente de máximo secreto con criterios limitados a la necesidad de conocimiento. Los oficiales de las Fuerzas Aéreas y los científicos civiles, al pensar en ello años después, podían concluir perfectamente que el gobierno había decidido encubrir los ovnis. Si se considera ovnis a los morros de cohete, la acusación es justa.

 

            Analicemos la argucia. En la confrontación estratégica entre Estados Unidos y la Unión Soviética, la adecuación de las defensas aéreas era un tema vital. Era el punto 3 de la lista del general Cabell. Si se podía encontrar una debilidad, podría ser la clave de la “victoria” en una guerra nuclear incondicional. La única manera segura de probar las defensas de un adversario es hacer volar un avión por encima de sus fronteras y ver cuánto tiempo tarda en constatarlo. Estados Unidos lo hacía de manera rutinaria para probar las defensas aéreas soviéticas.

 

            En la década de los años cincuenta y sesenta, Estados Unidos tenía sofisticados sistemas de defensa de radar que cubrían las costas del este y del oeste, y especialmente sus accesos del norte (por los que seguramente llegaría un ataque de bombarderos o misiles soviéticos). Pero había una parte más vulnerable: no había ningún sistema de aviso eficaz para detectar el acceso desde el sur, mucho más complicado geográficamente. Esta información, desde luego, es vital para un adversario potencial. Sugiere inmediatamente una argucia: digamos que uno o más de los aviones de alto rendimiento del adversario salen del Caribe, por ejemplo, hacia el espacio aéreo de Estados Unidos y penetran por el río Mississippi unos cientos de kilómetros hasta que los capta un radar de la defensa aérea. Entonces, los intrusos salen inmediatamente de allí. (O, como experimento de control, en salidas no anunciadas para determinar la porosidad de las defensas aéreas americanas.) En este caso, puede haber avistamientos de observadores militares y civiles y gran número de testimonios independientes. Lo que se relata no corresponde a ninguna aeronave conocida. Las autoridades de las Fuerzas Aéreas y de aviación civil declaran sinceramente que ninguno de sus aviones era responsable. Aunque hayan estado pidiendo al Congreso que financiara un sistema de alarma eficaz en el sur, es improbable que las Fuerzas Aéreas admitan que no han captado la llegada de aviones soviéticos o cubanos hasta que estaban en Nueva Orleáns, menos todavía en Memphis.

 

            También aquí tenemos todas las razones para creer que se debió de ordenar a un equipo investigador técnico de alto nivel, a los observadores de las Fuerzas Aéreas y a los civiles que mantuvieran la boca cerrada, y que se diera no sólo la apariencia sino la realidad de la supresión de datos. Tampoco aquí esta conspiración de silencio tiene por qué tener nada que ver con naves aeroespaciales de extraterrestres. Décadas más tarde, todavía hay razones burocráticas para que el Departamento de Defensa siga guardando silencio sobre aquellos problemas. Hay un conflicto potencial de intereses entre las preocupaciones localistas del Departamento de Defensa y la solución al enigma de los ovnis.

 

            Además, algo que preocupaba entonces tanto a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) como a las Fuerzas Aéreas era que los ovnis fueran un medio de obstruir los canales de comunicación en una crisis nacional y confundir las observaciones visuales y de radar de aeronaves del enemigo: un problema de señal/ruido que es en cierto modo lo que busca la argucia.

 

             En vista de todo esto, estoy perfectamente dispuesto a creer que al menos algunos informes y análisis de ovnis, y quizá voluminosos archivos, se ha hecho inaccesibles al público que paga los impuestos. La guerra fría ha terminado, la tecnología de misil y de globo ha quedado prácticamente obsoleta o está al alcance de todos, y los que podrían sentirse turbados ya no están en el servicio activo. Lo peor, desde el punto de vista militar, es que sería reconocer de nuevo que se confundió o mintió al público americano en interés de la seguridad nacional. Ya es hora de que los archivos dejen de ser reservados y se pongan a disposición general.

 

            Otra intersección instructiva del temperamento de conspiración y la cultura de secreto afecta a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). Esta organización controla el teléfono, radio y otras comunicaciones tanto de amigos como adversarios de Estados Unidos. Subrepticiamente lee todo el correo del mundo. El tráfico que intercepta diariamente es considerable. En épocas de tensión, gran número del personal de la NSA con conocimiento de los idiomas más importantes se pone los auriculares para escuchar en directo desde las órdenes cifradas del Estado Mayor de la nación objetivo hasta conversaciones íntimas. Para otro tipo de material, los ordenadores destacan palabras clave que reclaman atención humana a mensajes específicos o conversaciones importantes. Se almacena todo, de modo que sea posible volver a revisar las cintas magnéticas: rastrear la primera aparición de una palabra código, por ejemplo, o exigir responsabilidad en una crisis. Algunas intercepciones se hacen desde puestos de escucha en países cercanos (Turquía para Rusia, India para China), desde aviones y barcos que patrullan por la zona, o desde satélites de observación en la órbita de la Tierra. Hay un baile continuo de medidas y contramedidas entre la NSA y los servicios de seguridad de otras naciones que, como es comprensible, no desean ser escuchadas.

 

            Ahora añadamos a esta mezcla, ya dura de por sí, la Ley de Libertad de Información (LLI). Se formula una demanda a la NSA de toda la información que tenga disponible sobre ovnis. La Ley le exige una respuesta, aunque desde luego sin revelar “métodos y fuentes”. La NSA también tiene la obligación seria de no alertar de sus actividades a otras naciones, amigas o enemigas, de un modo inoportuno y molesto políticamente. Así, un informe más o menos típico de los que entrega la NSA en respuesta a una demanda de la LLI tiene tachado un tercio de la página, un fragmento de una línea que dice “informó de un ovni a baja altitud”, seguido de dos tercios de página tachados. La NSA sostiene que comunicar el resto de la página comprometería potencialmente las fuentes y métodos, o al menos alertaría a la nación en cuestión de lo libremente que se intercepta su tráfico de radio de aviación. (Si la NSA comunicara transmisiones circundantes, aparentemente inocuas del avión a la torre, sería posible que la nación en cuestión constatara que se escuchan sus diálogos de control de tráfico aéreo militar y pasaran a modos de comunicación –saltos de frecuencia, por ejemplo- que dificultarían las intercepciones de la NSA.) Pero es comprensible que los que sustentan la teoría de la conspiración de los ovnis, al recibir en respuesta a sus demandas de la LLI docenas de páginas de material con casi todo tachado, deduzcan que la NSA posee amplia información sobre los ovnis y que participa en una conspiración de silencio.

 

            Hablando extraoficialmente con oficiales de la NSA me contaron la siguiente historia: los informes más típicos son de aviones militares o civiles que comunican por radio que ven un ovni, lo que quiere decir que ven un objeto no identificado en el espacio aéreo circundante. Puede ser incluso un avión estadounidense en misión de reconocimiento o en misiones de distracción. En la mayoría de los casos es algo mucho más ordinario, y la aclaración también se comunica en posteriores informes de la NSA.

 

            Puede usarse una lógica similar para hacer que la NSA parezca parte de cualquier conspiración. Por ejemplo, según dicen, se le pidió una respuesta a una demanda de la LLI sobre lo que supiera del cantante Elvis Presley. (Se habían comunicado apariciones del señor Presley con resultado de curaciones milagrosas.) Bien, la NSA sabía varias cosas. Por ejemplo, que un informe sobre los recursos económicos de cierta nación comunicaba cuántas cintas y discos compactos se habían vendido allí. Esta información también aparecía en un par de líneas rodeadas de un vasto océano de oscuridad censurada. ¿Estaba implicada la NSA en un encubrimiento de Elvis Presley? Aunque desde luego no he investigado personalmente el trabajo de la NSA relacionado con los ovnis, esta historia me parece verosímil.

 

             Si estamos convencidos de que el gobierno nos oculta visitas de extraterrestres, deberíamos enfrentarnos a la cultura de secreto de las fuerzas militares y de inteligencia. Como mínimo podemos presionar para que la información relevante de hace décadas –de las que es un buen ejemplo el informe de las Fuerzas Aéreas sobre el “Incidente Roswell” de julio de 1994- deje de ser reservada.

 

            Puede captarse el estilo paranoico de muchos ufólogos, además de la ingenuidad de la cultura de secreto, en el libro de un antiguo reportero del New York Times, Howard Blum (Out There; Simon and Schuster, 1990):

 

                Por mucha inventiva que pusiera en el intento, siempre acababa chocando repentinamente con  

                puntos muertos. Toda la historia se perdía siempre, deliberadamente, según acabé creyendo, un

                poco más allá de mi alcance.

                ¿Por qué?

                Era la gran pregunta, práctica, imposible que se balanceaba ominosamente en la alta cima de mis

                sospechas crecientes. ¿Por qué todos aquellos portavoces e instituciones se aplicaban con tal

                connivencia a obstaculizar y obstruir mis esfuerzos? ¿Por qué había historias que un día eran

                ciertas y al día siguiente falsas? ¿Por qué todo aquel afán de secreto tenso e inquebrantable?

                ¿Por qué los agentes de la inteligencia militar extendían la desinformación y hacían volver locos

                a los que creían en ovnis? ¿Qué había encontrado allí el gobierno? ¿Qué intentaba ocultar? 

 

            Desde luego, hay resistencia. Hay información legítimamente reservada; como con las armas militares, a veces realmente el secreto es de interés nacional. Además, las comunidades militar, política y de inteligencia tienden a valorar el secreto por sí mismo. Es una manera de silenciar a los críticos y eludir acusaciones de incompetencia o algo peor. Genera una elite, un grupo de hermanos a los que se puede conceder de manera fiable la confianza nacional, a diferencia de la gran masa de ciudadanos en representación de los cuales presumiblemente se hace secreta la información. El secreto, con pocas excepciones, es profundamente incompatible con la democracia y la ciencia.

 

            Una de las intersecciones más estimulantes que se han comentado entre los ovnis y el secreto son los llamados documentos MJ-12. A finales de 1984, según cuenta la historia, apareció un sobre que contenía un rollo de película expuesta pero no revelada en el buzón de un productor de cine, Jaime Shandera, interesado en los ovnis y el encubrimiento del gobierno (no deja de ser curioso que ocurriera justo cuando salía para ir a comer con el autor de un libro sobre los supuestos acontecimientos de Roswell, Nuevo México). Cuando revelaron la película, “resultó ser” página tras página de una orden ejecutiva altamente reservada, “sólo para lectura”, con fecha de 24 de septiembre de 1947, en la que el presidente Harry S. Truman aparentemente nombraba un comité de doce científicos y oficiales del gobierno para examinar una serie de platillos volantes accidentados y pequeños cuerpos extraterrestres. La formación del comité MJ-12 es destacable, porque en él constan exactamente los nombres de los miembros militares, de inteligencia, de ciencia e ingeniería que habrían sido convocados a investigar estos accidentes si hubieran ocurrido. En los documentos MJ-12 hay sugestivas referencias a apéndices sobre la naturaleza de los extraterrestres, la tecnología de sus naves y cosas así, pero no se incluyen en la misteriosa película.

 

            Las Fuerzas Aéreas dicen que el documento es falso. El experto en ovnis Philip J. Klass y otros encuentran inconsistencias lexicográficas y tipográficas que sugieren que todo es un engaño. Los que compran obras de arte se preocupan por la procedencia de sus cuadros, es decir, quién fue el último propietario y quién el anterior, y así hasta el artista original. Si faltan eslabones en la cadena –si sólo se puede seguir el rastro de un cuadro de trescientos años de antigüedad durante sesenta y después no tenemos ni idea de en qué casa o museo estaba expuesto- surgen señales de aviso de falsificación. Como el beneficio para los falsificadores de arte es muy alto, los coleccionistas deben ser especialmente cautos. El punto más vulnerable y sospechoso de los documentos MJ-12 radica precisamente en esta cuestión de procedencia: una prueba dejada milagrosamente en el umbral, como salida de una historia de cuento de hadas, quizás “El zapatero y los duendes”.

 

            Hay muchos casos similares en la historia humana: súbitamente aparece un documento de procedencia dudosa con información de gran importancia que sostiene con contundencia la argumentación de los que han hecho el descubrimiento. Después de una cuidadosa, y en algún caso valiente, investigación se demuestra que el documento es falso. No cuesta nada entender la motivación de los embaucadores. Un ejemplo más o menos típico es el libro del Deuteronomio: lo descubrió el rey Josías en el Templo de Jerusalén y, milagrosamente, en medio de una importante lucha de reforma, encontró en él la confirmación de todos sus puntos de vista.

 

            Otro caso es lo que se llama la Donación de Constantino. Constantino el Grande fue el emperador que hizo del cristianismo la religión oficial del Imperio romano. El nombre de Constantinopla (hoy Estambul), ciudad capital durante cientos de años del Imperio romano oriental, viene de él. Murió en el año 337. En el siglo IX empezaron a aparecer referencias a la Donación de Constantino en los escritos cristianos; en ella, Constantino lega a su contemporáneo el papa Silvestre I todo el Imperio romano occidental, incluida Roma. Este pequeño presente, según contaba la historia, se debía a la gratitud de Constantino, que se curó de la lepra gracias a Silvestre. En el siglo XI, los papas se referían con regularidad a la Donación de Constantino para justificar sus pretensiones de ser gobernantes no sólo eclesiásticos sino también seculares de la Italia central. A lo largo de la Edad Media, la Donación se consideró genuina tanto por parte de los que apoyaban las pretensiones temporales de la Iglesia como de los que se oponían.

 

            Lorenzo de Valla era un polígrafo del Renacimiento italiano. Un hombre controvertido, brusco, crítico, arrogante y pedante, que fue atacado por sus contemporáneos por sacrilegio, impudicia, temeridad y presunción… entre otras imperfecciones. Tras concluir que, por razones gramaticales, el credo de los apóstoles no podía haber sido escrito realmente por los doce apóstoles, la Inquisición le declaró hereje y sólo la intervención de su mecenas Alfonso, rey de Nápoles, impidió que fuera inmolado. Inasequible al desaliento, en 1440 publicó un tratado demostrando que la Donación de Constantino era una burda falsificación. El lenguaje del documento equivalía al latín cortesano del siglo IX como el cockney de hoy al inglés normativo. Gracias a Lorenzo de Valla, la Iglesia católica romana ya no reclama el derecho a gobernar las naciones de Europa por la Donación de Constantino. Se cree en general que esta obra, cuya procedencia tiene un vacío de cinco siglos, fue falsificada por un clérigo adscrito a la curia de la Iglesia en la época de Carlomagno, cuando el papado (y especialmente el papa Adriano I) defendía la unificación de la Iglesia y el Estado.

 

            Asumiendo que ambos documentos pertenecen a la misma categoría, los MJ-12 son un engaño más inteligente que la Donación de Constantino. Pero tienen mucho en común en el aspecto de la procedencia, el interés concedido y las inconsistencias lexicográficas.

 

            La idea de un encubrimiento para mantener oculto el conocimiento de vida extraterrestre o de las abducciones durante cuarenta y cinco años, sabiéndolo cientos, si no miles de empleados del gobierno, es notable. Es cierto que los gobiernos guardan secretos rutinariamente, incluso secretos de un interés general sustancial. Pero el objetivo ostensible de tanto secreto es proteger al país y sus ciudadanos. Sin embargo, en este caso es diferente. La supuesta conspiración de los que controlan la seguridad es impedir que los ciudadanos sepan que hay un ataque extraterrestre continuo sobre la especie humana. Si fuera verdad que los extraterrestres abducen a millones de personas, sería mucho más que un asunto de seguridad nacional. Tendría un impacto en la seguridad de todos los seres humanos de la Tierra. Con todo eso en juego, ¿es verosímil que ninguna persona con un conocimiento real y pruebas, en casi doscientas naciones, se decida a tocar las campanas y hablar para ponerse del lado de los humanos y no de los extraterrestres?

 

            Desde el final de la guerra fría, la NASA ha tenido que dedicar grandes esfuerzos a la búsqueda de misiones que justificaran su existencia: particularmente, una buena razón para enviar humanos al espacio. Si la Tierra fuera visitada diariamente por extraterrestres, ¿no se aferraría la NASA  a esta oportunidad para aumentar su financiación? Y si hubiera una invasión de extraterrestres en curso, ¿por qué las Fuerzas Aéreas, dirigidas tradicionalmente por pilotos, iban a abandonar los vuelos espaciales tripulados para lanzar todas sus cápsulas en cohetes sin tripulación?

 

            Consideremos la antigua Organización de Iniciativa de Defensa Estratégica, responsable de la “guerra de las galaxias”. Ahora pasa un mal momento, especialmente en su objetivo de establecer defensas en el espacio. Se han degradado su nombre y sus perspectivas. Actualmente es la Organización de Defensa contra Misiles Balísticos. Ya ni siquiera informa directamente al Ministerio de Defensa. La incapacidad de esta tecnología de proteger a Estados Unidos contra un ataque masivo mediante misiles con armas nucleares es manifiesta. Pero, si nos enfrentáramos a una invasión extraterrestre, ¿no intentaríamos al menos desplegar defensas en el espacio?

 

            El Departamento de Defensa, como los ministerios similares de todas las naciones, prosperan con enemigos, reales o imaginarios. No tiene ningún sentido pensar que la existencia de un adversario como éste sea ocultada por la organización que más se beneficiaría de su presencia. La posición general posterior a la guerra fría de los programas espaciales militar y civil de Estados unidos (y otras naciones) hablan poderosamente contra la idea de que haya extraterrestres entre nosotros… a no ser, desde luego, que también se oculte la noticia a los que planifican la defensa nacional.

 

            Igual que hay quien acepta a pies juntillas cualquier informe sobre ovnis, los hay que descartan la idea de visitas extraterrestres de entrada y con gran pasión. Dicen que es innecesario examinar las pruebas y “acientífico” considerar siquiera el tema. En una ocasión colaboré en la organización de un debate público en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia entre científicos partidarios y oponentes de la propuesta de que algunos ovnis eran naves espaciales; después de ello, un distinguido físico, cuya opinión en muchos otros asuntos yo respetaba, me amenazó con denunciarme al vicepresidente de Estados Unidos si insistía en tal locura. (Con todo, el debate se mantuvo y se publicó, los temas quedaron un poco más aclarados y no recibí noticias de Spiro T. Agnew.)

 

            Un estudio de 1969 de la Academia Nacional de Ciencias, aunque reconociendo que había informes “no fácilmente explicables”, concluía que “la explicación menos probable de los ovnis es la hipótesis de visitas de seres extraterrestres inteligentes”. Pensemos en cuántas “explicaciones” distintas puede haber: viajeros del tiempo, demonios de la tierra de las brujas: turistas de otra dimensión –como el señor Mxyztplk (¿o era Mxyzptlk?, siempre lo olvido) de la tierra de Zrttf en la Quinta Dimensión en los antiguos cómics de Superman-; las almas de los muertos, o un fenómeno “no cartesiano” que no obedece a las normas de la ciencia o ni siquiera de la lógica. En realidad, cada una de esas “explicaciones” se ha propuesto con seriedad. Decir “menos probable” no es poco. Este exceso retórico es una muestra de lo desagradable que ha llegado a ser el tema en general para muchos científicos.

 

            Es significativo que un asunto del que en realidad sabemos tan poco provoque tantas emociones. Especialmente es así en el frenesí de denuncias de abducciones por extraterrestres más reciente. Al fin y al cabo, de ser ciertas, ambas hipótesis –la invasión de manipuladores sexuales extraterrestres o una epidemia de alucinaciones- nos enseñan algo que deberíamos saber. Quizá la razón de que las reacciones sean tan fuertes es que las dos alternativas tienen implicaciones desagradables.

 
 
 
 

 

Aurora

 

El número de informes y su consistencia

sugiere que la base de estas observaciones puede ser distinta

de las drogas alucinógenas.

 

                        Aeronave misteriosa, informe.

                        Federación de Científicos americanos

                        20 de agosto de 1992

 

La Aurora es una aeronave de gran altitud, extremadamente secreta, sucesora del U-2 y el SR-71 Blackbird. Puede ser que exista o que no exista. En 1993, los informes de observadores cerca de la base Edwards de las Fuerzas Aéreas de California y en Groom Lake, Nevada, y especialmente en una región de Groom Lake llamada Area 51 donde se prueban las aeronaves experimentales del Departamento de Defensa, parecían en general coherentes unos con otros. Se recogieron informes de confirmación de todo el mundo. A diferencia de sus predecesoras, se dice que la aeronave es hipersónica, que viaja a una velocidad mayor, quizá de seis a ocho veces, que el sonido. Deja una extraña estela descrita como “donuts en una cuerda”. Quizá también sea un medio de poner en órbita pequeños satélites secretos, desarrollados, se especula, después de que el desastre del Challenger indicara la poca fiabilidad del transbordador para cargas explosivas de defensa. Pero la CIA “jura categóricamente que no existe este programa”, dice el senador y antiguo astronauta John Glenn. El principal diseñador de algunas de las aeronaves más secretas de Estados Unidos dice lo mismo. Un secretario de las Fuerzas Aéreas ha negado con vehemencia la existencia de un avión así, o de un programa para construirlo, en las Fuerzas Aéreas o en ninguna otra parte. ¿Ha mentido? “Hemos analizado todas esas visiones, como hemos hecho con los informes de ovnis”, dice un portavoz de las Fuerzas Aéreas, en palabras quizá cuidadosamente elegidas, “y no podemos dar una explicación”. Mientras tanto, en abril de 1995, las Fuerzas Aéreas se hicieron con cuatro mil acres más cerca del Area 51. La zona a la que se niega el acceso público va creciendo.

 

            Consideremos pues las dos posibilidades: que la Aurora exista y que no exista. Si existe, es asombroso que se haya intentado encubrir oficialmente su existencia, que el secreto pueda ser tan efectivo y que el avión pueda ser probado o repostar en todo el mundo sin que se publique una sola fotografía o alguna prueba fehaciente. Por otro lado, si la Aurora no existe, es asombroso que se haya propagado un mito de manera tan vigorosa y haya llegado tan lejos. ¿Por qué las insistentes negativas oficiales han tenido tan poco peso? ¿La mera existencia de una designación –la Aurora en este caso- puede servir para poner una etiqueta común a una serie de fenómenos diversos? En cualquier caso, la Aurora parece ser pertinente para los ovnis.

 

TODO ESTE INFORME SOBRE ROSWELL Y LOS DOCUMENTOS MAJESTIC 12 ES SOLAMENTE UNO DE LOS CAPITULOS DE UN PRECIOSO LIBRO DE CARL SAGAN: “EL MUNDO Y SUS DEMONIOS”

Ver también El ovni del caso Roswell ¡explicado!

Compártelo en:

  • WhatsApp
  • Twitter
  • Facebook
  • Correo electrónico

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

73 Comments »

73 respuestas

  1. en 6 octubre, 2019 a 04:04 Divide_y_conquista

    Es increíble la cantidad de veces que los extraterrestres han tenido que cambiar de modelo de naves desde que Kennet Arnold dijo haber visto cosas raras volando erraticamente allá x el 47…… Pobres extraterrestres


  2. en 2 agosto, 2019 a 08:10 Divide_y_conquista

    En la estupenda película The Arrival las naves alienígenas eran de un material desconocido parecían de roca y tiene algún sentido lo que más abunda en el espacio son rocas. Siempre me llamo la atención en Roswell que de una civilización avanzada sus naves estrelladas parezcan camiones viejos pareciera que hubieran tirado un coche viejo a la tierra y se haga trizas incluso combustible derramado por todos lados en fin.

    NOTA DE SIESP:

    Todos sabemos (incluso los ufolocos) que lo de Roswell no fue nada extraordinario. Pero si lo acompañas de la sensibilización desde «la guerra de los mundos» de Welles una década antes, y de la proliferación de aviones y globos meteorológicos, entonces vemos un conjunto de sucesos capaces de desencadenar un ataque de conspiranoicos entre los urólogos y sus seguidores. Y así hasta hoy. ¡¡Sin ningún puto avance!!


  3. en 16 noviembre, 2016 a 16:05 baldo

    Hola Naelly.

    Yo también encontré este sitio hace un par de años (o más), aquí se fomenta el pensamiento científico, también se critican y debaten toda suerte de supersticiones e ideas erróneas basadas en mitos populares, religiosos y en pseudociencia, como el tema de los ovnis, aquí los niños pueden aprender sobre estas cosas, sobre escepticismo y crítica racional, que ellos mismos empiecen a tener criterio y elemento de juicios para entender la realidad, obviamente guiados por un tutor que oriente sus lecturas. Un saludo.


  4. en 16 noviembre, 2016 a 02:10 Nallely

    hola! buenas noches soy maestra de una escuela rural (campesina) y pedí a mis alumnos investigaran el tema, gracias por el aporte que haces y que mañana sera contrapunto de todo lo que me traerán, como niños les encanta creer en magia y todas esas cosas increíbles y fantásticas. estaba buscando en la web alguna información que me pudiera servir para sembrar la división de ideas y abrir el debate, y aquí definitivamente la encontré. Saludos y gracias!


    • en 16 noviembre, 2016 a 16:10 BartAleph

      Personas como tu necesita el mundo, que siembre en las jóvenes mentes la importancia de investigar, y además, ser críticos con la información, que no se dejen meter el dedo en la boca.


  5. en 11 junio, 2015 a 06:36 divide_y_conquista

    No fueron solo 17 las misiones Apolo?¡ y otras pocas sondas espaciales suamndolas todas no llegan a 23, anda no fueron tantas saludos.

    NOTA DE SIESP:

    Estamos desfasados. Si alguien dice que tiene imágenes del Apolo 20, ¿por qué nosotros no vamos a tener imágenes del Apolo 37? 😛 😛


  6. en 10 junio, 2015 a 19:11 divide_y_conquista

    Las misiones Apolo son como las peliculas de rocky terminan siendo muy aburridas…

    NOTA DE SIESP:

    Debo reconocer que el Apolo 20 fue muy interesante, aunque a mí me gusta más el Apolo 37, y no habría que dejar de lado la misión Apolo 52… Wow… ¡fue la mejor! 😛 😛
    Un abrazo.


  7. en 10 junio, 2015 a 16:43 Notarino

    Cuanto daño hacen las revistas, libros y programas de los vendehumos..

    Han conseguido que en pleno siglo XXI, una mente que dice que quiere saber, no sea capaz de diferenciar un testimonio de una prueba, un montaje de una realidad, la fantasía de la ficción… Esto debería tipificarse como delito, y enviar al vendehumos a prisión por fraude, y al pobre magufito al que le dañaron el cerebro enviarlo de nuevo a repetir TODA la educación primaria… desde el ma-me-mi-mo-mu hasta el último curso (el coste de la re-educación lo debería pagar el vendehumos, nada de pagarse a costa del contribuyente).

    Pero no, el vendehumos vive de lujo vendiendo panfletos y haciendo programas de televisión.. y su víctima pululando por ahí, pasando la palabra con orgullo.. y financiándole su estilo de vida al granuja de turno.

    A ver cuanto tarda en entrar otro y presentarnos un video de Youtube donde se ven luces o manchas alegando que «yastan akin» y presentando como prueba un video cutre de animación firmado por su vendehumos favorito.

    Cuanto daño haceis, mausanes y jeta-jetas del mundo mundial, vergüenza os debería dar esa forma de ganaros los garbanzos.

    NOTA DE SIESP:

    Para sentir vergüenza hay que conocerla. Dudo que esa gentuza se ruborice por lo que le digamos.
    Estamos en las de siempre: por mucho que intentemos enseñar a la gente a filtrar y discriminar la información, siempre habrá quien se tome un vídeo de YouTube como la «palabra de dios» (después de todo, los creyentes creen a pies juntillas que las palomas preñan mujeres y que con dos peces y cinco panes comen 10.000 personas, y que se puede ascender al cielo en cuerpo y alma, etc, etc).
    Patético. No hay solución.
    Un abrazo.


  8. en 10 junio, 2015 a 11:54 Enric

    Por enésima vez repetimos…

    1.- El que afirma tiene la carga de la prueba.
    2.- Un testimonio tiene validez cero.
    3.- La negación es improbable.
    4.- Una prueba debe tener validez científica.

    Detrás de la galaxia de Andrómeda, existen unos unicornios azules voladores que se dedican a la cría berberecho gigante es una variante de berberecho que necesita estar en metano líquido.

    Prueba lo contrario…

    NOTA DE SIESP:

    Se agradece el esfuerzo por intentar que alguien entre en razón. Pero lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible 😛
    Abrazos.


  9. en 10 junio, 2015 a 01:47 el you

    ahi esta la prueba del exministro de canada paul hellyer arriba esta el link que lo valida y no solo hay un discurso de prensa hay muchos de el mismo el dice que su gobierno ha trabajado con extrarrestres y lo sigue haciendo,veo que estas muy adelantado desacreditalo…

    NOTA DE SIESP:

    A ver, guapete, ¿es que no te enteras, o directamente eres tonto? ¡¡Yo no tengo que desacreditar a ningún ministro!! ¡¡¡ES ÉL QUIEN TIENE QUE PROBAR!!! Porque yo también conozco testimonios de imbéciles que manifiestan haber visto vacas volando… ¡y no puedo desacreditarlos! (la CARGA DE LA PRUEBA es un concepto que tienes que aprender, y cuando lo aprendas vuelves por aquí si quieres).

    Además, ya te he dicho que la expedición Apolo 37 desacreditó no sólo al ministro canadiense sino al mismísimo Jeta Jeta Benítez.

    Anda, estudia en vez de creer. Estudia y aprenderás a discriminar la información.
    Adiós.


    • en 10 junio, 2015 a 02:26 Notarino

      Pienso que eso que repites del ex político, es una persona dando un testimonio, No es una prueba de nada.
      Aun así, nos pides que dialoguemos presentándote pruebas, no testimonios.

      Creo que te van a recomendar la segunda parte de Ben Hur….

      ¡ Oh Monesvol !, ¡¡ ilumínalo !!

      NOTA DE SIESP:

      Tanto yo como Monesvol, a este tipo lo mandamos a ver Ben Hur III 😛 😛
      Pedir a los demás que demuestren con pruebas cuando él sólo tiene testimonios resulta patético.
      Sin duda, el cine, es lo suyo jejeje.
      Saluts.


  10. en 9 junio, 2015 a 21:50 el you

    hola a todos…

    he visto como tratas de desvirtuar la existencia extraterrestre, te recomiendo buscar a paul hellyer , si dudas de su seriedad solo te digo que es exministro de Canada hechale un ojo a uno de discursos algunos no duran mas de 10 minutos ( https://www.youtube.com/watch?v=z_SX6qfjPG8 ), por otro lado esta la expedicion de apollo 20 y los testimonios de los astronautas que estuvieron ahi, tambien hay un documental llamado Aliens on the moon, con testimonios de personas de la nasa.

    no es que yo crea o no en eso, no defiendo un punto de vista animado por un ego desmedido o una necesidad de autoreconocimiento, osea no busco tener la razon lo que busco aqui es enriquecerme de informacion real y pruebas, por eso presento pruebas no opiniones,si alguien gusta de contestar este comentario le pido pruebas no opiniones.

    NOTA DE SIESP:

    guapete3000 (así te autocalificas en tu correo), es hilarante que me exijas pruebas a mí sobre lo que no existe. ¿Es que desconoces que quien debe aportarlas es quien defiende la existencia?
    No se puede demostrar la inexistencia, porque es muy fácil demostrar la existencia: ¡muéstralos!

    Por cierto, veo que vas con mucho retraso porque todavía te basas en la expedición del Apolo 20, y te digo que vas retrasado porque yo me vaso en la expedición de Apolo 37, en la que los astronautas mencionan que no vieron nada y, por lo tanto, se limitaron a sacar sus parrillas y hacerse una barbacoa en la Luna.

    Anda, te falta mucho cine por ver.


  11. en 28 marzo, 2015 a 08:49 José Vicente Rodríguez

    ¿Existen los ovnis? Claro que si, pero, como dice el autor de este artículo, cualquier objeto volador no identificado, o las siglas por las que se conocen: «ovni», o sus siglas en inglés «ufo», es uno. ¿Son naves extrapanetarias? eso es harina de otro costal y poco probable, aún cuando pienso que debemos estar abiertos a cualquier información contrastada. De todas formas, pensar que en el inmenso universo somos la única especia inteligente, es, además de sorberbio, absurdo. Que gran desperdicio de espacio si fuera así.
    Cordiales saludos

    NOTA DE SIESP:

    Gracias por comentar. Y por supuesto que estamos abiertos a cualquier información contrastada. Sin embargo, los filtros que discriminan la información siempre deben estar en guardia para que no se nos cuelen las charlatanerías. Por eso es bueno adoptar el escepticismo como criba.
    Las evidencias apuntan a que la diferencia entre ser la única especie inteligente en el universo y la otra opción (varias inteligencias pero tan alejadas unas de otras que nunca entrarán en contacto) es algo que nos lleva a considerar la frase que empleas (Jodie Foster en Contact, de Carl Sagan) con una probabilidad muy alta. Es posible que tengamos demasiado desperdicio 😛
    Saludos.


  12. en 4 diciembre, 2013 a 22:01 susan

    ah barbaro, me encanta tu estilo. que padre sería encontrarme con gente como tu.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Pues ya he ido tres veces a México. A ver si en la cuarta nos encontramos 😛
    Saludos.


  13. en 22 octubre, 2013 a 00:48 Paf (@Pablo_A_F)

    A medida que la ciencia se abre paso, se explican todos los «misterios» (fantasmas, monstruos, OVNI, corruptos, etc.) El peor (o mejor) arma para el hombre es la sugestión… La sugestión y el determinismo son capaces de moverlo todo.

    Estoy de acuerdo con algunos comentarios expuestos sobre los intereses económicos y sociales que dominan el mundo… Quizás lo demás sean cortinas de humo…

    Saludos.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Es un buen punto de vista el tuyo, desde el que poder echar cabos para coincidir en todo lo demás. La sugestión, cuando se emplea para el mal, es un arma muy potente, y los vendemisterios dominan bien el campo del fraude amplificando lo raro y obviando la evidencia que la Ciencia nos aporta.
    Gracias por comentar.
    Saludos.


  14. en 25 octubre, 2012 a 12:39 DelaColombie

    De por pura casualidad buscando algo sobre una investigacion acerca de fragancias llegue a este blog XD, pero bueno a lo que vengo me parecio muy interesante este post y queria participar sin tanta chchara dire:
    En mi vida e visto como la humanidad se vende por un pan como borregos al matadero, el fenomeno alien y ovni es uno de estos tantos vende historias amarillistas, y como aqui ya se a mencionado con queocurrra algo raro a pleno desierto iraki y un militar diga es alto secreto, dicen son naves de la fuerza aerea o alguna pendejada mas salen 50mil tontos desocupados que no hacen sino chupar la sangre del resto de la humanidad para decir ahi una nueva area 51 en mitad del desierto iraki.

    Volviendo al tema yo soy de las personas que piensan en que mas alla de nuestra planeta puede haber vida en otros sitios de este vasto universo, y reitero puede por que tambien cabe la posibilidad de que mi pensamiento sea erroneo, el pensar en que mas alla de nuestro sistema solar no hay mas que estrellas en constante nacimiento y destruccion es igual que negar que se han podido encontrar planetas con similitudes a nuestro planeta y no lo estoy diciendo que lo vea como algo positivo o que vaya haber vida en esos planetas me refiero a que yo veo a futuro esos planetas como futuras fuentes de agua potable para nosotros ya que las fuentes hidricas de la humanidad poco a poco se van perdiendo rapidamente.
    No lo digo por que lo diga una revista, ni el noticiero de las 7pm lo digo por que yo mismo he visto como despilfarramos el recurso mas importante para nosotros y que en su forma potable es una cantidad muy pequeña.

    De nuevo al tema como decia como puede que me equivoque de que exita vida en otros lugares de yo que se, la luna, jupiter, en la osa mayor, menor o el grano que tengo en mi nalga derecha, no significa que pueda tragarme sea la desinformacion de las entidades gubernamentales como las estupidas conspiracion que algun flacucho barbuchas que se la pasa sentado frente a la alambrada de la base Nellis (o bueno eso dicen que queda ahi la tal area 51 XD, mejor preguntenle a un experto sismologo si estoy en lo correcto XD) el tema esta en que por lo minimo y yo lo veo asi, sii el universo con las supocisiones que se han hecho de la edad del universo por que no puede haber en otro lugar vida? si hay planetas «habitables» lo pngo entre comillas por que hasta no estar en esos planetas no lo creere XD yo lo sigo diciendo yo solo los veo como fuentes hidricas proximas.
    Y lo reitero solo digo PUEDE,ya que lei algunos post y el creer o no creer en algo no necesariamente requiere de fe, solo de analizar las posiblidades de que algo puede llegar a ser cierto o tener su falsedad andando por ahi, e igual metieron hasta cosas de conspiraciones referentes al 11S y otras cosas que por lo minimo a lo sumo dire esta en duda de que es cierto.
    Ademas ser creyente o no tampoco cambia que alguien que prefica tanto y dice alabado sea el señor es que tiene temor a que ese supuesto dios lo cache haciendo algo malo y te espiche con su dedo indice indice con mocos por que recien lo saco de allo.

    Por otra parte, aunque casi me duermo leyendo tu post (perdona no lo digo de mala gana ya que mi posteo tampoco es una historieta corta XD) pude darme cuenta y analizar tambien que por ejemplo area 51 + milicia apendejada + pasado lleno de misterios y mentiras de un gobierno + idiota util + mas fanatico seudoreligioso XD = cordero de sacrificio opositorio a un gobierno, ya que con todo esto se ve que en un principio los conspiracionistas se originaron fue para crear mentes programadas en contra del sistema por cualquier sandes que pueda ocurrir gubernamentalmente, y lo digo asi por que e visto muchos tonto que aqui en colombia se han vuelto antisistemas por cosas tan pequeñas que o una de dos lo que se comen de azucar no le llega al cerebro y quieren todo facil, o es que la guerrilla tiene hipnotistas profesionales XD.

    Para terminar puedo decir que un 99% de videos, testimonios, hechos y demas cosas que dicen de que los ovnis existen u otras cosas asociadas a este fenomeno son mentiras, auqnue algunas parescas muy reales….
    Y e otro 1% puedo decir no con seguridad pero si con un posible puede ser que sean ciertas ya que o son mentiras muy bien montadas por gente con recursos o realmente puede haber algo ahi fuera vigilante a nuestras acciones, igual por que vean nuestro planeta como fuente de algo o solo simplemente tecnologias aeronauticas muy adelantadas en prubas para no se operaciones militares o mejoras las fuentes de consumo energetico del planeta , como digo yo que se no soy experto en ingenieria aeroespacial para decir, mira realmente es un ovni o que carajos es esto lo digo…..
    Lo comento ya que una vez tuve la oportunidad (y en internet anda el videito de esa noche) en que en bogota se vieron innumerables luces en el cielo, en esa vez un amigo me dijo mire son ovnis son ovnis y le dije dejese de pendejadas o son aviones o algunos helicopteros en formacion, peor leugo de un rato las luces que se veian se quedaron estaticas, aun no se que fueron pero solo dire que esa noche se me hicieron raras esas luces ya que estuvieron estaticas en su sitio, y lo unico que conozco que puede hacer eso son globos subiendo a la admosfera y aun asi estos glbos se pueden distiguir su movienviento en qu elo lleve el viento y los helicopteros generas cierto momviento por su contante manvoleo.

    De antemano gracias por leerme y espero que al igual que yo solo veo esto como una posiblidad como tambien una extraña treta de quien sabe quien XD

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Comentario largo el tuyo. Yo también casi me duermo leyéndolo 😛 😛 (es broma, como la que tú me has dicho, jeje).
    Efectivamente, creer en que haya vida fuera de la Tierra no requiere de fe, sino también de ganas. El universo puede estar rebosante de civilizaciones extraterrestres, pero lo que debatimos aquí es que NO tenemos ni una prueba de que existan. Yo deseo (es distinto a creer) que existan, pero no tengo pruebas. De igual forma, ese 1% de casos inexplicados que mencionas NO es prueba de nada tampoco; ¿por qué no dejarlos en «casos inexplicados»? ¿por qué hemos de extraer la conclusión, por ello, de que existen los aliens? ¿no nos estará pudiendo nuestras ganas de creer?
    En fin, gracias por leernos y por comentar.
    Saludos.


  15. en 12 abril, 2012 a 20:26 Marco Barragan

    Oops, disculpa la HorTogLafia, se me olvido pasarlo por el word y como buen programador hace años que no mido eso de la grmatica XDD

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    No problem 😛 Es normal entre quienes tanto le damos al teclado jejeje.


  16. en 12 abril, 2012 a 20:22 Marco Barragan

    Coño que no voy a seguir programando inteligencia artificial, en los posts de este tema se ha demostrado que existe ya la inteligencia artificial y no tengo que crearla de nuevo!!!

    Yo no pongo dudas en la existencia de extraterrestres, la vida se abre camino en los lugares mas asombrosos, y desde la ultima novedad de que hay planetas hasta para que Star Trek paresca sublime, pues obviamente las posibilidades aumentan, ok, esa es mi posicion. Que seremos capaces siquiera de reconocer la vida o inteligencia en otros mundos? pues como somos unos creidos que juramos que si no se parece a nosotros no es ni inteligente ni evolucionado, o peor aun, como HollyWood nos ha metido en la cabeza hasta gatos gigantes azules, pues nada, dudas tengo al respecto.

    Ahora bien, «vida» en otros mundos, alta probabilidad, bandejas, platos u otro utencilio de cocina que vuela? alli es donde todo se convierte en otra religion mas, realmente hay que ser gillipollas para creerse semejantes tonterias, abducciones, como veinte grados peor, las anomalias del sueño ligadas a los «secuestrados» se me hacen familiares con mis investigaciones de «posesiones» y «visitas demoniacas» de la edad media, es una lastima que no existan estudios serios al respecto de este comportamiento humano que se me hace antiguo. El comportamiento de esta mitologia es muy similar al de las religiones, llega el punto que la gente cree en cualquier cosa relacionada, como por ejemplo, las teorias de los «Antiguos Astronautas».

    Al final, todo esto es otra invencion, la fisica y las distancias espaciales demuestran que realmente es absurdo pensar en que alguien se lance desde su planeta hasta aca solo para hacerle el amor a una norteamericana con sobre peso, algo tan audaz y arriesgado como un viaje interplanetario solo para espiar, y peor aun, seres que fisicamente se parescan a nosotros o que sean identicos a los escritos en novelas de ficcion, como dije antes, pronto habra gente que realmente crea en Ctuhlhu. Estos marcianitos me recuerdan a los demonios de la antiguedad, tienen el mismo comportamiento.

    La experiencia demuestra que, no hay forma de convencer a la gente una ves se creyo una fantasia de estas, la paranoia gringa les ha causado tanto mal y todo por que vivieron la guerra fria, la mayoria de sus enemigos son el resultado de la guerra fria, lo mas triste es que no aprenden la leccion, ahora son loa union sovietica moderna, quieren espiarnos por internet, apresarnos donde sea, se han convertido en lo que han odiado tanto, en una tirania, el resultado? gente con mania de conspiracion y que el mundo los odie, si un funcionario de las fuerzas armadas niega que existan las brujas, probablemente se creara un movimiento para decir que el gobierno de EEUU tiene brujas como armas ocultas y las tiene ocultas en el area 51.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    «Carrera que el galgo no da, en el cuerpo la guarda» 😛
    Esto es para ahorrarme ampliar aún más lo que has dicho. Veo que te has incorporado nuevo al blog y no quiero repetirme, pero me encanta saber que también en este apartado vamos a disponer de una mente lúcida como la tuya para combatir la charlatanería.
    Me ha encantado eso de las brujas jajaja. Efectivamente, bastaría que un alto cargo norteamericano negase la existencia de un híbrido entre vaca y pollo para que los vendemisterios insistieran en que ocultan varios en alguna base secreta 😛 Lo que tengo claro es que existen por doquier híbridos de asno y adoquín 😛 😛

    Un abrazo.


  17. en 21 diciembre, 2011 a 01:50 mandy

    Es increible, te digo que inimaginable cuanto puede abarcar la cantidad de sandeces circulantes, sobre este tema e imnumerables mas,(ya has visto en medicina)…y lo mas «jodido «…es cuanto logran confundir y manipular a las personas co palabreria cientifica. Sistema de busqueda HAARP ???…..LE RONCA LOS………..
    Luego viene otro y te dice segurisimo de si : «…ahora no me negaras nada , esta probado , lo vieron con un sistema de busqueda super avansado……,…hasta el gobierno norteamericano ya esta en alerta»
    Te repito, LE RONCA……
    saludos.
    Pd : siesp, pudieras comunicarte con el sistema de busqueda HAARP , a ver si encontramos par de primitas mas.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Ya sabes que los «vendemisterios» siempre hablan en términos «está demostrado», «se sabe», «los Estados Unidos guardan el secreto», etc, etc. Pero nunca dicen quién lo ha demostrado, quién lo sabe, y mucho menos se dan cuenta de su incongruencia sobre el «secreto»; si es secreto, ¿cómo es que ellos lo saben? Jajajaja jajaja.

    Tú tranquilo, que mi familia es muy larga y tengo unas primas que me quieren mucho y me permiten exhibir sus preciosas cualidades en este blog 😛

    Un abrazo.


  18. en 20 diciembre, 2011 a 19:30 Raul

    Acabo de encontrar un video que no tiene pierde. Hay tanta gente que solo desperdicia oxigeno…

    Saludos

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    ¿Sistema de búsqueda HAARP? Jajajaja jajaja jajajaja jajajaja
    ¡Madre mia! ¡Cuánto robaoxígeno hay en el mundo! 😛 😛
    Jajaja jajajaja jajaja
    Me has alargado la vida.

    Un abrazo.


  19. en 8 noviembre, 2011 a 02:18 Chino

    Impresionante tu blog..Pienso 100% igual que vos..Edgar Mitchell,siendo astronauta reconoce que nunca tuvo contacto con extraterrestres,pero sin embargo da como valido lo de Roswell por que sus amigos se lo contaron..increible.. y muy pero muy triste los fanaticos de los OVNIS,ellos saben que es mentira,eso es lo peor,se engañan entre ellos,van a esas reuniones ufologicas y son felices..Dicen que existen los Alienigenas,pero nunca mostraron una sola prueba,no pido 10,solo una prueba…pero como los extraterrestres jamas pisaron la tierra,que pruebas van a tener…?

    «Para realizar afirmaciones extraordinarias,debes tener pruebas extraordinarias..»

    CARL SAGAN..

    Abrazo desde Argentina..

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Gracias amigo por tus palabras. Efectivamente, las cosas son como son y no como nos gustarían. Además, respecto Edgar Mitchell ya le dediqué un post completo AQUÍ. 😛
    Un abrazo y vuelve cuando quieras.


  20. en 3 octubre, 2011 a 16:01 Chumbeque

    Mmmm, acá justo arriba tenemos un legítimo troll con síndrome de Usher. Es medio ciego y no observa para que sirve este blog. En todo caso aunque viera no le serviría pues difícil es que entienda los temas tratados el él. Tomo nota de su comportamiento: Ataca frontalmente pero NO ESCRIBE CON MAYÚSCULAS !!! ergo, no es fanático religioso pero sí gilipollas, no entiende los sarcasmos, especialmente el del Pentágono.
    Antes de hablar o escribir hay que pensar, pero parece que lo último le fue vedado al tío este.
    Bueno dejarlo, Siesp, sólo a objeto de ser estudiado en aras de hacer una vacuna contra este tipo de especímenes en un futuro, ojalá no muy lejano.
    Saludos a todos (menos a uno, ya que ni saludó siquiera).
    ChdCh

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Un análisis perfecto para el perfecto imbécil que aporrea los teclados perno no sabe leer (o lo hace en diagonal, que diría Radagast, jeje)
    Ya le hemos dedicado demasiado tiempo. Se coló y como vi que habías comentado, no lo he suprimido para no desvirtuar tu comentario 😛
    Saluts o Saludorum, jeje


  21. en 3 octubre, 2011 a 14:26 Francisco Javier

    Para criticar la opinión de tantas personas haces este blog? Me parece extremista tu posición, señor blogmaster. Tanto criticar a los demás y no te miras a tu propio ombligo? Y dices que sabes todo lo del Pentágono… de qué vas? jajajjja!!!!!!!!!!

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Ya me hubiera gustado a mí que opinases sobre el tema propuesto.
    Una pena que los imbéciles de tu calaña sólo conozcan los ataques ad hominem y olviden argumentos. Así nos va en el mundo con membrillos como tú.
    No hace falta que contestes. Has sido bloqueado.


  22. en 2 junio, 2011 a 19:32 Anaxícrates

    Me resisto a aceptar la concepción relativista del último comentario.
    “El mismo respeto merece el presunto abducido que el presunto catedrático universitario que empieza sus clases con “las pirámides eran tumbas”. Sin negar el derecho de la libre expresión ni a uno ni a otro bando, simplemente apunto que ambos deberían ser juzgados con el mismo rasero.”
    No se puede poner en igualdad de derechos a los dos “bandos” por las siguientes razones.
    Se parte de una premisa falsa:
    “la falta de pruebas fehacientes me impide asimismo defender la no-existencia de un fenómeno que, como tantas otras cosas, escapa a nuestra limitada capacidad cerebral.”
    O sea que para defender la no- existencia de visitas de seres extraterrestres, necesitamos pruebas fehacientes … de que no existan. Con esta lógica tampoco podemos negar nada y no hay diferencia entre la fantasía y la realidad. No puedo negar la existencia de los Unicornios, ni de los Pitufos, ni de los duendes. Al nvertir la lógica la carga de la prueba cae en el que niega y no en el que afirma.
    Se desconoce que la ciencia actual forma un “cuerpo coherente de conocimientos” donde, por ejemplo la existencia de los dinosaurios está relacionada con la tectónica de placas y esta con la medición con radioisótopos de la edad de la tierra y la teoría de los radioisótopos encaja justo con la tecnología de mi PC.
    El ejemplo de la “tierra plana” a la “tierra esférica” no cuenta, porque ocurrió en épocas donde no había tal “cuerpo coherente de conocimientos”.
    Ignoro si el hecho de no haberse encontrado cadáveres en las pirámides egipcias es suficiente prueba de que no son tumbas. No puedo dejar, sin embargo, de recordar que existen muchos testimonios escritos sobre su construcción, supongo que en algunos explicaran para que se realizaron. Me parece que aquí se confunde “peso de las evidencias” con “evidencia crucial”. Entonces deberíamos preguntarnos ¿Es una evidencia crucial no haberse encontrado cadáveres en las pirámides? Y si es así, ¿Por qué? Son preguntas que dejo en suspenso.
    Por toda esta confusión es que se pone en igualdad a la hipótesis más probable de una ciencia con un “abducido”. Volviendo a la idea de “cuerpo coherente de conocimientos”, cabe destacar que la “teoría” de la abducción no cierra por ningún lado. Para ponerlo con un poco de humor:
    Los extraterrestres se mandan un viaje de puta madre, con una tecnología enorme, que “escapa a nuestra comprensión” para… secuestrar viejas (a veces algunas chicas) o algún caminante solitario para sacarle óvulos o esperma. Cuando nosotros tenemos una tecnología que si queremos tener el ADN de una persona nos vasta con un poquito de pelo o piel. Se ve que la biotecnología no les llegó a los pobres, deben haber tenido en su historia algún fuerte grupo anti transgénicos dando vuelta.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Anaxícrates, me parece un argumento el tuyo para enmarcar. Se utilizará en más de un instituto como un texto para considerar 😛

    Por supuesto, la gente que no se implica con la evolución del pensamiento y de la Ciencia, se queda anclada en la «asepsia» recurrente de «yo me mantengo equidistante de las opiniones opuestas». Ese es un grave error, como bien demuestras. No se puede ser neutral con las pseudociencias, entre otras cosas, porque éstas no conducen más que al estancamiento de la evolución. Para progresar hay que innovar.

    El comunicante que ha originado tu disertación es de los que sería capaz de ser neutral y considerar en planos iguales los argumentos demenciales de los charlatanes y los de los científicos, por el sólo hecho de que todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera. Es así, pero no se puede ser neutral.

    Una cosa es que yo respete al charlatán y otra bien distinta es que me haga eco de sus demenciales postulados. A lo largo de la historia, el mundo ha avanzado gracias a la Ciencia, nunca por el mantenimiento de la superstición, y en este asunto NO SE PUEDE SER NEUTRAL. Hay que innovar, hay que ser crítico, hay que emplear el Método que funciona (el científico), ese que dispone de su propio mecanismo de corrección de errores.

    Lástima que haya genta capaz de ser equidistante entre el error y la verdad. Yo quiero estar siempre más cerca de la verdad.

    Gracias, amigo, por tu tiempo y tu dedicación.

    Un abrazo.


  23. en 1 junio, 2011 a 23:37 Laylah

    Interesante artículo el expuesto, e interesante el debate generado. Como cualquier persona sensata, me abstendré de perderme en consideraciones científicas ni adoptar una postura radical ante la misteriosa diatriba del «creer o no creer»… la falta de pruebas fehacientes me impide postular la veracidad de la vida alienígena y sus desconocidas intenciones; la falta de pruebas fehacientes me impide asimismo defender la no-existencia de un fenómeno que, como tantas otras cosas, escapa a nuestra limitada capacidad cerebral.

    Venir de la disciplina arqueológica me predetermina, por deformación (o más probablemente por mera «formación») profesional, a adoptar una amable postura entre la ciencia más pura y la especulación más osada. En cierto modo, también me obliga a reconocer el alto grado de especulación intrínseca que caracteriza a la ciencia, donde mil hipótesis contrarias se alternan hasta formular una teoría – y una teoría matiza a la anterior a medida que el conocimiento avanza. He ahí el método científico al desnudo: la Tierra «tenía» que ser plana hasta que se demostrase lo contrario. Una vez demostrado, la Tierra será redonda, y los quemados por herejía se ensalzarán como póstumos héroes en la siguiente generación 🙂

    En cualquier caso, siento cierta predisposición casi maternalista hacia ambos bandos: el escéptico, con su encomiable inocencia y credulidad en el triunfo de la probeta y el ensayo, y el de los creyentes, en su conmovedora actitud de aceptación hacia lo desconocido.

    Como arqueóloga, confieso que la ciencia historiográfica actual se basa, grosso modo, en un 10% de vestigios materiales, un 30% de testimonios escritos, y un 60% de la erudita especulación de nuestros ilustres maestros. Teniendo en cuenta que la escritura no se inició hasta hace unos pocos, muy pocos miles de años, que los materiales se estropean y desaparecen, y que la historia la escribe el que gana, con gran pesar debo reajustar la estadística y dejarle a la evidencia científica un 5% – a lo sumo… No nos alarmemos, compañeros: es algo propio a la humana naturaleza 🙂

    No puedo, por tanto, medir mis escasos conocimientos basados en EVIDENCIAS con la magnífica ilustración de algunos comentarios que aquí se exhiben, libres del molesto velo de la falsa modestia. No, al menos, en un mundo donde sigue aceptándose (por citar algún ejemplo común) la pirámide egipcia como modelo de tumba cuando, remitiéndonos a ese escaso, lamentable porcentaje de evidencia arqueológica, descubrimos que es senciallmente inexistente: nunca se encontró un cadáver en ninguna de ellas… y aún así, la ciencia dice que es una «tumba», y así hay que aceptarlo para pasar con éxito la Diplomatura y el Doctorado.

    Me parece poco equitativo, no obstante, que se acepte con resignación de oveja la funcionalidad mortuoria de un monumento que no se encuentra asociado a ninguna EVIDENCIA de cadáver, y sin embargo se tache de acientíficos ignorantes a las almas cándidas que creen en los platos que vuelan tripulados por marcianitos… El mismo respeto merece el presunto abducido que el presunto catedrático universitario que empieza sus clases con «las pirámides eran tumbas». Sin negar el derecho de la libre expresión ni a uno ni a otro bando, simplemente apunto que ambos deberían ser juzgados con el mismo rasero 🙂

    Eso sí… en defensa de los que creen firmemente y sin resquicio para la duda en una vida alienígena inteligente, reconozco que disculpo su necesidad de creer que «la verdad está ahí fuera»; la alarmante escasez de vida inteligente entre los oriundos de la Tierra casi justifica el impulso inherente de buscarla más allá de nuestras redondas fronteras.

    Vayan por adelantado mis disculpas por la extrema métrica de este interminable comentario, saluditos a creyentes y escépticos – y que no decaigan los ánimos, compañeros 🙂

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Ciertamente, el comentario es demasiado largo. Pero sirva a modo de presentación. 😛
    Lo único que diré es que la obtención de datos por parte de la Arqueología (diez por ciento, treinta por ciento y sesenta por ciento que mencionas) no es precisamente el «Método Científico», sino la adaptación del mismo a las dificultades de esa preciosa rama de la Ciencia.
    Respecto a las especulaciones sobre ovnis, hemos de ser más críticos, poner más filtros de los que se pondrían ante el descubrimiento de un trozo de cerámica minóico, porque es precisamente por los «cabos sueltos» por donde se nos agarran los charlatanes. Y contra eso, siempre me tendrán de frente. 😛
    «La verdad está ahí afuera», y los charlatanes se empeñan en que no entre en su cabezota.
    Saluts.


  24. en 18 abril, 2011 a 21:19 Chumbeque

    Pero acaso no se han dado cuenta que el 11s lo planeó Pinochet!!?? Por algo el golpe acá en Chile fue en la misma fecha. 🙂 (sic)

    Ahora que estoy convaleciente de una reciente cirugía he aprovechado de pasearme y visitar todas las entradas que he podido en este blog y la verdad, – como dice Rubén- hay que tener estómago de acero para aguantar tanta risa (sólo en este post). Ya ni prendo la tele. Para qué? si en este blog uno se informa, aprende, da opiniones, la pasa bien, disfruta de opiniones de personas entendidas, sensatas y muy sociables, por no decir derechamente amigos. Uno se siente como en casa.

    También los felicito por la paciencia y la técnica de elusión de trolls que ya se quisiera el mejor artista marcial. Agradezco, sin embargo, también a los trolls porque sin ellos la pasaríamos tan bien, porque hay unos que- como dicen los Españoles- madre mia, yo es que me parto. 🙂
    Otro es que además de ayudarme a enriquecer la base de datos de trolls que estoy creando, usando la observación y el método científico, he podido establecer sus distintas clasificaciones, órdenes y familias. Claro es el ejemplo de vitor, como el animal pseudoracional que muta al especimen más primitivo de la cadena dejando salir su rabia salvaje. O S.L., como el tipo «conspiranoico», (como «Falsate», ve conspiraciones en todos lados). Pero el que se lleva la palma es Crononauta. Este si que la cagó. Las tiene todas. Creo que mis contertulios ya lo han dicho todo referente a él. Creo que su código es descifrable sólo por algunos, pero la ensalada mental que tiene, esa si que no se la entiende ni él mismo.

    Lo encachado de todo, es que cuando uno les hace un comentario irónico, creen que es en serio !!! (Estoy tomando nota de las características por especie, como Darwin). Bueno, si algunos de estos aún no saben leer o escribir bien, poco nos vamos a entender. Pero, ya saben, «hay de todo en la viña….»

    Saludos, Siesp y amigos.
    Continuaré mi tour por MAD.
    Un gran blogabrazo,
    ChdCh

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Tú que te estás dando un «festín» de trolls, bien puedes ir tomando nota y preparar un post para publicar con las diferentes clases de trolls, sus familias, sus líneas evolutivas, jejeje.
    Me alegran y halagan tus palabras, aunque siento que sea tu convalecencia la culpable de tus revisiones de antiguos artículos 😛 😛
    No te prives y recupérate pronto, amigo.

    Un abrazo.


  25. en 13 octubre, 2010 a 21:33 Renton

    Saludos de nuevo! estoy mirandome casi todos los reportajes que hay por este blog y por segunda vez felicito al o los creadores de dicho blog.

    Me gustaría comentar no sólo lo del caso roswell (dónde aquí ya hay mucha información y argumentos interesantes) sino todo lo que tiene que ver con las conspiraciones en general. Yo el problema que les veo, sobretodo a los conspiranoicos, es el querer hacer una «globalidad» de la conspiración, intentan ver conspiraciones por todos lados. ¿existen algunas conspiraciones? Sin lugar a dudas, pero no se deja de ser humano, hay errores no son perfectos y por supuesto no está en todos lados. Para mi los casos de los asesinatos de los Kennedy, Olof Palme, Che Guevara, Luther King, todos los golpes de estado en sudamerica (contra Allende, Chavez, Correa recientemente, Zelaya etc etc ) el mantenimiento de áreas secretas (como la 51 en USA) las políticas económicas del FMI o BM y bastantes más son prueba de que hay algo detrás de lo que nos enseñan. Ahora, ir de ahi a fantasias como aliens y demás me parece exagerado y sobretodo nos desvía de lo que realmente tendríamos que investigar; a saber, la prueba de nuevas tecnologías militares, de control de la población y demás que me parecen mucho más graves y con consecuencias reales sobre nuestro día a día. Tampoco hay que ser un alarmista ni nada, simplemente hay que reivindicaar la democracia y la transparencia (aunque hoy en día esto parece sonar ya utópico) y siempre sin perder el norte o el sentido común. En el mundo moderno existen muchas multinacionales con grandes intereses, éstas siempre estarán detrás de políticos, televisión (pues los financian) y es complicado encontrar un modelo alternativo, aunque hay que intentar luchar por construirlo. El problema esque como en muchos casos las investigaciones oficiales dejan de lado los verdaderos intereses que hay detrás de los acontecimientos (como el caso Roswell) pues se hacen informes ambiguos (el 11s también podría ser incluido aquí) y dejan por lo tanto mucho lugar a la imaginación y la fantasía. Hay que trabajar desde la sensatez y la razón para destapar lo que realmente se puede esconder detrás de muchos acontecimientos, pero hay que saber discernir e intentar hacer grandes demostraciones y sobretodo olvidar la globalidad de la conspiración, éstas solo se producen en determinados casos para responder a determinados intereses, no está por todas partes (aunque, reitero, como hay algunas lagunas se pretende fantasear sobre todo). Nada más, continúen así con su blog!

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Gracias por tus sensatas palabras. También habrá que decir algo más, y es que las propias conspiraciones ayudan a ocultar las verdaderas. Eso es lo que los «vendemisterios» jamás admitirán, que con su actitud están ayudando a que los grandes delincuentes globales sigan ocultos por culpa de las miles de conspiraciones que esos «hinbestigadores» presentan por todas partes con la única base de su propia fantasía. Así, por ejemplo, con la conspiración del 11-S se tapa la verdadera misión, que es adueñarse del petróleo barato de Iraq.
    En fin, podríamos seguir, pero con tanto «ufoloco» por el camino es bastante difícil hacer resplandecer el Conocimiento.
    Vuelve cuando quieras. Un saludo.


  26. en 27 agosto, 2010 a 23:12 Mirror

    Es un «supuesto» viajero en el tiempo… mucha ciencia ficción, una mente débil y falta de medicamento o exceso de el… pero dime una cosa DyC, ¿no sería mejor que llegaran mejor LAS crononautas? 🙂


  27. en 27 agosto, 2010 a 22:56 divide_y_conquista

    Que coño es un crononauta?»’


  28. en 27 agosto, 2010 a 21:51 Iván

    Crononauta, ¿y por que no son alienigenas del Imperio Kree que los dibujantes de la MARVEL nos muestran en sus comics para avisarnos?.

    De hecho hay mas pruebas de estos (los comics, no digo tebeos porque no creo que conozcas la palabra) que de todo lo que tu dices.


  29. en 27 agosto, 2010 a 20:51 divide_y_conquista

    Paranoico? jajaja eso es un halago, este es un esquizofrénico grave. Leerlo era una tortura solo logre hasta la 4 lineas. salu2


  30. en 27 agosto, 2010 a 20:28 ruben

    Se deduce que el «pensamiento» de crononauta es un eterno flujo sin interrupciones, cuya divergencia es la tontería.
    Perfecto análisis gramatical de Eduardo, y mayor su paciencia con ese paranoico.

    Saludos
    Nano, Nano!!!!


  31. en 27 agosto, 2010 a 18:34 Mirror

    Me uno a las felicitaciones de Eduardo… de verdad que paciencia para descifrar el codigo de crono nauta, ojala pueda ser rescatado, pero lo dudo


  32. en 27 agosto, 2010 a 17:37 Eduardo

    Feadim: a mí me sorprende la de Siesp, esperemos que no se le agote… De todos modos, es que me resulta muy llamativo que en unas 45 líneas que habrá escrito no haya puesto ni un puñetero punto, ni tan siquiera una coma, o un mísero signo interrogativo para abrir la pregunta… Nada. Tú te encuentras eso en un cacho de bronce, enterrado cerca de un río y de lejos se parece más a, yo qué sé, la lex flavia malacitana.

    Saludos.


  33. en 27 agosto, 2010 a 17:06 Feadim

    @Eduardo tu paciencia me sorprende… yo no hubiera pasado del primer post XD


  34. en 27 agosto, 2010 a 16:59 Eduardo

    Ves, yo lo he cometido.

    En el segundo ejemplo:
    Por si no ves la diferencia entre la primera y la segunda, se me ha olvidado poner que lo que coge el gobierno es a la familia crononauta, aunque no sepa que es tal.


  35. en 27 agosto, 2010 a 16:54 Eduardo

    Crononauta:

    «Bueno lo que interesa es la historia no los errores de ortografía»

    Si quieres entenderte con el resto del mundo que sabe leer tal y como le han enseñado en el colegio, escribe, al menos, con signos de puntuación. Pareces un crononauta realmente, porque así escribían los romanos. Todo juntico, sin puntos, ni comas ni parráfos. Total, ¿para qué sirve eso? Toma un ejemplo, pero podría hacer muchos más sobre tu texto.

    -El gobierno lo toma sin saber qué es la familia crononauta. (El gobierno ha tomado a la familia crononauta pero éste no sabe que es aquélla, sólo sabe que es -la gente que ha venido en la nave- una familia crononauta, aunque no entiende lo que eso quiere decir).
    -El gobierno lo toma sin saber que es la familia crononauta. (El gobierno no sólo no sabe lo que es, sino que tampoco sabe que es una familia crononauta)
    -El gobierno lo toma sin saber qué es. La familia crononauta… (Ésta es la que tú querías decir).

    Ya que eres tú el que quieres contarnos algo y que sale de tí el contarlo -pues nosotros no te lo hemos pedido- haz el favor, si quieres ser leído, de adecuarte a las reglas por las que se rigen todas aquellas personas que escriben en castellano. No sólo quieres ser leído, sino también descifrado. ¿Tanto te cuesta, o no sabes escribir bien? Porque lo primero da pena, pero lo segundo tiene remedio -hay muchas páginas en internet que te explican signos de puntuación, acentos, ortografía, gramática…-.

    No se pide aquí que escribas como los de la RAE, pues todos podemos cometer fallos y no darnos cuenta del error por la pareidolia, pero de ahí a lo que tú haces… A mí es que me parece una falta de respeto. No sé a los demás.


  36. en 27 agosto, 2010 a 15:37 Mafalda

    Lo has explicado perfectamente Eduardo, ahora hace falta que pueda entenderte.
    Un abrazo


  37. en 27 agosto, 2010 a 12:13 Eduardo

    Crononauta:

    Ponte en el lugar de que tú fueras el extraterrestre ¿bien?
    Imagínate que te envían, como misión, estudiar la Tierra -como a lo que supuestamente les envían- ¿bien? De acuerdo. Tienes que estar de acuerdo conmigo en que, si consiguen llegar desde tan lejos -muy muy muy muy muy muy muy lejos-, es que son muy avanzados tecnológicamente. Si están muy avanzados tecnológicamente, obviamente, en el resto de las dispciplinas no se quedarán cortos.

    ¿Entonces por qué un pueblo tan inteligente «abduce» a personas tan poco inteligentes y, además, necesita a tantas? ¿Por qué un pueblo tan inteligente dibuja círculos en los campos ingleses? ¿Por qué un pueblo tan inteligente prefiere jugar al «pilla pilla» con aviones del ejército que estudiarnos?

    ¿Sabes por qué os creéis estas cosas? Porque si os soltaran con un OVNI en otro planeta haríais precisamente eso, ya que, al desconocer el método científico, no tendríais ni idea de por donde empezar a estudiar ni cómo. Ellos, si viniveran, no harían lo mismo. Estudiarían de verdad y, por ejemplo -lo que haría si fuera yo y quisiera conocer la Tierra-, abducirían una biblioteca. Porque leyendo se aprende.

    PD. Por cierto: no es que creamos que estamos solos en el Universo. No, no te equivoques, lo que creemos es que los marcianitos verdes que vienen a la Tierra cada dos por tres que las magufadas os han dado a conocer no existen. Alguien con cerebro no puede ni negar ni afirmar que exista vida inteligente en otro lado. Alguien con cerebro puede negar, con toda la tranquilidad del mundo, que han cogido por costumbre el vigilarnos. Y a aquellos que dicen que vienen sólo se les pide una cosa: pruebas feacientes. En el momento en el que los conozcamos, conoceremos -y no creeremos-. Pero ¿tú qué crees: que es más fácil que la humanidad conozca a los aliens por un magufo o que los conozca por un científico?

    PD2. Sí, los OVNI son alumnos de Historia del futuro en -por fin- auténticas clases prácticas y experimentales. Lo vuelvo a decir: si se consiguiera la tecnología para viajar en el tiempo, aquellos hombres no se divertirían tocándole los huevos a los pilotos o haciendo círculos en sembraos.


  38. en 27 agosto, 2010 a 05:12 divide_y_conquista

    No se que es mas feo, o tratar de leer y entender a CRONO NAUTA o que me den una patada en los wuebos?


  39. en 27 agosto, 2010 a 05:09 divide_y_conquista

    CRONO NAUTA anda regresa que el sanatorio mental esta abierto hasta las 5 de la tarde. chau y que la fuerza te acompañe


  40. en 27 agosto, 2010 a 04:11 Mirror

    crononauta… no se trata de «creer» se trata de aportar elementos para no dejar lugar a la duda… dudamos de tus palabras (ya deja la ortografía), por un simple hecho… no aportas pruebas, ¿tu has visto alguno? por que si se trata del «me dijeron», mejor quedate en casa…


  41. en 27 agosto, 2010 a 03:50 CRONO NAUTA

    Y PORQUE NO CREER QUE LOS EXTRATERESTRES ASI LLAMADOS SON EN REALIDAD CRONONAUTAS QUIEN PODRIA ASEGURAR QUE EN ESTE UNIVERSO TAN GIGANTESCO NOS ENCONTRARAN EXTRATERESTRES REALES ES MAS FASIL CREER QUE PERSONAS DE ESTE MISMO PLANETA VIAJEN EN EL TIEMPO A UN TIEMPO MAS SIMPLE O EL PORQUE LOS EXTRATERESTRES VERDADEROS NO HACEN CONTACTO EL PORQUE ES QUE AUN NO AN ENCONTRADO ESTE PLANETA

    COMO EN LA ANTIGUEDAD SOLO SE SAVIA QUE LOS LIMITES ERAN PORQUE EL MUNDO ERA PLANO Y NO SE CONOSIAN TODOS LOS LUGARES AVITADOS DE LA TIERRA Y ESO QUE ESTAVAMOS EN EL MISMO PLANETA AORA PENSAR QUE LOS EXRATERESTRES NOS ENCONTRARAN Y EL PORQUE SI NOS ENCONTRARON NO COMPARTEN SU TECNOLIGIA DE VIAJE ESTELAR ?


  42. en 27 agosto, 2010 a 03:42 Mirror

    Pues con todo respeto, ni la historia ni tu ortografía… de verdad que mejor toma tus libros de física… los más elementales y léelos. Tómalo como un buen consejo, si insistes en seguir creyendote semejante idiotez… allá tu y que no abusen de ti.


  43. en 27 agosto, 2010 a 03:39 Feadim

    @crono nauta: lamentablemente tu historia es poco veridica… y se acentua aun más con tu pauperrima ortogafía (la mia no es de las mejores, pero hago el intento… y escribo con minusculas, como la gente decente).
    Recuerda: la mitad entra por los ojos, la otra por el contenido. No tienes ni una de las dos. (De hecho lei la mita y me asquero las faltas, casi palabra por medio mal escrita).

    pd: volvi, me hacia falta un poco de animo para seguir con mis proyectos de tesis y posgrado 🙂


  44. en 27 agosto, 2010 a 03:35 CRONO NAUTA

    BUENO LO QUE INTERESA ES LA HISTORIA NO LOA ERRORES DE ORTOGRAFIA ¬¬


  45. en 27 agosto, 2010 a 03:30 Mirror

    Siesp… de verdad que este tío merece un post, ¡jamás había leído tantos absurdos y errores ortográficos juntos!

    Lo más genial es esto: «LINIA»… seguramente en su mundo imaginario donde sus ¿Crononautas? existen… no usan líneas del tiempo sino «LINIAS»… ¡genial! 🙂 de verdad que me invite de lo que tomó para ver si yo también puedo ver uno que otro «crononauta» aunque prefiero UNA o dos crononautas…

    Saludos desde esta «LINIA» del tiempo…


  46. en 27 agosto, 2010 a 03:19 CRONO NAUTA

    PORQUE NO PUEDE SER QUE UN CRONONAUTA DE LOS PRIMEROS CRONO NAUTAS PERDIERA EL CONTROL Y TERMINARA EN ROSWELL LA FAMILIA QUE VIAJABA EN AQUELLA NAVE PIERDE UN MUÑECO QUE SE ASEMEJA A UN EXTRATERESTRE EL GOVIERNO LO TOMA SIN SAVER QUE ES LA FAMILIA CRONONAUTA INTENTA RECUPERARLO PARA NO CANVIAR LA LINIA DE TIEMPO Y DE AY SE GENERARIA LA HISTORIA DE LOS OVNIS DESPUES OTROS CRONONAUTAS EMPIESANA VISITAR DISTINTAS EPOCAS VIAJANDO EN FAMILIA O CON AMIGOS AL SER TANTOS CRONONAUTAS ALGUNOS DEJARIA SIERTOS OBJETOS QUE SE CONVERTIRIAN EN LAS OOPARTS Y AVANSANDO UN POCO MAS EN EL TIEMPO DEL FUTURO LA TIERRA ESTARIA PLAGADA DE ENFERMEDADES GUERRAS O TAN SOLO SOBRE POBLACION PARA LAS PERSONAS QUE NO DESEARAN VIVIR EN ESE FUTURO USARIAN LAS MAQUINAS DE TIEMPO Y VIAJARIAN A UN PASADO MAS CALMADO COMO EN EL QUE ESTAMOS AORA TENIENDO SOLO UNA REGLA NO ALTERAR LA LINIA DE ACONTESIMINTOS COMO EN ESTOS TIEMPOS NO SE A PODIDO EXPLORAR EL ESPASIO EXTERIOR O LA LUNA AQUELLOS CRONONAUTAS SE ESTABLESERIAN EN LA LUNA PERO CUANDO LLEGA EL PRIMER VIAJE A LA LUNA ARMSTRONG DESCUBE A LOS CRONONAUTAS AQUEL SECRETO SE TENDIA QUE QUEDAR ENTRE ELLOS SINO SE ALTERARIA LA LINEA DE TIEMPO YA QUE EN UN MUNDO DONDE SE SAVE QUE AY PERSONAS EN LA LUNA CON MAQUINAS DEL TIEMPO LOS GOVIERNOS INTENTARIAN IR A LA LUNA PARA ROBAR ESA TECNOLOGIA Y SE ALTERARIA TERRIBLE MENTE LA LINIA DEL TIEMPO YA QUE SI SE LOGRARA ROBAR LA TECNOLOGIA DE LA MAQUINA DEL TIEMPO EN UN FUTURO NO EXISTIRIA LA NESESIDAD DE CREARLA Y ESO CREARIA UNA PARADOJA QUE SE AUTO RESOLVERIA SOLA PERO CREANDO OTRO FUTURO ALTERNO EN EL QUE SE CREARIA LA MAQUINA PERO DONDE ESTADOS UNIDOS NO SERIA EL PRIMERO EN YEGAR A LA LUNA TAMBIEN EXISTIRIA LA POSIBILIDAD QUE AQUELLOS QUE ROBARAN LA TECNOLIGIA FUTURA EN SU INTENTO DE DUPLICAR UNA MAQUINA DEL TIEMPO COMETERIAN UN ERROR Y LA LIVERACION DE AQUELLAS SUSTANCIAS PODRIAN CREAR UN AGUJERO NEGRO EN DONDE SE ENCUENTRA LA TIERRA Y ESTO CREARIA OTRA PARADOJA QUE SE RESOLVERIA PERO CON DIFERENTES RESULTADOS DONDE UNO SERIA MAS CRONONAUTAS EVITARIAN ESTO Y RESULTARIA EN UNA PROIVICION DE EL VIAJE EN EL TIEMPO


  47. en 27 agosto, 2010 a 02:07 ruben

    Hace años que ví ese vídeo.
    La verdad es que hay que tener un estómago de acero.
    Lo digo porque de otra manera se puede terminar con una hernia de tantas carcajadas que produce.
    Encima, los idiotas que están haciendo la autopsia, se la pasan atravesando por delante de la cámara, parecen gilipollas.
    Y del técnico (supuestamente) encargado de filmar, es un inepto absoluto, ya que se la pasa desenfocando la imagen.
    Si fuese un suceso medianamente serio, todas estas cosas no hubieran ocurrido. Ya me imagino las conclusiones que se pueden sacar de semejante esperpento.
    Ese muñeco de porquería que utilizaron, no sirve ni para jugar al doctor, ja ja.

    Saludos Nano Nano!!!!!! (de la serie «Mi extraterrestre preferido, con Robin Williams)


  48. en 27 agosto, 2010 a 01:40 Eduardo

    Yo tengo el video del caso Roswell -sí, sí, envidiosos, el de la «autopsia» al extraterrestre- y la verdad que es magnífico. Una producción que vamos, ni TROMA.

    PD. Sé que soy de lo peor y quizá debería ir al médico pero… me encanta la Serie B mala 🙂

    Saludos a todos.


  49. en 15 junio, 2010 a 20:12 divide_y_conquista

    La mejor evidencia ke hay vida inteligente alla afuera eske nunca nos han visitado¡¡¡¡¡¡¡¡ dreex

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Una buena manera de verlo. Y, como decía Asimov, «mala es la pistola que no puede apuntar en ambas direcciones», ese mismo argumento es totalmente válido para lo contrario. Jejeje.
    Salu2


  50. en 15 junio, 2010 a 18:08 dreex

    mire señor.de este blog ,no soy un creyente no soy nada,pero lo unico que digo esque como existimos nosotros existiran otras civilizaciones …en otros mundos puesto que ay masgalaxias ,no se si el video es un montaje pues por mucho que digan o por mucho que intente desmostrar montaje o realidad ..nunca se llega a saver a un 100% usted defiende sus ideas pero adacte un poco las ideas a algo nunca nada es mentira nunca nada es cierto todo puede ocurrir ..el gobierno es un estado que suele mentir no digo que sea verdad ni mentira solo digo que es mejor dejarlo en un interrogante porque nunca se allara la respuesta

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Bueno, si tantas interrogantes hay que dejar, dejemos éstas para los pazguatos e indecisos. Yo promuevo o intento promover el interés por la búsqueda de la verdad, y en ese intento lo primero de lo que nos debemos desprender es de los vendemisterios. Hay que aplicar el método científico.


  51. en 15 junio, 2010 a 17:37 dreex

    miren,solo quiero expresar mi mera opinion respecto a este misterio derivado del accidente de rosswell ,que fue encubierto,eso pienso o tambien existe la posibilidad que fuese subreal ,pero nadie de aqui ,puede demostrar que este accidente o ,,mentira sea una mentira pues hay suficientes pruebas para decir que es mentira pero tambien las hay para decir que es verdad nunca se sabra nada asta que el pentagono decida revelarlo.
    yo soy poeta,tengo un punto de vista de la vida diferente hay quien critica,quien no se lo cree e quien dice tonterias cada uno defiende lo que cree y yo aora os planteo algo ,y si lo que creemos no es lo que creemos si no que nos aser creer esto ,con varias cosas demostrables como peliculas,programas basuras y demas
    y si esto ,no fuera un simple mero echo de saber cual es la verdad si no que esto fuera mas alla de lo que creemos ,y simplemente con creyendo a un gobierno que mas del 80% esta en tapadera,si ,todo esto es asi mucha de las cosas no la sabemos por que no pueden mentir en esto.
    lo que no entiendo es que primero lo emiten por television el video ,y despues lo tapan como si fuera un simple agujero dejando el misterio.
    muchas veces muchas personas se an cuestionado,si hay vida en otros mundos y yo digo por que no nosotros solo somos una galaxia hay muchas mas puede haber vida en otros planetas no solo en el nuestro si puede haber vida en uno porque en otros no lo claro es que con nuestras opiniones internas o externas no podemos explicar nada de lo que a susedido aun que yo alla averiguando cosas preguntando a gente de la epoca o a gente que en su entonces era joven son solo palabras no se puede demostrar pero algo si esta claro nuestra humanidad desde sus comienzos a mantenido en secreto muchas cosas que no les intereza que los demas lo sepan si esto es posible por que no es posible que mantengan esto en secreto aun,pues si devedad existieran ,extraterrestres ,seria el caos para la humanidad puesto que nos ocsecionariamos con que nos ban a atacar por tantas peliculas que emos visto y videojuegos que emos jugado ,la iglesia se vendria abajo la ideologia que tienen y aclarando algo no trato de relacionar ni religion ni creencias ni nada solo trato de expresar una posibilidad que extistan ..esa especie que creemos super desarrollada ,y que no alcanza nuestr entendimiento!en este mundo nunca se sabra la verdad y la mentira lo que emiten en la television oculta cosas..pues las noticias ocultan realidades y una realidad es que el pentagono los estados gobiernos ect mienten.
    y perfectamente puedan mentir en este caso determinado dado que no les intereza que lo sepan cuantas veces emos visto que an dicho una cosa desmentido algo cuando en realidad es lo que primeramente dijieron(perdonenme por la falta de ortografia bueno esto solo es una opinion ) gracias

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Es que este accidente es una verdad como un piano de grande. Es eso, un accidente. No hay misterio. Se trata de un tema de seguridad de las fuerzas aéreas norteamericanas y no van a describir el primer día todo. Pero muchos años después conocemos la realidad, aunque a algunos no les guste. ¡Qué se le va a hacer!

    El vídeo al que aludes es un montaje. Las pruebas ya han sido presentadas; las especulaciones aún no han sido retiradas. Bien, dejemos a los creyentes con sus dioses extraterrestres y con los «otros». De cualquier manera, ambos coinciden en que no actúan ni se aparecen jamás a un escéptico.

    Gracias por comentar.


  52. en 8 junio, 2010 a 17:42 CarlosR

    Parece que S.L. sabe más de lo que dice, ya me está dando miedito … yo también sé que el Pentágono nos está ocultando la verdad. Ghandi vino de Ganimedes con Bush, Sinatra y Reagan en un plato volador gigante que fué el que fotografió Adamski, volverán en el 2012 … ya van a ver … jajaja. Saludos.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    A veces llego a pensar si no será verdad eso de que los extraterrestres existen y ya están entre nosotros. Porque con imbéciles como el mencionado me resisto a pensar que sea de la misma especie que nosotros 🙂 🙂
    Saludos.


  53. en 6 marzo, 2010 a 18:12 S.L.

    (respondo a la nota del BLOGMASTER sobre mi comentario, en el cual estava comentando la nota del BLOGMASTER en oto mensaje)

    A dicho que usted sabe cosas que el Pentagono no sabe, de ser así, usted es una de dos: o un hacker (que ha pirateado el Pentagono y tiene constancia de lo que sabe el pentagono) o es el secretario de defensa (i no le hace falta ser un hacker).

    Le ruego que no se enfade por este comentario, por favor.

    I si me estoy equivocando (i no es de gran molestia para usted) respondame a mi correo electronico.

    Saludos y gracias por su atención

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Usted me deja dos opciones. Pues bien, no soy un hacker.
    Los comentarios en mi blog son para tratar los temas propuestos, no para cuestionar al blogmáster. No respondo por correo a comentarios aquí. Ya lo hago en el blog. Pero quien quiera comunicarse en privado, dispone de una dirección de email en el propio blog.
    Si no se habla de los temas propuestos, se acaba la discusión.
    Saludos cordiales, de verdad.

    PD.- No me enfado. Repito: Tengo un blog para hablar de los temas propuestos, no para cuestionar mi sabiduría que, ya le anticipo, es bastante grande.


  54. en 6 marzo, 2010 a 09:27 S.L.

    (respondo a la nota del BLOGMASTER de mi comentario)

    A eso mismo me refiero, dice que conocemos el 99 por 100 sobre el caso Roswell, pero puede que sea eso lo que crea, lo que quieren que crea, porque logicamente, si se estrella un ovni, no iran diciendo:

    -Nos invaden los extraterrestres! Compren víveres y no salgan de sus casas!

    (lo he dicho ironicamente)

    Desde mi punto de vista, quien lo sabe todo es: El Pentagono.

    Échale un vistazo, deje comentario…

    Saludos

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    No te enfades por mi actitud, pero en este blog criticamos la conspiranoia despiadadamente. Sólo por derribar tu penúltima afirmación, yo sé cosas que el Pentágono no sabe, lo cual ya indica que el Pentágono no lo sabe todo.
    A ver si va a resultar que quien lo sabe todo son los conspiranoicos estilo Cruno Bardeñosa o similares.

    Saludos.


  55. en 22 febrero, 2010 a 22:06 Iván

    Sieps ¿te llego ya el cheque de los altos cargos? XDDD

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Debido a la fuerza con la que combato la superchería, se demuestra que el cheque era suculento 🙂


  56. en 22 febrero, 2010 a 20:28 S.L.

    NADIE DE NOSOTROS LO SABE TODO SOBRE ESTE TEMA EN CUESTION.

    (salvo que alguien de ustedes sea un muy alto cargo de quien lo sabe TODO, ya me entienden…)

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Lo cual indica que dejas la puerta abierta al fraude. La esplicación aporta las pruebas oportunas. La «ufología» aporta las fantasías que cada cual quiera. Lo bueno de la Libertad es que cada uno puede elegir; lo malo es cuando se elige lo más irracional.
    A ver si ahora, porque conocemos el 99 por 100 del caso Roswell, resulta que la verdad está en el 1 por 100 restante, es decir, un platillo que cruza la galaxia con una supertecnología, se estrella en un sembrado.


  57. en 7 febrero, 2010 a 08:57 ricky

    mi querido BLOGMASTER: por la manera como respondes los comentarios que te hacen llegar algunas personas a tu interesante blog, no es dificil imaginarse… (resto suprimido por el blogmáster)

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    En este blog se puede ironizar con lo dicho en las entradas, criticarlo o estar de acuerdo, aportar ideas nuevas, etc. Todo en serio o con ironía. Lo que no permito es que nadie entre «en mi casa» a insultarme. Ese privilegio me lo guardo para mí. Por algo soy el Blogmáster que en este blog tiene más poder que Dios. ¿Ok?
    Ya sabes dónde NO eres bienvenido.


  58. en 20 octubre, 2009 a 19:29 Antonio

    He leído todas las notas que he podido ver. No se si dejas de publicar alguna cosa. Pero me causa mucha gracia que un tema tan superado como la existencia de OVNIS o Rosswell, genere el tipo de reacciones de los dos últimos post. La puteada y el pelotudo me suenan a Rio de la Plata. ¿Porqué hay gente a la que le resulta fácil creer un disparate y cuestiona la evidencia? El término conspiranoia lo conocí hace poco estudiando sistemas de inteligencia. La verdad está ahí, hay que tomarse el trabajo de encontrarla. Lo que no existe hasta ahora es una sóla evidencia de existencia de extraterrestres. Que es probable que existan, es probable. Seguramente estarán al lado de los fantasmas, Pie Grande, Nessie y el político honesto.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Buena ironía al final 🙂 . ¿Cómo no van a creer en extraterrestres los conspiranoicos, si son capaces de creer en el mayor «ser invisible» de la historia de la humanidad? Lo he dicho en muchas ocasiones: El sensato llega a una conclusión a través de las pruebas, mientras que el ignorante busca las pruebas que avalen su coclusión previa.

    Para ser tonto no hace falta estudiar.

    Gracias por tu colaboración. Saludos.


  59. en 19 octubre, 2009 a 00:42 ana maria

    son pelotudos los que creen estastonteras de cabezones q llegaron eran solo ss somrasde ustedes asi q no crean esas huedas

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    En este blog, nadie cree, como podrás comprobar. Intentamos aprender y divulgar lo que aprendemos, nunca creencias ni religiones. Sólo cosas productivas para la humanidad.


  60. en 30 septiembre, 2009 a 06:35 UBI

    Vayan todos a la puta que lo pario.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Vaya pensamiento más profundo. Ahora falta que nos digas dónde está tu madre para que nos vayamos con ella.


  61. en 27 septiembre, 2009 a 14:05 Radagast

    ¿Tenía o no tenía razón yo en que este blog atrae gilipollas como la miel las moscas?
    Y si resulta que no autorizas todos los comentarios de este tipo, Siesp, de verdad que es para tirarse de un puente.
    Aún así, qué risa, oye, qué risa.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Las ventajas y/o los inconvenientes de disponer de un blog más o menos generalista son las de atraer a toda clase de personas. No es malo, así vamos calibrando el nivel de la sociedad. Si no fuera por ti y unos cuantos como tú, no permitiría que este blog se desangrara ante un 80 radaguiano. Afortunadamente, los del 20 son mayoría en MaD.
    Saluts.


  62. en 26 septiembre, 2009 a 13:50 cia

    os hemos visto por la camara tenemos vuestros datos personales casa registrada en el ordenador uno en la correria y otro en la zapateria …david jimenez almarcha y justo perez jimenez que creias que te lo ibamos a dejar tan facil somos de la cia tenemos los datos de todo el mundo vuestra hora ha llegado os hemos enviado un grupo de agentes

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Jajajaja. Ya está bien. Tendría que haber suprimido este mensaje, al igual que he hecho con los otros dos no publicados. Pero lo he dejado para avisarte que yo sí tengo localizada tu posición en Bilbao.
    Anda, date una vuelta y que te dé el aire, tontolaba.


  63. en 5 septiembre, 2009 a 23:37 Iván

    Je, de libro se termina embalando en 2 post y termina baneado por capullo.

    Y en la base de todo la ignorancia, la ignorancia que le hace creerse cuanta conspiranoia y gilipollez se encuentra por internet, negando hechos reales y probados y que a la vez le convierte en un fanatico religioso.

    Mejor ni perder el tiempo con gente asi, estan mas alla de toda posibilidad de dejar de ser idiotas, siguiendo literalmente las acepciones del DRAE menos la primera que es por enfermedad.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Jajajajaja. Muy bueno lo del DRAE 🙂


  64. en 5 septiembre, 2009 a 21:25 vitor

    (…. …. …. parte de este comentario suprimido por el blogmaster … … …), como ves soy imperfecto.- suerte, vitor.-

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Siento que seas imperfecto, además de ciego.
    PD.- Descansa al menos unos dias, porque no te aprobaré más comentarios hasta que reprimas mejor tu envidia. IP baneada.


  65. en 5 septiembre, 2009 a 15:27 vitor

    Al contrario, ni me considero ignorante aunque muchas cosas no las se, ni tampoco por ser breve debo aprender, yo aprendo todos los dias no solo de tu blog sino de millones de pequeñas cosas, de la vida de las hormigas hasta el atomo, de como porque hay pobreza que se puede resolver y no se quiere y no se hace, etc, y te pido pues te lo digo de buenas maneras, no trates de darme leccione morales, intelectuales porque vos tampoco conoces muchas cosas, tenes solo un breviario largo de muchas cosas y temas pero te falta todavia mucho para conversar, creo tienes un gran complejo , con todo respeto te lo digo, TE CREES EL AMO DE NOSOTROS, eso demuestra que deseas mostrarte, demostrar tu capacidad que yo no niego, pero debes aprender a ser mas humilde, eso hace grande al hombre, O GANDHI NO FUE HUMILDE Y GRANDE, NO LO FUE JESUS O TE MOLESTAN ESTOS EJS???.-No eres soberbio, sino egolatra que debe dar el ejemplo como dueño del blog, pero estas muy lejos de muchas cosas.- nada mas, soy breve y aprendo todos los dias, pero no solo de tu blog y si el precio es irme del blog, aprendan muchos que no han contestado, si todo lo que dije es mentira en todooooo¡¡¡ y me ire, ya vi bastante y muchas cosas ya las sabia de otros, repetidas.- vos debes aprender a reflexionar, escuchar, procesar y luego descalificar.- vitor.-

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    No seré yo quien rectifique tu manera de ser feliz. Permite que los demás lo seamos también, esta vez junto al Conocimiento. Saludos.


  66. en 4 septiembre, 2009 a 21:33 vitor

    Me gusta este sitio porque tanto algunas preguntas e hipotesis son buenas como asi las respuestas, pero creo, incluida las mias, mas alla de que uno las considera verdades, son meras hipotesis y afirmaciones, pues la VERDAD ABSOLUTA NO LA TIENE NADIE QUE YO CONOZCA Y AQUEL QUE DIGA QUE LA POSEE miente, pues su verdad, aunque a veces los hechos objetivos nos digan lo contrario, la realidad como antes y hoy la vemos no significa que sea tal, puede ser ficcion, holografia pura, ilusiones, deseos, montajes globales, (se pueden hacer cosas como el descenso a la Luna sin problemas y mas aun con los medios que hoy disponemos), para mi la verdad absoluta es lo que uno cree, discierne, analiza, define conforme a su opinion y cerebro-mente.- Por eso la frase que NIETZCHE manifiesta sobre la fe «que nos afirmamos en ella para no saber la verdad» es una premisa muy infantil, pues era totalmente ateo, incredulo y un ser lleno de temores mas alla de lo que exponia con su inteligencia y no siempre sus escritos fueron tan buenos para la humanidad o bien fueron mal interpretados.- Yo tengo mi fe, no tengo dudas de ella, me hace bien, me siento conforme y confrontando con la saban de turin, he leido todo, concuerda perfectamente con mi fe, eso me hace fuerte ante quienes denigran la figura del que fue en la tierra hace mas de dos mil años JESUS, EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, SI, DE DIOS.- un ser superior creador porque no?? de todas las cosas, y cada uno tendra el suyo, lo entiendo y respeto.-Diran muchos, pero como podes creer en algo o alguien que no se muestra, no se ve??, pues para mi se muestra y se ve a traves del universo enorme mas alla del big-bang, de la figura de Jesus y no por eso me considero arcaico ni ancenstral ni dinosaurio atrasado como algunos me han dicho.-
    Y tampoco tiene nada que ver con las religiones, pues he llegado a la conclusion que existencia, creacion, muerte y posterior resurreccion no encaja con ninguna de ellas, dicen representarlo, pero de alli a que ello constituya la verdad, es mas dogma por miedo y dominacion reverencial que autentico.-
    Fue y es un ser para mi ejemplo de la historia, mal entendido en la epoca y ahora mismo, lo volverian a matar sin dudas, su mensaje de paz y amor, de evolucion espiritual provoca celos, envidia y rabia y les quita poder justamente a los poderosos del clero y de todas las religiones judeo-cristianas, evangelistas, etc.- como el mismo manifesto en evangelios que he comprobado existieron y no meramente los de QUNRAM O APOCRIFOS, sino papiros, o escritos donde se habla de el, «soy piedra de escandalo, la piedra basal, mi reino no es este mundo, donde voy yo hay muchas moradas, etc» y fue simple, bondadoso, un gran sanador espiritual, pues vencia a la muerte matando algo malo en nuestro interior que muchos le dicen PECADO, males, que carcome al hombre desde el mismo ADN ESPIRITUAL, DESDE EL ALMA.- puede algunos de uds entender estos terminos sin escandalo o todo lo refieren a cosas cientificas, frias, calculos materiales o geometricos ???.-La fe con esperanzas mas la oracion que es un elemento muy rico y lo compruebo a diario, sin dudar, causa grandes efectos fisicos en el mundo material , psiquico y espiritual del ser humano.- como la meditacion de los orientales sinceros, pues hay demasiado fraude en todo esto como en el mundo de los ovnis¡¡¡.-Pero como en la vida de Jesus, la verdad perdurara y se mostrara tarde o temprano al mas esceptico que son los mas temerosos de buscarla o lograrla, prefieren escudarse en sus miedos ancestrales y no jugarse por una creencia .- Y estoy seguro que civilizaciones avanzadas, tienen de base dichas manifestaciones espirituales, interiores, que van mas alla de hechos cerebrales o mentales.- vitor.-

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    No te lo tomes a mal, Vitor, pero para demostrar tu ignorancia bastan unas pocas líneas. Escribe más breve o, mejor, no lo hagas. Simplemente, lee y aprende (aunque me tachen de soberbio).
    Saludos,


  67. en 4 septiembre, 2009 a 19:40 Iván

    Buf ha terminado mezclando desde Rooswell hasta el 11-S, menudo enmierdado de cerebro tiene el pobre, qué lástima de tener que creerse todas esas tonterias para sentirse especial.

    Y no metió la Luna y los chemtrails de chiripa, pero dale tiempo.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Hay quien piensa que mezclando un montón de sandeces puede parecer un «especialista» en algo, y lo único que demuestra es que su mente se deshizo como un azucarillo en el caldo de la ignorancia.


  68. en 4 septiembre, 2009 a 16:53 vitor

    Yo estoy seguro que muchos militares de alto rango tanto de EEUU COMO DE RUSIA, no conocen muchas cosas pero se caracterizan por un solo aspecto.»NEGAR TODOOO SIEMPRE» pues la mentira y el ocultamiento tanto repetirlo se convierte en duda y en incredulidad, esa es una trampa psicologica que han usado mucho, y otros si, conocen a fondo lo que hay, de ellos y de cosas a las que no le hallan explicacion, por eso no comentan mucho de las mismas, prefieren desviar la atencion, (en eso son expertos, doble discurso, cortinas de humo, burbujas, desinformacion con informacion, o sea buscan idiotizar a la gente que piensa, y eso no lo lograran jamas, pues siempre habra seres humanos que van mas alla de la pura logica o de la aceptacion tan inocente de ellos¡¡¡.- Tarde o temprano sabremos que es verdad o mentira sobre este tema, no solo de ROSWELL.- Nos toman de idiotas como si ellos fueran tan inteligentes, para mi con todo respeto, son robots afines al sistema de lavado de cerebro al que son expuestos desde que ingresan en los colegios militares, y los que desertan o abandonan,dicen, son traidores a la nacion, bueno entonces diganme hoy, QUIEN CAUSO EL COLAPSO FINANCIERO EN SU PROPIO PAIS, EMPOBRECIENDO A SUS MISMOS CIUDADANOS EN NOMBRE DE LA LIBERTAD, DEMOCRACIA Y SUEÑO AMERICANO???? , los famosos banqueros de un lobby que va mas alla de todo su poder, un complejo industrial-militar que trasciende el pais donde tiene su bunker, pero no representa al pueblo americano y esconden y ocultan miles de armas, secretos y documentacion que tratan a toda costa de falsificar, aun desclasificada para dejar conformes a muchos.- Yo no me incluyo en las mismas, no me considero estupido ni robot pensante ni manipulado por falsa informacion en nombre de como ellos denominan hoy, igual a sus rivales rusos y chinos, ser patriota y fiel al sistema.-
    Deben aceptar uds que la mayoria de los inventos y avances cientificos vinieron del proyecto PAPERCLIP, con la famosa emigracion obligada de cientificos alemanes luego de la segunda guerra mundial, otra farsa montada, pactada para poner a HITLER EN EL PODER CONTRA LOS RUSOS, MEDIANTE EL ACUERDO DE PRESCOTT BUSH , HARRIMAN, BANCA THYSSEN, CHURCHILL, ROOSELVETT, ETC, toda una gran mascarada donde murieron millones de personas, miles de americanos muertos por ellos mismos, ej PEARL HARBOR, AUTOATENTADO A LAS TORRES, ETC, nieguenlo como lo hacen, pero con pruebas, las que se van cayendo una por una como una torre de marfil.- vitor.-

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    No te lo tomes a mal, pero después de 63 años de vida te falta mucho por aprender. Lo tuyo es conspiranoia en estado puro.
    Saludos.


  69. en 7 febrero, 2009 a 01:12 Jezabel

    Siesp, no se te ocurra censurar comentarios. Que me dejas como Telecinco a los de Sé lo que hicísteis…

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Tranquila, que sólo era un pensamiento en un comentario. Pero ya te he dicho que es genial disponer de un termómetro de cerebros… jajaja 🙂 🙂


  70. en 5 febrero, 2009 a 03:51 Hugo C.

    Hace un par de años estrenaron la peli «Autopsia de un alien». Me la han recomendado, aunque la crítica le da poco más que un aprobado. Después de verla quizá me lea esta enormidad de post, porque la verdad es que desconozco el tema (en profundidad, quiero decir) 😀

    http://www.filmaffinity.com/es/film708487.html

    Viendo que has tenido la visita tú también de un extraterrestre -llamado Maykol, como uno que conocí en la constelación de Escorpio- en el comentario de aquí arriba, aprovecho para mostrarte mi última «erección retórica»:

    Sólo hay dos tipos de personas: el ignorante que sabe que lo es, y el que todavía no lo sabe.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Y diseccionando más los tipos de personas, añado que entre los ignorantes que saben que lo son hay dos tipos: el que intenta remediarlo y el que presume de ello. 🙂


  71. en 4 febrero, 2009 a 17:37 Maykol

    Mi estimado amigo, usted como miembro del comité del Consejo Asesor Científico de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, creo que quiso pasar algo por alto y es una de las pruebas mas contundentes que esta en poder del gobierno americano, como era posible que un pedazo de metal fuese arrugado a drede y este por si solo regresara a su estado normal….. saludos…

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Lo confieso, me ha descubierto. Soy un alto asesor del gobierno norteamericano encargado de manejar materiales que, después de arrugados, vuelven a su estado original. Ha sido usted muy agudo y ya le comunico mi verdadero nombre Derek K. Hamlin. Enhorabuena por certificar que los tontos abundan.

    POSDATA: En mis comentarios suelo tratar con desprecio a los sinvergüenzas y a los ignorantes. Pero si algún anónimo se cuela en los comentarios siendo irreverente, o lo publico o no lo publico. Pero si hago lo primero, ha de atenerse a recibir las dosis correspondientes de su propia medicina. Si usted leyera algo más, que no fueran sólo revistas para anormales, conocería cosas que la humanidad tiene claras desde hace décadas.



Los comentarios están cerrados.

  • Entradas recientes

    • Adiós a Misterios al Descubierto
    • Los obispos de Mallorca NO creen en Dios
    • Pseudoterapias sin evidencia científica
    • ¡Por fin! ¡A la mierda Trump!
    • El sesgo del IMBÉCIL
    • USA, la nueva República Bananera
    • El Belén de la ultraderecha
    • El Vaticano se vuelve loco
    • Una historia de CERDOS
    • Donde la Estupidez se premia con la vida eterna
    • Revolución en Perú
    • Tres pandemias que cambiaron el mundo
    • Así se hicieron las pirámides
    • La Manipulación de Donald Trump para evitar la cárcel
    • Elecciones USA 2020
  • Comentarios recientes

    • Chumbeque de Chile en Adiós a Misterios al Descubierto
    • SIESP... en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Mike en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Oswaldo X en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Diego en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Diego en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Far Voyager en Adiós a Misterios al Descubierto
    • César Cruz en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Antonio Jose Osuna Mascaró en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Antonio en Adiós a Misterios al Descubierto
    • barlowe90 en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Antonio Jose Osuna Mascaró en Adiós a Misterios al Descubierto
    • bardruck en Adiós a Misterios al Descubierto
    • lordtono5 en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Divide_y_conquista en Adiós a Misterios al Descubierto
  • Merece la pena navegar por estos blogs

    • Ahuramazdah
    • Anaxícrates
    • ARP-SAPC
    • Astronomía Proyecto Celestia
    • Ateísmo Universal
    • Ateo y Agnóstico
    • Biblioteca Escéptica
    • BioTay
    • Círculo escéptico
    • Charlatanes
    • Ciencia en el XXI
    • Diario de un Ateo
    • Diccionario del Escéptico
    • Dios, Islam, Obama
    • El blog de Jezabel
    • El blog de Martíncx
    • El blog de Mirror
    • El blog de Piedra
    • El blog de Radagast
    • El SuperManuBlog
    • Feadim 75% completo
    • La herencia de Parménides
    • La mentira está ahí fuera
    • Magonia
    • MiClonMalvado
    • Nutrición, sin más
    • Razón Atea
    • Red por una información crítica
    • Religiones al descubierto
  • Teorema de JEZABEL

    Cuando uno achaca su infelicidad a las acciones ajenas pone en manos de terceros la posibilidad de ser feliz.
  • RAMON, en Chile

    "Hay que aprender a vivir con la vida y no a pelearse con ella". Y también: "El punto más débil de la pareja es el matrimonio".
  • REFLEXIÓN DE MANDY

    “La hipótesis de Dios carece de pruebas suficientes que la sustenten, y por tanto no forma parte de mi vida ni de mi interés”. Pero lo que se hace en nombre de Él, y las catastróficas consecuencias que trae para la Humanidad, sí es de mi interés.
  • REFLEXIÓN DE RADAGAST

    ¡Es impresionante darme cuenta de todo lo que no sé sobre lo que no existe!
  • CONCLUSIÓN DE DIEGO

    Es mas fácil engañar a las personas que convencerlas de que fueron engañadas.
  • CARLOS BASTÓN: La ignorancia no es intrínsecamente deleznable, puesto que todos somos ignorantes en alguna medida. El problema radica en hablar por tener ganas de decir algo
  • Sentencias de DyC

    1.- Toda persona tiene derecho a ser estúpida, pero algunas abusan del privilegio. 2.- Ningún tonto se queja de serlo, no les debe ir tan mal.
  • INFORMES

    • Informes Especiales
      • ¿Existe Dios? No
      • 1.-Así “negoció” Rajoy un secuestro
      • ANASAZI: GALERIA FOTOGRAFICA
      • Carlos Alberto Bau «In memoriam»
      • Catacumba Priscila
      • Catedrales 2
      • Cuatro Primas de Siesp
      • El abuso del mito del Argonauta
      • El agente naranja (cont.)
      • El Arca de Noé
      • El caso Roswell
      • El Concurso de MaD
      • El Triángulo de las Bermudas
      • Fanatismo religioso (humor)
      • Filosofía de la Ciencia
      • HAZ UN PARÉNTESIS
      • La Acupuntura es Mentira
      • La comida no es filosofía ¡es Química!
      • La perpetua agonía
      • La Psicología Científica y las pseudopsicologías
      • Los Dogon
      • Pornografía
      • Pseudociencia en Oncología
      • Rehabilitación del cuello
      • Rehabilitación del cuello 2
      • Reparación genética
      • Respuestas al Test-2
      • Testimonios de Tunguska
      • Tragedia en un Crucero
    • La telefonista
      • Disfraz de Halloween
      • Fotos de chicos
    • Teorías de Ciencia
      • DATACION POR EL CARBONO 14
      • DATACIÓN POR EL CARBONO 14 (II) Problemas y soluciones
      • EL ORIGEN Y EVOLUCION DE LA TIERRA
      • LA RELATIVIDAD GENERAL – Galería Fotográfica
      • PROBLEMA DE AJEDREZ
      • TEORIA DE LA RELATIVIDAD GENERAL
    • Test de Inteligencia
  • Categorías

    • Antropología (36)
    • Arqueología (26)
    • Asco (130)
    • Astronomía (113)
    • Biología (63)
    • Cambio climático (57)
    • Ciencia (273)
    • Ciencia ficción (7)
    • Cine (10)
    • Conspiraciones (74)
    • Divulgación (395)
    • Editorial (291)
    • Fraudes (187)
    • Geología (17)
    • Historia (79)
    • Hoy suspendemos a… (83)
    • Humor (131)
    • Leyendas (46)
    • Literatura (13)
    • Medicina (7)
    • Noticias (434)
    • Ocio (108)
    • Ovnis y abducciones (37)
    • Parapsicología (59)
    • Personajes del misterio (13)
    • Política (148)
    • Religión (429)
    • Ufología (76)
  • Revista ALKAID. Haz click

  • Campaña: Yo leí El mundo y sus demonios
  • Red de blogs Ateos
  • Meta

    • Registro
    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.com
  • LA FRASE

    Tener fe significa no querer saber la verdad. (Friedrich Nietzsche)
  • Siesp suscribe a Saramago

    No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.
  • Archivos

  • marzo 2023
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
    « Ene    
  • AVISO

    Wordpress está poniendo

    anuncios Adsense en este

    blog SIN MI PERMISO

    yo no los veo pero muchos

    de vosotros, sí. ¡¡¡Y quieren

    cobrar $ 30 por quitarlos!!!

  • CONTACTO

    Si tienes algo que contarme triana43(arroba)gmail(punto)com

WPThemes.


  • Seguir Siguiendo
    • Misterios al descubierto
    • Únete a 506 seguidores más
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Accede ahora.
    • Misterios al descubierto
    • Personalizar
    • Seguir Siguiendo
    • Regístrate
    • Acceder
    • Copiar enlace corto
    • Denunciar este contenido
    • View post in Reader
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
A %d blogueros les gusta esto: