Según publicó ayer la agencia EFE, el Vaticano ha emitido un decreto, publicado el miércoles por la Congregación para el Culto Divino y firmado por el prefecto, cardenal Robert Sarah, donde se explica que dada la situación desencadenada por la propagación mundial de la pandemia se concede «a los sacerdotes residentes en sus diócesis, siempre que lo estimen necesario en beneficio de los fieles, permitir que este año, durante el período de Navidad, se celebren cuatro misas diarias el día de Navidad (25 de diciembre), el día de María Santísima Madre de Dios (1 de enero) y la Epifanía (6 de enero)”.

Hc. 17, 24: Dios no está en este templo
Por tanto, se amplía de tres a cuatro las misas que un sacerdote puede oficiar en los días más importantes para la Iglesia.
En estos días además, en países como Italia, los obispos han permitido adelantar las misas del Gallo, el 24 de diciembre, que tradicionalmente se celebran a medianoche para poder respetar el toque de queda por la pandemia, que comienza a las 22.00 horas.
También el papa Francisco se ha adecuado y la misa del Gallo en la basílica de San Pedro será a las 19.30 horas (18.30 GMT) por la misma razón.
Además, se confirmó hoy al publicar el calendario de los eventos de este mes, que la participación en las celebraciones de este periodo natalicio «será muy limitada, con fieles identificados según las modalidades utilizadas en los últimos meses, en cumplimiento de las medidas de protección previstas y sujeto a cambios debido a la situación”.
Y hasta aquí el folclore de esta noticia. Ahora viene cuando se debería exigir a este estado teocrático (el Vaticano) que se disolviera debido a la inacción a perpetuidad de un Dios que jamás ha dado señales de vida (se escudan en el timo del libre albedrío). Si tiene que ser la Ciencia quien nos saque de esta pandemia (con vacunas), ¿para qué demonios sirve rezar?
El 29 de junio de 2009 publiqué la noticia sobre un sacerdote italiano que dio positivo en un control de alcoholemia y la policía le retiró el permiso de conducir. El muy fresco dijo que había celebrado 4 misas y, por el vino, había subido su nivel de alcohol en sangre. Vamos a ver, en la Edad Media, la Inquisición quemaba a todo el que negase que la bebida de los curas durante la misa no era la sangre de Cristo sino vino. ¿En qué quedamos? ¿Es vino o la sangre de Cristo?
Pues ahora, el Vaticano, ya que no hace nada por la eliminación de esta pandemia de Covid-19, quiere que los ciudadanos normales suframos las posibles consecuencias de unos curas borrachos que se estrellen con sus vehículos contra nosotros. Ya lo narré en 2009, y vuelve a repetirse ahora pero con la autorización papal y para todos los ensotanados. Lo dicho, están locos… pero no son tontos, su negocio ha soportado todas las crisis económicas de la Historia, y es la única empresa que jamás ha quebrado. Asco de Dios.
Para conocer a los representantes de Dios en la Tierra lean: Dosier: Sacerdotes italianos en orgías homosexuales, Corrupción en el Vaticano, El estado Vaticano, El Vaticano responsable de un secuestro, Corrupción en el Vaticano (II), Curas pederastas y Orgía y crimen en el Vaticano
Si el vino es la sangre de cristo la cocaina debe ser la caspa de Jesús…. ademas no es lo mismo que te estrelles con un auto de serie que con un auto costoso las bolsas de aire los refuerzos todo gracias a la ciencia por suerte que nadie perdió la vida o no????
NOTA DE SIESP:
Estos borrachos no son peligrosos si se estrellan ellos solitos contra un árbol y se dejan la vida. El problema es cuando chocan de frente con otro auto donde viaja una familia con 3 niños y mueren todos.
Además, todos sabemos lo incómodo que debe ser manejar un auto llevando sotanas, pues a la hora de pisar freno, embrague y acelerador se enredan fácilmente jajajaja.
Abrazos.
Si en pleno siglo XXI, con todos los adelantos y el conocimiento logrado por el ser humano, estos tarados insisten en hacer estupideces… Entonces logro entender las idioteces que cometieron cuando la ciencia y la tecnología estaba en pañales.
A pesar de todo eso aun queda gente idiota, y lo peor es que hay millones de idiotas que les siguen.
Pasando a otro tema, se enteraron del like que le dio la cuenta de Instagram a una famosa modelo? …. Y yo que pensaba que solo les gustaban los niños.
Saludos.
NOTA DE SIESP:
El verdadero problema de esos millones de idiotas es que también votan en las elecciones. Será por eso que la derecha siempre pelea por mantener la asignatura de religión en los colegios.
Por otro lado, en mi opinión, ese like que mencionas es la única Verdad y la única cosa buena que haya hecho un Papa jamás jejeje. 😉
Abrazos.
Me recordo al jesus hernan orjuela pardo contra los testigos de goku. No se pero como dice hay gente que se presta pa todo se hicieron las victimas menos mal que lanzaron los videos que demuestran lo contrario. Es raro de ese man que se le adjudican cosas magicas ya que piensa retirarse del sacerdocio (ya que vio lo malo del negocio) y decir que el covid acabo con el exorcismo tratando de decir que la gente se presta pa todo.
NOTA DE SIESP:
Ronan, parece que tienes buenas ideas, jeje. Pero deberías intentar explicarte mejor.
Un saludo cordial a Bucaramanga.
A ver amigos. Se trata del padre «chucho» un sacerdote católico que se hizo célebre en Colombia por haber enfrentado una protesta atea durante la celebración de una eucaristia hace un par de años en un parque, que es por ley espacio público. Los ateos, con ayuda de los vecinos mostraron su desacuerdo haciéndose presentes en la misa con carteles reclamando el parque como lugar de recreación y prácticas deportivas en días festivos, en particular para los niños (había padres vecinos protestando). Este cura, entre otras cosas, llevaba semanas ocupando el parque en una maratón de misas dejando inservible el césped e invadiendo los alrededores con decenas de carros que afectaban la libre circulación. Al final de la susodicha misa los fieles católicos envalentonados por las diatribas del cura contra los ateos, los agredieron a golpes y rompieron sus carteles y con ayuda (y complicidad) de la policía los encarcelaron. Hubo por supuesto batalla legal y fue todo un suceso a nivel nacional. Conocidos mios terminaron con la cara rota y ensangretados por la agresión de la turba católica. Desde ahí este cura a cobrado protagonismo nacional entre las masas católicas, se ha dedicado a escribir estupideces y truhanerías contra el ateísmo, haciendo el ridícuo entre los periodistas y la clase educada, dado su precario lenguaje y sustento argumental. Eso fue.
NOTA DE SIESP:
Menos más que has ampliado con detalle el tema, porque más de uno (incluido yo) andaba perdido.
Por supuesto que en este blog ya llevamos tiempo sosteniendo lo mismo que gente sabia ya había expresado: “En ningún momento de la Historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar» (José Saramago)
La secta católica se está viendo cada vez más relegada de la sociedad porque su «mensaje» ya no cala entre la gente instruida (que cada vez lo es más). Es por eso que unos parabolanos (como ese ensotanado colombiano que mencionas) se dedican a polarizar, enfrentar y sobre todo PROVOCAR para que se monte el lío que ellos necesitan para justificar sus desmanes. Me dan asco. Y es una pena que los gobernantes todavía mantengan su inacción contra estos bandidos escudados en la religión, si bien se entiende el «miedo» a perder en las urnas porque, por desgracia, la secta católica y sus descerebrados seguidores todavía son mayoría… ¡¡y votan!!
En fin, al menos, ese y otros curas podrían intentar explicar al mundo por qué Dios sigue sin dar señales de vida desde hace 13.700 millones de años… ¿es que murió en el Big Bang? jejeje.
Un abrazo, amigo, y a ver si pasa esta pandemia y algún día me escapo a Colombia y charlamos en una buena mesa con un buen festín 😉
se te olvido que ellos transgiversaron todo los hechos caso que ellos quedaron como lo peor cuando los ateos mostraron los videos.
NOTA DE SIESP:
Gracias ronan adrie por tu aportación, la cual ha servido para que nuestro amigo y comentarista Baldo haya aclarado los hechos. Imagino que habrá muchos videos sobre el tema, y cualquiere puede asomarse a YouTube y teclear los hechos para que aparezcan.
Repito, gracias, y saludos.
Amigo Sieps, eres bienvenido si decides viajar, las puertas siempre estarán abiertas para ti, soy una persona de extracción humilde, modesta, pero vivo digna y cómodamente en un apartamento y algo podemos organizar para tu llegada.
No te prives de visitar Colombia, un país maravilloso con impronta única, somos un mosaico plural de razas, costumbres, idiosincracias, una mezcla con identidad cultural e histórica propia, tenemos la flema inglesa heredeada de la aristocracia republicana, el señorío español colonial, el espíritu rebelde de los afros esclavos, la confianza noble de los indígenas. Además, como cereza del pastel, acá están (por cuestiones de mezcla genética), las mujeres más bellas del planeta jeje..
Un abrazo amigo.
NOTA DE SIESP:
Imagino que ya conoces de mis viajes en los que he conocido personalmente a varios amigos del blog. Es por eso que te recuerdo que yo también soy de «extracción humilde», y mi sueldo me da para poder ahorrar y luego viajar (mi pasión). Y lo digo a los efectos de que mi proceder en estos viajes siempre es el mismo: Busco un hotel más o menos cercano a la persona que visito, y así podemos vernos cuando queramos pero sin tener que depender uno de otro para ir a dormir (comparado con los vuelos, el alojamiento resulta ser el chocolate del loro, jeje). Ya sé que tu hospitalidad es grande, pero me siento más cómodo así. De esa manera no se obliga a nadie a estar pendiente las 24 horas del día del otro.
Si a eso añadimos «las mujeres más bellas del planeta», está todo dicho 🙂 🙂
Buenas charlas en la sobremesa tendremos, seguro, hablando de lo divino y de lo humano. Porque, como dice el Antiguo Testamento, «para todo hay un tiempo» 😉
Abrazos.
Yo para navidad siempre repito las mismas canciones, Villancico del rey de extremadura y el me cago en el arbolito. Porque legítimo que estas fiestas son un dolor de huevos si tienes familiares que te tocan los huevos, y para encima la calidad de la programación de tv se va MÁS a pique.
Y mira que ahora tenemos estas recontra payasadas del «divino niño» repartiendo regalos en un helicóptero, cuando podríamos tener mejores celebraciones cada fin de año, cortito y sin ridículo… En fin.
NOTA DE SIESP:
El villancico que mencionas es uno que dura 47 segundos y que yo también recomiendo AQUÍ. Pongan el sonido, jejeje.
Lo de las celebraciones, pues habrá que soportarlas (un año más). La única pena es que a quienes vivimos en el hemisferio norte (pero fuera de zonas tropicales), nos ataca el frío, días desapacibles y con luz solar escasa. Deseo que pasen cuanto antes, que venga el veranito, que se acabe el Covid-19, y podamos volver a tomar las cervezas con alegría. 😉
Un abrazo.
A mi me preocupa más toda esa gente que dice que no tiene sentido que yo celebre estas fiestas porque soy ateo. Suele resulta una discusión de lo más estéril porque yo argumento que yo celebro que el sol vuelve a subir en el horizonte para traernos de nuevo la comida del año que viene y que después me apunto a la arbitrariedad de sumar una unidad al año en curso para que generaciones posteriores hablen de este año sin equivocarse de referencia temporal. Que a fin de cuentas son ellos los que han aplicado el sincretismo religioso para fijar una fecha ya ocupada por otra celebración para ser proselitistas con una época en la que en realidad no ocurrió nada, ficticio ni real, en relación a su religión. Después la discusión suele derivando al puente de la constitución, ese en el que muchos se van de fiesta en una semana festiva a la que añadimos el día 8 de diciembre para conmemorar que los padres de María echaron un polvo y la madre se quedó preñada… vamos, que la iglesia nos va sugiriendo lo que se puede hacer para pasar el tiempo en ese puente, digo yo que como anticipo de los saturnales en los que intercambiar regalos y celebrar mucha fiesta.
Resulta curioso observar que esos contertulios no suelen hacer caso de lo que digo porque dicen que seguro que he recibido muchos regalos en navidad y bien que me he puesto a cantar villancicos, y es cierto que pongo un arbol con decoración que por el parecer ahora también es algo religioso, también es cierto que hago varias comidas especiales aunque no recuerdo que la biblia mencione nada al respecto y repartimos regalos en la mañana del 25, que da la casualidad que coincide con el día de navidad aunque seguramente sea al contrario. Sinceramente, prefiero Santa Claus, Nicolas, Papa Noel o el gordo de Cocacola, con todo lo que odio el consumismo desmedido en estas fechas lo prefiero a ninguna patraña religiosa que por otra parte nunca sucedió en esta época. Así que me da igual que celebren 4 que 24 misas, no creo que vaya más gente por ello, los que lo hacen lo hacen sobre todo por figurar y en cualquier caso los que realmente se crean la gran farsa, lo único que pueden darme es lástima.
NOTA DE SIESP:
Esa gente que mencionas al principio que te «reprocha» celebrar estas fiestas siendo ateo cree que somos tan gilipollas como ellos. A ver, ¿significa eso que ellos se van a cavar al campo el día 6 de diciemre o el día de su Comunidad Autónoma -fiestas civiles laicas-? Uno descansa, o se divierte, cuando le da la gana y puede. Si estos días mi empresa cierra, yo me voy a disfrutar con mi familia y amigos a bares, o de viaje, etc (ahora, con la pandemia, no).
Cuando yo tenía 13 años, me preguntaba cómo era posible que, si el calendario comienza a contar desde el nacimiento de Cristo, el primer día fuera el 1 de enero y no el 24 de diciembre. ¡¡¡Por culpa de ese desfase de una semana comencé a ver la luz, hasta que descubrí el cuento unos meses después!!! (desde entonces soy ateo). Yo le pondría a esos que te reprochan algo así un ejercicio intelectual: ¿Cómo es posible ese desfase de una semana?
Por supuesto que la explicación del sol invictus, etc, etc, son argumentos que se adquieren con la lectura, el estudio y el Conocimiento, pero recuerda que ninguno de esos «merluzos» ha leido, ni estudiado lo suficiente como para entender todo esto, ni tan siquiera han leido su «libro sagrado» (yo me la he estudiado, jeje, para enfrentarlos con sus contradicciones).
Y respecto a los regalos, todavía recuerdo la cara de envidia de las amigas de mi hija (con padres ultraortodoxos católicos) cuando se ponían a jugar con la que tenía los juguetes (mi hija), porque ésta los recibía en Nochebuena y ellas el día de Reyes, justo el día antes de comenzar el colegio y habiendo pasado todas las vacaciones navideñas viendo las cajas de sus regalos envueltas encima de un alto armario todos esos días. Desconozco si eso les provocó algún trauma, pero a día de hoy estoy muy contento con el «resultado» de la personalidad de mi hija, y siento lástimo por cómo les ha ido a aquellas pequeñas que hoy son un «producto» del castigo de su propio dios.
En fin, un placer contar contigo por este blog. No nos abandones, jejeje.
Fuete abrazo virtual.
Es un bucle infinito: rezo para pedir ayuda a Dios contra el covid – me infecto de covid – Dios ha querido que sufra – rezo otra vez – me pasa otra cosa mala – Dios lo quería – rezo – algo malo – Dios se divierte conmigo – rezo…
Lo mejor de esto son los memes que te puedes encontrar por Internet de los curas que van andando por la calle, o en avioneta, con una especie de amuleto grande en plan que ellos acaban con el virus mientras llevan mascarillas o trajes sacados de una guerra bacteriológica y a la vez lanzan como rayos con el sonido de Star Wars de fondo.
Lo peor es que su estupidez nos afecta, o su arrogancia al ser su Dios el verdadero de los cientos o incluso miles que hay en el mundo. Ni existe Dios, ni la magia, ni ningún ser inventado con poderes.
NOTA DE SIESP:
Como digo en el post, los profesionales religiosos son unos sinvergüenzas por vivir del miedo ajeno, pero no comen vidrio. Son conscientes de que el adoctrinamiento de siglos ha convertido a una mayoría en creyentes y seguidores exclusivamente por la tradición pero no por el Conocimiento.
Será por eso que tanto se resisten a ser expulsados de la ensañanza pública. En esto van de la mano los sinvergüenzas religiosos y los sinvergüenzas políticos de su cuerda. En fin, entre rezos, procesiones, bautizos, comuniones, etc., la tradición mantiene el negocio de someterse aquí para recibir recompensa en el más allá.
Bueno, el vídeo del que hablabas es este 😄😄
Un abrazo.