Gracias a Hugo, que me ha facilitado el enlace a Las penas del Agente Smith, he podido disfrutar de este magnífico vídeo en clave de humor donde uno puede comprobar los “efectos” de la homeopatía, el Reiki, y todas esas tonterías. Para mí que a los actores les faltó rezar un padrenuestro y dos avemarías. Es genial, disfrútenlo.
Relacionados: ¿Qué es el Reiki?, El timo de la Acupuntura, Chakras y auras, Hipnosis y fraudes, Fraudes paranormales, La parapsicología ¡vaya timo!, Fantasmas y espíritus, El misterio mata, La cámara kirlian, Algún tipo de energía y Psicología científica y las pseudopsicologías.
Señora mama, permítame que use un tono agresivo contra usted, ya que si una persona adulta piensa que metiendo los dedos en un enchufe se cura de un resfriado, es muy libre de hacerlo, pero extrapolar sus creencias a sus descendientes sin culpa, de la estupidez de sus progenitores ya es otra cosa, es una falta de responsabilidad aparte de una demostración de ignorancia con posibles consecuencias en sus propios hijos.
Se tiende a pensar que una madre daría la vida por sus hijos, pero aquí tenemos una demostración de lo contrario, tenemos una madre que antepone sus creencias a la salud de sus hijos, antepone una moda pasajera de hace poco tiempo, a una ciencia verdaderamente “milenaria” , un saludo Hipócrates , todo en pos de su propio egoísmo sin constatar que simple y llanamente las alergias van y vienen en el tiempo, curar dice, esperemos que simplemente no llegue a mayores efectos el hecho de menospreciar los tratamientos de la medicina, si por que llamar “tradicional” es una estupidez, la medicina es única, es una ciencia, con todo lo que conlleva describirla como ciencia, pruebas, ensayos, curaciones reales no imaginarias…
No existe la medicina “tradicional” o “convencional”, sólo la medicina, lo demás es creencias no científicas y por ende no demostrables.
Haga lo que quiera con su cuerpo, pero si aprecia en algo a sus hijos, haga lo posible por curarlos, pero de verdad.
la homeopatia ha sido tan buena, que esta desplazando a la tradicional en paises como espana, alemania lo que pasa esq si no lautilizan pueden hablar kilometros y NUNCA saber sus bondades y virtudes
De hecho la homeopatia a curado a mi hijo de asma diagnosticada por un neumologo pediatra super especializado que no pudo curar a mi hijo!!
A mi me cura siempre el MEV, y no me cobra por venderme agua como hace tu farmacéutico o tu charlatán de confianza. Hace unos días me hice un corte en un dedo abriendo una lata de atun.. quise acudir al doctor Mir (el que opera a los pilotos de velocidad en MotoGP) pero no podía darme cita en los próximos 2 años, así que acudí a MoNesVol que nunca me falla (ni me cobra).. le pedí ayuda.. y me dijo que con betadine y una tirita podia salvarme la vida.. y aquí estoy.. aun vivo.. y sin homeopatía.
De hecho el MEV a curado a mi gato de un resfriado diagnosticado por un homeopata profesional super especializado que no pudo curar a mi gato porque no sabia si el placebo funciona con animales!!
Y MonEsVol de nuevo le salvó la vida a mi gato también, sin cobrarnos, y sin homeopatia… ni yo he muerto del corte en el dedo pulgar ni mi gato ha muerto de un resfriado y sin homeopatias… Bendiciones piratas, MEV !!
conclusion: El MEV es tan eficaz para tratar enfermeddes y dolencias como la homeopatía, y ademas es gratis.
Ahi deje mi granito de arena, firmado.
Saludos
NOTA DEL BLOGMASTER:
Tú dejaste una gran roca de granito 😛 😛 (mucho más que un granito de arena).
Saluts.
En Change están haciendo una recogida de firmas, pongo el enlace por si os interesa:
https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-sanidad-impedir-que-los-preparados-homeop%C3%A1ticos-digan-ser-medicamentos-sin-demostrarlo-e-informar-al-pacientes-de-su-ineficacia-retirar-productos-no-autorizados-y-no-dar-privilegios-a-los-fabricantes
NOTA DEL BLOGMASTER:
Interesante link. Habrá que firmar.
Aunque si te digo la verdad, eso de recoger firmas por internet no acabo nunca de saber a dónde conduce. Yo soy más de los «viejos tiempos» 😛 Es decir, de los que prefiero salir a la calle a cagarse en la puta madre que parió a más de uno, jeje (y más después de ver hace una hora cómo trataba la policía española a una joven que protestaba contra algo, a palos, indefensa, ataque brutal, mientras ella sólo lograba articular unas preciosas palabras dirigidas a esos criminales uniformados mandados por los esbirros del Partido Podrido: Hijos de puta).
Saludos.
Hola Siesp, gracias por tus apuntes. En realidad es curiosa (por no usar otra palabra) la situación de tu bella patria. Lo preocupante es el nivel de poder y las iniciativas que ciertos personajes tienen en tu país. Vamos, que es como que el Capitán dirija curso hacia las rocas. Pero no todo son malas noticias. Así como te pasé el enlace que te hizo pasar un mal rato, ahora proveo la reacción de personas sensatas de la campaña #NoSinEvidencia, que nació como respuesta a semejante despropósito.
Nosotros lo vemos desde lejos, pero refiriéndose a la ministra Matos un comentarista (Darío ) en el blog La ciencia y sus demonios dijo: «dejo patente mi solidaridad, y mi preocupación, porque con eso de que las clases dominantes mexicanas les da por copiar lo malo de ustedes«.
Un abrazo.
pd: espero que en mi pequeño país se haga eco de la insensatez que quiere promover la Ministra de Sanidad Española, que sirva de antecedente para nosotros y saquemos conclusiones para evitar que disparates como este se propaguen.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Gracias por tus solidarias palabras.
Debo puntualizar que la peor de las ironías que nos sucede en España es que la ministra de Sanidad se llama Ana Mato (sin s). Mato, mato. ¡¡Manda webos!! (que diría el inútil actual embajador de España en Londres).
Esa ministra es la que estaba casada con un hombre que guardaba un Jaguar en su garaje y ella no sabía qué automóvil tenía su marido (parásito del mismo partido político que ella misma).
Nos gobiernan delincuentes que, cuando son condenados, los indulta el gobierno para no ingresar en prisión. Así seguimos promoviendo el fraude, el robo de guante blanco mientras los pobres ingresan en la cárcel por robar una gallina para comer.
Me avergüenzo de mi país.
Un abrazo.
Hola Siesp dos noticias:
Una en Uruguay:
http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2013/12/02/nota/1866741/uruguay-se-prohiben-gotas-homeopaticas-tratar-cancer
Y una… en España:
Sanidad dará el permiso definitivo a miles de productos homeopáticos”
La última me dejó 😯
NOTA DEL BLOGMASTER:
Mientras los países normales actúan en consecuencia (Uruguay), los países subnormales se comportan como tales porque sus gobernantes son subnormales (España).
Me avergüenzo de mi país. Es la consecuencia de tener un gobierno ususpador (llegó al poder mintiendo en sus propósitos) y de meapilas religiosos. La única explicación que le doy a la noticia es que pretenden cobrar su parte para recaudar. Llenan sus universidades católicas de titulaciones sobre charlatanería para poder sacarle el dinero a los incautos (a los seres normales como yo ya nos fríen a impuestos que no sirven para la Solidaridad sino para pagar el saqueo de las arcas públicas que comete el Partido Podrido en el poder).
En fin, paro ya, porque aquí la legislación nos está convirtiendo en un estado policial represivo. Me asquea Esapaña. (Y lo digo ahora, antes de que se aprueben las nuevas leyes que, cuando entren en vigor, me costarán una multa de 30.000 euros por decir lo que he dicho).
Recibo tu abrazo solidario 🙂
Genial el video 🙂
NOTA DEL BLOGMASTER:
Los vídeos que se colocan aquí suelen ser geniales jejeje, y es que comentaristas geniales requieren una documentación por el estilo 😛
Abrazos.
jajaja…muy buen artículo
Para mi chico, que ha tenido caries de lactante me dijo su homeopata…….je,je,je,je, su odontologa, lo mismo que no le lavara los dientes mas que con agua inmediatamente despues de las comidas
NOTA DEL BLOGMASTER:
Al menos coincides con nuestra «medico de guardia» 😛
Ya sabes que a mi me dijo un homeópata que el mejor anticonceptivo era un vaso de agua. A mi pregunta de si había que bebérselo antes o después del coito, me respondió que «en vez de» 😛 😛
¿Ves como eres un buen tipo? jeje.
Saludos.
Ya sabia que el efecto AXE era mentira.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Jajaja. Pensabas que las chicas se tirarían a tu cuello? 😛
Razón te asiste MIrror!!! porque por muchas yerbas, proteinas, principios activos…. y todo lo que quieran publicitar que lleva el shampoo….. NO TE LE COMES.
Un abraziño y dos besazos para las princesas
NOTA DEL BLOGMASTER:
Ah ¿pero es que el champú no se come? Yo llevo dos años echándolo como salsa en los arroces. Ya decía yo que se veía demasiada espuma 😛 😛 😛
La pasta como el shampoo para el cabello es el mismo tema, lo unico que hacen es venderte imagen, sabor, olor y demas monadas.
Todos los shampoos hacen exactamente lo mismo… no hay magia en ellos, es pura Mercadotecnia, o como decimos por acá «Mentiro-tecnia».
«Te alabamos Mafalda, Ramén»
NOTA DEL BLOGMASTER:
Cuando era un niño me dijeron una vez que, para cabello seco comprase champú específico de cabello graso, y viceversa. ¿Para qué? Pues decían que una eliminación radical de la grasa del cuero cabelludo obligaga a las glándulas a segregar mucha más grasa y no se conseguían los efectos.
Ahora, de mayor, sólo utilizo champú del más suave y ligero, de esos que, en teoría, podemos usar diariamente (publicidad: Champú equilibrante «extra-doux» de Ducray 😛 )
Abrazos.
«»» como si fuera una persona normal cuando todos sabemos que es una diosa «»»»
Hala! Siesp, ya has tenído que contarlo….
No se te puede confiar un secreto, eh? Jajajajajaja
Gracias Erixu, guapo.
Divide, la pasta de dientes CARA y la BARATA, para lo único que sirven es, para dar buen sabor a la boca.
Está demostrado que la cantidad de fluor que lleva es tan pequeño, que no es posible que pueda evitar las caries, si tuviera un concentrado mayor, es «posible» que algo más beneficiaria.
Lo que si puede frenar la aparición de caries, es una buena limpieza, pero hasta para eso es mala la pasta de dientes. Y me explico.
Lo ideal para la higiene dental después de la comida o cena (fundamental después de la cena) es un buen cepillo y agua, sin pasta, porque si se utiliza la pasta en el cepillo junto a los restos de comida que están estancados en los espacios interdentales, y demás restos, lo único que se consigue es formar una amalgama que costará más limpiar.
Así que, primeramente, cepillo y agua, y cuando se considere que esos restos han desaparecido y los dientes están limpios, es entonces cuando se debe de utilizar la pasta, si se quiere, para dar buen sabor de boca.
Divide, la pasta que yo utilizo, la compro en el supermercado y no llega al euro.
Abraziños
NOTA DEL BLOGMASTER:
Cómo no te vamos a alabar si contigo nos ahorramos tener que estudiarnos el Vademecum 😛
Ah, y la lección de cómo limpiarse los dientes es para colocar en la Wikipedia, ¿no te parece?
Para terminar, yo la pasta de dientes que uso me la traen a granel de contrabando jajajaja jajaja. Fuera de bromas, y hago como tú, la supermercado, marca «Acme» 😛 😛
Un abrazo.
Osea ke como huevon estaba comprando esa pasta de dientes cara.
NOTA DEL BLOGMASTER:
😛 😛 Eres incorregible, jeje.
La pasta de dientes, cuanto más cara, más paste de dientes es 😛
Saluts.
Me ha gustado mucho el comment de Mafalda. Como siempre, clara , breve y al punto.
«Un simple dolor de estómago lo puede curar una manzanilla, pero el dolor de una gastritis atrófica, no, y de una tumoración, y una ulceración…..tampoco.»
Y si vamos a «testimonios» ,ahí me apunto en ese párrafo;que con seguir con tecitos yo ya estaba hecho un esqueleto en un par de semanas. De inmediato al hospital y «santo remedio» 😉
Y ya me hablaban de llevarme con un homeópata ¡no, no! , que ya no estaría aqui escribiendo, se los aseguro.
Que vivan los tecitos, pero para asuntos leves 😛
Saludox.
pd. No me extiendo en el asunto del homeopata, porque ya han repetido hasta la saciedad el mecanismo de las consultas y demás.
pd2. “te alabamos, Mafalda”
Amén !!! 😉
NOTA DEL BLOGMASTER:
Jajaja. Estoy seguro de que Mafalda se sentirá orgullosa por el reconocimiento a su sabiduría. Además, lo explica todo para que cualquiera pueda entenderlo, y sin mirarnos por encima del hombro, como si fuera una persona normal cuando todos sabemos que es una diosa 😛 😛
Tu actitud frente a la homeopatía no es ni más ni menos que la que hemos adoptado en este lado del debate: ¡quien la defienda que aporte pruebas, no testimonios! Jeje.
Gracias por participar.
Un abrazo.
Juliano, respeto tu defensa de la homeopatía, pero ese articulo del país, lo único que demuestra es lo que ya se sabe, que no hay nada de científico y sí mucho de psíquico, por lo mismo, la respuesta a la homeopatía es subjetiva, y fortalecida por una campaña de marketing.
Cuántos carcinomas crees que hubiera curado un tratamiento homeopatico? y cuantas cirugías se hubieran evitado por lo mismo?
20 años como sanitario dan para mucho, y estarás cansado de ver como una aspirina, por decirte algo, hace el efecto del mejor sedante. La visita del médico que sabe acercarse al paciente, hace que en minutos se vea una clara recuperación, y así puedo seguir….. Y, tú, que por ser enfermero eres más cercano al paciente, porque durante ocho horas estás en contacto con él, sabes del efecto placebo que un facultativo e incluso el personal de enfermería puede suponer para el paciente.
Esto es lo que aquí se defiende Juliano, sin ataques y vapuleos.
Tú defiendes ese tipo de medicina y nosotros no lo vemos de esa manera.
Nadie duda de que la homeopatía tiene sus efectos, pero más que curar el cuerpo, cura la mente. De la misma manera que la gente que toma hierbas y te habla maravillas, nadie lo niega, pero nunca curarán algo serio.
Un simple dolor de estómago lo puede curar una manzanilla, pero el dolor de una gastritis atrófica, no, y de una tumoración, y una ulceración…..tampoco.
Y la manzanilla no es mala, y cura, pero en casos leves, y en otros casos cura la mente.
Conocerás situaciones nerviosas que son curadas por una taza de manzanilla…….
Voy a llegar más lejos en algo que conocerás de sobra. El paciente que acude a una consulta homeopática, es tratado y sino remite su patología, el homeopata le va cambiando el tratamiento, y no es remitido al hospital hasta que no ve salida por ninguna parte, retrasando la curación en el mejor de los casos, y en el peor….que no se llegue a tiempo por no estar tratado debidamente.
De la misma manera que los homeópatas, funcionan algunos dentistas con los dientes de leche de los niños, queriendo empastar dientes de leche sanos para que no tengan caries. Ellos lo llaman prevenir. Yo lo llamo sacar el dinero vilmente.
Y siguiendo con el ramo odontológico, esas pastas dentífricas que anuncian en la tele, que dicen quitar la sensibilidad y cuesta una pasta el tubo….. Pues otra falacia.
A muy larrrrgo plazo «puedes» notar algo menos de sensibilidad en unos dientes sanos y sin retracciones, pero cuando el problema es grave, con retracción de encías, o como se entiende vulgarmente por encías descarnadas, ni esa pasta ni nada sirve, pero sale en la tele y eso vende.
Espero que no te sientas atacado por este mensaje, no es mi intención, por el contrario me caes bien.
Un abrazo
NOTA DEL BLOGMASTER:
«»»»»Un simple dolor de estómago lo puede curar una manzanilla, pero el dolor de una gastritis atrófica, no, y de una tumoración, y una ulceración…..tampoco.«»»»
Pues yo conozco a un amigo que tiene un cuñado cuyo sobrino se curó de una gastritis atrófica con dos sesiones de acupuntura en el talón del pie izquierdo 😛 😛 😛 (es broma)
Mafalda, cuando te pones en plan docente no hay quien te gane, y es que las explicaciones las haces tan fáciles que, si yo fuera homeopáta, tiraría mi diploma de un curso de 30 horas como tal para apuntarme en la Facultad de Medicina a estudiar la tira de años que lleva aprender a curar hasta el cáncer. Pero la homeopatía, jamás.
Siempre he sostenido que las cosas son como son y no como uno quisiera, pero por lo visto (y no me refiero a Juliano) todavía hay demasiada gente que se resiste a aceptar la realidad evolutiva del Conocimiento y se ha quedado estancada en la «medicina oriental» o la «medicina natural» (como si la otra fuera extraterrestre) de hace mil años… ¡¡¡y nos acusa de tener la mente cerrada!! 😛 Increíble.
Los que estamos abiertos a cualquier prueba, a aceptar cualquier razonamiento que pueda cambiar nuestros postulados, somos los «malos» de la película. Y los que viven del placebo, del engaño y de algo tan superado como las tonterías orientales de la new age son «evolucionistas», jajajaja.
Mafalda, no sé lo que haríamos sin ti.
Como dicen los católicos en los templos esos en los que, según el Nuevo Testamento, jamás está Dios, «te alabamos, Mafalda» 😛
Un abrazo.
Me habia prometido no volver por aquí, excepto para temas historicos o religiosos que son mis favoritos, pero veo que mis disculpas y mi intento de aclarar mi posición no ha sido entendido, o sea, no me expliqué nada bien.
Mira Mafalda, la culpa la tengo yo por decir mi profesión, lo hice para hacer entender a no recuerdo quien que se de que va la medicacion alopática, durante bastantes años estuve en M.I. y hace cuatro que estoy en NFL, y cuando cambio turnos lo suelo hacer en M.I. porque NFL solo es de mañanas.
Mi posicion frente a la homeopatía es simplemente de «no rechazo». Como ya he dicho dos veces veo que funciona aunque no cuadre con lo aprendido hasta ahora, me veo identificado con este artículo de El Pais; http://www.elpais.com/articulo/sociedad/homeopatia/quimera/ciencia/elpepusoc/20100306elpepisoc_1/Tes
Tomaos la molestia de leerlo y seguir algunas pistas como las personas que cita y las publicaciones en revistas medicas que ellos tienen, tanto los favorables como los opuestos.
Me habeis dado un bapuleo que ni a un cardenal interviniendo en «Asco de religión»
NOTA DEL BLOGMASTER:
No te sientas «vapuleado», no es nuestra intención. Al menos la mia. Lo que sucede es que a lo largo del tiempo de vida del blog llevamos una gran cantidad de gente que en muchos temas ha «presumido» de algo y luego resulta que no era cierto.
En tu caso sucede lo que en muchos casos en estos campos, que se necesitan pruebas, no sólo las opiniones de Josep Garriga por muy en El País que las escriba. Y siempre es lo mismo. Hablo mucho de ovnis y parapsicología, y cuando toco los fraudes de la homeopatía, la acupuntura, el reiki, etc., entra mucha gente a llamarnos «escépticos» en tono despectivo. Y así no funciona la cosa. Bastaría con una prueba, una sola prueba, en lugar de miles de testimonios. Porque si de eso se trata, los marcianitos verdes existen, ¿no te parece? Jeje
No te preocupes, es que somos así de bordes 😛 Pero eres bienvenido para hablar de otros temas si lo consideras oportuno (mientras esperamos que alguien aporte las pruebas de lo beneficiosa que es la homeopatía por encima del placebo) 😛
Un cordial saludo.
Si es que no hay más remedio que quereros ……Qué haría yo sin vosotros? 🙂 🙂
«»»casi interesaría que te atendiera ella en lugar de su jefe/a.»»»
Si me ha tocado «lidiar» Siesp, en alguna ocasión con algún especialista que ha interpuesto su orgullo a un razonamiento válido de alguien que en un año dejará de ser «su sombra» para convertirse en su compañera, y a posteriori, ha tenido que acogerse a ese razonamiento para poner el tratamiento adecuado.
En todas las partes hay «dioses», y ésta profesión no carece de ellos. Menos mal que dependo de un adjunto, Carlos, que se moja lo que haga falta, y mi futuro suegro….echa el resto 🙂
Y, es que donde no llega la experiencia, llega el estudio y las ganas de hacerlo bien.
Un besazo para mis chicos.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Con esa filosofía llegarás lejos, si no en el ámbito profesional (que también), lo harás en el personal. Porque reconforta pensar y sentirse así. Tú lo sabes 😛
Lo de que en todas partes hay dioses, nada más cierto. Lo que sucede con éstos es que, cuando eliminas uno, acuden 100 al entierro 😛 😛
Otro beso de uno de tus chicos.
Siesp, Mafalda debe sentirse mas que protegida… por que entre TODOS la cuidamos, entre todos la queremos no solo por velar por nuestra salud… si no por su gran calidad de comentarios.
¡Gracias Mafalda!
NOTA DEL BLOGMASTER:
Por supuesto, Mirror. Además, sabes que me consta tu aprecio.
Saguid así amigos.
Un abrazo.
Enfermero en un hospital?
aqui hay gato encerrado o algo que no cuadra¡¡¡¡
NOTA DEL BLOGMASTER:
Tú lo has dicho. Y como no hay gato encerrado… es evidente la conclusión ¿no te parece? 🙂
Saludos.
Aquí tenemos a Mafalda, detective privada de noche, buscando, buscando… y encontrando. Como un perro de presa que no abandona el rastro una vez que empieza a seguirlo, la incasable Mafalda, tan inexorable que hasta la Muerte (o un cheque en blanco… o una anciana armada con un paraguas) quedaría en ridículo.
Ésa es Mafalda. Ojo con ella.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Eso, eso. Tenemos que cuidarla. Es de la gente que, en su profesión (¿cuál será? jeje), casi interesaría que te atendiera ella en lugar de su jefe/a.
Rad, las réplicas de Mafalda son sentencias, con preámbulos, considerandos y fallos (no de errar, sino de dictaminar 😛 ).
Con comentarios como el tuyo seguro que se siente «cuidada».
Abrazos.
Ahora que recuerdo, Juliano el apostata, no trabajabas en el área de Neurofisiologia?? Y ahora dices que en interna??
NOTA DEL BLOGMASTER:
Mafalda, no seas clasista. Todo enfermero tiene derecho a ser cambiado de destino jajajaja jajajaja
Hey, hey, hey. Esperad un momento, que el tipo tiene razón: la homeoputía viene de la ciencia, joder.
Si no supiéramos cuál es la Realidad y cómo funciona la Teoría de los Electrones… entonces no podría venir un li$to a cobrar por algo que contradice lo observado empíricamente, algo que niega uno de los eslabones que conforman nuestra comprensión del Universo.
Si no fuera por la Ciencia, el tinglado de estos mamones no duraría ni dos días.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Yo estoy seguro de que la Ciencia puede extraer cosas del mamón (árbol de la América intertropical, de la familia de las Sapindáceas, corpulento, de copa tupida, con hojas alternas, compuestas, hojuelas pequeñas, lisas y casi redondas, flores en racimo, y fruto en drupa, cuya pulpa es acídula y comestible, como también la almendra del hueso), pero que también lo hagan los homeoputas… 😛 😛
Abrazos.
Juliano el apostata, hay escuelas donde se forma a la gente en homeopatia, sin necesidad de ser facultativo.
Y, otra cosita ….dices trabajar en una planta de medicina interna?
Tú, gran defensor de la homeopatía, trabajas en medicina interna???
Si es así, que pruebas necesitas buscar? te parecen pocas pruebas las que supuestamente vives diariamente, y que NUNCA, insisto, NUNCA, la homeopatía puede combatir?
Me encantaría que me presentaras esas pruebas, pero no curando un catarro como lo puede hacer la vitamina E o la receta de la abuela, sino en el área que dices trabajar….medicina interna.
Juliano el apostata, me caes bien, aunque sé que no eres sincero del todo.
Hay cosas que no cuadran.
De todas maneras, feliz Año y que los reyes se hayan portado bien.
Abraziños
NOTA DEL BLOGMASTER:
A la gente avispada como tú se la conoce en cuando escribe algo que ha deducido de los datos aportados: aunque sé que no eres sincero del todo 🙂
Más que el contenido de los comentarios de Juliano, esa es la clave. Porque respecto a la homeopatía aquí sigo sentado esperando las pruebas.
Otra cosa: Esta mañana, al levantarme, miré en el hueco de la ventana a ver si estaba mi regalo… ¡pero como no me lo puse allí, no estaba! 😛 😛
Un abrazo.
la homeopatia viene de la ciencia. que un diplomado en enfermeria, que ha estudiado no poca quimica o se le presupone su conocimiento y que sabe como funcionan los medicamentos, se atreva a decir eso ya dice mucho de sus ganas de creer y lamentandolo mucho pone muy en entredicho su profesionalidad.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Hay argumentos que jamás se pueden defender por la profesión (o presunta profesión) de quien habla. Y menos si esa presunta profesión es de carácter científico y se dicen las incoherencias propias de quien no conoce cómo funciona la Ciencia, con su método científico a prueba de camelos.
Coincido contigo.
Un abrazo.
Yo soy barrendero y limpio una tienda, de todas formas ya todos los titulos y profesionales estaban copados por la internet.
Caray toy con algo de insomnio jajajaja salu2
NOTA DEL BLOGMASTER:
😛 😛 DyC eres genial jajajaja. «Todos los títulos profesionales estaban copados por la internet» jajajaja 😛 😛
Abrazos jejejeje
Lo del ford azul y las cervezas homeopáticas…como el agua de la pila, el óleo y la urbi et orbe… Es una vergüenza que en las farmacias y en la medicina oficial se dé espacio a prácticas no científicas donde el enfermo es engañado con sustanciosas recetas(crematísticamente hablando)…La homeopatía es una “engañufla” pero que es admitida por los colegios de médicos y otras organizaciones por que se lucran y obtienen beneficios que para mi son totalmente fraudulentos. Hasta otra.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Marcelino, la imposición de manos no es algo reconocido por ciertos profesionales de la Medicina (ni la que tú llamas oficial ni la alternativa) porque no produce los beneficios a los que te refieres. Por eso se le da cancha a la homeopatía y no a la imposición de manos.
Ahora bien, si esa imposición acarrease tener que restregarse una crema de laboratorio farmacéutico, ten por seguro que habría seminarios en universidades en las que su rector fuera un cantamañanas más 😛
Muy buena aportación.
Un abrazo.
Yo practico bicicleta de montaña mas conocido como downhill o descensos, y me mantiene en forma.
Pero no creo que a un enfermo de cancer o alguien que tiene la pierna rota le haga bien. salu2
NOTA DEL BLOGMASTER:
Ahora ya vamos entrando por lo «razonable» 😛 😛
Saluts.
Está bien soy enfermero y trabajo en una planta de medicina interna, ya me la jugué.
Divide_y_conquista se todo lo que un enfermero tiene que saber sobre medicacion y sus dosis.
No soy Homeopata, puesto que hay que ser facultativo (medico) para ejercer; practico taiji quan como arte marcial que es, y uso el qi gong como complemento.
Repito, no termino aceptar la teoria de «similares», pero veo que funciona, la homeopatia viene de la ciencia.
Esto ya es un pique personal, y yo lo he provocado, lo siento mucho. Creo que para participar en este blog hay que tener un tiempo que yo no tengo, para buscar y aportar documentación, así que lamentando mucho lo que yo solo he generado, no molestare más. Espero que el pique quede concluido.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Juliano, no hay pique ninguno. Estamos intercambiando opiniones, y salvo el «incidente sobre bocazas» el respeto ha sido muto por parte de todos ¿no? Así que no te sientas molesto. Simplemente, para apartar el concepto de homeopatía del resto de las pseudociencias y la superchería habrá que aportar pruebas. No tenemos prisa. Tómate el tiempo que quieras y, mientras, hay otros muchos temas en el blog sobre los que comentar si te apetece. Eres bienvenido.
Saludos.
Un error médico es un Doctor que aplico mal la técnica, pero la técnica o la ciencia médica no es que este mal, los descubrimientos en ciencia son eso, sus aplicaciones ya dependerán de las personas.
Insisito en que los que vienen a «defender» y a «demostrar» que las «medicinas alternativas» funcionan, es por que son esos timadores, estafadores, embusteros, ladrones. De verdad si eres uno de ellos terminaremos por descubrirte.
Y no es que nos molestes o no, hace tiempo vino un tipo a defender la «hipnosis» como metodo alternativo, argumentando que «el amigo de un primo de mi vecino, se curo el cáncer de los testículos con hipnosis», resultando que él era el hipnotista…
Asi que si cuentas con estudios, análisis y demás documentación que soporte y avale que tus «alternativas» funcionan… aqui te esperamos
NOTA DEL BLOGMASTER:
Mirror, yo ya he emplazado a nuestro interlocutor a aportar las pruebas y se ha comprometido a buscarlas y traerlas cuando tenga tiempo. Así que no perdamos más el tiempo. Tengamos paciencia. Mientras, seguimos pensando que la homeopatía es una farse hasta que alguien demuestre que funciona metódicamente y no aleatoriamente como los placebos.
Un abrazo.
Muchos medicamentos tienen efectos secundarios porque tienen principios activos Juliano el Apostata no comprendes eso? 20mg de esto 10mg de lo otro 500mg de aquello y vienen en pastillas o capsulas y se hicieron estudios para que no las combines o las tomes con otros medicamentos o no sobre pases la dosis.
Con la homeopatia no pasa eso porque solo te dan agua o caramelos de azucar.
Y con los doctores que cometen errores pues a la carcel con ellos, pero a ti te parece que te alegra que los medicos cometan errores y usarlo como punta de lanza para apoyar tu homeopatia y restregarselo a nosotros en la cara.
NOTA DEL BLOGMASTER:
No pienso que se trate de todo eso, aunque llevas razón en tu planteamiento. En mi opinión, Juliano es una persona que dice amar la homeopatía y que le funciona. Mientras sea respetuoso gozará de nuestro respeto. Y ya, la admiración la conseguirá el día que aporte estudios contrastados, como esos que demuestran que la aspirina es analgésico, antipirético y antiinflamatorio (aunque no todo el mundo la tolere). En fin, por ahí pienso que van los «tiros».
Gracias por tus sólidas aportaciones 😛
Un abrazo.
Juliano el Apostata cuidado adonde llevas a tus hijos para que le claven agujitas, si estas con una diarrea fuerte lo mas seguro es que necesite un baño con bastante papel sanitario y no un homeopata. Ademas que una diarrea a pesar que es muy molesta se pasa sola hasta que el cuerpo expulse todo lo malo o mejor tomate un te bien cargado y se te pasa sola y si no, ve donde un medico.
Y las gripes mejor no te digo nada.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Amigo DyC, en mi opinión la gente tiene derecho a llevar a sus parientes a un curandero, a un chamán o a lo que quieran. Lo que ya no admito es que, sin pruebas, pretendan venderme que eso es mejor que un tratamiento médico reglado. Por eso, si a Juliano le basta o le sobra la homeopatía, allá él si le funciona. Ahora sólo falta demostrar que funciona para todo el mundo 😛
Un abrazo, amigo.
Lamento profundamente haber molestado a bastantes de los usuarios de este blog estupendo.
Hice un comentario muy apresurado, he discutido mucho con el tema de la homeopatía porque no me la creía, sin embargo ahora la uso, no exclusivamente claro, y sigo sin tener claro «la teoria de los similares» pero el hecho es que con un buen diagnostico y tratamiento correcto funciona, a mis chicos les va bien, y cuando utilizamos medicinas habituales siempre acaban con algun efecto secundario.
A Mafalda le dire que si tengo contacto con enfermos pero hago lo que tengo que hacer y lo que les prescriben.
¡dios mio escierto! releo lo que escribí y parezco uno de esos pajaros defendiendose. Que bochorno.
Las tecnicas chinas que conozco no tienen nada de fraudulentas pero si conozco fraudulentos que las utilizan como dios les dio a entender. (Perdonad que use tanto a dios, lo hago coloquialmente, no soy creyente)
lo que dije de las cosas que he visto en mi hospital me obligan a no decir mi nombre ni el hospital en que trabajo, pero casí todas las muertes que no debieron serlo fueron denunciadas por los familiares, las piernas buenas amputadas en lugar de las enfermas también, las gasas y utensilios abandonados en uteros también…..y sin embargo nos seguimos confiando, claro, ante muchisimas de las medicinas «alternativas» no tenemos otra.
Pero las hay que si nos pueden ayudar mucho sobre todo si se utiliza en conbinacion con la convencional, y en esto si abundan los estudios y las aplicaciones que ya se estan haciendo.
En fin, que lamento mucho haber molestado, en lo sucesivo tendre un poco mas de cuidado, pero no hecheis toda la medicina alternativa al mismo saco porque nos podemos perder cosas muy utiles, además el saco debe estar que revienta.
NOTA DEL BLOGMASTER:
La Medicina no tiene calificativos (nada de «oficial» ni «alternativa»). Sólo existe la Medicina. Lo demás, son otras «historias» que, si quieren formar parte de la Medicina, deberán soportar los mismos procesos del Método Científico que han pasado las disciplinas que la componen.
Seguimos a la espera.
Saludos.
Vaya, vaya!!! Así que bocazas, eh ? Juliano el Apostata. Te invito a que releas una o cuatro veces si es necesario lo que has escrito para que determines quien es el bocazas, y más…viniendo de quién «dice» ser un enterado en la materia.
Deberías empezar hablando con propiedad sobre el pediatra de tus niños, que por cierto no hace falta tener niños para saber la opinión de otros muchos pediatras y médicos
Al pediatra de tus niños le gusta la homeopatía? la homeopatía en general o te manda a un homeópata en particular?? es que yo también sé cómo funcionan algunos sanitarios, sabes?
Me parece muy tonto, que al primer síntoma de mucosidad o síntoma griposo, un pediatra mande a un homeópata, cuando de forma natural se puede atajar de la misma manera con zumos, agua, jarabes…..
Qué necesidad hay de pagar otra consulta??
Dices que a tu suegra la cortan las diarreas? tú sabrás que la diarrea es el proceso natural de limpieza que hace el organismo ante algo que no le ha caido bien, no? y que el cortar una diarrea no es bueno, y si se prolonga mucho hay que acudir rapidamente al especialista pues puede ser sintomático de algo peor, y es en ese caso, cuando el especialista debe o no decidir si esa diarrea debe de ser cortada y hechas las pertinentes pruebas.
Eso no te lo ha dicho el homeópata antes de cortar la diarrea?? sabe el motivo de esas diarreas? y si es natural por un problema de ingesta, cómo se atreve a cortarla??
Para la próxima vez no pagues al homeópata, compra a tu suegra una o dos cocacolas y te sale más barato que la consulta, y es el mismo resultado.
«»»como además trabajo en un hospital conozco el genero, y se los abundantes desastres y desaguisados que allí se cometen, en veinte años de hospital he visto muchos muertos absurdos»»»
Y qué haces que no denuncias?? Estás hablando de muertos, eh? Tú , no eres mejor que ellos, si es verdad lo que dices y te callas.
«»»»ni tan siquiera esos bocazas mercachifles que van a sacarle las perras a personas desesperadas, han causado mortandad alguna.»»»»
De verdad Juliano el Apostata, nos estás tomando por tontos??
Te crees que esos mercachifles son tan imbeciles para ir a la cárcel?
No pueden matar a nadie porque no hacen nada, porque van a sacar el dinero sin complicarse, y aún así…a más de uno le han dejado de pena y la seguridad social ha tenído que arreglarle.
Y, por otra parte, tú de qué lado estás? primero alabas las «bonanzas» de los homeópatas, y ahora les tiras a la cuneta.
Ya ves, no se debe ser un bocazas.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Mafalda, a veces pienso que, cuando has dormido después una agitada guardia en sea la que sea tu profesión (XD) estás mucho más lúcida.
Tras tu detallado análisis del comentario de nuestro aludido comentarista, no me queda más que suscribir lo que dices.
Cuando se alude en general a «bocazas» diciendo lo que no debe, se arriesga a escuchar lo que no quiere. Efectivamente, en sus dos primeros comentarios en otro post comenzó como escéptico (el apóstata) y no me guastaría perderlo de comentarista. Pero hemos de ser rigurosos con el Método Científico y saber apreciar las cosas por el Conocimiento y no por las relaciones de un padre con un pediatra. Conozco pediatras que son unos enfermos mentales y otros muchos unos genios.
De manera que me quedo con tu comentario, digno de alabar por el tiempo que le has dedicado. Incluso si no estuviera yo de acuerdo (que no es el caso) no tendría más remedio que agradecerte tu aportación, como siempre, de lujo. De alguien que, no sólo sabe, sino que puede demostrarlo.
Gracias por estar ahí.
Un abrazo.
PD.- Cuidado con los «piques» con comentaristas como Juliano el Apóstata. Advierto a mis amigos que «es raro» (por sus múltiples IP´s). No tiene más importancia y no hace falta exigir pruebas tantas veces exigidas, basta con esperar a que las aporten y entonces dedicamos nuestro tiempo a contestar extensamente.
«»Tambien conozco la acupuntura y enseño Chi Kung (me gradué en China) Y como además trabajo en un hospital conozco el genero»»
De verdad espero que tu trabajo en el hospital sea en el área de intendencia, por que si estas en contacto con pacientes… te cuidado.
«» se los abundantes desastres y desaguisados que allí se cometen, en veinte años de hospital he visto muchos muertos absurdos, ninguna medicina alternativa, ni tan siquiera esos bocazas mercachifles que van a sacarle las perras a personas desesperadas, han causado mortandad alguna.»»
Te digo que en Ciencia, NINGUNA muerte es absurda ni en vano, por que de ellas se aprende, se mejora, se avanza. ¿a caso sus pinchagujas hacen lo mismo de sus «errores»? y eso de «han causado mortandad agluna» si ya muestras un grave problema de visión, recuerda que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Y no es insulto lo que te dije, lee bien por favor; aquí solo desenmascaramos a estafadores viles, ¿a caso eres tu uno de ellos que ABUSAN de la ignorancia de la gente?, si es asi… mejor atente a las consecuencias.
NOTA DEL BLOGMASTER:
No sé por qué tu comentario (y su repetición) han ido a la carpeta de spam. En fín cosas de la informática.
El caso es que estoy comentándolo después de que Mafalda (más abajo) ya haya expresado su opinión.
Te digo lo mismo que le he dicho a ella. Nosobros hablamos de combatir la charlatanería y a los charlatanes, si bien es verdad que conozco a creyentes que son más escépticos de lo que dice Juliano el Apóstata.
Respecto a las mortalidades, has aclarado bien. Y respecto a las cosas que deben demostrar los homeopatas es su «funcionamiento». ¿Qué sucede con cualquier medicamento que elaboran los laboratorios? Hay una comisión que lo evalúa y después autoriza o no su lanzamiento al mercado. Sin embargo, ¿qué medicamentos utiliza la homeopatía? Ahí tendríamos mucho que hablar, pero yo estoy cansado de volver periódicamente sobre lo mismo. Me lo tomaré más en serio cuando un homeopata aporte los estudios correspondientes y no el número de charlatanes que viven de esto (aunque tengan el título de licenciado en Medicina). Yo también he conocido a criminales Licenciados en Teología 😛
Un abrazo y gracias por tu aportación.
PD.- Cuidado con los «piques» con comentaristas como Juliano el Apóstata. Advierto a mis amigos que «es raro» (por sus múltiples IP´s). No tiene más importancia y no hace falta exigir pruebas tantas veces exigidas, basta con esperar a que las aporten y entonces dedicamos nuestro tiempo a contestar extensamente.
Oye! Oye!… Que os estais pasando un huevo con los insultos. Para esceptico yo, pero ojo tengo dos niños de 2 y 3 añitos y nuestro pediatra y otros quince medicos de cabecera que yo conozca funcionan con homeopatía y con la medicina convencional. Si teneis niños (sospecho que la mayoria no) probad, pero tiene que ser al primer sintoma. Si por septiembre empiezan con mocos a la primera señal: Kalium Mhuriaticum (nombre de la planta de la que se extrae)Aloe composé para las diarreas (incluso a mi suegra se la corta, aunque yo le daria otra cosa…) y un largo etc que ahora no recuerdo. Pero eso, que solo pueden ser homeopatas medicos licenciados y colegiados.
Por supuesto que hay que desconfiar de los titulines, pero no nos pasemos de escepticos sin conocer de verdad.
Otra cosa es que yo resulta que soy profesor de Taiji Chuan, y os puedo decir que no es «una manera de relajarse» es un arte marcial y de una extraordinaria eficacia, pero es necesario estar relajado para practicarlo.
Tambien conozco la acupuntura y enseño Chi Kung (me gradué en China) Y como además trabajo en un hospital conozco el genero, y se los abundantes desastres y desaguisados que allí se cometen, en veinte años de hospital he visto muchos muertos absurdos, ninguna medicina alternativa, ni tan siquiera esos bocazas mercachifles que van a sacarle las perras a personas desesperadas, han causado mortandad alguna.
Como conozco el tema y esto ha sido una respuesta rapida, si quereis que os comente algo de mejor forma y mas trabajado estaría encantado.
Seamos escepticos pero no bocazas.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Aclaremos algo: Que a cien mil moscas les guste la mierda, no quiere decir que la mierda sea buena. Hay que demostrarlo. Y, que yo sepa, ningún estudio contrastable demuestra que la homeopatía (o la acupuntura) solucione problemas en un mayor alto porcentaje que el efecto placebo. Y me es indiferente que haya «profesionales» que se dediquen a ello. Lo que ya no me parece bien es que gente que no sabe (lo digo por las personas a las que se supone que hemos insultado) intente darnos lecciones de algo, y también detesto que gente que sabe intente engañarme con patrañas (lo digo por quienes defienden la homeopatía porque sí).
Si lees bien los comentarios y las respuestas, no son insultos sino defensa propia puesto que insultar no es sólo decir unas palabrotas sino también «intentar dañar la inteligencia de los demás». Por ahí, un escéptico de verdad no puede pasar, jeje.
No obstante, sabes que respeto mucho tus opiniones, y el día que quieras saber más de homeopatía, acupuntura y otras «artes medicinales orientales» no tienes más que visitar el blog de Magonia o El retorno de los charlatanes. Ahí encontrarás mayores argumentos y pruebas de lo que digo 😛
Un abrazo.
Hola amigos
Les dejo un artículo de Mauricio Shwarz que no tiene desperdicio.
Si no es irónico, que me sople dios en la oreja. 😛
http://charlatanes.blogspot.com/2010/12/director-del-centro-de-formacion-en.html
No apto para homeomemos, ja ja ja.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Los artículos de Mauricio José Schwarz son de verdadero culto.
La homeopatía, la acupuntura y todas esas zarandajas, mientras sigan dando dinero a los «listos», seguirán sangrando a los tontos.
Altamente recomendable tu enlace. Gracias.
Un abrazo.
¿Otro homeomemo? ¿porque sera que estos nunca tienen la idiotez en dosis infinitesimales sino en camiones?
Aqui os dejo una entrada genial de Yamato al respecto, (una de varias) la carta abierta que le ha mandado al rector en vista del lumbreras homeopatico y el ridiculo que ha hecho hace poco en la radio (aun mas si cabe).
http://yamato1.blogspot.com/2010/11/carta-al-rector-de-la-universidad-de.html
NOTA DEL BLOGMASTER:
Jajaja. Iván, eres (afortunadamente) incorregible. 😛 «¿porque sera que estos nunca tienen la idiotez en dosis infinitesimales sino en camiones?»
El enlace es de verdadero interés. Ya le hemos dado por ahí al rector maño de lo lindo.
Saluts.
Hola,
(Resto del comentario censurado)
Un saludo, cordial.
NOTA DEL BLOGMASTER:
No se puede entrar a un blog comenzando por «Hola», acabando por «Un saludo cordial», y entre medias insultarme.
Te aclaro dos cosas:
Una.- No existe la «Ciencia Oficial». Sólo existe la Ciencia.
Dos.- No te molestes en volver. Has sido bloqueado.
La que está cayendo en Zaragoza!
La blogosfera está provocando una gran lluvia de manifestaciones contra la cátedra de O meo patí ah!.
Ya lo reconocen los principales medio de (des)-información de Ejpaña -a lo Bono-.
Hoy he leído dos periódicos, el Heraldo de Aragón y el mundo, y ambos han tomado la noticia para redistribuirla.
A estas alturas, ya se sabe que todo aquello que prolifera en internet, es noticia segura para copiar.
Algunos links:
http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/mas_000_firmas_contra_catedra_homeopatia.html
http://www.publico.es/ciencias/344448/mas-de-3-000-firmas-contra-la-pseudociencia-en-la-universidad
http://www.20minutos.es/noticia/861864/0/firmas/pseudociencia/homeopatia/
La lluvia recién ha comenzado, y Pilar Zaragoza ya no encuentra paragüas que la protejan del escándalo.
Lo más hipócrita, sería pedir que les otorguen un certificado de excelencia, luego de esta tormenta homeopática (de agua, obvio).
Lo mejor que podría hacer la pilarica, es esperar una tormenta de verdad, y tomarse el agua de lluvia a pequeños sorbos, no quisieramos verla intoxicada. 😛
Saludos amigos, y no se olviden de firmar el manifiesto, y de pasar la noticia a todos los conocidos.
Bye
NOTA DEL BLOGMASTER:
Todas estas iniciativas son pocas para intentar frenar el avance de las pseudociencias. La «pilarica», como el resto de seres celestiales, no puede hacer nada ante la estupidez, toda vez que ella y sus congéneres son el principal producto de la misma.
Lo que hay que empezar a hacer es obligar a que los rectores que dan cobijo a las sabandijas sientan vergüenza al salir por la calle. Hay que obligarlos a sentir verüenza por la acera, en el restaurante, en el cine, en donque quiera que nos los crucemos. Digámosle en voz alta que eso NO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ya que ellos mismos no concederían cátedra a la apología del nazismo. Por la misma razón, que censuren también las pseudociencias.
Repito, un rector que permite gilipolleces en su universidad no se verá afectado por 10.000.000 de firmas en internet, pero se verá en un aprieto cuando dos o tres personas lo abucheen por la calle por memo 😛
Un abrazo.
Titulos de o meo patas en 15 minutos¡¡¡ Podria agregar eso a mi curriculum y hacerlo mas espectacular de todas formas nadie tiene ni idea que es eso aca.
Me recuerda cuando le pregunte a una tipa que decia tener diplomas de esto, donde queda la vesicula biliar y la respuesta que me dio me dejo boca abierta: Dijo que no sabia pero que igual lo curaba, creo que fue demasiado sincera o muy tonta. Teniendo a San google al lado ya no hay excusa para no saber o tener que preguntar.
NOTA DEL BLOGMASTER:
¿Acaso la vesícula biliar no está el cuello? 😛 😛 (es broma) De lo que se entera uno, jajaja.
Es cierto eso de que cuanto más bajo es el nivel de estudios más intentan simular que son doctores en algo, jajaja. De pena.
Saluts.
Tal vez ya lo vieron, pero por si las dudas les comento que ya se redactó un manifiesto respecto de la creación de la «Cátedra Boiron», que cualquiera puede firmar si está de acuerdo con que es un atropello.
Lo escribieron en La Ciencia y sus Demonios, y varios lo reprodujimos en nuestros blogs.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Yo quiero imaginar que los responsables universitarios entran en internet y pueden comprobar cómo se encuentra el debate de estas supercherías. Pero volvemos a lo mismo, siempre es el dinero por delante del conocimiento.
Lo del manifiesto de la cátedra Boiron es una aberración más, y quien desee mayor información puede leer tu post al respecto http://dobleciegoblog.blogspot.com/2010/10/manifiesto.html
Y como ahora me he dado cuenta que no tenía tu blog enlazado en mi barra lateral, voy a hacerlo ahora mismo.
Gracias por la aportación. Un abrazo.
Mafalda… ¡yo tambien ya tengo mi super-diploma de especialista en homeopatía!
Ahi luego te presumo mi gran titulo de especialista y a engrosar la billetera con cuanto ingenuo se me atraviese dandoles remedios homeopàticos…
Las ganancias serán donadas para la gran fiesta de birras, huevos fritos, pan de horno de leña, vino tinto, jamòn jabugo y demas suculencias
Saludos homeopáticos
NOTA DEL BLOGMASTER:
Ya me gustaría a mí que los doctores universitarios en Medicina y otras ciencias se plantaran ante el rector y le espetaran: «O haces homeopatía o haces Medicina, pero no son compatibles». Lo que sucede es que muchos doctores «de verdad» ven más posibilidades de hacerse ricos recetando placebos que intentando curar las enfermedades.
Día llegará en que podamos celebrar todo eso que dices, amigo Mirror 😛
Abrazos.
Creo que puse mal el enlace, a ver ahora.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Lo dicho. Jejeje. Yo tengo un título de «investigador» y otro de «divulgador» (que es lo que se atribuyen a sí mismos quienes intervienen en los programas de radio y televisión cuando no tienen ningún título de estudios, jajaja). Pero es que, además, también tengo mi título universitario correspondiente 😛
Caramba Ruben!!
El enlace que pones hace referencia al laboratorio Boiron 🙂 🙂
Dice que se inaugura en la uni de Zaragoza, la Cátedra Boiron de investigación, docencia y divulgación de la homeopatía. Ahí queda eso!!!
No voy a escribir nada al respecto porque ya lo ha hecho muy bien Luis Sorabilla, y sería repetir.
Me siento ofendida por no haberme avisado para esa cátedra, y los que tenéis el diploma….deberíais de sentiros igual.
Tres minutos en conseguirle.. no es para no tener en cuenta.
http://img257.imageshack.us/img257/3
El que ha sacado el diploma, no sé si os habéis dado cuenta, pero en alguna tecla toqué, que además de éste con mi nombre…..me dieron otro igual, firmado, sin fecha y con el espacio para el nombre, también en blanco.
Amosss!!! que me puedo hinchar a imprimir y regalar diplomas a diestro y siniestro.
Un abrazo
NOTA DEL BLOGMASTER:
Mafalda, el enlace que has puesto «no pita» (pero no hace falta que lo arregles, jeje). Se entiende perfectamente que es tu título de «o-meo-pata». Eso es lo que me pasa a mí cuando oigo a cierta gente hablar tan serios de la homeopatía: «me meo por la pata abajo» 😛 😛 😛
Abrazos
PD.- La mitad de los que por este blog comentamos tenemos el título en homeopatía 🙂
Por suerte, también hay personas sensatas que denuncian y que hacen pública su indignación, mi homenaje a estas personas que cada día luchan contra las pseudociencias.
http://luissoravilla.blogspot.com/2010/10/carta-abierta-la-universidad-de.html
Abrazos
NOTA DEL BLOGMASTER:
A ese grupo (cada vez más numeroso) de personas que intentamos no dejarnos someter por los charlatanes, también se unen personas con el raciocinio y la fuerza suficiente como para despertar a los indecisos.
Repito el enlace que también recomiendo encarecidamente escuchar aquí: http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/7/27/-la-lista-la-verguenza-
Un abrazo.
Hola amigos
Siento informarles que deberemos cambiar las fechas, no solamente la hora de nuestros relojes.
A partir de ahora, volvemos al calendario juliano del siglo XVI.
¿O es que las ciencias misteriosas han tomado los lugares de la ciencia por asalto?
Una mirada, vale más que mil palabras:
http://wzar.unizar.es/servicios/epropios/oferta.html
http://www.emagister.com/diploma-especializacion-terapeutica-homeopatica-cursos-2464361.htm
http://wzar.unizar.es/servicios/epropios/oferta.html
http://wzar.unizar.es/servicios/epropios/oferta.html
Espero que sean expertos en homeopatía, para que no se les caiga la cara de vergüenza.
Si los académicos se justifican con la frase «es que la sociedad cada día nos lo demanda», puestos a otorgar, podríamos levantar también un altar y sacrificar animales. Yo propongo que los primeros animales a sacrificar, sean esos académicos.
Por la plata baila el mono, al menos eso dicen.
Saludos
P.D.: Ya lo he dicho antes, y lo vuelvo a repetir: ¿sentarán en el banquillo de los acusados por homicidio, a los que colaboran con los homeópatas y su difusión, cuando muera la gente por falta de atención médica ante enfermedades graves?, ¿o están excentos gracias al libre albedrío?. La justicia es sorda y ciega, también cuando le conviene.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Somos muchos los que luchamos contra la sinrazón. En este caso, ya que presentas la barbaridad académica, voy a proporcionar un enlace en donde se encargan de denunciar a las universidades que dan apoyo a las pseudociencias y a la ignorancia:
http://listadelaverguenza.blogspot.com/
Y ya puestos, no se pueden perder este audio:
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/7/27/-la-lista-la-verguenza-
Gracias, Ruben, por mantener vivo este debate para que la razón presida el comportamiento excéntrico de los que viven de la ignorancia ajena.
Un abrazo.
Mafalda… ¿y dices que yo soy el picarón? 🙂 🙂
Siesp… por ahi tengo varios «arreglos»… luego te paso unos
NOTA DEL BLOGMASTER:
Es que para los «arreglos» a que yo me refiero voy a necesitar toneladas de tiza. Hombre, ya que va uno en el yate de un amigo, que la compañia sea agradable ¿no? 😛
«»»»Borde, que eres una borde!
Ya me encargaría yo de buscarme un buen “arreglo”»»»
Jajajajaj Jajajajaja Jajajajaja
«»»Eh, que yo me quedo en la cubierta, pero con algo más que unas tizas, o no podré marcar nada»»»
Jajajaja Para «marcar» necesitas tiza y dar tiza jajajaj jajajaja
Un abrazo
NOTA DEL BLOGMASTER:
¡Borde, que eres una borde! 😛
Ya me encargaría yo de buscarme un buen «arreglo» jajaja
Divide, pasa de la realeza que son muy sosos y vente para mi «pueblo» con el yate que navegamos juntos y echamos unas rísas mientras dejamos a Siesp en la cubierta con una caja de tizas que haga palotes jajajajaja
No te vas a arrepentir…..
Un abrazo
NOTA DEL BLOGMASTER:
Eh, que yo me quedo en la cubierta, pero con algo más que unas tizas, o no podré marcar nada 😛 😛 😛
¡Gracias por el link! ya ire tramitando mi certificado de médico homeópata… Dr. Mirror… suena algo así tan rudo como el «Dr. House» 🙂
Ahi te voy Mafalda… jajajajaja
Saludos alópatas a todos
(Mafalda… siempre respetaré y admiraré la profesion tuya)
NOTA DEL BLOGMASTER:
Mirror, si lees esto sácame un título de esa página a nombre de Siesp y me lo mandas por email.
Gracias, jejeje
Nicolás gracias!! Esa es la página 🙂 🙂
Saludos
Veo que ya somos varios los homeópatas certificados por Boiron.
Mi diploma ya se está exhibiendo en mi blog, jeje. La página donde te dan el certificado es la de laboratorios Boiron:
http://training.boironusa.com/BasicsHFS/index.html.
Que lo disfruten!
NOTA DEL BLOGMASTER:
Gracias por facilitarnos la labor y poder sacarnos nuestro título de ho-meo-pata de la misma manera que lo obtienen los que viven de este timo, jeje. Ahora ya podemos curarnos nosotros un cáncer de pulmón bebiendo agua destilada jajajajaa jajajaja
Un abrazo.
Jeje, Divide, yo tengo el título de homeópata sacado del mismísimo «internete» en dos minutos.
Ahora no veo la página para que le puedas sacar 🙂 A ver si la encuentro y la cuelgo.
Un abrazo
NOTA DEL BLOGMASTER:
Sí, he comprobado que algunos amigos nuestros tienen el título, igual que el oficial, es decir, sin estudios 😛
A ver si la encontramos.
he criticado a la homeopatia. Sin embargo, aspiro a tener un yate anclado en Marbella, Empuriabrava o en Ibiza y codearme con la realeza aunque pobremente me conformo uno en miami o en el peor de los casos en miraflores y un auto del año, soñar no cuesta nada. con lo cual estoy pensando en sacarme un titulo de homeopata. o, un titulo generico y dos especialidades. Y no piensen ke los titulos son cuakier wuebada: los expiden los mismísimos laboratorios homeopatas aca una lista: http://www.homeopatia-si.es/
NOTA DEL BLOGMASTER:
Pues si un día pasas con tu yate cerca de mi domicilio, avísame para poder pasar unos días en cubierta, tomando cervezas y con otras cosas que no me atrevo a mencionar ahora.
Pero antes de sacarte el título de ho-meo-pata, debes despojarte de tu calidad humana y convertirte primero en un insensible engañabobos jejeje.
Un abrazo.
uffff, en el enlace hay otra noticia de una alemana cojuda ke despues de una sesion de ayahuasca se la cepillaron borracha. Moraleja si eres una extranjera guapa no bebas alucinogenos con extraños.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Jajajaja. Nunca se dio ese mismo caso a la inversa. Siempre es el «listillo» de turno quien se aprovecha del tonto (o tonta) de siempre 🙂 🙂
Un abrazo.
El vago este dijo ke la victima ya estaba grave despues de acudir a los medicos, aca la pregunta es ke mierda hace un infeliz ke apenas acabo su secundaria manoseando a un enfermo? osea ke ni los medicos podian curarla y este desocupado sin oficio ni benefico la pensaba curar?¡¡¡ Moraleja no hace falta tener buenas intenciones hay ke saber y no esten manoseando a enfermos si no tienen ni puta idea de lo ke estan haciendo. salu2
NOTA DEL BLOGMASTER:
Con los niveles de desarrollo que ha alcanzado la humanidad, la responsabilidad de tanta ignorancia llega a recaen en los poderes públicos. Si los adivinos, echadores de cartas, chamanes, etc, estuvieran en la cárcel por fraude, otro gallo nos cantaría.
Saludos.
Echale una ojeada a esta noticia no sé si reirme o ponerme a llorar http://elcomercio.pe/noticia/477826/mujer-muere-tomar-brebaje-preparado-chaman-lurin
NOTA DEL BLOGMASTER:
Acabo de leerla, y te digo que me produce pena ver cómo la ignorancia sigue presidiendo las vidas de demasiadas personas.
Tal vez sería cuestión de echarle un vistazo a mi post El misterio mata.
Un abrazo.
Paseando por la web me encontre con esta pagina, esta muy buena,pero tambien se podria destacar la llamada medicina cientifica, hay tontos que buscan sanarse con homeopatia, pero tambien los hay que creena ojos cerrados en los medicos, finacian su estatus, imaginense que segun las estadisticas la tercera causa de muerte en USA son por iatrogenia, a eso agregenle los que quedan tontitos con los farmacos, . Para mi todos son estafadores, se alimentan de la desgracia de una persona enferma. Tambien comparto que si no se puede comprobar cientificamente no es valido, entonces ser Ateo es el dogma,como comprobamos la existencia de Dios. Pensar que hace mucho tiempo todos decian que la tierra era plana, y que todo el universo giraba entorno a la tierra, pero no falto quien se revelo. Prefiero vivir en rebelion y no seguirle el juego sucio a las grandes corporaciones que participan del negocio de la salud, no defiendo a nadie ni tampoco ataco a nadie, simplemente me rio da todas las bobadas que dicen mediocres españoles ladrones como ustedes, .jjjjjj
NOTA DEL BLOGMASTER:
Este blog es moderado por un ciudadano del mundo. Aquí no hay países ni fronteras. Hay personas. Los hay, y muy buenos, comentaristas de Santiago de Chile, pero no es tu caso. Tú eres la excepción. Sigue rebelándote contra la Ciencia pero no eres coherente, puesto que utilizas sus logros para hacerte oir por el mundo entero.
Anda, si no tienes más que alegar, es mejor que no vuelvas por aquí.
Lo que realmente me sorprende de lo homeopatia es que sin haber absolutamente ninguna evidencia cientifica de que funcione, es decir hay evidencia de que no funciona, en muchos paises europeos esta siendo financiada, que manera de despilfarrar con los tiempo que corren, además en algunos sitios es una especialidad médica el colmo de los colmos. Me parece una falta de ética profesional impresionante.
Saludos
NOTA DEL BLOGMASTER:
Los que toman las decisiones de subvencionar cosas así no son marcianos, son miembros de la especie humana, la misma que posee un 80 por 100 de población imbecilizada jejeje. Incluso, en España, el gobierno regional de Madrid subvenciona asociaciones fascistas. Como dice, es el colmo, pero es lo que tenemos hasta que la mayoría no adquiera el conocimiento necesario para ser crítico con la superchería.
Un abrazo.
Hipatia
El 30 de Enero hubo un suicidio colectivo homeopatico
————————————————–
Una excelente prueba de la ineficacia de las recetas homeopáticas, no obstante no me arriesgaría a ingerir algún disuelto de arsénico, un fuerte veneno usado en homeopatía y en matarratas, no vaya a ser que me pase de la dosis!! Je Je. Saludos.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Fíjate que el post y su complemento fueron publicados por mí hace más de un año y todavía colea, jeje. Y es que siempre hay gente nueva que descubre escritos que desmontan sus ansias de creer y por eso se pone de nuevo como actualidad. Pero la homeopatía tiene la misma antigüedad que su propio fraude 🙂 🙂
Rubén, una cosa es homeopatia y otra cosa son plantas, muchos medicamentos se extraen de las plantas como pones en tu enlace (principios activos) la belladona de donde se extrae la atropina efecto parecido a la adrenalina y la escopolamina(buscapina para el estómago,entre otras cosas ), otra planta por ejemplo el opio(papaver somniferum) que es una amapola de color blanco de donde se extrae la morfina, y la heroina(fue en principio inventada en el laboratorio sacado de la morfina se pusieron tan contentos que lo llamaron heroina pensando que habian encontrado un sustituto de la morfina que era la leche,la liaron parda, asi como la metadoda actual ) todos son derivados del opio, es decir que muchos de los medicamentos que usamos hoy actualmente son utilizados en nuetro sistema de salud a unas dosis adecuadas y terapeuticas y son extraidos de las plantas, la farmacologia tuvo su origen en las plantas, no estan exentas de efectos secundarios pero si cumplen su funcion terapeutica que prevalece sobre el elfecto secundario entonces por eso se usan y se venden en farmacias no en supermercados, seria una irresponsabilidad hacer esto.Los herbolarios son lo peor que hay, todas las plantas que toman tienen principios activos que pueden interaccionar con otros farmacos que estás tomando,por ejemplo ahora no me acuerdo de que planta era pero que quitaba los efectos de las pastillas anticonceptivas. La gente de los herbolarios no estan preparadas no saben nada de farmacologia, las dosis tampoco son las adecuadas, dependen del peso, edad etc. La gente tiende a pensar que las plantas medicinales son inofensivas y no es así,
NOTA DEL BLOGMASTER:
Como tu buen comentario es un intercambio de ideas con Rubén, sólo añadiré una cosa, pra reforzar lo que has dicho: Los herbolarios y/o parafarmacias son dañinos en gran extremo, y no me explico cómo no intervienen las autoridades para regularlos más estrictamente. Claro, tampoco denuncian a las sectas por vendernos paraísos de otros mundos 🙂 🙂
Saludos.
Hipatia, supongo que es para evitar problemas que hacen esas estúpidas diluciones, y al mismo tiempo engañan a los tontos y se enriquecen.
Otra cosa es que manejen drogas vegetales y las receten así nomás, eso puede provocar intoxicaciones graves y muertes.
Les dejo un enlace interesante, si hay alguna magufada en el mismo, no es por publicitarla. Lean que además explica el mito de las brujas (nunca se deja de aprender).
http://www.mind-surf.net/drogas/belladona.htm
Si vuelven a convocar un suicidio colectivo, espero que no sea a base de belladona, y menos si la dosis supera los 10 miligramos 😛
Saludos
NOTA DEL BLOGMASTER:
Desde el inicio de los tiempos para el hombre, el contacto con las plantas fue un sistema de «prueba y error». Con unas te rozabas y te producían un picor enorme. Otras te las comías y morías. Otras te aliviaban de algún dolor, y así sucesivamente. Es algo natural. Pero desde que se nos ocurrió inventar la aspirina, ya nadie toma infusiones de sauce, jejeje. Todo sale de la tierra, lo cual no abliga a aceptar tal cual sus productos puesto que los hay que matan. La inteligencia humana sirve para la propia evolución. La homeopatía es un cuento más, como la acupuntura, el feng shui, etc.
Un abrazo.
El 30 de Enero hubo un suicidio colectivo homeopatico, para acabar con sus vidas a base de dosis letales de producto homeopatico y como fue de esperar no se produjo ninguna baja. ¿como puede curar un principio activo que está tan diluido que no hay principio activo? eso es practicamente imposible lo único que se me ocurre es que su posible efecto pueda ser más a causa de una especie de efecto placebo que otra cosa.
Saludos
NOTA DEL BLOGMASTER:
Para un homeópata (charlatán) el mayor manjar sería un buen plato lleno de excremento de lagarto y espolvoreado con uranio enriquecido. 🙂 🙂
A mí ya, este tema me produce hilaridad.
Saludos.
Hola amigos.
Les cuento que jamás me interesé demasiado por este tema de la homeopatía, y grande fue mi sorpresa cuando descubrí esta tontería de las diluciones infinitesimales y chorradas varias.
Por qué les digo esto?, pues porque en mi casa de la infancia tengo un libro de homeopatía bastante antiguo, supongo que será de 1940 aproximadamente, y lo estuve leyendo y hojeando en mis ratos libres y ociosos de la pubertad.
La cuestión es que en ese libro no habla de estas zarandajas de la homeopatía actual, puro placebo.
Los remedios que receta el libro, son remedios tipo nux vómica y otras que no recuerdo bien, pero nada de diluciones, miligramos o algo por el estilo.
Les dejo un enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Planta_medicinal
Para nada quiero darles crédito a los charlatanes de la pseudomedicina, que quede bien claro esto.
Y si el empleo de la nux vómica (strychnos nux-vomica) es peligrosa sin los conocimientos necesarios, también lo es el uso ( abuso mejor dicho) del paracetamol.
Pero eso de las diluciones, que los charlatanes se hagan un buen enema (un par de litros es suficiente).
Lástima que pasarán meses hasta que retome contacto con ese libro (tampoco lo necesito para nada en sí).
Saludos
NOTA DEL BLOGMASTER:
El método científico nos hace avanzar con pruebas. La homeopatía no funciona más que un placebo. Quien diga lo contrario deberá aportar datos y pruebas, no opiniones. Por eso, los libros antiguos hay que tratarlos con el respeto que se merecen por su antigüedad, no necesariamente por su contenido 🙂
Saludos.
Lo siento pero no me puedo contener.
¿IGNORANCIA? Y con mayúsculas oye… Joder, gracias, seas quien seas. De verdad, gracias por tu iluminación. Me has convencido con tu aplastante lógica. Si no fuera por gente como tú todavía estaríamos sanando a los enfermos con remedios efectivos, o viajando fuera de nuestro planeta, o compartiendo sabiduría y conocimientos de manera instantánea con millones de semejantes.
Joder, airym, gracias, de verdad.
Si no es por gente como tú viviríamos como… como… es que no encuentro ni la palabra… viviríamos como personas racionales, joder. ¡Como personas! Y pensantes, para más inri. ¡Buf! Menos mal…
Gracias, de verdad.
Desde aquí te envío mi más sincera felicitación por continuar haciendo lo que hay que hacer:
Lastrar el progreso humano, el conocimiento críitico… el mundo, en definitiva, con absurdeces y gilipolleces propias de estúpidos y fanáticos ignorantes, como tú, y dignas de risa que tienen menos de realidad que la posibilidad de encontrar un mínimo de raciocinio dentro de vuestro atrofiado cerebro.
Dicho esto, mis disculpas, blogmáster, por utilizar este tipo de lenguaje.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Amigo «geosergio», tienes carta blanca para hablar en este blog, 🙂 tal como ya le dije en alguna ocasión a tu amigo Radagast, jajajaja.
Por supuesto, lo «mejor» de los creyentes es que acusan a los demás de ignorantes en homeopatía o en dios, pero jamás, jamás, razonan sus posiciones. A lo sumo invocan algún versículo como si fuera la palabra de dios. Pero de homeopatía no pueden aportar ni la sombra de la duda 🙂 🙂
Un abrazo muy grande
PD.- ¡¡¡Cuánta información he podido leer hace un momentín!!!
airym dijo:
que mala onda que hagan ese tipo de bobadas con respecto a un tema tan interesante como la homeopatia,
se nota que no conoces mas de lo que la gente critica eso se llama IGNORANCIA amigos
——————————————————–
Zas! Cayó otra admiradora de las pastillas de azúcar! o tal vez tenga algún interés en la industria homeopática. Amiga, ante cualduier duda consulte con su médico alopático! JaJa. Saludos.
NOTA DEL BLOGMASTER:
No es de extrañar que haya tanta gente que crea en la homeopatía cuando todavía hay mucha más que cree en seres invisibles que no actuan nunca, jejeje.
Saludos.
He conocido a muchas personas que se maravillan de la medicina homeopatica… para luego terminar con su Doctor «tradicional» por que simplemente, no hubo mejora en su salud, al contrario.
A pesar de las muchas evidencias REALES de que dicha medicina es solo una flatulencia mental… los seguidores y defensores, no ceden.
Saludos a todos
NOTA DEL BLOGMASTER:
Yo siempre lo he dicho: la homeopatía tiene la prueba de fuego en una simple gripe. Esa que, con medicación, dura 7 días, pero si no tomas medicación, dura una semana 🙂 🙂 🙂
La homeoparía es un timo del que unos listillos viven de unos tontazos. Jejejeje.
Saludos.
que mala onda que hagan ese tipo de bobadas con respecto a un tema tan interesante como la homeopatia,
se nota que no conoces mas de lo que la gente critica eso se llama IGNORANCIA amigos
NOTA DEL BLOGMASTER:
¡Enséñanos tú! Es una pena que todos los que conoceis las «virtudes» de la homeopatía os las guardeis para vosotros. Divúlgalas, demuéstranos lo que sabes y ayúdanos a nosotros que somos unos ignorantes.
Todavia me estoy riendo al ver el video, por lo que me resulta muy dificil poder opinar ahora, aunque no estoy para nada de acuerdo con lo de la homeopatia, ya en otro momento contestare.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Hay científicos que no son arquitectos y asumen que la Arquitectura es buena; hay científicos que no son médicos y asumen que la Medicina es buena; pero no hay ningún científico (que no se ahomeopata) que avale la Homeopatía. Por algo será.
Gracias, pedrín, por tu comentario 🙂 🙂 😉
Jajaja, parece que nos hayamos puesto de acuerdo todos, ayer lo colgue en una entrada de Por la boca muere el Pez y luego lo puse en mi facebook que a algun amigo le hace muuucha falta.
La verdad es que es un pasote de reir.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Lástima que los tontos no acaben de aprender, jejeje.
jajaja
Genial!!!
Lo tengo que usar para mi blog!!! muy bueno!!!
CHARLATANES
NOTA DEL BLOGMASTER:
Ya has visto lo que he hecho yo, jejejeje. Sírvete tú mismo. 🙂
Saludos.
Sabía que lo publicarías jaja. Gracias a ti, en todo caso 😀
Desde un punto de vista humorístico el vídeo es genial, pero permíteme rescatar también un fragmento de «El error de Descartes», de Antonio Damasio, para ver qué opina al respecto uno de los neurólogos más influyentes de nuestros días:
«El problema que supone el abismo entre el cuerpo y la mente en la medicina occidental todavía no ha sido articulado por el público en general, aunque parece haber sido detectado. Incluso sospecho que el éxito de algunas formas “alternativas” de medicina, especialmente las enraizadas en las tradiciones no occidentales de la medicina, es probablemente una respuesta de compensación a este problema. Hay cosas que admirar y que aprender en estas formas alternativas de medicina, pero por desgracia, con independencia de lo humanamente adecuadas que puedan ser, lo que ofrecen no es suficiente para tratar adecuadamente las enfermedades humanas. Con toda justicia, hemos de reconocer que incluso la mediocre medicina occidental resuelve efectivamente un número notable de problemas, de manera decisiva. Pero las formas alternativas de medicina indican bien a las claras hacia una notoria área de debilidad en la tradición médica occidental que debería corregirse científicamente, dentro de la propia medicina científica.»
Aquí Damasio, cuando habla del «abismo entre el cuerpo y la mente», se está refiriendo a lo que últimamente se está llamando como el error de Descartes, de ahí el título del libro. El error consiste, dicho brevemente, en creer que la mente, el «alma», es algo distinto del cerebro, de la materia. De esto hablaré el lunes, a ver qué tal sale jeje.
¡Un saludo!
NOTA DEL BLOGMASTER:
Ya sabes que nuestro consumista mundo occidental puede deslumbrarse con el aparentemente relajante mundo oriental. Es decir, tú coges a un ejecutivo agresivo colmado por el estrés, lo obligas a sentarse de una manera determinada, pues le dices que eso es budismo o yoga, etc, y después le preguntas si se siente bien. ¡Pues claro coño!, y si el campesino que recoge remolacha a mano se sienta a descansar también se encuentra mejor…
Es evidente que tú lo has explicado mucho mejor que yo, porque siempre tienes la cita oportuna jejeje, pero mis carencias me obligan a improvisar, por eso echo mano de los posts necesarios para, digamos, «certificar» lo afirmado por Antonio Damasio, y reducirlo a la ley de Siesp: «La grieta entre cuerpo y mente no se puede llenar pues no es tal. Sólo se llenan los bolsillos de quienes intentan agrandarla».
Eres un fenómeno al que agradezco su lucidez. Gracias, Hugo, gracias, amigo.