(Agencia Reuters) – El Vaticano se vio sacudido el jueves por un escándalo de corrupción después de que una investigación de la televisión italiana señalara que un antiguo alto cargo fue trasladado, contra su voluntad, tras quejarse sobre irregularidades en la concesión de contratos.
El programa «Los Intocables» emitido el miércoles en la noche en la respetada cadena privada de Italia La 7 mostró lo que aseguró que eran varias cartas enviadas en 2011 por el arzobispo Carlo María Vigano cuando era vicegobernador del Vaticano a varios superiores, incluyendo el propio Benedicto XVI, respecto a las irregularidades.
El Vaticano emitió un comunicado el jueves en que criticó los «métodos» usados en la investigación periodística. Sin embargo, confirmó que las cartas eran auténticas al expresar «tristeza por la publicación de documentos secretos». (Critican los métodos de investigación pero no lo investigado, ¡los muy canallas!).
Durante su período como vicegobernador del Vaticano entre 2009 y 2011, Vigano fue el número dos en un departamento responsable del mantenimiento de jardines, edificios, calles, museos y otras infraestructuras de la diminuta ciudad-Estado. Vigano, que ahora es el embajador del Vaticano en Washington, afirma en las cartas que cuando asumió el cargo en 2009 descubrió una red de corrupción, nepotismo y tráfico de influencias vinculados a la concesión de contratos a compañías externas a precios inflados.
En una de las misivas, le cuenta al Papa acerca de una campaña de desprestigio en su contra por parte de otros funcionarios del Vaticano que buscaban su traslado, disgustados con sus drásticas medidas para ahorrar dinero de la Santa Sede limpiando sus procedimientos. «Santo Padre, mi traslado justo ahora provocaría mucha desorientación y desaliento en aquellos que han creído que era posible limpiar tantas situaciones de corrupción y abuso de poder que han estado enraizadas en la administración de tantos departamentos», escribió Vigano al Papa el 27 de marzo de 2011.
En otra carta fechada el 4 de abril de 2011, Vigano afirmó haber descubierto que la administración de algunas inversiones del Vaticano había sido confiada a dos fondos gestionados por un comité de banqueros italianos «que velaban por sus propios intereses más que por los nuestros». En la misma carta, afirmó que en una sola transacción financiera en diciembre de 2009, «nos hicieron perder dos millones y medio de dólares». (Al Vaticano siempre le sobra el dinero como se ve).
El programa entrevistó a un hombre identificado como miembro del comité de banqueros manifestando que Vigano se creó una reputación de «aguafiestas» entre compañías que tenían contratos con el Vaticano debido a su insistencia en la transparencia y la competencia. La cara y la voz de esa fuente fueron distorsionadas electrónicamente para ocultar su identidad. (Los canallas siempre se procuran impunidad, sean religiosos o banqueros).
Aunque su campaña de transparencia y reducción de costes ayudó a que el presupuesto de la Ciudad del Vaticano pasara de déficit a superávit, una serie de artículos no firmados criticándolo por poco eficaz aparecieron en el diario Il Giornale, propiedad del hermano del ex primer ministro Silvio Berlusconi. (Entre cerdos anda el juego).
El 22 de marzo de 2011, el secretario de Estado Vaticano, Tarcisio Bertone, informó a Vigano que sería trasladado a otro cargo, pese a que debía durar hasta 2014. En su comunicado, el Vaticano dijo que la investigación periodística trató asuntos complicados «de un modo parcial y banal» y que podría adoptar medidas para defender el «honor de personas moralmente elevadas» que sirven lealmente a la Iglesia. (¡¡Exacto, la sirven con silencios, ocultaciones y complicidades!! Lo de servir a la Humanidad es cosa de ateos y ONG´s, como en el post anterior. ¡¡Canallas!!).
Relacionados: Corrupción en el Vaticano (I), La Iglesia podrida, Curas pederastas, Curas pederastas (II), Misterios de la religión, El Gran Carnaval, y Misterios de la Biblia (II).
Como me gustaría saber como va el marcador actualizado ateo vs creyentes. 😀 😀 😀
Lo digo más que nada para saber y alegrarme si el de creyentes va efectivamente disminuyendo. 😀
Saludos,
ChdCh
NOTA DEL BLOGMASTER:
La inmensa mayoría de los creyentes lo son fuertemente en su niñez pero luego se deja llevar por la «costumbre» (bautizan, hacen la 1ª comunión, se casan por la iglesia, etc), pero no hace lo que se suele llamar «vida cristiana». Es por eso que, en la edad adulta se han acomodado a una situación en la que no quieren plantearse su aletargada fe para no adquirir «conflictos mentales». Digamos que esa inmensa mayoría, si la pones entre la espada y la pared, llega a renegar de la religión pero sigue creyendo en un «ser superior» (con la contradicción que eso implica).
De manera que ese «marcador» que reclamas, si lo analizáramos concienzudamente, resultaría que estaría más equilibrado de lo que la gente pudiera pensar, pero con el inconveniente para los ateos que la gran masa «indiferente» sigue dejándose guiar por la costumbre, y no por la fe o el Conocimiento. Por lo tanto, nosotros podemos extraer las conclusiones que queramos, pero siempre chocaremos con el handicap de esa tradición.
Aún así, no me preocupa mucho el marcador porque soy consciente que el Conocimiento, una vez adquirido, no tiene marcha atrás; sin embargo, a la fe se puede renunciar cuando uno adquiere uso de razón 😛 😛
Un abrazo, amigo.
EL FIN DE ELLOS ESTA SERCA
NOTA DEL BLOGMASTER:
No está tan cerca. Tienen mucho poder. Nosotros debemos mostrar nuestras mejores acciones para demostrar que se puede ser feliz sin necesidad de los ensotanados que «interpretan» uno textos despreciables (la biblia) como si fueran la palabra de dios, cuando lo único que pretenden en convencer a lo débiles de mente… ¡y vaya si los han convencido!
PD.- Si vuelves a escribir, hazlo con minúsculas (se lee mejor).
Nunca lo incorrecto será lo bueno y lo verdadero, y hay que reprocharlo, y si se da en la Iglesia, también hay que juzgarlo me impresiona que queriendo ser buenos todos los que juzgan a la Iglesia y a sus dirigentes, caigan en el mismo desafuero, el odio, la venganza, y demuestren que son iguales a los que juzgan, por qué no tratan de ejemplarizar con sus vidas, con su testimonio, no inyecten tanto veneno al que hay, ponganle amor, optimismo, perdón, misericordia, y las cosas serán mucho más positivas, no les parece?
NOTA DEL BLOGMASTER:
No. Pero aún así, no nos conoces como para decir lo que hacemos o dejamos de hacer. Aquí criticamos a los «neutrales», a los que dicen que quienes denunciamos los desmanes de la secta somos igual que ellos.
No. No es así. Ser creyente no exime a la gente de tener que pasar por la justicia humana (a la espera de la divina). Yo no soy creyente, y me fio más de una buena cárcel para un cura violador de niños, o un obispo comerciante de armas, que esperar a la justicia del señor que jamás actúa.
No eres justo con la actitud. Yo practico el Amor, no la venganza. Practico la defensa propia contra las agresiones de la secta católica que se empeña en hacerme vivir con sus anacrónicas «normas». Eso no es inyectar veneno, es SER LIBRE. ¿Entiendes esa palabra?
Saluts.
jovita gomMEZ el blogmaster es la quinta reencarnacionde buda y puede ver mas alla de lo evidente
NOTA DEL BLOGMASTER:
Tengo que rectificarte, amigo DyC, yo soy las sexta reencarnación 😛 😛
Un abrazo.
yo tampoco juzgo a nadie tambien soy catolica y duele pero ellos no son dios y como dicen arriba yo tambien sigo a dios
NOTA DEL BLOGMASTER:
¿Y quién te dice dónde está dios para seguirlo? Esos corruptos a los que no juzgas. Allá tú.
PD.- Escribir desde la misma IP con distinto nick no cuela mucho aquí. ¿Ok? Te lo digo por el anterior comentario.
yo no soy kien para juzgar si hicieron o no cosas indevidas son ellos los k daran cuentas a dios, yo no voy siguiendo al hombre tengo claro mi objetivo y a kien sigo es a dios soy catolica apostolica y romana y esa doctrina es la que lucho por cumplir los representantes de dios son hombres k no por estar dentro del vaticano estan exentos d cometer errores solo los angeles no tienen permiso d dios para ekivocarse y eso lo sabemos todos al angel k se ekivoco ya sabemos fue expulsado del paraiso y es kien se encarga d hacer todo esto con los sacerdotes, obispos etc para k los creyentes dejemos de creer en dios con todo respeto ese es mi punto de vista y como soy humana y no estoy libre d pecado ps no tiro piedras a nadie
NOTA DEL BLOGMASTER:
El día en que te convenzas que tu «libro sagrado» es un invento de esos «hombres» para someter a gente como tú, serás libre. Pero me parece que ya llegas tarde.
Un ejemplo: Dios NO ama a los pobres. Si los amase no serían pobres mientras los jerarcas de la secta católica viven en palacios desde el principio de la fundación de la religión. Estos jerarcas necesitan fieles como tú que, por mucho mal que hagan, siguen creyendo en el «producto» (dios) que les inculcaron de pequeñitos, y seguir viviendo sin dar un palo al agua mientras tú te tienes que ganar la vida sudando en un trabajo de persona.
¿No hacen un voto de humildad también? Insisto en que ahora es cuando todos éstos fanatiquillos que tratan de convencernos de «dios es amor» deben de venir a defender a sus «representantes»…
Verdaderos HP
NOTA DEL BLOGMASTER:
No los defienden… ¡¡se ofenden porque en nuestros comentarios criticamos su fe en lo absurdo!! No importa que los inventores de dios sean unos canallas aprovechados de la ignorancia ajena, siempre verán al «enemigo» fuera de su casa (la iglesia). Sin embargo, son estos «amigos» quienes se follan a sus hijos (nunca a los hijos de nostros los ateos 😛 😛 )
Un abrazo.
Y todavia hay gente que cree en ellos (hasta los apoyan!!!!!!!)
ya en serio, deberiamos hacer frente comun contra este tipos de seres del infierno (es ironico…)
NOTA DEL BLOGMASTER:
Si la masa borreguil no se sublevase, los gobiernos tienen causa legal para procesar a todos estos tipos por verdaderos canallas.
Un abrazo.
RAmen fratello !!! : )
NOTA DEL BLOGMASTER:
El MEV nos lo agradecerá 😆
Jejejeje. En realidad el idioma español es mi lengua materna; pero mi adolecenzia 13 años en Roma y ahora en Francia; la verdad es que hago uso de mi lengua madre rara vez. Y en cuanto a anecdotas similes…. ah cuantas de estas ! Sabes tambièn que el Hospital de San Raffaele de Milano hace unos meses esplotò un escandalo? pues tenia bancarrota por 1,5 BILLONES de euros. Su fundador y director; el don Luigi Verzè; sacerdote claro esta, habia hecho gastos increibles como un ejemplo; comprar un avion de 20 millones de euros porque el no le gustaba el check-in. No es la primera vez que dicho sacerdote era bajo acusa , en pasado por corrupcion e instigacion a la corrupcion ( nose si es asi que se escribe) Estrañamente apenas saliò a la luz todo el lio con el hospital, su hombre brazo derecho, Mario Cal se suicidò. Y el tal don Verzè, pues tambien que caso muriò de arresto cardiaco el 31 Diciembre.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Cuando acorralas dialécticamente a un creyente enfrentándolo con hechos como los que describes, entonces se refugia en aquello de «El hombre es imperfecto, pero la Iglesia es perfecta». Lo cierto es que que la secta es perfecta para que se escondan en ella los criminales que lo hacen. ¿Cómo puede ser perfecto un cuerpo si sus órganos más importantes son BASURA?
En fin, que los pobres sigan creyendo en el producto (dios) que les venden estos sinvergüenzas mientras siguen viviendo en la abundancia 😛
Saludos.
A proposito de las mejores vacaciones. En el Costa Concordia; el crucero de lujo que naufragò hace poco en Italia viajaba un cura que habia dicho a sus «fedeles de su iglesia» que se marchaba unos dias en retiro espiritual. Y claro, en retiro espiritual en cruzero con su hermana, una prima y el diacono. Nadie se hubiera enterado de esto en el pueblo, a causa del naufragio y una nota de la sobrina en facebook que hacia referencia a su alegria y «gracias a dios» que su tio y resto de la familia se salvaron en las primeras chalupas de salvataje. Que noticias siempre tan lindas de parte de estos ipocritas vividores sacerdotes!!!! Que sigan; que sigan sus queridos fedeles los domingos hechandoles sus eurillos en los cepillos de las iglesias, seguro que muchos de estos nunca se han subido en un crucero!!! Que gente estupida!
P.S. Felicitaciones por cada y una de tus fantasticas entradas. Blog estupendo.. ( perdonen mi ortografia en español !! )
NOTA DEL BLOGMASTER:
Cuando lo que se dice tiene tanta lucidez, no importa la ortografía cuando no se trata de la lengua materna.
Gracias a ti por traernos esta anécdota que vieni muy al caso para destapar la mierda que cubre a toda la secta católica, la secta más dañina de la humanidad (y que se entienda esto perfectamente: es dañina por el número de personas contaminadas 😛 )
Saludos (y vuelve cuando quieras o conozcas casos como el que nos has contado)
Lo de acumular bienes en el cielo lo deben dejar para la charleta de los domingos, porque están más centrados en los de la tierra.
Mirad, la intra-secta del opus dei también se centra en la acaparación de bienes tangibles (no los del más allá), y tampoco quieren que se vea con claridad: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/29/espana/1327838306.html
«Robemos»!!!!!!!!!!! Aaaaaaaaaaaaaaaaméeeeeeeeeeeeeeen 😛 😛 😛
Un saludo
NOTA DEL BLOGMASTER:
JaJeJiJoJu, lleva cuidado con lo de enlazar al panfleto ese que dirige Pedro Jeta Ramérez 😛 😛 (suelen entrar virus en los ordenadores 😆 )
Respecto a lo que dices, ha sido así siempre: los profesionales de la religión someten a sus rebaños al miedo eterno, a purificar sus almas para las recompensas del más allá. Pero ellos disfrutan de las putas más caras, los culitos de niños más tiernos y las vacaciones más opíparas en esta Tierra 😛 😛
Un abrazo.
» Aún así, me produce vergüenza que los jueces de todos los estados se muestren tan pasivos con los jerarcas vaticanos »
Creen que así tienen un pedacito de cielo ganado, apoyando a la iglesia.
Sí, es absurdo.
Es religión.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Ya. Pero si siguen así, se pueden ganar una rodaja de su propio cuello en esta Tierra 😛 😛
Las revoluciones germinan más rápidamente con las injusticias, jeje.
Un abrazo.
Dificilmente se acabara esto, al igual que no se acaban las drogas el alcohol los casinos cigarros y demas vicios nocivos. Hay que pensar que este extraño culto se mantiene casi mas de 2000 años aliandose con ricos y poderosos de turno con los gobiernos de turno tambien, Ojala me equivoque pero ninguno de nosotros vivira lo suficiente para ver el fin de este raro culto a la muerte. salu2
NOTA DEL BLOGMASTER:
El culto a la muerte es lo que les ha servido para someter al pueblo. Pero ellos, los jerarcas, practican el mismo viejo culto al dinero y al sexo de la Humanidad.
No vivieremos para ver su extinción, pero podemos colaborar a ella 😛
Un abrazo.
Voy a tener pesadillas con los tipos de las fotos,
NOTA DEL BLOGMASTER:
No las mires 😛
«situaciones de corrupción y abuso de poder que han estado enraizadas en la administración de tantos departamentos”… (¡¡¡ no nos habíamos dado cuenta….. !!!)
¡Qué buen post, Siesp!
Y me pregunto,¿se acabará alguna vez la farsa de la Santa Secta Católica … ¡ah, me olvidaba ! «apostólica, romana» ?
Es una burla constante a los pueblos del mundo entero y a las personas que creen en ella.
Siempre digo que los que creen en su dios, diosas, deidades y otras hierbas no es de mi incumbencia, por lo que lucho es para que la farsa de la CAR (la peor) se termine de una vez; ya ha traído demasiado dolor al mundo.
Un abrazo amigo y te felicito por este post!
NOTA DEL BLOGMASTER:
Quizá (y puede que diga una barbaridad), uno de los factores que podría «desarmar» el fanatismo suicida de los radicales islamistas sería la disolución como institución pública de la secta católica en occidente. Demostrar al mundo que se puede progresar en avances sociales (de hecho ocurre) sin dios. Dejar el retraso de la Edad Media para aquellos países teocráticos musulmanes.
Aún así, me produce vergüenza que los jueces de todos los estados se muestren tan pasivos con los jerarcas vaticanos. No extraditan a ningún cardenal pero es que tampoco nadie solitita su extradición. Viajan por el mundo siendo cómplices de violaciones, extorsiones, corrupción, etc, y no pasa nada.
Como diría tu paisano Anaxícrates (y yo también), la religión es nociva. Sólo sirve… ¡para nada bueno! No me vale que algún católico haga el bien; lo hace por ser buena persona y, mientras el mundo no aprenda que para ser buena persona no es necesario ser religioso, será imposible hacer desaparecer esas tendencias paranoico-misóginas-descerebradas que significan las creencias en dioses.
Un abrazo para ti también 😛