El libre albedrío es un ‘argumento especial’ o vaselina que los profesionales de la religión se inventaron para poder meterle más fácilmente por… la cabeza a sus fieles las barbaridades de su fraudulento negocio (págame aquí lo que disfrutarás en el más allá)
El gran Carl Sagan decía del libre albedrío: “”Es un argumento “especial” para salvar proposiciones en problemas profundos (p. ej.: ¿cómo puede un Dios compasivo condenar al tormento a las generaciones futuras porque, contra sus órdenes, una mujer indujo a un hombre a comerse una manzana? Argumento especial: no entiendes la sutil doctrina del libre albedrío. O: ¿cómo puede haber un Padre, Hijo y Espíritu Santo igualmente divinos en la misma persona? Argumento especial: no entiendes el misterio de la Santísima Trinidad. O: ¿cómo podía permitir Dios que los seguidores del cristianismo, judaísmo e islam, obligados a su modo a medidas heroicas de amabilidad afectuosa y compasión, perpetraran tanta crueldad durante tanto tiempo? Argumento especial: otra vez, no entiendes el libre albedrío. Y en todo caso, los caminos de Dios son misteriosos)””
Si algún creyente tiene la ocurrencia de Pensar, es posible que viera las incoherencias del fraude. De ahí el recurso a esa vaselina.
Por ejemplo: ¿El libre albedrío es el justificante, el cerrar los ojos, a la inacción de Dios ante los problemas de la Humanidad? ¿No hace nada por los niños de Etiopía? ¿No evita el comercio de niñas para prostitución en Tailandia? Entonces, ¿por qué tantos millones de creyentes le rezáis a un dios que No hace Nada?
Por otro lado, ¿por qué un creyente se traga el ‘libre albedrío’ sin masticar, y no observa que en su `panfleto sagrado’ (biblia) Dios JAMÁS practicó el libre albedrío? (No permitió nuestro ‘libre albedrío’: intervino para echarnos del Paraíso, para exterminar a la humanidad con un diluvio por ser pecadores, intervino para putear a Abraham, intervino para proteger al asesino rey David, intervino para matar a primogénitos egipcios,… siempre intervenía. Pero es que, además, en el llamado nuevo testamento, también intervino preñando vírgenes, resucitando muertos, curando ciegos,… ¡¡Ni Dios se tragó ni creó jamás el libre albedrío!! ¿Por qué un creyente sigue poniendo ese timo como excusa a la inacción divina, cuando en realidad se inventó para tapar sus deficiencias argumentales?
Tenéis que leer: ¿De qué sirve rezar?, ¿De qué sirve rezar (II)?, La religión más absurda de la humanidad. y El timo del libre albedrío.
A Enric:
Al igual que Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi, este tenía un grillo que le guiaba…Hasta que Pinocho en la versión original y producto de una rabieta lo termina matando con un martillo.
Todos los aborregados han sido adoctrinados para creer que su guardián imaginario es real, es de esta condición que los pastores insolados se basaron para crear la mentira más grande de la historia.
Siempre me he imaginado que el zorro y el gato de Pinocho son como los líderes religiosos que solo se encargan de robarle…En la versión original estos le terminan ahorcando para robarle.
Gracias a dios nosotros ya usamos nuestros martillos y ahora somos ateos.
NOTA DE SIESP:
Efectivamente, somos ateos gracias a dios 😛 😛 😛 Es una verdad científica, porque sin la idea de dios, no tiene sentido el ateísmo, jeje.
Estos últimos días en España está ‘hirviendo’ el caldo que bebe el rebaño católico, con casos y más casos de pederastia de la secta católica, curas hijoputas por acá, curas hijoputas por allá, detenciones,… pero los borregos ni se inmutan.
Allá ellos. Son cosas que, en lo personal, no nos afectan, ya que nuestros hijos están a salvo, no van a catequesis ni a misa ni capulladas similares, por lo que los apestosos ensotanados sólo pueden abusar de hijos de padres creyentes.
Pero me sigo rebelando contra la secta católica porque todavía tiene mucho poder e influye en los meapilas que nos gobiernan para seguir dominando a todo el pueblo (incluidos nosotros los ateos), y eso ya no me gusta. 😦
Abrazos.
Creo que os equivocáis, dios no es “un solo dios”, dios hay uno por cada crédulo, ya que es como un amigo imaginario que cada crédulo se inventa según sus necesidades.
Ante las vicisitudes de la vida, hay una parte de la humanidad que necesita la guía de un “hermano mayor” para poder vivir creyendo que de esta forma lo hace de forma coherente.
Una vez expuesta la escusa ridícula e infantil de la “guía espiritual” por la cual se rigen las paranoias de los crédulos, es cuando en la búsqueda de esa “intervención divina” (por acción o por inacción) se aduce la figura conceptual del libre albedrío (que casualmente, como ese amigo imaginario, para cada uno significa una cosa diferente), para dotar de la característica de argumentación a la consabida estupidez humana.
Eso me recuerda al juicio de la brujas, se las tira por un precipicio, si sale volando, era bruja, si no, dios la acogerá en su seno.
NOTA DE SIESP:
Si nosotros drogamos a alguien para que cumpla nuestras órdenes, sus actos no tendrán mérito porque estarán exentos de la voluntariedad humana que los haría responsables. Y digo esto porque todos esos que manifiestan ser ‘buenos’ porque dios los inspira no tienen mérito alguno. ¿Significa eso que ellos, sin dios, serían unos bestias?
Mérito tienen las personas como tú que son capaces de ser solidarios y buenas personas sin necesidad de ser marionetas de ningún dios, sino porque les sale de dentro, de sus principios, de su ética, de su empatía humana. Cierto es que dios puede servir para que un criminal cambie, pero no es menos cierto que también ha servido (y muchas más veces) para que gente buena cometiera crímenes.
He oído en el informativo de esta noche que un cura se va a querellar contra un diácono porque éste lo había denunciado por acoso sexual. Y yo me pregunto, ¿para qué quieren los curas la ley divina? ¿No sería mejor que condenase al diácono al fuego eterno del infierno que es un castigo infinitamente mayor? ¿O es que no creen los curas en el poder de dios?
Siempre manifesté que los curas listos NO creen en dios, y los curas tontos… ¿para qué pueden servir si no es más que para colaborar en la labor de adormecer al rebaño?
En fin, que yo también les practicaría la «prueba de la brujería» jajajaja, y si dios está con ellos, los salvará 😛 😛 😛
Abrazos.
Y eso que llevo la bendita ira con eso de las portabilidades encima, de lo contrario consigo kersene y… hago parrilladas.
NOTA DE SIESP:
Anda, relájate, llama al ‘señor conde’, tómate una cerveza con él y disfruta de la vida 😛 😛 😛
Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y seras torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto señores no es libre albedrio. Seria semejante a que yo le diga a mi novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguire el rastro y te volare los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicopata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos ‘amor’ y construimos iglesias en su honor. A la mierda.
NOTA DE SIESP:
Gran conclusión: ¡A la mierda!
¿Por qué algo tan sencillo de entender por una mente libre y limpia es tan complicado para un creyente?
Ah, ya, claro. Un creyente no posee una mente libre ni limpia. Está encadenado a dogmas y prejuicios y, por supuesto, contaminado con todo el montaje del timo creado con las teologías sobre un panfleto de cuentos infantiles y de miedo que forman la biblia.
En fin, nuevamente, ¡a la mierda! 😛
Abrazos.
Olvide dar los créditos a mi amigo Hernán Toro, presidente de la organización Escépticos de Colombia, «arreglista» de esas cuatro últimas escenas. 😛
NOTA DE SIESP:
Queda aclarado y reconocido el mérito 😛
Saluts.
Si dios creo al hombre débil, imperfecto, con falencias y flaquezas y ha de recompensarlo o castigarlo de acuerdo a sus acciones, lo hace injustamente. Si el condena al hombre por haber cometido faltas debido a esas mismas falencias que el mismo no evitó al crearlo, es un bárbaro y despiadado, por decir lo menos.
Las siguientes cuatro escenas ilustran un acto execrable donde el libre albedrío queda vuelto añicos; dios utilizando caprichosamente a un rey como marioneta para matar niños inocentes, con el solo propósito de glorificarse y satisfacer su narcisismo.
Éxodo 14:4
Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así.
-Yahweh manda mensajeros al Faraón para que libere al pueblo de Israel.
-Yahweh endurece el corazón del rey para que no libere a ese pueblo.
-El rey no libera a ese pueblo, porque Yahweh lo forzó a que no los liberara.
-Yahweh castiga al rey por no liberarlos, asesinando todos los niños primogénitos de ese país para «Glorificarse».
¿No les parece esto algo enfermizo, sádico y psicopático ?
NOTA DE SIESP:
Psicópata, bipolar, sádico, enfermo… son sólo unos pocos adjetivos para ese dios ‘inspirador’ de tantos textos execrables.
El libre albedrío puede valer con esas citas que mencionas, y con otras muchas de la biblia. Se me ocurre la broma de Yavé a Abraham cuando le dice que sacrifique a su hijo para mayor gloria de dios, y luego en el último momento lo evita. Seguramente dejó huella en la mente enferma de dios ese episodio puesto que años más tarde ¡¡¡sacrifica a su propio hijo en una cruz!!!
Le va la marcha a ese dios esquizofrénico 😛 😛 ¡¡Qué barbaridad!!
Y lo peor es la inmensa cantidad de gente que sigue las «enseñanzas» que convierten a la gente en gilipollas.
En fin, palos a gusto no duelen. Allá los creyentes.
Un abrazo.
Freddy… para sintetizar la estupidez en una frase, no hacía falta postear, si acaso hubieses añadido algo al tema del post, tal vez hasta parecerías medianamente inteligente, tanto como para merecer debatir sobre temáticas por estos lares.
Hablando sobre la temática, debo opinar.. y opino ejjeje (mal chiste), que la definición que se estima proviene de ese cuento llamado ..ya no sé cómo se llama, para unos biblia, para otros el antiguo testamento es el verdadero, para otros el nuevo es el válido y el viejo sólo es una fábula… bueno como sea que se llame, el denominado libre albedrío que muchos creen que se le concedió al Adán y la Eva fue (o al menos eso parece por el cuento de «soy dios y tú no» también llamado biblia), donde ese jefe bondadoso, justo, generoso, magnánimo y amante de sus supuestos hijos… que con una ligera equivocación de desobediencia, al parecer se comieron una manzana… fueron condenados al pecado desde nacimiento, expulsados del terreno VIP en el que estaban y penalizados a trabajar el resto de su vida para ganarse la vida, así como a conocer todas las miserias mundanas ellos dos y todos sus descendientes… por una manzana, vamos si le roban el coche no sé qué habría pasado…
Eso que se suponía que les quería.. Si no les hubiese querido los lapida allí mismo, digo yo.
No, no se puede creer que exista algo así que cualquier estudioso de la psique definiría, como mínimo egocéntrico, bipolar, esquizofrénico, paranoico y mentiroso convulsivo… pues que queréis que os diga, para mi es más creíble barrio sésamo, al menos me rio un poco. 🙂
NOTA DE SIESP:
Si le llegan a robar el auto, hoy sería otra especie quien dominaría la Tierra. Quizá fueran las cucarachas… ¡Ajjjjj! Es posible que tuvieran un dios cucaracha, y un hijo que muera en la cruz, pero con las patas hacia arriba (como mueren las cucarachas).
Me pregunto yo ¿habrá dioses para todas las especies? ¿O es posible que el robo del auto de dios -en lugar de morder la manzana- hubiera significado la explosión del planeta?
En cualquier caso, el dios de los humanos no deja de ser todos los calificativos con los que lo describes. Y eso es justamente lo que padecen quienes lo siguen, basados en la asquerosidad de ese panfleto que llaman biblia 😛
Barrio Sésamo… ¿es que no es realidad? ¡Vaya decepción! 😛 😛 😛 😛
Abrazos.
¿acaso tienes la verdad? o quizás eres Dios…jeje
NOTA DE SIESP:
Soy dios.
Ahora me acordé de otra tontería de los cristianos.
Si nos preguntamos porque el mundo va tan mal si supuestamente dios existe es «ponerlo en el banquillo de los acusados» y solo por eso (así como por mentir, blasfemar o excitarse) se merece un catigo eterno. ¡Ah! Dios no tiene porque solucionar los problemas de la humanidad pero puede castigarla si quiere con el pretexto de que solo el sabe porque lo hace.
Ahora la Ciencia si tiene que solucionar todos los problemas cuando no es un ente divino que hace lo que le da la gana sino que nosotros la manejamos…
Bueno ya me desahogue.
NOTA DEL BLOGMASTER:
En nuestra vida diaria, en nuestro entorno, tenemos que soportar a los religiosos decir que dios castiga a la humanidad. Dios nos manda una catástrofe (huracanes, terremotos, etc), pero también hay que oir que ‘gracias a dios’ un niño se salvó del derrumbe de un edificio (eso sí, en ese derrumbe hubo 35 muertos, ¿también gracias a dios?).
Castigar ahora a cambio de premiarnos con el paraíso en el más allá es una excusa de tarados y para tarados. Afortunadamente, si nosotros no somos los seres más listos del planeta, es una evidencia que no nos encontramos entre los más tontos que se dejan convencer tan fácilmente con tanta tontería 😛
Abrazos.
Milenios de practica logran la estafa perfecta, cada mitologia le da un entrenamiento previo a la que sigue, por eso, el libre albedrio es una formula bien calculada desde los griegos, que por supuesto es muy bien implementada por las sectas catolicas, sin embargo, los musulmanes tienen otro punto de vista, ellos no lo tienen tan «libre», aun asi, el manualsito del coran tiene otras formulas igual de efectivas.
NOTA DEL BLOGMASTER:
El libre albedrío es aquella estupidez que trata de justificar la inacción de dios. Y como la secta católica no le puede achacar todo lo malo del mundo al demonio (lo que implicaría reconocer que dios no hace nada ni sirve para nada), entonces lo achacan a las propias acciones humanas. ¡¡En eso aciertan!! Lo que pasa es que son esas propias acciones humanas las que justifican, no la existencia de un dios que nos da libre albedrío, sino precisamente la inexistencia de un dios.
Saluts.
«Un»Un dios que todo lo perdona»
Yo le planteo a un religioso ¿Cómo un dios que da el supuesto libre albedrio castiga, persigue y tortura a quíen no cree en el y no le tiene obediencia ciega? Siempre me cambian el tema o no dicen nada.
Acabo de llevarme un disgusto en la sección de libros de un sucursal de un centro comercial. Estaba tranquilamente admirando tanto conocimiento, literatura, intelectualidad hasta que llegue a la sección de «Espiritualidad». Por ahí se colaba la estafa, la superchería, el fraude y el abuso. Se podían ver escritos de Jeta Jeta Benítez, el corán, la biblia, hadas, etc. Entre esas porquerías se puede ver apenas una joya fina donde se denuncian los crímenes de la religión y lo que todavía permite. Es increíble que semejantes memeces y disparates se vendan a precios altos, como una realidad junto con otros libros de verdadero conocimiento, cuando deberían estar en una sección de «Estupideces».
No dudo que en la sección de salud existen libros de veganismo.
Saludos
NOTA DEL BLOGMASTER:
Nunca me cansaré de repetir que uno de los mejores argumentos para la defensa de una idea propia es enfrentar al interlocutor con sus propias contradicciones. Veo que tú también lo practicas 😛
Respecto a lo de los libros, para consolarnos, podemos imaginar que un buen libro es como las plantas, siempre crecen mejor rodeadas de estiércol 😛 😛 😛
Un abrazo.
JAJAJAJAJAJA AJAJAJAJAJAJJAJAAAA 😀
Siempre me «cago de la risa» y me alargas la vida Siesp, pero esta vez lo expreso gráficamente.
Abrazo hilarante,
ChdCh
NOTA DEL BLOGMASTER:
Casualmente esta mañana, entre los compañeros y compañeras de trabajo, hablando de cierto viaje que un par de nosotros iniciaremos el jueves de la semana que viene -para llegar el viernes día 7, a las 14,20 hora local-, ha surgido el tema de los cabezones, jeje. Y a la pregunta de uno de ellos sobre si otro se consideraba cabezón, éste le respondía «¿A cuál de las cabezas te refieres?» 😛 😛 … y a alguien se le ha salido la cerveza de la boca en un golpe de risa jajajaja jajajaja.
En fin, tiempo habrá de revivir instantes como ese.
Abrazos.
Agradecido por tu saludo y también tus palabras, Amigo Carrilnorte. Aún no me jubilaré (al menos por ahora) a mis 48 bien llevados aún disfruto de buenísima salud y también gracias a que practico ejercicios físicos de buen nivel (como trotar día por medio 4 km. en 20 mins.) y algo de AA.MM. Ello me permite prorrogar la jubilación ojalá hasta mucho después de los 65, como la ley lo indica por acá.
Por el moment, seguiremos haciendo lo que se pueda para disfrutar. En una de esas te incorporas junto conmigo y el Blogmaster en Chumbequepolis para adorar a Baco 😀
Recuerda que uno se pone realmente viejo cuando «Se la pasa toda la noche TRATANDO de hacer lo que antes hacía TODAS las noches» 😀
Esta situación es un buen indicador, sin duda 😀 😀
Un abrazo,
ChdCh
NOTA DEL BLOGMASTER:
Esa es una buena manera de proponer a carrilnorte lo que sería una «degustación» de la Amistad, jeje. Una fiesta en honor a Baco 😛 😛 😛
Respecto tu jubilación… Bueno, si guardas buena forma física podrás disfrutar. En cualquier caso, lo más importante es que, cuando falle la cabeza de abajo, al menos que no falle la de arriba jajaja jajaja jajajaja.
Andale, que me estoy yendo por las ramas 😈
Abrazos.
Tachar a las personas de malas por el hecho de no creer en un ser imaginario es de ignorantes. Pienso que en últimas las creencias no hacen mejor a una persona pero sus acciones y comportamientos si; todos somos buenos o malos en función de nuestras acciones no por lo que creamos o dejemos de creer; personas buenas o malas habrán dentro y fuera de las religiones, lo bondadoso, humano, sensible, etc. nada tiene que ver con que uno crea en deidades o mitos religiosos. Esto es casi imposible que lo entienda un creyente.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Amigo Baldo, tu comentario se puede condensar en la famosa frase de Steven Weinberg (Premio Nobel de Física):
«En todas partes hay gente buena haciendo el bien y gente mala haciendo el mal. Pero para que gente buena haga el mal, hace falta religión».
Si se piensa bien, es la mismísima definición del comportamiento del ser humano.
Un abrazo.
¿Habré leído bien, o es una broma?. padre, hijo y espíritu santo, con minúscula, y dos veces, nada menos, para acabar diciendo que son la misma sustancia de un dios (en este caso con mayúscula). ¿Hay categorías?
Permítaseme decir que no entiendo lo que quiere dar a entender el señor Aitor. Lo único que me suena sensato es la nota del Blogmaster (sin lisonja)
NOTA DEL BLOGMASTER:
Bueno, yo no haría mucho hincapié en las minúscula. Yo mismo las empleo como manera de degradar la importancia de los seres imaginarios. Alguna vez escribo dios con mayúscula, pero sólo cuando forma parte del título de un post 😛
En cualquier caso, ‘gracias’ a las tonterías esas de la santísima trinidad y lo de meter tres personas distintas en un solo dios verdadero ha montado la rama troncal de la teología, el segundo mayor timo de la historia de la humanidad después de la religión, jeje.
Nunca tanta idiotez llenó tantos libros.
Abrazos.
he de decir que lo del padre, hijo y espíritu santo en una misma persona es unitarismo, trinidad es padre, hijo y espíritu santo tres personas distintas en una misma sustancia divina o Dios
NOTA DEL BLOGMASTER:
Se agradece la puntualización. Efectivamente, es así. Lo cual no desvirtúa en nada el contenido del post.
Gracias por comentar.
Saludos.
Amigo Chumbeque: Tras de saludarte, permíteme que te felicite y desear para ti una feliz jubilación (al parecer, anuncias tu última semana de trabajo); si la salud acompaña y la edad es intermedia, es una época muy grata de la vida.
Por tu escrito, observo complacido que los ateos podemos llegar a ser buenas personas: óptimo descubrimiento, que yo interpretaría como que tienes ÉTICA en lugar de religión y, consecuentemente eres un laico de tamaño natural.
Y apelo a lo de laico, porque creo firmemente que nuestra moral (NO la religiosa, de cintura para abajo), es decir, la ética del sentido común y humana, es más valiosa que la de ellos (no hace falta decir quienes son ellos), principales colaboradores de la gran inmoralidad contemporánea. Hace tiempo leí {las ideas no son mías, puedo ser portavoz, que no plagiador, en un deseo de comentar nuestros –creo- sensatos principios}, acerca de la complicidad de tantos prelados y fieles con la apoteosis del libre mercado, las dictaduras más inmundas o los nacionalismos más excluyentes, y que parece ignorarse la evidencia de que buena parte de los desastres morales vistos durante tantos años, se han producido en nombre de creencias religiosas, o han sido provocados y alentados por quienes decían obedecer tales convicciones. Fácilmente esos credos se armonizan con prácticas políticas y económicas que son causa del dolor, la pobreza y el sufrimiento de millones de seres humanos, o sea la grandísima inmoralidad contemporánea antes aludida.
Y, sin embargo, parece ser, que solamente a nosotros se nos hace responsables de las calamidades, porque hemos renunciado a conducir nuestras vidas o nuestra conciencia civil por creencias religiosas. Porque nuestra moral no necesita de la religión: la Racionalidad humana es suficiente sustento para ella. NO es la religión la que confiere su calidad moral a las personas, sino la dignidad humana capaz de conformar en libertad y a partir de sí mismo, las convicciones morales y los principios que presidirán el proyecto personal de su vida, todo el pensamiento ético. La religión y su sedimento moral han ido siempre detrás de esas conquistas éticas, y generalmente en contra de ellas. ¡¡¡UUUUUyuyuyuyyyyyy. Que me he enrrollado. Disculpad. Confío en seguir comentando alguna cosilla, porque los escritos largos corren evidente peligro de hacerse farragosos y pierden interés, que es, precisamente, lo que no debe ocurrir.
Saludos a todas/todos
NOTA DEL BLOGMASTER:
Amigo carrilnorte, debo sacarte de un pequeño entuerto 😛 😛
Como te has incorporado tarde al blog, seguro que desconoces un hecho fundamental estos días, y es que en diez días cruzaré nuevamente el Atlántico y visitaré el lugar de vacaciones de nuestro amigo Chumbeque. Éste no se jubila (al menos todavía, jeje), sino que se toma sus vacaciones (el febrero de él equivale al agosto nuestro) y sólo le queda una semana para desplazarse a su lugar de vacaciones, donde unos días después vamos a llegar otro amigo mío y yo 😛
A pesar de la lejanía no te preocupes porque seguiré moderando comentarios y publicando posts (aunque no me extienda mucho, jeje).
Respecto a tu comentario sobre el libre albedrío, poco puedo añadir que no hayamos comentado ya. Simplemente quitarme el sombrero ante tu honestidad intelectual. Gracias por compartirla 😉
Un abrazo para ti solo.
MI libre albedrío me hace ser hoy un Ateo… pero sin embargo también me considero una buena persona pues ejecuto actos por los demás que hace que me pueda calificar como tal: ayudo cuando puedo de la forma que puedo, me gusta fomentar la amistad a todo nivel, acepto a las personas como son sin importar sus ideas, disfruto con los amigos y la familia, y cuido de ellos, en fin. Creo que dios tendrá un conflicto conmigo, pues soy Ateo y buena persona a la vez (como si fueran antónimos 😀 ) Cómo me juzgará??
Además aunque me juzgue mi libre albedrío y sentido común me dice que al morir me pudriré y lo que quede de mí será alimento de los gusanos y otras alimañas, de manera que quizás no llegue al juicio 😀 😀 Lo siento, dios.
También mi libre albedrío me lleva a saber que si sigo viviendo será gracias a mi esfuerzo en las mejores condiciones posibles disfrutando de la vida, y si muero será de viejo o por otra causa que está considerada dentro de las posiblidades que pueden poner fin a cualquiera de nosotros, y no por la voluntad de ninguna entidad divina.
Y qué pasa con el libre albedrío de los demás animales?? Qué tal el de los insectos?? O es que no tienen derechos místicos?? 🙂
Paso de la religión y todo su merchandasing adjunto y de su producto estrella: los dioses.
Saludos y excelente semana!! (la última laboral para mí 😀 )
ChdCh
NOTA DEL BLOGMASTER:
Jajajaja. Amigo Chumbeque, permite que no te escriba mucho más en este comentario, pero es que acabo de ver el siguiente (de carrilnorte) y voy a despejarle un incógnita 😛 😛
Hasta pronto.
Amigo Anaxícrates: cuando he puesto estas breves lineas a Mafalda, no había visto tu magistral escrito. Tras leerlo dos veces seguidas, solo me queda alabar la acertada decisión de Siesp de prodigarlo, en su momento, como se merece. Gracias y felicidades.
Saludos muy cordiales a todas/todos.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Afortunadamente para este blog, Anaxícrates es un viejo amigo que ha aportado a este blog grandes días de gloria 😛
No hay nada como el reconocimiento a la Ilustación compartida con los demás. Seguro que animan tus palabras a Anaxícrates.
Saluts para ti también.
Querida MAFALDA: aunque sea un poco tarde, -recibidos y degustados tus apapachos-, solo deseamos todo el Blog, encabezado por Siesp, que tengas la opción de poder descansar y encomendar al sueño la desaparición completa de tu cabreo, por otra parte, tan pleno de fundamento. Olvídalo: haz lo posible; como profesional, -experta en ello- cuida tu salud y tu mente al máximo.
Apapachos… como los tuyos
NOTA DEL BLOGMASTER:
Viniendo de ti, seguro que te hará caso jajajaja.
Ahora nuestra amiga tiene el triple de trabajo: cabrearse, descabrearse y quedarse como estaba 😛 😛
Esperemos que el Mister la colme de atenciones como ella se merece 😈
Abrazos.
Lo que sigue es un párrafo de La Cabaña del Tio Tom. Es el vivo ejemplo de cómo las personas son buenas (en este caso la autora de una novela abolicionista) A PESAR de la religión que profesa. Notar las mayúsculas.
“La raza negra, que ya no será hollada como hasta aquí, producirá sin duda la más soberbia manifestación de la vida humana. Los negros realizarán, en su forma más elevada, la verdadera vida cristiana, merced a su dulzura, a la humilde docilidad de su corazón, a su aptitud para confiarse a un espíritu superior, y a esperar del poder de lo alto; a la infantil simplicidad de su afección y a su olvido de las injurias recibidas. DIOS CASTIGA A LOS QUE AMA. El ha escogido a la pobre África, en aquella hornalla de aflicción, para elevarla al primer rango, cuando todo otro reino habrá sido juzgado… y destruido; PORQUE LOS PRIMEROS SERÁN LOS ÚLTIMOS Y LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS…”
Pregunto:
Puede haber algo más reñido con la vida, con el exquisito funcionar del universo y con las más elementales normas de humanidad que la frase “Dios castiga a quien ama”. Puede haber algo más cercano a la locura sádica que castigar al que se ama.
Puede haber algo más cercano a la enfermedad mental que crearse un dios que primero castiga al que ama, para luego subvertir todo, de modo que los últimos serán los primeros. Prometerlo para una vida después de la muerte es crear una religión antinatural. Una religión que odia la vida.
Prometer tal subversión en el único mundo conocido es, no solo una hipocresía que ayuda a los injustos y conforma a los oprimidos. También es el pasaporte a la guerra permanente, donde los últimos son últimos por designio de dios, pero tienen el derecho, también por el mismo dios a ser los primeros, ignorando que las revoluciones sociales son siempre acompañadas por la barbarie y la tragedia.
¿Qué persona ilustrada en estas cuestiones puede seguir a este dios, a menos que se le haya hecho un lavado profundo de cerebro, donde la estupidez se premia con la vida eterna? Grandes males aun persistentes en nuestra sociedad seguirán si no se revisan estas ideas.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Amigo Anaxícrates, hacía tiempo que no te prodigabas con un comentario de tan elevado nivel didáctico. Por mi parte, lo único que puedo decir es que acabo de copiarlo para poder publicarlo más adelante (lógicamente mencionando tu autoría). Es una verdadera joya.
Tu enseñanza es elocuente: Un dios que premia la estupidez con la vida eterna no puede ser seguido por ninguna persona ilustrada o sensata.
Gracias por esta aportación (que volverá a ser debatida cuando la publique como un post dentro de diez o doce días).
Un abrazo.
Ya que estoy cabreada…sigo!! 😛
De la misma manera que algún compañero beato y postulante del partido podrido, cuando nos reunimos, varios, en el despacho para deliberar que hacer con el historial de algún paciente, una vez tomada la decisión, cuando ya nos vamos….suelta la coletilla: «y que sea lo que dios quiera». A lo que respondo: para ser lo que dios quiere, no hace falta que nos reunamos.
Apapachos
NOTA DEL BLOGMASTER:
Jajajaja. Parece mentira que tus cabreos sean tan simpáticos. Ya me imagino una arruga en tu frente por eso. Haces bien en echarle en cara a los meapilas que devalúen sus propios estudios en favor de seres imaginarios. Cuando un médico echa mano de dios me dan ganas de mandarlo a entregar su título 😛 (aunque verdaderamente habría que mandarlo a la mierda, jeje).
Hala, guapetona, mejora el rictus y sonríe con este chiste:
Un matrimonio estaba durmiendo y, de pronto, se despiertan al oir un ruido abajo en el salón. Se levanta el marido y baja a mirar qué pasaba, pero se encuentra con un ladrón.
– ¿Qué hace usted aquí?
– Mire, yo he venido a robar. Pero como ya me ha visto la cara, tengo que matarlo.
En esto que baja también la mujer y pregunta, ¿qué pasa aquí? A lo que el ladrón vuelve a decir:
– ¡Coño, coño! ¡Yo he venido nada más que a robar, y ahora tengo que matarlos! Empezaré por usted (dice señalando a la mujer). A ver, dígame antes cómo se llama.
– Maria Teresa (dice la mujer)
– ¡¡Coño!! ¡Como mi madre! Ahora no puedo matarla. Empezaré por usted (dice señalando al marido). A ver, cómo se llama?
– Me llamo Pepe, pero todo el mundo en el pueblo me llama María Teresa
😛 😛 😛
Un besazo.
Pues no, Siesp!!
En ciertos momentos no vale decir, gracias a Mafalda y al resto del équipo!! Sobretodo, cuando a las dos de la mañana entra una urgencia, que sólo se soluciona con cirugía, y en vez de esperar seis horas más; dada la gravedad, (no voy a entrar en detalles) me la juego para salvarle!
Sólo puedo hacerle dos pruebas, y busco apoyo de tres cirujanos de guardia de otras especialidades para que me ayuden, ya que las guardias es lo que tienen. Ni siquiera hay suficiente personal de enfermería en quirófanos. Y, en estos casos en que las pruebas son insuficientes, y los síntomas, a mí me revelan que no hay tiempo que perder, requiere actuar cuanto antes, no queda más remedio.
Soy bastante gráfica expresándome, y así se lo comuniqué a los familiares, pidiendo permiso para intervenir o esperar al comienzo de la jornada, haciendo constar que no tengo equipo, el resto de cirujanos eran de apoyo.
Me dieron su permiso, fui a por todas… y no seis, dos horas más hubieran sido su final
Sin olvidar, que llevaba varias horas de cirugías, y sin descansar. Y sino hubiera sido por mi conocimiento, con las pruebas que no pude hacer, no tenía porqué haber actuado.
Nada de esto se le ocultó a la familia, excepto mis horas de trabajo, aunque mi cara lo reflejaba.
Y, hay que ponerse casi de rodillas y dar gracias a dios??? Caguen dios!!!
Apapachos cabreaos 😛
Bueno, bueno… Al menos te has desahogado con todo el derecho del mundo.
Por supuesto, a nosotros no nos tienes que convencer 😛 A partir de ahora sugiero que a aquellos que digan «gacias a dios» les digas directamente que, si por dios fuera, ya habría fallecido. Que ha tenido que ser una Atea quien logre salvar su vida, jejeje.
En fin, imagino que los ‘espectáculos’ (perdón por la palabra) de las urgencias hospitalarias le pueden quitar la fe al más creyente, cuanto menos si uno es ateo.
Recuerdo una tipeja en mi Siespicity que prometió ir en romería de rodillas si su hijo se salvaba de una grave operación. Se salvó y se destrozó las rodillas subiendo una cuesta al santuario de la virgen de….
El caso es que hubo de ser intervenida quirúrgicamente para ponerle algún ligamento en su sitio. ¡Yo la habría ahorcado! Pero en fin, imagino que uno no puede pedir el carné de creyente cuando está en un sitio como el tuyo. 😛 (pero estaría bien, jeje). ¿Te imaginas poder decirle a alguien con apendicitis aguda que rece para hacer espera mientras vas a ponerle una tirita a un ateo que no tiene la protección de dios? 😛 😛 Yo lo disfrutaría muchísimo.
Anda, ojalá que se te haya pasado el cabreo.
Un besito para ti sola.
Haces bien en no encabronarte en domingo… ¡hay que santificar las fiestas! O sea, a la hora el papeo, hay que maldecir la mesa y rezar nuestras blasfemias antes de comer.
Me imagino que cuando mencionas al que folla con la botella, te refieres a la hiena bigotuda; lo de «hiena» se me quedó grabado de un sketch de la obra teatral «Rubianes Solamente», en la que el llorado galaico-catalán decía: «ese tío que no sabe ni reírse… ¿no os habéis dado cuenta de cuando intenta hacerlo parece una hiena follándose un conejo?»
Petonets…
NOTA DEL BLOGMASTER:
En los almuerzos de media mañana, una compañera del grupo, muy beata ella, se santigua antes de ponerse el bocadillo en la boca. Yo, para ‘fastidiar’, como y dejo el bocata al revés en el plato (es decir, la parte superior del panecillo contra el plato) jejeje. Ella me dice que el pan así no se deja, y yo me río porque lo hago por cuestión de equilibrio (curva del pan con curva del plato). Pero me gusta joder 😛
Ella dice que yo soy su ateo favorito, y yo digo que ella es mi beata favorita jajaja, y nos reimos un montón.
Ah, y cuando manifiesta en voz alta sus dudas existenciales yo me callo para que no me acuse de hacer proselitismo. Digamos que disfruto en silencio de sus ‘cacaos’ mentales, jejeje… 😈
Es que no me apetecía nada de nada hablar de José María Aznar López jajajaja jajajaja.
Petonets.
Evidentemente (se pueden observar la poca diferencia de minutos: 8), no había podido observar la intervención de MAFALDA cuando he puesto mi mensajillo. Pero, ahora que lo he disfrutado, solo era para corroborar cuanto dice sobre las consabidas memeces de eso que comenta +gracias a dios+, +como dios Manda+, +solo dios lo sabe+…. Vale, y tantas otras. No merece la pena hacer más hincapié, pero es que es una rémora en el lenguaje….¡¡¡2000 años… latín, castellano… y habrá que ver en los demás idiomas!!!. En fin. Solamente era eso.
Continúan los saludos cordiales, a todas/todos.
NOTA DEL BLOGMASTER:
En inglés es «Oh, my God» 😛
Como tú dices, son demasiados años de machacón dominio de la sinrazón. Las coletillas que quedan en el lenguaje son rémoras intelectuales.
De hecho, el innombrable (ese que folla con la botella) puso de moda bajo su mandato la palabra «progresista» como un insulto. Y tanto lo machacó que hoy en día, hasta en ciertos momentos suena mal. Pero, claro, también hay que tener en cuenta que su Partido Podrido ha pervertido el lenguaje hasta la raíz, es decir, la maravillosa palabra «Popular» (recuerdo el Frente Popular), ahora pertenece a la elite ricachona y fascista de la derecha. ¡Lo que hay que oir!
De manera que ¡cómo vamos a reprender a gente que lleva en los genes grabada la tontería del «gracias a dios»!
Bueno, me callo que no quiero encabronarme mucho hoy domingo 😛 😛
Abrazos.
Por ejemplo: ¿El libre albedrío es el justificante, el cerrar los ojos, a la inacción de Dios ante los problemas de la Humanidad? ¿No hace nada por los niños de Etiopía? ¿No evita el comercio de niñas para prostitución en Tailandia? Entonces, ¿por qué tantos millones de creyentes le rezáis a un dios que No hace Nada?
======================
Este parrafillo pertenece al presente artículo de Siesp de hoy, que entroncaría con unas frases que leí hace tiempo (concretamente cuando el terrible accidente en el Metro de Valencia con tantas víctimas). Quien escribió el trabajo, comenzó aludiendo a una visita que recientemente había hecho el Ratzinger aquel, al campo de exterminio nazi de Auschwitz, quien, al parecer, lanzó hacia las nubes la frase:
**¿Dónde estabas, Señor, mientras este horror sucedía?**, y la relacionó con la que, según se dice, formuló el arzobispo del ramo al Altísimo: **¿Dónde estabas mientras el metro recorría el túnel entre la Plaza de España y la estación de Jesús?**. Por lo visto, en ambos casos, dios fue duramente interrogado por sus representantes en la Tierra y él se acogió al derecho de no contestar. Podemos creer que el silencio de dios es muy cómodo. Por cierto: ¿Qué os parece? el atrevimiento, la osadía, la etcétera, del escribano, que continuaba diciendo que si el Ratzingero y el arzobispo de Valencia hubieran estado seguros de que dios iba a contestar a sus preguntas, no le habrían interrogado; pero ellos sabían que dios seguiría guardando silencio y, bajo esa sopa metafísica, seguirá dando la matraca la teología (teología: “rama menor de la Ciencia Ficción {Borges dixit} )
Saludos cordiales a todo el personal.
NOTA DEL BLOGMASTER:
**¿Dónde estabas, Señor, mientras este horror sucedía?**
Muy sencillo: estaba tomando cañas 😛 (equivalente a decir que se estaba rascando los cojones).
Como bien dices más abajo, esta gentuza (Ratzinger, obispo de Valencia, etc) son de los que se excusan ante sus come-hierbas lanzando esa clase de preguntas porque saben que jamás saldrá dios a contestar. ¡¡La respuesta la ofrece claramente la Razón!! (me refiero a la masa encefálica, no a la asquerosa publicación de A3Media).
Aunque a Borges lo tengo recusado de mi biblioteca (por su justificación de la dictadura argentina), en esa frase define claramente el timo de la teología 😛
Un abrazo.
Jo! Mandy, igual te digo… me ponen de una mala leche!!
En cuanto les aprietas las tuercas y no ven salida a la razón, esa es la «coletilla»
Eso y el gracias a dios….. no puedo con ello!!!!
Hace dos días, me «remangué» porque siempre me había callado ante esa situación diaria, cuando informo del paciente después de una cirugía; y ante seis gracias a dios seguidos con las manos cruzadas y los ojos vueltos mirando al techo, solo la faltaba arrodillarse; después de una cirugía de urgencia, arriesgando, le dije a la familiar: qué tiene que ver aquí ese dios que enfermó a su marido y a otros tantos, para que la ciencia les salve!!
No le parece un absurdo y de un enfermo mental, que exista un dios que ataque a la humanidad y ese mismo gremio tenga que arreglar sus desaguisados?? Le aseguro que mi mano no la guió dios, la guió el conocimiento de la ciencia.
Qué hubiera pasado si el informe que le estoy dando no fuera positivo, culparía usted a su dios??
El gracias a dios, hacen que forme parte de mi vida; pero la exageración de los meapilas cuando yo me estoy jugando mi profesionalidad, la corto con bisturí.
Apapachos ateos, ateísimos, y con fallos y virtudes….demos gracias a la ciencia. He dicho!!! 😛
NOTA DEL BLOGMASTER:
Quizá, ante esa actitudes, y para evitar líos (siempre hemos de ser respetuosos nosotros mientras los creyentes no se dan cuenta de su falta de respeto) bastaría con responder a la coletilla «gracias a dios» con un: «gracias a Mafalda, me llamo Mafalda», y si acaso, el resto del equipo eran «fulano, mengano y tal y cual»… ¡ninguno de ellos se llama dios! (a ver si así, al menos, los ponemos colorados).
Aunque mucho me temo que para ponerse colorado hay que tener vergüenza… ¿sabrán lo que es eso? 😛 No.
Apapachos de serenidad porque con estos temas podemos llegar a perdernos jeje.
Es como pretender que los personajes de un libro o película tienen «libre albedrío» porque, aparentemente, eligen opciones, cuando no es más que un guión pre-escrito por su autor. Si dios existe, él determinó mi forma de ser, mis opciones; si no les gusta las que he hecho, que me hubiese configurado de otra forma.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Tu razón es una más de las contundentes que se pueden echar en cara a los creyentes. Un equipo de científicos puede crear un virus que se les vaya de las manos y cause estragos en la población, pero un dios (omnipotente) no puede crear nada que no pueda dominar. Y si a mi vecina de 10 años la violaron hace un mes tres animales podemos criticar a ese «ente», «ser» o «inteligencia superior» que todo lo ve, que todo lo controla, por contemplar impasible las atrocidades que, efectivamente, son producto del libre albedrío humano, pero que JUSTAMENTE DEMUESTRA ese libre albedrío que dios no existe.
En fin, por mi parte tanto a dios como a sus ‘ministros’ les podrían aplicar un poco de libre albedrío de los dueños de las cámaras de gas 😛
Un abrazo.
A mi me sacan de mis cabales con eso del «libre albedrio».
Saludotes desde tremendo FRIO!!!
NOTA DEL BLOGMASTER:
El ser humano goza del libre albedrío… ¡¡¡Pero NO es un regalo divino!!! Es un don de la LIBERTAD que gozamos quienes podemos elegir entre el Conocimiento y la ignorancia. A mí también me saca de mis cabales cuando un creyente invoca ese Derecho Humano como excusa para justificar las incoherencias de creer en un dios.
Tú estás loco viviendo en Pensilvania 😛 😛
Yo prefiero el calor, la humedad… y sobre todas las cosas el Cubaneo 😆 😆
Otro resfriado abrazo (a ver si me lo quito de encima antes de ir a Chumbequecity) jeje.