• Inicio
  • Informes Especiales
  • La telefonista
  • Teorías de Ciencia
  • Test de Inteligencia

Misterios al descubierto

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano (Schiller)

Feeds:
Entradas
Comentarios
« La típica abducción
EL FRAUDE CIENTÍFICO DE PLANETA ENCANTADO »

Caso Manises: Caso cerrado

8 agosto, 2008 por Siesp...

El denominado “caso Manises” es esgrimido por los autodenominados “investigadores ufológicos” españoles como el “caso ovni” por excelencia en España. Antes de desglosarlo y analizarlo debo decir que, cuando se analiza sin ningún prejuicio, uno puede descubrir, si quiere, que se trata de uno de los errores de pilotaje más grandes de la historia de España.

 

Si han pinchado en el enlace anterior habrán podido acceder al resumen de lo que sucedió la noche del 11 de noviembre de 1979, y si no, les resumo que esa  noche un avión español de pasajeros que acababa de salir de Palma de Mallorca se dirigía a Canarias y su comandante, haciendo honor a su apellido, no supo interpretar “una cosa”, se acojonó y puso rumbo al aeropuerto de Manises (Valencia).

 

Con el tiempo, las leyendas urbanas han ido “adornando” el famoso caso y, al final, todo el mundo en esa época “vio luces en el cielo por la noche”; cosa que es lo único que se puede ver en el cielo en cualquier noche, máxime cerca de cualquier aeropuerto. Fíjense, si no, en el tiempo que tarda un avión en aterrizar una vez enfilada la pista, son varios minutos en los que la luz de sus faros parece suspendida en el cielo para cualquiera que se encuentre en la alineación avión – pista – observador.

 

Pero el denominado “caso Manises” comienza con un error de base, malintencionado en muchos casos por los “investigadores” y erróneamente interpretado por los ignorantes.

 

Vamos a ver: ¿Por qué los “investigadores” se agarran tanto a una parte de la grabación y no a la otra? ¿Por qué manifiestan que esto es un “caso ovni” porque un diputado preguntó por ello en el Parlamento Español?

      

               

 

El error de base al que yo aludía anteriormente es el siguiente: Todo el mundo cree en las manifestaciones del piloto, bastante Lerdo, y nadie hace hincapié en las manifestaciones de los controladores aéreos.

Fíjense, el comandante del avión pregunta si hay tráfico aéreo porque ve unas luces cercanas (luces) y desde tierra, donde están los radares, le dicen por activa y por pasiva que no hay tráfico por su zona.

 Los “investigadores” se agarran a lo que dice Lerdo y obvian la constatación que hace la torre de control, donde están los radares, de que “no hay nada”. Si se esgrime la grabación para decir que Lerdo vio un “ovni”, debe esgrimirse para lo contrario.

 

Lo expuesto anteriormente es de pura lógica y sentido común. Ahora explicaré lo que le sucedió a este piloto. Pero antes aclaremos que, el hecho de la famosa pregunta de Mújica al Gobierno en el Parlamento, no es argumento de que aquella famosa noche se viera una nave extraterrestre sobre el Mediterráneo. Pero la leyenda urbana se agiganta cuando un avión de combate sale en busca del objeto.

Evidentemente, que un avión español, en el espacio aéreo de España, se vea “obligado” a abandonar su ruta es motivo suficiente para que el ejército investigue las posibles causas.

El avión de combate volvió sin resultados, pero la leyenda urbana siguió incrementándose, incluyendo a posteriori persecuciones de película contra un gigantesco objeto de aspecto metálico… ¡que no apareció en los radares!

                  

 

Los autodenominados “investigadores”, normalmente personas que no tienen ni idea de Física, y mucho menos de Ciencia, acentúan los posibles argumentos que avalan sus “creencias”, desechando aquellos que las desmitifican. Observaremos a lo largo del desarrollo de este blog que éste es el comportamiento general en sus “investigaciones”. En vez de analizar un determinado fenómeno y llegar hasta donde las pruebas los dirijan, van “manipulando” las pruebas para que concuerden con sus tesis.

 

Decía que no entienden de Ciencia por la explicación más que plausible de lo que obligó a Lerdo de Tejada, haciendo honor a su apellido, a cambiar el rumbo. Veamos.

                         

Insisto en que jamás se hace mención en las grabaciones de ningún objeto, sino de dos luces rojas. Insisto en que los radares de la torre de control no detectan nada material cerca del avión. ¿Por qué no creemos a la torre de control en vez de creer al piloto? Pues porque creer a la torre no vende nada. Pero voy a analizar fríamente lo que vio el comandante del avión.

Y lo haré con los conocimientos que la Ciencia nos ofrece, dando una explicación natural y lógica. Luego podríamos agarrarnos a que Lerdo de Tejada observó “seres de otra dimensión o galaxia”, pero mientras la explicación natural sea plausible, no hay lugar a otra cosa, puesto que esa cosa sería fantasía, y la fantasía inconsciente es buena para el cerebro, pero la fantasía consciente es vivir en el engaño.

 

                     

Época: Otoño de 1979. Hecho importante sobre el Mediterráneo entre Baleares y la Península Ibérica. El mar está perdiendo temperatura a marchas forzadas, desplazando grandes masas de aire caliente hacia arriba, donde se juntan con las capas frías de la atmósfera, formando una especie de “película” reflectora. ¡Cuantas veces se ha podido observar el chorro de fuego de un cohete lanzado al espacio, desde más de 300 kilómetros de distancia!, precisamente por ese reflejo de la luz en esa “película” que la puede conducir a centenares de kilómetros sorteando la curvatura terrestre. Esto es Ciencia e Investigación. O se sabe o no se sabe.

 

«Las luces”: Son dos luces rojas a algo más de 3 millas, según el piloto, que se dirigen hacia el avión a “gran velocidad”, pero en todo el tiempo que dura la grabación “nunca chocan”. Luego el piloto afirma que asciende, y las luces ascienden a mayor velocidad. ¡Pues claro, ese reflejo tiene que acercarse a “muchísima velocidad” a medida que ascienda puesto que avión y luces se aproximan a la “película atmosférica”. ¿Y qué son esas luces situadas “a las 10” según la marcha del avión? Pues las chimeneas de la refinería de Escombreras en Cartagena (Murcia). Lo más importante de este hecho, y se mantiene oculto, es que esas luces se pudieron seguir viendo posteriormente en idénticas circunstancias, sin que nadie se alarmara. No me extraña que el militar que salió en busca de “una nave extraterrestre” no descubriera nada. Él sí conocía el fenómeno, pero no tenía más remedio que estar extrañado de que un comandante, bastante lerdo por cierto, se acojonara por este efecto lumínico.

 

El “caso Manises” tiene una muy fácil explicación, pero como no convence a los “investigadores” porque tendrían que dejar de exponerla continuamente en sus libros, programas de televisión y radio, pues la desechan. Y lo peor es que se mofan con frases como… “con la experiencia que tiene un  piloto, ¿se va a asustar por unas chimeneas?”. Pues claro que se asusta, porque de hecho lo hizo. Y yo digo que… “con la experiencia que tienen los controladores aéreos, asistidos por radar, ¿es que van a pasar por alto una nave extraterrestre?” Lo dicho, cada uno que coja la explicación que necesite para ampliar sus conocimientos, pero coger la explicación más fantástica en un caso tan simple es querer engañarse.

 

 

Compártelo en:

  • WhatsApp
  • Twitter
  • Facebook
  • Correo electrónico

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Publicado en Fraudes, Ovnis y abducciones | 74 comentarios

74 respuestas

  1. en 8 abril, 2011 a 02:30 Txakra

    Ruben, no se si tu comentario va referido a mi último post, pero ya te digo de antemano que por mucho ingenio que le eches a una prosa sarcástica e irónica para descalificar a quien quieres no va a hacer ni que las pruebas sean mas reales, ni que tu razón sea mayor que la del que tienes enfrente, como mucho serás más hiriente con mayor o menor fortuna.

    Si lo de paranoico o misteriólogo también va por mí, creo que dejé claro que siempre me inclino por la razón más lógica y ajustada a la ciencia por lo que de misteriólogo tengo lo mismo que de monja clarisa, y en cuanto lo de paranoico mis palabras hablan por mí, creo que fui todo lo comedido que se puede ser además de respetuoso, y me considero una persona razonablemente equilibrada.

    En cuanto a los MiG-25 que hablas, ¿quieres decir que esos fueron los ecos que vieron EVA 5? ¿Significa que hubo una violación del espacio aéreo español y no está reflejado en un informe militar de carácter confidencial? En esos informes no se escriben tapaderas porque no van destinados al público sino a los mandos militares.

    Ahora voy a hacer un ejercicio que, los que no toleran peguntarse por qué no, nunca hacen. Admitamos que los ecos de EVA 5, fueron aviones rusos MIG-25 (qué no se de donde despegaron, ya que no dices si es que había un portaaviones soviético en las proximidades, sí había uno americano en Valencia). Incluso admitamos que lo que persiguió el Mirage fue un caza ruso y Fernando Cámara miente para proteger su pundonor y el del ejercito del aire. Sigue sin quedar explicado el avistamiento de todo el personal técnico del aeropuerto y la base aérea. Son personas que trabajan con aviones, no son ingenieros técnicos agrónomos, como el señor que trata de explicarles lo que están viendo a todo el personal del aeropuerto.

    Webmaster, nunca he sostenido ninguna conclusión sobre cual puede ser la naturaleza de las luces avistadas. La palabra extraterrestre no la he mencionado para dar una explicación. Sería muy poco inteligente por mi parte intentar explicar un fenómeno sin justificación científica, a día de hoy, con un argumento sin corroboración empírica. Los extraterrestres, a 8 de abril de 2.011 pertenecen a la fantasía del hombre o como mucho a una probabilidad estadística dentro de la exobiología o astrobiología.

    Y entiendo que estés hasta el gorro de los comentarios de este post.

    Un saludo.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Tengo la impresión que no has entendido la filosofía de este blog. Respecto a este caso en concreto, cierro los comentarios porque considero que ya está todo más que dicho y requetemasticado.
    Serás bienvenido en otros artículos relacionados si lo consideras oportuno.
    Saludos.

    PD.- También pienso que no has entendido nada de lo que te dije en tu primer comentario.


  2. en 7 abril, 2011 a 23:17 ruben

    Los misteriólogos y los paranoicos, siempre desbarrancándose por el precipicio del argumento más inverosímil.
    Dejo un pequeñísimo extracto obtenido de la wiki, que bien podría ser otra causa posible.
    «Los MiG-25 volaron misiones de reconocimiento sobre la costa sur de España. Los aviones volaban a 2.900 km/h y los Mirage de las bases de Manises y Los Llanos enviados tras ellos generalmente no podían interceptarlos.»

    Los famosos Foxbat soviéticos, eran inalcanzables por la chatarra del ejército del aire. Y la mejor solución para no quedar en evidencia ante tamaño despliegue de fuerza militar externa, lo mejor era convocar al misterio y a los extraterrestres. Es preferible a convertirse en el hazmereir de la comunidad internacional, como ya le ocurrió a Israel con las incursiones de los Foxbat de Siria.

    Saludos


  3. en 7 abril, 2011 a 02:23 Txakra

    En primer lugar debo decir, blogmaster, que admiro tu tenacidad y estoicismo, (llevas respondiendo pacientemente a este post desde agosto de 2008), pero también te digo que el científico debe tener las orejas bien abiertas y a la imaginación como su principal aliada.

    Los hombres y mujeres que han hecho avanzar la ciencia, en muchas ocasiones, han tenido que luchar contra ideas consideradas como certezas universalmente aceptadas, siendo considerados como herejes de la ciencia en su momento.

    «Soy lo suficientemente artista como para dibujar libremente sobre mi imaginación. La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación circunda el mundo.» (La vida según Einstein: Una entrevista de George Sylvester Viereck. 26 de Octubre de 1929. Saturday Evening Post)

    Con esto no quiero argumentar que eliminemos el rigor científico, ni mucho menos, pero sí que tengamos una posición algo más flexible. Solo si nos preguntamos «¿que pasaría si, hipotéticamente, pudiera ser cierto?» encontremos respuestas que estaban ocultas.

    Quiero dejar claro que antepongo la explicación racional a cualquier otra, pero cuando veo que la explicación científica tiene agujeros, tampoco me lo trago para quedarme más tranquilo. Quiero la verdad, no que me engañen, unos u otros.

    Bueno, después de este rollo solo quería aportar alguna cosa:

    No entiendo del tema pero tratando de informarme sobre la inversión térmica he leído esto:

    *Para que se dé el fenómeno de la inversión térmica se tienen que dar determinadas condiciones muy particulares, una de ellas es que la diferencia de temperatura entre los 8 y 16 km de la troposfera superen la barrera de los 6,5º C/Km. Pues bien, según el centro meteorológico de la Comunidad de Murcia y la Comandancia Marítima de Cartagena no tienen constancia de que tal fenómeno se produjera aquella noche, es más, se produjo el efecto «opuesto», es decir, la convección o turbulencias de superficie.

    *Dices que el fenómeno se repite, supongo que cuando llega la época del año adecuada tendrán este tipo de incidencias, pero que el resto de los pilotos lo conocen, solo el «lerdo», como tu dices, de Lerdo de Tejada y su copiloto son los que desconocen este fenómeno. No se… me resulta extraño que desde que la refinería existe (soy de Cartagena) y con todos los vuelos que realizan esa ruta en esa época del año (que son muchos por turismo) no se haya repetido la situación.

    *Si lo que ven desde tierra el jefe de seguridad de Manises, el director del aeropuerto, los controladores de la torre y el capitán de la base aérea es consecuencia del reflejo de las chimeneas, deberían verlas cada vez que este fenómeno se produzca ¿no es así? ¿Como es que hay personal en activo aún y que nunca vio algo similar?

    *Dices que Barcelona no detecta ecos en el radar en la posición del supercaravelle, pero EVA 5 sí detecta varios ecos a unos 25.000 pies, hasta cinco, siguiendo al avión comercial. Se trataba de tráficos no autorizados, por tanto, si no eran aviones comerciales ni militares, simplemente, no saben qué podría ser. Es decir hay dos radares que tienen lecturas opuestas y te aferras a una de ellas para reafirmar tu tesis. Creo que también estás arrimando el ascua a tu sardina. Lo lógico sería no poder sacar ninguna conclusión sin tener mas información o alguna certeza. Y una probabilidad atmosférica con unas condiciones climáticas que no la favorecían no es algo muy riguroso. Eso sí, puede ser lo único que tengas para intentar explicar el suceso.

    *El avistamiento de Lerdo de Tejada y Manises ocurre sobre las 23h y el Mirage despega a las 2:00 de la mañana, es mas que probable que alguna de las luces haya desaparecido cuando el Mirage alcanza la zona. Lo digo porque te basas en el número de avistamientos para afirmar que son sucesos diferentes.

    *Alguien, durante los mil comentarios del post, ha hecho un razonamiento que creo interesante. El piloto del caza persigue al objeto (porque él si afirma que vio una forma determinada) en dirección Sureste – Noroeste hacia Zaragoza, eso es dando la espalda a la refinería y su reflejo.

    No se, hay demasiadas cosas que no me cuadran y a día de hoy las explicaciones científicas no justifican los hechos. Solo lamento no poder tener a mano el informe militar para conocer todos los detalles con exactitud.

    Según tengo entendido (no lo he leído personalmente), las conclusiones finales del juez que instruyó el expediente, afirma que de lo poco que se puede saber es que se produjo un trafico de naturaleza y origen desconocido.

    Solo quería despedirme diciendo que lamento que en tu post hagas la broma obvia sobre el apellido de Lerdo de Tejada, basándote en unas suposiciones de algo que crees que sucedió y que especulas que él no tenía el conocimiento. Aún siendo así, no justifica su descalificación.

    En fin, mucho ánimo.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Confio en que al resto de disciplinas (Arquitectura, Arte, Matemáticas, Física, Cosmología,…) le dediques, al menos, el 50 por 100 del ahinco que has puesto en desmenuzar el post. Como estoy seguro que es así, se demuestra que eres una persona bien preparada.

    Respecto a tu comentario, muestras diversas inconsistencias. Pero no voy a analizarlas. Simplemente, debo insistir en que yo no sostengo a toda costa que el «fenómeno» fuera causado por la visión de las chimeneas de Escombreras. Lo que sí digo es que la explicación es más plausible que la hipótesis extraterrestre. Si en eso no coincidimos, no merece la pena seguir dialogando.

    Gracias por tu aportación.

    PD.- El fenómeno de ver las chimeneas en la misma ruta del avión de Lerdo de Tejada se ha vuelt a repetir varias veces. Al menos yo lo vi en una ocasión.


  4. en 6 abril, 2011 a 11:54 Stendeck

    Perdona pero en respuesta a tu comentario anterior tengo que rectififcarte porque aviones del Ejército del Aire si hacen «scrambles» por detecciones en radar primario y no hace precisamente hace 30 años. Si puedes ponerte en contacto con algún militar del Ejército del Aire concrétamente del actual Mando Aéreo de Combate te confirmaá este dato. Desde luego no van a publicarlo en El Mundo…

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Agradezco tu aclaración, pero yo no voy a ponerme en contacto con nadie. Más bien esperaré sentado a que quien tiene las pruebas de los ovnis como naves extraterrestres las aporte. Aquí estoy 😛

    Gracias por comentar.
    Saludos.


  5. en 3 abril, 2011 a 21:04 ANDRES

    estimado blgmaster:creo que justamente no has captado la diferencia que hay con otros paises, aca el tema es investigado por la fuerza aerea, el tte coronel ariel sanchez rios es el portavoz del grupo, no son ufolocos y los archivos estan a disposicion de todo el que los quiera ver en la sede del organismo.no son terceras o cuaratas versiones de me dijo el cuñado de mi prima etc etc. con respecto al gasto de combustible es acertada la observacion, en nuetro pais, que es del llamado tercer mundo, no sobra mucho de nada, no somos la usa air force y no se pueden malgastar recursos al santo boton por eso mismo estos hechos tienen la relevancia que tienen y no se andan persiguiendo fantasmas porque si, los ovnis que cite fueron detectados por el radar de la base aerea de santa bernardina en el centro del pais, fueron enviados 2 cazas pucara a investigar y vieron 2 objetos metalicos con forma de esfera sobre la represa de rincon. comenzaron una persecucion,los objetos viraron rumbo este hacia la frontera con argentina donde fue abandonada la persecucion.todo esto sucedio entre las v15 y 16 horas de un dia soleado.este caso esta archivado como no identificado y nada mas.aca nadie dice que sean enanitos verdes de reticulin, por eso un poco lo de separar «la paja del trigo»

    saludos desde la ciudad de minas uruguay

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    ¿Y qué quieres que te diga?
    Agradezco tu entusiasmo, pero este tema está más que amortizado. Separa tú la paja del trigo a ver con lo que te quedas. Hace 60 años se «perseguían» esferas por el cielo; hace 30 años, lo mismo; hace 10 años, igual. Hoy, lo mismo. El tiempo pasa, la humanidad evoluciona, y los ufolocos siguen viendo lo mismo. ¿Qué quieres que te diga? ¿Que hay cosas raras en el cielo? Pues claro que sí. Lo que sucede es que hay muchos vividores de la ignorancia ajena que pretenden ver justo lo que no evoluciona, como las religiones teístas o las atuales «religiones ovnis». Siempre igual. Nunca hay pruebas.
    Lo militares de todos los países hacen sus ejercicios, con sus globos meteorológicos, con sus radares, con sus jueguecitos. El mundo inventa los reactores nucleares, inventa internet, inventa tratamientos contra el VIH, pero los ovnis siguen igual que siempre, sólo son vistos por tontos y militares 😛
    Gracias por comentar.
    Pero si no aportamos nada nuevo, mejor dejémoslo aquí. He publicado después muchos artículos que puedes leer, si te apetece, en la categoría de «Ufología» que aparece en la barra lateral.
    Repito, no comentemos más sobre un tema si no aportamos nada nuevo.
    Saludos.


  6. en 3 abril, 2011 a 17:39 divide_y_conquista

    Que desperdico e combustible salir a perseguir un OVNI»
    Yo digo, si se va a perseguir algo primero tienes que verlo verdad????’.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Hay algo peor que desperdiciar combustible persiguiendo fantasmas, y es que nadie de las fuerzas aéreas dice eso nunca. Sólo los ufolocos son quienes insisten en decir que por aquí o por allá algún caza salió detrás de ovni. ¡Nunca las fuerzas aéreas! 😛
    Saluts.


  7. en 3 abril, 2011 a 09:02 andres

    en uruguay tenemos una organizacion que estudia el fenomeno ovni y que pertenece a la fuerza aerea uruguaya ,donde tambien colaboran civiles.sin entrar en polemicas sobre el caso manises del que solo tengo noticias por la web les puedo decir que aqui tambien han sucedido hechos similares.hay varios casos catalogados como no identificados por esa organizacion donde pilotos militares han recibido la autorizacion de perseguir objetos voladores no identificados. con ls diferencia que varias veces fue a plena luz del dia, captados en primer lugar por radar, y luego vistos por los pilotos que los han perseguido a veces hasta la frontera con argentina. el tratamiento que se da a estos casos es muy serio, en el entendido que el espacio aereo de nuestro pais es jurisdiccion de la fuerza aerea y por ende es su deber el identificar todo trafico aereo desconocido.hay que separar un poco la paja del trigo como dicen, y no mezclar las cosas.creo que se tiende a meter todo en una misma bolsa, ejemplo: las sectas de ovnis , los fanaticos , los
    abducidos etc, etc junto con avistamientos
    de ovnis hechos por gente calificada.yo sostengo basandome en estos hechos , que algo fuera de lo comun se esta viendo y se ha visto durante mucho tiempo en los cielos de todo el mundo , que es? no tengo idea
    pero tampoco creo que todos sean aeronaves experimentales norteamericanas,
    globos meteorologicos y el planeta venus.

    un saludo desde uruguay, muy bueno el blog

    y sigan opinando pewro con altura

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Gracias por el piropo. Como bien solicitas, hay que opinar con altura. Y por eso una herramienta que funciona es el Escepticismo. Mira esto: «pilotos militares han recibido la autorizacion de perseguir objetos voladores no identificados. con ls diferencia que varias veces fue a plena luz del dia, captados en primer lugar por radar, y luego vistos por los pilotos que los han perseguido a veces hasta la frontera con argentina»
    ¿Quién afirma eso?
    Ahí tienes la CLAVE. Esas afirmaciones nunca son de los militares, sino de los ufolocos que dicen que han dicho los militares.
    Saludos.


  8. en 3 febrero, 2011 a 22:47 Ángel

    Querido Blogmaster:
    (Resto del comentario suprimido)

    Un saludo.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Aclararé a mis lectores que este comentarista rebate educadamente con sus argumentos el tema del post. Y todos sabéis que no censuro la crítica cuando es educada. Pero en este caso, era un «ladrillo» (dicho por él) muy largo.
    El tema está agotado. Unos creen y otros saben. Yo no pretendo estar en posesión de la sabiduría, pero tengo claro de dónde estoy muy lejos: de la creencia.

    Las desclasificiaciones de los «hechos» no desvirtúan nada de mis tesis, entre otras cosas porque las propuse después de la desclasificación.

    Si alguien quiere escribir extensamente sobre este asunto, tiene muy fácil confeccionarse su propio post.

    Saludos.


  9. en 20 diciembre, 2010 a 17:56 mikij1

    Antes de nada me gustaría aclarar que no soy «creyente» en los fenómenos paranormales o de OVNIS pero tampoco me declaro «antiparanormal» o «antiovni». Digamos que mantengo neutralidad intentando dar prioridad a la opción más cientítica y/o factible.
    Debo decir que para poder opinar de verdad me gustaria saber la verdadera historia pero la verdadera de verdad. Por ejemplo, tu dices que el piloto del caza volvió sin ver nada extraño… en cambio en otras páginas, entre ellas la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_OVNI_de_Manises) se dice que si detectó algo raro y lo persiguió hasta que, viéndose sin combustible, tuvo que regresar. En esa misma página se dice que finalmente los radares detectaron 3 objetos…
    Por lo tanto no sé cual es la verdadera historia y lo que realmente ocurrió. Que conste que no estoy diciendo que piense que fue una nave pilotada por seres extraterrestres lo que causo ese revuelo pero si es cierto que tambien me parece raro que tanto el comandante como su tripulación y el piloto del caza se confundieran con un fenómeno meteorológico.
    Por otra parte tu dices que los radares no detectaron nada y que eso es prueba de que nada había… yo pregunto ¿acaso no tiene el ejército estadounidense cazas invisibles al radar? pues entonces no sería tan raro que, repito, hipotéticamente, habitantes de otros mundos tengan naves con esa tecnología. Digo yo.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Pues no. (Y me refiero a tu última hipótesis).
    Repito, (y ya van mil veces, jeje), a disposición de todo el mundo figuran por la red las grabaciones de la conversación entre la torre de control de Barcelona y el piloto del avión. Los radares no detectaron nada de nada.
    Ahora bien, que otros radares, en otros momentos, detectasen algo, es hasta cierto punto lo lógico puesto que un radar es una máquina de detección, y para eso están. Pero en el momento en que el piloto decidió ir a Valancia (puede que para reunirse con una presunta amante) nada material lo molestaba, tal como él mismo y la torre de control de Barcelona dijeron. Se trató, con el beneficio de la duda para el piloto, de luces. Y yo pergunto: ¿Qué es lo único que se puede ver en el cielo durante la noche? ¡Coño, pues luces! De verse algo, no se puede ver otra cosa,

    De manera, amigo mikij1, que yo NO soy neutral. Me baso en la Ciencia y en el Escepticismo (del que hoy celebramos su Día Mundial). Y quien afirme algo extraordinario DEBE aportar una PRUEBA EXTRAORDINARIA. Así funciona el mundo mundial. No soy yo quien tiene que demostrar que las luces eran las chimeneas de Escombreras, sino los «ufolocos» quienes deben demostrar que era un platillo volante. ¿A que coincidimos en esto último? 😛

    Un abrazo.


  10. en 20 diciembre, 2010 a 17:36 Angel Rivero

    Coño, hasta ahora no he visto yo cómo se han puesto algunos por ahí arriba. Jaja.
    No pierdo el tiempo con insultos ni me lo tomo como algo personal. Sólo aclarar una cosa: si no digo los nombres de mi cuñada y de su compañero es porque no lo veo necesario pero son controladores de unos de los aeropuertos con mayor tráfico de España.
    Bebed un vasito de agua y os calmáis.
    ¡¡¡Estoy viendo un ovni aquí en Sevilla!!! Ah, no, son las chimeneas de Escombreras, perdonad el error.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Mira, a ver si sabes entender y razonar en castellano: La explicación de las chimeneas de Escombreras es coherente, factible y mucho más cercana a la realidad que una nave procedente del planeta Reticulín.
    Pero eso sólo lo pueden entender las personas dotadas de la capacidad que proporciona la Navaja de Ockam, ¿sabes quién era? Pues eso.
    Además, el testimonio de tu cuñada (por ser controladora) no es trigo limpio, como se ha comprobado estas semanas atrás, perteneciendo a la subespecie humana de canallas que tiene que trabajar a punta de pistola.


  11. en 1 diciembre, 2010 a 01:13 Valenciaaa

    Mis anteriores mensages tenial la intencion exclusiva de relatar de la forma mas parecida a la que a mi me fue relatada la historia desde el punto de vista de mi amigo.
    Al autor decirle que me he leido los comentarios enteros y que he leido lo de su titulacion y por eso le pregunto, ¿realmente te cres lo de las chimeneas? Coincido( tras leerme lo publicado por anomalia) que es fisicamente posible ver las luces, pero no cres que esta pillado por los pelos?
    Siendo esto posible, lo que me escama del informe es que apunten que un piloto experimentado del ejercito español se pasase tanto tiempo persiguiendo estrellas (sin destellos las luces).
    En mi opinion la esplicación de anomalia esta demasiado pillada por los pelos, pero no creo como el autor en marcianitos superdesarrollado con la tecnologia para contruir unos artefactos que se movian como los describian los testigos se pasasen por la tierra y digesen….. me apuesto una caña a que acojono a ese del artefacto terreste volador.
    Me inclino por el lado del prototipo o maniobra encubierta que en inteligencias superiores jugando con nosotros.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Lo de las chimeneas puede estar cogido por un solo pelo. ¿Pero no consideras que achacar ese «fenómeno» a las naves extraterrestres está cogido con NADA?
    Ya me has dicho que no crees en marcianitos y te inclinas por prototipos terrestres. Pero sigue habiendo posibilidades menos fantásticas (navaja de Ockam), por ejemplo, que el piloto se acojonara hasta por reflejos. Y reitero, qué raro es oir la naturalidad de la torre de control de Barcelona diciendo que no hay nada y las ganas que tenía el «comandante» de pasar la noche en Valencia, jeje.


  12. en 9 septiembre, 2010 a 17:30 divide_y_conquista

    Deben existir algunos pilotos como el de tom cruise en TOP GUN jajajajajaja¡¡¡ carajo yo no se que haria con avion caza f-22 raptor lo minimo que haria seria aterrizar al lado de la casa de la chica que me gusta y no me da bola y bajar con un ramo de rosas, coñooo si con eso no me da bola ni la impresiono no se ke mas haria¡¡¡ salu2

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    DyC, si la chica que te gusta no se deja impresionar con eso es que no le circula sangre por las venas, jajaja
    Salu2


  13. en 9 septiembre, 2010 a 17:25 divide_y_conquista

    Stendeck! ten cuidado no te metas con nosotros porque tenemos contactos con altos rangos de la CIA, manejate con cautela cuida tus palabras podrias despertar un dia de tu cama sin recordar ni tus apellidos, sabemos tu ubicacion, sabemos tu direccion ok asi que tranquilizate un poco o te tranquilizamos nosotros¡¡¡

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    De momento, nuestros contactos en la CIA nos han revelado que Stendeck se ha escapado del manicomio de Mataró (provincia de Barcelona, en España). Así que, como bien dices, lo tenemos localizado, jejeje.

    Otro abrazo.


  14. en 9 septiembre, 2010 a 15:18 Mirror

    Lo se Siesp, «el peligro de ver mucho tiempo el fondo, es que puedes terminar en el» dice un proverbio chino.

    Pero no me quería quedar con esos deseos de responderle a este y demás trolls que insisten en que somos unos pagados del «poder», que somos parte de los illuminati u otra sociedad secreta; me da tanta risa…

    Ya ves que hasta «deducen» el por que uso «Mirror» jajajajaja… en fin; seguiremos pues en pie de lucha en contra de los Iker, Maussanes y demás abusadores de la ignorancia.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Nosotros somos una insignificancia comparados con grandes personajes de la talla de Einstein, Sagan o Platón. Pero es que, al lado de los trolls que desbarran por aquí, somos unos gigantes 😛
    Estamos en la lucha, más que contra unos vendemisterios en concreto (que también), contra la Ignorancia, jejeje.

    Un abrazo.


  15. en 9 septiembre, 2010 a 13:21 Mirror

    Si Stendeck, ahorita dejo mis estudios universitarios para buscar mi curso de «himbestigador» para solo basar mis conclusiones en videos, deducciones y testimonios de muy dudosa fuente…

    Reitero que nosotros somo más inteligentes… mientras yo cobro, no en Euros, sino en Libras Esterlinas… tu seguiras engrosando la cartera de Iker. ¿quien es más tonto entonces?

    Y para que no te quede la menor duda… la «i» de Mirror significa que soy un «Illuminati»… ¿no te da envidia? si quieres luego te paso la solicitud de la membresia; así tendrás acceso a información «clasificada».

    Siesp… estamos a inicios de mes y no me has pagado mi cuota mensual el libras esterlinas 🙂

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Jajajaja. Hablaré con el departamento de contabilidad para ver dónde está tu cheque 😛
    Por cierto, hay un «artículo» en la famosa Ley de Murphy que dice:
    «Jamás discutas con un tonto porque puede que la gente no aprecie la diferencia» Jejeje. Así que intentemos no hacer famoso a un troll como ese tipo.

    Un abrazo.


  16. en 9 septiembre, 2010 a 12:29 Stendeck!

    Por cierto los «ufólogos de salón» tienen almenos algo que les hace negar sistemáticamente cualquier caso OVNI porque trabajan con los servicios de inteligencia a cabio de € fresquitos, pero lo de vosotros no tiene nombre. De verdad lo haceis gratis? si es así sois un gran ejemplo de «tontos útiles… «:)

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    No te censuro tu IP por pensar diferente, sino por dos cosas:
    Una: No aportas nada nuevo al post.
    Dos: Unicamente haces argumentos ad hominem.

    Adios, merluzo.

    PD.- Yo no hago nada gratis (en eso coincido con las religiones)


  17. en 9 septiembre, 2010 a 12:27 Stendeck!

    Es cierto ser supremo soy estúpido. Por cierto tu tampoco me has respondido…

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Es que yo no respondo a los estúpidos autodeclarados.


  18. en 29 agosto, 2010 a 19:18 ruben

    Stendeck!

    Ante todo, lee bien el nombre de la persona a la que le quieres contestar, si sabes leer.

    1- No hacen falta pelotas para preguntarles, hace falta inteligencia y sentido crítico, cosa que no demuestras con tus respuestas.
    A partir de ahora, a toda persona cuerda, seria y creíble, le llamaremos «piloto militar».

    2- El que pasó por Zaragoza fue sancionado, estaba haciendo prácticas, y no estaba autorizado. Fernando Cámara estaba autorizado a pasear y perseguir lucecitas en la noche, haciendo caso omiso a los radares de tierra que no detectaban ningún objeto volador no identificado.

    3- No necesitas que te insulten, lo que suscribes es suficiente.

    Saludos a tí también.


  19. en 29 agosto, 2010 a 03:22 Stendeck!

    Para Iván, en respuesta a su «respuesta» a Angel Rivero:

    (1)»Ser piloto militar no significa que sea un tipo muy serio, sobre todo si de tan aburrido y cachondo, se la pasa paseando y tonteando.

    (2) Un caza pasó por sobre mi ciudad superando la velocidad del sonido, cosa que está prohibida. ¿Sabes tú por qué?, pues si no lo sabes te informas. Otro piloto cachondo, como ves.

    (3) Y tú sigue con tus memeces en otro lado, merluzo.

    Saludos»

    1 – Me da vergüenza ajena leer lo que has puesto sobre un piloto militar. Porque no le pides una entrevista y te cuenta todo, y si tienes pelotas (que lo dudo profundamente) se lo cascas…

    2 – Cierto! (probalemente lo único), un avión caza no puede superar la barrera del sonido si no es autorizado por el superior al mando. En el citado caso, Fernando Cámara, tuvo autorización para pasar a supersónico y alcanzar Mach 1,7.

    3 – Qué manía con el insulto! sobretodo cuando no hay otra cosa que decir para tirar algo o alguien por tierra…

    Saludos!


  20. en 28 agosto, 2010 a 22:57 ruben

    Hay que desmontar el chiringuito:

    1-«Mi cuñada, totalmente excéptica: controladora aérea en un aeropuerto.»

    Ok, es una controladora de «algún» aeropuerto, vaya saber de donde, ya que al no aclararlo, se supone que no viene al caso que la nombres.

    2-«Un compañero de trabajo suyo, totalmente excéptico: trabajaba en Manises la noche de autos.
    Este chaval vio desde tierra con prismáticos las luces y no eran las luces normales de un avión ni de ningún cacharro que él conociera.»

    Ya, ya. O sea que un controlador aéreo que estaba en tierra, vaya a saber que estaba haciendo en tierra, porque tampoco puede estar controlando el radar y dando paseítos por la pista. Con alguna birra en la mano, se supone. O sea que ni la pantalla del radar estaba mirando para poder aseverar que allí había algúna cosa volando. Él sí que estaba «volando».

    3-«en internet hay bastante información para ver que esta fundación ha tenido actuaciones (emolumentos económicos de parte del ejército) que podrían poner en duda también sus conclusiones.»

    En internet hay infinidad de sectas religiosas que reciben fondos gubernamentales para seguir apoyando la existencia de dioses y otras estupideces (pseudociencias, por ejemplo).

    3-«Por ahora, me considero escéptico de los creyentes y escéptico de los escépticos.»

    Confirma que la paranoia no tiene límites.

    4-«te aconsejo que elimines la posibilidad de hacer comentarios»

    Yo te aconsejo que no entres nunca más en tu casa, vete pal manicomio que estarás mucho mejor.

    5-«Siempre habrá gente que diga que “sí” y gente que diga que “no” a lo que piensas.»

    Siempre habrá gente que dirá que no piensas, sobre todo por las incoherencias que balbuceas.

    6-«Y el piloto militar ¿recorrió media España volando porque tenía ganas de hacer turismo?»

    Ser piloto militar no significa que sea un tipo muy serio, sobre todo si de tan aburrido y cachondo, se la pasa paseando y tonteando.
    Un caza pasó por sobre mi ciudad superando la velocidad del sonido, cosa que está prohibida. ¿Sabes tú por qué?, pues si no lo sabes te informas. Otro piloto cachondo, como ves.

    Y tú sigue con tus memeces en otro lado, merluzo.

    Saludos


  21. en 28 agosto, 2010 a 16:57 Iván

    «lo dijo un amigo de la prima de mi cuñada segunda por parte de padre».

    Esta es la pedazo de prueba de Angel sobre un caso desmontado y denostado hasta el hastio, y lo mejor, perlas de conspiranoia con «les paga el ejercito»….

    Victor, si alguien dice una estupidez y la repite hasta la saciedad a pesar de toda la informacion disponible a su alcance, es un estupido.
    Y no, no soy el blogmaster, que no te de la vena paranoica a ti tambien, que es bastante tipica entre los credulos.


  22. en 28 agosto, 2010 a 08:47 Angel Rivero

    Por cierto, veo que escribes post a los comentarios que te hacen. Si te tomas como algo personal las opiniones de la gente te aconsejo que elimines la posibilidad de hacer comentarios. Siempre habrá gente que diga que «sí» y gente que diga que «no» a lo que piensas.
    Otra cosa, ser escéptico no es malo, lo malo es creer a pies juntillas lo que afirma, por ejemplo, la fundación anomalía cuando en internet hay bastante información para ver que esta fundación ha tenido actuaciones (emolumentos económicos de parte del ejército) que podrían poner en duda también sus conclusiones.
    Por ahora, me considero escéptico de los creyentes y escéptico de los escépticos.
    Aparte de eso, sigue con tu blog que es muy interesante.
    Un abrazo.


  23. en 28 agosto, 2010 a 08:25 Angel Rivero

    ¡Otro con Escombreras! ¿Somos tontos o qué?
    Mi cuñada, totalmente excéptica: controladora aérea en un aeropuerto.
    Un compañero de trabajo suyo, totalmente excéptico: trabajaba en Manises la noche de autos.
    Este chaval vio desde tierra con prismáticos las luces y no eran las luces normales de un avión ni de ningún cacharro que él conociera.
    ¡Qué fácil es opinar sin conocer siquiera a un testigo!
    Y el piloto militar ¿recorrió media España volando porque tenía ganas de hacer turismo?
    Supongo que esta entrada la habrás puesto por polemizar porque no creo que haya gente que siga pensando que desde Manises se ven los reflejos de las chimeneas de Escombreras con unos prismáticos.


  24. en 20 agosto, 2010 a 15:20 divide_y_conquista

    Víctor Guetaria tampoco creo que la idea es que la gente vea el mundo como nosotros los escépticos, pero hay realmente gente ingenua que ya raya en la estupidez y eso estimado lector ya aburre y cansa, pero cansa aun mas cuando alguien le da información verídica y prefieren creerle a maussan y compañía. Además cuando yo entro en salas de Chat de ovnis y demás cosas yo no entro directamente a decirles: TODOS SON UNOS IMBECILES POR NO VER LAS COSAS COMO YO¡¡¡. No jamás. Esta gente fanática de ovnis y cosas raras se da por insultada por el conocimiento porque entro con conocimiento verídico con una lógica y raciocinio apabullante y esta gente odia y detesta a gente que tiene una mejor educación. Yo les hago preguntas incomodas como por ejemplo esta que siempre les pregunto y saltan de ira y se ponen rojos: COMO ES POSIBLE QUE UNA CIVILIZACION AÑOS LUZ AVANZADA CRUZA TODA LA GALAXIA PARA ASUSTAR A UN CAMPESINO??????. Vieras como les sale espuma por la boca porque tuve la osadía de entrar a sus salas de chat y PENSAR¡¡¡. Ahora si ya tengo mala leche y los puteo porque da igual que entre de buenas maneras ya se que se van a ofender. Piénsalo un poco mas y mira el otro bando de creyentes tampoco son un dichado de virtudes y tolerancia créeme. Salu2


  25. en 20 agosto, 2010 a 14:59 divide_y_conquista

    maria jose ok, sabes lo ke vieron fueron unas naves ETS ke buscaban gente pa chuparle la sangre¡¡¡¡ satisfecha?


  26. en 20 agosto, 2010 a 04:24 Víctor Guetaria

    Sr. Blogmaster:

    Me parecen muy interesantes su blog, sus argumentaciones y sus réplicas. Pertenezco por mi forma de ser, mi tendencia a racionalizar y sistematizar, y por formación (Física y Derecho) a este grupo minoritario de personas que no están dispuestas a tragarse cualquier explicación mágica o pseudocientífica que nos vendan como tautología o dogma de fe.

    Dicho esto, y sin entrar en el caso de Manises, que, como siempre en este tipo de sucesos, es imposible conocer la exactitud de los hechos, debido a la imprecisión técnica, a la fantasía y a la tendencia a mezclar hechos observados e interpretaciones de los mismos, sí querría exponer otro tipo de comentarios desde el más absoluto respeto hacia ud., Sr. Blogmaster:
    1. La grandeza de la Ciencia reside tanto en el método como en su humildad, tanto para gente formada como para ignotos. Es decir, por muchas cimas que parezcan alcanzarse, la Ciencia siempre nos enseña cuán lejos estamos realmente de la sabiduría. Por eso, me desagrada el trato que muchas personas de este blog han recibido, incluso en su ignorancia. Ellos exponen sus argumentos aunque sean falaces, se les replica y se les vuelve a replicar, y ellos que crean en lo que quieran. No hay estar todo el tiempo llamándoles ignorantes.
    2. Desde el punto de vista del Derecho, la libertad de expresión y el respeto a la dignidad de la persona está y ha de estar siempre presente, incluso con aquellos más ignorantes, «estúpidos» o irracionales. Desde el/los que controla/n el blog y el tal Iván (en el caso de ser personas distintas), se han emitido toda suerte de insultos (gilipollas, leer mierda, subnormales, etc…) que no son admisibles. Esa actitud no es defendible ni desde el punto de vista jurídico de la libertad de expresión y el respeto a la dignidad de todo el mundo (por muy estúpido que se sea) ni desde el punto de vista de la humildad del científico (por mucho ahínco y firmeza con que defienda sus tesis).
    3. Aparte de todo esto, creo que expresiones como «en mi casa mando yo», «los anuncios los pongo yo» ,etc…, también revelan una actitud bastante autoritaria, por mucho que uno esté en su casa. La grandeza de la gente es no hacer alarde de su poder, incluso en «su» casa. Muchas gracias y un saludo


  27. en 10 agosto, 2010 a 16:31 julian M

    Claro, y el piloto del mirage que despego, y que tambien dijo que los remaches del caza se saltaron y que se le encendio la alarma de que intentavan fijarle el blanco, tambien se lo invento el no?
    El piloto del mirage es hoy en dia teniente coronel, en la reserva, dudo mucho que un piloto de la experiencia de camara como se apellida este hombre, valla a decir disparates a cuarto milenio por que si.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    No te molestes por lo que te voy a decir. Has cometido varias faltas de ortografía (no achacables al teclado), lo cual no habla muy bien te tu facilidad para la comprensión de las cosas.
    Los «exmilitares» que acuden a ciertos foros a decirles lo que quieren oir, lo hacen muy bien pagados. Además, ciertos buques norteamericanos andaban por el Golfo de Valencia haciendo ejercicios, entre otros, de contramedidas electrónicas (lo que explicaría el caso Cámara). En fin. Intentemos saber más antes de hablar sobre un tema.

    Saludos.


  28. en 2 junio, 2010 a 02:41 maria jose

    hola.noentiendo nada pero de igual forma me gusta. pero consigan algo mejor que eso por favor


  29. en 6 abril, 2010 a 20:02 CarlosR

    Por las dudas aclaro que no se escribe «stendeck» la forma correcta es «stendec» el famoso último mensaje de la aeronave inglesa perdida y aparecida en los Andes, descubierta años después por una expedición militar argentina. JeJe. Saludos.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Bien aclarado, pero es que cuando alguien no sabe y presume de ser un «investigador» sólo puede caer en el ridículo. Un abrazo.


  30. en 6 abril, 2010 a 12:36 kurtwarner

    Sobre los 5 objetos que desde el radar de Pegaso y desde EVA5 , que explicacion hay? Chimeneas Volantes quizas, el desollinador de Mary Poppins?? por que cuando no hay explicacion sobre algo, los masfacil es tachar de locos a lso que han visto algo anormal??
    Fernando Camara, Lerdo de Tejada, y Zuazu vieron las chimeneas desde el aire, y Miguel Morlan y 30 soldados de la base cercana al aereopuerto tambien vieron las chimeneas??
    Chimeneas que apuntes desde donde apuntes con el avion, las ves??
    SI miras hacia Palma ,las ves, y si miras hacia Zaragoza como fue el caso, tambien las ves??
    Que es mas ridiculo, la supuesta vision de los implicados y las conclusiones absurdas de los que alomejro ni habian nacido??
    En fin, yo creo que algo vieron, y no creo que tantas personas con tanta experiencia y horas de vuelo no supiesen disitingir unas chimeneas de luces que se aproximaba y se alejaban de su aviones, tanto del tae 297 como del caza de Fernando Camara

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Que sí, que eran naves extraterrestres, pero yo estoy a sueldo de la CIA y me dedico a desinformar. Me has descubierto.
    Premio para ti.

    PD.- Si dios existiera, ahora es el momento de exclamar: ¡dios santo, hasta dónde puede crecer una bola de nieve!


  31. en 6 abril, 2010 a 12:28 stendeck

    Joder! Ya veo que tienes para todo, te has pensado meterte para político porque ellos saben mentir casi tan bien como tú… Discrepo con lo de Ockham y sobretodo con lo que no tengo ni idea en cuanto a control aéreo ya que he trabajado en el Aeropuerto de Girona… Tu has tenido a una pantalla de control aéreo en tus morros acaso…?

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    ¡Qué casualidad! Tengo un amigo que trabaja en el aeropuertod de Girona, y te aseguro que es el que mejor barres los pasillos. Y para político, eres tú mejor, porque puedes llegar a lo alto sin tener ni idea de nada (la peor mentira es decir estupideces creyendo que se dice la verdad). No hace falta que vuelvas por aquí.


  32. en 5 abril, 2010 a 04:58 Feadim

    Más festival de la especulacion! Que felicidad…NOT!
    Sinceramente tampoco me trago lo de las chimeneas, pero pueden ser otros fenomenos naturales. Si de facto nos apegamos al significado «semantico» de OVNI (no es más que una sigla asi que no tiene significado semantico como palabra), de mi punto de vista es un «objeto» volados no indentificado (más bien una luz). Lo que no defiendo y dejo como ultima posibilidad es que sea una nave extraterrestre. Antes creo que puede ser un espejismo, alguna estrella, algun fenomeno tipo boreal, un rayo bola, alguna nave stealth gringa, quien sabe. Pero jamas partire como premisa que al no ser identificada debe ser extraterrestre. No me inclino por ninguna respuesta porque no hay pruebas de ninguna de las posibilidades que mencione, y hasta ahora la que mas ha aportado es la de las chimeneas, pero no me convence (eso no indica que sea falsa, sino que considero las pruebas sin mucho peso a mi juicio).

    Saludos!

    pd: tal ves fueron unos angeles enviados por DIOS para advertirles a los pasajeros que si no se converitan irian al infierno… XD

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Nunca sabremos lo que fue. Tenemos cuatro alternativas, una racional y tres irracionales: La racional (ya que en el radar no aparece nada) es que son las chimeneras. Las irracionales son un capricho del piloto, una nave extraterrestre o un reflejo atmosférico.
    Cada cual coja la suya. Ah, seguro que los pasajeros no optaron por convertirse jejeje. Ninguno vio nada, al menos de las luces de allá arriba. Saludines. 🙂


  33. en 4 abril, 2010 a 21:08 Iván

    Pues desde que el radar refleja en la pantalla del controlador todo lo que capta, sea sus aviones, los que llevan los compañeros o un frigopie.

    Anda que menuda objecion ha puesto el lumbreras para algo tan tan tan desmontado.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    En general (no lo digo por el comunicante anterior), el problema no es ser un tonto, sino esforzarse al máximo para seguir siéndolo 🙂
    Saluts.


  34. en 4 abril, 2010 a 18:13 stendeck

    Desde cuando un controlador aéreo tiene acceso desde su pantalla a ecos no identificados… NO SE PUEDE HABLAR SIN TENER CONOCIMIENTO DE LO QUE SE DICE.

    PD: Se escribe Ockham…

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    El «cuando» de tu comentario lleva tilde.
    Y Occam se escribe de tres maneras diferentes, incluídas la tuya y la mia.
    La pena es que, con tu comentario, criticas algo de lo que tú no tienes ni idea, y yo sí.
    Tema zanjado.


  35. en 2 abril, 2010 a 02:09 Jk

    Realmente, a día de hoy ni se puede demostrar si fueron las luces de combustión de la refinería de escombreras o no,todo queda en meras teorías a gusto de cada cual .
    Lo que ciertamente si que es preocupante , es que desde este blog se le de de un trato de tener «acojone» al un comandante como fue Lerdo de tejada, pues no era un simple aprendiz de la navegación aérea, se podría dar la situación de estar dicho comandante equivocado en su visión sobre el efecto luminoso.Pero a su favor está inicialmente y me reitero con lo inicialmente,la veracidad de los hechos por boca de su segundo piloto en la nave(aunque posteriormente se retractara), también la opinión del capitán del F1 debería tenerse en cuenta.En resumen hay tres pilotos profesionales con miles de horas de vuelo , que en un momento dado confunden y se acojonan con las luces de una refinería, es curioso.

    PD-En un comentario efectuado en el blog he leído que se habla del aeropuerto de Manises como si fuese un complejo alejado del la base militar, pues el civil y el militar están adosados y es mas, comparten pistas(y esto si que lo se con precisa exactitud)

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    ¿Y por qué hemos de creernos a pies juntillas las manifestaciones del piloto y no creernos las del copiloto? Además, ¿acaso no tienen experiencia los controladores de Barcelona que no veían nada en el radar? Por lo visto cada uno cree a quien apoya sus ganas de fantasía. Yo tengo que apoyarme en la navaja de Occam.

    Ante un suceso con explicación lógica y explicación extraterrestre, me quedo con la lógico. Tengo ese defecto, ¡qué le vamos a hacer!

    Entre el post y los muchos comentarios, pienso que está todo dicho. Saludos.


  36. en 9 enero, 2010 a 23:46 luis nuñez

    ¿por que has bloqueado a pablo vega? pon su comentario que lo veamos.gracias

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Lo siento, pero en mi casa mando yo. Admito que cada cual piense lo que quiera, pero no permito mierda en mi blog, son mis normas. Saludos.


  37. en 8 diciembre, 2009 a 15:16 pablo vega

    (Comentario suprimido por el blogmáster)

    NOTA DEL BLOGMASSTER:

    Todos los apellidos son honorables. Las ironías con los juegos de palabras no son lo tuyo. Ni la educación tampoco.
    Quedas bloqueado para escribir aquí.


  38. en 24 noviembre, 2009 a 12:06 Stendeck!

    Pero a ver que curvatura de la Tierra ni que leches si estaban a pocos kilómetros de Escombreras, además para decir que tu lo has visto tienes que subierte a un simulador aéreo por lo menos y si es posible ver a 26.000 pies (casi 9 kilómetros) unas llamaradas te felicito porque tiens muy buena vista. Ora cosa, dices que prefieres la explicacón de las chimeneas porque es la que es menos «disparatada». PUES VAYA CIENCIA, AVIAOS VAMOS!

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    A ver. Yo no soy más listo que nadie, pero tampoco soy más tonto que nadie. Obtuve mi licenciatura en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla. ¿Hablamos de Física o de lo que tú quieres creer?

    PD.- Ya te dije un día que no volvieras por aquí.
    Cierro los comentarios.


  39. en 24 noviembre, 2009 a 11:24 Piloto

    La teoría de los extraterrestres me parece absurda e increíble.
    La teoría de las chimeneas también me parece absurda y contradictoria con la realidad. Sus autores dicen que saben mucho de física (cosa que pongo en duda), pero desde luego de observación nocturna, ni idea. Ahí, cualquier aprendiz de piloto los dejaría con las posaderas al viendo.
    En fin, no perderé un segundo más con semejante parida.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Lo de las chimeneas es una explicación plausible, no que sea la verdad absoluta. Lo que pasa es que entre elegir una realidad probable y una «maravillosa», desgraciadamente, el método científico y la navaja de me tatarabuelo nos exige quedarnos con la más sencilla.
    Y, además de poder ser una parida, la FISICA enseña que se pueden ver «luces» a mucha distancia, venciendo la cruvatura de la Tierra. Yo lo he hecho. Tu, ya veo que no.
    Gracias por pasarte por aquí.


  40. en 8 noviembre, 2009 a 22:45 Stendeck!

    Bueno señor Nota del Blogmaster, tengo que decirle que, primero, a mi no me engaña nadie porque para empezar nisiquiera he hablado de extraterrestres, usted sí. Segundo, no cree usted que una persona «doctorada» debería utilizar el método científico para exponer una explicación, a un hecho inexplicable según el Ejército del Aire. Acaso no cree usted que una persona «doctorada» no tiene más responsabilidad para dar una «explicación» a un caso como ese. Mire, entre nosotros, si ni usted mismo se lo cree, lo que pasa es que es del gremio no… Ole!

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Ni tú sabes lo que es el método científico (lo has demostrado en tu anterior comentario) ni existe un «científico de guardia» que deba salir a rebatir a cada momento todas las gilipolleces que personas como tú comentan por la red o divulgan en radios y revistas. Yo no lo voy a hacer.
    Procura dedicarte a otras cosa y no vuelvas por aquí; has sido bloqueado porque prefiero contestar a ignorantes puros que a ignorantes que presumen de tales.


  41. en 8 noviembre, 2009 a 16:46 Stendeck!

    Pues a un tal Fernandez Periz recibió un premio por dar esa explicación tan «científica» de las chimeneas. Pero no se quedó corto y a parte de dejar por los suelos las miles de horas de experciencia del piloto del Suepercaravelle, también tiene para el capitán Fernando Cámara que salió desde Los Llanos con un Mirage F1, que era de lo mejorcito que teníamos entonces, persiguiendo estrellas y chimeneas. Hay qeu decir que el Capitán declaró que nunca había visto llamas en Escombreras.

    Hay que darle felicidades señor Fernández Peris por su gran aportación y por, casi, engañarnos a todos.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Dí que sí, Stendek!, es que nos sé cómo puede haber todavía gente que no entienda que los extraterrestres no paran de jugar con aviones y campesinos solitarios mientras la comunidad científica se deja engañar por gente cualificada. ¡Viva la subnormalidad! Menos mal que a ti no te engaña ningún científico, sólo lo hacen los «doctorados en ignorancia».

    ¡Hay que joderse!


  42. en 23 octubre, 2009 a 02:54 Iván

    O igual lo han abducido 🙂

    Y si, cambian la fe en un dios chachipoderoso por un mix de gilipolleces, marcianitos buenos, energias «delaleche» y hombres de negro.

    Y aun asi, los creyentes en dioses, en general me dan mejor impresion, sera porque entre gente con fe encuentras muchos muy razonables e inteligentes (a pesar de su fe) y que saben que es fe y que choca con la razon pero es cosa suya.
    En cambio los conspiranoicos ovnillistas son todos rematadamente imbeciles, sin excepcion.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Eso, sin excepción. Jajaja.
    Un saludo.


  43. en 23 octubre, 2009 a 02:10 Iván

    Para ANIBAL:
    http://www.anomalia.org/manises.htm
    http://gluonconleche.blogspot.com/2006/09/el-ovni-de-olomouc.html
    http://mihteriohdelasiensia.blogspot.com/2004/11/avistamiento-xxl-en-la-alerta-ovni.html
    http://www.el-esceptico.org/ver.php?idarticulo=103
    http://www.pensar.org/2007-03-resenas.html
    https://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2008/08/08/caso-manises-caso-cerrado/
    http://www.arp-sapc.org/listas/faq.html

    Sin ser Manises pero enrriquecedor porque seguro que eres tan gilipollas que en estos tambien crees.

    http://javarm.blogalia.com/historias/19091

    Como de costumbre pasa en los ignorantes, pero los de verdad, los profundos, los gilipollas que os cuesta leer basura y respirar a la vez, no reconoceriais la verdad aunque esta llegara y os rompiera el culo aun con los pantalones puestos
    Sois tan retrasadamente subnormales (no por enfermedad, una tragedia) por eleccion propia que no solo os tragais cualquier mierda que os venden vuestros estafadores favoritos, Mausanes, Jimeneses, Benitezes y demas vampiro de la imbecilidad humana, sino que, ademas, cuando os demuestran que sois idiotas saltais con otra de vuestras habituales vomiteras de idiotez, la conspiranoia, el «estas pagado por», etc

    En vuestras imbeciles vidas se funde en un todo aterrador, vuestras escasas y subdesarrolladas luces con un patetismo y miseria tal, que en vuestra busqueda de no ser un cero a la izquierda un patetico don nadie o hez social, os tragais cualquier gilipollez que no asombra ni a un niño de 6 años por creeros algo, cuando eso solo hace incrementar el esperpento de personaje que sois.

    Podria explicarte porque no existen los «testigos de elite», que ridiculizar a gilipollas orgullosos de serlo lo hago gratis y encantado, pero tu seras un pobre imbecil, blanco de cualquier aprovechado hasta el dia que te mueras, lastima no tener la cara tan dura como tus vendedores de mierda para fabricarme alguna memez y vendertela.

    Ale, sigue escribiendo en mayuscula pensando que te da mas razon, sigue visitando cosas como Mundomierdologico o el blogParasubnormal, o EstafaBenitez, creciendo en tu burricie y siempre orgulleciendote de ello.

    Es increible como la verdad es impotente ante analfabestias agilipollados con ganas de creer.

    Y que semejantes inframemos anden gastando aire y recursos tal como estamos ahora…

    A este de una patada al pozo de Esparta, y con una piedra al cuello.

    P.d: ¿donde esta mi jodido cheque?.

    P.d2: Aunque lo entiendo, resulta que eres gilipollas, pones Manises en google y te viene una inundacion de memez tan enorme por delante, que llenas tu plato de mierda y comes a dos cucharas de el.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Sabía que no defraudarías las espectativas 🙂
    Lo malo no es ser un ignorante, hay otra cosa peor y es no querer aprender.
    Después de tu rapapolvos no creo que le queden ganas de volver por aquí. Este tal Anibal es un parabolano que ha cambiado al dios tradicional por dios de la new age, los ovnis. Pero su fanatismo los delata.

    Luego nos acusarán de escépticos, intentando devaluar ese precioso término que todo el mundo sensato adopta en su vida diaria (esta misma gente no se fía del que dice vender la Giralda de Sevilla por 500 euros y sin embargo se fía del que dice ver un burro volando). Esos son los nuevos parabolanos integristas.

    Un abrazo, Iván.

    PD.- ¿No me digas que no recibiste el cheque? 🙂 🙂 🙂 Algún chorizo del Partido Podrido te habrá robado el correo, porque yo te lo mandé y figura como cobrado en mi cuenta jajajajaa jajaja


  44. en 22 octubre, 2009 a 16:25 ANIBAL

    CUANTO TE HAN PAGADO IVAN PARA RIDICULIZAR EL PRIMER CASO EN LA UFOLOGIA ESPAÑOLA CON PRUEBAS Y TESTIGOS DE ELITE.
    TESTIMONIO DEL PILOTO DEL CAZA CONFIRMA AVISTAMIENTO VISUAL.
    TESTIMONIO PILOTO DEL AVION DE LINEA QUE CONFIRMA AVISTAMIENTO VISUAL.
    CONFIRMACION RADARES DE LA DEFENSA CONFIRMAN 5 OBJETOS MAS.
    LO VEN LOS PASAJEROS DEL AVION.
    LO VE EL DIRECTOR DEL AEROPUERTO DE MANISES Y MEDIO AEROPUERTO TAMBIEN LO VEN.
    EL OBJETO EMITE SEÑAL RADAR.
    DEMUESTRA INTELIGENCIA PORQUE INTERACTUA CON EL CAZA Y EL AVION DE PASAJEROS .

    LA VERDAD SOLO TIENE UN CAMINO.
    DEDICADO A TODOS AQUELLOS QUE NO QUEREIS QUE SE SEPA LA REALIDAD DE NUESTRO MUNDO.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    (La próxima vez escribe en minúsculas)
    No sé lo que te constestaría Iván, pero por mi parte te puedo decir que yo le he pagado 100.000 euros al otro Iván (el Terrible). Después será él quien dé sus explicaciones, y te aseguro que le voy a dejar «barra libre» en cuanto a texto contra ti. Agárrate los machos. Lo digo porque el Iván anterior a este comentario es un Iván pro-ignorancia, pero hay otro Iván actualmente (el Terrible) con barra libre. A ver si se da por aludido y te pone en tu sitio, porque yo estoy cansado de recolectar paletos con mi cosechadora.

    Respecto a que la verdad sólo tiene un camino es cierto, pero tú has mezclado demasiados y has caído en el laberinto. Es imposible que puedas dar con el correcto. No tienes arreglo.

    PD.- Oye, con esa actitud no se entra en ningún blog. Se puede discrepar, pero con elegancia, nunca desbarrando, ¿ok?. Así que mejor te pasas sólo a ver la respuesta de Iván (si quieres) pero te recomiendo que no escribas nada. Al menos en el plan que lo haces. Casi seguro que no te publicaré.


  45. en 16 agosto, 2009 a 23:46 Iván

    Anibal, tomate la pastillita anticonspiranoia y cuando te haga efecto haz el favor de leer informacion contrastada sobre la estupidez de Manises y no te asustes si la realidad te da una torta en la cara.

    Lo mejor el final, ¿lo viste en algun capitulo de expediente X?, con lo chula que estaba esa serie y el daño que hizo en tanto estupido.


  46. en 15 agosto, 2009 a 13:15 ANIBAL

    EL PILOTO DEL CAZA CONFIRMA QUE VE Y PERSIGUE AL OVNI.
    UN PILOTO DE LINEA CONOCE PERFECTAMENTE COMO SON LOS AVIONES Y ESO NO ERA UN AVION.
    EL RADAR DE TORREJON SI DETECTA AL OVNI.
    EN VALENCIA (MANISES) MILITARES RADARISTAS Y PERSONAL DEL AEROPUERTO VEN EL OVNI LLEGAR DETRAS DEL AVION.
    ESA NOCHE SE DETECTARON 5 OBJETOS MAS EN LA ZONA.
    EL CAPITAN QUE PILOTA EL CAZA CONFIRMA AVISTAMIENTO VISUAL Y EL OBJETO TIENE FORMA DE CONO.
    TODO ESTO ESTA DOCUMENTADO QUE FUE VERDAD.
    LAS FAMOSAS CHIMENEAS ESTABAN A 300 KM D DONDE OCURRIO TODO IMPOSIBLES DE DETECTAR SU LUZ CON EL OJO HUMANO.
    ENRIQUE MUJICA LO PLANTEA EN EL GOBIERNO Y HACE TRES PREGUNTAS QUE QUEDAN SIN RESPUESTA.
    LA FUERZA AEREA LO CODIFICA COMO CONFIDENCIAL.
    PODEIS VER EL TESTIMONIO DEL PILOTO DEL CAZA Y OTROS MAS EN YOU TUBE CUARTO MILENIO CASO MANISES.

    MENSAJE PARA MIS AMIGOS QUE QUIEREN MANIPULAR LA VERDAD
    NO ESTAMOS SOLOS Y NUNCA LO HEMOS ESTADO. LA VERDAD SIEMPRE PREVALECERA SOBRE LA MENTIRA.


  47. en 30 junio, 2009 a 08:43 Iván

    Desde mi ignorancia en temas aeronáticos, físicos, piro-químicos, etcétera, quisiera exponer una serie de dudas.

    1º. El piloto del caza, el señor Cámara, ha dicho por activa y por pasiva que persiguió la luz HASTA Zaragoza, esto es, dirección norte. La refinería de Escombreras debía de quedar consiguientemente a su espalda, con lo cual no tiene sentido que vea luz alguna delante de él.

    2º. Las dos luces que vio Lerdo de Tejada, también fueron vistas desde el aeropuerto de Manises, a ras de tierra.

    3º. Lerdo de Tejada asegura que las dos luces rojas, situadas a 3 millas del avión, se dirigen «a gran velocidad» hacia él, y en cambio nunca chocan o pasan a su lado. Sin embargo, lo más curioso es que supiera que se acercaban hacia él. ¿Cómo podía saberlo si no aparecían en el rádar ni, aparentemente, las luces se hacían más grandes? ¿Por qué sabía que no estaban estáticas respecto de su posición?

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Fue un anciano al médico y le dijo:
    – Doctor, vengo a que me recete algo para poder hacer el amor todos los días, pero que no sea viagra porque padezco del corazón.

    – ¿Qué edad tiene usted? – preguntó el doctor.

    – 89 años.

    – Ah, entonces no hay nada. Es imposible.

    – Pues en el centro de mayores donde acudo -replica el anciano- tengo un amigo de mi misma edad, también con problemas de corazón, y él dice que hace el amor todos los días.

    – (Y el médico, se le queda miranto y le espeta) ¡Pues dígalo usted también!

    A todo esto me refiero con lo de los testimonios. Un testimonio, en Ciencia, tiene el valor CERO (lo digo por el sr. Cámara). Y en todo el asunto, el único testimonio serio que nadie tiene en cuenta es el de los controladores al decir que no tienen nada en el radar.

    Caso cerrado. A estudiar más, y te agradezco tus molestias y tu comentario. Saludos.


  48. en 12 mayo, 2009 a 08:31 estilounderground

    Ah por cierto, el radar sí que detectó objetos, además muy próximos a la pista del aeropuerto, por ello, llegaron a encender las luces de emergencia de la pista de aterrizaje, por si acaso se trataba de un avión en apuros.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Manises

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Los radares siempre detectan algo, excepto en el caso del piloto del caso que mencionamos. Pero el radar principal, el que controla el tráfico de altura del avión en el momento del suceso NO DETECTO NADA (oir nuevamente las grabaciones)

    Me llama la atención que la gente valore las manifestaciones del piloto y no valore las manifestaciones de los controladores (tan fiables como las del propio piloto). Ejemplo: Yo voy conduciendo mi coche por la autopista y manifiesto que voy a 90 Km/hora, pero dos radares de la Guardia Civil tienen sendas fotos de mi coche circulando a 140. Al menos habremos de conceder la posibilidad de que mi testimonio sea erróneo ¿o no?


  49. en 12 mayo, 2009 a 08:25 estilounderground

    Voy a desmontar fácilmente la teoría de las chimeneas de Escombreras.

    Si os fijáis todas las luces de chimeneas o puntos altos siempre parpadean, es decir se encienden y se apagan cada pocos segundos para conseguir un efecto de «flash».

    Si escucháis las grabaciones del piloto, podréis oír como dice «dos luces rojas sin flashing (parpadeo)».

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Voy a desmontar las teorías del piloto. Si escuchais las grabaciones, el controlador le dice que NO HAY NADA.


  50. en 14 abril, 2009 a 23:10 Carlos

    Hola a todos. He llegado hasta aquí de casualidad,pero buscando sobre el tema he oído las declaraciones del piloto del caza en el programa paranormal de moda.
    No entiendo bien la explicación que das sobre la refracción de la luz de las chimeneas.Me parece una explicación ridícula y forzadísima.Podría entender que esa refracción se da en un punto fijo,pero el piloto del avión habla de que sube,baja,le persigue durante millas.Las chimeneas y la refracción de las llamas digo yo que no se moverían,no? Aparte de que claramente en las grabaciones se oye al de control que sale con los prismáticos dese tierra y ve las luces junto al avión (cuando se acerca a 20 millas,creo). Por otro lado,en Cuarto Milenio el piloto del caza comenta que estaban cansados de ver esas chimeneas,porque encima están cerca de rutas que hacen ellos,por estar cerca de San Javier.
    Luego cuesta creer que pilotos experimentados,que no hacen esas rutas por primera vez cancelen una ruta por unas luces.Es de risa,vamos,un insulto a los pilotos españoles,por favor.A los dos del avión comercial y al Coronel del caza, que como si fuera borracho, iba persiguiendo a velocidad supersónica a un objeto de Valencia hasta casi Zaragoza.
    Lo de las chimeneas,tras leerme la simulación que hicieron y los comentarios de otros pilotos,me parece increible y sin fundamento. Por otro lado,el tema de las contramedidas,vamos a ver,digo yo que el ejército del aire debería saber que hay maniobras del ejército americano en los alrededores y fácilmente relacionar esas señales con eso,si no,apaga y vámonos.
    Y tras escuchar las declaraciones del piloto del caza,que no veo que tenga ningún interés en mentir,personalmente,para mí es un caso OVNI.Y pienso que si fuera algo no terrestre que ha llegado hasta aquí,no se paseará por los cielos del mundo para que sea detectado por todos los radares.Suponemos que su tecnología será más avanzada (los americanos lo hacen ya,luego no es tan difícil).
    No suelo creer en marcianos y tal,desde luego las fotos sobre OVNIS son 90 % explicables de uno u otro modo.Para mí,los casos más claros y controvertidos son los de pilotos de aviones,que no son cualquiera y saben más que tú,que yo y que un «científico» sobre el aire y sus fenómenos.
    En fin,sin acritud ante todo,ahora me voy a tragar tu blog enterito,que tiene buena pinta.
    Por cierto,no sé si se ha comentado aquí sobre las declaraciones que hizo el astronauta de la NASA sobre los extraterrestres.Me han parecido muy fuertes.
    Un saludo.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Gracias por comentar en el blog. Para mí, este tema está cerrado, mientras no se ofrezca otra explicación de más peso que la explicada en el blog. Lo de las chimeneas es difícil de asimilar si no se sabe un poquito de física. Te animo a que leas un poco y verás como lo ridículo es la explicación de los que, negando toda excusa natural, afirman que hay extraterrestres de por medio.

    Te aseguro que hay documentales científicos del Discovery Channel o de Canal Historia que demuestran la posibilidad de las chimeneas. Repito, tema cerrado. Tema cerrado si no hay algo más de lo que hay. Si alquien quiere seguir enredando su mente, es libre.

    Lo del astronauta que comentas, algún día lo trataré en profundidad en el blog. Primero dejaré que se «oxide», como se oxidan todos los temas que tratan los autodenominados «ufólogos». Me resulta muy difícil de entender cómo los organismos que más se beneficiarían (en presupuesto) de la confirmación de «vida inteligente extraterrestre» – la Nasa y los militares -, sean acusados de ocultación de pruebas. Ocultan información, por motivos OBVIOS, pero las pruebas no se pueden ocultar a todo el mundo todo el tiempo.
    Saludos.


  51. en 11 abril, 2009 a 17:34 Sinuhé

    Bueno, ciertamente, estas cosas son lo que hacen la vida divertida. Imagina por un momento que todos opináramos del mismo modo. Menudo coñazo,jejeje.

    He disfrutado con este pequeño debate y no vale la pena continuar con él pues ninguno de los dos modificará a estas alturas sus opiniones.

    Por aquí pasaré de vez en cuando para darte un poco de guerra, 🙂

    Un saludo.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Sinuhé, eres bienvenido siempre, aunque sea para dar guerra, jeje. Respecto a este tema en concreto, yo no le veo más sentido puesto que no hay ningún tipo de argumento nuevo. Los sucesos fueron los que fueron, y la explicaciones son variopintas. Y dentro de esa variedad, me quedo con la navaja de Occam. El que quiera la «espada de Damocles» (jejeje), que aporte a su explicación extraordinaria una prueba extraordinaria. Mientras tanto, por mi, tema zanjado.
    Un abrazo.


  52. en 9 abril, 2009 a 19:36 Sinuhé

    Te adjunto el estudio en el que apoyo mis teorías. Como te intuyo persona inteligente y puesta en estos temas, supongo que sabrás interpretar los datos que allí se plantean. Pasaré para conocer tu opinión al respecto.

    Siempre es un placer charlar de estos temas con gente con ideas propias.

    Un saludo.

    http://www.canalincognito.com/ovnis-ufologia/simulacion-virtual-caso-manises.php

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Acabo de leer tu enlace, y te comento mi impresión sólo por la delicadeza de tus palabras (para mi este caso está cerrado):
    En ese artículo hay demasiadas manifestaciones «impersonales», es decir, de las del tipo… «se dice», «se comenta», «se vieron», etc. Una historia simple, con el paso del tiempo, «se ha visto» adornada con demasiados añadidos novelescos. Escuchando las grabaciones del fenómeno podemos ver que no existe ninguna comunicación previa de esas luces. A partir de ahí, el artículo pierde ya su credibilidad.
    Es mi opinión, pero, repito, el caso está cerrado para mi. Si tú quieres seguir manteniéndolo vivo, allá tú.

    Gracias por tu aportación. Y haciendo un poco de demagogia, jeje, utilizaré el argumento famoso que tanto usan los «no científicos»: No me puedes demostrar que lo visto no fueran las chimeneas de Escombreras.

    Y, sin embargo, yo sí puedo demostrar que existe una alta probabilidad de que así fuera.

    Un saludo.


  53. en 5 abril, 2009 a 23:29 Sinuhé

    Me uno a la opinión de Miguel, creo que está más que demostrado que la teoría de las chimeneas no hay por donde cogerla. En ningún momento los implicados hablaron de ovnis, si no de luces, a excepción del capitán Cámara, que si que deja entrever en sus declaraciones que las DOS luces que persiguió demostraban inteligencia y tecnología.

    No entraré en conflictos porque yo, al igual que tú, tengo mi opinión muy clara al respecto. Hay estudios bastante más serios, tanto científicos como meteorólogicos y astronómicos de aquella noche que demuestran que los Lerdos de los pilotos, no vieron las llamitas de las torres. Lo que me parece increíble es que se pueda tratar de ignorantes a pilotos que son capaces de pilotar sin instrumental electrónico y de guiarse tan solo por las estrellas, pensar que pueden cometer ese error (Por duplicado), si que es una estupidez.

    Un saludo

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Hombre, yo no sería tan categórico en calificar la actividad de pensar como una estupidez. Imagino que, cuando uno tiene miedo y toma la decisión costosa para su empresa de aterrizar en otro sitio, busca cuarenta mil excusas para «sostener» su decisión. Lo de Cámara ya no es el mismo suceso.

    Respecto a tu frase de «está más que demostrado que la teoría de las chimeneas no hay por donde cogerla», resulta que no conozco ningún estudio científico que «demuestre» lo que dices; pero conozco varios estudios que explican lo que yo sostengo. Luego será lo que sea, pero tu afirmación sólo tiene la base de los que se empeñan en mantener viva la polémica.

    Por último, y esto me gusta hablarlo, también te refieres a «luces». Podremos no saber qué eran esas luces, pero si eran sólo eso, está más que claro que no eran extraterrestres, a no ser que sostengas que los aliens se manifiestan como «otro tipo de energía» (que es lo que se dice cuando no se tiene ni idea de lo que uno habla). Además, ¿por qué tú también eres de los que cree al piloto y no a los radares y controladores de las diversas torres de control? ¿No es la primera evidencia de que yo, posiblemente, tenga razón? Desde luego, todos estos datos acercan más mi versión a la realidad que la de otros ¿no?

    Gracias por tu aportación y me ha gustado intercambiar ideas contigo. Te animo a que sigas haciéndolo. Un saludo.


  54. en 1 abril, 2009 a 04:16 Lar

    No me tomo a mal tus comentarios pero bien podias poner un post propio en vez de notitas a los nuestros. Creo que queda mas respetuosos. No se si mis comentarios son imaginativos o no pero todo lo que he puesto aparece en los documentos desclasificados. Las voces de niños, la energia desconocida o las cinco detecciones.

    Los documentos desclasificados son del ejercito del aire. No de ningun ufologo. Echadle un vistazo por que creo que para hablar del tema hay primero que informarse y leerse el expediente oficial es lo mas basico de todo esto. Incluso Juan Antonio Fernandez Peris autor del informe que soluciona o racionaliza lo ocurrido se basa en el informe para explicar los hechos.

    Yo no he hablado de alien pero esas tres noches de las que habla el informe aluden a bastantes anomalias mas que solo las dos luces. Si tienes curiosidad leetelos y comentamos.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Este post en concreto es íntegro de mi cosecha. Y sí, vocecitas de niños hay en todos lados, incluso en discos de Pedro Amorós, ¿cómo no las va a tener el ejército del aire?. Pero la clave de todo el asunto es que «inteligencia» no hay en todas partes.
    Saludos.


  55. en 1 abril, 2009 a 02:56 Miguel

    ¿Por qué empeñarse en dar explicación a lo que no lo tiene? Quedaría mucho más elegante desenmascarar los avistamientos que son mentira y en cuanto a los de ésta índole, decir sencillamente, que a día de hoy, no hay explicación. De lo contrario, le daré la misma credibilidad a quien dice ser abducido como a quien dice que un piloto con más de 8000 horas de vuelo y 14 años de experiencia y un capitán del ejercito del Aire no saben distinguir las chimeneas de una central eléctrica. Vamos a ser serios por favor…
    1º A la altura a la que iba el avión apenas se vería la chimenea con sus correspondientes llamas como un puntito en la imensidad del paisaje. (dato: el avión en el momento del avistamiento estaba a 23.000 pies*1, que son 7010.4 m. mientras que la altura máxima de la chimenera de la central eléctrica de Escombreras es 115,8m *2).
    2º Hay testimonios de testigos directos que desmontan cualquier hipótesis para dar explicacion de ello.*3
    3º El própio capitán Fernando Cámara reconoce perseguir al OVNI y sufrir extrañas consecuencias como el fallo de los sistemas eléctricos.

    No le encuentro ningún sentido a la explicación que se le da en esta web al incidente (bueno, realmente la explicación no es de ésta web, si no de la fundación Anomalía, famosa por sus aciertos como pos sus explicaciones totalmente inverosímiles y muchas veces desmentidas por própios testigos a los que se les ignora o se le atribuyen comportamientos o frases que no han dicho o hecho).

    Lo dicho, más elegante decir «no tiene explicación a día de hoy» que intentar explicar lo inexplicable ignorando documentos y testimonios incómodos.

    referencias:
    *1: http://www
    *4: http://www

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Perdona que haya suprimido tus referencias, pero es que, en mi blog, los anuncios los suelo poner yo.
    Respecto al resto del comentario creo que comienzas mal, dices: «¿Por qué empeñarse en dar explicación a lo que no lo tiene?». ¡Olé! Menos mal que los científicos que intentan dar una explicación al comportamiento del virus del SIDA (VIH), o los que intentaron darle una explicación al moho que encontraron para producir la penicilina, incluso los que se empeñaron en buscarle una explicación al «dios de la lluvia» para saber lo que era, etc… todos ellos no te hacen caso.

    La humanidad descubre nuevos caminos y hay quien se empeña en atrancarse en los viejos. Encuádrate tú donde quieras.

    Es mi opinión. Pero te agradezco sinceramente tu aportación. Recibe un cordial saludo.


  56. en 29 marzo, 2009 a 05:51 Lar

    El piloto habla de una forma tronco conica no solo de luces. Si os leeis el caso manises, los documentos desclasificados vereis que los sucesos son el dia 11, 17 y el 28 creo.

    Leeroslo por que como minimo estan curiosos. El dia 17 se escucharon hasta voces de niños por la radio algo siniestras como minimo. Eso aparece en el informe del ejercito que ya da que pensar.

    Hace ya unos años el gobierno español reconocio dos hechos: 1 que se llegaron a detectar hasta cinco objetos en el radar de Pegasos, no dicen alien pero si ovnis. 2 Que se trataba de una maquina desconocida con una fuente desconocida de energia. Exactamente lo que entendemos por ovni (objeto volante no identificado).

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    No te lo tomes a mal, pero yo en tu lugar escribiría un guión para la saga de la guerra de la galaxias. Tu imaginación promete 🙂
    Saludos.


  57. en 30 diciembre, 2008 a 01:27 Carlosu7

    Yo creo que tu razonamiento científico no tiene mucho sentido, en parte podria ser cierto, pero las luces se podian seguir viendo, incluso acercandose a la base aerea de Manises, las luces de alarma se encendieron en el aeropuerto. Además de que el piloto del caza F-1 afirma haber visto un objeto y haberlo perseguido durante 90 minutos.
    Espero tu respuesta. Un saludo.

    NOTA DEL BLOGMASTER:
    Gracias por escribir. Yo leería mejor lo que he dicho. Piensa en una cosa. Al aeropuerto de Manises (no base aérea) se acercaba un avión de pasajeros en situación de emergencia, es lógico que la alarma se dé. Luces acercándose a un aeropuerto las hay a montones (yo he visto muchas). Y el «famoso» piloto del caza «dice» que persiguió un objeto (el avión civil dice que vió DOS luces, y el caza persigue UN objeto) ¿hablamos de lo mismo?.
    Puede que no te convenza el razonamiento, incluso podría no convencerme a mí. Pero si ese razonamiento no es válido, mucho menos lo será el pensar que son naves extraterrestres que no tienen otra cosa que hacer que venir a la Tierra a «jugar» con un insignificante avión de pasajeros. Si me das a elegir, yo lo tengo claro, los expertos controladores de Barcelona lo tienen claro, ¿y tú?.
    Gracias.


  58. en 6 diciembre, 2008 a 21:27 Ser

    Interesante estracto del reportaje.
    Apunte: OVNI quiere decir Objeto Volador No Identificado. Con lo cual no tiene nada que ver, en principio con extraterrestres, es simplemente algo que los avistadores no conocen.
    Yo en principio no me puedo creer tu explicación, porque personalmente me parecería mas facil creer en que esas personas vieron un objeto no identificado (que no una nave extraterrestre que quería jugar) y no la explicación que algunas dan de las chimeneas. Además, 2 dias después paso algo casi igual sólo que los responsables del aeropuerto de Manises no quisieron dar constancia.
    Yo me inclino por pensar en dos cosas:
    1. Es un OVNI, con lo cual lo que és realmente no lo se.
    2. Es un artefacto americano (no me digan lo que) que nunca llegaremos a serber tampoco que fue. Teniendo en cuenta además que los americanos cuando están en fase de desarrollo y pruebas de algún nuevo «juguete» con una tecnología que sólo ellos saben allá por los desiertos de los EE.UU suelen crear casos de OVNIS para despistar a la opinión pública de lo que realmente están haciendo.


  59. en 29 noviembre, 2008 a 15:40 Arion

    Carlos perez rueda, me pareces un fanático sectario antimisterio. ESta bien razonar las cosas, pero tú no razonas, tú inventas lo que sea con tal de ocultar el misterio.

    El piloto conocía perfectamente la refinería, y nunca antes le había pasado nada. ¿Cómo explicas que la luz que colocara delante del avión? ¿Cómo explicas que la viese a distintas distancias? Creo que eres tú el que no tiene ni puta idea de física ni de ciencia.

    » mientras la explicación natural sea plausible, no hay lugar a otra cosa»

    La frase es correcta. Pero si tuvieras una ligera idea de lo que fuese (porque pareces no saber de nada), te darías cuenta que por ahora no hay ninguna explicación natural plausible. De hecho, las explicaciones «naturales», en el caso manises, son las más ridículas.

    Que si humo, que si venus. Menuda panda de tarados.


  60. en 12 octubre, 2008 a 23:24 CSPR

    Gracias Rebeka por escribir de nuevo. Ya sé que te gusta imaginar, pero a mí también. Ya sé que te gusta tener «la mente abierta», pero lleva cuidado no se cuelen los argumentos falaces.
    A mí me gusta imaginar que aquellos hinbestigadores que acusan a los científicos de no tener la mente abierta han conseguido que por esa abertura se les ha colado el frío y sus neuronas se han encogido.
    No soy quien para dar consejos a nadie, pero te recomiendo que mantengas la mente abierta a las pruebas, nunca a la charlatanería. Y la imaginación es algo que debemos utilizar todos, incluso los mejor dotados para acallar a los charlatanes.
    Repito, gracias por escribir y por tus halagos.


  61. en 12 octubre, 2008 a 23:08 Rebeka

    Perdon por la frase en Frances (mala educación, cierto) es q en español, me sonaba a la bebida esta energetica y no queria hacer publicidad y como era un comentario tonto sin importancia… «la imaginacion da alas» es verdad, pero la ciencia da la conciencia y todo junto produce el mas grande plancer…tb verdad…

    yo sinceramente creo que la explicacion que se da sobre el caso este » manises» pues es lo mas logico, y seguramente sea lo que paso pero en mi comentario me refiero a q me gusta IMAGINAR, que otras cosas podrian ser, tener la mente un poco abierta a otras posibilidades… quizas quizas quizas!!!

    muy bueno el blog!!


  62. en 4 octubre, 2008 a 11:21 J. Méndez

    Ya no se dan tantos casos ovni como hace unos años. Posiblemente el motivo haya que buscarlo en un detalle importante: Hoy la población tiene teléfono celular, video-consolas, reproductores Mp4, y cosas así que la hacen bajar la cabeza para mirar esos aparatos. La consecuencia es que, si ya cuesta trabajo ver un cielo despejado de contaminación lumínica por la noche, ahora ya ni tan siquiera se mira. Debe ser un espectáculo estar en una montaña alejado de la ciudad. Probablemente no se vean ovnis pero el espectáculo habrá merecido la pena. Sean felices.


  63. en 19 septiembre, 2008 a 17:48 Lar

    Yo he escuchado las cintas y los controladores aereos de Valencia comentan que es verdad que hay unas luces que llegan con el avion para luego irse. las ven pero no las detectan en los radares. Escuchad las cintas sale al final.


  64. en 17 septiembre, 2008 a 23:26 CSPR

    Observo que hablais muy bien el francés, pero ruego que esto no se vuelva a repetir, por respeto a los internautas que, hablando el castellano (idioma oficial de este blog) no conocen la preciosa lengua de Molière. Se admite cualquier tipo de respetuoso comentario, incluída la ironía, pero siempre en la lengua de Cervantes. En otro caso me vería obligado a censurar el mismo. Ánimo y a discutir sobre los post de este blog que, no me negareis, son al menos interesantes.

    Carlos Pérez Rueda https://misteriosaldescubierto.wordpress.com


  65. en 17 septiembre, 2008 a 01:24 dlik2

    Muy interesante este blog. He aprendido mucho leyéndolo. Yo a Rebeka le diría que hay demasiados quizás en su comentario.

    l´imagination donne des ailes… c´est vrai,
    mais la science donne la connaissance. Tout ensemble produit le plus grand plaisir.


  66. en 12 septiembre, 2008 a 04:55 Rebeka

    Esas chimeneas siguen estando ahi? de ser asi ,este fenomeno se seguiría repitiendo, en noche claras como aquella, no?y ya hubiese quedado totalmente demostrado,tompoco creo que fuese ningun ET , es un viaje demasiado largo para venir solo a jugar con un avion, quizas en el futuro hayan ideado alguna técnica para llevar imagenes,luces ( q no masas) al pasado…o quizas los ET tengan telescopios tan avanzados,que puedan vernos y enviarnos señales luminosas, quizas llevan intentando captar nuestra atencion durante miles de años con alguna tecnica q aqui no se conoce,o quizas sean las chimeneas 😦

    l’imagination donne des ailes…..


  67. en 9 septiembre, 2008 a 08:19 Rachel_27

    Alonsito, tú sí que sabes. La pirámide de «Güiza» todavía no se ha hecho, y no porque no tengamos herramientas, sino porque aunque sea un gran jugador de futbol, creo que no se la merece todavía. Y te recomiendo que no tengas tu mente «tan abierta» no vaya a ser que se cuele de todo dentro de tu caja craneana, incluso el viento, y pueda resfriarse tu neurona.


  68. en 9 septiembre, 2008 a 03:30 AlonsoC

    Los ovnis existen y siempre existiran, si no como se explica que gente que no tenia herramientas adecuadas pudo hacer la piramide de Güiza? No crees por que no tienes la mente abierta para ver las evidencias


  69. en 28 agosto, 2008 a 22:54 el_del_76

    Ya va siendo hora k se pongan los puntos sobre las is. Al menos ay alguien q piensa y dice cosas con sentido. En hora buena por el blog


  70. en 26 agosto, 2008 a 01:36 CSPR

    Amigo Carlos, no te falta razón. Tu razonamiento puede considerarse correcto, pero me gustaría hacer un esfuerzo para ponerlo en contexto. 1.- Todo el mundo habla de «luz» (no objeto material). 2.- Lerdo de Tejada manifiesta haber visto 2 luces, el piloto del F1, una (¿la misma, cual de ellas?). 3.- El portaaviones de la marina norteamericana USS Iwo Jima estaba anclado en Valencia, con todo su equipo de disuasión electrónica activo (esto es un hecho constatable) y los americanos no te van a decir nada estando en plena guera fría. 4.- Te asombraría saber desde donde puede verse (en condiciones favorables) el fuego de un cohete lanzado en Baikonur, hasta 800 kilómetros (venciendo la curvatura terrestre).
    Lo que acabo de contar, unido a los razonamientos del post ofrecen una explicación natural. Pero uno es muy libre de extraer argumentos sueltos de aquí y de allá para mantener sus tesis. Yo no quiero desmoronar ningún misterio, pero no quiero que ningún misterio desmorone mi mente para que se infiltren los que viven del fraude. Puede que el caso no sea como yo pretendo, pero las pruebas son siempre las pruebas, y es lo que debe prevalecer, aunque nos conduzcan a un camino que no nos gusta. El caso Manises está cerrado para la razón, pero si alguien quiere seguir especulando y novelando es libre de hacerlo, y yo libre de poder contradecirlo. De verdad, gracias y me encanta que gente como tú, razonando, pueda poner objeciones a mis post. Del intercambio de ideas puede salir la luz. Gracias.
    Carlos Pérez Rueda. https://misteriosaldescubierto.wordpress.com


  71. en 25 agosto, 2008 a 23:57 carlos

    Creo que se ha dejado pasar el testimonio del señor Camara ( piloto del F1 ) el cual no coincide con lo expuesto en el blog muy al contrario el piloto del F1 afirma haber perseguido a » la luz » en cuestiòn y haber sufrido importantes anomalias en los equipos electronicos de su aparato incluyendo la iluminacion de su F1 por un radar de onda corta ( propio de un misil ) segun el testigo , la persecuciòn duro casi hasta Zaragoza , donde dudo mucho que llegaran los reflejos de » escombreras «


  72. en 21 agosto, 2008 a 11:47 Oskar Nicero

    yo si creo en los ovnis y existen de verdad tengan seguridad


  73. en 11 agosto, 2008 a 18:03 Rachel_27

    Llevas razón kHan; incluso es posible que las denostadas chimeneas no sean la verdadera explicación pero como desde el punto de vista físico es muy probable, está más cerca de la realidad un hecho con un grado de probabilidad tan alta que una explicación donde se incluya una civilización extraterrestre que cruza la galaxia para jugar al escondite con un avión de Iberia y volverse su planeta.


  74. en 11 agosto, 2008 a 17:57 kHan

    Estaba tiempo sin oir eso de las chimeneas y he comprobado una cosa: todos los que se rien de esa explicación es porque no tienen ni idea de Ciencia. A más risa, mayor ignorancia de la Ciencia. ¿Es posible que una persona totalmente ignorante en el campo científico pueda dar explicaciones válidas para cualquier hecho aunque este hecho fuera la aparición de una nave extraterrestre?. La respuesta es, evidentemente, no.



Los comentarios están cerrados.

  • Entradas recientes

    • Adiós a Misterios al Descubierto
    • Los obispos de Mallorca NO creen en Dios
    • Pseudoterapias sin evidencia científica
    • ¡Por fin! ¡A la mierda Trump!
    • El sesgo del IMBÉCIL
    • USA, la nueva República Bananera
    • El Belén de la ultraderecha
    • El Vaticano se vuelve loco
    • Una historia de CERDOS
    • Donde la Estupidez se premia con la vida eterna
    • Revolución en Perú
    • Tres pandemias que cambiaron el mundo
    • Así se hicieron las pirámides
    • La Manipulación de Donald Trump para evitar la cárcel
    • Elecciones USA 2020
  • Comentarios recientes

    • Chumbeque de Chile en Adiós a Misterios al Descubierto
    • SIESP... en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Mike en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Oswaldo X en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Diego en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Diego en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Far Voyager en Adiós a Misterios al Descubierto
    • César Cruz en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Antonio Jose Osuna Mascaró en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Antonio en Adiós a Misterios al Descubierto
    • barlowe90 en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Antonio Jose Osuna Mascaró en Adiós a Misterios al Descubierto
    • bardruck en Adiós a Misterios al Descubierto
    • lordtono5 en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Divide_y_conquista en Adiós a Misterios al Descubierto
  • Merece la pena navegar por estos blogs

    • Ahuramazdah
    • Anaxícrates
    • ARP-SAPC
    • Astronomía Proyecto Celestia
    • Ateísmo Universal
    • Ateo y Agnóstico
    • Biblioteca Escéptica
    • BioTay
    • Círculo escéptico
    • Charlatanes
    • Ciencia en el XXI
    • Diario de un Ateo
    • Diccionario del Escéptico
    • Dios, Islam, Obama
    • El blog de Jezabel
    • El blog de Martíncx
    • El blog de Mirror
    • El blog de Piedra
    • El blog de Radagast
    • El SuperManuBlog
    • Feadim 75% completo
    • La herencia de Parménides
    • La mentira está ahí fuera
    • Magonia
    • MiClonMalvado
    • Nutrición, sin más
    • Razón Atea
    • Red por una información crítica
    • Religiones al descubierto
  • Teorema de JEZABEL

    Cuando uno achaca su infelicidad a las acciones ajenas pone en manos de terceros la posibilidad de ser feliz.
  • RAMON, en Chile

    "Hay que aprender a vivir con la vida y no a pelearse con ella". Y también: "El punto más débil de la pareja es el matrimonio".
  • REFLEXIÓN DE MANDY

    “La hipótesis de Dios carece de pruebas suficientes que la sustenten, y por tanto no forma parte de mi vida ni de mi interés”. Pero lo que se hace en nombre de Él, y las catastróficas consecuencias que trae para la Humanidad, sí es de mi interés.
  • REFLEXIÓN DE RADAGAST

    ¡Es impresionante darme cuenta de todo lo que no sé sobre lo que no existe!
  • CONCLUSIÓN DE DIEGO

    Es mas fácil engañar a las personas que convencerlas de que fueron engañadas.
  • CARLOS BASTÓN: La ignorancia no es intrínsecamente deleznable, puesto que todos somos ignorantes en alguna medida. El problema radica en hablar por tener ganas de decir algo
  • Sentencias de DyC

    1.- Toda persona tiene derecho a ser estúpida, pero algunas abusan del privilegio. 2.- Ningún tonto se queja de serlo, no les debe ir tan mal.
  • INFORMES

    • Informes Especiales
      • ¿Existe Dios? No
      • 1.-Así “negoció” Rajoy un secuestro
      • ANASAZI: GALERIA FOTOGRAFICA
      • Carlos Alberto Bau «In memoriam»
      • Catacumba Priscila
      • Catedrales 2
      • Cuatro Primas de Siesp
      • El abuso del mito del Argonauta
      • El agente naranja (cont.)
      • El Arca de Noé
      • El caso Roswell
      • El Concurso de MaD
      • El Triángulo de las Bermudas
      • Fanatismo religioso (humor)
      • Filosofía de la Ciencia
      • HAZ UN PARÉNTESIS
      • La Acupuntura es Mentira
      • La comida no es filosofía ¡es Química!
      • La perpetua agonía
      • La Psicología Científica y las pseudopsicologías
      • Los Dogon
      • Pornografía
      • Pseudociencia en Oncología
      • Rehabilitación del cuello
      • Rehabilitación del cuello 2
      • Reparación genética
      • Respuestas al Test-2
      • Testimonios de Tunguska
      • Tragedia en un Crucero
    • La telefonista
      • Disfraz de Halloween
      • Fotos de chicos
    • Teorías de Ciencia
      • DATACION POR EL CARBONO 14
      • DATACIÓN POR EL CARBONO 14 (II) Problemas y soluciones
      • EL ORIGEN Y EVOLUCION DE LA TIERRA
      • LA RELATIVIDAD GENERAL – Galería Fotográfica
      • PROBLEMA DE AJEDREZ
      • TEORIA DE LA RELATIVIDAD GENERAL
    • Test de Inteligencia
  • Categorías

    • Antropología (36)
    • Arqueología (26)
    • Asco (130)
    • Astronomía (113)
    • Biología (63)
    • Cambio climático (57)
    • Ciencia (273)
    • Ciencia ficción (7)
    • Cine (10)
    • Conspiraciones (74)
    • Divulgación (395)
    • Editorial (291)
    • Fraudes (187)
    • Geología (17)
    • Historia (79)
    • Hoy suspendemos a… (83)
    • Humor (131)
    • Leyendas (46)
    • Literatura (13)
    • Medicina (7)
    • Noticias (434)
    • Ocio (108)
    • Ovnis y abducciones (37)
    • Parapsicología (59)
    • Personajes del misterio (13)
    • Política (148)
    • Religión (429)
    • Ufología (76)
  • Revista ALKAID. Haz click

  • Campaña: Yo leí El mundo y sus demonios
  • Red de blogs Ateos
  • Meta

    • Registro
    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.com
  • LA FRASE

    Tener fe significa no querer saber la verdad. (Friedrich Nietzsche)
  • Siesp suscribe a Saramago

    No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.
  • Archivos

  • agosto 2008
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
        Sep »
  • AVISO

    Wordpress está poniendo

    anuncios Adsense en este

    blog SIN MI PERMISO

    yo no los veo pero muchos

    de vosotros, sí. ¡¡¡Y quieren

    cobrar $ 30 por quitarlos!!!

  • CONTACTO

    Si tienes algo que contarme triana43(arroba)gmail(punto)com

WPThemes.


  • Seguir Siguiendo
    • Misterios al descubierto
    • Únete a 506 seguidores más
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Accede ahora.
    • Misterios al descubierto
    • Personalizar
    • Seguir Siguiendo
    • Regístrate
    • Acceder
    • Copiar enlace corto
    • Denunciar este contenido
    • View post in Reader
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...
 

    A %d blogueros les gusta esto: