Ayer se produjo en España un acto demencial por parte del reincidente arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez. A este sujeto no se le ocurrió otra cosa que celebrar misa a la que acudieron una veintena de fieles en un momento en el que las autoridades civiles tienen prohibido celebrar misas con gente. Lo más curioso del caso es que la policía acudió a desalojar la catedral de Granada, aunque no multó a ninguno de los comparecientes, los cuales fueron saliendo de uno en uno tras recibir la comunión (teofagia). Desde luego, siendo grave esta manifestación de falta de cerebro, no es lo peor, puesto que la nota en esta crisis la está poniendo It (“eso”) que malgobierna en Estados Unidos.
La “joya” pelirroja y peligrosa del Norte no toma medidas contra los actos religiosos y permite que sean otros (los gobernadores de los estados) quienes tomen las medidas oportunas. Resulta que el geriniol (religión) es muy fuerte en demasiados sitios como para prohibir las misas, de manera que allí, en vez de confinarse, se reúnen en las iglesias, en la esperanza de que ese dios al que rezan y que no evitó Pearl Harbor, ni Hiroshima, ni la peste bubónica, ni la gripe norteamericana (mal denominada gripe española de 1917), ni los atentados del 11 de septiembre, ni la llegada al poder de semejante sujeto como el que hoy manda, pueda acabar con el coronavirus.
Encabezando la lista de contagios y muertos, los Estados Unidos se están tomando a broma esta crisis sanitaria, y la culpa es de la OMS (según el pelirrojo), a la que amenaza con retirar su aportación económica.
Yo me digo a mí mismo: las misas serán “sagradas” pero en esta época pueden provocar muerte. Si no fuera porque cuando los creyentes se contagian de coronavirus, en vez de ir a su iglesia a curarse, acuden al hospital para que los médicos puedan tratarlos, los animaría a seguir yendo a sus templos, a ver si así se acaba con tanto fanatismo religioso a costa de sus mermas. Pero no. No todos somos iguales. Yo quiero que todo el mundo se cure, sea creyente o no, y quiero que esos creyentes que siguen yendo a misa puedan llegar a comprender que colapsar los hospitales cuesta vidas humanas. De manera que les pido que guarden su confinamiento y recen en casa (si es que sirve de algo).
Aunque estoy seguro que la respuesta del rabino más antiguo que reza en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalem es la correcta: Le preguntaron qué sentía tras llevar 60 años rezando ante el muro. Y el rabino, inocentemente, respondió: ¡Nada, como si le hablara a una pared!
No os perdáis lo de Stephen Baldwin y lo de Juzgar sentimientos religiosos y Coronavirus (reflexión)
Ahora nos intoxicaremos con dioxido de cloro? En fin….
NOTA DE SIESP:
Tú da las vueltas que quieras, pero sl final te vas a morir 😜
De lo que se trata es de seguir vivos para poder tomarnos unas cervezas juntos jejeje
Si tu las invitas, yo no me molesto salu2.
NOTA DE SIESP:
No hay problema (como no lo hubo en el pasado 😂🤺🏄♀️👀👽😂😂😂😂)
No te paso que cuando España llego esta peste todas las victimas eran anoninas y cuando llego al tope ya eran personas que conocias amigos del trabajo o gente que conocias que tenian un rostro que recordar. A mi me sucede que las victimas algunos ya tiene nombre propio y ya no son frios numeros. Ojala el gran filtro nos deje unos 5.000 años mas
NOTA DE SIESP:
Para mí, por mi manera de ser, las víctimas de la pandemia nunca fueron simples números, a pesar de no conocer personalmente a ningún fallecido, y eso que vivo en una gran ciudad de España y conozco a muchísima gente.
Por lo tanto, estoy preparado para entender que cuando alguien pierde a una persona cercana directamente, sienta un pesar «especial». Pero, repito, mi solidaridad está con los más desfavorecidos de la fortuna.
Abrazos virtuales a repartir con el Conde
Por cierto nadie que tu sepas
Ahora predican desde la comodidad de sus casas y se les nota que son como unas vacaciones para ellos, ya que no tienen necesidad de trabajar.
NOTA DE SIESP:
No sé cómo hay gente que los escucha. ¿Habrá cosa más absurda que comprobar la ineficacia de TODOS los dioses?
Y esta pandemia es el mejor ejemplo.
Bueno nuestros lideres tampoco se quedan atras. Sospecho que el gran filtro nos va pasar la factura y no vamos a tener un centavo en el bolsillo.
NOTA DE SIESP:
Esta es la primera pandemia de las varias que todavía nos tocará vivir. Ojalá me equivoque.
Hay varios casos en Argentina donde iglesias evangelicas principalmente rompieron la cuarentena, verlos cantando y aplaudiendo con los barbijos puestos es una escena muy ridícula. Pero hay de los que piden ofrendas y diezmos on line y dejan un número de cuentas para depositarlo. Hay de todo
NOTA DE SIESP:
La incultura siempre es el mejor terreno abonado para los que viven de seres imaginarios. Pero esos vividores no son tontos (ni comen vidrio). Hablan de seres absurdos del más allá pero necesitan el dinero de los incautos del «más acá». ¡Que los alimente su dios como alimenta a los pájaros y nos dejen en paz!
A estas alturas no se que nos matara primero o la corrupcion o el bicho este…. lo que venga primero.
NOTA DE SIESP:
Los políticos no vienen de Marte. Son gente que sale de la propia sociedad, de manera que la corrupción, cuando abunda, produce políticos corruptos. Pero no hay que perder JAMÁS el Norte: La Mayor Corrupción que puede asolar un país es un gobierno de militares. Éstos suelen olvidar con demasiada frecuencia que el Pueblo le concede las armas para que lo defiendan, no para que lo sometan. Así que más vale corrupción que se pueda juzgar y reemplazar en elecciones a la corrupción perpetua que supone un gobierno militar al que nadie puede pedir explicaciones y acaban adueñándose de todo.
Cuidado con lo que podáis decidir por allá.
Saludos.
Pobres creyentes, como individuos son buenas personas no tengo nada en contra del creyente honesto y sincero que tiene su fe y la lleva con respeto en su casa familia y amigos, pero cuando se asocian en algo llamado religion ya se vuelven bastante molestos peor aun cuando participan en la vida publica o en la politica tratando de interferir en la vida de terceros imponiendo sus ideas y creencias, Como te repito son buenas personas imagino que deben estar tan desconcertados como los no creyentes salu2
Lo que han demostrado los religiosos más cerrados y abyectos es puro egoísmo del más miserable, ellos y su culto valen más que la vida de sus fieles (o hasta la propia). Cuidado, que si tratas de hacer algo pues hasta te salen con que les obstruye su libertad religiosa, o te meten una demanda. Eso si, si se enferman, son los primeros en exigir la atención médica.
NOTA DE SIESP:
El comportamiento de los profesionales de la religión es la mayor evidencia de la inexistencia de Dios. Si existiera y estuviera de acuerdo con la actitud de los ensotanados, una persona normal lo combatiría con todas sus fuerzas. Pero como no existe ni actúa jamás, esos ensotanados pueden mantener su negocio abierto a los débiles de mente.
Un abrazo.
Por mi padre Zeus me pregunto cuando saldremos de todo esto… No se que es peor ser prudente y respetuoso o tener que soportar a los iluminados que dicen que todo es mentira y se atreven hacerse los graciosos, Que yo sepa nadie se a muerto de miedo, en fin paciencia y buen humor,,,
Perdón si mi opinión suena cruel, pero soy de la idea de dejar a todos los religiosos irresponsables sin ayuda medica, y no desperdiciar el valioso tiempo de los facultativos médicos en curar a gente que por opción propia se quieren suicidar. Dejaría que su amigo imaginario les curase…O les cura o se los lleva a su imaginario reino, aunque me inclino por que su dios les aplicaría la segunda opción.
NOTA DE SIESP:
Es un pensamiento legítimo el tuyo toda vez que los religiosos irresponsables ponen en peligro al resto de la gente. Ni tan siquiera viendo a su Papa de Roma aislado dejan de creer en quien NUNCA hace nada para ayudar a la Humanidad.
Saldremos de esta crisis y ellos dirán «gracias a dios», pero cuando se originó, ninguno dijo «¡la madre que lo parió!
Bueno con los creyentes aun compartimos algo llamado condicion humana asi que esta un poco dificil que eso pase ademas que perderiamos a mas de 3 cuartas partes de la publacion del mundo , y si quedaras mas hombres que mujeres, ya te veo tratando de repoblarlo de nuevo, en fin los creyentes asi y nada mas, solo espero que la seleccion natural no sea demasiado cruel con ellos salu2
Por mi parte la cuarentena como tal la llevo bien. Los bares no me echan de menos porque no los frecuento, el cine lo veo en casa y tengo la suerte de tener una buena terraza a la que salir para ver como avanzan con una obra de esas a las que ya pueden volver a trabajar. Me imagino que como los descerebrados de Bolsonaro o Trump, los políticos tienen en más o menos medida pánico al «después». Sus asesores les hablan de los muertos que puede haber y del dinero que pueden perder. Según para quien prima más lo segundo que lo primero. La cuestión es que los que defienden lo segundo también hablan de los muertos que se pueden dar por falta de recursos aunque se podría hacer un estudio más profundo para descubrir que también los hay que prefieren que durante una temporada se rebajen las emisiones para tener una excusa para contaminar más después. Esos mismos podrían considerar los beneficios de una reducción de la población mundial y un aumento de los parados en general pues ello significa un abaratamiento de los costes. En tiempos de guerra, siempre los hay que se forran.
Y con la religión hemos topado amigo Sancho. Ahora empiezan a rezar por el final de la epidemia, y solo hay dos opciones. O bien no llega todavía por lo que deducen que no han rezado suficiente, o ya llega a su fin y por tanto su divinidad les ha hecho caso. Los fallecidos no tienen opción de comentar que a ellos no les salvó, y como todos los que siguen rezando cuando termina lo hacen porque han sobrevivido, se cogen a la religión como el vehículo que les ha llevado a superarlo. Las religiones necesitan de calamidades y desastres para sobrevivir, salvo que mueran todos sus adeptos, los que sobreviven salen más fortalecidos, da igual que sea un maremoto, una riada, un volcán un terremoto, una epidemia o una guerra. Y como el mundo está lleno de todos estos fenómenos, las religiones tienen garantizada su supervivencia.
NOTA DE SIESP:
De acuerdo con lo escrito por ti.
Respecto a la primera parte de tu comentario, todos sabemos que, tras grandes desastres, el capital sale reforzado porque debido a las reconstrucciones hay gran movimiento económico. Los perjudicados son siempre los mismos: los más desfavorecidos, pero si éstos siguen votando a los Trump, Bolsonaro, Vox, etc, pues… ¡palos, a gusto, no duelen! Allá ellos.
Respecto a la segunda parte de tu comentario, efectivamente es perverso el montaje religioso: pase lo que pase, la parte buena es gracias a dios. Se llama «sesgo del superviviente», porque es inexplicable que alguien en su sano juicio dé gracias a dios por salvar a un niño de la muerte tras el hundimiento del techo de una iglesia en Pisco, y no reparar en que era el único que sobrevivió entre 87 muertos por el desastre.
Contra la religión es difícil luchar, porque contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.
Un abrazo, amigo.
Esto ya parece rehabilitacion o internamiento,, no te dejan ni tomarte una cerveza… En fin hay ke verle el lado bueno—
NOTA DE SIESP:
Tiene mucho mérito verle el lado bueno a estz situación.
Cuídate.
Buenas y santas (?)
No sé si vieron a ésta luminaria:
https://edition.cnn.com/2020/04/14/us/bishop-gerald-glenn-god-larger-coronavirus-dies/index.html
Acá donde estoy la cosa está tranquila (luego les cuento más), en Ecuador la cosa sigue complicada, pero también hay mucha desinformación y directamente paparruchas, como lo evidencian los vídeos de cadáveres en la playa (que son de un país africano) lo que me pregunto ¿Quién se beneficia de difundir ésta basura?
Volviendo al tema del post, hace unos días causó indignación porque en plena crisis grupos evangélicos salieron a orar tomándose de las manos en medio de la noche en Ecuador. Y en Brasil una devota de las nuevas iglesias cristianas contagió a su familia luego de volver de un culto. Sí, mucha indignación con los católicos (pues aún son mayoría) pero mil veces más peligrosos son los cristianos «renacidos» (Oh, sorpresa, el fuerte del Trumpismo)
Saludos
NOTA DE SIESP:
«En ningún momento de la Historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y, además, soy buena persona”. José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998.
Después de lo anterior, de Saramago, y tras esas noticias sobre los fanáticos que hoy invocan a dios pera evitar el Covid-19 pero acaban contagiados, el titular de este post es más evidente.
Amigo Martín, espero que te vaya bien por ese extenso país 😉
Hola! Divide, me alegro de leerte e imagino q estás bien!👍
No debería ser así pero me parece vergonzosa la actuación del arzobispo y sus secuaces en la iglesia. Digo q no debería ser asi porq de toda la vida, la Iglesia ha hecho lo q le sale de la peineta.
En este caso, si culpo a la policía por no multar a esa gente, q conscientemente rompe toda norma en perjuicio de los demás. Con esa parte de la iglesia y sus beatas, hay q hacer lo mismo q con esas personas q rompen el confinamiento porq ellos, lo valen!!!
La situación es muy grave y arriesgada para perdonar ciertos comportamientos un tanto » dictatoriales» los q estamos » ahí» nos estamos jugando mucho diariamente para permitir a esos descerebrados salir impunes por estar en una iglesia, pidiendo qué??? A quién??? No sé si decir, q pena o q asco…. Igual mejor lo segundo porq no merecen ninguna consideración
Apapachos
NOTA DE SIESP:
Holaaaa Mafalda. Un gusto volver a leerte por aquí, y más sabiendo que trabajas para curar los cuerpos. Esos cuerpos que los ensotanados necesitan para «dotarlos» de «almas» y así montarse su negocio de «cuidadores de almas».
En fin, ánimo y a trabajar por salir de ésta, en lugar de poner palis en las ruedas como el reincidente Arzocapullo de Granada
Apapachos para ti también.
Todos operativos y funcionando a media capacidad por aqui, por ahora. Mañana no se sabe, con el comportamiento de los creyentes quien sabe salu2
NOTA DE SIESP:
Empiezo a notar el cansancio de llevar ya un mes encerrado en casa. La máquina para pelar me está rota y tendré que dejarme el pelo largo jajaja
Por aca al menos el sentido comun se mantuvo ante tanta locura de la semana santa, se suspendio toda reunion y acto religioso de hecho se a suspendido todos los derechos de los ciudadanos la libertad libertad de asociación la libertad de transitar x la via publica, basta con una foto donde te ven reunido para que la policia rompa la puerta de tu casa y te lleve detenido,,, no se nose, son muchas libertades personales que hemos tenido que ceder con todo esto de la cuarentena, ojala no sea la norma para siempre ya me estoy hartando de esto, ver tus libertadas personales quebrantadas jode mucho. Espero que no lleguen a eso donde estas salu2 amigo
NOTA DE SIESP:
Acá en España seguimos confinados (sólo se puede salir a comprar alimentos o a los trabajos esenciales). A mí ya se me cae la casa encima de tanto aburrirme, pero es lo que toca si queremos salir de esta pandemia.
Además tu y yo coincidimos en no perder el tiempo rezándole a seres imaginarios que no sirven para nada (y éste sería un buen momento para demostrar que sirven para algo)
Cuídate y cuida al Conde drácula