• Inicio
  • Informes Especiales
  • La telefonista
  • Teorías de Ciencia
  • Test de Inteligencia

Misterios al descubierto

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano (Schiller)

Feeds:
Entradas
Comentarios
« Terraplanista gilipollas
Religión + coronavirus = Desastre »

Coronavirus (reflexión)

19 marzo, 2020 por Siesp...

En estos momentos estoy confinado en mi casa por culpa de una pandemia. No soy adivino para prevenir el futuro, pero tengo mente para analizar la actualidad. Esta mañana escuché a una oyente que llamaba a una emisora de radio para quejarse porque en pleno siglo XXI la humanidad no disponga de los adelantos técnicos adecuados para evitar esta pandemia. Y esa imbecilidad me ha puesto ante el teclado para escribir sobre el tema.

Si en el mundo somos casi ocho mil millones de personas, estoy seguro que tenemos igual número de propuestas para solucionar la crisis del coronavirus. Y ante tantas opiniones, lo mejor siempre es hacer caso a las autoridades sanitarias.

La oyente anterior ignora que, en la Edad Media, la peste bubónica acabó con la mitad de la población en Europa. ¡¡Y es precisamente porque estamos en el siglo XXI que las muertes por coronavirus, aunque importantes, no llegarán a tanto!! La sociedad moderna dispone de vacunas, antivirales, antibióticos, análisis de ADN, etc., que no existían antiguamente, pero no pueden curarlo todo. Siempre surgen nuevas enfermedades, de la misma manera que siempre surgen populistas interesados que acusan al gobierno de no prohibir las manifestaciones en España el 8 de marzo pasado, mientras ellos arengaban a 10.000 personas en un mitin en Vistalegre (Madrid) donde resulta que, como se supo después, la cúpula de ese partido estaba contaminada. ¿Por qué no suspendieron ellos su acto para predicar con el ejemplo? Pues porque esa gente no busca el bien de todos sino el bien de su ideario.

Me indigna que, en tiempos graves, haya tanto irresponsable que, desde su púlpito, predica a toro pasado. Me indignan los que se saltan el confinamiento para evitar el contagio, y me indigna que, visto lo visto, los profesionales de la religión suspendan sus ritos religiosos en vez de poner a prueba la fe que tienen en un amigo imaginario que nunca, nunca, da señales de vida (y éste sería un buen momento)

Antes o después saldremos de esta situación. Y para muchos será “gracias a dios”, pero la gente coherente, sensata, y no arrastrada por ladridos de ciertos populistas, reconocerá que habremos salido por la actuación de tantos y tantos profesionales de la Medicina. Por la acción que, con los fallos lógicos por lo novedoso de esta crisis, hayan realizado los organismos nacionales, europeos y mundiales. Mi vecino podrá seguir ladrando (incluso más alto que su propio perro), pero será una vacuna quien lo inmunice, y nunca las bravuconadas de los quemasangres que no paran de proliferar por ciertos medios de comunicación.

No se pierdan: Sentencia del Gran Mandy sobre la homeopatía. Anaxícrates publicó esto: La homeopatía es perversa. La Sociedad Española de Neurología prácticamente dijo esto: La homeopatía es basura.
Obligatorio leer: Pseudociencia en Oncología, Las creencias asesinas y abusivas, La Psicología científica y las pseudopsicologías, Cáncer y pseudomedicinas y sobre todo El fraude de la VitaminaC contra el cáncer.

Compártelo en:

  • WhatsApp
  • Twitter
  • Facebook
  • Correo electrónico

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Publicado en Divulgación | Etiquetado Editorial, Medicina | 31 comentarios

31 respuestas

  1. en 7 julio, 2020 a 01:10 Soy...

    Cada cierto tiempo paso por aquí. No dejo comentarios, pero te sigo leyendo.

    Buena salud para ti y tu familia

    Un abrazo desde el caluroso Caribe.

    NOTA DE SIESP:

    Holaaaaa…. ¡¡un gran placer saber de ti!!
    Por estos lugares andamos fastidiados con el virus, co en todos sitios, pero lo vamos controlando. Ojalá hubiera pasado ya todo, porque ansío viajar a América.
    En fin, espero que tú y los tuyos estéis bien.
    Vuelve cuando quieras.
    Un fuerte abrazo.


  2. en 17 abril, 2020 a 19:58 divide_y_conquista

    Los pueblos originarios sacrificaban a sus lideres como ofrenda a sus dioses cuando habia epidemias, digo por dar una idea seguro los dioses calman su ira y la pandemia termina.

    NOTA DE SIESP:

    No me parece idea moderna, jejeje. Además, los líderes nunca fueron sacrificados 🙂


  3. en 13 abril, 2020 a 22:45 divide_y_conquista

    Como habra vivido la gente del siglo 15 con estas enfermedades y encima el oscurantismo la religion la supercheria, a veces me imagino, No era una epoca muy bonita para haber nacido, en fin hay buenas peliculas en la tele salu2


  4. en 12 abril, 2020 a 21:52 divide_y_conquista

    Lo de Estados Unidos me esta preocupando con su presidente a la cabeza, Pero si son los yankees una gran nacion con una salud muy avanzada, claro para quien pueda pagarlas, habla muy mal que las victimas e infectados sean afroamericanos e hispanicos, tanto poder y dinero y para que?¡

    NOTA DE SIESP:

    Eso digo yo. Pero tanta «buena» economía no sirve para nada si se quedan sin población.


  5. en 12 abril, 2020 a 16:30 Mafalda

    [quote]Yo como tengo una mente mas perversa y sumamente perturbada hubiera abierto las iglesias y hubiera metido ahi a todos los indigentes y obligaria a cada cura que atienda a los mas necesitados, claro esta que le daria ayuda y logistica para tal trabajo[/quote]
    Q bueno eres Divide!! Me parece una excelente idea la de abrir las iglesias y catedrales para meter allí a todas las personas sin techo, atendidas por curas y monjas. Lo de la protección …se lo dejamos al albeldrio de dios.😎 Añado, Los medios financieros para todo material sanitario q sea financiado por toda la riqueza q se encuentre en esos sitios y si sobra algo, q se de en forma de pensión para esas personas. Cuando esto ocurra dejo de ser atea por la gracia de dios.
    Apapachos

    NOTA DE SIESP:

    Veo que sois generosos los dos 🙂
    Lo que pasa es que yo no veo claro que una secta que mantiene sus iglesias cerradas en olas de frío (muriendo gente en las calles) no pienso que acceda a meter enfermos en un «lugar santo», porque se notaría descaradamente que los médicos harían mejor labor dentro de las iglesias que el mismo dios. Y eso no es bueno para su perverso negocio de «cuidadores de almas». Dan asco.
    Apapachos y salu2 :mrgreen:


  6. en 12 abril, 2020 a 14:38 Mafalda

    Hola de nuevo, sólo he saludado a Divide porq entré mediante un enlace q tenía y no se veían más comentarios q el suyo. Saludo a todos y a cuidarse.

    NOTA DE SIESP:

    Sabes que me consta tu añoranza por todos nosotros. Y como te he dicho en el otro comentario, me ha alegrado verte por aquí 😉
    Apapachines, jeje.


  7. en 8 abril, 2020 a 04:37 Leonardo Vàsquez

    Y nuevamente el inagotable trabajo humano nos sacara de esta pandemia. Ningún dios, santo, arcángel, cura, chaman o ufòlogo, podrá hacer nada por la humanidad en contra del covid-19. Si personas como: Alexander Fleming, Louis Pasteur o Robert Koch en lugar de pensar y trabajar, se hubiesen dedicado a orar, lo mas probable es que la humanidad hubiese estado sumida en la mas profunda miseria. Jaque mate religiosos, hasta el mismisimo dios esta contagiado de covid-19, esperando que algún mortal ser humano encuentre la cura para salvarle su inexistente vida.

    NOTA DE SIESP:

    Cuando le preguntas a un creyente por qué dios no hace nada por esta pandemia, o por qué no hizo nada en las guerras mundiales, o por qué no intervino en la peste medieval, o por qué sigue inactivo ante las volacines y los asesinatos de tantas niñas, o por qué no evita que los Bolsonaros o Trumpistas lleguen al poder, etc. etc., siempre responden lo mismo: es que dios nos deja al libre albedrío.

    ¿Por qué a ningún creyente se le ocurre razonar que un dios escondido tras el timo del libre albedrío no se diferencia en nada de un dios inexistente?

    Iglesias ceŕradas, mezquitas cerradas, sinagogas cerradas… ¿para qué coño sirve un dios que JAMÁS actúa?

    Esta plaga la solucionará, como siempre, el ser humano, a pesar del lastre que supone seguir soportando el anacronismo de unos profesionales de la religión que, en estas circunstancias actuales, quedan retratados como lo que son: profesionales del timo.

    Saludos.


    • en 8 abril, 2020 a 18:31 divide_y_conquista

      Algunas empresas privadas soltaron sus donativos para los indigentes de la calle, Y el alcalde de la ciudad esta usando la plaza de toros como albergue para los indigentes tienes carpas y camas y comida caliente para que pasen la cuarentena, Yo como tengo una mente mas perversa y sumamente perturbada hubiera abierto las iglesias y hubiera metido ahi a todos los indigentes y obligaria a cada cura que atienda a los mas necesitados, claro esta que le daria ayuda y logistica para tal trabajo, tampoco soy tan perverso. Pero las iglesias estan cerradas. El vaticano no solto ni un centavo solo se dedico a rezar y ver morir a sus feligreses su mezquindad y avaricia me resulta asqueroso. Ironicamente esta pandemia se llevo a mas creyentes en el pais mas religioso del mundo imagino a los lideres religiosos como el papa metido en una camara hermetica, que se enferme el representante de dios en la tierra ya es muy deprimente. Salu2 todos sanos y salvos x aca

      NOTA DE SIESP:

      Hoy en día, al menos en España, las iglesias sólo se llenan los días de bodas, entierros y comuniones. Todo el año vacías y cerradas (porque a la simple misa no va ni dios), y tanta gente muriendo en la calle.

      No hace falta insistir por este lado: La secta católica (como el resto de religiones) es simplemente un negocio económico para que unos pocos vivan bién a costa del miedo de tanto ingenuo al más allá. Como siempre digo, es el montaje perfecto y perverso, es decir, cobran a los creyentes en esta vida un producto que se supone recibirás después de muerto.
      ¿Te imaginas que te compras un reloj de oro de verdad por Amazon, por sólo 3 dólares, pero que te lo envían a casa después de muerto? ¡¡Ese es el montaje de las religiones!!


  8. en 4 abril, 2020 a 20:04 divide_y_conquista

    Al parecer Ecuador va ser la proxima Italia en Sudamerica.


  9. en 4 abril, 2020 a 09:05 divide_y_conquista

    Ya salieron los negacionistas de esta enfermedad llevando agua para su molino entre ellos hay homeopatas y algunos medicos extravagantes,,, todos gritando que todo es una mentira claro esta que al final te contactan para vender sus remedios magicos pensaba poner algunos videos pero no quiero dar publicidad a tanto charlatan sin escrupulos…. No se a estas alturas cuesta mucho ser empatico con el projimo cuando hay tantos ingenuos, en fin ojala la seleccion natural no sea tan dura la especie humana salu2

    NOTA DE SIESP:

    Lo peor en esta situación de pandemia es el exceso de información. Entre tantas «noticias», los necios acaban sometidos a los cantamañanas. Y ni unos ni otros merecen nuestra atención. Que la selección natural acabe con los necios y nosotros intentaremos acabar con los cantamañanas.
    Saludos desde la jaula jejeje.


  10. en 29 marzo, 2020 a 18:08 divide_y_conquista

    Me parece que España reacciono algo tarde,,, lastima por la poblacion. salu2 todos sanos y salvos x aca por ahora


  11. en 28 marzo, 2020 a 09:36 martincx

    Amigo Siesp
    Vuelvo a esfera a los años, sólo para cerciorarme que Usted, los amigos que comentan acá y los suyos estén bien. Vaya problema, lo peor es que entre los conspiranoicos con sus «nos matan para instalar el nuevo orden mundial», los supersticiosos con sus «Dios se cansó de los matrimonios homosexuales y de que coman bebés» y sus «recetas de alcanfor para matar el corona», más la idiotez de nuestros gobernantes han magnificado el caos.

    Desde la distancia veo como en Guayaquil (en la provincia más poblada de mi país) van a comenzar con las fosas comunes, ya asumieron que han perdido el control de la situación.

    Un saludo desde Rusia -larga historia- y un fortísimo abrazo -con distanciamiento social eh-

    Martín

    NOTA DE SIESP:

    Holaaa amigo Martín. Un gusto saber de ti otra vez.
    Acá en España andamos sufriendo el confinamiento en casa como podemos, a pesar de algunos irresponsables que se toman esto a broma. Yo sigo informado de todo por los canales objetivos, pero me niego a seguir la gran cantidad de programas que ya sólo hablan (elucubran) del coronavirus. Y es saludable no ver ni oir a los quemasangres por un lado y los conspiranoicos por otro. Me niego a seguir a los apocalípticos que sólo causan malestar.
    De manera que lo más preocupante es la ventaja que pretenden sacar algunos partidos políticos cuando no son ellos quienes gestionan esta crisis. Todo el mundo es «capitan a toro pasado», y muchos olvidan que el enemigo es el coronavirus.
    De lo de Rusia ya me dirás algo, aunque sea por correo privado 😉
    Un abrazo virtual muy grande.


  12. en 26 marzo, 2020 a 16:10 divide_y_conquista

    Parece que se va extender la cuarentena… pero esta dando resultados se a logrado contener el contagio, en fin hay un gran problema economico esta recesion va ser dura.


  13. en 24 marzo, 2020 a 23:02 divide_y_conquista

    No todo es tan malo hay buenas noticias…


  14. en 24 marzo, 2020 a 20:25 Cesar Cruz

    Sigamos con la reflexión.

    La prueba es para los sistemas de salud, o lo que es lo mismo cuanto realmente gastan los gobiernos en su población, veamos los casos donde hay mucha gente contagiada y pocos muertos, casos sobresalientes Alemania y Corea del sur y pese a las críticas, la decisión de China ayudo a evitar una propagación mayor.

    Es el turno de América y se verán muchas tragedias y grandes pretextos de los gobiernos involucrados.

    NOTA DE SIESP:

    Efectivamente. Y no deberían tomarse a broma las medidas de confinamiento de los países más afectados. Uno se alarma ya que ciertos gobernantes no tienen buenos asesores científicos, como es el caso de Boris Jhonson o AMLO. Y qué decir de «eso» que gobierna USA, manifestando que no tomará medidas muy restrictivas porque eso afecta a la economía. Menudo majadero. Prefiere un país económicamente fuerte aunque fallezca el 50% de la población. Allá ellos.
    Y a padecerlos el resto de la Humanidad.
    Saludos.


  15. en 23 marzo, 2020 a 06:38 divide_y_conquista

    Y que cosa son los cientos de ataudes en Italiade papel mache y carton?¡.
    y los cadaveres son maniquies¡?
    Es triste como se llego a tanto y en Europa uno pensaria que seria en Afrika pero es increible como se elevo a tanto, solo faltan 9 dias y ojala todo vuelva a relativa calma salu2

    NOTA DE SIESP:

    Se ha prorrogado el estado de alarma en España. De momento hasta el 11 de abril. Esto pasa en Europa porque es donde más movimiento de parsonas hay. Pero ya va entrando en Africa y Latinoamérica. A ver cómo lo soportan los sistemas sanitarios. Y el peor de todos es el de USA. Lo de Nueva York no ha hecho más que empezar.
    Por algún lado saldremos, aunque sea en un ataud.


    • en 23 marzo, 2020 a 15:20 divide_y_conquista

      Lo de USA es preocupante millones de dolares en armamento y sucumbe de esa manera?¡ como bien dices si eso sucede x aca desaparecemos como civilizacion, La buena notica dicen que la naturaleza se esta recuperando….


      • en 28 marzo, 2020 a 09:56 martincx

        Hola DyC
        El tema es que el Complejo Industrial Militar de los EEUU (Y de Rusia, Francia y demás países, ya que estamos) mueve tantos millones como el narcotráfico (quizás más) y esa industria tiene gente operando para que la rueda siga girando:

        http://armstrade.sipri.org/armstrade/page/toplist.php

        Allí puedes dar un vistazo.

        Saludos!

        NOTA DE SIESP:

        Disponer del armamento adecuado para exterminar al resto del mundo y no disponer del equipamiento para salvar a tu propia población habla muy mal de la estructura social que tenemos. En fin…
        Abrazos


  16. en 22 marzo, 2020 a 08:51 divide_y_conquista

    Si salgo sano y salvo de esto sere mejor persona——


  17. en 21 marzo, 2020 a 21:03 Julio de Urrutia

    «-Covid19 es un virus chino», dijo el «Agente Naranja» (el que gobierna EE.UU.).
    Siempre ignorando la historia y diciendo sandeces el Presidente Trump…Un virus no tiene nacionalidad, aparece en cualquier parte. Sin ir mas lejos, el virus que causó la peor mortandad en la historia de las pandemias, la famosa Gripe Española que mató a casi 60 millones de seres humanos, se originó en EE.UU., muy posiblemente en Texas, en alguna chacra de animales y fue llevado a Europa en 1917 por los soldados norteamericanos estacionados en una base del Ejército en las afueras de Boston, que iban a la primera guerra mundial, (llamada en ese entonces «La Gran Guerra»)…
    Así que a ese virus H1N1, bien podría llamárselo «El virus norteamericano», si Trump opina que el Covid19 es «El virus chino»…


    • en 23 marzo, 2020 a 20:36 Far Voyager

      En todo caso se podría culpar a los chinos por dónde se supone apareció, en un mercado de animales salvajes en el que estoy seguro no hubo controles sanitarios, y que sabiendo el riesgo potencial que tienen no se hubiera actuado.

      NOTA DE SIESP:

      Siendo rigurosos, esos mercados siempre son así. No los estoy justificando sino definiendo. En condiciones normales, los chinos solos habrían «pagado» el coste de su cultura, pero esto se les ha ido de las manos tanto a ellos como a los ‘superavanzados’ occidentales.
      Puestos a fantasear, ¿qué hacía aquel turista de aspecto occidental rompiendo un pequeño frasco de vidrio en un mercado de Wuham, tal como se ve en las imágenes? ¿No pudo haber sido una especie de sabotaje a los chinos que se nos escapó de las manos?


      • en 24 marzo, 2020 a 18:36 divide_y_conquista

        Los chinos siempre siempre tuvieron la costumbre de meterse a sus organismos por medio de la ingesta cosas muy raras con la excusa de aliemntarse desde murcielagos roedores serpientes e insectos hasta mierda de vaca, no soy un experto pero etoy casi seguro que sus organismos asimilaron algo que no debia asimilar ningun ser humano… para muestra un boton…

        NOTA DE SIESP:

        No he visto el vídeo, pero me imagino de qué va. Hemos de coincidir que los chinos, por muy raros que sean en sus comidas, es algo que han hecho siempre. Por lo tanto, este caso del CoViD-19 no de ser un simple (aunque catastrófico) accidente del momento. Ya no importa cómo surgió (eso se estudiará después para evitar similitudes en el futuro), porque lo realmente importante es luchar contra él.
        De manera que yo no soy partidario de culpar a los chinos de nada, sino de que todos unifiquemos esfuerzos para combatir el virus. ¿No actuaríamos así igualmente si el virus hubiera surgido en un pueblo remoto de Nebraska?
        Pues eso.
        Saludos desde mi casa, un lugar del que nunca pensé que se convertiría en una prisión particular. Es lo que toca.


  18. en 21 marzo, 2020 a 20:52 Julio de Urrutia

    Vaya, que casualidad, el índice de mortalidad durante la nefasta Gripe de 1918 que mató a 60 millones de personas, fue del 2%…La actual neumonía de Wuhan, el coronavirus originado en China, tiene un índice de mortalidad del 4.3%…Y en apenas tres meses del corriente año, ya consiguió unas cifras de contagio de 301.630 afectados y 12.955 muertes. El SARS de 2002-2003 necesitó ocho meses para llegar a 8.000 infectados, y recién ahí comenzó a remitir…Tuvo mas mortalidad (800 muertes, esto es el 10%), pero mucha menor capacidad de contagio…
    Si no se consigue disponer de la vacuna rápidamente, a esta velocidad de contagio me pregunto hasta donde se llegará a comportar como la Gripe de 1918…¿Millones de muertes en Asia, y el resto del mundo?…Es sólo calcular las cifras, si la presente gripe tarda en remitir 8 meses como el SARS pero a un régimen de contagio tan elevado como lo está demostrando hasta ahora, estamos en problemas!!!…Y esperemos que no se desmadre aún mas de China, entonces que Dios nos ampare…Excelente y completo tu Blog, Siesp…Solo puedo felicitarte y alentarte a que continúes…


    • en 21 marzo, 2020 a 22:40 Siesp...

      Amigo Julio, tu primer comentario no salió directamente porque contenía dos links, pero ya está solucionado.
      Respecto al contenido de tus comentarios es de agradecer esas reflexiones porque van complementando todo el pensamiento contra este virus. Los tontos del mundo son capaces de calificarlo de virus chino con arreglo a sus prejuicios raciales a lo cual podemos enfrentar tu genialidad de calificar como agente naranja a cierto sujeto radiactivo 🙂
      Desde nuestras posibilidades y manteniendo el confinamiento intentaremos acabar con este virus mundial. Ah, y me alegra que menciones la mal llamada gripe española que no fue tal sino gripe norteamericana.
      Cuídate tú también. Un abrazo.


  19. en 21 marzo, 2020 a 20:28 Julio de Urrutia

    Para seguir hora tras hora la evolución de la epidemia, te dejo este link:
    https://www-clarin-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.clarin.com/internacional/vivo-segui-avance-coronavirus-tiempo-real_0_O–2Jv1W.amp.html?usqp=mq331AQCKAE%3D&amp_js_v=0.1#aoh=15812946236158&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com. Es mas importante la extraordinaria capacidad de contagio que muestra este virus que su índice de letalidad, que está en un valor medio de 3,41%…Si se contagian 1.000 millones de personas, se mueren mas de 34 millones…Y una influenza normal mata, como mucho 650.000 pacientes al año….Un epidemiólogo de Harvard declaró que este virus puede llegar a enfermar al 40% de la humanidad, quizá exagere, pero con que enferme al 30% no hay mayor diferencia, sería un desastre sanitario con consecuencias humanas y económicas enormes. Ya llegó a 301.630 contagios, hoy 21 de Marzo, y se sigue expandiendo en mas de 160 países…https://www.xataka.com/medicina-y-salud/epidemiologo-harvard-que-predice-que-este-ano-40-70-poblacion-mundial-se-infectaran-coronavirus#comments…
    Cuídate Siesp, que la mano viene brava…


  20. en 21 marzo, 2020 a 16:46 divide_y_conquista

    La muerte de uno es una tragedia, la muerte de miles es solo estadistica…. todos sanos y salvos x aca salu2

    NOTA DE SIESP:

    Aquí ya llevamos encerrados en casa una semana. Y nos quedan, por lo menos, tres más.
    Todo sea por no engordar las estadísticas.
    Cuídate y mantén al al Conde vivo para que podamos vernos en un futuro.


    • en 21 marzo, 2020 a 19:55 divide_y_conquista

      Y hay gente algo irresponsable que piensa que es una exgeracion pero ya se puso fuerte la cuarentena la policia te detiene y el ejercito peor,, en fin ojala pase pronto todo esto es muy triste,


  21. en 21 marzo, 2020 a 04:18 Mike

    En mi pais el salvador, muy religioso aun, se oye seguido rogar a dios para que pare la pandemia,,,, muchos aun creen que el personal medico, cientificos, etc… solo son instrumentos de dios,,,,, que disparate, o falta de cerebro,,,

    NOTA DE SIESP:

    Todos serán muy creyentes pero, cuando tienen fiebre, acuden al médico y no al cura. Hay que ser cínico para rezar a un ser imaginario que nunca actúa.
    Saludos.


  22. en 19 marzo, 2020 a 22:27 José Pérez Moreno

    La verdad es que uno se siente ignorante e impotente.
    Estaba mirando antes el genoma de este coronavirus. Está aquí, una secuencia de letras sin sentido, como una partitura extraña que pudiera tocarse.
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/nuccore/MN908947

    Y me ha apetecido hacer un curso de bioinformática. La ciencia es apasionante, y la curiosidad es lo que nos ha llevado a ese progreso del que hablas. Un saludo.


    • en 19 marzo, 2020 a 22:39 Siesp...

      La investigación metódica nos sacará de este «lío». Y la curiosidad nos mantendrá informados y, por lo tanto, libres.
      Enhorabuena por tu iniciativa.
      Saludos.


    • en 20 marzo, 2020 a 01:02 Cesar Cruz

      Pues si te deja sin palabras, esa secuencia dejara de producirles mucho dinero a los que ya tienen mucho (real impacto) pues como bien se apunta hay más muertes por desnutrición que por este virus; y el cual ya con su genoma secuenciado la real gente de ciencia esta en búsqueda de la vacuna preventiva. Gracias por la liga no sabia que podía consultarse (no le entiendo a la secuencia) pero es bueno saber que la ciencia existe.

      NOTA DE SIESP:

      Gusto leerte de nuevo por acá. Como siempre hemos sostenido, la Ciencia no lo sabe todo pero, cuando no se sabe nada de Ciencia, los disparates son monumentales.
      Sé que acabaremos con este virus, si bien la pena es que los estúpidos seguirán vivos para mayor gloria de la ignorancia y para martirio de la Humanidad.
      Un abrazo.



Los comentarios están cerrados.

  • Entradas recientes

    • Adiós a Misterios al Descubierto
    • Los obispos de Mallorca NO creen en Dios
    • Pseudoterapias sin evidencia científica
    • ¡Por fin! ¡A la mierda Trump!
    • El sesgo del IMBÉCIL
    • USA, la nueva República Bananera
    • El Belén de la ultraderecha
    • El Vaticano se vuelve loco
    • Una historia de CERDOS
    • Donde la Estupidez se premia con la vida eterna
    • Revolución en Perú
    • Tres pandemias que cambiaron el mundo
    • Así se hicieron las pirámides
    • La Manipulación de Donald Trump para evitar la cárcel
    • Elecciones USA 2020
  • Comentarios recientes

    • Chumbeque de Chile en Adiós a Misterios al Descubierto
    • SIESP... en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Mike en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Oswaldo X en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Diego en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Diego en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Far Voyager en Adiós a Misterios al Descubierto
    • César Cruz en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Antonio Jose Osuna Mascaró en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Antonio en Adiós a Misterios al Descubierto
    • barlowe90 en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Antonio Jose Osuna Mascaró en Adiós a Misterios al Descubierto
    • bardruck en Adiós a Misterios al Descubierto
    • lordtono5 en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Divide_y_conquista en Adiós a Misterios al Descubierto
  • Merece la pena navegar por estos blogs

    • Ahuramazdah
    • Anaxícrates
    • ARP-SAPC
    • Astronomía Proyecto Celestia
    • Ateísmo Universal
    • Ateo y Agnóstico
    • Biblioteca Escéptica
    • BioTay
    • Círculo escéptico
    • Charlatanes
    • Ciencia en el XXI
    • Diario de un Ateo
    • Diccionario del Escéptico
    • Dios, Islam, Obama
    • El blog de Jezabel
    • El blog de Martíncx
    • El blog de Mirror
    • El blog de Piedra
    • El blog de Radagast
    • El SuperManuBlog
    • Feadim 75% completo
    • La herencia de Parménides
    • La mentira está ahí fuera
    • Magonia
    • MiClonMalvado
    • Nutrición, sin más
    • Razón Atea
    • Red por una información crítica
    • Religiones al descubierto
  • Teorema de JEZABEL

    Cuando uno achaca su infelicidad a las acciones ajenas pone en manos de terceros la posibilidad de ser feliz.
  • RAMON, en Chile

    "Hay que aprender a vivir con la vida y no a pelearse con ella". Y también: "El punto más débil de la pareja es el matrimonio".
  • REFLEXIÓN DE MANDY

    “La hipótesis de Dios carece de pruebas suficientes que la sustenten, y por tanto no forma parte de mi vida ni de mi interés”. Pero lo que se hace en nombre de Él, y las catastróficas consecuencias que trae para la Humanidad, sí es de mi interés.
  • REFLEXIÓN DE RADAGAST

    ¡Es impresionante darme cuenta de todo lo que no sé sobre lo que no existe!
  • CONCLUSIÓN DE DIEGO

    Es mas fácil engañar a las personas que convencerlas de que fueron engañadas.
  • CARLOS BASTÓN: La ignorancia no es intrínsecamente deleznable, puesto que todos somos ignorantes en alguna medida. El problema radica en hablar por tener ganas de decir algo
  • Sentencias de DyC

    1.- Toda persona tiene derecho a ser estúpida, pero algunas abusan del privilegio. 2.- Ningún tonto se queja de serlo, no les debe ir tan mal.
  • INFORMES

    • Informes Especiales
      • ¿Existe Dios? No
      • 1.-Así “negoció” Rajoy un secuestro
      • ANASAZI: GALERIA FOTOGRAFICA
      • Carlos Alberto Bau «In memoriam»
      • Catacumba Priscila
      • Catedrales 2
      • Cuatro Primas de Siesp
      • El abuso del mito del Argonauta
      • El agente naranja (cont.)
      • El Arca de Noé
      • El caso Roswell
      • El Concurso de MaD
      • El Triángulo de las Bermudas
      • Fanatismo religioso (humor)
      • Filosofía de la Ciencia
      • HAZ UN PARÉNTESIS
      • La Acupuntura es Mentira
      • La comida no es filosofía ¡es Química!
      • La perpetua agonía
      • La Psicología Científica y las pseudopsicologías
      • Los Dogon
      • Pornografía
      • Pseudociencia en Oncología
      • Rehabilitación del cuello
      • Rehabilitación del cuello 2
      • Reparación genética
      • Respuestas al Test-2
      • Testimonios de Tunguska
      • Tragedia en un Crucero
    • La telefonista
      • Disfraz de Halloween
      • Fotos de chicos
    • Teorías de Ciencia
      • DATACION POR EL CARBONO 14
      • DATACIÓN POR EL CARBONO 14 (II) Problemas y soluciones
      • EL ORIGEN Y EVOLUCION DE LA TIERRA
      • LA RELATIVIDAD GENERAL – Galería Fotográfica
      • PROBLEMA DE AJEDREZ
      • TEORIA DE LA RELATIVIDAD GENERAL
    • Test de Inteligencia
  • Categorías

    • Antropología (36)
    • Arqueología (26)
    • Asco (130)
    • Astronomía (113)
    • Biología (63)
    • Cambio climático (57)
    • Ciencia (273)
    • Ciencia ficción (7)
    • Cine (10)
    • Conspiraciones (74)
    • Divulgación (395)
    • Editorial (291)
    • Fraudes (187)
    • Geología (17)
    • Historia (79)
    • Hoy suspendemos a… (83)
    • Humor (131)
    • Leyendas (46)
    • Literatura (13)
    • Medicina (7)
    • Noticias (434)
    • Ocio (108)
    • Ovnis y abducciones (37)
    • Parapsicología (59)
    • Personajes del misterio (13)
    • Política (148)
    • Religión (429)
    • Ufología (76)
  • Revista ALKAID. Haz click

  • Campaña: Yo leí El mundo y sus demonios
  • Red de blogs Ateos
  • Meta

    • Registro
    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.com
  • LA FRASE

    Tener fe significa no querer saber la verdad. (Friedrich Nietzsche)
  • Siesp suscribe a Saramago

    No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.
  • Archivos

  • marzo 2020
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
    « Feb   Abr »
  • AVISO

    Wordpress está poniendo

    anuncios Adsense en este

    blog SIN MI PERMISO

    yo no los veo pero muchos

    de vosotros, sí. ¡¡¡Y quieren

    cobrar $ 30 por quitarlos!!!

  • CONTACTO

    Si tienes algo que contarme triana43(arroba)gmail(punto)com

WPThemes.


  • Seguir Siguiendo
    • Misterios al descubierto
    • Únete a 506 seguidores más
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Accede ahora.
    • Misterios al descubierto
    • Personalizar
    • Seguir Siguiendo
    • Regístrate
    • Acceder
    • Copiar enlace corto
    • Denunciar este contenido
    • View post in Reader
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...
 

    A %d blogueros les gusta esto: