Este es el Diccionario incompleto de los términos más usados por los vendemisterios e hinbestigadores de lo paranormal en la inmensa cantidad de revistas y programas de radio y televisión realizados para los niños o para mentes infantiles con la denominación de “mundo del misterio”, (Cada palabra en azul contiene su enlace con explicación más detallada)
Abducciones: Situaciones en las que los imbéciles son llevados por extraterrestres de turismo a su nave y jamás se traen ningún recuerdo.
Acupuntura: Pseudociencia según la cual si te caes sobre un cactus los efectos son beneficiosos.
Alimentos ‘ecológicos’: Otro timo de la New Age para pagar más por alimentos sin regulación científica.
Antiquitera: Nombre de una máquina del siglo I que asombra exclusivamente a los que no saben Historia.
Apariciones marianas: Se dan cuando la Virgen dice de jugar con los retrasados. Nunca lo intenta con físicos nucleares.
Arca de la alianza: Objeto venerado en Bollullos Par del Condado, tan oculto que nadie lo ve. Lo de Aksum es una imitación.
Arca de Noé: Barco que contuvo a todas las especies actuales de la Tierra. ¡Y los leones estuvieron 40 días comiendo hierba! ¡Ah, y los pingüinos viajaron de la Antártida hasta el desierto de Israel!
Asteroides: Objeto celeste que se estudia por los cienfíficos. Los pazguatos sólo lo contemplan si se puede confundir con naves extraterrestres.
Atlántida: Continente perdido que construyó las pirámides que no hicieron los extraterrestres.
Aura: Memez que sólo ven los que cobran por ello y quienes desconocen que la cámara kirlian fotografía efectos de la electricidad.
Avistamientos ovnis: Visiones de los que no tienen nociones de Física y cambian las apariciones de la Virgen por la de los platillos.
Biblia: Libro infantil que utilizan religiosos y vendemisteiros en apoyo de sus tesis, pero sólo cuando les interesa. Cuando no, no.
Brujería: Cierto tipo de “artes” del todo inservibles que el “gran vidente africano” Mbombassa utiliza para obtener dinero de los incautos.
Calaveras de cristal: Demostrado timo de Mitchell Hedges que aún sigue asombrando a los imbéciles.
Cámara kirlian: Dispositivo para fotografiar los efectos de la electricidad con la humedad. Para nada más.
Caras de Bélmez: Son las caras de los que todavía viven a costa del mayor timo “paranormal” de la historia de España: Ej.: Biguel Mlanco, Friker Jiménez, Aedro Pmorós, etc.
Carta astral: Serie de dibujitos que le mandan a uno cuando paga a un vividor de la astrología. Cuanto más cara, más dibujos.
Casas encantadas: Son viviendas en las que los ruidos propios de la estructura son confundidos con espíritus del “más allá” por parte de los tontos.
Chakras: Lugares del cuerpo humano definidos en oriente para esquilmar el bolsillo de los crédulos occidentales. Los chakras no son más que terminología para retrasados.
Chamanismo: Es la doctrina que ejercen los doctores en Ciencias Físicas por la universidad de Harvard.
Chupacabras: Nombre de la operación encubierta entre USA y los extraterrestres para mutilar ganado en Argentina, ¡y sólo la Simondini se ha dado cuenta!
Ciencia: “Herramienta” de la humanidad para progresar, utilizada por los vendemisterios cuando apoya alguna tesis suya pero siempre denostada por éstos al desmontar todas sus barbaridades.
Círculos de las cosechas: Diarrea mental de los tontos o lugar donde a éstos se les estropea la cámara de vídeo por la radiactividad que se inventan. Los hay sin posible curación.
Combustión humana: ¿Quién no ha visto alguna vez un cuerpo humano quemado desde dentro hacia fuera? Pues eso, yo no lo he visto, pero los cortos de mente, sí.
Conspiraciones: Desde 1947 han sido 2.000 presidentes de gobiernos del mundo, más 100.000 ministros, más millones de altos cargos civiles y militares, de las más variopintas ideologías, y todos, todos, están empeñados en ocultar las naves extraterrestres a 200 vendemisterios. Y nunca nadie se puso del lado de los humanos.
Construcciones imposibles: No existen. ¡Están hechas!
Criptozoología: Rama de las pseudociencias creada por los tontos para “estudiar” los animales que desconocen, como desconocen la evolución de las especies.
Cuzco: Preciosa ciudad de Perú creada por los extraterrestres, como todo el mundo sabe. Eso sí, con piedras, no con hormigón armado.
Déjà vu: Expresión para indicar que “yo ya he estado aquí antes en espíritu”, después de un chute de heroína.
Desclasificaciones ovnis: Publicación de dibujitos escondidos por los militares y que no asustarían ni a un niño, sólo a los infantiles “dibulgadores” del misterio.
El 10 por ciento: Es el porcentaje de cerebro que utilizan aquellos que se dedican en prensa, radio y televisión a demostrar su ignorancia. El resto de humanos utiliza el 100 por 100.
Energía: Es la capacidad para realizar un trabajo. Los discapacitados mentales la dividen en energía positiva y negativa cuando no tienen ni idea de lo que hablan.
Escritura automática: Es lo que realiza un enfermo de parkinson cuando coge papel y lápiz.
Espiritismo: Práctica para hablar con los muertos cuando no se está al nivel intelectual de los vivos.
Exorcismos: Ceremonias para echar al demonio del cuerpo que siempre se efectúa en el mundo cristiano. Jamás hubo que exorcizar a un ateo.
Extraterrestres: Seres grises, pequeños, de gran cabeza y grandes ojos, sin sexo, delgados y que padecen progeria. Y no tienen otra cosa que hacer que mostrarse exclusivamente a los más ignorantes del planeta Tierra.
Fantasmas: Friker Ximénez, Aedro Pmorós, Cruno Bardeñosa, Savier Jierra… ellos deben entender de este tema.
Feng Shui: Pague usted su dinerito para que alguien le diga que ponga el sofá en otro lugar del salón.
Hipnosis: Timo extendido entre los débiles de mente porque jamás fue hipnotizada una persona normal.
Hombre lobo: Cruce entre un hombre y una loba (¡vaya memez!). Se cuentan historias de este mito para dormir a los niños o en programas infantiles denominados de misterio.
Hombres de negro: Individuos que acallan a los contactados por los ovnis. Si vistieran de blanco se les denominaría fantasmas, que es lo que son ellos y quienes inventaron ese mito.
Homeopatía: Etimológicamente, sentir simpatía por los que mean.
Horóscopo: Tipo de cuento que, cuando procede de oriente, se llama “cuento chino”.
Interpretación de sueños: Timo parecido al psicoanálisis, en el que tú le cuentas al “interpretador” lo que te sale del sueño, y él te cuenta lo que le sale de los cojones.
Intraterrestres: Atlantes escondidos en la oquedad de la Tierra, donde hay otro sol, mares y paisajes espléndidos. Lo del magma volcánico es una tontería.
Kennedy: Dícese de un personaje de ficción inventado exclusivamente para “cuadrar” la teoría de la conspiración titulada “¿Quién mató a Kennedy?”.
La chica de la curva: Mujer traviesa que, después de fallecer, se coloca en espíritu a orillas de la carretera para avisar a los automovilistas subnormales.
La Luna: Satélite natural terrestre donde están todos los dibulgadores de lo para-anormal, aunque para ellos es artificial.
Lanza de Longinos: Varita mágica que hizo millonario al fabricante de relojes suizos Longines. Cualquier otra cosa es una gilipollez como la anterior.
Leyendas: Cuentos presuntamente basados en hechos reales y que los ignorantes asumen como históricos.
Líneas de Nazca: Demostración de que los extraterrestres son subnormales, pues tras cruzarse la galaxia vienen a hacer dibujitos en una llanura.
Los dogon: Tribu de Mali que Marcel Griaule hizo famosa achacándole como antigua una cosmogonía moderna.
Magia negra: Lo que hizo Michael Jackson volviéndose blanco.
Marte: Arte con M.
Más allá: Según el Pastafarismo, los buenos van al cielo, los malos al infierno y los tontos al más allá.
Mayas: Civilización que, según los vendemisterios, no conocía la rueda. Eso sí, no dudan en vender su calendario de tres ruedas que juntan ciclo en 2012.
Meditación trascendental: Lo trascendente es que te cobren por ello.
Monstruo del lago Ness: El autor de la famosa foto reconoció el fraude. Pues ni aún así se dan por vencidos los descerebrados.
Nostradamus: Nunca nadie dijo tantas gilipolleces y se hizo famoso por ello.
Obeliscos: Agujas de piedra que los gigantes de la antigüedad utilizaban para hacer acupuntura.
Oopart: Objeto que los extraterrestres ocultaron en estratos geológicos para mayor gozo de los vendemisterios. Pero nunca dejaron un procesador Intel Inside Dual Core Quad i5.
Ouija: (Oui) Sí – en francés – más (Ja) Sí – en alemán – . ¡No es broma!, significa eso. Por lo tanto es el nombre en clave de la última emperatriz austro húngara.
Parapsicología: Imbecilidad que practican los desocupados consistente en visitar casas abandonadas, cementerios, etc, con una grabadora para llenar ratos de radio.
Pila de Bagdad: El clásico timo del que ya ni quienes lo divulgaron hablan. Lo que los arqueólogos nunca relacionaron con una pila eléctrica lo han hecho los vendemisterios.
Pirámides: Construcciones que los humanos siempre realizaron con amplia base y acabada en punta… porque si las hubieran construido al revés se derrumbarían.
Poderes paranormales: Conjunto de artimañas que los pazguatos divulgan para mayor gloria de las cuentas bancarias de quienes viven de la ignorancia ajena.
Poltergeist: Título de una famosa película, pero nada más. El portazo de una puerta debido a una corriente de aire es un portazo debido a una corriente de aire y punto.
Premoniciones: Gilipollez de moda entre quienes, no habiendo podido obtener un título universitario para vivir, intentan ganarse la vida mintiendo en lugar de honradamente.
Profecías: Cien mil tonterías que se dicen, de las que tres o cuatro son ciertas… ¡¡pero siempre se conocen después de ocurrido el hecho!! Las que se conocen antes, jamás se cumplen.
Psicofonías: Es lo que oyen los tontos cuando unos sonidos han sido manipulados por los ‘hinbestigadores’.
Quiromancia: Si no se sabe leer un libro, ¿cómo es posible leer la mano? ¡Pues todavía hay vividores que dicen hacerlo.
Reencarnaciones: Se producen en aquellas familias en las que se le pone por nombre Encarnación a una hija. Luego tienen otra hija y también le ponen por nombre Encarnación. Así, reinciden.
Veganismo: Nueva religión de la New Age, mala por definición.
Yoga: Presunta ‘filosofía’ oriental que nunca ha superado a la adelantada Fisiología occidental (pinchar el link).
No quedó nada mal el post relacionado: Menú: sesos fritos.
Hay voces como el «deja vu» que terminan siendo santo y seña entre la borregada, por acá se escucha a menudo. Toda esa jeringoza inventada por charlatanes funciona igual que el lenguaje del bajo mundo, sirve para mantener los maleantes en contacto, para reconocerse entre si. Igual hacen los tontos seguidores de estos cultos, se guiñan el ojo con sus bizqueras para compartir su ignorancia, es gracioso ver como se atraen todos como moscas oliendo los detritos.
NOTA DE SIESP:
Es evidente que a este diccionario del misterio le faltan muchas acepciones. Como bien mencionas, los tontos se guiñan el ojo. Llegan a ser alentados por ciertas tendencias políticas que los envalentonan y los hacen presumir de ignorancia. En España, desde hace 20 años para acá, ser intelectual o progresista es sinónimo de gente detestable, y todo ello gracias a los poderosos medios que se han encargado de machacar a la opinión pública, de manera que hoy en día sólo eres una persona de actualidad si presumes de creencia antes que de ciencia.
Asco me da esta situación. Pero debemos vivir con ella. Y lo mejor es mantener la hidalguía y no renunciar a ser intelectual y progresista. Cada cual que presuma de lo que tiene. Sin embargo, los tontos no lo son del todo y, al final, siempre acuden a nosotros para resolver cualquier problema que les surja (a mí acuden a menudo para solucionar algún problema administrativo con los organismos oficiales, pero, eso sí, soy muy cuidadoso a la hora de ejercer mi altruismos: nunca estoy disponible para quien tiene recursos para solucionarlo por otra vía -pagando a un profesional)
En fin, seguimos en la brecha.
Un abrazo.
Que buenísimas definiciónes jaja. Me gustaría que se pudiera agregar la palabra «levitación » Ya que aquí seguidamente me topo con tipos que la defienden a capa y espada. Yo no lo creo.!!! Será??? Siempre agradecido con el Blog. Salu2
NOTA DE SIESP:
Tengo un post publicado que se titula Viaje Astral y que viene como anillo al dedo a lo que dices. Pon ‘viaje astral’ en el buscador del blog y te conduce a él.
No tengo nada en contra de las personas compren o tengan propiedades, de hecho mucha de esa gente llegado un momento tratan de compartir o devolver algo de sus riquezas o se dedican a la filantropia, pero cuando en una entrevista a jaimito miaussan mostro su casa pense esto de ser estafador es muy rentable ni por respeto a sus canas esa gente no piensa en detenerse o en retirarse de la estafa aunque sea por amor propio, parece que es estafar y quitarle el dinero a los tontos….
NOTA DE SIESP:
Para ser filántropo hay que tener un mínimo de principios éticos. Los miausanes del mundo carecen de ellos.
Papa: Tubérculo nutritivo ó chamán supremo de una secta primitiva cuya sede principal está en Roma y cuyas creencias infumables se transmiten de generación en generación.
Richard Dawkins: El anticristo, considerado casi el Sida de las religiones.
James Randi: Aguafiestas de grandes artistas del fraude a quienes ha producido incalculables pérdidas económicas.
Cristianismo: Cuento infantil de la antiguedad que ha producido sinnúmero de guerras y millones de muertes absurdas a través de la historia.
Marcial Maciel: Notable cristiano que aportó sumas millonarias al Vaticano y vivió fielmente según los principios reales de dicha secta religiosa.
Diseño Inteligente: Híbrido especie de homúnculo creativo que pretende meter ciencia de contrabando para tratar de dar credibilidad a los cuentos de hadas primitivos sobre el origen del Hombre.
Pie Grande: Parte anatómica cuyo tamaño es superior al tamaño promedio pero que según algunas culturas es un indicio del tamaño del órgano genital del varón que lo posee.
Fe: Símbolo del elemento químico Fierro.
Saludos desde Lima mi entrañable amigo,
NOTA DE SIESP:
Vaya, hoy es mi día de suerte… ¡¡Sigues ahí!!
Sabes que tus comentarios siempre nos ilustran. Lo hicieron en el pasado de este blog, y lo hacen cada vez que intervienes. Incluso algunos de ellos fueron llevados directamente a Posts.
Te mantendré en mi agenda en activo (jeje) para, cuando vuelva a Lima, poder darte otro abrazo personalmente. Después de todo, tus definiciones de hoy son una perfecta ampliación de este diccionario incompleto.
Justo en esos días de bajón que todos tenemos derecho a sufrir de vez en cuando, una aparición de algún «viejo rockero» es la mejor manera de activar la adrenalina y respirar feliz.
Gracias amigo por acordarte de este rincón de «irreverentes» que sólo pretende fomentar la tolerancia entre los intolerantes y combatir la charlatanería y los fraudes.
Un fuerte abrazo virtual. 😉
Te falto algun tipo de energia…palabra muy usada para los charlatanes y no tienen ni la mas remota idea asi es el mundo del misterios, pero no es ningun misterio los miles de dolares que gana esa gente,….
NOTA DE SIESP:
En realidad sí he definido eso con la denominación de «Energía».
Tengo un post publicado con el título «Algún tipo de energía», dónde amplió la tontería esa que mencionan los que no saben nada de nada y lo achacan todo a eso: algún tipo de energía
Hombres de negro: Representantes de la UE, el FMI, y el BCE que van a un país rescatado a ver si las recetitas neoliberales tantas veces demostradas no funcionales y empobrecedoras se siguen aplicando.
NOTA DE SIESP:
Pues sí. Pero con tanto tonto suelto tragándose tantas tonterías, no es de extrañar que sigamos así.
Cuando el pueblo no vota, tenemos Edad Media (Irán, Arabia,…). Y cuando vota, pues tenemos Trump, Bolsonaro, Fujimoris,…
A veces pienso que es difícil sobrevivir en el océano de la ignorancia. Por eso da gusto cruzarse en una de las islas escépticas (este blog) con comentaristas como vosotros.
Espero más definiciones alternativas por parte más amigos a otros términos del diccionario (a ser posible ingeniosas, jeje)
Un abrazo