Un ateo no lo haría…
(Reedición de un post publicado hace 7 años)
A la vuelta de año, en la época en que los presidentes hacen sus campañas, John mandó a Bobby con el ejército y todo USA. Derrotaron completamente a los vietnamitas y sitiaron Hanoi, mientras John se quedaba en Washington. Una tarde en que John se había levantado de su siesta y daba un paseo por la terraza, divisó desde lo alto de la terraza a una mujer que se estaba bañando; la mujer era muy hermosa. John preguntó por la mujer y le respondieron: “Es Marilyn, hija de Albert y esposa de Arthur Miller”.
John mandó a algunos hombres para que se la trajeran. Cuando llegó a la residencia de John, éste se acostó con ella justamente después que se había purificado de su regla, luego se volvió a su casa. Al ver que tenía retraso, Marilyn le mandó decir a John: “Estoy embarazada”.
Entonces John envió este mensaje a Bobby: “Mándame a Arthur Miller”. Y Bobby mandó a Arthur Miller…
La historia continúa con el intento por parte de John de hacer yacer a Arthur Miller con Marilyn para que “cargase con el mochuelo”, pero, al no conseguirlo, John decidió devolverlo al frente de batalla y prepararle una emboscada para que perdiera la vida, y así fue. La inmoralidad y el asesinato premeditado y con alevosía deberían ser duramente castigados. Pero fue peor. ¿Qué opinamos de este comportamiento?

El rey David
Al texto en cursiva cámbienle ustedes los nombres: John por el rey David, Marilyn por Betsabé y Arthur Miller por Urias, entonces se hallarán ante la reproducción literal de 2 Sm. 11, 1-26, del “sagrado texto de la moralidad que es la Biblia”.
El rey David, el ungido de Yavé, que en un principio no agradó a éste, no fue lapidado junto a Betsabé tal como manda el código jurídico divino (Lv. 20, 10), sino que el “castigo” infringido por el “Altísimo” consistió en matar a un inocente, matar al hijo engendrado. Dios protege al criminal (que es de su propia calaña) y se ensaña con los inocentes como suele hacer tan a menudo según el “libro sagrado”. Además Yavé incumple también su propia ley “Aléjate de la mentira. No harás morir al inocente ni al justo, porque yo no perdonaré al culpable” (Ex 23,7) ¡Chúpate esa!
No crean que he sacado este caso a relucir porque lo haya encontrado por casualidad en la Biblia, no. Tras inspirarme Pepe Rodríguez este post, podría haber tomado un texto al azar y el disparate, el encubrimiento de asesinos, las violaciones encubiertas por Yavé y lo peor de la moralidad, podrían haber salido a la luz. Hay decenas de ejemplos de “santos varones” como Abraham, Isaac, David, etc. cometiendo crímenes deleznables y encubiertos y premiados por Yavé. Esa es la moralidad.
Relacionados: Misterios de la Biblia (I) o Misterios de la Biblia (II), o La vía hacia el ateísmo y también El Papa Benedicto XVI y su “moralidad” o ¿Desaparecerá la Iglesia Católica?
La contradicción más absurda es la crucifixión.
Si a mi me dicen -y eso que no soy muy bueno-, mira te vamos a torturar tres dias, luego tendrás una muerte horrible (pero no excepcional para la época, pues la crucifixión era corriente para bandidos y los que no eran romanos), pero luego a los tres días resucitarás, serás inmortal, te adoraran millones de personas, y podrás llevar algo de bondad al mundo, sin duda que haría contrato. Es más, cambiaría alguna cláusula: pediría que nadie me adore, pero que todo el mundo sea un poco más feliz. Se me ocurren muchas cosas que el supuesto dios podría hacer: eliminar a los organismos patógenos, evitar terremotos y tsunamis, hace que la temperatura de la tierra no pase de cierto valor, hacer que llueva siempre en todos los cultivos.
No soy ningún hijo de dios, pero sin duda que tengo más moral que el mismo dios.
Hay maneras de ejecución iguales o peores que la crucifixión, incluso contando con todo lo que pasó antes Cristo, que se conocían por entonces. En cuanto a la Biblia, la Torah, y el Corán -por algo estamos entre judeocristianos-, si de verdad fueran la voz divina hablarían de todo el mundo -no se limitarían a hablar solo de un pueblo concreto- y desde luego del Universo, al leerlos se vería que son de verdad eso -tendrían un lenguaje que lo mostraba-, no habría inconsistencias y errores entre ellos o en ellos. En su lugar tenemos lo que bien sabemos, que si no fuera por los millones de muertos que han traído en sus nombres el primero y el último no pasarían de ocupar el mismo lugar que el Enuma Elish, la Odisea, y otros escritos de esa época.
Solo expreso esta opinion: La Biblia nos presenta a un dios omnipotente, nadie absolutamente, y menos los mortales son capaces de igualar o rebasar su poder. Eh aqui lo que me sorprende, dice el evangelio que el rey herodes pretendia matar al niño Dios (Jessús), y el todopoderoso asi calificado en el libro en mencion para salvarlo envio a un angel a prevenir a sus padres, Maria y José de tal peligro, indicandoles que huyesen con el niño a Egipto para evitar su muerte en manos de herodes. Aqui la misma Biblia se contradice y merma el poder de dios, pues siendo este tan poderoso facilmente hubiera acabado con herodes para evitar que su hijo saliese huyendo. facilmente lo habria convertido en mierda, o dejadolo loco o paralitico, incapacitandolo para toda la vida.
Contradicciones Absurdas de una obra literaria más.
Otra contradicción: en la primera parte, el Antiguo Testamento, dios crea una religión, el judaísmo. En la segunda, el Nuevo Testamento, va, se arrepiente, y crea otra, el cristianismo. ¿En qué quedamos? ¿Cuál es la religión verdadera según aquellos que defienden la biblia como «palabra de dios»?
Hace poco me encontré con varias evangelistas mientras esperaba el Metro -la realidas es algo mas complicada-. Cómo era de esperae se acercaron y me empezaron a hablar de la vida etern, de la muerte de Cristo en la cruz y bla, bla.
Cuando les enseñé lo que leía -un libro de astronomía ya de cierto nivel, a algunos nos gusta leer eso aunque no entendamos algunas cosas por falta de preparación- y me interesaba, me empezaron a decir que eso no da la vida eterna. Les dije que no me interesaba SU «vida eterna», que no había pruebas históricas de la existencia del Jesús bíblico, y como el AT presenta a un Dios muy poco recomendable consiguendo dejarlas como es obvio y oyendo por detrás que les daba pena porque alguien tan inteligente y cuya inteligencia le había sido dada por Dios lo rechazara.
Allá ellas.
Hoy en Francia unos descerebrados del ISIS se han metido en una iglesia matando a un cura, y por supuesto ni la Virgen ha creado un escudo alrededor del pobre anciano ni ha bajado algún ángel para protegerle.
Noticias como esta muestran muy bien lo que ya sabemos los habituales de aquí.
Una vez escuché a un cura mexicano soltando un sermón (recordando que aquí en Costa Rica un líder religioso con ucha influencia hace lo que le da la gana en donde le dé la gana) sobre que la «»importancia de que los niños descubran a dios desde pequeñitos»» ¡Bah! ¿Por qué no es sincero y dice que lo que le importa es adoctrinar a los niños pequeños para que de grandes sea más difícil que abandonen su secta?
También se dió el lujo de decir -indirectamente- que los homosexuales no deben reclamar por sus derechos porque son «desviaciones», y esas «desviaciones» deben ser elimianadas ya que ser homosexual es un pecado y por ende sólo te queda ser heterosexual. (Y me imagino que los padres deberán educar a sus hijos para que den doble diezmo y así no se hagan homosexuales) En fin, estos curas son un desmadre.
Saludos
Que gracioso que hablan de que los homosexuales deberían desaparecer, mientras que a sus curas pedófilos solo los cambian de parroquia o los mandan a un retiro de penitencia, jajaja. Repugnante. Debe haber más homosexuales en el vaticano que en el desfile del orgullo gay de San Francisco.
Incluso como codigo penal es inutil, tiene demaciadas contradicciones. De todos modos siempre llegara un idiota a justificar, o a decir q el es dios asi q tiene el derecho de romper su propia ley si le apetece.
Escribi esto en otro post, pero lo pondre aqui para ver la respuesta mas facilmente:
Tengo una pregunta Blogmaster, mi padrastro jura q existe un edificio con el numero pi tallado con una fecha de 4000 A.C
Me parecio ridiculo porque ni siquiera se habian inventado los numero.
Dice haberlo leido en el libro de un Mexicano, q sabes d eso?
NOTA DE SIESP:
Ya te he respondido en tu otro comentario, jeje.
Un abrazo, amiga.
Algunas veces en las mañanas camino a mi trabajo me encuentro señoras predicando la palabra de su señor (son testigos de jehova) y precisamente hoy que leo esta nota veo que en el folleto que me dieron vienen motivos para creer en la biblia, y dato curioso, dicen que como te puedes asegurar que la biblia es la palabra de dios? facil, lo dice la biblia, 2 timoteo 3 16 segun.
Aqui en mi trabajo nos burlamos de un antivirus que, segun ellos mismos, ellos tienen el mejor antivirus del mercado, la biblia es lo mismo, es la palabra de dios por que la biblia lo dice, coherencia por favor!!!
Saludos a todos.
La Biblia NO es palabra de un dios. Es la palabra de unos hombres que se creían (y creen) que era (es) de un dios.
solo hay un dios, San Google que todo lo sabe y Wikipedia es su profeta…
todos los falsos dioses como Yavhe, Alá, el Emperador o el sr Spock seran eventualmente borrados de las tablas de locacion y sus URLs serán malditos por los ciclos de los ciclos… enter
la biblia es una recopilación de las historias que los hebreos se volaban de distintas culturas que eran sus amos, (a los que luego se les ponian motes como malvados, locos, ruines y otros), entonces, si el incesto, parricidio, o alguna otra eran legales en la cultura a la que le volaron la historia, eso queda reflejado en ella.
Esos mochillos solo viven para sentirse superiores y juzgar a los que no son como ellos, (me encontré con unos en el lugar donde guardo unos coches, la babosa que queria hacerme plática para dejarme su basura dice «¡que bueno que encontramos esta puerta abierta!, siempre la tienen cerrada… ¿le interesaria leer esta revista con la palab…» la paré en seco diciendole «señora, soy ateo su religión, su dios y su revista no me importan un carajo»
la mensajera del señor me dijo «bueno… respetamos su decisión… que pase un buen dia» y se fué muy molesta del lugar, es la vez que me he podido liberar de ellos en menos tiempo.
¿Es una broma, no?. No se puede ser tan estúpido… o quizás sí. Cualquier cosa que sea intentar justificar ese panfleto de la Edad del Bronce lo es.
Con este tipo de «moralidad» se han criado y «educado» cientos de generacinoes. Allí donde los ensotanados tuvieron más poder, más de su «moral» envenenó a la sociedad. Así estamos aún hoy, y sobre todo en los países donde el catolicismo ejerció poder.