En este blog no estamos solos a la hora de condenar la oscura y perversa actitud de la secta católica por empeñarse en canonizar a otro criminal más en su ya larga lista del santoral que manejan. Y otra evidencia más la presenta Krithika Varagur en El Huffington Post.
Cuando en 2013 me hice eco de las fechorías y crímenes de Teresa de Calcuta más de uno me echó en cara mi anticlericalismo. Pero la evidencia es la evidencia y las cosas son como son, y no como los creyentes creen.
Esto es lo que dice Varagur al respecto:
‘’’La madre Teresa no era ninguna santa. El 4 de septiembre de este año, la Madre Teresa pasará a ser santa Teresa. Esto no sorprende a nadie; fue beatificada en 2003, lo cual marca el camino claro hacia la canonización. Pero es lo último que necesitábamos. Ella no fue ninguna santa.
Canonizar a la Madre Teresa significaría sellar su problemático legado, que incluye conversiones forzadas, relaciones cuestionables con dictadores, una mala gestión y unos pésimos cuidados médicos. Lo peor de todo es que ella fue la persona blanca por excelencia que se puso al servicio del tercer mundo -la razón de su imagen pública- y la fuente de desmesuradas cicatrices en la psique poscolonial de India y su diáspora.
Un estudio de 2013 de la Universidad de Ottawa desmontó el «mito de altruismo y generosidad» que rodea a la Madre Teresa, concluyendo que su santificada imagen no se correspondía con los hechos, y que era básicamente el resultado de una potente campaña de los medios por parte de una Iglesia católica descompuesta.
Aunque tenía 517 misiones en 100 países en el momento de su muerte, el estudio reveló que casi nadie que iba buscando cuidados médicos los encontró allí. Los médicos observaron condicione s antihigiénicas, incluso insalubres, comida inapropiada y ningún analgésico, no por falta de financiación -ese no era un problema para la orden de la Madre Teresa-, sino por lo que los autores del estudio califican como una «concepción particular del sufrimiento y la muerte».
«Hay algo bello en ver cómo los pobres aceptan su suerte de sufrir como en la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho de su sufrimiento», dijo una vez la Madre Teresa a un extrañado Christopher Hitchens, periodista y autor de ensayos centrados en la religión, entre otros temas. Incluso teniendo en cuenta la noción cristiana de la humildad, ¿qué tipo de pensamiento perverso subyace tras este razonamiento?
[…] ¿Y cómo ayudó a esa gente pobre? Con recelo, si es que los ayudó en algo. Tenía un «motivo ulterior» persistente para convertir a parte de la población hindú más vulnerable y enferma al Cristianismo, como afirmó un trabajador del gobierno indio el año pasado. Incluso existen registros que apuntan a que ella y sus monjas intentaron bautizar a personas agonizantes.
Esta crítica hacia la monja y su orden podría parecer insignificante si no fuera por la incansable campaña de la Iglesia por hacer de ella algo más.
La campaña empezó durante su propia vida, cuando el periodista británico anti-abortista Malcolm Muggeridge convirtió la imagen pública de la Madre Teresa en su singular cruz que portar, primero con un documental hagiográfico en 1969 y luego con un libro en 1971. Puso en marcha la decisión de situarla en el «mundo del mito» en vez de en la historia.
Su beatificación póstuma se llevó a cabo con el fervor de alguien que no quería que le pillaran. El papa Juan Pablo II no aplicó los cinco años de espera reglamentaria tras su muerte para comenzar el proceso de beatificación y lo lanzó sólo un año después de que muriera.
Se podría pensar que una mujer que dio lugar a tan extraordinarias medidas debía ser irreprochable. En cambio, la Madre Teresa se codeó con notorios déspotas como Jean-Claude Duvalier, de Haití (de quien aceptó la Legión de Honor en 1981), y Enver Hoxha, de Albania.
Nada de esto es especialmente nuevo. La mayoría ya salió a la luz en 2003, cuando fue beatificada, durante la polémica con Christopher Hitchens y en el documental de Tariq Ali, Hell’s Angel [Ángel del infierno]. No trato de hablar mal de los muertos.
Pero la inminente santidad de la Madre Teresa me resulta irritante. Hacemos a dios a nuestra imagen y vemos la santidad en quienes se nos parecen. En este sentido, la imagen de la Madre Teresa es una reliquia de la supremacía blanca occidental. Su glorificación viene a costa de la psique india, de mi psique india. Por los mil millones de indios y de la diáspora a quienes metieron a la fuerza la idea de que es distinto, y mejor, cuando los blancos nos ayudan; que aprendieron que una conversión forzada te daba vía libre; que descubrieron el indignante dato de que uno de los cinco «indios» premiados con un Nobel es una mujer que dejaba morir a los enfermos. La pobreza no es bella, es terrible. La Madre Teresa será la santa patrona de los blancos que se vayan de año sabático, no de ninguna persona de color’’’.
Relacionados: USTASHA: Criminales del siglo XX, Corrupción en el Vaticano, “Negocios” de la Iglesia, El estado Vaticano y El papa y sus delitos o Juan Pablo II ¿santo?
Hola guapos!!!
No he leído todos los comentarios, me he quedado en «Yolanda» que dice, «»el mundo gana con el sufrimiento de los pobres y gracias a ese sufrimiento nos santificamos»».
A ti te santifica, q los demás…..(los pobres) sufran. Tirando balones fuera. Si yo pensase lo mismo q tu, no dudaría en despojarme de todo lo material y seguir ese camino. Con ese grado de «misticismo» eso si,rancio, muy rancio!! porqué dejar q los demás te hagan el trabajo? No crees q tu postura, además de egoista es bastante incoherente e hipócrita??
Añades, q «»la sabiduria no es para todos, si no para los q aman y se entregan a la ayuda de los demás»».
La sabiduría es para quien la cultiva porq el ser humano siempre ha amado, pero eso no ha descubierto la penicilina; y estar todo el día de rodillas rezando a fantasmas, además de incomodo es nefasto para las articulaciones.
Sigue adorando a tu dios, y deja q nosotros adoremos a los nuestros, del mismo o diferente sexo, a nuestra manera, pero algo más placentera.
Apapachos para todos menos para Yolanda, no quiero q su secta vea un àpice de lujuria y los pobres tengan q seguir sufriendo. Amen.
NOTA DE SIESP:
Jejeje… Mordaz y atinada, como siempre. ¡Qué «bonito» resulta para quien disfruta de calefacción en invierno y aire acondicionado en verano hablar del sufrimiento de los pobres! ¡¡Incluso se atreven a valorarlo y medirlo como método de santificarse!! ¿Sabrán lo que es santificarse?
Imagino a un indigente de los que se juega la vida porque no puede refugiarse durante una ventisca en la iglesia y se aventura por los gélidos túneles del metro… pero muere al amanecer. Ese pobre se ha santificado y ha purgado los «pecados» de las Yolandas del mundo… Puagggg!!! qué asco de hipocresía!!!
Y si encima viene alguien a mantenerlos sufriendo (sin curar a los enfermos, simplemente exhibiendo su enfermedad y haciéndose la foto con ellos para seguir recaudando dinero que NO gasta en ellos sino en apoyos a asesinos y genocidas del mundo) Puaggg!!! Qué asco de Teresa de Calputa y de quienes siguen considerándola una persona ejemplar. Con cien bichos como ese podríamos exterminar a la Humanidad.
Y mientras, los tontos arrodillados con los ojos cerrados, repitiendo oraciones hacia un dios omnipotente, omnipresente y omnisciente… ¿para qué le rezan? ¿Es que dios no sabe quién y cuánto sufre? ¿O es que dios no sabe tanto como debiera que necesita a gente arrodillada para implorarle beneficios? … y además luego va y les derrumba una iglesia aplastándolos a todos como cucarachas (no es la primera vez que sucede)
En fin, mejor disfrutar de la vida por si «al otro lado» nos espera el suplicio eterno, ya que si en esta vida el dolor santifica, en la otra debe de ser la hostia con torturas las 24 horas del día hasta el fin de la eternidad jajajaja….
De psiquiatra, verdaderamente, de psiquiatra… Y ni con un trasplante de cerebro pueden curar su imbecilidad esférica los Yolandas del mundo (recordemos que un imbécil esférico es aquél que lo es lo mires por donde lo mires 😀 😀 ).
Apañachos a los cuerdos (que diría nuestro añorado Mandy)
Si te digo,…que si gozo lo articulos de M.A.D, mas gozo con los comentarios….especialmente del amigo SIESP =D
NOTA DE SIESP:
Gracias Chuchi. Ya sabes que aquí los «méritos» son de TODOS, por lo tanto, a ese gozo también colaboras tú 😀 😀
Un abracito inocente jejeje.
Recordemos que dicen que a la fan girl de la iglesia le gustaba gastar para ella los hospitales mas caros del exterior y dar casi todo al vaticano. Yo no pienso que ellos son imbeciles como tu dices sino perversos que manipulan a la gente. Hasta en los cementerios esa mafia tiene los mejores cajones y lugares.
NOTA DE SIESP:
Ciertamente es así. En los cementerios tienen los sepulcros más blanqueados (como decía el personaje de ficción al que dicen seguir)
Con lo visto en este artículo hay suficiente para enjuiciar a esa abominación de la humanidad que la secta católica ha canonizaco.
En fin, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Los demás permanecemos ajenos a sus «entregas de trofeos», aunque siempre seremos beligerantes cuando quieran imponernos «su moral».
Saludos.
Despues de leer a Yolanda me digo:
Y despues dicen que «los malos» somos los no creyentes!.
Guacala!!! 😛
NOTA DE SIESP:
Voy a tomarme la libertad de retocar tu comentario: «Después de PADECER a Yolanda me digo: Y después dicen que «los malos» somos los no creyentes!»
Guacala!!! jajajaja
Estos desatinados… Siempre demonizando a quienes no piensan como ellos, tienes mucha razon. Creen en ángeles, palomas preñadoras, espíritus, demonios, el infierno y bla-bla-bla…. Y luego dicen que quienes necesitan ayuda somos nosotros ¡¡¡caraduras¡¡¡
Saludos cordiales.
NOTA DE SIESP:
Por favor, que alguien intente hacerse con el dato de las causas de locura de los enfermos recluidos en los hospitales psiquiátricos: un altísimo porcentaje de los que yo conozco se autodenominan «enviados del Señor» (curiosamente no hay ningún loco encerrado en los psiquiátricos occidentales autodenominado «enviado de Alá» 😀 😀 )… Pues bien, de vez en cuando alguno de ellos se escapa y viene a escribir en Misterios al Descubierto jajajajaja.
Un abrazo.
nada más para anexar, la señora no tenía peros en fotografiarse con dictadores, explotadores y gente que favorecía la inequidad, como Ronald Reagan, o angeles piadosos como Chechescu, quien mostró la mano del señor cuando acepto que Rumania no era atea sino catolica…
de eso se trata la religion, hazlos sufrir, no dejes que pregunten, y mantenlos sumisos a la autoridad.
NOTA DE SIESP:
Si lo estudiamos fríamente, Teresa de Calputa era el brazo ejecutor del Mal en el mundo… Y encima la canonizan.
Conclusión: los «canonizadores» son de la misma especie criminal que ese ángel del infierno.
Saludos.
Yolanda tenemos suficiente con los veganos.
NOTA DE SIESP:
Veganos, creyentes en dioses, creyentes en pseudomedicinas, creyentes en extraterrestres, creyentes en fantasmas, creyentes… Al final, los veganos, en su fananismo, son los únicos medio-coherentes ya que son capaces de seguir una dieta que los extinga (por vía evolutiva, convirtiéndolos en una subespecie humanoide) 😀
Saludos.
Estimada Yolanda:
Al leer tus líneas se confirma lo que afirmas, y en lo que estoy totalmente de acuerdo. La sabiduría no es para todos, es solo para quienes la abrazan sin ataduras religiosas y son independientes. Si los grandes próceres de la ciencia no se hubiesen despojado de las cadenas religiosas, aun estaríamos en el año cero, congelados en el tiempo y sin avances científicos y usted ni se imaginaria siquiera en escribir a un blog para expresar sus ideas .
Saludos.
Eres demasiado generoso en tus palabras, pero pienso que ni aún así podrá apreciar el valor de las mismas. Gracias.
Saludos.
«»»La mayor perversidad contra la inteligencia es que alguien se invente la existencia de algo que JAMÁS se podrá demostrar»»»
Ute ‘tirando fuer-teeeee!!!.
Muy Bueno!
NOTA DE SIESP:
En mi diccionario particular (que algún día publicaré), la palabra «Perversidad» figura como sinónimo de «religión» 😀 😀
Un abrazo.
que triste que no comprendan el significado espiritual de las palabras de esta santa mujer. al decir ella que el mundo gana mucho con el sufrimiento de los pobres es verdad, ya que gracias al sufrimiento ofrecido todos nos santificamos, y sin que nos demos cuenta Dios valora todo lo que se hace por amor y mas cuando se sufre y el sufrimiento de los pobres que lo sufren con pasciencia nos ayuda a todos los pecadores porque gracias a ellos sin que nos demos cuenta muchas almas son salvadas lastima que muchos no entienden estas palabras ya que unicamente el significado es revelado por Dios a los humildes de corazon.La sabiduria no es para todos si no para aquellos que aman y se entregan a a la ayuda de los demas como lo hizo esta santa.
NOTA DE SIESP:
Yo no voy a intentar convencerte de nada, simplemente me remito a las pruebas y a los hechos descritos en el artículo. Si eso no te basta, tú seguirás agarrada a tu creencia en lugar de aceptar la realidad (así es como actúan quienes anteponen la fe a la verdad).
El sufrimiento de los pobres es una hijoputada de dios y de criminales como esa tipeja. Más le valiera a la humanidad el sufrimiento de los ricos… O mejor, más le valiera a la humanidad que dios eliminase el sufrimiento del mundo. Poder tiene. ¿O no?
Anda, en el cine ponen la tercera parte de Ben Hur, muy apropiada esta semana santa.
si… esta dominatrix que seguro se pajeaba mientras tenía cuchitriles donde los enfermos curables eran dejados a morir porque no podían justificar el gasto en medicinas cuando solo tenían dinero para abrir nuevas capillas, en vez de contactar alguien como médicos sin fronteras…
es muy cómodo decir «a di-hocico le gusta el sufrimiento» mientras traes un cilisio y ves como un enfermo de una infección en las vías urinarias se muere de septicemia, y lo haces sentirse aún peor diciendo que se muere por sus pecados y que se arrepienta de ellos.
Christopher Hitchens hizo un documental muy bueno sobre la fascista esta y su patrón Karol Wojtila, que hicieron caso omiso de los casos de abuso sexual, explotación y esclavitud de regimenes a los que favorecían por servir a sus intereses…
NOTA DE SIESP:
El papa JP II era un bicho de tomo y lomo, y como tal bicho no dudó en saltarse sus propias reglas para beatificar a una canalla como Teresa de Calputa.
En verdad que, a veces, desearía que dios existiera para poder ejecutar a esa gentuza y a sus cómplices en el crimen.
Saludos.
A ver, Yolanda…
«el mundo gana mucho con el sufrimiento de los pobres»,
«el sufrimiento de los pobres que lo sufren con pasciencia nos ayuda a todos los pecadores porque gracias a ellos sin que nos demos cuenta muchas almas son salvadas»
¿tu te has leído? Así que cuando un pobre sufre, tu amigo imaginario ayuda a los pecadores salvando a un alma… menuda basura te han metido en la cabeza… ademas esa basura, en tu caso es evidente que se ha hecho crónica, y ya no tienes arreglo.
Si existiese ese dios, habría que combatirlo, como ya hemos dicho en este blog cientos de veces.
Saludos a los que no apoyan el sufrimiento de los pobres como sacrificio para obtener un asiento de primera fila cerca de Hitler, Franco o Pinochet. Yo personalmente prefiero que no sufra ningún pobre y pasar la eternidad en el infierno junto a Silvia Saint. (lastima que eso de la eternidad, el cielo y demás milongas solo sea una mala novela gore de hace 2000 años)
NOTA DE SIESP:
Volviendo a la primera frase que mencionas de la tal Yolanda, «el mundo gana mucho con el sufrimiento de los pobres», he decidido convertirme en todo oídos para escuchar es beneficios. A ver, aquí seguimos esperando la relación de beneficios…
Un abrazo.
PD.- Vamos a tener a otras amigas del «gran cine» como Silvia Saint en el infierno… y como yo soy el Director General de Calderas, imagino que tendré preferencia 😀 😀 😀
Por si acaso yo me pido «prime»!!! 😀 😀 😀
NOTA DE SIESP:
Ahhh… Picarón, picarón… jajajaja jajajaja….
😀
Para que no haya que pedir turnos, mejor me ocuparé de que todos y todas tengan su voluntad satisfecha
al decir ella que el mundo gana mucho con el sufrimiento de los pobres es verdad, ya que gracias al sufrimiento ofrecido todos nos santificamos, y sin que nos demos cuenta Dios valora todo lo que se hace por amor y mas cuando se sufre
Es decir, que para vosotros es mejor que los pobres sufran en nombre de un dios cuya existencia tal y como es descrito es más que cuestionable. Muy tipico.
La sabiduria no es para todos si no para aquellos que aman y se entregan a a la ayuda de los demas como lo hizo esta santa.
Ayudar a los demás no es exclusivo del cristianismo. Dejate de demagogia barata. Ni, por supuesto, la sabiduría.
NOTA DE SIESP:
Yolanda es de las que sólo recibe catecismo. Imagino que verá como pecado que su novio le chupe los pezones… En fin, me callo porque vosotros estáis más inspirados.
Conozco a varios médicos (sin fronteras) que son ateos y dedican su vida a los demás mientras los cardenales católicos habitan en sus palacios canonizando a criminales como esa Teresa de Calputa.
Un abrazo.
yolanda oliden cruz – Que asco me da leer esas palabras. ¿Como puedes justificar el sufrimiento de otros seres humanos de esa manera? ¿Que clase de mente enferma piensa que la muerte de personas desfavorecidas e inocentes puede salvar el alma de aquellos que tienen la suerte de comer todos los dias y varias veces al día?
Si al cielo es a donde van aquellos que disfrutan del sufrimiento ajeno, yo no quiero estar alli. Os podéis quedar toda la eternidad en ese vertedero inmundo
NOTA DE SIESP:
De la misma manera que los creyentes aceptan ese panfleto de cuentos infantiles llamado biblia como la palabra de su dios, sin discutirlo, tragándose a su dios domingo tras domingo (teofagia), así se han tragado el concepto de un «alma». ¿Qué coño es el alma?
La mayor perversidad contra la inteligencia es que alguien se invente la existencia de algo que JAMÁS se podrá demostrar y luego convertirse en sus «doctores en almología». Al alma existe de la misma manera que el ratoncito Pérez, para manipular a los niños. Luego, nos hacemos adultos, pero Yolanda sigue siendo una niña mental de por vida.
Eso es lo que crea la religión: zombis en vida.
Saludos.
Yolanda, o te gusta el sadomasoquismo o nunca has vista a laguien sufrir por dolor o hambre, te juro q es la cosa más terrible q vas a ver en tu vida y es peor si es un niño, si se puede tratar el dolor de esa gente xq no hacerlo, si crees en Dios y el creó gente para q cure a su pueblo, no sería soberbia negarse a usar lo q el mismo ha creado?
A mi nunca me gustó Teresa xq permitía q traten a los pobres en las peores condiciones de higiene y salud obiviamente tratando de imponer su religión, te gustaría q te obligue a ser atea?
NOTA DE SIESP:
Sobre la tipeja llamada Teresa de Calcuta está todo dicho. Y si después de demostrar su horroroso comportamiento hay gente que sigue viendo en ella una santa, es que tienen la mente enferma. Y, de verdad, no me interesa en las filas del ateísmo la gente mentalmente enferma jeje. No la obligaría a ser atea sobre todo porque al Ateísmo se llega por el Conocimiento y la razón, mientras que a la creencia se llega por la fe (ignorancia o no querer saber la verdad, porque en el caso de Teresa, si después de las pruebas siguen siendo «teresianos», es que son subnormales).
Un abrazo.
Preparémonos nuevamente para afrontar a los creyentes que leen en diagonal, que dispararán sus manidos argumentos contra el jefe de casa.
NOTA DE SIESP:
Jajajaja…. Al jefe de la casa le sucede lo mismo que a ti: El día en que descubrimos la Libertad que sentimos al despojarnos de todos nuestros lastres religiosos (cuando decidimos ser Ateos), ese día nos inoculamos la mejor vacuna contra la subnormalidad que representa defender el crimen a sabiendas de que lo es (eso hace la secta católica).
Un abrazo, y espero contar contigo para «torear» a esa gente cuando llegue 😀
Si ellos son felices santificando a una tipa que tenía mucha mierda escondida en los hábitos, allá ellos. Sus pajas mentales nos importan un bledo a la mayoría.
NOTA DE SIESP:
Si todo fuera así de sencillo estaría bien. Pero recordemos que esta gentuza nos quiere inculcar en la cabeza desde niños (enseñanza religiosa católica en las escuelas públicas) que Teresa era buena (y de ahí a que Aznar o Rato son la salvación de España va un milímetro, jeje).
Y ninguna de las más famosas «teresas» (de Avila y de Calcuta) eran buen ejemplo de nada o, mejor dicho, eran un ejemplo de lo mal que sientan las drogas (en la primera) y de lo «bien» que trabaja el fascismo (en la segunda) 😀
Un abrazo.