El que suscribe, Siesp, tiene un horno microondas muy particular. Se trata de una máquina con vida propia. No sé las anécdotas que podréis contar vosotros (quienes dispongáis de un horno así). Pero mi caso es muy curioso.
Cuando caliento un vaso de leche, abro la puerta y lo deposito encima de esa peana circular que, cuando se enciende el microondas, comienza a dar vueltas lentamente. Pues bien: ¡Jamás!, repito, ¡jamás! acaba el vaso cerca de la puerta. Es decir, lo ponga donde lo ponga, al final del tiempo programado, el vaso acaba en la parte más lejana de la peana. Nunca está a la mano.
La situación es repetitiva y constante ¡independientemente del tiempo de programación! Y es que mi horno microondas juega conmigo. Sabe que me voy a fijar y que aprecio su esfuerzo por reivindicar el poder de la máquina frente a la mente. 😛 ¿Tendrá razón el inútil de Giorgio Tsoukalos? 😆 😆
Más curiosidades: Lo que de verdad mata, La croqueta, Maneras de razonar y En un café de Roma.
He mirado el enlace y me he reído mucho, sobre todo lo de «bacterias enormes» 😀 😀 😀
NOTA DE SIESP:
Vaya, amigo Enric, ya comenzaba a preocuparme sobre la posibilidad de que estas pasadas fiestas te hubiesen afectado a la memoria para pasarte por esta tu casa jejeje. Espero que hayas disfrutado en ellas con la alegría que te caracteriza
Bacterias enormes… jajajaja jajajaja.
Un abrazo.
La sarta de tonterías que publican acá (excepto, tal vez, por un par de puntos) respecto a usar el microondas. Estos copiaron y pegaron de quien sabe que fuentes «confiables» de vida natural.
http://www.miamiactualidad.com/2016/01/7-alimentos-que-nunca-debes-meter-al-micro-el-6-te-puede-matar/
NOTA DE SIESP:
Amigo BartAleph, en la vida tiene que haber de todo, para que dentro de la variedad podamos encontrar el buen gusto 😛 😛
Gracias por el link.
Abrazos.
Skynet esta comenzando la rebelión de las maquinas, esta haciendo pruebas con el microondas para calibrar sus misiles nucleares.
Saludos amigo, y si, aqui estoy todavia jejeje.
NOTA DE SIESP:
En Terminator, Skynet realiza su labor muy bien, así que imagínate qué no podrá hacer en mi microondas 😛
Imagino que sus misiles nucleares estarán perfectamente calibrados habida cuenta del éxito en burlar todas las leyes de la probabilidad alejando el vaso de mí jajajaja.
En fin, que todo no va a ser una conversación trascendental. Necesitamos la hilaridad, la risa, porque alargan nuestra vida… y ya son años leyéndonos
Gracias por seguir ahí.
Seguramente es un pequeño duende el que ahí habita y es el responsable de colocar el vaso lo más alejado posible… o tu horno tiene vida propia y no lo sabes.
Lo bueno es que las birras no se llevan con el microondas.
NOTA DE SIESP:
En «Las chicas de oro» (Golden girls), la tonta (Rose) siempre creyó en había un duendecillo dentro del frigorífico que se encargaba de encender la luz cada vez que se abría 😛 😛
Tal vez, los duendes de las máquinas han decidido rebelarse para llamar la atención. Y te aseguro que, en mi caso, lo han conseguido 😛 😛 😛
Saluts.
Pues será un misterio, pero de una cosa estoy seguro: no es tecnología Alien, pues los materiales que conforman tu horno microondas no son ni granito ni andesita.
Si logran aclararlo me avisan 😛
NOTA DE SIESP:
Jajajaja
Los membrillos que achacan todo a los extraterrestres llegan a creer que, en la antigüedad había hasta hornos microondas…, eso sí, realizados en andesita o granito, jeje, empleando máquinas láser para cortar las piedras.
Son tan burros que no se dan cuenta de la imbecilidad que supone construir un monumento en piedra (y no en acero inoxicable u hormigón) empleando láser, «energía antigravitatoria», etc 😛 😛 😛 😛 😛
Un abrazo.
Estooooo, yooooooo, (perdón por molestar), es una simple sugeridura, nada más lejos de mi intención que pontificar, que una es modesta cual violeta campestre (joer, no encuentro el emoticón de ponerme roja), perooooooooooo… ¿has comprobado simplemente que tu horno no esté desnivelado en alguna de sus patas, eeeeeinnnngssss…?
NOTA DE SIESP:
Jajajajaja jajajaja jajajajaja 😛 😛 😛 jajajaja…..
Esta mañana, por primera vez en mi vida, mi horno me ha dejado el vaso justo al lado de la puerta. Por eso, me mantengo en lo dicho en el post. ¡¡Está jugando conmigo!!
Jajajaja… sigo riéndome por tu ingenio jajaja 😛 😛 😛
Molts petonets.
estimado Siesp, tu horno de microondas está simplemente confirmando la universalidad, retroactividad y verificabilidad de la ley de Murphy,
las otras hipótesis son:
1. Puede que un hacker malicioso, (o un alien si le creemos a Giorgio pelos de troll Tsoukalos), haya programado una rutina compleja en el micro del horno para que sense el punto en el que está el vaso, tal vez basándose en el consumo de electricidad en distintas posiciones, y luego extrapole para colocarlo en la posición más alejada, todo para distraer a la gente en lo que se roban el ozono.
2. los rayos de microondas frenan activamente la plataforma rotatoria, lo cual aumenta con la absorción de las mismas en el sector del emisor (generalmente más atrás) y eso conlleva a que el horno se detenga ahí.
3. no te tomas el tiempo necesario para poner el vaso de leche en el centro geométrico exacto de la plataforma, de esa forma el horno no puede hacer de las suyas.
4. solo recuerdas las veces que te hace gatear hasta el fondo del horno, mientras que las que queda cerca de la puerta son olvidadas.
con el rasero de Ocam en mano, me inclino por la ley de Murphy, ya que requiere menos supuestos.
NOTA DE SIESP:
😛 Yo también me inclino por la Ley de Murphy, jeje.
El punto 3 que expones lo he tenido en consideración, pero si coloco el vaso en el centro, jamás podremos jugar el microondas y yo esa ‘partida de ajedrez’. Lo pongo cerca de la puerta para corroborar mis conclusiones.
El punto 4 es incierto porque, teniendo en cuenta lo que hago para evitar el punto 3, eso implica que siempre soy consciente del resultado. ¡¡Y de verdad que el vaso acaba al fondo del horno haga lo que haga!! 😛 😛
Gracias por tu comentario.
Saludos.