«Astrobiología: la búsqueda de signos de vida biológica en nuestro sistema solar y más allá». Este ha sido el título del evento organizado por el Comité de Ciencia de la Cámara de Representantes de USA en el que participaron prominentes científicos que han tenido que explicar a los legisladores estadounidenses si estamos solos en el universo y si hay posibilidades de contactar con inteligencia extraterrestre.
Entre los participantes figuraron la astrobióloga de la NASA Mary Voytek, la especialista en exploración planetaria de la Universidad de Massachusetts Sara Seager, y experto en historia de la ciencia Steven Dick. En sus discursos abogaron con fervor por una mayor financiación para las investigaciones relacionadas con la búsqueda de civilizaciones extraterrestres y sobre todo para el desarrollo de nuevos y más potentes telescopios, capaces de detectar señales químicas de vida en los planetas más distantes. El Congreso norteamericano recorta presupuestos y resulta paradójico que los charlatanes sigan afirmando que USA esconde alienígenas cuando, de ser así, la financiación para los proyectos espaciales tendría un presupuesto superior al de Defensa.
En este comité celebrado el miércoles pasado, el momento más interesante llegó cuando los miembros del Congreso comenzaron a formular sus preguntas, la mayor parte de las cuales no tenía nada que ver con el tema de las intervenciones.
Por ejemplo, un republicano de Florida preguntó a los expertos qué representa el mayor peligro para la existencia de la Tierra hoy en día. Steven Dick respondió que, ciertamente, los asteroides. Sara Seager cree que el mundo está amenazado por la sobrepoblación, mientras que Mary Voytek se mostró convencida de que el peligro más grande es la lucha por los recursos energéticos, tal como lo reflejan muchas películas de Hollywood.
La pregunta ‘estrella’ vino casi al final de la audiencia, por parte del republicano Ralph Hall: «¿Creen que hay vida ahí fuera? ¿Nos están estudiando? ¿Y qué es lo que piensan de la ciudad de Nueva York?».
Según Seager, «La posibilidad es muy alta… La pregunta es, ¿hay vida cerca de aquí, en nuestra constelación? Creemos que las probabilidades son altas».
«No sé si están en Nueva York o en alguna pequeña ciudad de Indiana, pero la diversidad de la vida aquí en la Tierra es fenomenal: de microbios a seres humanos», respondió Voytek.
«Creo que debemos guiarnos por el principio de que lo que está sucediendo aquí podría estar ocurriendo en otro lugar de nuestro enorme universo», señaló filosóficamente Dick.
Sin embargo, no podremos saber si lo que sucede en la Tierra es repetible en otro planeta si no hay fondos para la investigación. Resultará curioso para los ufolocos que los representantes del Congreso pregunten a los científicos si estamos solos en el universo. Pero esta noticia no los hará caer en la cuenta de que es la Ciencia quien busca vida extraterrestre, mientras los ufolocos siguen empeñados en divulgar la charlatanería: la de Puma Punku, la de las pirámides, la de los obeliscos, o la Vida extraterrestre. Todo eso por no hablar de su “caso estrella”: El caso Roswell.
Los que creen en aliens secuestradores que violan viejas gordas gringas y vuelan naves en forma de tabacos enormes (penes?) o platos voladores (ingenieria idiota?) son basicamente religiosos, ellos cambiaron los seres magicos imaginarios por seres tecnologicos imaginarios, asi que cualquier afirmacion del tema por parte de un cientifico ya es basicamente algo que se toman totalmente a pecho para afirmar sus creencias mitologicas modernas.
Obviamente hay vida alla afuera, es algo absolutamente racional darse cuenta que existen tantos sistemas planetarios como estrellas, que hay planetas rocosos, que hay mas agua en el espacio que cualquier otra cosa (obviamente las moleculas son sencillas y comunes), de que hay vida, hay vida, no hay que pensarlo demasiado, pero, que vengan en maquinas antiaerodinamicas en forma de plato de cocina a meterle sondas a viejas gordas red-neck gringas es obviamente otra pendejada como el triangulo de las bermnudas, sabemos perfectamente, la arraigada necesidad de creer, la enfermedad mental insertada por la religion en nuestra especie ha creado este mar de ganado humano aprovechable por cualquier manipulador que logre leer el librito y se aproveche de esta granja de idiotas.
NOTA DEL BLOGMASTER:
«Mar de ganado», «granja de idiotas» 😛 😛 😛
Efectivamente, la new age ha traído el cambio de tendencia entre quienes antes creían en dioses y ahora en aliens. Al final se trata de creer en lugar de saber.
A lo largo de los años en el blog se ha dicho por activa y por pasiva que nadie niega la posibilidad de vida fuera de la Tierra. De hecho podría ser abundante. Lo que hemos sostenido aquí es que no tenemos todavía ninguna evidencia que nos la muestre. Y si tenemos tanta dificultad en divisar una bacteria, ¿por qué tenemos tan fácilmente arraigada la idea de que hay multitud de civilizaciones extraterrestres?
No tiene lógica.
Abrazos.
Orion. Precisamente la Ciencia tiene además un rol moderador, es decir, es como la madre que cuando sus niños, en su entusiasmo por lanzarse a jugar los contiene en la esquina de una calle y les dice que el semáforo está en rojo, que no pueden cruzar aún, que lo hagan cuando éste esté en verde, y no antes porque les puede ocurrir un accidente. Así es la Ciencia, todo lo contrario de los demás «dibulgadorez» pseudocientíficos que se visten de tales pero no lo son. Ejemplos hay miles: Maussan, Iker Jiménez, Salfate, JJ Benítez y muchos otros. Algunos de los verdaderos: R.Dawkins, C.Sagan, NeildeGrasse Tyson,…
Filosóficamente hablando, hay cosas que quizás siempre han existido pero quizás nunca nos enteremos nosotros de tal existencia, el ser ontológico, pero en la práctica, y siendo muy pragmáticos, que es lo recomendable y lo que nos toca a nosotros como seres practicantes del Carpe Diem, es mejor dar por existente lo que se demuestra, lo que no se ha demostrado es mejor asumirlo por inexistente ya que darlo por «posiblemente existente» en la práctica no nos reportará nada en absoluto. Es lo que se le llama «irrelevancia» en nuestro idioma. Y esto último se puede aplicar a todo tipo de leyendas, del tipo new age o religiosas tradicionales en general.
Bueno, me retiro a ver mi serie de Sci-Fi favorita —-> http://www.youtube.com/watch?v=N3Vpv3r_7HA
Saludos,
ChdCh
NOTA DEL BLOGMASTER:
Jajajaja… ¡Los Invasores! (David Vincent los ha visto y, si me viea a mí con el dedo meñique extendido, me acusaría de ser un extraterrestre 😛 ¡Qué recuerdos de niñez me trae!).
Respecto a tu muy bien estructurado comentario nada más que añadir, sino remarcar que nadie debiera avergonzarse de ser pragmático y/o empirista. Sólo éstos pueden adaptarse a la evolución del Conocimiento. No importa que junto a nosotros convida un universo paralelos (o millones de universos paralelos) tan real como el nuestro si nunca podemos interaccionar. Después de todo, ¿qué diferencia hay entre un universo paralelo que jamás podremos comprobar y un universo inexistente? 😛
El pragmatismo es el límite de nuestro universo, forma una barrera en la que rebotan todos los pensamientos, deseos, creencias que nunca pueden afirmarse o rebatirse, sin embargo, en esa barrera van quedando incrustados cada uno de los avances de la Humanidad.
Unos avanzan hacia la sinrazón y otros avanzan hacia Chumbequecity 😛 😛 😛
Un abrazo, amigo.
Orión, no puedes pretender que siempre haya un científico de guardia para rebatir cuanto absurdo se le ocurra a la gente, la ciencia no se ocupa de ir negando cosas que dice la gente por ahí, sino comprobar o refutar teorías, la ciencia interpreta datos y evidencias y con ello construye su imagen del mundo. Cuando alguien presente una prueba sólida o seria sobre la visita de extraterrestres a nuestro planeta se tomarán en serio, así de sencillo. Pero por ahora esos miles de testimonios de contactos extraterrestres que a diario la gente presenta no merecen la menor atención de la comunidad científica, solo en youtube podrías contar estos testimonios de avistamientos por millones. No te parece sospechoso tantos relatos distintos, con naves y tripulantes de las más disímiles formas llegando simultáneamente a nuestro planeta?? Me parece de locos pensar que somos el centro de veraneo de centenares de civilizaciones alienígenas distintas, que luego de superar un esfuerzo colosal e inconcebible para llegar hasta aquí (costos, distancias, un espacio hostil y peligroso), lleguen a la tierra nada más que para jugar a las escondidas con los seres humanos.
No hay que ser de muchas luces para advertir el truco, este ambiente de sugestión colectiva sobre visitas alienígenas es solo un producto de nuestra época, estimulado enormemente por la ciencia ficción y el actual desarrollo tecnológico. Algo similar ocurrió en siglos anteriores con el delirio religioso masivo ocasionado con las “apariciones” de la virgen.
Opino que estos videos o relatos confusos y contradictorios de avistamientos y “contactos directos”, son de la misma especie de esos que relatan contactos con la virgen, con los fantasmas o con el demonio, son relatos o experiencias que han tenido explicación racional y científica y como alguna vez señalo Mandy, en ciencia, un testimonio personal no se considera prueba auténtica, los testimonios personales tipo curaciones, apariciones o avistamientos carecen de valor probatorio por si mismos.
Gracias por comentar de nuevo.
Hola Orión (orion).
Sólo quería saludarte.
Pareces una persona culta. Sabes escribir y razonar bien. Así que cuentas al menos con mis respetos.
Ahora no tengo mucho tiempo, pero en cuanto pueda buscaré e intentaré leer tus comentarios (si hay más que los de esta entrada).
Pues eso…, un saludo.
Bueno precisamente con los 2 ejemplos que has puesto Enric, es con los seres que mejor nos podemos comunicar, aunque sea a otro nivel de como nos comunicamos con los seres humanos e igualmente de distinta forma a la que ellos se comunican con los de su especie.
Y precisamente también la duda razonable de que de que esa supuesta vida inteligente sea curiosa y capaz de comunicarse con nosotros hace que haya una posibilidad de que lo sean, y también hay otras posibilidades como la de que en caso de existir, sean ellos los que no quieran comunicarse con nosotros, a lo cual no les faltarían razones, supuestamente claro.
Pero a mi me sigue pareciendo que hay bastantes más temas en este blog y en los comentarios que una civilización alielígena manipulándonos, refierendome al comentario de divide y conquista, y lógicamente no tiene nada que ver una cosa con la otra. Yo hablo de que hay muchas teorías sobre la vida extraterrestre interesantes y que si nisiquiera la ciencia puede contradecir porque no tiene pruebas para decir que son falsas,por lo que se me hace muy raro que se las meta a todas en el mismo saco de las mentiras que dicen algunos. La ciencia está para ayudar a entender y a avanzar, no para decir que algo es mentira porque no es ciencia o porque no pueda explicarlo todavía. Hay tantos misterios aún aquí mismo en la Tierra que aun no tienen una explicación para nuestra lógica, que no contemplarlos o obviarlos sería como negar a la misma ciencia en sí. Y en ese punto es cuando la ciencia se vuelve dógmatica y tan absurda como cualquier idea o conjunto de ideas basado en un solo raciocinio o punto de vista.
Lo único que aquí de ha dicho en contra de la teoría «extraterrestre entre nosotros» es que aún sopesando por abrumadora probabilidad la existencia de vida en este inmenso universo, se duda (razonablemente) de que esa vida sea «inteligente» y tan curiosa como para acercarse hasta nuestro diminuto e insignificante punto en el espacio llamado (por nosotros) tierra y además sea un tipo de vida que podemos reconocer morfológicamente y no solo eso sino que nos podamos comunicar, cuando no podemos hacerlo ni con los seres más cercanos al ser humano (simios, delfines…).
Llegados a este punto, yo mismo me pregunto si nosotros mismos somos “inteligentes”, pero es que últimamente tengo serias dudas…
Orion que carajos tiene que ver la posibilidad de vida en el universo, ya no digo vida inteligente con el tema del blog que habla de una civilizacion alienigena manipulando la nuestra a escondidas?¡ saludos.
Baldo,
No se puede decir mejor de lo que tu lo has dicho, sin embargo no hay que olvidar que siempre pueden existir ciertas limitaciones ( o la tira) en los conocimientos que tenemos ahora y que pueden existir otras alternativas.
Por ejemplo aqui en la Tierra hay tal diversidad de especies y de adaptaciones evolutivas, que aunque todos vengamos de lo mismo al fin y al cabo, me hace pensar en la inmensa diversidad de formas de vida que es posible que existan fuera de este planeta, y no solo en cuanto a diferencias morfológicas sino que se hayan podido originar de otra forma distinta a como se originó la vida en la Tierra.
Como dices la creación de vida es algo muy poco probable y de hecho es raro que en un Universo tan inestable y peligroso, la vida haya coseguido abrirse camino. Pero el contrapunto como también dices está el incontable número de galaxias y estrellas por lo que las que las probabilidades pasan de ser remotas a posibles en un cierto grado.
De echo estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que expones con tanto acierto, y esta más que claro que hasta que no conozcamos las evidencias sobre vida extraterrestre no dejarán de ser hipótesis, pero para llegar a nuevas respuestas siempre hay que hacerse preguntas nuevas, tanto en el ámbito científico como fuera de él, y siempre que esas preguntas sean hechas con razonamientos basados en pruebas o hipótesis verídicas, me parece algo muy positivo como he dicho antes para seguir avanzando hacia la verdad.
Un saludo!
Hola de nuevo Blogmaster,
Mira voy a serte sincero, llevo varios días ya leyendo esta página y he pasado de la admiración por como se razonaban algunas cosas a la incredulidad por como se criticaban otras tantas por gente tan inteligente como sois…
De echo quería hacer una pequeña prueba en este blog en concreto porque esta misma mañana he escrito otro comentario en un tema muy antiguo del Triangulo de las Bermudas, y como no se ha publicado y yo no tengo ni zorra idea de estas cosas quería comprobar si al escribir uno sin insultos se publicaba.
Nisiquiera se si eres el mismo blogmaster que escribió el otro, pero si es así o lo conoces te agradecería que lo publicases porque aunque me haya pasado mucho con las críticas es una contestación más que justificada si lo comparas con las que son dadas por el propio blogmaster y amiguetes a otras personas, y además creo que me lo he currado bastante como para que alguna mente privilegiada lo lea y me aclare las ideas jeje
Y bueno lo de este post, no se porque crees que no es acertado lo que digo, después de leer las opiniones tanto de este como de otros es lo que he deducido, pero aún así voy a leer esos post relacionados por si me confundí.
Orión: El surgimiento de la vida en la tierra es un hecho tan asombrosamente improbable que muchos lo consideran un milagro. Sencillamente estamos aquí contra toda posibilidad matemática, es como si nos hubiéramos ganado una lotería en un juego casi macabro de ruleta cósmica. Que la vida surgiera en la tierra solo fue posible gracias a la concurrencia de cientos (o quizá miles), de hechos fortuitos que la hicieron posible. Pero a partir de este hecho, no podemos rechazar tajantemente la inexistencia de vida inteligente, aún por encima de su carácter improbable. Nuestro universo es tan colosalmente grande que imaginarlo sin vida (aparte de la nuestra) sonaría absurdo o cuando menos arrogante. Opino que toda improbabilidad de vida en nuestro universo quedaría descartada debido a su tamaño casi infinto.
Aquí nadie niega la existencia de vida en el universo, solo que hasta el momento nadie, absolutamente nadie, ha aportado la más mínima prueba de su existencia. El día que las evidencias sobre civilizaciones alienígenas sean conocidas y expuestas podremos asegurar su existencia, de lo contrario no, quedaría solo como una hipótesis plausible.
Actualmente las probabilidades reales se inclinan por un universo donde florece la vida, según cálculos conservadores hay tantos planetas en zonas habitables como estrellas y ya con esto tendríamos un escenario plausible donde la vida pujaría por salir a la menor oportunidad.
Gracias por comentar.
Muy interesante todo lo que se comenta por aquí, pero da la sensación de que vosotros atribuís la existencia de vida en otro planeta a que la ciencia dice que es casi con total seguridad cierto.
Aquí empieza lo extraño de vuestra argumentación; después de leer varios blogs creo quese os puede considerar unos críticos totales de lo paranormal y unos fervientes seguidores de la ciencia con mayúsculas, entonces como es posible que creais en algo que la ciencia no ha podido demostrar? Porque si vosotros mismos decís que las pruebas, o mejor dicho las presuntas pruebas que hay por todos los rincones de la Tierra son falsas…en que os basais?
La respuesta es sencilla, en que la propia ciencia aun sin poder demostrar nada todavía de vida inteligente o una civilización más avanzada que la nuestra, ha tenido que rendirse ante lo evidente tras comprobar lo tremendamente vasto que es ya el Universo conocido, y sería absurdo decir que como no se han encontrado pruebas aun no hay más vida que en este planeta.
Es verdad que hay muchos mentirosos y farsantes pero ni más ni menos que en cualquier otro ámbito de la vida, y en el caso concreto de la vida extraterrestre me parece que es uno de los más evidentes para que la gente con la mente abierta planteen alternativas a lo que la ciencia AUN no puede explicar. Yo he leído y he visto muchos documentales sobre esto, siendo los de los egipcios y los mayas los que más me han llamado la atención y almenos los que he visto yo siempre plantean sus hipótesis en forma de pregunta y solamente como una posibilidad, muy lejos de lo que los sacacuartos de turno van predicando por ahí.
Sinceramente no veo nada malo en que se planteen de esa forma y no veo que nadie vaya a perder la cordura por creer eso, yo prefiero no creer ciegamente en lo que no entiendo y tampoco lo critico por esa misma razón, pero en todo caso creo que siempre es positivo aportar nuevos puntos de vista y opiniones, siempre que estén dentro de los límites de la sensatez, para aprender cosas de lo que sería el descubrimiento más flipante de la historia de la humanidad.
Saludos!
NOTA DEL BLOGMASTER:
Orión, de verdad, ¿no te habrás equivocado de blog con este comentario?
Te hubiera bastado con leer alguno de los post que enumero como relacionados.
En fin…
Saludos.
Pero hasta para plantear los sueños locos de éstos científicos, se requiere de mucho más lucidez y conocimientos que cualquiera de todas las magufadas de los conspiranoicos himbestigadores de lo para-anormal, o sea Fríker, Jeta Jeta Benitez y Maiu-ssan.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Sabes que echo de menos la cordura. Y para remarcar nuestra posición común frente a los ‘hinbestigadores’, te remito a mi nota al comentario anterior de Martíncx. Echamos de menos una manera de COMUNICAR las cosas, de realizar documentales, que ahora se ha perdido.
En fin…
Un abrazo. 😉
Totalmente de acuerdo con todos ustedes. Pero mientras sigan vendiendo «documentales» de subnormales o aprovechados, el grueso de la población seguirá viendo platillos y aliens cabezones allí donde no hay.
Por cierto, la noche de ayer tuve la grandiosa oportunidad de ver el nuevo programa de Discovery Channel: Archivos Extraterrestres. uff 60 minutos de pruebas* de los ovnis y el ocultamiento gubernamental de su existencia.
Saludos.
pd: *Las pruebas como siempre son testimonios de los testigos de jehová, -perdón de los etés o del platillo volador.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Las cadenas del tipo Discovery o History ignoran que hay documentales que tuvieron el mayor share de la historia televisiva. Y fueron documentales CIENTÍFICOS. Me refiero a la famosa serie Cosmos (me pongo de pie y firme).
Esa serie hizo avanzar a muchísima gente en el Conocimiento, y también produjo beneficios en publicidad televisiva.
¿No escarmentarán jamás esos canales? Siguen fabricando tontos. Tengo la impresión que las cadenas televisivas se guían por la financiación de quienes nos quieren mantener en la ignorancia.
Un abrazo.
Es mejor buscar aliens DE VERDAD ahi afuera, que estar delirando ante la fantasia de que los extraterrestres esten en una cospirancion contra la Tierra. El unico programa de aliens que me gusto dijo al final algo muy cierto: ya sea que sea verdad o no todo lo que hemos dicho, a veces en vez de llegar tan lejos con la imaginacion, es mejor buscar explicaciones mas terrenales.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Los que gustan de vivir a base de fantasías tienen derecho a ello, pero cada vez que acuden a su centro de trabajo lo hacen en autos construidos por el avance de la Humanidad, escriben en ordenadores fabricados por el hombre, se sientan en sillones humanos, se limpian el culo con celulosa extraida por artilugios humanos, y comen lo que da la tierra. ¿No son capaces de ver que ni aliens ni dioses ni otras zarandajas intervienen en su vida? ¿Entonces por qué les entregan sus mentes?
Allá ellos.
Abrazos.
Creo que hay que esconderle a los marcianos la casa blanca porque casi siempre la terminan rompiendo
NOTA DEL BLOGMASTER:
Ese rayo desintegrador que tan fácilmente pulveriza los edificios y hasta la misma Casa Blanca cada vez que los marcianos quieren jodernos, demuestra la ventaja que tenemos en occidente: eligen la Casa Blanca, no el Vaticano jeje, porque el poder civil está por encima del poder de dios.
Una película similar rodada por los islamistas haría desaparecer la piedra que adoran en La Meca 😛 😛
Un abrazo.
Bueno, cada día hay mas evidencias que apoyan dos hipótesis:
1 que la vida pudo venir a -nuestra mota de polvo- desde el espacio exterior, tal y como vinieron el hierro y el niquel y todos los elementos mas pesados que el helio.
2 que el agua también llegó de fuera, y que además Saturno la atrapó parte en sus anillos. Sería muy interesante un análisis de isótopos del H y el O del hielo de los anillos, pero a ver quien es el guapo que toma una muestra y la trae aquí.
Dicho esto, me quedan por señalar, dos fenómenos como es la rotación de la luz polarizada por todos los enantiómeros y que la actividad bioquímica de los isómeros levógiros sea muy superior a los enantiómeros dextrógiros, cuando no son directamente tóxicos como la famosa talidomida, cuyos isómeros tienen efectos muy distintos. Eso, muy probablemente lo tendrán que resolver algún día la exobiología y los físicos atómicos próximamente.
Salud, saludos y buenos alimentos.
Está bien que busquen financiación como mejor puedan, en eso estoy de acuerdo con Manu. Lo principal es:
Ciencia: Sigamos el método científico y sea el caso de descubrir vida extraterrestre presentaremos las pruebas que reafirman nuestras conclusiones, etc. etc. …
Ufolocos: Afirmemos que los gobiernos esconden marcianos y cualquier otra yerba. ¿Pruebas? Con pruebas no vendemos libros ni nos forramos cuando chamullamos a una grey desesperada que busca a la verdadera religión del siglo XXI.
PD: (He vuelto luego de algún tiempo. Espero que te hayan ido bien las cosas estimado Siesp. Un abrazo.)
NOTA DEL BLOGMASTER:
Pues has vuelto muy bien, y siempre a tiempo 😛
Por supuesto que la new age intercambia creyentes en dioses por creyentes en ovnis (como naves extraterrestres).
Respecto a los ufolocos, no tienen solución, porque la única solución posible sería el suicido. Y no hay nadie capaz de suicidarse si la alternativa es vivir muy bien a costa de los tontos 😛 😛
Al menos que no seamos nosotros quienes les llenemos los bolsillos.
Abrazos.
En la primera cosa estamos de acuerdo.
Y gracias por lo segundo 😉
NOTA DEL BLOGMASTER:
A mandar 😛
Hola Siespi y compañía…
Me parece que es normal que los científicos dejen volar la imaginación de la gente (los políticos también son gente, le pese a quien le pese) para conseguir financiación para sus proyectos y mantener sus puestos de trabajo y los de otras muchas personas. Simplemente no mienten, pero tampoco dicen toda la verdad, porque de ilusión se vive mucho y muy bien, como ya sabemos todos. Si les funciona a otros para vivir del cuento ¿por qué no aprovecharlo para beneficio de toda la humanidad, verdad?. Pero creo que si fueran realmente sinceros con sus conocimientos sobre la materia (me refiero a los/as científicos/as, claro, no a los/as borregos/as que manejan el dinero público), creo que lo que realmente dirían se parecería más a esto:
http://supermanublog.blogspot.com.es/2010/06/el-fiasco-seti-hay-alguien-ahi-afuera.html
O a esto otro:
http://supermanublog.blogspot.com.es/2013/08/laexobiologia-o-es-el-estudio-de-la.html
Y perdona por hacer continua publicidad de mi blog en este tuyo, pero es que me da envidia (no tan sana, lo reconozco, je, je, je ;-D) ver la cantidad de comentarios que te hacemos aquí y la escasez y parquedad de los que recibo yo, la verdad…, aunque formalmente diré que es por no repetir largos textos y eso, que no voy a tirar piedras en mi tejado je, je, je.
Un fuerte abrazo colega y a seguir así de exitoso 😉
NOTA DEL BLOGMASTER:
Sabes que nuestro admirado Carl Sagan (que tú muy bien conoces) decía en El Mundo y Sus Demonios que una de las mayores evidencias de que los gobiernos no tienen oculta ninguna tecnología extraterrestre es justamente que el organismo que más debiera beneficiarse de esa situación sería precisamente la NASA y todos los programas espaciales. Sin embargo, vemos cómo los recortes presupuestarios van minando las posibilidades de seguir avanzando rápidamente en nuestro conocimiento del Cosmos.
En este comité de la noticia, ningún científico puede cerrar la puerta a nada, hay que dejar que la gente siga teniendo ilusiones y fantasías, a ver si así aflojan el bolsillo para intentar alcanzarlas. No tenemos evidencias de vida extraterrestre, pero si queremos tenerla no hay más remedio que seguir explorando 😛
Por supuesto que tú, aquí, tienes carta blanca para publicitar tu blog. Es más, considero que te aprovechas poco para publicitarlo en MaD 😛 😛 (hazlo más a menudo jejeje).
Un abrazo a los cuerdos (que diría Mandy).