• Inicio
  • Informes Especiales
  • La telefonista
  • Teorías de Ciencia
  • Test de Inteligencia

Misterios al descubierto

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano (Schiller)

Feeds:
Entradas
Comentarios
« El gran Timo de la Hipnosis
El Cristo de Mena »

La historia sin fin

20 agosto, 2013 por Siesp...

Reedición de un antiguo post sobre la insistencia de los vendemisterios en la sinrazón de sus paranoias:The Never Ending Story.- Ese es el título de una bonita novela de Michael Ende, de tema fantástico, y que dio a conocer a un cantante “mono-éxito” (no volvió a aparecer) llamado Limalh. Mi reflexión viene a cuento por el viaje que hice anoche, paseándome por diversos puntos del dial de radio así como por algún que otro sitio de la web.

Ahora yo les pregunto a ustedes ¿ha habido novedad este año en lo que respecta a la famosa noche de “jalogüin” (halloween para los puristas)? Siempre es la misma historia, no cambia el guión, y lo que es peor, uno ve, oye y lee las mismas historias todos los años por esta noche. Los “hinbestigadores” pululan por todos los medios que permiten largar sus tonterías a la sociedad.

Historias y más historias de “alguien que dice que le contaron que un amigo de un conocido dice que parece ser que vio un muerto comiéndose a un vivo”. Si no han perdido el hilo de la frase anterior habrán entendido que todos los años es lo mismo. La novedad, conforme avanza la tecnología, es que ahora los “hinbestigadores” viajan más rápidamente a más cementerios con aparatos de los que desconocen sus principios científicos por los que funcionan, sólo saben encenderlos y, a lo mucho, manejarlos, pero no encuentran explicación a por qué esos aparatos funcionan así.

Siempre es la misma historia. Nuevas “cuentofonías”, nuevas “teleplastas”, pero ni una p… explicación racional. ¿Y por qué? Pues porque “lo maravilloso” es siempre subjetivo. Uno sabe lo que sabe, y cuando se sabe bien poco, casi todo es “maravilloso o fantástico”, pero a poco que se profundice en el funcionamiento real de las cosas, lo “maravilloso” va descendiendo a niveles mínimos. La capacidad para autoengañarse es mayor cuanto mayor es la ignorancia. Pero con eso juegan los vividores, los que cobran por mantener el tinglado de los fenómenos “para anormales” que les reportan su sustento de vida. Cada uno se gana su pan como puede, pero ganárselo mintiendo y agravando el nivel de imbecilidad de sus seguidores es ruin y despreciable.

Un año más, y van cientos, la noche de jalogüin no nos ha desvelado ningún “misterio”, entonces ¿qué hace este post en “misterios al descubierto”?, pues eso, descubrirles el “misterio” de esta afamada noche: No hay nada, nada de nada. Sólo hay fiesta y superstición. Todo aquel que busque “fenómenos para anormales” este día lo hace por una de estas dos razones: o es un ignorante o es un malvado que pretende vivir de los ignorantes. No hay otra opción razonable.

Así que ya saben. Quedan citados para el año que viene a comprobar una obviedad, que “la historia interminable” no tiene fin y los tontos se volverán a reunir para demostrarnos lo meritorio que resulta el avance de la humanidad con estas rémoras de “hinbestigadores”. Al menos, espero que hayan disfrutado con la bonita canción.

Tenéis que ver: Mi disfraz de Halloween, La Iglesia contra Halloween, “Perlas” de la Iglesia y Fiesta de Halloween 2.

Compártelo en:

  • WhatsApp
  • Twitter
  • Facebook
  • Correo electrónico

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Publicado en Editorial | Etiquetado Fraudes, Leyendas, Parapsicología | 6 comentarios

6 respuestas

  1. en 21 agosto, 2013 a 14:35 lv412

    Te dire algo, a mi prticularmente me gusta Halloween, me gustan las cosas dark asi que me gusta, los disfraces, etc. Es divertido, los niños se asustan se divierten, etc. Es bueno estimular la imaginacion y demas, divertirse, mis niñas se divierten mucho con esto. Ahora el punto es que pasar de divertirse a creerselo ya es bastante raro, yo disfruto navidad por ejemplo, y la mayoria de mis amigos judios lo hacen (sobre todo por que venden mas que en todo el año jajajajaja, bendito sea jebsus XDDD) asi que disfrutar una fiesta no significa creer que la fantasia que la creo sea cierta.

    Hay gente y hay gente, la busqueda de la «espiritualidad» de la mayoria de nuestra especie es algo que realmente los embrutece, nadie se puso a pensar que ese sentimiento apasionado simplemente vale para admirar la belleza del universo y que basicamente nosotros somos el reflejo de un universo tratando de entenderse a si mismo, ese dulce sentir que te ataca cuando ves un hermoso gatito bebe, o una lluvia de estrellas, ese flujo quimico en tu cuerpo tan satisfactorio, esta diseñado para darnos el empuje de querer ver mas alla, de comprender, de saber la verdad de lo que vemos, no de rezar.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Jejeje… Por supuesto que a mí también me gustan las fiestas (menos las navideñas, por razones particulares) 😛 😛
    Ya me gustaría a mí que pudiéramos estar de fiesta y tomando unas cervezas juntos, entre amigos y amigas 😈
    De lo que yo me quejo es de la manipulación que hacen de determinados hechos los «misteriólogos». Halloween es una fiesta más, con unos orígenes celtas y ya está. No hay espíritus, ni zarandajas. Hay fiesta y punto.
    Pero vender libros de «misteriología» a costa de los tontos hace ricos a unos pocos, y no es ético aprovecharse de la ignorancia ajena con la mentira 😛

    El ser humano tiene una tendencia natural a querer saber más, y sabríamos más si no tuviéramos las rémoras de las religiones ni de sus equivalentes en la New Age.

    Un abrazo.


    • en 25 agosto, 2013 a 04:57 Héctor López

      Yo no entiendo por qué muchas personas, la mayoría de habitantes de este planeta, ponen las maravillas bellísimamente impresionantes de nuestro Universo, como prueba de que un dios existe, cuando basta investigar un poco para descubrir que detrás de esa «perfección y «orden» ese mismo Universo encierra, a veces de manera no tan oculta, podredumbre, amenaza, morbosidad,fealdad y caos. Y no es que me queje ni mucho menos me asuste esta incontrovertible circunstancia intrínseca de la naturaleza; lo que no me explico es, que como consecuencia ilógica de lo que expongo al principio, los creyentes den como prueba de la existencia de un dios, la emoción estética que nos produce el contemplar lo bello de la misma, y por ende, todo aquél que no crea en ese ente mítico y entremetido en todos nuestros actos, forzosamente se verá mutilado de ese sentimiento, llamémosle espiritual, de exaltación emotiva.
      Precisamente por esto,resulta un baño que limpia esa «espiritualidad» corrupta, el que Iv412 explque que «…ese sentimiento apasionado simplemente vale para admirar la belleza del universo» y, líneas más adelante: «ese dulce sentir …está diseñado para darnos el empuje de querer ver más allá, de comprender, de saber la verdad de lo que vemos, no de rezar».

      Sinceramente, estoy impresionado. Esas pocas palabras resumen, y hasta de manera poética, todo un tratado de filosofía materialista, y por consecuencia atea.
      Un abrazo a todos.

      NOTA DEL BLOGMASTER:

      Amigo Héctor, con comentaristas como tú y los que referencias se forjan los sueños de tener un blog que sirva de espacio para el disfrute intelectual. Luchar contra la charlatanería y contra los dogmas no implica agarrar un fusil, sino poder darle utilidad a las neuronas para pensar. Y tú lo haces muy bien 😛

      Efectivamente, equiparar la belleza a un diseñador inteligente superior es un error. Por ejemplo, la belladonna es una prcioso arbusto, bello como su nombre indica… y tóxico como los demonios. El ser humano (del que dicen es el mejor «diseño»), en ciertas tribus amazónicas y en Centro-África tiene que sufrir su propia belleza ser carcomida por dentro por culpa de un gusano que va devorando sus ojos. ¿Eso es diseño inteligente o es una putada?

      En fin, Héctor, la pereza intelectual lleva a demasiadas personas a conformarse con muy poquito: unos rezos y no pensar en nada más. Afortunadamente, el mundo avanza gracias a quienes investigan, a quienes van descubriendo que las cosas tienen su «porqué» sin la intervención de un perverso ser diseñador de gusanos que devoran los ojos de los niños y que sólo la Medicina humana puede curar si los tratan a tiempo.

      Un abrazo.


  2. en 21 agosto, 2013 a 10:17 Riddler

    Agradezco la solidaridad del blogmaster y el interés de Ivan M. La novela es una distopía; es decir: género fantástico, ciencia ficción, trasfondo filosófico, en parte religioso y místico, mucha violencia, diversos personajes y variadas tramas argumentales. El manuscrito, por el momento, es inédito, aunque está en manos de varias editoriales especializadas en ese género, de las cuales aguardo respuesta.
    Como no quiero monopolizar esto con el tema de la novela, que al fin y al cabo no es de lo que trata el post, diré que yo soy un gran fanático de la ciencia ficción, bien entendida como vehículo para el entretenimiento, nunca como fin para el lucro particular cuando se extrapola a la realidad cotidiana a través de los mas que cuestionables métodos empleados por parte de determinados personajes sin escrúpulos. Y como el ánimo de lucro es lo que menos me mueve a mí, en mi caso, diré que no tengo ningún problema en enviar el .pdf a todo aquel interesado en leerla.
    Un abrazo a todos.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Riddler, existen editoriales de internet que aceptan los manuscritos e imprimen los ejemplares conforme son pedidos por los clientes (por ahorrar gastos). Imagino que irán a comisión, pero te publicitan el libro. Una vez que exista tu libro en la red, me mandas el link y lo relanzo jejeje.
    Recuerda que Asimov preside mi estantería de libros de ciencia ficción (y tengo muchos de todos los grandes autores) 😛 😛

    Un abrazo.


  3. en 21 agosto, 2013 a 02:59 Héctor López

    Pues yo no dudo de que haya personas que «vean muertos», aparecidos, fantasma o como quieran llamarles y, aún más, que no mientan al decir que los ven. Pero de ser así, son verdaderos casos psicopatológicos; alucinaciones que de no ser tratadas por profesionales oportuna y adecuadamente conducen, en un buen número de casos, a estados de verdadera demencia. Desgraciadamente, incluso si se dan en miembros de familias «instruidas», prefieren llevarlos a un sacerdote, o hasta un hechicero (¿hay alguna diferencia? ) con lo que, en el mejor de los casos, terminarán perdiendo sólo dinero.
    Un cordial saludo a todos.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    He llegado a pensar incluso que los fantasmas existirán mientras haya «cazafantasmas» 😛 Es decir, si no fuera por la gran cantidad de parapsicolocos que viven de ese cuento ya se habrían extinguido 😛 😛

    En cualquier caso, sea como desvaríos mentales o como juegos del subconsciente, siempre habrá quien viva muy bien del cuento.

    Saludos, amigo.


  4. en 21 agosto, 2013 a 02:08 Ivan M.

    Es que los fantasmas, brujos y hechizeros están en todas partes, si algo no tiene lógica ¡Obvio fue un hechizero! :p
    @Riddler.¿ De qué trata la novela?, Es que tengo interes…
    Saludos!

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Jajajaja, a ver si te contesta Riddler. Yo también tengo interés pero no tengo prisa 😛
    Los fantasmas existen, pero sólo en la vida material, son de carne y hueso y se dedican a la «himbestigación» de fenómenos «para anormales» (además de circular por las discotecas con cubata, cigarrillo y gafas de sol) 😛 😛

    Saluts.


  5. en 20 agosto, 2013 a 22:52 Riddler

    Pues yo sí veo fantasmas; últimamente demasiados. Sólo que estos se aparecen en las discotecas a las tantas, suelen llevar un cubata en la mano y merodean cerca de donde hay macizas. También hay algún que otro vampiro. Y zombis ya ni te cuento. XD
    Ahora en serio. A todos estos «misteriólogos» yo les tengo que reconocer que se lo han montado bien, pero que muy bien. Dirigen revistas, publican libros que se venden como churros en muchos casos. En cierto modo les envidio. Publicar a mí mi novela me va a costar un cojón y medio del otro. En fin; nada como aparecer en este tipo de programas de «hinbestigación», vender la moto y hala, a ganar repercusión mediática.
    El mundo definitivamente se ha vuelto loco.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Riddler, a un amigo como tú le prestaré este popular famoso blog como altavoz para ayudar a lanzar tu novela. 😛
    No tienes más que decir que ya la has publicado y mandarme los datos a la dirección de correo electrónico (abajo en la barra lateral) y le dedicaré un post.

    Respecto a los fantasmas, es cierto que abundan. Los ves tal como dices, con el vaso del cubata en la mano, con el cigarrillo en la otra y, los más «virtuosos» con las gafas de sol puestas en plena madrugada 😛 😛

    Abrazos.



Los comentarios están cerrados.

  • Entradas recientes

    • Adiós a Misterios al Descubierto
    • Los obispos de Mallorca NO creen en Dios
    • Pseudoterapias sin evidencia científica
    • ¡Por fin! ¡A la mierda Trump!
    • El sesgo del IMBÉCIL
    • USA, la nueva República Bananera
    • El Belén de la ultraderecha
    • El Vaticano se vuelve loco
    • Una historia de CERDOS
    • Donde la Estupidez se premia con la vida eterna
    • Revolución en Perú
    • Tres pandemias que cambiaron el mundo
    • Así se hicieron las pirámides
    • La Manipulación de Donald Trump para evitar la cárcel
    • Elecciones USA 2020
  • Comentarios recientes

    • Chumbeque de Chile en Adiós a Misterios al Descubierto
    • SIESP... en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Mike en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Oswaldo X en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Diego en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Diego en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Far Voyager en Adiós a Misterios al Descubierto
    • César Cruz en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Antonio Jose Osuna Mascaró en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Antonio en Adiós a Misterios al Descubierto
    • barlowe90 en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Antonio Jose Osuna Mascaró en Adiós a Misterios al Descubierto
    • bardruck en Adiós a Misterios al Descubierto
    • lordtono5 en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Divide_y_conquista en Adiós a Misterios al Descubierto
  • Merece la pena navegar por estos blogs

    • Ahuramazdah
    • Anaxícrates
    • ARP-SAPC
    • Astronomía Proyecto Celestia
    • Ateísmo Universal
    • Ateo y Agnóstico
    • Biblioteca Escéptica
    • BioTay
    • Círculo escéptico
    • Charlatanes
    • Ciencia en el XXI
    • Diario de un Ateo
    • Diccionario del Escéptico
    • Dios, Islam, Obama
    • El blog de Jezabel
    • El blog de Martíncx
    • El blog de Mirror
    • El blog de Piedra
    • El blog de Radagast
    • El SuperManuBlog
    • Feadim 75% completo
    • La herencia de Parménides
    • La mentira está ahí fuera
    • Magonia
    • MiClonMalvado
    • Nutrición, sin más
    • Razón Atea
    • Red por una información crítica
    • Religiones al descubierto
  • Teorema de JEZABEL

    Cuando uno achaca su infelicidad a las acciones ajenas pone en manos de terceros la posibilidad de ser feliz.
  • RAMON, en Chile

    "Hay que aprender a vivir con la vida y no a pelearse con ella". Y también: "El punto más débil de la pareja es el matrimonio".
  • REFLEXIÓN DE MANDY

    “La hipótesis de Dios carece de pruebas suficientes que la sustenten, y por tanto no forma parte de mi vida ni de mi interés”. Pero lo que se hace en nombre de Él, y las catastróficas consecuencias que trae para la Humanidad, sí es de mi interés.
  • REFLEXIÓN DE RADAGAST

    ¡Es impresionante darme cuenta de todo lo que no sé sobre lo que no existe!
  • CONCLUSIÓN DE DIEGO

    Es mas fácil engañar a las personas que convencerlas de que fueron engañadas.
  • CARLOS BASTÓN: La ignorancia no es intrínsecamente deleznable, puesto que todos somos ignorantes en alguna medida. El problema radica en hablar por tener ganas de decir algo
  • Sentencias de DyC

    1.- Toda persona tiene derecho a ser estúpida, pero algunas abusan del privilegio. 2.- Ningún tonto se queja de serlo, no les debe ir tan mal.
  • INFORMES

    • Informes Especiales
      • ¿Existe Dios? No
      • 1.-Así “negoció” Rajoy un secuestro
      • ANASAZI: GALERIA FOTOGRAFICA
      • Carlos Alberto Bau «In memoriam»
      • Catacumba Priscila
      • Catedrales 2
      • Cuatro Primas de Siesp
      • El abuso del mito del Argonauta
      • El agente naranja (cont.)
      • El Arca de Noé
      • El caso Roswell
      • El Concurso de MaD
      • El Triángulo de las Bermudas
      • Fanatismo religioso (humor)
      • Filosofía de la Ciencia
      • HAZ UN PARÉNTESIS
      • La Acupuntura es Mentira
      • La comida no es filosofía ¡es Química!
      • La perpetua agonía
      • La Psicología Científica y las pseudopsicologías
      • Los Dogon
      • Pornografía
      • Pseudociencia en Oncología
      • Rehabilitación del cuello
      • Rehabilitación del cuello 2
      • Reparación genética
      • Respuestas al Test-2
      • Testimonios de Tunguska
      • Tragedia en un Crucero
    • La telefonista
      • Disfraz de Halloween
      • Fotos de chicos
    • Teorías de Ciencia
      • DATACION POR EL CARBONO 14
      • DATACIÓN POR EL CARBONO 14 (II) Problemas y soluciones
      • EL ORIGEN Y EVOLUCION DE LA TIERRA
      • LA RELATIVIDAD GENERAL – Galería Fotográfica
      • PROBLEMA DE AJEDREZ
      • TEORIA DE LA RELATIVIDAD GENERAL
    • Test de Inteligencia
  • Categorías

    • Antropología (36)
    • Arqueología (26)
    • Asco (130)
    • Astronomía (113)
    • Biología (63)
    • Cambio climático (57)
    • Ciencia (273)
    • Ciencia ficción (7)
    • Cine (10)
    • Conspiraciones (74)
    • Divulgación (395)
    • Editorial (291)
    • Fraudes (187)
    • Geología (17)
    • Historia (79)
    • Hoy suspendemos a… (83)
    • Humor (131)
    • Leyendas (46)
    • Literatura (13)
    • Medicina (7)
    • Noticias (434)
    • Ocio (108)
    • Ovnis y abducciones (37)
    • Parapsicología (59)
    • Personajes del misterio (13)
    • Política (148)
    • Religión (429)
    • Ufología (76)
  • Revista ALKAID. Haz click

  • Campaña: Yo leí El mundo y sus demonios
  • Red de blogs Ateos
  • Meta

    • Registro
    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.com
  • LA FRASE

    Tener fe significa no querer saber la verdad. (Friedrich Nietzsche)
  • Siesp suscribe a Saramago

    No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.
  • Archivos

  • agosto 2013
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
    « Jul   Sep »
  • AVISO

    Wordpress está poniendo

    anuncios Adsense en este

    blog SIN MI PERMISO

    yo no los veo pero muchos

    de vosotros, sí. ¡¡¡Y quieren

    cobrar $ 30 por quitarlos!!!

  • CONTACTO

    Si tienes algo que contarme triana43(arroba)gmail(punto)com

WPThemes.


  • Seguir Siguiendo
    • Misterios al descubierto
    • Únete a 506 seguidores más
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Accede ahora.
    • Misterios al descubierto
    • Personalizar
    • Seguir Siguiendo
    • Regístrate
    • Acceder
    • Copiar enlace corto
    • Denunciar este contenido
    • View post in Reader
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
A %d blogueros les gusta esto: