¡Así, con dos cojones! (o dos ovarios, por aquello de la igualdad).- El checo Lukas Novy dice que profesa el ‘pastafarismo’ y que su religión le obliga a llevar un colador de pasta en la cabeza y el documento de identidad no es una excepción. Así, el hombre aparece en la foto del documento oficial de esa manera.
Las autoridades checas concedieron permiso a Lukas Novy para aparecer con un colador de pasta en la foto de su documento de identidad por motivos religiosos. Las autoridades dictaminaron que rechazar la solicitud de Novy sería una violación de las leyes de igualdad religiosa del país.
«La solicitud de Novy es conforme a las leyes de la República Checa que permiten el uso de sombreros por razones médicas o religiosas, si no oculta el rostro de la persona», dijo en un comunicado el portavoz del Ayuntamiento de la ciudad checa de Brno, Pavel Zara.
Lukas Novy dice que pertenece a la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador. El ‘pastafarismo’ fue creado en 2005 en protesta por la decisión del Departamento de Educación del estado de Kansas que exigió introducir en los programas de estudio el concepto de ‘diseño inteligente’ (corriente prorreligiosa que sostiene que el origen o evolución del universo, la vida y el hombre son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por Dios) como alternativa a la teoría de la evolución. La idea central de esta parodia de la religión es que el Monstruo del Espagueti Volador creó el universo después de una borrachera.
El caso de Lukas Novy no es el único que hace valer los principios del pastafarismo. En Austria en 2011, al empresario Niko Alm se le permitió usar el colador de pasta en la foto para la licencia de conducir tras insistir en que el uso de este objeto es un requisito de su religión. ¡Ramén! (Fuente: actualidad.rt)
Relacionados: La vía hacia el Ateísmo, Teresa de Calcuta: el ángel del infierno, “Negocios” de la Iglesia, El estado Vaticano, Teoría de la Evolución (I) y Asco de Dios.
(Comentario trasladado por el blogmáster al post que corresponde: Limón+bicarbonato = Fraude)
Soy un ferviente pastafari, pues el partafarismo no pretende ridiculizar ninguna religión, pretende en su origen eliminar los privilegios excesivos e injustificados que disfrutan algunas religiones, solo eso, nada de ridiculizar, eso ya lo hacen los propios creyentes.
La situación al día de hoy es que el gobierno checo, se ha retractado alegando que el pastafarismo no es una religión oficial en Chequia: ¡GOOOL!
Los fervientes pastafaris, estamos de enhorabuena. EL propio gobierno checo reconoce un privilegio a las «religiones oficiales» que deniega a los pastafaristas, lo que representa una discriminación evidente por motivos de credo o religiosos; unos sí y otros no, y eso es ademas de anticonstitucional en Chequia cobntrario inclluso a la declaración universal de los derechos humanos, con lo que sería fácilmente recurrible hasta en la Haya.
Yo, propondría ya la creación de un crowdfounding para la asistencia legal de nuesto santo y mártir pastafari ejemplar en la defensa del fundamentalismo pastafarista de eliminar los privilegios discriminatorios de los que gozan las algunas religiones en detrimiento de otras y desdeluego del pastafarismo mas estricto.
Loado sea Lukas y que MonEsVol le acoja en su harinosa divinidad.
Ramen!
NOTA DEL BLOGMASTER:
Buena reflexión amigo metodyko 😛
En España, hasta hace unas semanas, el Tribunal Constitucional hubiera permitido la práctica del pastafarismo para una foto en el Documento de Identidad. Pero hoy, con un presidente del tribunal militante del Partido Podrido (¡viva la independencia de los poderes!) ya no estoy tan seguro.
En cualquier caso, es bueno que la gente empiece a despertar a la cuestión de derechos. Es decir, lo que no entenderán JAMÁS los mayoritarios católicos es que la cuestión no es divorcio sí o divorcio no, ni aborto sí o aborto no, ni cabeza tapada con un colador o no. La cuestión es que el derecho de Lukas Novy a llevar un colador en la cabeza no choca en NADA con el derecho de un católico a practicar teofagia todos los domingos. Sin embargo, esos meapilas católicos pretenden imponernos la obligación de no llevar un colador en la cabeza a quien le dé la gana.
Mientras un derecho no implique una obligación, es INMORAL pretender eliminarlos. Si la secta católica se siente herida por eso, entonces deberían cortarse las venas por los millones y millones de abusos sexuales a niños católicos (nunca ateos, jeje). Es cuestión de DERECHOS, y de Vergüenza. Pero la secta católica no entiende de RAZÓN sino de hijoputismo 😛
Un abrazo.
Ahora me entero de que el Monstruo del Espagueti Volador no es creación de MaD.
Saludos.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Si es verdad lo que dices, ya sabes que llevas lecturas atrasadas (al menos en Wikipedia si tecleas «Pastafarismo» 😛 😛 ).
Y ya tengo amigos que apuestan a que yo no haré lo mismo que Lukas Novy en mi próxima renovación de mi Documento Nacional de Identidad jajajaja.
Yo quiero un colador verde
Un abrazo.
Aahahahaha !! Ramen compañeros piratas! ahahaha
NOTA DEL BLOGMASTER:
Hola Gisel. Bienvenida de nuevo por aquí. Espero que tu situación familiar te permita comentar más frecuentemente jejeje.
Ramén.
Un abrazo.
😆 😆 😆
Algún creyente podrá decir que hace el ridículo por voluntad propia. La diferencia entre Novy y ese creyente es que el primero sí sabe lo que hace.
Lo del Pastafarismo me parece una idea genial y muy divertida. Si no son machistas tal vez me apunte. 😆 😆
NOTA DEL BLOGMASTER:
Jamás se me hubiera ocurrido pensar que Lukas Novy pudiera hacer el ridículo. Pero es posible que algún creyente lo piense. Sin embargo, la respuesta más eficaz para ello es la que tú has apuntado. La enmarco:
«La diferencia entre Novy y ese creyente es que el primero sí sabe lo que hace«.
A fuerza de ser Ateo, no me apunto a ninguna religión. Pero me podría apuntar a una parodia. Por eso, sin militar en el pastafarismo, siempre será defendido por mí. Después de todo, el verdadero dios es el Monstruo del Espagueti Volador 😛 😛 😛
Un abrazo.
Bien,bien. Ahora sólo falta inventarse un libro sagrado, meter en él unas cuantas parábolas en clave de historia, pero a modo de parodia, y a reírse. No, si al final esto de la religión va a ser divertido y todo.
Saludos.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Pero nunca nos haríamos ricos ni tendríamos templos, porque para profesar el pastafarismo es condición indispensable ser instruido e inteligente 😛 😛
Aún así, esto va a ser divertido, porque mucho me temo que a partir de ahora van a abundar los Lukas Novy en el mundo jejeje.
Abrazo.
A mi casi me forzaron a sacarme las gafas de sol de la cabeza, nisiquiera los tenia puestos, creo que este tipo sorprendio a los empleados de los documentos pero no creo que le dure mucho la gracia creo que se daran cuenta de la broma.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Es que no es broma.
Un hombre o mujer puede mantenerse muy formal a la hora de acciones institucionales, como por ejemplo ponerse en la cabeza un colador de pasta porque así lo dice su religión. Y luego, después de haberse reido de las religiones y de los funcionarios, quitárselo e irse de cervezas con los amigos. 😛 😛
No es broma. Es muy en serio.
Y ahora, ¿QUIÉN ES EL GUAPO CAPAZ DE PRIVARLE DE SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES A SEGUIR UNA RELIGION? jajajaja.
Como digo en el post, ¡con dos cojones! 😛 😛
Saluts.
Vaya que este tipo si que sabe ganarse el respeto y de paso hace docencia, aunque poco ortodoxa pero divertida. Es que hay derecho a responder a ese acomodo oportunista del «Diseño Inteligente» donde se fabrica la pieza del rompecabezas a pedido del cliente, con una parodia inteligente e irreverente. Que mejor respuesta para ciertos casos que esa ridiculización tan divertida, pues el ateo civilizado no puede caer en la intolerancia agresiva, si no se convertiría en lo que critica, en el fanático religioso, aunque argumentos coherentes sobran; lamentablemente para un fundamentalista probablemente no hay argumento que valga contra su creencia. porque como decía Voltaire: «Cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la enfermedad es incurable».
Saludeme a Lukas si es que lo ve por ahí jajaja.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Lo mejor de la parodia (quiero imaginármelo así) es que los Lukas del mundo podrán presumir de colador de pasta en las ceremonias importantes 😛 (yendo a la boda católica un amigo, en el documento de identidad, entrando a una mezquita, etc). Y luego, la ventaja del pastafarismo (como parodia religiosa) es que cualquier Lukas así puede disfrutar de una cerveza con los amigos sin tener el colador en la cabeza jajaja. El musulmán no bebe alcohol (en teoría), el judío se pierde el placer del jamón, y el católico come marisco cuando su libro «sagrado» lo prohíbe. El Ateo ES LIBRE.
¿Entenderán los creyentes algún día lo que eso significa? jejeje.
Un abrazo.
No se como llamarlo, diría que salir así en el DNI (o como sea su homólogo checo) es épico jaja.
Pero espero que la gente se de cuenta que el pastafarismo se creó para parodiar al resto de religiones, si tengo estas dudas es por que se que hay gente realmente estúpida que puede llegar a creer que una masa de spaguetti voladora creó el universo (claro, igual que se creen lo del resto de religiones).
Para mi el «pastafarismo» es una religión como crítica a la religión.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Evidentemente, eso es el pastafarismo. 😛 Y disponemos de las mismas pruebas sobre la creación del universo por parte de Jehová, Alá o Yahvé que el Monstruo del Espagueti Volador. ¡Las mismas! Por lo tanto, venerar la pasta es tan legítimo como comerse a su propios dios en obleas. Al menos, en el pastafarismo, nos lo podemos comer como espaguetis a la boloñesa, o raviolis, o lasaña, o en pizza. No hay punto de comparación entre el sabor del verdadero dios (el MEV) y el horrible sabor de los dioses judeocristiano o musulmán 😛 😛
Abrazos.
Creo que estas ridiculizaciones van a causar más efectos que cien argumentos.
Saludos.
NOTA DEL BLOGMASTER:
La gente capaz de hacer lo que ha hecho Lukas Novy es necesariamente gente instruida. Ya me imagino a personas como él apareciendo en un plató de televisión a algún debate y… ¡ojo! ¡que nadie se meta con su religión! o en esta ocasión no van a dar con un creyente dogmático sino con uno inteligente que pondrá en su sitio al resto de tertulianos jajajaja.
Está a punto de florecer la parodia religiosa más irreverente desde los Monty Python con «La vida de Brian» 😛
Y lo más hermoso va a resultar cuando todo el mundo constate que el Verdadero Dios es El Monstruo del Espagueti Volador jajaja jajajaja.
PD.- ¿Te imaginas cuando le pregunten por qué lleva un colador de pasta en la cabeza y él diga a su vez por qué lleva su interlocutor un instrumento de tortura colgado en su cuello? ¡Qué lindos debates se avecinan! 😛