• Inicio
  • Informes Especiales
  • La telefonista
  • Teorías de Ciencia
  • Test de Inteligencia

Misterios al descubierto

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano (Schiller)

Feeds:
Entradas
Comentarios
« En busca del Unicornio
Subasta del alma de Bill Gates »

Teología = Fraude

28 enero, 2013 por Siesp...

Hace más de 6 años, en el diario El País, Manuel Vicent nos desvelaba (tras el accidente de metro en Valencia) algo que ya venimos sosteniendo aquí:
La Teología es un fraude. Y, para demostrarlo, nada mejor que su reflexión.

‘’’Si los teólogos supieran a ciencia cierta que Dios no existe, no por eso dejarían de hacer teología. El silencio de Dios es un hilo de seda con el que los teólogos siguen elaborando desde la Edad Media profundas consideraciones sobre nada, sutilísimas distinciones bizantinas, que ni siquiera han servido para capar hormigas. No obstante, en la historia de la humanidad la teología ha causado ríos de sangre.

Ratzinger es un teólogo capaz de hacer encaje de bolillos alrededor de Dios con la misma naturalidad con que otros se cortan las uñas. Pero hace poco, durante su visita al campo de exterminio nazi en Auschwitz, en medio de aquel terror, se olvidó de los jeribeques metafísicos y lanzó hacia las nubes una pregunta terrible como la hubiera formulado cualquier humanista agónico: «¿Dónde estabas, Señor, mientras este horror sucedía?».accidente de metro en valencia

Ahora, después del trágico accidente de Valencia, en el funeral que se celebró en la catedral por las víctimas ante las fuerzas vivas del Estado, el arzobispo del ramo formuló esa misma pregunta al Altísimo: «¿Dónde estabas mientras el metro recorría el túnel entre la plaza de España y la estación de Jesús?«. En ambos casos Dios ha sido duramente interrogado por sus representantes en la Tierra y Él se ha acogido al derecho de no contestar como muchos acusados cuando son requeridos por el fiscal para que cuenten dónde se encontraban en el momento del crimen.

El silencio de Dios es muy cómodo. Es un agujero negro capaz de tragarse las galaxias y junto con ellas toda la mierda humana que sea necesaria para que ciertas gentes puedan dormir tranquilas.

Si Dios calla después de un gran cataclismo de la naturaleza y no reivindica los terremotos e inundaciones que se llevan por delante a miles de inocentes, ¿por qué tiene que dar la cara un político por un accidente de metro? Aparte de la supuesta ira de Dios y del terrorismo de los fanáticos, está el terrorismo de la chapuza, de la desidia de los políticos y de la codicia de los tiburones. Si el Papa y el arzobispo de Valencia hubieran estado seguros de que Dios iba a contestar a sus preguntas, no lo habrían interrogado. Pero ellos saben que Dios seguirá guardando silencio y bajo esa sopa metafísica seguirán haciendo teología entre el dolor de los inocentes y las injusticias. Puede que el Papa se asome al túnel fatídico de Valencia pero allí no estará Dios porque el Dios de Ratzinger es demasiado alambicado para viajar en metro y menos en esa línea con vagones tercermundistas’’’.

Relacionados: El Vaticano ES la Corrupción, Orgía y Crimen en el Vaticano, Corrupción en el Vaticano (II), La Iglesia podrida, Curas pederastas, Curas pederastas (II), Misterios de la religión, El Gran Carnaval, y Misterios de la Biblia (II).

Compártelo en:

  • WhatsApp
  • Twitter
  • Facebook
  • Correo electrónico

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Publicado en Asco, Religión | Etiquetado Asco, Religión | 26 comentarios

26 respuestas

  1. en 4 febrero, 2015 a 21:23 Jeff the Mutant killer

    Además, los que tanto proclaman que dios no interfiere en asuntos humanos para defenderlo, también le dan gracias por algo ¿En qué estamos? 😛
    Saludos

    NOTA DE SIESP:

    Esos mismos son los que acuden a las romerías caminando de rodillas porque hicieron la promesa de destrozarse las rótulas si algún familiar sanaba de una enfermedad. En vez de darle gracias al médico, acaban sangrando y haciendo el ridículo en esos caminos para luego tener que volver al médico a curarse las piernas.
    Como ya vemos, si alguna faceta real tiene el ser imaginario al que llaman dios es la de crear imbéciles 😛
    Saludos.


  2. en 4 febrero, 2015 a 18:28 Jeff the Mutant killer

    Han olvidado otra frase «gracias a dios». Ayer fui a una clínica católoca y eso ya fue una pesadilla, ver gente que solo hace el bien por que segun ellos van al cielo… O para dar propaganda catoloca, incluso cuando creí que era todo encontré panfletos de homeopatía. Aquí es donde entra el tema de la gente que agradece a dios por el trabajo que ellos hacen para ganarse su sustento y seguir trabajando, cuando ningún dios colaboró ni intervino en el asunto, ni siquiera dejando dinero debajo de la almohada o debajo de un árbol en específico, a como lo harían los otrros personajes míticos ensñados por sus padres. ¿Y le dan gracias a dios por que los bomberos, soldados, policías, médicos y unidades anti terroristas tengan mucho que hacer?
    Saludos

    NOTA DE SIESP:

    Hoy se ha estrellado un avión en un río de Taiwan después de golpear con un ala a un taxi que pasaba por el viaducto sobre el río. Han muerto 39 personas pero… ¡¡’gracias a dios’ que se salvaron 19!!
    Lo cruel del asunto es que ni tan siquiera dios fue capaz de que los sobrevivientes fueran mayoría. Y es que dios es débil, igual que quienes lo invocan continuamente: Si les duele la cabeza, no le echan la culpa a dios pero, tras tomarse una aspirina, dan gracias a dios por aliviarlos en lugar de agradecérselo a la farmacéutica Bayern 😛
    En fin, cosas de la vida.
    Saludos.


  3. en 3 febrero, 2015 a 18:28 Mirror

    En vez de decirles «suerte» mejor decirles: «que la estadística y la probabilidad estén de tu parte» (ojo, no de «sus partes») :mrgreen:

    Y si, tenemos muchas expresiones arraigadas como la exclamación de «¡por dios!»… aunque la intento cambiar por «¡por la silla de Hawking!» aunque aquí se valen sugerencias.

    Saludos a todos,.

    NOTA DE SIESP:

    A ver que te parecen éstas:
    – Por el chupete de Maggie Simpson
    – Por el jersey de cuello alto de Sagan
    – Por la honradez de Peña Nieto
    – Por el telescopio de Hubble (que nunca fue el Hubble 😛 ).

    En fin, que la gente se anime, jeje.
    Saludos.


  4. en 2 febrero, 2015 a 13:23 Enric

    Una intervención no es «humilde» cuando “inspira” pensamientos y como bien dices ese montón de “palabras y modismos” seguirán estando en nuestra cultura aun cuando los que las usen no recuerden su significado, porque la tradición hace costumbre y la costumbre Ley.

    NOTA DE SIESP:

    Y la Ley la hace Wert (aunque los rectores de las universidades españolas lo hayan mandado hoy a la mierda 😛 😛 😛 ).
    Saludos.


  5. en 2 febrero, 2015 a 12:54 Leonardo Vásquez

    Estimado Enric:

    Me alegra y agradezco que hayas inspirado uno de tus comentarios en mi humilde intervención.

    Ahora bien guardando las proporciones si he optado por usar un deseo de buena suerte para despedirme, ha sido por optar por el mal menor. Y como bien dices hay quienes rayan en la paranoia cuando las cosas se van al límite de la exageración, creo que frente a todo debemos ser equilibrados.

    Ahora bien, he tratado con mi comentario de mostrar que nuestra cultura esta llena de palabras y modismos que provienen y aluden a un origen religioso.
    Palabras como: Dios mío, santo dios, bendiciones, ojala, y tantas otras expresiones que están enquistadas en nuestra cultura y lo seguirán estando, quien sabe por cuanto mas.

    Saludos.

    NOTA DE SIESP:

    No hacía falta que lo aclarases, jeje, pero es bueno recordar que la «infección» del cristianismo en nuestra cultura perdurará durante mucho tiempo a pesar de que la Humanidad entera consiga darse cuenta que dios no existe 😛

    Saludos.


  6. en 2 febrero, 2015 a 11:08 Enric

    Más o menos es lo mismo, desear suerte es algo como creer que existe dicha suerte, aunque salvando las distancias y los grados de integrismo, el tema de la creencia en la suerte puede llegar a ser casi tan exagerado como lo religioso.

    Los supersticiosos, esos que creen en todo tipo de auspicios que pueden generar buena o mala suerte en le vida, los hay que rallan en la paranoia, por lo que podríamos asimilarlos a cierto grado de locura religiosa.

    O como los que se empeñan que su dios nos bendiga, frase que efectivamente, muchos usan como un deseo de buenaventuras, otros sin embargo lo usan con la ferviente creencia de que ese tipo de barbas despliegue su benevolencia en mi coronilla y pueda disfrutar de una vida mejor (¿no podría desear un creyente que las buenas venturas sean en la supuesta otra vida antes que en esta?, No comprendo que creyendo en un paraíso se desee siempre cosas buenas en este mundo, ¿será que hay pocas plazas? Jajajaja.

    Es gracioso observar como a los no creyentes nos consideran como niños sin educar que necesitan de una guía porque según ellos “estamos perdidos”, que para eso están ellos, para dar el apoyo necesario y así poder encauzar nuestra salvación… PAPARRUCHAS!!! Decía el Sr. Scrooge de la novela de 1843 Cuento de Navidad de Charles Dickens. Perfectamente aplicable en este caso.

    Dejando fantasías aparte, en nuestra cultura esclavizada durante tantos años por las creencias religiosas, ha quedado como fórmula de presentación y despedida y en otras muchas ocasiones como parte del trato entre personas, el mencionar de alguna forma a ese dios… Por lo que hasta yo mismo, ferviente negacionista de las creencias religiosas me he visto y oído en múltiples ocasiones haciendo uso de fórmulas verbales pronunciando nombre y cargo de esas deidades como mera cortesía hacia otras personas, siendo consciente a posteriori de dichas incoherencias.

    Prometo enmendarme.

    NOTA DE SIESP:

    Pues habrá que enmendarse, jeje. Te puedo asegurar que yo hace tiempo que conseguí desterrar esas expresiones de mi vocabulario 😛

    Lo que más me indigna de cierta gente es eso que mencionas sobre «que nos consideran unos niños sin educar». Y da la casualidad que, cuanto más grande es la boina de quien así nos consideran, más nos sueltan sus frases.

    Gracias a los dos últimos comentarios en este post, he tenido la oportunidad de volver a leérmelo. Y recuerdo que hace pocos días tuvimos un extenso debate sobre temas teológicos con un comentarista que escribió muy largos comentarios. Hubiera sido interesante recordarle este genial artículo 😛

    Un abrazo.


  7. en 2 febrero, 2015 a 04:34 Leonardo Vásquez

    Cuando una persona que ha interactuado verbalmente conmigo se despide y me dice: Que dios te bendiga, no puedo evitar que un cúmulo de sentimientos encontrados me invada.

    ¿Me esta jugando una broma?
    ¿De verdad cree que su amigo imaginario me bendecirá?
    ¿Usara esa frase sabiendo lo que dice?
    ¿Será solo una forma coloquial de despedirse?
    Al fin de todo, me lo tomo como lo que es.

    Solo masas de aire vibrando desde sus cuerdas vocales desapareciendo en la atmósfera, para terminar siendo nada, igual que su dios…. Nada.

    No me despediré diciendo: que dios les bendiga.
    Prefiero desearles buena suerte amigos.

    NOTA DE SIESP:

    Es típico en los pueblos (menos en la ciudad) que los ancianos se despidan con frases del tipo:
    «Quedad con dios», o, cuando alguien pasa ante ellos, dicen «Id con dios».
    Cuando una persona me dice «Vaya usted con dios», tengo automatizada la respuesta: «Que usted con él, que yo no lo necesito» 😛 😛
    Saludos, jeje.


  8. en 29 enero, 2015 a 18:31 Mirror

    «»Querido amigo dejame decirte donde esta Dios, Dios esta siempre hay y nunca se va, el no nos abandonas jamas»»

    ¿Vale la pena corregir tus errores o mas bien «herrores» ortográficos? en fin… si siempre esta «hay» de verdad que es un verdadero hijo de puta, puesto que no hace nada para proteger a los más indefensos, como son los niños, en casos de: abusos sexuales por parte de sus putos representantes, muertes por hambre o por guerras o como lo ocurrido hoy en México D.F, un camión de transporte de gas explotó frente a un hospital materno matando a 4 bebés… ¡que gran hijo de puta es tu dios que pesar de estar ahí presente no hizo nada por evitar la tragedia!

    «»pero el no tiene la culpa de que este mundo se haya olvidado de él, y en vez de buscarle se alejen por un mundo de pecado»»

    ¿No me digas que un niño en África que muere de hambre o estos bebés que fallecieron en dicha explosión fue porque ellos se alejaron de tu dios? si es así, tu dios es como el jefe de la Mafia: «hay que pagar para tu protección» ¿eso es ser amoroso?

    «»tu si eres padre no puedes protejer al hijo que deside andar solo, y mucho menos obligarlo a confiar en ti.»»

    Y tu si eres padre… ¿matarías a tu hijo porque ha decidido que eres un mal padre y te deja de querer? acorde tu «lógica»… pobre de tu hijo.

    «Ademas el simple echo de no Creer en Dios es fe, fe en que el no existe al parecer todos nacemos con la increible necesida de creer algo, no te parece raro.»

    Dejar de creer es dejar de tener fe…es así de simple y tus pseudo-argumentos cuasi-filosóficos nunca son suficientes para intentar demostrar que tienes razón.. no; nosotros basamos la existencia basados en HECHOS y PRUEBAS y tanto los hechos como las pruebas apuntan a que NO HAY dios alguno… de ninguna clase ¿tu crees en Odín, o en Huitzilopoxtli? entonces ¿qué crees? eres un 98% ateo… nosotros somos solo ese 2% más ateo.

    Espero entiendas… porque están abusando de ti.

    NOTA DE SIESP:

    Excelente exposición de principios. Efectivamente, nuestro interlocutor es ateo como nosotros, lo que pasa es que nosotros creemos en un dios menos que él 😛 😛

    Lo que le respondes sobre los hijos es tan simple que me asombro al comprobar que todavía hay gente tan mema. Y me río cuando el tío afirma que el mundo se olvida de dios y se desvía por el camino del pecado. ¿Quién se ha olvidado de quién? ¿Se acuerda dios de los niños que mencionas de África? ¿Cómo nos puede alguien reprochar que abandonemos las barbaridades de la biblia y nos dediquemos a entender la Realidad para dotarnos de mayor felicidad? ¿Qué hace dios al respecto?

    Dios ha olvidado a la Humanidad, y es justo que ésta lo mande a la mierda 😛

    Un abrazo.


  9. en 28 enero, 2015 a 22:14 notarino

    Y ya no solo en el caso de su hijo,.. en la Alemania nazi.. mientras el führer masacraba al pueblo favorito de ese dios… miraba para otro sitio, al igual que sus empleados de roma… oidos sordos (total, los masacrados no eran catolicos.. asi que le importaba un pimiento)

    y un caso mas actual… mientras los curas de Granada violaban… ¿donde estaba ese dios? sabemos que dentro de la parroquia no, porque es el unico sitio donde ese personaje ficticio no entra nunca… quizas estaba fuera, en la puerta, fumandose un cigarrito, o en el cielo viendo el gang-bang bizarro desde unos prismaticos cuanticos mientras un angelito «le tocaba el arpa».

    De manera que intervino en Sodoma y Gomorra, intervino en el diluvio, en el caso del profeta que fue insultado por niños y masacarados por ese dios como represalia.. y en tantos otros casos… intervino porque estaba ahí.

    pero aun estando ahí.. no intervino en la Alemania nazi, ni interviene para ayudar a los niños de Africa (quizás porque no son niños cristianos), ni interviene en otros tantos casos actuales, simplemente porque según Jean «nos hemos olvidado de el» (ahora es cuando algun otro yonki de dios saltará con la excusa-timo del libre albedrio)

    no te equivoques Jean…no nos hemos olvidado de el, y si existiese, tendria que rendirnos cuentas… Pero no lo hará, al igual que Lex Lutor tampoco nos rendira cuentas el dia de mañana, ni Gargamel por ser tan malote, ni Darth Vader por haberse pasado al lado oscuro… a todos estos les podriamos condenar por crimenes contra la humanidad…pero no existen, como tu dios…. ¿necesitas mas pruebas del daño que la religion provoca en el mundo, o vas a hablarnos de libre albedrio ahora que te lo he puesto facil?

    No me enrollo mas que me pongo muy pesado… Saludos

    NOTA DE SIESP:

    Y es que al final todo esto ya lo tenemos más que tratado en otros artículos similares. Uno se cansa porque nosotros seguimos aquí, y cada vez entra al blog algún «iluminado» nuevo para descubrir América 😛

    No merece la pena que a tan simples mentes les dediquemos demasiadas palabras, jeje. Yo pienso utilizar ya lo que se denomina «economía del lenguaje» 😛

    Abrazos.


  10. en 28 enero, 2015 a 20:16 David M

    Jean
    Que curioso que digas que no nos abandona jamás, según la biblia, el mismo Jesús dijo: Dios mio, por qué me has abandonado. Jaja, si abandonó a su propio hijo para ser torturado, y crucificado, ¿no abandonaría a todos los cabezas huecas creyentes si acaso exisistiera?
    Saben encuentro divertido que le preguntes a un creyente si cree en Santa Claus, te dirá: «claro que no». Si le preguntas ¿por qué? te dirá que porque es ridículo que un hombre vuele por el cielo en un trineo y regale juguetes en todo el mundo en una sola noche. Y luego les dices: «Ah, pero si crees en un judío resusitado hace 2mil años, que el mundo se creó hace 6 mil (aprox), que un cabrón metió a todos los animales del mundo en un arca, que el agua se transforma en vino, etc. Entonces se quedan callados, o te dicen que «no es lo mismo»

    NOTA DE SIESP:

    Muy ingenioso eso de enfrentar a uno que manifiesta que dios no nos abandona con el abandono a su propio hijo jajajaja.
    Para creer lo que creen los creyentes hay que tener unas grandes tragaderas 😛

    Saludos.


  11. en 28 enero, 2015 a 17:09 notarino

    Te equivocas Jean.

    No creer en la existencia de los pitufos no es equivalente a tener fe en que no existan esos enanitos azules con gorritos blancos..ese argumento no vale.

    por cierto.. ¿sabes que tienes la clasica «Hortografia» de un yonki de dios o de un vendehumos ufologo? no es que tenga fe en esto que digo.. es simplemente que LO SE..

    NOTA DE SIESP:

    Jajajaja 😛 😛 … Me ha gustado eso de «yonki de la Hortografía» jajajajajaja.
    Yo lo he definido como un «desertor del arado», y no despreciando la honesta y gran tarea de un campesino (que son todos muy inteligentes), sino por haber desertado dejando a un buey en su lugar 😛 😛 😛 (que tiene más o menos el mismo conocimiento que el comentarista) jejeje.
    Saludos


  12. en 28 enero, 2015 a 13:13 Jean

    Querido amigo dejame decirte donde esta Dios, Dios esta siempre hay y nunca se va, el no nos abandonas jamas, pero el no tiene la culpa de que este mundo se haya olvidado de él, y en vez de buscarle se alejen por un mundo de pecado, tu si eres padre no puedes protejer al hijo que deside andar solo, y mucho menos obligarlo a confiar en ti.

    Ademas el simple echo de no Creer en Dios es fe, fe en que el no existe al parecer todos nacemos con la increible necesida de creer algo, no te parece raro.

    NOTA DE SIESP:

    Jean, en un comentario más abajo te definen como un «yonki de la Hortografía». Pero yo simplemente te definiré como un «desertor del arado». Si dios los quiere así, me parece muy bien.
    Pero MI dios verdadero es mucho más exigente que el tuyo falso, porque el mío me exige, como mínimo, SABER, no ya tener Conocimiento (que también), sino al menos saber escribir.

    A partir de ahora, debes olvidarte de emplear la expresión «todos nacemos con la increíble necesidad de creer», ¡¡¡porque YO NO NACÍ así!!! Por lo tanto, no me parece nada raro. Ahora bien, un pazguato como tú es normal que se asombre hasta del mecanismo de un botijo.


  13. en 14 mayo, 2014 a 22:42 Mirror II: the revenge

    Isaías… tu eres un perfecto ejemplo de la NO existencia de dios; si existiese créeme que el se podría defender solo y no a esbirros como tú con sus mismos argumentos de siempre, las mismas amenazas de tu «amoroso dios» igual que el jefe de la Mafia: «si no me amas, te mato»

    Suerte, que están abusando de ti.

    NOTA DE SIESP:

    Es grato volver a leer eso de «están abusando de ti» 😛
    Apostar toda una vida a un increíble hecho futuro es demasiado arriesgado. Ni el más tonto de los mortales puede regalar toda una vida a una creencia que, además, no puede ser cierta. Sin embargo, como tantos mortales la efectúan, eso quiere decir que hay demasiada gente por debajo del umbral de «el más tonto» 😛 😛
    Un abrazo, amigo.


  14. en 14 mayo, 2014 a 20:05 Isaías

    Es triste leer y saber que existe gente que no cree en Dios. Quizás alguno de ustedes en algún momento de sus vidas experimenten la existencia de Dios y La Virgen, así como de Jesús, pero tranquilos, igualmente algún día morirán, y sabrán y darán cuenta de la existencia de DIOS, El Creador.

    NOTA DE SIESP:

    Con la misma consistencia argumental puedo yo decir:
    Es triste leer y saber que existe gente que cree en Dios. Quizá alguno de ellos, en algún momento de sus vidas, experimente la existencia de Blancanitos y los siete enanieves, así como de Batman. Pero tranquilos, es seguro que algún día morirán y sabrán, y darán cuenta de la existencia de Blancanitos, la doncella que más coge en el mundo.
    Anda, te recomiendo una buena película de cine.


  15. en 7 marzo, 2013 a 20:00 Jack the Rigger

    Richard Dawkins cuenta una anécdota en «El Espejismo de Dios» acerca de un teólogo joven que había solicitado una beca de investigación, y la materia sobre la que versaba su tesis doctoral era la Teología Cristiana; el director de la facultad (creo que en Oxford) dijo algo así como que no creía que la teología fuese realmente una «materia»…
    Me parece que se pierde un poco el sentido de la frase con la traducción; pero en inglés creo que da a entender que la teología no es realmente una materia porque no tiene suficiente substancia.
    Humo y espejos, diría yo…

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Yo me moriré sin llegar a comprender cómo alguien puede dedicar su vida universitaria a estudiar teología. ¿Dónde está la materia ahí? Efectivamente, todo es especulación. A lo máximo que se puede aspirar es a analizar los numerosos libros a lo largo de la Historia que han especulado sobre los seres imaginarios.
    Para equiparar la cuestión, yo implantaría la carrera universiatia de «Cenicientología», o la de «CarlSaganlogía». Mucho más entretenidas por lo que de liberación de las mentes largamente esclavizadas con dioses que JAMÁS han dado la cara 😛

    Un abrazo.


  16. en 23 febrero, 2013 a 12:14 octopusmagnificens

    Un teólogo tiene el mismo fundamento que un midiclorianólogo. Uno puede escribir libros y libros especulando sobre la naturaleza de Dios, los midiclorianos o cualquier otro amigo imaginario.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Mucha gente coincide en que Jesús es el personaje más importante de la Historia. Mucha gente no se ha propuesto el siguiente ejercicio intelectual: Imaginemos que vivimos en los timpos de Julio César, ¿quién sería hasta ese momento el personaje más famoso de la Historia? ¿Es que no había ‘dios’ entonces?
    A raíz de esto se podría extraer una retahíla de razonamientos que llevarían a considerar las creencias en dioses como una estupidez. Cuanto menos si contemplamos el hecho de que Jesús no fue un personaje real 😛

    Saluts.


  17. en 10 febrero, 2013 a 18:21 divide_y_conquista

    Que suerte la mia teclado y raton se me malogran al mismo tiempo. Menos mal que tengo la ps3 que se conecta a la red aunque creo ke ya la cague con unas actualizaciones, en fin los teologos son muy buenos tratando de explicar su realidad el problema es cuando tratan de unir sus fantasias con la realidad. estoy escribiendo con el mando de la ps3 y todo lo veo medio raro o creo que estoy duplicando mis comentarios saku2

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Muy buena la definición de los teólogos: explican muy bien «su» realidad, pero no saben lo que hacer cuando deben unirla a la realidad del mundo. O mejor dicho, saben que deben cometer verdaderas aberraciones intelectuales para intentar cuadrar el círculo, quieren modificar la realidad para amoldarla a sus delirios. Son malvados por su propia esquizofrenia.
    Saludos.
    PD.- Tu ps3 funciona muy bien 😛


  18. en 5 febrero, 2013 a 15:50 Marco Barragan

    Me hiciste recordar la de la roca, cerca de una de las famosas minas romanas del siglo 2, donde un pobre ser escribio hace dos mil quininentos años y obviamente con desesperacion absoluta: Ayudame Dios! y alli mismo estaban sus huesos, quebrados por la tortura, obviamente, ninguna criatura magica lo ayudo.

    Hasta que los humanos dejen de creer en criaturas magicas todo poderosas, y «vida» despues de la muerte (que no es despues de la muerte? por que le dicen vida?) el valor de la vida humana siempre sera discriminado, simplemente no se puede discutir con los fanaticos religiosos, sobre todo con los «he visto a cristo» que son perdedores que ya en si tienen la vida hecha mierda por drogas o crimen y «ven a dios» cuando ya estan al borde de la muerte o joderse, al final lo que buscan es que la sociedad los perdone sin pagar sus deudas.

    Pienso en mi amiga Mariko-san en el ultimo terremoto, que me dice: ni siquiera sabemos los nombres de los que el mar se ha llevado, pero no rezamos, los estamos buscando. Yo pense en aquel momento, por eso son mas avanzados que nosotros XDDD


  19. en 1 febrero, 2013 a 00:23 Mafalda

    Decía, Borges, que: La teología es una rama de la literatura fantástica».

    Buenas noches, besos y apapachos.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Ese día, Borges fue la segunda vez que estuvo inspirado (la primere fue al escribir el prólogo a las Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury) 😛
    Apepechos… (quiero decir, apapachos… ¿en qué estaría yo pensando?) jejeje.


  20. en 31 enero, 2013 a 20:31 gabriel

    perdon, punto a favor del papa y del otro religioso, cuando se hacen esas preguntas (donde esta dios) es que por un momento, el religioso profesional ha desaparecido y emerge el ser humano

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Puede ser, pero el profesional de la religión, como buen canalla, nunca pierde el control. Sabe en todo momento lo que dice porque conoce muy bien a todos aquellos para quien lo dice (después de todo, los confiesa a todos y sabe de qué pie cojean 😛 )
    Abrazos.


  21. en 31 enero, 2013 a 20:29 gabriel

    fue dawkins quien dijo que si mañana desapareciera toda idea teologica de la mente de las personas… no ocurriria nada? la gente se levantaria, le daria un beso a su mujer y se iria a trabajar…
    pero si desaparecieran los logros cientificos de los ultimos cincuenta años, seria cuasi apocaliptico

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    También habría gente que se levantaría, le daría un beso a su esposo y se iría a trabajar 😛
    (Es que me has puesto el chiste en bandeja, jeje).
    Efectivamente, Dawkins no sólo tiene razón, sino que los profesionales de la religión usarán todo su poder para que eso no se pueda comprobar nunca. Pero están equivocados. Está demostrado con nuestra sola presencia 😛
    Abrazos.


  22. en 30 enero, 2013 a 08:29 Chumbeque

    Hace un par de días acá en Chile un menor falleció al caer a un pozo, y ningún dios lo ayudó siendo inocente –> http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/01/680-505955-9-menor-fallece-al-caer-en-un-pozo-de-25-metros-en-el-quisco.shtml

    y en Brasil hubo una tragedia de proporciones, un incendio en una discotheque quedando las personas encerradas por los mismos guardias, y el cristo redentor sólo miraba desde Río de Janeiro sin hacer nada. —> http://noticias.univision.com/america-latina/brasil/article/2013-01-27/historias-terror-incendio-brasil-reacciones-testimonios#axzz2JRQLfvEH

    Dos «botones» que demuestran que con la teología sólo se divaga y especula, nada más que eso.

    Saludos,
    ChdCh

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Chumbeque, más de una vez hemos hablado de las tonterías que dicen los curas en los funerales de un niño. En pleno dolor de la familia, lo único que pueden decir es «dios ha querido llevárselo a su seno» (te prometo que si a mí me dice eso un cura respecto a un hijo mío, lo despellejo vivo). Pero claro, a mí nunca me tomará el pelo un cura.
    Es patético el perverso juego de la Teología para montarse un personaje inexistente y luego especular sobre sus virtudes o acciones. ¡Increíble!
    Un abrazo.


  23. en 30 enero, 2013 a 00:05 Anaxícrates

    «Crisitianismo, con las mismas respuestas desde hace 2.000 años»

    Genial!!!!

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Nuevos problemas, nuevos condicionantes sociales, transformaciones en el sentido de respeto a los derechos humanos, avances tecnológicos que evidencian los terribles errores de la biblia, etc, etc. ¡¡Y las mismas respuestas que le daban a los pastores hace 2.000 años!!
    Esa es la clave: el estancamiento de un anacronismo que, sin estupidez humana, ya hace siglos que habría desaparecido.
    Un abrazo.


  24. en 29 enero, 2013 a 22:05 Enrique

    La teologia se resume en dos ideas:

    Ocurren cosas buenas en el mundo: Es obra y gracia de Dios, milagro, milagro aleluya y dadme limosnas que tengo que vivir del cuento

    Ocurren cosas malas en el mundo: ohhh los caminos del Señor son inescrutables…son los planes del Dios… están en un lugar mejor… no preguntes…deja de preguntar o vas al infierno por no tener fe. Ah, dadme limosnas que estos trajes cuestas dinero.

    Crisitianismo, con las mismas respuestas desde hace 2.000 años, solo que ya nadie se las cree. Ni ellos.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Una de las perversidades del montaje de la secta católica reside en que nunca pierde. Su «teología» la conduce a agadecer a dios los bienes del mundo y achacar al diablo los males. Traslada la vieja dualidad «bien-mal» a una lucha entre «entes poderosos». Y cuando le espetas de sopetón: ¿dónde estaba dios cuando sucedió este desastre? Entonces te sacan «la tercera baraja» (ya tenían una para ganar y otra para no perder): La del libre albedrío, y que dios no interviene en los asuntos humanos. ¿Entonces para qué coño necesita un creyente a dios?

    Un abrazo, amigo.


  25. en 29 enero, 2013 a 01:14 Mirror

    Todo este gran post se resumen en una sola frase: dios desaparece con el más ligero soplo de lógica…

    Un abrazo libre de virus.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Oh, amigos, enmarquen esa frase de Mirror. Y si quieren adornarla con algo más de poesía escríbanla así: «Dios desaparece como el humo en el viento al más ligero soplo de la Lógica» (Yo he tenido tiempo para pensarla y Mirror la ha escrito tal como le salía de dentro ´de dentro del cerebro, claro- jeje).
    Apúntate un 10 Mirror 😛
    Un abrazo.


  26. en 28 enero, 2013 a 01:20 emejota

    Evidente querido Watson. Y mira tu que me da que estas personas portan dentro de si, muy dentro, muy escondido un niño atemorizado, aterrorizado, pero escondido, ¿seguimos? cobardemente manipulador….. como los niños chicos. Bssss.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Es posible que en su interior escondan un niño atemorizado (de niños suelen entender mucho estos canallas), pero hace tiempo que son adultos y conservan la manipulación porque así viven muy bien a costa de «encaminar» las voluntades sometidas (su ganado) por donde ellos quieren, para mayor gloria de sus posesiones terrenales.
    Otro beso, amiga.



Los comentarios están cerrados.

  • Entradas recientes

    • Adiós a Misterios al Descubierto
    • Los obispos de Mallorca NO creen en Dios
    • Pseudoterapias sin evidencia científica
    • ¡Por fin! ¡A la mierda Trump!
    • El sesgo del IMBÉCIL
    • USA, la nueva República Bananera
    • El Belén de la ultraderecha
    • El Vaticano se vuelve loco
    • Una historia de CERDOS
    • Donde la Estupidez se premia con la vida eterna
    • Revolución en Perú
    • Tres pandemias que cambiaron el mundo
    • Así se hicieron las pirámides
    • La Manipulación de Donald Trump para evitar la cárcel
    • Elecciones USA 2020
  • Comentarios recientes

    • Chumbeque de Chile en Adiós a Misterios al Descubierto
    • SIESP... en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Mike en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Oswaldo X en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Diego en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Diego en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Far Voyager en Adiós a Misterios al Descubierto
    • César Cruz en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Antonio Jose Osuna Mascaró en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Antonio en Adiós a Misterios al Descubierto
    • barlowe90 en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Antonio Jose Osuna Mascaró en Adiós a Misterios al Descubierto
    • bardruck en Adiós a Misterios al Descubierto
    • lordtono5 en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Divide_y_conquista en Adiós a Misterios al Descubierto
  • Merece la pena navegar por estos blogs

    • Ahuramazdah
    • Anaxícrates
    • ARP-SAPC
    • Astronomía Proyecto Celestia
    • Ateísmo Universal
    • Ateo y Agnóstico
    • Biblioteca Escéptica
    • BioTay
    • Círculo escéptico
    • Charlatanes
    • Ciencia en el XXI
    • Diario de un Ateo
    • Diccionario del Escéptico
    • Dios, Islam, Obama
    • El blog de Jezabel
    • El blog de Martíncx
    • El blog de Mirror
    • El blog de Piedra
    • El blog de Radagast
    • El SuperManuBlog
    • Feadim 75% completo
    • La herencia de Parménides
    • La mentira está ahí fuera
    • Magonia
    • MiClonMalvado
    • Nutrición, sin más
    • Razón Atea
    • Red por una información crítica
    • Religiones al descubierto
  • Teorema de JEZABEL

    Cuando uno achaca su infelicidad a las acciones ajenas pone en manos de terceros la posibilidad de ser feliz.
  • RAMON, en Chile

    "Hay que aprender a vivir con la vida y no a pelearse con ella". Y también: "El punto más débil de la pareja es el matrimonio".
  • REFLEXIÓN DE MANDY

    “La hipótesis de Dios carece de pruebas suficientes que la sustenten, y por tanto no forma parte de mi vida ni de mi interés”. Pero lo que se hace en nombre de Él, y las catastróficas consecuencias que trae para la Humanidad, sí es de mi interés.
  • REFLEXIÓN DE RADAGAST

    ¡Es impresionante darme cuenta de todo lo que no sé sobre lo que no existe!
  • CONCLUSIÓN DE DIEGO

    Es mas fácil engañar a las personas que convencerlas de que fueron engañadas.
  • CARLOS BASTÓN: La ignorancia no es intrínsecamente deleznable, puesto que todos somos ignorantes en alguna medida. El problema radica en hablar por tener ganas de decir algo
  • Sentencias de DyC

    1.- Toda persona tiene derecho a ser estúpida, pero algunas abusan del privilegio. 2.- Ningún tonto se queja de serlo, no les debe ir tan mal.
  • INFORMES

    • Informes Especiales
      • ¿Existe Dios? No
      • 1.-Así “negoció” Rajoy un secuestro
      • ANASAZI: GALERIA FOTOGRAFICA
      • Carlos Alberto Bau «In memoriam»
      • Catacumba Priscila
      • Catedrales 2
      • Cuatro Primas de Siesp
      • El abuso del mito del Argonauta
      • El agente naranja (cont.)
      • El Arca de Noé
      • El caso Roswell
      • El Concurso de MaD
      • El Triángulo de las Bermudas
      • Fanatismo religioso (humor)
      • Filosofía de la Ciencia
      • HAZ UN PARÉNTESIS
      • La Acupuntura es Mentira
      • La comida no es filosofía ¡es Química!
      • La perpetua agonía
      • La Psicología Científica y las pseudopsicologías
      • Los Dogon
      • Pornografía
      • Pseudociencia en Oncología
      • Rehabilitación del cuello
      • Rehabilitación del cuello 2
      • Reparación genética
      • Respuestas al Test-2
      • Testimonios de Tunguska
      • Tragedia en un Crucero
    • La telefonista
      • Disfraz de Halloween
      • Fotos de chicos
    • Teorías de Ciencia
      • DATACION POR EL CARBONO 14
      • DATACIÓN POR EL CARBONO 14 (II) Problemas y soluciones
      • EL ORIGEN Y EVOLUCION DE LA TIERRA
      • LA RELATIVIDAD GENERAL – Galería Fotográfica
      • PROBLEMA DE AJEDREZ
      • TEORIA DE LA RELATIVIDAD GENERAL
    • Test de Inteligencia
  • Categorías

    • Antropología (36)
    • Arqueología (26)
    • Asco (130)
    • Astronomía (113)
    • Biología (63)
    • Cambio climático (57)
    • Ciencia (273)
    • Ciencia ficción (7)
    • Cine (10)
    • Conspiraciones (74)
    • Divulgación (395)
    • Editorial (291)
    • Fraudes (187)
    • Geología (17)
    • Historia (79)
    • Hoy suspendemos a… (83)
    • Humor (131)
    • Leyendas (46)
    • Literatura (13)
    • Medicina (7)
    • Noticias (434)
    • Ocio (108)
    • Ovnis y abducciones (37)
    • Parapsicología (59)
    • Personajes del misterio (13)
    • Política (148)
    • Religión (429)
    • Ufología (76)
  • Revista ALKAID. Haz click

  • Campaña: Yo leí El mundo y sus demonios
  • Red de blogs Ateos
  • Meta

    • Registro
    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.com
  • LA FRASE

    Tener fe significa no querer saber la verdad. (Friedrich Nietzsche)
  • Siesp suscribe a Saramago

    No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.
  • Archivos

  • enero 2013
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
    « Dic   Feb »
  • AVISO

    Wordpress está poniendo

    anuncios Adsense en este

    blog SIN MI PERMISO

    yo no los veo pero muchos

    de vosotros, sí. ¡¡¡Y quieren

    cobrar $ 30 por quitarlos!!!

  • CONTACTO

    Si tienes algo que contarme triana43(arroba)gmail(punto)com

WPThemes.


  • Seguir Siguiendo
    • Misterios al descubierto
    • Únete a 506 seguidores más
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Accede ahora.
    • Misterios al descubierto
    • Personalizar
    • Seguir Siguiendo
    • Regístrate
    • Acceder
    • Copiar enlace corto
    • Denunciar este contenido
    • View post in Reader
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...
 

    A %d blogueros les gusta esto: