Tal como decía el diario The Telegraph, los entusiastas de los ovnis ya empiezan a admitir que, después de todo, “la verdad no esté ahí fuera”. Los avistamientos disminuyen (aunque los montajes se sigan colgando en YouTube), y las asociaciones, grupos y hasta programas mediáticos van abandonando y cediendo a la cruda realidad: los ovnis no existen, lo cual podría significar el fin de la llamada “ufología” en la próxima década.
Uno recuerda la ligereza con la que los ufolocos insistían en que “los gobiernos nos están preparando” para anunciar el “contacto extraterrestre”. Desde muy niño siempre oí y leí esa falsa esperanza. Los años pasan, y el entusiasmo se difumina. ¡Hasta el mismísimo Iker Jiménez va desmarcando su popular programa de todas estas zarandajas! Pero imagino que en Latinoamérica los Maussan y compañía seguirán insistiendo. Iker puede vivir sin los ovnis, pero Maussan no puede. Quizá por eso, los últimos ufolocos se resistan al abandono.
No ha sido el caso de docenas de grupos “expertos” en platillos voladores y naves sin identificar que han abandonado debido a la falta de interés (y digo yo que a causa del atascamiento del “fenómeno” en la misma situación inicial).
Dave Wood, presidente de la Asociación para el Estudio Científico de Fenómenos anómalos (Assap), convocó una reunión en noviembre para «abordar la crisis en el tema y ver si los ovnis eran cosa del pasado». Además de la caída en los avistamientos y la falta de pruebas, Wood dijo que la falta de nuevos desarrollos podría estar relacionada con la disminución del número de aficionados y las teorías de conspiración que los rodean.
En particular, citó el incidente de Roswell, en 1947, cuando una nave espacial extraterrestre se estrelló en Nuevo México, supuestamente. Y el incidente Rendlesham, en 1980, a menudo descrito como el equivalente británico, cuando los aviadores de la base aérea de EE.UU en Suffolk informaron del aterrizaje de una nave. Wood agregó que «Los que van a las conferencias ovni son sobre todo gente interesada en estos casos antiguos, en lugar de traer otros nuevos a la palestra».
Relacionados: Los secretos del Área 51, Fenómeo OVNI: Pruebas = 0, OVNIS: ¿Un mito muerto?, Vida extraterrestre, El ovni del «caso Roswell» ¡explicado!, Area 51 extraterrestre, Inteligencia extraterrestre, Misterios del Universo (I), Límites del Universo y El caso Roswell.
Con más de cuarenta años de ufología moderna, es muy poco probable que todos los gobiernos del mundo hayan conseguido ocultar completamente las numerosas “presuntas pruebas” acerca de tales “visitas”. Las cuáles además y en más de una ocasión, según los propios ufólogos, han sucedido con “multitud de espectadores” o a la vista de varios “lugares públicos”.
NOTA DEL BLOGMASTER:
La dnominada ufología moderna empieza con el caso Roswell (hace más de 65 años). Y como ya hemos hablado en otras ocasiones, amigo DyC, es de paranóicos pensar que en más de 6 décadas ningún presidente de los muchos gobiernos del mundo que han transcurrido, ni ningún ministro de defensa se haya puesto del lado de la especie humana y haya salido a la calle gritando que ocultan extraterrestres en algún almacén, o con unos alicates alienígenas. Si ya es difícil guardar un secretos entre dos, mucho más difícil es guardarlo entre miles de presidentes y ministros.
De locos.
Un abrazo.
Un saludo a todos, soy un escéptico absoluto, al autodenominarme escéptico se que alguno dirá que soy un vanidoso y que el hecho de auto definirme de una manera tan tajante seguramente querrá decir que no debo serlo tanto, bueno no quiero convencer a nadie de lo que soy, nunca lo pretendería, cada cual puede pensar lo que quiera y seguramente tendrá razón, otra cosa es que yo me crea lo que me digan (por aquello de ser escéptico), por ende dentro de mis “no creencias” se encuentra el tema ese de las religiones engaña mentes y dioses que para lo único que sirven es para que sus representantes puedan vivir a costa de las vidas, haciendas y cuerpos de los que no son capaces de pensar por su cuenta y prefieren que pederastas, timadores, oportunistas y demás escoria de las sociedades a lo largo de nuestra historia les digan lo que deben pensar, creer y decir.
Una vez hecha una presentación de mi humilde persona, voy a opinar, ya que este foro trata de eso, cada cual que aporte lo que pueda, siempre y cuando aporte algo y aquí va mi pequeña aportación a la ya triste y cansina temática de las visitas de gente de fuera y de las teorías de las conspiraciones gubernamentales.
Permitidme que reescriba la frase repetida hasta la saciedad (y lo que nos queda), de que:
“Si no hay pruebas no hay evidencias por lo que las afirmaciones de lo contrario son vacías de credibilidad por lo tanto podrían encuadrarse en la categoría de sinrazones fruto de nuestra inmensa imaginación, no por ello deben ser consideradas ni remotamente como verdades.”
Sé que a más de uno estas palabras le parecerán vacías y hasta absurdas pero es mi visión de todo lo que acontece en cuanto a ridículas creencias extra-terrenas que ya bien sean de origen ufológico como teológico.
Que a todos los que les acontecen “experiencias” (Fátima, apariciones, abducciones y hasta embarazos sin contacto), no pueden ser considerados como “normales” ya que o son exponentes de la ignorancia más terrena o son mentes sin la más mínima percepción de un pensamiento crítico, no importa, son receptivos bien por ignorancia como por credulidad teológica, sea como fuere después no se aportan pruebas o evidencias de los supuestos hechos acontecidos, dejando a esa todopoderosa imaginación como prueba irrefutable (para ellos) de la realidad que intentan vender como verídica y que muchos declinamos comprar por pensar que son objetos fraudulentos, permitidnos negarnos a aceptar que en el área 51 se guarden dichas evidencias de una realidad diferente a la que cada día veo por la ventana y por desgracia delante de mi espejo.
Como bien se ha dicho, el día de la presentación de pruebas susceptibles de pasar un examen científico donde den como resultado realidades, el primero que dará un paso al frente y “creerá” será un servidor, mientras permitidme que continúe en la sombra leyendo las barbaridades que se escriben como sucias verdades.
Atentamente, un escéptico.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Me parece una reflexión muy sensata la tuya. En realidad, cuando dices: «el día de la presentación de pruebas susceptibles de pasar un examen científico donde den como resultado realidades, el primero que dará un paso al frente y “creerá” será un servidor«, ese día no necesitarás «creer» porque ya será entonces una rama del Conocimiento. Sólo creemos (quien crea) en lo que no se sabe 😛
Cualquiera de nosotros puede manifestar haber experimentado sueños hechos realidad, es decir, yo puedo decir que anoche fui elevado a los cielos a mantener una charla amigable con San Pedro y con Elvis Presley; mi «visión» es tan real para mí que estoy seguro de haberla tenido. Pero yo (otro escéptico) no salgo a la calle a intentar convencer de mis paranoias al resto de la gente. Pablo de Tarso y los ufolocos sí lo hacen. Y la diferencia radica en que YA SE SABE que la gente no puede subir a los cielos porque allí sólo hay espacio vacío sin presión atmosférica 😛 (cosa que demasiados creyentes todavía ignoran) jeje.
Gracias por comentar.
Saludos.
Ya hay casos de corrupcion en este tema salu2,
NOTA DEL BLOGMASTER:
DyC, si no existieras habría que inventarte 😛 😛
Después de la que está cayendo en España, con las sedes del Partido Podrido custodiadas por la policía (que está protegiendo a los sinvergüenzas de las iras del pueblo) y todo por la corrupción generalizada del Partido Podrido, ahora nos vienes con la corrupción alienígena jajajaja jajajaja.
Un abrazo.
Errores, sorry, escribiendo muy rapido Podremos*, entre otros XD Ojala los Jedi existieran jajajaja.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Corregido 😛
Daria Morgendorfer dijo una vez: Si existe una inteligencia alla afuera, seran lo suficientemente inteligentes para no venir aqui. Y en el caso de los dioses, ella dijo: Muy creidos la tenemos si creemos que a la fuerza que creo el universo le importan nuestros partidos de futbol (ella uso un pinchazo de un neumatico pero es el mismo concepto) XD
Uno de los chistes mas viejos de los que sabemos lo que significa la palabra «realidad» son los ovnis, como ha explicado aca nuestro anfitrion, todo es cosa de pasar de la fantasia de la infacia a la madurez, es como jugar a SWTOR, que te parece raro que una chica extraterrestre tenga senos y curvas XD, al final, el humano tiene est de la imaginacion desde que pintaba cuevas alla en el pasado, pero el problema es que esta imaginacion la confundan con realidad, yo particularmente no dudo de que exista vida en otros planetas, obviamente existe, incluso «inteligente» considerando que la inteligencia no necesariamente tiene que ver con nuestra mal llamada «inteligencia» humana, pero la realidad golpea cuando comprendes claramente lo que significa «distancia» en el universo, lo inaceptablemente lejos que esta todo de todo, alguien ha visto el tamaño de VY-Canis Mayoris? esa estrella nos ve como atomos a nosotros, aun asi esa cosa flota en el espacio a distancias tan grandes que apenas es un punto en el cielo, mucha gente no comprende lo que es un año luz, es una medida de distancia, lo que recorre la luz en un año, son: 9,460,730,472,580.8 km, eso a velocidad de un 747 tomaria siglos en recorrerlo. Si logramos contactar una inteligencia en el espacio (cosa dificil pues con estas distancias y la cantidad de posibilidades si bubiese millones de inteligencias aun asi seria buscar una aguja en un pajar), lo mas probable es que jamas podremos conocernos en persona.
Desear algo no lo convierte en realidad.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Cuando yo era niño y creía que dios lo veía todo ya empezaba a resultarme chirriante (intelectualmente hablando) que algo o alguien superior puediera estar pendiente de si yo le quitaba a mi madre una moneda para comprar caramelos. 😛 Afortunadamente pronto deduje que era imposible, tal como afirma Mongendorfer jeje.
Por supuesto que, quienes no pensamos que nos hayan visitado los extraterrestres, somos los primeros en buscarlos. Enviamos sondas al espacio, intentamos buscar vida en Marte, probamos a oir los sonidos del universo con nuestros radiotelescopios… ¡Pero siempre distinguimos entre la realidad que ES y la que a muchos nos gustaría! Esa posibilidad de discriminar entre fantasía y realidad es crucial para no caer en engaños.
La inmensidad del Cosmos sugiere la existencia de vida en otros lugares, pero es precisamente esa inmensidad la losa que frustra nuestras posibilidades de contacto (tal como bien explicas al hablar del «año luz»).
Un abrazo, amigo.
Insisten. Take a look at your e-milio.
NOTA DEL BLOGMASTER:
He estado dos días fuera y no he podido atender los comentarios como merecéis.
Esta nota es estándar para todos los comentaristas de los días 11 y 12. A partir de ahora ya os vuelvo a decir algo personalmente.
Mis disculpas y gracias por estar ahí.
Si Friker y Miau-ssan ven ovnis… es que toman del vino que sabe a rayos, descrito por Mandy (saludos).
Mientras nosotros bebemos del otro vino, el más refinado.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Vuelvo a repetir que no hay nada como bañar en vino a la pareja y después emborracharse a lametones 😛 😛
Pero es que yo soy, en esto, un picarón a las órdenes de Mirror jajajaja.
Saluts.
Si los Ovnis existen entoces dios tambien existe
Los grandes Imperios, siempre tienen echarle la culpa a alguien, de las crisis (buscan chivos espiatorios)
Si nos quisieran invadir, lo unico que tendrian que hacer es armar a todas las victimas de la politica de control poblacional.
Los primeros grandes Imperios se formaron entre otras causas debido al exceso poblacional.
Lo que no dicen, es que hacían sus conquistas territoriales con 2 fines.
Primero si ganaban tenían nuevos territorios y a la vez solucionaban el exceso poblacional y Segundo, si perdían les daba igual, los lideres solucionaban el exceso poblacional.
En nuestros días con la crisis económica el control poblacional se realiza hipócritamente, con el negocio de la salud (Si tienes dinero buena suerte, si no mala suerte), o cometiendo genocidio (India, Africa, etc)
NOTA DEL BLOGMASTER:
Kike, tu último párrafo es el único que has escrito en español entendible, y con él estoy muy de acuerdo.
Saludos.
Otro Picarón más!!! Jajajajajajajaj
Jo! Sigo peleándome con YouTube, y tengo al Mister de guardia, que entiende de estas cosas y de algunos vinos…. como, Mandy, jajajajajajajajaja
Hala!! voy a seguir
Besossss
PD. A, Idelis, ya le enviaré uno del «Yorrrssss Clunissss»» que está para….. para todo!! jajajajajaj
NOTA DEL BLOGMASTER:
No importa lo del vídeo 😛 Ya lo hemos aclarado.
Me interesa más esta charla enológica puesto que yo tembién recibí via email el «manual de instrucciones» jajajaa jajajaja jajaja.
Abrazos a repartir.
Mafalda
Ya sabia yo que unos vinos me sabian a gloria ,mientras otros a rayo..,jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Gracias por alegrarme la vida.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Eh, eh, eh… ¡Un momento! 😛 Hemos de dejar bien claro que, cualquier vino (tanto los pisados por una top model desnuda como los pisados por Perico Pérez) son aptos para dejarlos corres desde los pechos de nuestra chica y beberlos por debajo del monte de Venus 😛 😛 😛
Saluts, ¡picarón!
Esa he sido yo que al subirle a YouTube, algo hice mal. Así que sólo le veo yo. Pedazo informática estoy hecha, jeje
Es un platillo volante que aparece y viene a conquistar la tierra, y hay un chico que le informa de nuestra situación política, y de que el rey se dedica a cazar leones, que el yerno es un mangui, los bancos nos roban los ahorros….y así sucesivamente. El chico, le pide a los extraterrestres que mejor si nos invaden, y el platillo desaparece a la velocidad de la luz, mientras el chico le grita….vuelve por favor, vuelveeee jajajajajaja
Hala!! Pues apapachines extraterrestres. Vete tú a saber cómo serán!!! 😛
NOTA DEL BLOGMASTER:
Entra en YouTube e inicia sesión (con tu email y clave). Despliega la pestaña cuando el cursor esté sobre tu nombre y pincha en «mis vídeos». Edita el video en cuestión y quita la marca que tendrá en «privado» y déjalo en público. 😛
Ahora me explico por qué no hay ovnis jajajaja.
El apapacho extraterrestre lo realiza un ser con 7 brazos 😆
Ay! Este es el motivo por el que los ovnis han desaparecido.
Besines terrenales y apapachos
NOTA DEL BLOGMASTER:
Pone que el vídeo es privado (y no se ve). Sólo aparece un fotograma en el que se ve un gran platillo volante y mucha gente mirándolo. En cualquier caso, cansa que no haya jamás ninguna novedad, sólo casuística que no lleva a ninguna parte o, como mucho, a demostrar que hay mucha gente que no sabe nada de meteorología 😛
Apapachines extraterrestres. ¿Te imaginas? jejeje.
Miau-ssan, no solo se ha convertido en un vendedor de sus productos y otros que le pagan; fue uno de los que tanto estuvieron gritando lo del cambio cósmico y que los extraterrestres se mostrarían este pasado 21 de diciembre.
Aunque sigue reciclando sus historias porque ya no hay nada nuevo en el tema, tambien se ha dedicado ahora a exponer un «nuevo fin del mundo», en el 2019 cuando el asteroide Apofis pase por la Tierra.
Me parece que debemos hacer como en Chile: una iniciativa de Ley para encarcelar a toda persona que se dedice a difundir noticias falsas y crear pánico entre la gente. Miau-ssan debería ya estar encerrado desde hace tiempo en un hospital psiquiátrico…
Lamentablemente aqui aun existe mucha gente que sigue creyendo a pies juntillas estas historias de Ovnis… hay mucho por hacer.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Tal como te dije en mi último comentario en tu blog, este año tendremos dos cometas bien brillantes en el cielo (en marzo y noviembre). Uno de ellos (si no se rompe antes por su aproximación al Sol) brillará 15 veces más que la Luna (será el de noviembre).
El loco eso que padecéis en México peinso que se equivoca, porque Apophis se acercará a la Tierra en 2029 y en 2036. Pero claro, a lo mejor para esas fechas ya no vive el Maussán por haberse reunido con nuestros «hermanos cósmicos» jajaja, de ahí que deba adelantar el nuevo final del mundo 😛 😛
En fin, urge una Ley anti-charlatanería, pero entonces habría que encerrar a casi todos los políticos que deben legislarla jejeje.
Un abrazo.
Durante muchos años creí que era así. Sin embargo, desde hace cosa de unos meses…
NOTA DEL BLOGMASTER:
Los grandes ímpetus en cuallquier tema son como el agua de un torrente, siempre turbulenta, emocionante, pero al final el agua busca los hondos.
En el caso de los ovnis, es posible que todavía nos sorprenda alguna noticia sobre la clásica luz que se ve desde un parque de una gran ciudad, pero siempre es lo mismo: una luz. Lejos quedan los «encuentros en la tercera fase», lejos van quedando ya las sinrazones 😛
Un abrazo.
Pues aqui Maussan, por ejemplo, en sus programas, poco a poco se ha ido decantando más por el telemercadeo de productos basura. No ha dejado de lado el tema ovni, pero ya no es como antes. Igual por que muchos se sus antiguos colaboradores y otros que lo trolean en internet le dieron la espalda o dejaron al descubierto sus fraudes.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Uno recuerda tiempos en los que todos los ufolocos del mundo afirmaban que estábamos a punto de que todo se desvelara, que los gobiernos nos estaban preparando para la «gran noticia»… (Y la segunda venida sigue sin producirse jajaja).
En fin, es posible que Maussan vea que las barbas de su vecino han sido cortadas y se convenza que las suyas hay que ponerlas a remojar 😛
Un abrazo.
Hasta donde tengo entendido el caso Roswell fue desmontado hace tiempo pese a todo lo escrito y dicho al respecto. Bss.
NOTA DEL BLOGMASTER:
El famoso caso Roswell nunca debió producirse, porque nace viciado desde su inicio, tal como se demuestra aquí:
https://misteriosaldescubierto.wordpress.com/informes-especiales/el-caso-roswell/
Pero es que además, todo tiene su explicación aquí:
https://misteriosaldescubierto.wordpress.com/informes-especiales/el-caso-roswell/
Como ves, mj, tienes razón nuevamente 😛
Un abrazo.
De niño recuerdo haber visto gran cantidad de fotos y videos de ovnis, por lo que estaba convencido de tener al frente la «prueba» tangible de que muchas civilizaciones alienígenas visitaban nuestra tierra; recuerdo ver fotos de ovnis en las más disímiles y extrañas formas, mi favorito era uno en forma de sombrero (todos lo recuerdan), y según escuchaba estaba tripulado por seres altos y longilíneos, de noble corazón y con cuatro brazos, al parecer procedentes de la constelación de la Lira…. otros semejantes a un cilindro ocultaban unos hombrecillos gordos y malvados y así sucesivamente cada modelo de ovni traía los tripulantes más exóticos e inimaginables…Incluso llegué a pensar ingenuamente que éramos objeto de visitas turísticas por parte de alguna confederación galáctica, no me cabía en la cabeza otra explicación para esta explosión repentina de visitas …
Con el correr de los años empecé a cavilar y atar los cabos jejejejje 😛 😛 pues era imposible una invasión de semejantes proporciones, solo con la intención de jugar a las escondidas. Me preguntaba por qué diantres los hombrecillos verdes se aparecían solo a los enfermos o retrasados mentales, acaso no era más procedente y productivo contactar las mentes más lúcidas como científicos, matemáticos o incluso políticos con gran poder de decisión..?
Hoy pienso cómo la gente puede seguir dando piola a estas historietas para niños, necesita uno haber perdido el jucio para convencerse de semejantes patotadas…. Igual pasa con las religiones…juasssssss
abrazos ufológicos a todos (que mal suena) 😛 😛 😛
NOTA DEL BLOGMASTER:
¡¡Exactamente!! Los ET´s, como la virgen, sólo se aparecen a los humanos más discapacitados psíquicos en medio de un monte o campo abandonado. No se aparecen ante la Asamblea General de las Naciones Unidad. ¿Cuál es la conclusión? Pues como diría Hari Seldon, es «evidente» 😛
La gran variedad de «naves» extraterrestres siempre hizo sospechar que la Tierra era el centro del universo. (¿A qué coño venían TODAS las civilizaciones del cosmos a visitarnos?) 😛 😛
Tanta incongruencia era evidente hasta para el ser humano más torpe, pero cuando uno es niño disfruta en esas «creencias». Ahora bien, por suerte o por desgracia, uno se hace adulto, al menos se hacen adultas las personas normales 😛
Un abrazo medio-ufológico (joder, de verdad que suena mal) 😛 😛
La ciencia demuestra la «evidencia». Y es que es mas que evidente que todo esto es una patraña. Recuerdo haber visto titulares en viejas revistas en los que se contaba el caso de un chalao que había mantenido contacto con venusianos. Cuando se demostró que en Venus no podría vivir ni dios (XD), los expedientes fueron perdiendo fuerza. Luego que si de Marte, luego que si de otra constelación, luego que si de otra galaxia. Pero ahora que la ciencia ha probado que las distancias en el universo son inimaginables, la única baza que les queda a estos tipos es acudir a «seres interdimensionales». Veremos en qué acaba todo esto.
Saludos.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Los ufolocos tendieron tantas ramas en su «locura» que ahora se han enredado y no saben salir. Están ahogándose en su propia paranoia mientras la cienca avanza, los gobiernos evolucionan, y de los ET´s sigue sin haber la más mínima prueba.
El recurso a los universos paralelos no despeja la manera de interacción, por lo tanto siguen dentro de sus fantasías. Y puestos a soñar, la gente de hoy en día ya empieza a soñar con cosas más productivas. Cuando yo era niño me gustaba el mundo del los ovnis, pero el Conocimiento me llevó a donde estoy. Consevo mi amor por la ciencia-ficción (adoro a Asimov), pero sé distinguir la fantasía de la Realidad 😛
Un abrazo.
Lo que a mí me sorprende más, desde hace unos años, es la duración del proyecto SETI. Incluso teniendo en cuenta el hecho de que lo que separa la ciencia de la pseudociencia no suele ser una línea delgada y bien definida, sino una línea gruesa y difuminada… En fin, los encargados del proyecto SETI ya hace años que declaran lacónicamente que todavía no han encontrado nada, dicen ellos. Y continuarán sin encontrar nada, añado yo. Es una lástima que todos esos miles de millones de horas de tiempo de computación distribuida no se dediquen a las docenas de proyectos mucho más interesantes que existen, como los proyectos de investigación médica y los que abordan el cambio climático.
Por cierto, Siesp, ¿crees que se podría organizar algún proyecto de computación distribuida con tus primas? Estoy seguro de que sería más útil que el SETI. Dejo la propuesta encima de la mesa. xD
Saludos.
NOTA DEL BLOGMASTER:
En realidad, el proyecto SETI nació con la lógica de su momento: lo más lógico es pensar que la comunicación universal debiera ser en la longitud de onda del Hidrógeno. Pero es que ahora, en la era digital, cuando las ondas de radio van quedando como reliquias, se antoja absurdo sondear el universo en un tipo de onda que hasta es arcáico para nosotros.
De manera que el SETI debe cambiar. Y yo soy de la opinión que dedicar horas a proyectos científicos NUNCA viene mal. No encontraremos seres extraterrestres, pero sí «engrasamos» nuestra tecnología de cada momento.
Ahora bien, siempre podremos descansar un rato para emplear también horas con mis primas o, según la tendencia de cada cual, con quien guste 😆
Un abrazo, amigo.
Imagino unos paleontólogos y arqueólogos excavando y sacando restos de ufo-locos y teo-locos de la tierra. 🙂
Explicando a la vez que son el descubrimiento del siglo ya que se trata de especímenes muy antigüos, arcaicos, anacrónicos incluso que vivían una realidad alternativa aún en nuestra época. Se trataba, sin duda, de personas que tenían una falla cerebral a gran escala y sufrían incluso de alucinaciones, pensando que transmitían una realidad. Pero no. Eran un caso más de locura, pudiendo clasificarse en paranoia o esquizofrenia, y tenían gran influencia sobre el 80% de la humanidad. El problema es que con ello hacían retroceder o frenar el avance sociológico, científico y humano causando un grave desorden a nivel global. Pero se dará crédito a que por fin es una raza extinguida y ello ha permitido el anhelado avance a todo nivel.
No imagino cual será el próximo «fin del mundo», o el próximo fenómeno «ovni» pero si ellos viven de esto, sin duda estarán haciendo trabajar a full sus neuronas. Ellos saben que las tienen, no así quienes creerán en realidad sus cuentos. Eso es lo lamentable.
Sin embargo hay una lucha. Buenos guerreros como «Misterios al descubierto», «El rincón de los charlatanes», Brian Dunning, y otros forman una alineación defensiva inexpugnable, tal como Júpiter nos protege de los asteroides y otras amenazas. 😀 Y ya se va viendo progreso.
Un aplauso para ellos.
Fuerte abrazo,
ChdCh
NOTA DEL BLOGMASTER:
¡Jo, acabas de esbozar el guión para una novela de ciencia-ficción! 😛
Ahora, los cada vez más escasos ufolocos, deberán buscar un nuevo fin del mundo, unas nuevas naves, y unos nuevos cerebros que freir. También se van reduciendo sus influencias, y eso demuestra que el «frente común» que mencionas se va consolidando, jeje, entre otras cosas porque también cuenta con gente como tú, amigo Chumbeque.
Se trata de no desfallecer. Por eso os agradezco a todos la ayuda a contestar a quienes de vez en cuando dejo pasar para ejercitar nuestro ingenio 😛 😛
Un placer contar contigo.
Abrazos.
Es interesante que con el advenimiento de la tecnología de bolsillo habríamos esperado mucha más capturas de eventos del tipo ufológico. Yo esperaba una avalancha de videos en alta definición de todo tipo de ovnis pero, a pesar de lo masiva que es la penetración tanto de celulares con video cámara y video cámaras en si mismas, lo único que nos entrega youtube constantemente es una poco masiva ocurrencia de videos en baja calidad y de dudosa o nula credibilidad. Aun así, dudo que el fenómeno este en la unidad de cuidados intensivos ya que, como otros temas paranormales, este es una Hidra de muchas cabezas y que siempre tendrá una rama de donde afirmarse.
Si fuera un ufólogo dejaría de buscar platos voladores en el cielo y me inclinaría por encontrar anomalías atmosféricas o metereológicas que, de alguna forma, poder parear con un fenómeno desconocido y posiblemente de origen no terrestre. Si estos seres pueden viajar tantos años luz a través del espacio, por que no podrían ser invisibles y así, como lo es la energía oscura, ser invisibles al ojo humano pero siempre podremos observar sus efectos sobre la materia.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Me parece un razonamiento excelente el tuyo. Aunque yo observo (al menos aquí en España) que el autodenominado «mundo del misterio» va alejándose cada vez más de los ovnis pero aferrándose con más fuerza a los «fenómenos» de grabación de «voces de ultratumba» en casas abandonadas, también se aferran al «mundo conspiranoico», etc.
Una vez pasado el «fin del mundo» (21 de diciembre) que utilizaron primero para sembrar paranoias de civilizaciones anteriores, y conforme se acercaba la fecha usaron su fuerza para intentar hacer ver que «ellos no habían sido, que nunca creyeron en eso», ahora se van quedando sin el «delantero centro rompedor» que siempre fueron los ovnis. Los habían dejado de lado porque vendía mucho el 2012 y todo lo que lo rodeaba, y una vez pasado 2012 resulta que ya no pueden retomar con vitalidad al atascado fenómeno extraterrestre.
Personalmente conozco a gente que supera la cincuentena en edad y sigue con la misma mentalidad de cuando tenían 10 años. No han evolucionado. Han destrozado hasta sus propios matrimonios por una idea que los hacía «vivir del cuento», sólo que el cuento no les daba de comer a ellos. El «mundo del misterio» da de comer a unos pocos (Iker, Maussan, Jeta Jeta Benítez, Santiago Camacho, Carmen Porter, Enrique de Vicente y pocos más). Ahora, todos estos pueden ir enfocando su nueva estrategia en los medios que les pagan, porque son listos (podrán ser malvados, pero no son tontos puesto que han vivido muchos años del cuento). Pero los probres comentaristas de medios locales, que siempre hicieron esto por vocación, por ganas de creer, sin cobrar y pensando que algún día cobrarían, ahora se ven sin casa, sin hogar,… y con la misma mentalidad que cuando tenían 10 años. Patético.
Me he ido por las ramas, pero necesitaba desahogarme por un lastimoso caso cercano.
Un abrazo.
De pronto el asunto de los Ovnis se volverá como la paleontología (sin animo de ofender a paleontólogos) o bien se están preparando para instaurar la Arqueología espacial (con tanto programa de los antiguos astronautas del canal de la H)… es que al mantener vivo el interés en casos antiguos en vez de presentar nuevos es la forma en que nos dirán ellos ESTABAN allí, pero ahora desaparecieron del Universo… (siempre lo supimos, los gobiernos lo ocultaron, ellos se han ido a otra dimensión, y ahora si que estamos solos)
de seguro en 1000 años más en Roswell excavarán para encontrar los restos «fosilizados» de los extintos extraterrestres…
NOTA DEL BLOGMASTER:
La «basura» del canal de la H no hace más que incrementar la desafección de la gente. Sólo los casos irredentos de descerebrados pueden seguir creyendo semejantes tonterías. Viven en un cuento de niñez, y se hacen adultos: Unos viven del cuento, y otros no han crecido 😛 😛
Dentro de 1000 años sólo encontraremos los fósiles de unos tipejos que se hicieron llamar «ufólogos» («hinbestigando» lo inexistente desde su fantasía, y no como la Ciencia, que TAMBIÉN investiga, pero desde la Realidad).
Lástima que para esa fecha, los teólogos no fueran también fósiles 😆
Un abrazo.