• Inicio
  • Informes Especiales
  • La telefonista
  • Teorías de Ciencia
  • Test de Inteligencia

Misterios al descubierto

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano (Schiller)

Feeds:
Entradas
Comentarios
« Doble moral
Mi esposa »

Mi Cultura

25 octubre, 2012 por Siesp...

Tengo una cultura especial, pues no he encontrado a mucha gente que la comparta. Además, como esas gentes no forman un grupo geográfico, ni racial, ni lingüístico, aumenta su rareza. Incluso comparto la misma cultura, o al menos me siento identificado, con gente que ha vivido en otras épocas. No sé, entonces, si técnicamente se le puede llamar “cultura”, en todo caso llamémosla “costumbre personal”.

Tengo la costumbre personal de no respetar crueldades o estupideces en nombre de la cultura, el arte, el sentimiento popular y, menos aún, de una creencia infundada o, en el peor de los casos fundada en un ente llamado dios cuyas formas y caprichos son tan variados como “culturas” hay.

El no respeto, muchas veces se transforma en un profundo disgusto – cuando no en un gesto de asco, el asco que viene de una mente consciente, no el que viene de las tripas – pero muchas veces en una risa profunda y burlona. Como Mark Twain, creo que la risa es una poderosa arma aún no aprovechada por la especie. No es casual que cuanto más estúpido es un acto, más solemne es ¿O no es estúpido y cruel cortarle el prepucio a un niño en nombre de una tradición o de un dios que nunca da prueba de su existencia? ¿No es estúpido acaso pensar en un dios todopoderoso preocupado por el prepucio de un infante? Es tremendamente estúpido, incoherente y hasta ofensivo para un dios que presume ser el creador del universo. Sin embargo nadie se ríe en tales ceremonias. Como nadie se ríe cuando se pretende que un pedazo de pan se transforma en el cuerpo de un dios. La solemnidad es en realidad el resultado de siglos de represión de turbas ignorantes hacia el que, en distintas épocas, pudo ver más allá de su ignorancia y sus miedos (el hombre que Diógenes buscaba con una linterna).

Sin embargo no ando por las iglesias ni por las sinagogas riéndome de tales cosas, como no entraría en una mezquita con un perro. Soy consciente que en tales situaciones correría riesgo mi vida, pues la solemnidad y el no pensar se ha logrado por siglos de represión. Pero si alguien me asegurara que no pasa nada, tampoco lo haría. Solo conseguiría enfurecer a mentes ya domesticadas y lo único que ganaría es que “se sientan fortalecidos en su estupidez”, perdón “en su fe”. La risa rinde efecto en ambientes más íntimos, no entre piaras de fanáticos que se apoyan unos a otros. Al fin y al cabo, son ellos los que seguirán perdiendo el tiempo, y en el caso de un musulmán quien se pierda del afecto de un perro.

Sin embargo, ante esta resignación de saber que no podré cambiar el mundo yo solo, hay algo que me irrita y no me acostumbro. Es cuando me encuentro ante el que pretende, mediante una cierta “intelectualidad”, justificar cosas crueles o tontas o sin sentido. “Es que no captas el significado profundo del génesis”, dicen algunos, por ejemplo, ignorando que el génesis bíblico es una leyenda más de las tantas que se crearon para explicar lo que no se podía. Como si serpientes que hablan, manzanas envenenadas, dioses coléricos y castigos fueran la única leyenda. Ahí tenemos el Jardín de las Hespérides, Prometeo encadenado y el fuego robado a los dioses ¿Hay algún otro significado profundo que los ya conocidos? No. Entonces ¿Por qué el relato bíblico debe tener “algo especial”? o mejor dicho ¿Qué pruebas tiene de tal “especialidad”?

“Es que no entiendes de la tradición judía de cortar el prepucio y chuparle el pene al niño”, dicen otros. Como si fuera la cosa más lógica del mundo, o la más sana o que al menos tiene una utilidad no del todo manifiesta. Pero no, la explicación es que un dios –de nuevo el gran escondido– lo ordenó como signo de una alianza. Y nos quedamos todos más alegres cantando loas al señor sin que nadie pregunte si dios no tenía algo mejor que hacer o, de otro modo, hasta qué punto no fue una imposición hecha por una perdida jerarquía religiosa en los albores de la humanidad. Peor aún, SABEMOS que el prepucio cortado es fruto de la locura de alguna casta sacerdotal y sin embargo se continúa practicando, y cuidadito con señalar semejante imbecilidad porque entonces eres un ignorante, un ignorante de no saber disimular las ignorancias ajenas.

“Es que las corridas de toros son un arte y no entiendes de lo artístico que queda un toro sangrando y mugiendo de dolor y babeando de rabia impotente” dicen otros. Pues lo siento, como en el arte no hay “nada escrito” diré lo que mi cultura me enseñó: veo un par de tipos con traje de mariquita cobardemente torturando un animal del que sacan largas ventajas, hasta que alguna estupidez esporádica, una cornada, justifica su valentía.

Son todas estás justificaciones las que más me enervan porque sé que vienen de gente medianamente ilustrada, cuando no universitarios, y porque viene de gente, muy probablemente, mejor que yo. Entonces si yo pude haber superado en muchos aspectos mi propia estupidez y las costumbres que me impusieron (cuando era niño mataba pajaritos hasta que pude reflexionar sobre esta crueldad inútil), si yo pude aprender de otras culturas (una vez escuche a un árabe decir “nos tildan de sucios porque nos sonamos la nariz y largamos nuestros mocos en la calle, pero ustedes se lo guardan en el bolsillo”, y desde aquello uso pañuelos descartables que tiro a la basura) ¿Por qué extraña causa tamaña cerrazón mental al punto de justificar intelectualmente las crueldades o estupideces en nombre de la cultura, el arte, el sentimiento popular o una creencia infundada?
Firmado: Anaxícrates. (Y Siesp lo suscribe).

Relacionados: Ateísmo ES moralidad, Islam, Ateísmo y felicidad, Catolicismo, Ateísmo vs. religión y Judaísmo, otra mentira.

Compártelo en:

  • WhatsApp
  • Twitter
  • Facebook
  • Correo electrónico

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Publicado en Divulgación, Editorial | Etiquetado Divulgación, Editorial | 13 comentarios

13 respuestas

  1. en 14 noviembre, 2012 a 08:45 divide_y_conquista

    En realidad lo de los toros no es mi cultura yo naci aca y ya estaba esa tradicion impuesta, tendran que abolirla me imagino salu2.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Lo de los toros no es cultura de nadie, es sólo una atracción de los que tienen el mismo gusto que las vacas 😛
    Saluts.


  2. en 26 octubre, 2012 a 19:33 Mirror

    Este tema es tan intenso y con tantas aristas, que tuve que pensar mucho y leer bien todos los comentarios previos antes de poder emitir una opinion.

    Definitivamente nada justifica la barbarie, sea cual sea ni mucho menos en el nombre de la «cultura»; quisiera pensar que en algún momento de la historia de la humanidad, podamos superar etapas como las que hoy nos han tocado ver.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Ese momento al que aludes todavía no ha llegado. Queda mucho por superar. Se superó la etapa de los sacrificios humanos a los dioses, se superó la etapa de los sacrificios humanos en nombre de los dioses (inquisición), se superó la etapa de considerar a la mujer u otras razas como inferiores al ahombre blanco (bueno, algún cerdo queda todavía). Se han superado muchas cosas. Por eso es aún más difícil de entender cómo pueden enquistarse ciertas barbaries bajo el manto de «cultura» cuando, lo miremos por donde lo miremos, es únicamente barbarie.
    Definitivamente, mientras la estupidez humana no desaparezca y cuantos más vestigios de barbaridad superamos, resulta mucho más difícil abolir los que van quedando.
    Fíjate, a lo largo de la Historia nos hemos ido quitando dioses de enmedio en grandes cantidades… ¡justo por el mismo razonamiento por el que deberíamos despojarnos del que nos queda! 😛
    Conclusión: Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.
    Un abrazo.


  3. en 26 octubre, 2012 a 00:59 mandy

    Tengo la misma costumbre personal. Magnifico post.
    Un saludote a todos,aunque…. algo yankee..

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    ¡Qué bonito es compartir costumbres! Ni tú ni yo somos yankees, lo cual no significa que no sepamos apreciar lo bueno de ese gran país. Pero criticar lo malo tampoco es odiarlo. 😛
    Vaya post de Anaxícrates ¿verdad? 😛
    Un abrazo.


  4. en 25 octubre, 2012 a 23:47 Metodyko

    … Entonces si yo pude haber superado en muchos aspectos mi propia estupidez …
    Entonces eres un hombre libre. O al menos mas libre que quienes nos superan en estupidez. Ahora, cuando abrazas la estupidez, los discursos prefabricados, las frases hechas, los dogmas y los mandamientos, vendes tu libertad a cambio de eso discursos prefabricados y palabras hueras, por muy poco, que además se lleva el viento. Luego, reconquistar tu libertad, es muy caro. La pagas como dice DelaColombie con exclusión.

    Sorprenderos, excluídos del mundo: El canto ralentizado del zorzalito rojizo

    visto en http://biotay.blogspot.com.es/

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Todo lo que venga del blog de Tay es bienvenido y admirado aquí. Si lo visitas es porque eres una persona que merece la pena jeje.
    Y ya, con tus palabras, no haces más que ampliar las miras por las que todos intentamos apostar. Queremos abarcar todo lo que nos permita el Conocimiento sin dogmas que pueda llevarnos a la Libertad.
    Gracias por tu aportación.
    Saludos (y recuerdos a Tay)


  5. en 25 octubre, 2012 a 19:20 Ariana

    Hablando de «arte» habia un video en youtube donde mostraban q un artista cuyo nombre no recuerdo, amarro a un perro y lo dejo morir de hambre…. dijo que era «arte». O una tribu que para volverse «hombre» tienes que meter las manos en guantes llenos de hormigas asesinas, aun sabiendo que corres el riesgo de perder las manos. Y otro lugar que para honrar a su dios, las personas empezaban a golpearse mutuamente hasta sangrar para ofrecer su dolor y sangre a dios…. Definitivamente si mis hijos se convirtieran a religiones asi, primero me preguntaria «que hice mal!» y si alguno se vuelve al islam, lo desheredo, sonara intolerante, pero una persona que apoye tales barbaries religiosas, no es mi hijo! xD

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Una pena que no haya llegado hasta nosotros aquella religión que obligaba a sus fieles a suicidarse 😛
    Convertirse al islam tiene mucho «merito» en nuestra sociedad occidental jeje. Tendrías que deseherdar a los hijos que decidieran ser católicos 😛 Ahí sí que merece la pena apostar. Amenazar a un hijo también te obligaría a preguntarte «qué hiciste mal».
    En fin, en cualquier caso, educándolos en la Libertad, la Tolerancia y la Solidaridad (y lejos de los ensotanados) no tendrás problema con tus hijos. Al menos te habrás quitado de encima «esos» problemas de tener que someterse a la voluntad de unos farsantes que te venden una parcela en el cielo para después de muerto pero te la cobran hoy (por si el dios en el que ni ellos mismos creen no se lo paga en el futuro 😛 😛 )
    Abrazos.


  6. en 25 octubre, 2012 a 17:10 Anaxícrates

    No Dela Colombie,
    Tu comentario no es tonto. El problema, con las corridas de toros, no está en que se trate como a un humano a un animal (cosa que no comparto) sino que nos comportamos como salvajes frente a un animal. Es cuestión de dignificar nuestra especie.


  7. en 25 octubre, 2012 a 15:58 Anaxícrates

    Muy bueno Rosa.

    Piedra; no seas tan paranoico hombre! no vamos a ser todos yankes! Y después de todo ¿Qué es ser yankee?
    Coincido contigo que alguna vez un montón de cosas «srivieron» para algo. Aunque hay que tener mucho cuidado con la palabra «servir», pues los sacrificios humanos «servian» para aplacar a los dioses. Pero en linea general si, es cierto todo esto tiene una base más «material». Hay un lbro muy bueno de Harris que creo que se llama «Vacas, cerdos, guerras y brujas» que cero que te va a buscar y encontrarás argumentos para tu postura.
    Te aclaro una cosa, no me molesta el cruce de cultura: si un árabe viene con sus comidas, su refinamiento arquitectónico, o un chino con su enseñanzas de Lao Tse, pues bienvenido (claro que sacaré la parte mística de todo ello)
    Y en serio no creo que nos convirtamos todos a la cultura yankee: mira Hallowen no es yanke, aunque se festeja allí, pero la festividad remota a los Druidas y a los Celtas. Los fuego artificiales de año nuevo son inventos chinos, San La Muerte surge de las religiones mesoamericanas en sincretismo con la católica. Gran parte de América está el Umbanda, sincretismo católico – animismo africano.
    Al fin y al cabo todos nos deseamos «feliz año nuevo», aunque algunos sabemos que es una convención, a la tierra le da lo mismo. Es algo inocente y no muy tonto. El problema se plantearia si para festejar año nuevo sacrificamos un toro a los dioses o le cortamos el clítoirs a una niña.
    Lo mismo pasa con los umbanda: si quieren tirar flores al mar, allá ellos, no deja de ser un espectáculo bello, pero si comienzan con las cuestiones de brujeria y trabajos espirituales y someten a crédulos ignorantes a reisgo de muerte entonces aqui no hay cultura que valga. Espero haberne hecho entender.
    Saludos amigo Stone je je

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    No añadiré nada a lo tuyo (jeje). Lo cierto es que nuestro amigo Piedra está como yo. En mi caso, a la que puedo, le pego un palo un palo al PP (no los soporto, es algo patológico 😛 ) y él debe tener lo mismo con los dirigentes «yankis» jeje. Esotoy seguro que, de haber estado conmigo este verano de viaje, habría aprendido que hay que estar loco para vivir en Pensilvania, pero que se puede obtener allí el medio de vida para VIVIR en Latinoamérica. Por suerte o por desgracia, ahora son los ricos. Y no debemos dejarnos llevar por la animadversión a los ricos sino por la animadversión a los delincuentes. Y sobre esto último ya sabemos lo que dijo una vez Honoré de Balzac: «detrás de toda gran fortuna se esconde un crimen» (recordemos que «crimen» no se refiere sólo a asesinato, sino a delito).
    Me estoy yendo por las ramas. No hay que justificar a ningún pueblo, sino a los comportamientos sociales de ese pueblo. Y, de verdad, es increíble que en USA hayan tenido a gente como Reagan o Bush de presidentes. El único que usó el despacho oval para algo «interesante» fue Clinton 😛 😛

    Pero claro, aquí hemos tenido a Rajoy. Era difícil superar la mediocridad en España, pero «nuestra cultura» (la de mi país, no la mía) hace que tengamos lo que este pueblo se merece. No hay más Cultura para echarlo a gorrazos del poder, y estando en el poder jamás apostará por la Cultura.

    Hala, ya me voy 😛

    Gracias y un abrazo.


  8. en 25 octubre, 2012 a 13:23 DelaColombie

    Lo que yo veo en torno a ests extrañas costumbres de sea religiones, etnias, paises, subculturas, etc….. es que mantienen este tipo de costumbres es por temor a que les pueda pasar algo al oponerse, ya que si es un subcultura exilian a la persona del grupo, en etnias, fasilmente puede ir desde golpizas, hasta la muerte, y en medio oriente con tanto musulman fundamentalista, te puedes, facilmente, golpear, apedrear, pasadopor una satira de malas palabras para acabar ejecutado frente a tu familia y tu familia queda marcada como herejes (o bueno digo asi, en mi corto entendimiento no se como trataran a una familia marcada por esos lares ¬¬).
    por otra parte aunque en Colombia es pequeña la cominudad taurina, cuando hay fiesta brava, es brava XD, pero ya hablando en serio ver ese torito me hizo acordar, como de pequeño un amigo de mi papa, nos llevo a mi padre y a mi a la plaza de toros, y vi como la fiebre de la gente, que querian ver sangre correr de ese pobre toro que se notaba loco del nervisismo, y como habia hasta gente que disfruta con tal salvajidad, y euforia ver como ese torero cortaba la oreja del pobre animal luego de la muerte tan horrible que tuvo el pobre toro, ser criado para ser un semental y terminar en un circulo de arena, rodeado de chacales que querian verlo muerto =S.
    Y aunque soy carnivoro y no pude comer carne en cerca de un mes luego de eso (si es algo mojigato) pero en serio hasta una vaca muere con mas compasion que el pobre toro por el que todo el mundo queria ver muerto ese dia.
    De antemano gracias por leerme, perdonen si mi comentario fue tonto peor yo aun tampoco me comprendo a mi mismo sobre este hecho bye =)

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Tus principios demuestran sensibilidad. Y quien goza de esa virtud lleva camino de ser una persona solidaria. Más o menos, y a tu manera, has venido a coincidir con el autor del ensayo, Anaxícrates.

    Ciertamente, la descripción que haces respecto a las represalias de la gente cuando se meten con «su dios» son de descerebrados. Y los chacales (como los llamas) que festejan el mareo al que se somete a un toro por parte de un humano con espada antes de matarlo, son eso, chacales que disfrutan con la muerte. Al salir de la plaza de toros comentan los pases del torero; ninguno se ha dado cuenta que allí ha sido torturado un toro. Es como si yo viera arte en apalear a un niño, ¡sin matarlo!

    Saludos.


  9. en 25 octubre, 2012 a 12:32 jesus

    El jurista Hans Kelsen, escribió que tarde o temprano, quien se cree en posesión de la verdad absoluta terminará creyéndose con el derecho de imponerla a los demás.

    El relativismo, puede ser una virtud que nos permite evolucionar. Anclar ideas comportamientos y tradiciones solo beneficia a quienes se han autodesignado para tutelarlas.

    Desconfiemos de quien critica el relativismo para defender supuestas verdades inmutables

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Me parece perfecta tu exposición. Mi amigo Hugo ya me demostró la utilidad del «relativismo cultural» y su aplicación a cualquier orden de la vida sigue plenamente vigente para un homo sapiens sapiens.
    Me ha gustado eso de «Anclar ideas comportamientos y tradiciones solo beneficia a quienes se han autodesignado para tutelarlas«. Es la pura verdad.
    Saludos.


  10. en 25 octubre, 2012 a 11:11 Rosa

    Excelente post. Lo he dicho ya aquí, en cuanto a tradiciones y cultura hay mucho que distinguir, no todo vale o no debería valer. La cultura nos puede convertir en unos imbéciles de cuidado a poco no tengamos otros valores mucho mas importantes, como la humildad…

    de reconocer nuestra propia estupidez entre tanta cultura…

    Saludos

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Rosa, el fenomenal vídeo deja en evidencia lo críticos que somos con nosotros mismos. Y eso es bueno (ya me imagino el «corte» que subrió el tío que más habla con la guapa china que tenía enfrente) 😛
    La pena es que la capacidad de crítica es una virtud muy escasa. A las pruebas me remito con tanto gilipollas en el mundo. Estar en el siglo XXI y «conservar» la barbarie en nuestras sociedades (como mencionaba magistralmente Pacoval más arriba) no tiene perdón de dios (cuanto menos de los hombres).
    Besos.


  11. en 25 octubre, 2012 a 10:47 piedra s

    También sería injusto pretender que algunas o la mayoría de esas costumbres que hoy son o nos parecen absurdas, no tuvieron un sentido en algún momento histórico.
    La mayoría de rituales, además de identificar a los miembros de una tribu y reforzar su pertenencia a la misma, pretendían combatir determinados problemas, de la mejor forma que entonces encontraron y es lógico que se adornase de misticismo para darles mayor credibilidad y firmeza en su cumplimiento.
    El tiempo fue ocultando su sentido y su origen, las mezclas culturales, invasiones y modas fueron modificando y perdiendo aun más el sentido de los ritos, que un día fueron útiles a la supervivencia de la tribu, y finalmente algunas se han convertido en una carga sin sentido mantenidas únicamente por haber olvidado el porqué de su existencia.

    -¿Habría que eliminarlas entonces?
    -Algunas, las que no tengan sentido o no representen ya mayor beneficio que el daño que puedan causar.
    Pero de cualquier modo, no podemos renunciar a nuestra historia ni a nuestra tradición, solo racionalizarla, ¡o seremos todos yankis! 😛

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Acaba de entrarme el comentario de más abajo de Anaxícrates del que (hasta ahora) sólo he leído un par de líneas, y veo que comentaba algo tuyo de los «yankis» (después lo leeré). El caso es que comienzo a leer tu comentario y voy viendo que es perfecto.
    Pero (siempre hay un pero), la respuesta que te das a tu propia pregunta (también perfecta) no tiene nada que ver con la renuncia o no a la Historia. Hemos de tener claro que NADIE puede renunciar (quiera o no) a la Historia 😛
    Y luego, no termino de entender qué tiene eso que ver con los yankis. Éstos tienen su propia historia, con sólo poco más de 200 años mientras nosotros la tenemos de miles de años. Tal vez no nos convenza su modelo de sociedad (a mí no me convence) pero es la que ello quieren y, lo que podemos hacer, es conservar nuestro modelo… ¡¡a pesar del empeño que pone el PP en dinamitarnos!! 😛

    Abrazos.


  12. en 25 octubre, 2012 a 09:22 Pacoval

    Hola a todos,

    Otra genial entrada, ¡enhorabuena!
    Aquí en Alemania se ha desencadenado en los últimos meses una feroz discusión en torno a la circuncisión. Resulta que el 26 de junio, un tribunal en Colonia sentenció a raíz de las complicaciones causadas a un niño musulmán (perdón, quiero decir “de padres musulmanes” :)) que la circuncisión era una costumbre arcaica y bárbara y que atentaba contra un derecho elemental de los niños al privarles de participar en la decisión de su integridad corporal de forma irreversible sin razón médica alguna. A partir de ahí se formó una tormenta mediática en la que las comunidades judía y musulmana se unieron fraternalmente (¡!) para exigir al gobierno una regularización y evitar una criminalización de lo que ellos entienden “parte de su identidad cultural” (muy al hilo de lo que se comenta en esta entrada). En seguida se sacó la porra del pretendido antisemitismo y se advertía que una penalización de la circuncisión sería el final de la comunicad judía en Alemania y por supuesto se trajo a colación machaconamente el pasado alemán, lo que yo llamo “la vaca sagrada alemana”, el complejo del que todavía la política alemana no se ha podido desprender después de 60 años.

    Pues bien, lo que podría haber sido un gran inicio de una reforma jurídico-humanista en la que los derechos humanos prevalecieran sobre “costumbres religiosas” quedó en agua de borrajas… el parlamento alemán, con Angela Merkel como mayor adalid, ha decidido en una ley regulatoria “exprés” que la decisión de circuncidar o no a un bebé está en manos de los padres, y que las sentencia de Colonia atenta contra la tutela de los padres y la libertad religiosa, agregando, eso sí, “que se debería hacer bajo estrictas medidas médicas y de higiene para evitar posibles complicaciones”. Una carta blanca, vamos, que las jerarquías judías y musulmanas han recibido con gran satisfacción…

    Concesión política y lobbística en contra de la opinión mayoritaria de la población, que se decantaba a favor de la sentencia de Colonia (y que lamentablemente no crea jurisprudencia…)
    En fin, otro varapalo a la razón y al sentido común

    Saludos

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Empiezo por el final: Esto se arregla con un partido que lleve en su programa la prevalencia de los Derechos Humanos sobre los «divinos» (que JAMÁS se ven por ningún lado). Y que mande a la Merkel al ostracismo antes de que consiga convertir a Alemania en la bestia negra de todos los europeos. En España, aunque muchos emigren ahora hacia allí, al iguel que en Grecia, en Portugal, en Italia, en Francia, en… cae cada vez peor ese país. Hasta a mí empieza a caerme mal. Pero de eso no tienen la culpa los alemanes, sino los sinvergüenzas (como Merkel) capaces de ceder a la presión de «dios» y sin embargo son incapaces de ceder a la presión de los griegos, italianos y españoles.

    Parece mentira que, cuando se podría haber dado una hermosa lección a los bárbaros, hayamos perdido esa gran ocasión de la sentencia que mencionas. ¡¡Y luego todavía pensarán que los españoles somos bárbaros porque torturamos toros en las plazas!! ¿A que no tendría cojones la Merkel en permitir esa tortura en su territorio?

    Con ese precedente, mañana podrán alegar los «cortadores de clítoris» el mismo «derecho».

    Mira, ya me caía mal esta tipeja, pero después de lo que me has contado casi me cae peor que Rajoy y Asnar… Pero no. El nivel es demasiado alto. Es imposible que les gane a esos tipejos en mi antipatía 😛

    Un abrazo.


  13. en 25 octubre, 2012 a 02:03 Radagast

    Cuando famosísimo filósofo argentino Anaxícrates habla, los listos escuchamos. Y los tontos se burlan.

    Los estudios universitarios no garantizan ni tener cultura, ni gusto ni nada. Anda que no conozco gentes con «educación científica» y que «trabajan en ciencia» que son de todo menos científicos.
    Y, desde luego, no hay más tonto que el tonto que se hace el listo, esgrimiendo su ignorancia recubierta de palabrería intelectualoide ante un público que, encima, ha de reprimir su gesto de asco, como bien dice Anaxícrates, intelectual que no ya visceral.

    Un abrazo, maestrísimo.
    Un océano y un hemisferio nos separan, pero la cultura nos une mucho más sólidamente que cualquier otra cosa.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    La Cultura no la dan los títulos. Bien es cierto que adquirir conocimientos es una buena herramienta para rellenar los grandes huecos con los que partimos de base para la formación humana (en el sentido de formarse intelectualmente). Ese esqueleto formativo parte del entorno familiar, de la Sensibilidad y Solidaridad con la que a uno lo hayan «amamantado».
    ¿Te imaginas al adefesio de Fegueguico Jiménez Losdemonios de pequeño? 😛

    Pues eso, que no hay océanos que separen, sino satélites y fibra óptica que unen. Y la mejor fibra, es la que nosotros intentamos cultivar en lo personal.

    Un abrazo (tú también eres Maestro) 😛



Los comentarios están cerrados.

  • Entradas recientes

    • Adiós a Misterios al Descubierto
    • Los obispos de Mallorca NO creen en Dios
    • Pseudoterapias sin evidencia científica
    • ¡Por fin! ¡A la mierda Trump!
    • El sesgo del IMBÉCIL
    • USA, la nueva República Bananera
    • El Belén de la ultraderecha
    • El Vaticano se vuelve loco
    • Una historia de CERDOS
    • Donde la Estupidez se premia con la vida eterna
    • Revolución en Perú
    • Tres pandemias que cambiaron el mundo
    • Así se hicieron las pirámides
    • La Manipulación de Donald Trump para evitar la cárcel
    • Elecciones USA 2020
  • Comentarios recientes

    • Chumbeque de Chile en Adiós a Misterios al Descubierto
    • SIESP... en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Mike en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Oswaldo X en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Diego en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Diego en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Far Voyager en Adiós a Misterios al Descubierto
    • César Cruz en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Antonio Jose Osuna Mascaró en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Antonio en Adiós a Misterios al Descubierto
    • barlowe90 en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Antonio Jose Osuna Mascaró en Adiós a Misterios al Descubierto
    • bardruck en Adiós a Misterios al Descubierto
    • lordtono5 en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Divide_y_conquista en Adiós a Misterios al Descubierto
  • Merece la pena navegar por estos blogs

    • Ahuramazdah
    • Anaxícrates
    • ARP-SAPC
    • Astronomía Proyecto Celestia
    • Ateísmo Universal
    • Ateo y Agnóstico
    • Biblioteca Escéptica
    • BioTay
    • Círculo escéptico
    • Charlatanes
    • Ciencia en el XXI
    • Diario de un Ateo
    • Diccionario del Escéptico
    • Dios, Islam, Obama
    • El blog de Jezabel
    • El blog de Martíncx
    • El blog de Mirror
    • El blog de Piedra
    • El blog de Radagast
    • El SuperManuBlog
    • Feadim 75% completo
    • La herencia de Parménides
    • La mentira está ahí fuera
    • Magonia
    • MiClonMalvado
    • Nutrición, sin más
    • Razón Atea
    • Red por una información crítica
    • Religiones al descubierto
  • Teorema de JEZABEL

    Cuando uno achaca su infelicidad a las acciones ajenas pone en manos de terceros la posibilidad de ser feliz.
  • RAMON, en Chile

    "Hay que aprender a vivir con la vida y no a pelearse con ella". Y también: "El punto más débil de la pareja es el matrimonio".
  • REFLEXIÓN DE MANDY

    “La hipótesis de Dios carece de pruebas suficientes que la sustenten, y por tanto no forma parte de mi vida ni de mi interés”. Pero lo que se hace en nombre de Él, y las catastróficas consecuencias que trae para la Humanidad, sí es de mi interés.
  • REFLEXIÓN DE RADAGAST

    ¡Es impresionante darme cuenta de todo lo que no sé sobre lo que no existe!
  • CONCLUSIÓN DE DIEGO

    Es mas fácil engañar a las personas que convencerlas de que fueron engañadas.
  • CARLOS BASTÓN: La ignorancia no es intrínsecamente deleznable, puesto que todos somos ignorantes en alguna medida. El problema radica en hablar por tener ganas de decir algo
  • Sentencias de DyC

    1.- Toda persona tiene derecho a ser estúpida, pero algunas abusan del privilegio. 2.- Ningún tonto se queja de serlo, no les debe ir tan mal.
  • INFORMES

    • Informes Especiales
      • ¿Existe Dios? No
      • 1.-Así “negoció” Rajoy un secuestro
      • ANASAZI: GALERIA FOTOGRAFICA
      • Carlos Alberto Bau «In memoriam»
      • Catacumba Priscila
      • Catedrales 2
      • Cuatro Primas de Siesp
      • El abuso del mito del Argonauta
      • El agente naranja (cont.)
      • El Arca de Noé
      • El caso Roswell
      • El Concurso de MaD
      • El Triángulo de las Bermudas
      • Fanatismo religioso (humor)
      • Filosofía de la Ciencia
      • HAZ UN PARÉNTESIS
      • La Acupuntura es Mentira
      • La comida no es filosofía ¡es Química!
      • La perpetua agonía
      • La Psicología Científica y las pseudopsicologías
      • Los Dogon
      • Pornografía
      • Pseudociencia en Oncología
      • Rehabilitación del cuello
      • Rehabilitación del cuello 2
      • Reparación genética
      • Respuestas al Test-2
      • Testimonios de Tunguska
      • Tragedia en un Crucero
    • La telefonista
      • Disfraz de Halloween
      • Fotos de chicos
    • Teorías de Ciencia
      • DATACION POR EL CARBONO 14
      • DATACIÓN POR EL CARBONO 14 (II) Problemas y soluciones
      • EL ORIGEN Y EVOLUCION DE LA TIERRA
      • LA RELATIVIDAD GENERAL – Galería Fotográfica
      • PROBLEMA DE AJEDREZ
      • TEORIA DE LA RELATIVIDAD GENERAL
    • Test de Inteligencia
  • Categorías

    • Antropología (36)
    • Arqueología (26)
    • Asco (130)
    • Astronomía (113)
    • Biología (63)
    • Cambio climático (57)
    • Ciencia (273)
    • Ciencia ficción (7)
    • Cine (10)
    • Conspiraciones (74)
    • Divulgación (395)
    • Editorial (291)
    • Fraudes (187)
    • Geología (17)
    • Historia (79)
    • Hoy suspendemos a… (83)
    • Humor (131)
    • Leyendas (46)
    • Literatura (13)
    • Medicina (7)
    • Noticias (434)
    • Ocio (108)
    • Ovnis y abducciones (37)
    • Parapsicología (59)
    • Personajes del misterio (13)
    • Política (148)
    • Religión (429)
    • Ufología (76)
  • Revista ALKAID. Haz click

  • Campaña: Yo leí El mundo y sus demonios
  • Red de blogs Ateos
  • Meta

    • Registro
    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.com
  • LA FRASE

    Tener fe significa no querer saber la verdad. (Friedrich Nietzsche)
  • Siesp suscribe a Saramago

    No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.
  • Archivos

  • octubre 2012
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
    « Sep   Nov »
  • AVISO

    Wordpress está poniendo

    anuncios Adsense en este

    blog SIN MI PERMISO

    yo no los veo pero muchos

    de vosotros, sí. ¡¡¡Y quieren

    cobrar $ 30 por quitarlos!!!

  • CONTACTO

    Si tienes algo que contarme triana43(arroba)gmail(punto)com

WPThemes.


  • Seguir Siguiendo
    • Misterios al descubierto
    • Únete a 506 seguidores más
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Accede ahora.
    • Misterios al descubierto
    • Personalizar
    • Seguir Siguiendo
    • Regístrate
    • Acceder
    • Copiar enlace corto
    • Denunciar este contenido
    • View post in Reader
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...
 

    A %d blogueros les gusta esto: