Anaxícrates me dado a conocer la página los productos naturales ¡vaya timo! de la que copio su última entrada sobre los peligros de la pseudomedicina: “”Una actitud normal hacía las pseudomedicinas es dejar (puesto que muchas -como la homeopatía- son inocuas por no tener ningún principio activo) su utilización a la libre elección del paciente. Se soluciona con el típico: “Daño no le va a hacer”. El ministerio de sanidad parece haberse abonado a ese principio de Poncio Pilatos de lavarse las manos y solamente exigir que demuestren su inocuidad, sin exigirle que demuestren su eficiencia, como a cualquier medicamento convencional.
Esto tiene un grave riesgo: confundir al paciente. Éste, con la ayuda de médicos o pseudomédicos estafadores, puede pensar que está siguiendo un tratamiento adecuado, cuando en realidad lo que está pasando es que pierde un tiempo precioso para que un tratamiento convencional sea efectivo. Creo que no hay mejor forma de ejemplificar el drama que puede suponer esto para una familia que el correo que recibí hace unos días:
‘’’Buenos días, soy XXX, psicóloga, que está viviendo un drama familiar relacionado con los temas que usted toca […] Señor Mulet, yo sí tengo que decir algo que nada tiene que ver con el agente naranja ni con los transgénicos, pero no sabía dónde colocar mi comentario. Quizá las etiquetas más adecuadas serian «cáncer» y «medicina alternativa», cuya relación está provocando hoy en día un drama en mi familia.
Intentaré resumirlo: vivo con mi hermana. Hace 6 meses le encontraron unas células atípicas en el cuello del útero, una colposcopia determinó que se trataba de una alteración provocada por el virus del papiloma y que se encontraba en un CIN 3, es decir, la antesala del cáncer. El protocolo a seguir según la medicina científica en este punto es claro y único; conización. O sea, extraer el trozo de cérvix infectado, intervención que se hace con anestesia local y sin ingreso. Bien, pues he tenido que vivir como mi hermana revocaba la operación ante la mirada estupefacta de los médicos con el argumento «no me voy a operar, porque me voy a tratar con medicina alternativa».
Y este fue el inicio del vía crucis en el que todavía se encuentra, orquestado por ella misma. Primera parada, una supuesta ginecóloga alternativa que se limitó a darle un tal aceite de pompeya y unas setas de nosedonde, que tienen fama de ser «un potente anticancerígeno natural». Visita, 100 euros; «medicamentos»; 50 euros + 65 euros. Después de unas cuantas visitas, no sé por qué motivo (quizá para quitarse el muerto de encima, o mejor dicho, a la futura muerta de encima), esta mujer decidió derivarla a un médico que le haría un tratamiento más potente. Y aquí empezaron las sesiones de Ozonoterapia, acompañadas por supuesto de cremitas ultracaras y exclusivas (según ellos, el motivo de que no se usen en la seguridad social es la falta de presupuesto y no la falta de datos científicos que demuestren su eficacia). Por supuesto no baja de 100 euros la visita.
Después de 10 sesiones de ozonoterapia, la semana pasada la encontré llorando en casa. Por 7ª vez en lo que va de año, había vuelto a contraer amigdalitis y las lesiones externas en la vagina, zona perianal y ano (condilomas y úlceras) le dolían tanto que le impedían ir al baño. Ese día la acompañé yo a su médico y entendí por qué le gusta tanto ir. Edificio bellísimo de estilo modernista, interior agradable, personal amabilísimo, trato exquisito y el detalle infalible, siempre buenas noticias. La llevaron a la camilla donde tienen una botella de ozono que se conecta a una maquina con cánulas, la aplicación es directa, ozono dentro de la vagina y ésta vez ¡también por fuera!
¿Que cómo resolvieron el problema de la volatilidad del O3? pues con una sencilla bolsa de plástico (de basura). Mientras tanto la enfermera iba aportando unas explicaciones de lo más tranquilizadoras y científicas; mira cariño, lo que te pasa es que el bichito está dentro y como le estamos atacando, se rebela y por eso te salen tantas heriditas. Pero no te preocupes, porque es mejor que esté fuera a que esté dentro. Ahora está saliendo todo lo malo para afuera pero esto ya es el final. Por cierto, ¿estás tomando zumo de limón por la mañana? ¡pues eso lo deberías hacer ya como una costumbre! ¿y avena? mira que piel tengo yo, esto es porque tomo avena todos los días. Ah, se me olvidaba…te voy a traer (traducción: vender) un jabón buenísimo de los glaciares que te va a ir muy bien, están hechos con la tierra que queda cuando el glaciar se desplaza».
Acto seguido, visita con el súper-doctor, que se supone pasa consulta en un CAP (somos de Barcelona) por las mañanas, que la recibe con un «estoy muy contento de tu evolución», la observa y le manda otra cremita. Conclusión, que según esta gente ¡mi hermana está peor porque está mejor! O sea, igual que cuando te decían de pequeño «el agua oxigenada te duele porque la herida se está curando». Y a todo esto yo, resignada y tragándome todo el espectáculo, todavía esperaba que le mandaran hacerse otra colposcopia, que es la única prueba que va a determinar si está mejor o peor (evidentemente no se le ocurrió al señor).
Al llegar a casa intenté hablar con ella y abrirle los ojos acerca de toda esta farsa y me topé contra un cerebro completamente blindado, la mismita sensación de estar ante una persona que pertenece a un organismo sectario. Sus argumentos fueron básicamente “los médicos no saben nada/ la medicina donde no puede curar, corta y un virus no se corta/ yo me estoy ocupando del tema/ la alimentación es más potente que cualquier medicamento/ la conspiración farmacéutica/ me va a ser más difícil curarme porque tu no confías en mi curación, me estás enviando energías cuánticas negativas, cómo puede ser que mi hermana no me apoye”.
Así que en un afán desesperado por documentarme, encontré su libro, señor Mulet, y para mí fue un alivio darme cuenta de que las cosas si no me cuadran es por algo. Cada capítulo parece un ítem diagnóstico del DSM-IV para lo que tiene mi hermana, que para mí es una nueva enfermedad mental de este siglo «¿Obsesión naturalista?». Primero empezó con el sano hábito del reciclaje (hasta aquí bien), luego la alimentación ecológica (hasta el punto de que ya no puedo comprar azúcar que no sea ecológico, ni huevos que no sean de gallinas felices, ni absolutamente nada que no sea más caro de lo normal, porque no lo prueba), luego la homeopatía, el Reiki (se ha hecho profesora), las regresiones, la física cuántica, el Feng Shui, viajes astrales, etc. Y mi actitud ha sido siempre de «semiapertura» y respeto, sé que es una adulta y no puedo hacer nada, pero llegados a este punto de gravedad ¿debo quedarme al margen sabiendo que mientras perdemos el tiempo, una célula maligna puede estar viajando hacia su sistema linfático?
¿Se sabe algo acerca de las aplicaciones ginecológicas de la ozonoterapia? Su opinión será recibida como agua de mayo. Muchísimas gracias por divulgar el sentido común’’’.
Acotación del Sr. Mulet: El ozono es un oxidante muy potente, capaz de provocar las úlceras que se describen en el mail. Sobre la ozonoterapia comentar que solo está demostrado su efecto en dolores lumbares, como escribí hace un tiempo en Naukas. Conocí un caso de un pseudomédico que recetaba ozonoterapia en dosis homeopáticas para tratar una enfermedad degenerativa como la ELA, lo dicho, un estafador. Recibí otro correo que quizás ayude a entender la actitud de su hermana y hasta dónde puede llegar el drama:
Mi madre ya murió hace 3 años de un cáncer de útero. Siguió todo el circuito de la medicina científica y duró un año. La medicina no la curó, pero con toda seguridad, le alargó la vida. No nos gastamos ni un euro en su tratamiento y no me queda ninguna duda de que se hizo lo que se pudo. Lo único que me podría haber ahorrado es una caja de pastillitas que le compré porque me dijeron que mejoraba las defensas (homeopatía) y no alteraban el tratamiento de quimio (claro, si no hacen nada…), hubiera sido mejor invitarla a un helado.
Si he decidido difundir este correo, obviamente con permiso de la autora, es para denunciar que actitudes como «daño no le va a hacer», «a mí me funciona», «si lo venden en farmacias por algo será» permiten que terapias sin ninguna validez lleguen al público y esto nunca es inocuo. Pueden conducir a verdaderos dramas””.
Relacionados: Ciencia vs creencia (I), Medicina «natural» y cáncer, Limón+bicarbonato = fraude, Ciencia para normales y Curar el cáncer (II).
Guía rápida para saber identificar a golpe de vista a charlatanes y pseudociencias:
https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/guia-rapida-para-saber-identificar-a-golpe-de-vista-a-charlatanes-y-pseudociencias
Un curioso caso: a la mujer le diagnostican un cáncer y el marido la lleva al curandero de turno. La mujer termina muriendo por culpa del cáncer, el curandero asesinado por el marido y el marido detenido a la espera de juicio (en un estado donde hay pena de muerte). Todo un poema:
https://lacienciaysusdemonios.com/2017/03/15/naturopatia-tratar-un-cancer-y-producir-tres-muertos/
la medicina tradicional necesita un cambio en el tratamiento de las enfermedades que aquejan al ser humano sin desconocer los resultados de los medicamentos y las intervenciones quirúrgicas. Dicha transicion debe estar encaminada a la implementacion de diferentes como lo llama (seudociencias) de manera despectiva y mas prostituida por una horda de casichamanes que se encargan de burlar aun mas lo que bien manejado puede salvar vidas y hacer menos traumatico la somatizacion de las enfermedades en el ser humano. Considero que todo en el universo es energia y somos desde el ser mas dearrollado del universo hasta el mas sencillo deñl mismo origen del polvo de estrella. El ser humano es un organismo bioelectrico que obedece a la fisica universal cuantica que no es mas que el reconocimiento de la relacion de energia frecuencia y vibracion. Teniendo en cuenta lo anterior todo lo que apliquemos hacia la mejoria de la salud dentro de la Holística es complementativo y se articula para lograr Sinergia de la vida.
La magnetoterapia, el biomagnetismo, flores de bash, cromoterapia, reiki, musicoterapia, autohipnosis, reprogracion neurolinguitica y grafica aplicada, son areas alternativas que van a cambiar la forma de pensar del ser humano cuando se desarrollen como ciencias de intencionalidad lucida y libre de pseudoprofetas y curanderos. Necesitandoce profesionales en estas areas que logren demostrar a la supuesta ciencia actual que la respuesta a los enigmas mas complejos del cosmos esta dado por soluciones sencillas como funciona la naturaleza en su sabio funcionamiento ennarcado en manos de un creador (Dios). Dicho Dios o creador, es sin lugar a dudas la fuerza que mantiene al ser humano erguido y presente en los cambios, desde su interior pasando por su conciente, subconciente y cuerpo, para desarrollar su papel en la matrix.
NOTA DE SIESP:
Apuntas buenas maneras pero, sin ánimo de ofender, tu propio nick indica que, si a mí me falta todo un mundo por aprender, a ti te falta toda una galaxia.
Saludos.
Mucho ruido y pocas nueces tu intervención.
Las seudociencias lo único que tienen de ciencia es…mmm…nada, todo es basado en creencias, con conceptos tomados de la Ciencia con el único fin de parecer más racionales, ni una sola evidencia científica que las soporte, en fin, charlatanería. Y mejor no mencionemos las creencias en amigos imaginarios creadores todopoderosos.
Mejor ve una película, o si quieres perder más el tiempo, usa el método científico y dale pruebas al mundo de que toda esa charlatanería en la que crees realmente funciona.
Confieso que admiro de verdad a todos los blogueros no teistas intentando con todos los argumentos posibles convencer a unos teistas o creyentes, talves renuentes a no hacerlo y a defender su posición. Y digo que los admiro de verdad por que es una tarea extremadamente ardua y si se quiere desgastante. «No hay peor ciego que el que no quiere ver» se dirán unos a otros.
Y me refiero a la friolera de semejante tarea educativa (Re-educativa), pues ah! duro que le ha costado a la ciencia (pensamiento científico), irse abriendo paso e irse desligando del pensamiento primitivo mágico omnipotente (aún muy vigente hoy en dia y no se sabe por cuantos siglos mas).
Esa situación haría parte de la evolución del pensamiento científico, es decir sería algo esperable y lógico, pero a mi parecer, lo que es verdaderamente grave es que existen poderosas instituciones que a sabiendas de lo que hemos estado comentando y quizá denunciando, es decir con plena conciencia de que así es, se aprovechan de la ignoracia mental (condición mental primitiva) de esa vasta población en el mundo aun creyente para lucrarse como las que mas.
Están todas las instituciones religiosas empezando por la instititución de la iglesia católica (y otras 50 mil organizaciones de diversa índole) quienes ancestralmente se han venido lucrando economicamente, han abusado y continuan abusando de su poder sobre los incautos minusválidos mentales (millones en el mundo).
Les dejo estos vínculos, disfrutenlos:
saludos´
NOTA DE SIESP:
En líneas generales coincido contigo. Pero debo aclarar que los ateos no intentamos por todos los medios convencer a los creyentes de nada. Al menos yo. En todo caso, intentamos que esa manada de minusválidos psíquicos (así los llamas) llegue a ser consciente de su discapacidad a fuerza de enfrentarlos con sus contradicciones. Pero no voy yo a su casa a intentar convencerlos de nada, simplemente me defiendo en la mía con el Conocimiento (lo que los deja en ridículo SIEMPRE 😛 😛
Saludos.
Nuevamente el «new age» (dejar de comer carne y azúcar refinada) hacen su acto de presencia, denostando las quimioterapias.
Nuevamente retomo las palabras de Mafalda y de Mandy diciendo que en muchas ocasiones, cuando el cáncer (que no es un virus) ya esta en una etapa avanzada, las probabilidades de éxito se ven claramente disminuídas; todo derivado mas bien de una falta de cultura de prevención médica. Recurrimos al Doctor cuando ya es tarde.
Si tuviésemos esa cultura de un exámen general anual, se podría detectar a tiempo cualquier amenza de cáncer; y desde mi punto de vista, seríamos «inmunes» a la charlatanería.
NO estoy peleado con una sana alimentación, como bien apunta Mandy (muchos saludos), es más probable que derivado de mi mala alimentación muera con un infarto que de un cáncer…
Border, te espero con datos estadísticos de que dejar de comer carne y azúcar refinada impide el desarrollo del cáncer, recuerda el que afirma tiene la obligación de aportar datos. de igual forma los estudios de esos «muchos oncólogos y científicos» que avalan dichas afirmaciones.
NOTA DEL BLOGMASTER:
No sería mala idea la de examinar a la gente para que tengan un mínimo de conocimientos que redunden en su propio beneficio. 😛
Hay gente que se atribuye la posibilidad de interpretar cualquier enfermedad; encuantran a su niño «malito» y le ponen una infusión de manzanilla porque en cierta ocasión le fue bien. No saben distinguir un resfriado de un cáncer de hígado. Yo tampoco, pero me dejo guiar por un profesional estudioso.
En fin, mi examen no es que lo pasara con nota, pero me sirvió para discriminar entre charlatanería y eficacia médica.
Lo de la carne y el azúcar refinado es de risa. Un organismo perfecto, con el páncreas produciendo la insulina necesaria para mantener el equilibrio, necesita de su buena ración de azúcar. El cerebro consume mucho azúcar. Será por eso que Border y otros como él no tienen la masa encefálica en condiciones de asimilar conocimientos 😛 😛 😛
Un abrazo.
Veamos algo
Si comparo la capacidad antibacteriana de nuestras primeras sulfas con el Meropenem, la pobre quedaria muy mal parada. Pero en su epoca muchas vidas salvo, muchas septicemias pudo evitar
EL cancer ,una sola palabra para referirse a miles de entidades patologicas con diferencias abismales. Con toda razon esta en boca de toda la poblacion. Las enfermedades cardiovasculares llevan al «mas alla» mas personas anualmente que el cancer. Las arritmias cardiacas son temibles y causas numero uno de muerte subita. Sin embargo no tiene tanto «BOOM» entre los naturistas ,alternativos y cuanto curandero exista.
A los ojos de estos el cancer tiene un «encanto»,y es que la amplisima gama patogenica ,la enorme variedad ,tipos ,clasificasiones ,grados que presenta ,la vinculacion de algunos ,directa o indirectamente ,con factores externos, su complicado manejo bioquimico e histologico, su forma lenta y progresiva de avansar,el deterio grotesco que le infringe al cuerpo y mas , hacen que sea «caldo de cultivo» para hacer un mejunge de terminos ,energias y nutriciones que dan un toque «sabiondo » a quien lo vomita.
Ver un tratamiento del pasado como una barbaridad , tiene sus matices y no es asi como lo plantea el Sr Border. Puedo ver como barbaridad el uso de la Sangria en la Edad Media ,para eliminar el exceso de humor o desequilibrio(pletora), debido a que no tenia como base el mas minimo estudio, sino mitos .Barbaridad me parece que barberos compitieran con medicos de la epoca por casos quirurjicos,sin saber un apice de anatomia. Que puedo decir del uso de escremento de lobo?
Pero no puedo decir que la hoy en desuso Quinidina , sea una barbaridad farmacologica en su uso como antiarritmico debido a su baja eficasia y elevado riesgo pro-arritmico ,pues fue un excelente pilar en sus tiempos , no puedo considerar una barbaridad a la quinidina porque hoy tenga( luego de muchos estudios electrofisiologicos en el sarcolema miocardico y en los canales ionicos aislados) a la Dofetilida.
No puedo acusar a las Primeras Mostazas Nitrogenas ,pues ellas fueron el inicio del camino que nos ha traido a la cyclophosphamide.
Falta mucho por estudiar en el mundo de los citostaticos o agentes quimioterapeuticos, Es verdad !.., En algunos tipos histologicos la mejoria es muy baja o casi nulo su uso. Es verdad!..A modo personal, si el diagnostico es algunas entidades pancreaticas o broncogenicas ,que conosco. Es posible que me trate con cerveza y primas de Siesp. Pero si es una Leucosis, un linfoma,prostata ,tiroides u otros ,Then VENGA QUIMIO, que resultados hay!!
Que «la quimio solo empeoa el cancer» ??..Perdone , o paso por alguna magra experiencia que lo lleva a decir eso sin pensar o Ud no sabe de lo que habla.
Ya que entiende de estadisticas , busquemos las relacionadas con los Linfomas Hodgkin , no Hodgkin y las leukemias de hoy ,y comparemos con tan solo 20 anos atras.
Un Saludo.
Pd:
Anaxicrates , no tengo idea de donde sacan lo del azucar refinado, Hasta el momento tanto la refinada como la no ,terminan en glucosa y no hay dato alguno que las vinculen con la Oncologia.
He enviado dos email y me los retorna ,no se que ocurre. Incluso una promocion de Walmart me llego via tu email ,jejeje.Puedo recibir los de vos ,pero nada de yo poder enviar.
NOTA DEL BLOGMASTER:
¡Qué suerte tenemos en MaD de poder contar con una clase de Medicina! ¡Y gratis! 😛 Nunca podremos pagarte como mereces esta clase de comentarios, jeje.
Efectivamnete, los profanos en la materia solemos reducir a un solo término (Cáncer) un conjunto de enfermedades y patologías tan numeroso que hasta deberíamos avergonzarnos; y es que la inercia racional al oir «cáncer de hígado», «cancer de próstata», «cáncer en la sangre», etc., etc., lo simplificamos todo como cáncer sin más reparo lingüístico y con el perjuicio que ocasiona a la hora de hacerse entender.
La evolución histórica de las terapias que mencionas es un regalo para disfrutar del comentario, y ya, si la cosa no tiene solución, el mejor medicamento es la cerveza y mis primas jajajaja. Eres genial. 😛
Por lo demás, nuestro comunicante no sabe lo que habla, y lo habrá podido comprobar si te ha leído. De manera que nunca te prives de clarificar de un modo tan pedagógico los posts que traten sobre esto. Te lo agradecemos un montón.
Un abrazo, amigo.
«la quimio sólo empeora el cancer»
Esto tiene que leerlo mi sis, que tiene la fortuna de leerlo y reírse de ello después de 25 años.
Anaxícrates, eres mi héroe 😀 Admirable como siempre.
Un saludo a todox.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Pues claro que la quimio empeora el cáncer: «lo pone contra las cuerdas» 😛 😛
Aunque, lamentablemente, no siempre puede ser la salvación. Mejor será que admiremos el comentario de más abajo de alguien que SABE.
Un abrazo.
No tengo a mano estudios estadísticos como para rechazar la quimio. Supongo que deben ser importantes para este debate.
No entiendo que tiene que ver el azúcar refinado en todo esto. ¿Y si no es refinado es mejor?
NOTA DEL BLOGMASTER:
Tienes valor, amigo. Te atreves con todo. Para mí ya son demasiados jejeje. Será que mi azucar no es refinado 😛
Abrazos.
el reiki y cosas espirituales es más ben estafa y desperación, cirugía sí, quimioterapia NO, una alimentacion lo más natural posible y libre de azucares refinados y carne, y ejercicio suave para estimular el sistema linfático permite una mayor sobrevivencia al cancer (y es mucho más barato)según la nueva medicina alemana(siempre la llevan, aunque sus metodos fueran monstruosos en cierta epoca). Esto es apoyado en investigaciónes de cientificos connotados(nobel incluido) y por muchos oncologos que solo ven un aumento del sufrimiento y agonia de sus pacientes con la quimioterapia con resultados de exito irrisorios( que bordean el margen de error) para cualquiera que entienda algo de estadística. L a quimio solo empeora el cáncer y los casos de aparente mejora es solo por aceleracion de ciertos procesos celulares naturales del organismo. Estoy seguro que la quimioterapia será vista como una barbaridad al nivel de que un médico no se lave las manos despues de tocar un muerto para luego atender a otro paciente en pabellon(fines siglo 19), los medicos que replicaban eran muchas veces reprendidos y ridiculisados por sus superiores «con más conocimiento»(tal como lo fueron también los físicos cuanticos por sus pares hace poco más de 50 años). Seguro muchos oncologos que rechazan la quimio serán tambien sometidos a estas presiones y seguir la devocion casi religiosa a ciertos tratamientos medicos (bastante rentables por lo visto)
NOTA DEL BLOGMASTER:
Espero que la «nueva medicina alemana» a la que te refieres no sea ésta: https://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2012/10/12/disparates-sanitarios/
Tus motivos tendrás para decir lo que dices en tu comentario. Yo ya he expresado mi pensamiento al respecto en muchas ocasiones, y pienso que no eres ni estricto ni justo en algunas apreciaciones. Pero no voy a añadir nada más. Si alguien más especializado quiere puntualizar algo, lo hará. Y si no, ahí queda tu opinión, la cual se agradece.
Saluts.
¿Qué seria un deplorable transgénico comercial?
NOTA DEL BLOGMASTER:
Yo no sabría decirte. Y si lo hiciera, tal vez no concordaría con JL Salgado. Que lo haga él si te lee 😛
Saluts.
Hace tiempo que no comento. He leído la entrada porque cita al dr. JM Mulet y soy su troll, pues confunde intencionadamente dos usos de una misma palabra «natural», uno el uso comercial y otro el perteneciente a la naturaleza. También confunde los transgénicos comerciales -deplorables- con la técnica de la ingeniería del ADN interespecies, comúnmente denominada transgénicos -que es muy loable pues muchas vacunas veterinarias y algunas humanas, son de ingeniería del ADN-.
Así pues citar a JMMulet requiere de un análisis mas cuidadoso.
No obstante, tu post es un buen post y el comentario excelente
Salud, saaludos y buenos alimentos
NOTA DEL BLOGMASTER:
JL, como habrás podido comprobar, este post no enjuicia (ni nos importa) a Mulet. Se trata de un testimonio que, por desgracia, es más habitual de lo que pensamos.
Que haya salido en el blog de Mulet es anecdótico. Incluso puedo darte la razón, pero en este caso se cita a Mulet como se podría citar haber visto un ramo de preciosas flores en un asqueroso congreso del PP 😛 😛 😛
Un abrazo.
Sigo el camino de Mafalda..
«…los farmacos ,siempre sirven para algo..»
y totalmente de acuerdo ,siempre tiene una funcion muy precisa. La ultima ves que supe de visitadores medicos fue en Costa Rica, y Clarisima frase la de Mafalda al decir «..que el medico anteponga la etica a su ambicion»
Esto es algo muy diferente ,inmensamente diferente a que los farmacos «.. a veces ni siquiera sirven para nada..»
NO ,los Farmacos sirven , tienen funcione precisas , mecanismos de accion conocidos y hacen su trabajo muy bien. Los laboratorios farmaceuticos saben muy bien esto ,y si algo se vende bien ,es aquello que funciona, aquello que da resultados.
Vamos a tratar de entendernos con algun ejemplo:
La Hipertencion arterial y entidades asociadas a ella ,son patologias cronicas no trasmisibles y esto significa que precisaras de farmacos ,posiblemente por el resto de tus dias,pero en aras de prolongar esta y evitar consecuencias fatales y prematuras en caso de no tomar accion en el asunto.
La ICFEN (la isuficiencia cardiaca con fraccion de eyeccion normal),es una entida casi asintomatica en sus inicios. Un dia te percatas de una cierta intolerancia al ejercisio fisico y constatas presiones arteriales fuera de su rango normal. Luego un ecocardiogram revela una disfuncion diastolica con alteraciones en la relajacion ventricular pero una Ef normal,
Que hacer ?? De seguir a ese paso las conse uencias son mas que claras, que hacemos??
AAAHHHH , los farmacos!!… un IECA como el lisinopril y un diuretico como la HCTZ me pueden mejorar la remodelacion ventricular y disminuir mis presiones de llenado y relajar mi ventriculo y la disfuncion diastolica estaria bajo excelente control, then Vengan anos!!
Si funcionan los farmacos , si se venden y se venden porque funciona , logran objetivos .
Donde esta la posible estafa , en decirme que un accupril es mejor que el lisinopril por bla blab ala y no ,se esta tratando de que compren el accupril ,de marca y con la unica diferenciaa de 4 carbonos mas ,1 hidrogeno ,y un nitrogeno mas , pero con la misma funcion de inhibir la enzima, y por supuesto mas caro.
Pero los IECA , funcionan, sirven.
Salgo del turno , manana sigo.
Un abrazo.
NOTA DEL BLOGMASTER:
¿Dónde he oído yo esto mismo? Ah, ya me acuerdo. Me lo contó un amigo mientras disfrutaba de unas cervecitas de un barril de Heineken en cierta noche. Afortunadamente, ahora ya puedo disponer de ese testimonio por escrito 😛
Por supuesto que, ante tu maravillosa exposición médica, en lo único que podríamos detenernos es un detalle accesorio (nunca principal), y es en el hecho de que, añadiendo unos carbonos más a un medicamento, se puede patentar una denominación nueva y ganar dinero con ella. Esa actitud no tiene nada que ver con el razonamiento principal: Los medicamentos sirven para algo.
Si alguien lo duda, que lea la Historia. Y no hay que remontarse miles de años, sino simplemente un siglo. ¿Cuál era la esperanza de vida media de la humanidad hace un siglo y cuál es hoy? ¿Ha contribuído a ello la «milenaria medicina» china? ¿Ha contribuído a ello la «milenaria medicina naturista»? NOOOOOOOOO.
La Penicilina y el resto de medicamentos que la MEDICINA ha puesto a disposición de la Humanidad es lo que ha contribuído a ello.
Si por las «medicinas milenarias» fuera, todavía estaríamos bebiendo mercurio para alargar la vida (como hacían los «sabios» chinos de la antigüedad).
Buen turno y un abrazo.
Por estas tierras baldías los médicos del seguro se fueron a la huelga como si fueran empleados de limpieza, cuando voy a revisarme los dientes no encontré a nadie.
Ética señores se supone que esta gente juro por la vida de sus pacientes y no dejarlos tirados imagina si era grave lo mio. salu2
NOTA DEL BLOGMASTER:
En los derechos de huelga también se contemplan los servicios mínimos. Un caso de urgencia siempre tendrá atención.
Recuerda que la ética no se puede llevar a cabo si se derrba todo el sistema sanitario. 😛
Saluts.
Piedra, vamos por partes.
Los farmacos, siempre sirven para algo. No todas las personas responden al mismo tratamiento.
Sé de lo que me hablas, Piedra, no me dedico a la cria de pollos.
Los médicos saben perfectamente qué quieren los laboratorios, y estos últimos, no se dirigen a ningún colectivo que viva aislado de la sociedad. Están de «igual a igual» sólo es necesario que el médico anteponga la ética a su ambición.
A la mayoría, alguna vez, los laboratorios nos han hecho esa «llamada» pero una mirada fulminante, te ahorra en palabras, que vuelvan a intentarlo. Es así de sencillo!!
Y, en cuánto al significado de: soborno. Amigo, piedra, le conozco desde los seis años, cuando mi padre me empezaba a explicar las técnicas evangelizadoras de la iglesia para captar adeptos. De todas formas, gracias!!
Un beso, guapo.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Bueno, desde mi punto de vista, lo que has hecho es rebajar (con evidencias) el nivel, tal vez elevado, de «azuzamiento» de Piedra jajajaja. Pero una vez claras las cosas, disfrutemos de las andanzas de los chupapollas que nos ha traído nuestro amigo en una noticia que, por azar, tendría que ver mucho con la Medicina 😛
Saluts (aquí viene mejor la Salud que el beso jajajaja).
Mi padre, quien fue un brillante y conocido cirujano egresado y doctorado en la Universidad de Chile, fue siempre un muy aplicado y serio ejecutante de los discípulos de Hipócrates. (Al margen que también un excelente y cariñoso padre y esposo). Cuando leía o comentaba acerca de «noticias» de los seguidores y divulgadores de Hannemann se horrorizaba. Era de los médicos que pagaba él con tal de que un afectado por alguna enfermedad se curase o se interviniera quirúrgicamente y sanara.
Siempre nos inculcó la importancia de seguir las indicaciones de ellos, los médicos, y afirmaba que sólo eran ayudantes de la salud, que el cuerpo es sabio y lucha por su autoexistencia mediante sus propios sistemas y cuando fallan o se debilitan se apoyan con la prescripción medica y al regirse por ésta el organismo tiene amplias posiblidades de recuperarse óptimamente, no así si no se siguen dichas instrucciones (o se siguen otras las cuales no aportarán en nada a la curación).
Doy las gracias a él por dicha educación y lamento cuando suceden casos como el de este post. Nuestro aporte DEBE ser (un deber) divulgar lo verdadero y poner en alerta a quienes pueden caer o estar ya cayendo en estos timos.
Saludos,
ChdCh
NOTA DEL BLOGMASTER:
Sabes que, aún sin haberlo conocido, mi admiración por tu padre es de lo más grande. Y no ya por lo que acabas de contar (me ha gustado eso de «ayudantes de la salud» 😛 ) sino también porque el mejor ejemplo lo podemos ver en el resultado de la educación y la forma de ser de su propio hijo. 🙂
En nuestra mano está no dejar caer en saco roto esa herencia de conocimientos y valores. Aumentádola con nuestras propias experiencias y conocimientos para poder cumplir la labor que mencionas: intentar ayudar a que otros no se topen con la pared.
Un abrazo.
Pero Mafalda, con médicos, me refiero a los del servicio estatal, es decir que esas medicinas las paga el dinero público y a veces ni siquiera sirven para nada o no para aquello que se pretende tratar.
No debe haber libertad para delinquir, eso no es libertad, ni es defendible y es un delito, el delito de soborno que está recogido en nuestro ridículo código penal (español).
soborno s. m.
1 Ofrecimiento de dinero u objetos de valor a una persona para conseguir un favor o un beneficio, especialmente si es injusto o ilegal, o para que no cumpla con una determinada obligación.
Falta de ética de algunos médicos, de los laboratorios y del propio ministerio de sanidad.
NOTA DEL BLOGMASTER:
«Falta de ética de algunos médicos, de los laboratorios y del propio ministerio de sanidad«.
A veces hemos de pararnos a recordar que médicos, laboratorios y ministros salen de nuestro tejido social, no vienen del cielo ni de Marte, es decir, portan el mismo grado de corrupción que nuestra propia sociedad. xD
Saluts.
Yo, no culparía a las farmaceuticas de sobornar a los médicos. Libertad!! amigo Piedra, también para las farmaceuticas!! Culpo a los médicos que en aras de su propio interés, se olvidan de la ética.
Besosssñ
NOTA DEL BLOGMASTER:
Piedra es muy visceral en sus apreciaciones, y lo gracioso es que casi siempre lleva razón. (Sin pasarse, jeje, he dicho «casi» 😛 ).
Como dice un amigo mío, en estos casos la Verdad suele estar muy repartida 😛 😛
Un abrazo.
Qué terrible!.
No sé cómo pueden dormir todos esos charlatanes matando gente y lucrando con ello.
Ya quisiera verlos yo en las auditorías de la FDA para que cagaran ladrillos los hdp.
Saludox
NOTA DEL BLOGMASTER:
Pueden dormir porque no tienen principios ni valores. Esos delincuentes consideran al resto de la humanidad como ganado. Y lo peor del caso es que en una inmesa mayoría, la humanidad es ganado.
Abrazos.
Impresionante. Estoy conmocionado con la historia de esta mujer.
La verdad es que es preocupante la ineptitud del gobierno que tenemos en lo que a estos temas se refiere. No solo padecemos a una ministra de sanidad que no hace ni el huevo por combatir a los timadores, sino que, además, cree en ellos. No hay mas que ver al meapilas de Gallardón, quien basa sus postulados contra el aborto en función de los dictados de su secta de sotanas. Y ya no sigo porque me salgo del tema y me pierdo, me pierdo.
NOTA DEL BLOGMASTER:
No te preocupes, si te pierdes seguro que darás con nosotros 😛
Lo indignante es que se pueda vender el fraude sin ningún tipo de filtro legal.
Los meapilas del gobierno no pueden combatirlo porque ya de por sí ellos viven en el fraude de la secta católica. Una pena que su dios no les haga caso y no mueva un dedo por la gente, obligando a los Gallardón y cía a tener que legislar. ¿Será porque no tienen razón? 😛
Por supuesto, pero ellos siguen creyendo que la Verdad Absoluta está de su lado. ¡Lástima que dios no exista para mandarlos a la hoguera por sus sinvergonzonerías!
Ah, y el pueblo los apoya (mira Galicia). Dan asco.
Un abrazo.
PD.- ¿Ves? Yo también me perdí. 😆
Totalmente de acuerdo, solo quise matizar (pretendí) que el escoger una opción que puede no ser la acertada, no va ligada a una falta de información o de criterio, al contrario. y también de acuerdo en lo de que apechuguen con su decisión, creo que la mayoría de hecho lo hacen.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Jejeje. En ese caso, cuando un tonto muere voluntariamente, yo no lo sentiré. Me enfadaré porque las autoridades podrían haber hecho algo más. Pero no sentiré que un tonto opte por la muerte voluntariamente si es su criterio. ¡Lástima que no pase eso en Galicia! 😛 😛
Saluts.
Es poner los «puntos sobre las i»… hay que evidenciar a todas luces la ineficacia de los tratamientos alternativos que, como bien se ha expuesto, sólo se trata de sacar dinero sin escrúpulo alguno y sin ninguna compasión por el que lamentablme padece terribles enfermedades.
De igual forma las autoridades que siempre se hacen de la «vista gorda» ante estos temas, al final como dice una canción de AC/DC: «money’s talk»… a la cual debemos exigirle que meta en cintura a toda esta caterva de charlatanes que insisto, solo lucran con el dolor ajeno.
No critico esa libertad de decision como asevera piedra s (saludos), pero recordemos que la libertad viene acompañada de la «responsabilidad» la responsabilidad de asumir el costo de tus actos; si has decidido -con base ya en información clara sobre el NO funcionamiento- de las medicinas alternativas, seguir adelante, como siempre hemos comentado: SER COHERENTES y llegar al final de las consecuencias de haber tomado libremente una decision
En lo personal prefiero seguir denunciado a toda esta bola de ladrones, estafadores, charlatanes, en resumen todos unos hijos de puta por lucrar y jugar con las esperanzas de la gente.
Tachan a las Farmacéuticas de poca ética por anteponer el interés económico… pero ¿como se le llama a alguien que cobra 100 euros por consulta y 200 euros en productos por solo jugar con las esperanzas de la gente enferma?
Saludos libres a todos
NOTA DEL BLOGMASTER:
Y es que, amigo Mirror, la Coherencia es una virtud escasa en nuestra sociedad.
Sobre las farmacéuticas, lo normal es que intenten ganar dinero; para ellas la salud también es negocio, pero para el Gobierno NO debe ser negocio. En teoría se les exige por las autoridades sanitarias que aporten medicamentos contrastados, y con ellos ganan dinero. Pero lo ganan a cambio de curar a la gente. (Otro debate bien distinto es lo que los Gobiernos del mundo podrían hacer si se distribuyeran mejor esos recursos, además de un sistema judicial que encarcele a gobernantes y empresarios corruptos).
Pero, de alguna manera, tanto gobiernos como farmacéuticas pasan unos test (eleeciones unos y demostraciones las otras). Y ahora me pregunto yo: ¿Qué test de vigilancia pasan las «clínicas» de los charlatanes?
Probablemente sea más difícil eliminar la corrupción de una connivencia entre gobiernos y farmacéuticas, pero es increíble lo fácil que resultaría eliminar la charlatanería en temas de salud. Al menos, ganaríamos algo.
Un abrazo, amigo.
¿Estamos criticando la libertad individual de decidir sobre la propia salud?
Creo que ya somos mayores para tomar decisiones sobre lo que deseamos o no que se nos haga, aunque nos cueste la vida, al fin y al cabo es nuestra (o eso creemos) y no todo el que rechaza la medicina oficial es un imbecil o un paranoico. Tampoco todos, ni siquiera la mayoría de los que se entregan a ella son salvados, al contrario de lo que se cuenta.
No defiendo a los tima-bobos, defiendo la libertad y la presunción de inocencia, (de estupidez en aquellos que se deciden por un tratamiento o por otro).
Sobre los controles rigurosos y bla bla es mentira, solo exigen dinero, que es lo que mueve a la industria farmacéutica.
Que alguien me explique como se consiente si no, el soborno a muchos médicos por parte de la industria, que saquea los fondos de la sanidad estatal. Hablo de los visitadores médicos, literalmente sobornan a los médicos y literalmente la administración no lo impide, solo son un ejemplo, pero los miles de casos de corrupción, engaños, estafas (vacunas de la gripe, la epidemia que iba a asolar el mundo…) y demás glorias de que se cubren, hacen que el sistema cojeé y bastante, asi que no se puede esperar que la gente y ¡menos la informada o crítica! no lo cuestione
NOTA DEL BLOGMASTER:
Aquí no estamos de acuerdo. Me explicaré.
Uno es libre de decidir suicidarse, de intentar curarse una gripe inyectándose cianuro en vena, o de intentar curarse un cáncer de útero bebiendo té. La libertad ante todo.
Pero en nombre de la Libertad no podemos permitir que un grupo de estafadores publicite algo QUE NO ES CIERTO (o cuando menos, no está contrastada su viabilidad). Las autoridades son rigurosas a la hora de exigir pruebas y requisitos a un nuevo medicamento, sin embargo, pululan por todos lados quienes venden las propiedades curativas del humo. Eso no es serio.
Respecto a los sobornos a médicos coincido contigo. Pero esos sobornos, esos delincuentes, no pueden ser la coartada para justificar el fraude.
Uno es libre de adoptar la solución que quiera para resolver su problema de salud, ¡¡¡pero sólo hasta cierto punto!!! Y te lo explico:
Si las autoridades permiten que la chica del post pueda acudir a «tratamientos alternativos» en uso de su «libertad», ¿dónde crees que acabará cuando se encuentre en una situación terminal? ¿En la «clínica» de los estafadores? No. Acabará consumiendo recursos de la Seguridad Social, y esos también los pago yo con mis impuestos, por eso exijo que se controle a los estafadores y la libertad que reclaman los enfermos a decidir sobre su salud ¡¡¡SE APLIQUE HASTA EL FINAL!!!
Si alguien pretende curarse un cáncer bebiendo zumo de limón, allá él. Pero cuando esté grave, ¡¡QUE SIGA BEBIENDO ZUMO DE LIMÓN!!, que no me venga con monsergas y gaste su libertad hasta el final, y que a mí no me cueste dinero su ignorancia.
Por eso me encanta invertir en Educación, para eliminar la ignorancia. Pero eso no es lo que quiere el gobierno que, ahí sí tienes razón, está del lado de las empresas que hacen negocio con la Salud:
https://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2012/09/28/s-o-s-a-la-sanidad-publica/
Un abrazo.
Exelente post . Espero que logre poner claras las ideas de muchos. Es necesario el actuar de las autoridades YA.
Un abrazo
NOTA DEL BLOGMASTER:
El gran defecto de las autoridades (en general) es que trabajan para «ganar votos», nunca ponen el bienestar de los ciudadanos en general. Si en una comunidad predomina la ignorancia será fácil obtener el objetivo de votos porque la gente votará con «las tripas» y no con la cabeza. De ahí que tantos millones de pobres en USA voten a los republicanos para que no les den un seguro médico universal (¡es increíble!), lo mismo que en España la gente se empeña en encumbrar al partido podrido que saquea todas las arcas públicas (en beneficio de accionistas privados) allá donde gobierna.
Será difícil la tarea de exigirles a los canallas que actúen contra otros canallas (los pseudomédicos). Pero ahí seguimos.
Un abrazo.
Genoma Labs es un antipático de las pseudociencias afirmando cosas extraordinarias y cremas con células madre, conseguí un frasco de esos y me tome la tarea de leer las letras microscópicas y tienen células madre de manzana, muy bien si eres una fruta. salu2
NOTA DEL BLOGMASTER:
Las autoridades sanitarias exigen complicadísimos requisitos para aprobar un medicamento. Sin embargo, no piden nada cuando se trata de pseudomedicinas. Y Artículos como el post demuestran que, además de ser un fraude perseguible por la Ley, la pseudomedicina mata.
Buena vista la tuya 😛
Saludos.