¿Cómo no le va a pasar a España lo que le pasa, si aquí premiamos a los sinvergüenzas en las urnas? Además de tragarnos a canallas del estilo de Mario Draghi, hacemos famoso a un vividor… ¡y le pagan por contar su estafa! Este caso no tiene desperdicio:
Jacinto Rossellò Solivellas lleva 20 años codeándose con la alta sociedad española y ha llegado a compartir mesa con los mismísimos Príncipes. Sin embargo, la revista Vanity Fair ha destapado públicamente su fraude hablando con él. Su historia es de película.
Dependiendo de la ocasión, Rosselló se presentaba como el príncipe Corsini di Sismano Borbón o como el conde Oleaza. Este descarado mallorquín llegó a afirmar que era primo de don Felipe, lo que le abrió muchas puertas a nivel laboral. Su caso ha sido portada incluso del diario New York Times, que destacó cómo se coló en los puestos directivos de entidades de la talla de UBS, American Express, Merrill Lynch, Stanford o Credit Suisse, entre otras.
Rossellò tampoco tuvo pudor a la hora de falsificar cartas oficiales y documentos privados para conseguir sus fines. No es de extrañar, por tanto, que se haya ganado a pulso el calificativo de «príncipe estafador». Para darse más caché, también ofreció trabajos inexistentes en firmas como Óscar de la Renta y Valentino. Además, aseguró ser inversor privado de Alicia Koplowitz o Isaac Andic, presidente de Mango. Y, lo más curioso, es que siempre salía airoso de sus temerarias aventuras.
Este alto ejecutivo planeó su engaño de una forma brillante y fue considerado por las publicaciones de moda como uno de los hombres más elegantes del país. En su pueblo natal aún no dan crédito a lo que hizo. Sea como fuere, de momento la justicia no ha metido mano a Rossellò, que sigue lucrándose de sus mentiras concediendo exclusivas a los medios. Increíble pero cierto. (Fuente Cine54 de Yahoo).
(Nota de Siesp: No critico al estafador por serlo, sino a quienes después de descubierto siguen engordando su cuenta bancaria. Y para que nadie me diga que yo también le estoy haciendo publicidad, no es cierto. Nunca le daría ni un centavo a un parásito confeso, y publico esto para denunciar a los cómplices (Vanity Fair) y a los tribunales que jamás meten en la cárcel a esta gentuza).
Relacionados: La manipulación de las masas, ¿Qué es manipular?, El fascismo cercano, El mundo al revés, y Obama no es Dios.
Y a ti quién te ha dicho que en Vanity Fair le pagamos? Habrá que preguntar antes. Te aseguro que nadie nunca le ofeció nada. Porque en Vanity Fair, por supuesto, no pagamos por hacer periodismo
NOTA DEL BLOGMASTER:
Ya es raro que esa revista publique entrevistas con tipos así sin pagar. En cualquier caso, el mero hecho de sacarlo en sus página ya es un pago «en especie» (más fama). Algo así como lo que he realizado yo en este post (aparentemente también le hago publicidad), pero hay dos cosas: Este blog lo lee muchísima gente menos que esa revista y, la otra, que aquí le he puesto algunos calificativos más que merecidos.
PD.- Lo de no pagar por hacer periodismo, pues… así va el periodismo.
Saludos.
No me extraña nada… aqui los hacemos «Presidentes»
NOTA DEL BLOGMASTER:
A nivel local, el mayor ejemplo lo tenemos (¡cómo no!) en España. Carlos Fabra es un tipejo procesado por multitud de delitos… y arrasa en todas las elecciones. A veces pienso que Castellón (su provincia) es su propio rancho donde todos están a sueldo del cacique 😛
Saluts.
Tiene aspecto de que sus padres fueran hermanos, así que es fácil tomarlo por un Borbón. Como dices, lo malo no es que haya gentuza de esta, sino imbéciles que los mantengan, y además se sientan felices de ello, pero… ¿Que diferencia hay entre este vividor y el nuestro rey o la nueva zorra real?
¿Es que esos están ahí por designio divino? (según ellos si). Me revienta cuando es pagamos un bautizo (cada año), o una comunión y encima la gente es feliz y les aplaude.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Corren tiempos en los que ya la gente está empezando a no aplaudirlos.
Recuerda que «el caudillo de España» lo era «por la gracia de dios», por lo tanto los parásitos jefes de estado llegan a creerse que están por encima del resto de la humanidad. Y lo malo no es eso, sino que haya gente que todavía se lo crea 😛
Saluts.
Asombroso que nadie se haya puesto a investigar a tal «príncipe» en sus inicios, ni cuando se vinculaba con empresas importantes. No sé, o sabe actuar perfectamente como noble y empresario o de plano tiene mucha suerte (en que no le cayeran en sus fraudes). O las dos cosas.
Me da mucho qué pensar sobre este caso,pero el punto que más me suena es que es cierto aquello de que quien sabe moverse llega hasta donde quiere (para bien o para mal).
Saludox.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Termino de aclarar que yo no estoy contra el estafador (que ha vivido de los adinerados imbéciles). Voy contra quienes, conociendo ya su condición de farsante, lo adulan y le pagan por contar sus andanzas.
Saluts.
Siempre quise codearme con la realeza, hay que reconocer que el tipejo este fue listo. salu2
NOTA DEL BLOGMASTER:
El tipo es listísimo porque la sociedad es gilipollas. En un país decente, gente así va a la cárcel; sin embargo aquí, los incluyen en las listas del PP y arrasan en las elecciones 😛
Un abrazo.
Muy gracioso que los europeos se crean del «Primer Mundo» si los farsantes los engañan más fácilmente que a los ciudadanos llamados «tercermundistas».
NOTA DEL BLOGMASTER:
Joselo, los europeos puede que dispongan de mejores infraestructuras que los ciudadanos del denominado «tercer mundo». Pero hay algo que no cambia: en ambos tipos de sociedades, el 80 por 100 es gilipollas 😛 😛
Saluts.