Nuestra amiga y comentarista Mafalda siempre nos ilustra con su cultura. Y hoy no puede ser menos al recordarnos algo de la historia de una turística isla de España: Ibiza.
Las construcciones militares de los ingenieros españoles han sido siempre un verdadero icono del desarrollo. Os enseño la foto de una fortaleza que se construyó en Ibiza. Se parece de lejos al Castillo de San Felipe de Cartagena de Indias, donde Blas de Lezo llevó a cabo su gloriosa defensa contra la pérfida Albión.
La isla de Ibiza, por su situación en el Mediterráneo, ha sido a lo largo de la historia un importante enclave comercial y militar. Así, en 1554. El príncipe Felipe, futuro Felipe II, ordenó la construcción de esta nueva fortaleza. El proyecto original de Calvi fue revisado años más tarde por el ingeniero italiano Fratín y hasta el siglo XVIII permaneció sin cambios importantes.
Y esta es la foto, un monumento impresionante ¿verdad?
Relacionados: ¿Collage?, Prueba de alcoholismo, Tengo una prima terapeuta, El descanso del guerrero, ¿El sexo es peligroso?, Sexo y misterio, La tiza del amor, Cómo agarrarse en el metro, La telefonista y Haz el amor con música.
tan buenas las siliconas
NOTA DEL BLOGMASTER:
Te puedo asegurar, amigo DyC, que en la foto no hay nada de silicona. Tengo tan buenos recuerdos de mi «comprobación» que ahora mismo me estoy excitando jajajaja.
Saluts.
Yo no veo nada 😦
Los otros monumentos no me dejan ver con claridad.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Pues limpia bien la pantalla de tu PC (aunque sea a lametones) jajaja 😛
Saludos.
que bárbaro , que dificil de conquistar esa fortaleza, no?? (jejé)
NOTA DEL BLOMASTER:
Bueno, bueno, no es tan difícil si en tu cartera llevas el «arma» adecuada 😛
Saluts.
Definitivamente hay que visitar Ibiza…
NOTA DEL BLOGMASTER:
En Ibiza se come a la hora de comer, se cena a la hora de cenar, se desayuna a la hora de desayunar… y se folla a todas horas 😛 😛
¿Y la foto de la fortaleza? :O
NOTA DEL BLOGMASTER:
¿Qué fortaleza? Ah, sí, había olvidado que hablamos de cierta construcción al fondo de la foto. Es que con el «monumento» en primer plano uno se olvida de todo jajaja.
Saluts.
Qué paisaje tan bonito. Lástima que lo estropean un poco las edificaciones tan cerca del mar. Por cierto, la gente que se ve en la playa parece maja…
NOTA DEL BLOGMASTER:
Lo cierto y verdad es que, en este paisaje, el castillo lo estropea todo jejeje. Siempre se dijo (y es verdad) que «tiran más dos tetas que cien carretas» 😛
Un abrazo.
Y ya que nadie ha destacado el precioso traje de baño que tiene tu prima, seré yo quien lo mencione. 🙂
En fin… si se ve bien en Ibiza … igual de bien se vería en Iquique. Qué opinas ?? 🙂 🙂
(voy a confesarme porque estoy cayendo en tentación).
Calurosos saludos desde Chilito,
ChdCh
NOTA DEL BLOGMASTER:
Nuca 15 centímetros cuadrados de tejido fueron tan caros como los que lleva mi prima 😛
Imagino que en Iquique debe ser la hostia dentro de un par de meses, que es cuando tú arrasarás por allí de vacaciones y con tus colegas, un asado y cerveza sin límites, jejeje. Y yo tentado todavía. 😛
Un abreazo.
Ciertamente imponente…Se destacan nitidamente sus dos torres gemelas, capaces de aplastar a cualquier enemigo que se le ponga por delante…Y por cierto, Siesp, ¿Qué es ese curioso edificio, a la derecha de «la fortaleza» del centro de la foto?…Saludos a Jenny…
NOTA DEL BLOGMASTER:
Aunque parezca mentira, el castillo-fortaleza se ve claramente en la foto 😛
Lo que pasa es que puede verse empequeñecido ante el monumento que se puede admirar en primer plano 😛 😛
No te preocupes, yo saludaré a Jenny de tu parte… le daré tres o cuatro o cinco besos jeje.