Keith Coors (KC), en su estupendo blog Ahuramazdah, (echadle un vistazo) nos ha traducido un artículo de Richard Dawkins sobre una antigua droga:
El Gerin Oil (o Geriniol para llamarle por su nombre científico) es una poderosa droga que actúa directamente sobre el sistema nervioso central para producir una serie de síntomas, a menudo de naturaleza antisocial o auto-destructivas. Puede modificar permanentemente el cerebro de un niño para producir trastornos en su etapa adulta, incluyendo peligrosas ilusiones que son difíciles de tratar. Los cuatro aviones del 11 de septiembre de 2001 fueron viajes de Geriniol: la totalidad de los diecinueve secuestradores traían altas dosis de esa droga en ese momento. Históricamente, el Geriniolismo fue responsable de atrocidades como la caza de brujas de Salem y las masacres de los nativos de América por los conquistadores. El Geriniol alimentó la mayoría de las guerras de la Edad Media en Europa y, en tiempos más recientes, la carnicería que asistió a la partición del subcontinente Indio y de Irlanda.
La intoxicación por Geriniol puede llevar a individuos anteriormente sanos a huir de una vida normalmente plena para retraerse en comunidades cerradas de adictos confirmados. Estas comunidades están por lo general limitadas a un solo sexo, y vigorosamente prohíben la actividad sexual, a menudo en forma obsesiva. En efecto, una tendencia hacia una angustiosa prohibición sexual emerge como tema recurrente y monótono entre todas las numerosas variedades de la sintomatología de Geriniol. El Geriniol no parece reducir la líbido por sí mismo, sino que con frecuencia lleva a una preocupación por reducir el placer sexual de los demás. Un ejemplo actual es el prurito con el que los muchos «Geriadictos» habituales condenan la homosexualidad.
Al igual que con otras drogas, el refinado de Geriniol en dosis bajas es inofensivo en gran medida, y puede servir como lubricante social en ocasiones como matrimonios, funerales y ceremonias de Estado. Los expertos discrepan sobre si tales dosis sociales, aunque inofensivas por sí mismas, son un factor de riesgo para el escalamiento hacia formas más duras y adictivas de la droga.
Las dosis medianas de Geriniol, aunque no son peligrosas por sí mismas, pueden distorsionar la percepción de la realidad. Las creencias que no tienen ninguna base en la realidad están inmunizadas, por efecto directo del fármaco sobre el sistema nervioso, contra la evidencia del mundo real. Se puede escuchar hablando a los Geriadictos con el aire o murmurando para sí mismos, aparentemente con la creencia de que los deseos privados que se expresen de esa forma se harán realidad, incluso a costa del bienestar de otras personas y de la violación de las leyes de la física. Este trastorno autolocutorio se acompaña a menudo de tics extraños y gestos con las manos, estereotipias maníacas como rítmicos movimientos de cabeza dirigidos hacia una pared, y hasta el Síndrome Obsesivo Compulsivo de Orientación (SOCO: mirando hacia el este cinco veces al día).
El Geriniol en fuertes dosis es alucinógeno. Los drogadictos más extremos pueden escuchar voces en su cabeza, o experimentar ilusiones visuales que a quienes las padecen les parecen tan reales que a menudo consiguen convencer a otros de que eso es la realidad. Un individuo que de manera convincente informa de sus alucinaciones de alta calidad puede ser venerado, e incluso seguido como una especie de líder, por otros que se consideran menos afortunados. Tal patología-de-seguidor puede continuar por largo tiempo después de la muerte del líder original, y puede expandirse hacia extrañas psicodelias tales como la fantasía caníbal de «beber la sangre y comer la carne» del líder.
El abuso crónico del Geriniol puede llevar a «malos viajes», en los que el adicto sufre alucinaciones terroríficas, incluyendo el temor de ser torturado, no en el mundo real, sino en un mundo de fantasía post-mortem. Los malos viajes de este tipo están ligados a una morbosa tradición-de-penitencia que es tan característica de esta droga como el miedo obsesivo a la sexualidad, que ya se ha señalado. La Cultura del Castigo promovida por el Geriniol oscila entre ‘bofetadas’ y «latigazos», pasando por el «apedreado» (especialmente para adúlteras y víctimas de violación), y la «demanifestation» (amputación de una mano), hasta la fantasía siniestra de la «crucifixión», la ejecución de un individuo por los pecados de los demás.
Se podría pensar que una droga tan potencialmente peligrosa y adictiva encabezaría la lista de estupefacientes prohibidos, con sentencias ejemplares para los que la distribuyen. Pero no es así: se puede conseguir fácilmente en cualquier parte del mundo y ni siquiera se necesita una receta médica. Los traficantes profesionales son numerosos, y están organizados en cárteles jerárquicos, comercian abiertamente en las esquinas de las calles y en edificios construidos a propósito. Algunos de estos cárteles son expertos en desplumar a los pobres desesperados para alimentar su hábito. Los «Padrinos» ocupan posiciones influyentes en las altas esferas, y tienen la atención de la Realeza, de los presidentes y de los primeros ministros. Los gobiernos no sólo se conforman con hacerse de la vista gorda con el comercio, sino que le otorgan la condición de exención de impuestos. Peor aún, subvencionan a escuelas fundadas con la intención específica de enganchar a los niños.
Lo que me impulsó a escribir este artículo fue la cara sonriente de un hombre feliz en Bali. Estaba acogiendo extáticamente su condena a muerte por el asesinato brutal de un gran número de turistas inocentes a los que nunca había conocido y por quienes no guardaba rencor personal. Algunas personas en el tribunal quedaron impresionadas por su falta de remordimiento. Lejos de remordimiento, su respuesta era de obvia alegría. Marcó el aire, loco de alegría porque se iba a convertir en ‘mártir’, para usar la jerga de su grupo de abusadores. No nos equivoquemos al respecto, esa sonrisa beatífica, mirando hacia adelante con puro placer al pelotón de fusilamiento, es la sonrisa de un adicto terminal. Aquí tenemos a la arquetípica corriente principal, dopado con Geriniol puro, sin refinar, sin adulterar, de alto octanaje.
Sea cual sea el punto de vista sobre las teorías de venganza y la disuasión de la pena capital, debe ser obvio que este caso es especial. El martirio es una extraña venganza contra aquellos que lo anhelan, y, lejos de disuadir, siempre recluta más mártires de los que mata. El punto importante es que el problema no se plantearía en primer lugar si los niños estuviesen protegidos de quedar atrapados en una droga con tal mal pronóstico para las mentes de los adultos.
Comentario de KC:
Muchas veces he dicho que es demasiado lamentable que en la historia de este mundo haya habido más muertes en el nombre de dios que en el nombre de cualquier otra «causa noble». Richard Dawkins no menciona el verdadero nombre de la droga, pero todos podemos imaginarnos que el Geriniol es un anagrama. La forma crítica en que compara la peligrosidad de la religión con la de una droga me parece muy atinada, aunque no tan original, dada la famosa frase de Karl Marx: «La religión es el opio de los pueblos».
Dawkins va más allá del alcance de los efectos del opio para llegar a niveles parecidos a los de psicotrópicos como el ácido lisérgico (LSD) y las metanfetaminas. Y quizás su artículo sería más cómico si no fuese tan trágico hacia el final. La mención del hombre de Bali, Amrozi bin Nurhasyim y su actitud hacia la sentencia de muerte es verdaderamente escalofriante. La actitud aparentemente indiferente de Amrozi a lo largo de su juicio le ganó apodos como «El Asesino Sonriente», «El Bombardero Sonriente» y «El Bombardero de la risa».
Otro comentario de KC:
Debo hacer un comentario adicional sobre la razón que me impulsó a traducir este excelente artículo de Dawkins. A través de Tweeter (via @michaelshermer) me enteré de la existencia de una carta de odio escrita por un tal Peter Colley en la que «despepita» con ajos y cebollas de a kilo contra Dawkins por el artículo aquí traducido. Resulta bastante ilustrativo observar cómo la gente que no comulga con las ideas ateas de Dawkins, en vez de predicar el amor y la paz mundial (divina por supuesto), hace estos espectáculos denigrantes. No es extraño ver que gente que se dice «espiritual» o «religiosa» tenga este tipo de reacciones. ¿Será por el geriniol?
Relacionados: La religión más absurda de la Humanidad, La Ciencia salvó mi alma, Ateísmo ES moralidad, ¿Qué es tener fe?, La vía hacia el Ateísmo, Catolicismo, ¿De qué sirve rezar? y Carta de Richard Dawkins a su hija de 10 años.
Sí la gente que desde niños son adictos a esto, ahora cada cosa que hacen, .. mi tía le pone sal «exorcizada a la comida», claro pero a sus hijos les dice que no la toquen que es veneno,… entonces que locura es esa. Nos da de comer eso para exorcizarnos. y sacarnos el demonio.
NOTA DEL BLOGMASTER:
He visto carne sazonada en sal mucho mejor conservada que el cerebro de tu tía, la cual será muy buena persona, pero le faltan varios años de hervor para llegar a su punto óptimo. Si bien es cierto que la carne vieja es difícil de recuperar 😛 😛 😛
(Que no sirva mi comentario como ofensa para nadie, y menos para tu tía, a la que le deseo lo mejor. Simplemente he pretendido hacer un poco de humor a su costa).
Saludos.
Ya, pero yo no dije enterrado, sino encerrado, hacerle padecer en vida… que muertos ya sabemos que estamos tan ricamente.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Perdón por mi error de interpretación, jeje, pero al fin y al cabo tampoco se desvirtúa mucho lo que yo decía 😛 😛
Un abrazo.
Al toxicómano de Bali, yo le hubiera encerrado con una dieta a base de cerdo y vino, a ver si su fe era más fuerte que su vida.
NOTA DEL BLOGMASTER:
El sufrimiento por enterrar a cualquier tipo en contra de sus creencias religiosas nunca es para el muerto. Dso lo sabemos nosotros, pero no lo saben los creyentes, porque siguen manteniendo que sus creencias se mantienen más allá de la muerte. Y era para que se dieran cuenta que si enterramos a un musulmán con un trozo de jamón en la boca (o a un judío), al final la putrefacción les afecta por igual a si son enterrados de cara a la Meca o a Jerusalén. ¿Quién sufre? El vivo que se deja afectar por esas creencias. El muerto, seguro, no sufre nada 😛
Saluts.
No sé cómo se me pudo pasar este genial artículo (Yo también leo a Keith Coors y he releído muchos escritos de Dawkins). Y los comentarios, parece una linda competencia de brillantez, genialidad y como no, hilaridad. 😛 😛
Esa Droga continuará haciendo daño, sembrando terror y convenciendo a las personas que los traficantes les harán sentir mejor.
El cristianismo (la droga popular de estos lares) aún en su versión homeopática, tiene efectos terribles en el comportamiento de quienes la consumen.
Ya he recomendado su lectura a mis amigos del mundo real.
Saludos a todos.
Pd: Yo también estudié en escuela de Hermanos Cristianos, razón por la cual sé muchos chistes de religiosos :twisted:, los cuales serán compartidos con ustedes cuando lo amerite el caso.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Amigo martincx, las drogas suelen crear adicción, y peor que la adicción de heroína es la que produce el Geriniol. Al fin y al cabo, a la heroína se le intenta combatir (es ilegal) y sin embargo el geriniol goza de una popularidad que hasta hay gobiernos empeñados en hacérnosla tragar como sea y, lo peor, desde bien niños, con la ayuda de los ignorantes padres 😛
Repecto a los chistes, ya sabes que siempre serán bienvenidos cuando procedan (y a veces hasta sin proceder 😛 ).
Un abrazo.
Hay aguardientes que con unas hierbas produce algo parecido, no andaba desencaminado el Dawkins
NOTA DEL BLOGMASTER:
Con la mala pinta que tiene la estructura química que enlazas, no me extraña que puedan destrozar las neuronas de la gente. La única ventaja que tiene el Geriniol es que su síndrome de abstinencia no produce «mono», sino una eterna felicidad 😛
Saluts.
Que excelente anagrama, por un momento también pensé que se hablaba de una droga de verdad y al ver la foto de «Beneadicto» hasta pensé que la ponían en sus hostias y que así la repartían a los seguidores jajajajaja … creo que ando viendo mucha televisión ultimamente ^^ … bueno, la comparación es excelente.
Toda mi educación primaria y secundaria la hice en un colegio de monjas; gracias a su muy buena biblioteca y a los castigos que me llevaba por cuestionarlas, me la pasé leyendo bastante, gracias a ello salí vacunada contra el gerinoil 🙂
Saludos,
NOTA DEL BLOGMASTER:
No hay nada como conocer los entresijos de la secta católica desde dentro. Nosotros somos ateos porque conocemos sus interioridades. Los creyentes, lo son porque no se han leído ni su propio panfleto sagrado 😛
Un abrazo, vacunado.
Je,je, Genial. Me he divertido un rato leyendolo. Muy ingenioso. Se lo voy a mandar a mis hijos para que a su vez se lo pasen al meapilas de su padre. ¡Ya verás que gracia! Ellos son agnósticos y mis nietos no estan bautizados, adivina qué tendencia ganó la partida. Un fuerte abrazo.
NOTA DEL BLOGMASTER:
A eso lo llamo yo una madre con dos cojones jajajajaja
Claro (y permíteme la intromisión -a la que tú me has dado pie-), si no los tuvo el padre, al menos quedaste tú para evitar que tus hijos fueran lobotomizados 😛 😛
Al menos ya tengo, sin haberlo sabido antes, un ejemplo a seguir, ¡y conste que lo estoy siguiendo y lo llevo muy bien!
Gracias, amiga. Dale publicidad al artículo de Dawkins porque merece la pena.
Un abrazo.
Que se sentira oir voces en tu cabeza y tener alucinaciones debe ser alucinante, jajajajaja…. Yo nunca las he tenido ni ebrio, la unica voz en mi cabeza que oigo son mis pensamientos o mi conciencia que me dice: divide no hagas esa tonteria, eso no esta bien y le hago caso.
NOTA DEL BLOGMASTER:
DyC, hacerle caso a la conciencia es lo mejor. Porque lo peor es hacerle caso a los que se autoproclaman «intérpretes» de las conciencias de los demás: Los profesionales de la religión. Pero siempre habrá iluminados que dicen hablar con dios… Aunque lo desastroso para la humanidad es cuando dicen que dios les contesta 😛
Un abrazo.
Je.
Aún hay mucha gente que consume esta droga. Lo hacen a cualquier hora del día; y no tienen ningún remilgo en drogarse delante de otras personas.
Como bien dice Mirror, la adicción se cura con buenas lecturas. Si es posible, cientos de ellas, que el saber no ocupa lugar; y el gerinoil, en cambio, lo ocupa todo. Toda la sesera, quiero decir.
Un saludo.
NOTA DEL BLOGMASTER:
¿Te imaginas llevando a tus hijos de nueve años a un picadero de heroína a pincharse en la vena? Pues eso hacen los creyentes con sus hijos llevándolos a drogarse a la iglesia… y encima se gastan miles de euros en un banquete para celebrarlo. 😛
Un dios así no merece la pena.
Saluts.
PD.- Por cierto, el saber sí ocupa lugar, jeje. Te aseguro que ya no sé dónde meter tantos libros en mi biblioteca 😛 😛
Cuando comencé a leer el post si estaba pensando en un químico o algo por el estilo, pero conforme iba leyendo me di cuenta de lo que realmente se trataba… si… me vi inocente, lo admito.
No hay mejor explicación sobre las consecuencias de esta «droga», pero valdría la pena señalar que SI hay curación, muchos de nosotros lo hemos logrado, hemos podido realmente VIVIR sin tener que depender del GerinOil… de que llevo tiempo, de que costo mucho esfuerzo, y de que nos señalaron por ese hecho, ni duda, pero los beneficios han sido mayores a todas estas «calamidades», ¿la receta? un buen tratamiento basado en buena lectura, y sobre todo en contar con amigos como ustedes.
Saludos
NOTA DEL BLOGMASTER:
No fuiste el único. 😛 Cuando empecé a leer el post en Ahuramazdah, hasta un par de párrafos no me di cuenta que hablaba de un anagrama originalísimo, jejeje. ¡¡Pero cuánta razón tiene Dawkins al definir la religión como lo que es, una droga!! (por ello reitero mi agradecimiento a KC por traducirlo).
Pues claro que hay curación: tú y yo somos unos ejemplos, jeje. Y ahora nuestra labor es que nuestros hijos no necesiten curarse porque nunca sean contaminados con la sinrazón. Nosotros hemos podido llegar a tiempo de que les coloquen un «cilicio mental» adoctrinándolos con catequesis y zarandajas 😛
Me alegra contar con amigos como tú. Nos honras con tus profundas convicciones morales de las que podrán disfrutar tus hijas.
Saludos ateos.
«No tardará en caer el que comente que “no tenemos espiritualidad”.»
Jo, Anaxícrates, ¿también les esperas con los brazos abiertos? Jejeje, pues hagamos comité de bienvenida, jajaja.
Yo creo que me haré adicto al soma: un gramo cura diez sentimientos melancólicos. Ya sabéis, y además tiene todas las ventajas del cristianismo y del alcohol, sin ninguno de sus efectos secundarios.
Grande Dawkins, como siempre. Y grande DyC, todo hay que decirlo… 😀
NOTA DEL BLOGMASTER:
La única manera de mantener un mínimo de coherencia en los comentarios del blog es poner el filtro que tengo, jejeje. No os imaginais la de «perlas» que no publico porque o son ilegibles o es la rabieta de un chimpancé frente a un teclado 😛
Si dejo libres los comentarios, a poco que me ausente un día acaba entrando hasta el tato y siempre tendríais discusiones interminables que desvirtuarías los post.
No obstante, como últimamente os estáis portando bien, el próximo troll que pueda darnos un buen «tema» para lucir vuestro ingenio, lo dejo suelto jajaja.
Saluts.
PD.- DyC se habrá puesto anchísimo con tu halago 😛
Hermosa ironía la de Dawkins. Solo dos aportes:
No tardará en caer el que comente que «no tenemos espiritualidad».
Si la muerte a un degenerado mental adicto como lo del ejemplo, lo hace feliz, entonces seamos mas inteligentes ¡Condena a vivir es lo que se merece!
Si tiene como tabú el cerdo, entonces como primera medida una buenas chuletas, luego buen sexo con lo que mas le atraiga, solo como shock inicial, pero luego, hacer que estudie, que salga de viaje por otras culturas, que vea el mundo. Puede parecer un castigo caro de implementar, pero será disusivo a los enfermos de religión, puesto que la muerte y la represión los atrae.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Aunque hay quien disfruta de un cilicio a lo largo de la vida, como muchos religiosos monacales, lo cierto es que la secta coloca un cicilio virtual en el cerebro de los niños cuando empiezan a ir a catequesis. Y lo peor, con el consentimiento de sus padres.
Por eso, cuando ya todo el crebro está «perdido», no merece la pena «condenarlos» a viajar, a comer bien, a follar, etc. Es mejor darles lo que piden: penitencia y autotortura 😛
Un abrazo.
– A propósito del Post no me resistí a compartir esta joyita de un periodista local:
«Cuando Marx dijo que la religión era el opio del pueblo no estaba formulando una mera provocación de materialista dialéctico. Lo que quiso decirnos es que (…) la religión opera como un tranquilizante social y es parte de los mecanismos
de control que ayudan a impedir la explosión.
Algún día se descubrirá que el misticismo religioso adormece parte del córtex, lanza al torrente sanguíneo una enzima que produce estoicismo y amor por la mortificación, supervisa la adrenalina accidental y dirige el tránsito hormonal con la severidad de un policía de Boston.
En resumen, que no es que Dios da paz sino, más bien, que la paz necesita a Dios para ser conservada.
Si el mundo fuera menos estúpido y más justo el calmante de Dios, vertido en forma de maná de boticario, sería menos necesario. Cuando un palestino-bomba revienta en medio de una multitud judía, está convencido de que Alá lo reivindicará allá en el cielo, donde no hay franjas de Gaza ni muros de vergüenza.
Cuando un aviador judío masacra a una familia palestina, está seguro de que Jahvé lo autoriza y lo aplaude desde ese cielo preciso que cubre sólo las tierras prometidas (ese cielo controlado ahora por los F-18).
Si Dios otorga la serenidad necesaria para matar al otro sin remordimientos, imagínense qué salutíferos efectos tendrá en la vida cotidiana.
¿No debiera ser la amapola un símbolo deísta? ¿Cinco miligramos de Xanax serán un sucedáneo de Dios? ¿Y la valeriana de la tierra, no será parte del diseño inteligente?
Voltaire creía en Dios porque decía que no podía imaginarse un reloj sin un relojero que lo hubiese creado. El solo hecho de que Voltaire comparara al mundo con un reloj da una idea del sofisma mecanicista por el que deambulaba.
Los agnósticos, en cambio, hemos construido nuestro propio purgatorio. Y no nos quejamos ni matamos en nombre de algún wer superior.
Sabemos que admitir a Dios sería un paso hacia la membresía más universal, pero nos negamos a dar ese paso inspirados por el miedo.
Creemos, eso sí, que Dios no ha dado ninguna prueba de su existencia y que, de existir, se ha pasado una larguísima vida jugando a las escondidas y mirándonos desde una soledad descomunal y desde un narcisismo poco digno de un ser tan sublime.
Lo que sí sabemos es que la usurpación que ha padecido Dios por parte de sus muy terrenales plenipotenciarios demuestra, precisamente, la mágica impostura de las religiones. Y ya no hablemos de los Dioses que ordenan matar primogénitos, de los que prometen vírgenes en lechos de nube para los que maten en su nombre y de los que ordenaron quemar vivos, por herejes, a quienes investigaban la circulación de la sangre.
Eso ya no tiene que ver con Dios. Tiene que ver con los manicomios».
Saludos cordiales.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Oswaldo X, interesantísima aportación de ese periodista local. La resumo en un par de detalles: «»el misticismo religioso adormece parte del córtex, lanza al torrente sanguíneo una enzima que produce estoicismo y amor por la mortificación, supervisa la adrenalina accidental y dirige el tránsito hormonal con la severidad de un policía de Boston.
En resumen, que no es que Dios da paz sino, más bien, que la paz necesita a Dios para ser conservada«»
Y el otro es la alusión al tratamiento psiquiátrico de quienes creen dioses capaces de ordenar matar primogénitos y otras lindezas 😛
Gracias, y un abrazo.
Mafalda es doctora, solo un medico daria con el Celexa. que son fabricados en barcelona mafalda da gusto tener a profesional de la salud aca.
En algun momento se me paso por la cabeza tomar algun medicamento homeopatico pero aca son igual de caros que los medicamentos convencionales.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Es un honor para el blog teneros a todos vosotros, seáis médicos, campesinos, universitarios, cerrajeros o lo que sea. Y en este caso, Mafalda es un pilar fundamental para reconducirnos, también, por los buenos caminos de la salud, y le estaremos eternamente agradecidos, jeje.
Respecto al tratamiento homeopático, mira para lo que ha servido por otros lugares jajajaja AQUÍ.
Un abrazo.
Divide, todo medicamento que tiene como principio activo el citalopram, por lo que leo no creo equivocarme, corrígeme si es así, produce sobretodo somnolencia, lo demás que dices…me imagino que es un poco exagerado, producto de tu buen carácter y de esa gracia que tienes que siempre nos hace reir.
Ah! Y nada de cervezas….a ser posible 😛 mucho mejor si le das caña a la libido …. 😛 😛
Buenas noches y un abrazo, guapo
NOTA DEL BLOGMASTER:
Pues vaya recomendaciones que le das tú a un «paciente» 😛 😛 Al final vas a queres dar un golpe de estado en la asociación de picarones y desbancarnos a Mirror y a mí de la presidencia, jajaja.
Un (hasta donde pueda ser, jeje) libidinoso abrazo 😛
No pasa nada, no te preocupes los unicos efectos que senti al comienzo eran nauseas y aumento de peso ya parecia mujer preñada, lo mas extremo es lo mas embarazoso que me ha cortao el libido jajajajajaja y perdida de la memoria algo de nerviosismo e insomnio por lo demas estoy de maravillas porque se que hay gente sin tomar nada alucina en colores ven ovnis y marcianos incluso a jesus. gracias por preocuparte. salu2
NOTA DEL BLOGMASTER:
Pues a mí, cuando era niño, me concedieron en el colegio dos premios. Uno fue a la buena memoria, y el otro… hummm… no me acuerdo ahora.
El caso es que, como dice Dawkins, ahora sabemos que ver ovnis, marcianos o a Jesús, es producto del geriniol 😛 Lo tuyo, mientras sólo sean efectos físicos permiten poder seguir disfrutando de la mente, tan lúcida como siempre la tienes.
Cuídate, que algún día iré por alli y quiero invitarte a tomar unas cervezas frias y una buena comida 😛
Abrazos.
Aca una pequeña lista de los sintomas adversos de las pastillas que me receto el medico
Los efectos adversos son generalmente de intensidad leve o moderada. Serán evidentes durante la primera e incluso las dos primeras semanas del tratamiento, y posteriormente desaparecen.
Se han descrito los siguientes efectos adversos:
Trastornos neuropsíquicos: nerviosismo, somnolencia, debilidad, dolores de cabeza, vértigos, trastornos del sueño, pérdidas de la memoria, tendencia suicida, acatisia (intranquilidad y necesidad de estar en movimiento).Síndrome serotoninérgico; los síntomas pueden incluir agitación, confusión, diaforesis (sudoración anormal), alucinaciones, hiperreflexia (aumento en la respuesta de los reflejos), mioclonía (movimientos involuntarios), escalofríos, taquicardia y temblor.
Trastornos gastrointestinales: náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, boca seca.
Trastornos cutáneos: erupción, picores, sudoración.
Trastornos visuales: trastornos de la adaptación.
Metabólicos: pérdida o aumento de peso.
Cardiovasculares: taquicardia (aumento del ritmo del corazón), mareo al levantarse debido a una tensión arterial baja, bradicardia (enlentecimiento del ritmo del corazón).
Sistema reproductor y mama: trastornos de la libido.
Renales y urinarios: trastornos de la micción.
Trastornos hepáticos: aumento de las enzimas del hígado.
Raramente se han observado casos de hemorragias en piel y mucosas como derrames cutáneos, hemorragias ginecológicas y sangrado gastrointestinal.
Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico
NOTA DEL BLOGMASTER:
En el caso del «geriniol» no se produce ningún efecto secundario: ¡Todos son primarios! Es decir, la administración de esa droga conlleva todo lo necesario para cercenar la posibilidad de dar marcha atrás cuando se han contaminado todas las neuronas. Afortunadamente, muchos conseguimos llegar a tiempo del tratamiento de choque: suprimir las dosis de fe por unas altas dosis de Conocimiento 😛
Respecto a los efectos de tus pastillas, más te valiera directamente tomar matarratas o insecticida jajajaja.
Que te sea leve (que decimos por aquí) 😛
Un abrazo.
(Dr. House a un enfermo asombrado al que ha recetado fumar): “Casi todo lo que prescribo es adictivo y peligroso, la diferencia es que esto es legal. Feliz día”.
NOTA DEL BLOGMASTER:
DyC, ¿ves por qué te queremos tanto? 😛 😛
Sólo a alguien con tu viveza intelectual se le ocurriría aportar en el momento adecuado la cita adecuada. Es fabulosa. Imagino que para el Dr. House, el personaje de ficción favorito será Dios, como para Homer Simpson 😛
Muchas gracias.
Abrazos.
El principio activo de la droga, así llamada Gerin Oil ( Anagrama de «Religión», pero que mas bien suena a «Aceite para crédulos»), parece formarse en el mismo cerebro humano, y es un subproducto evolutivo de nuestra vida en sociedad…Es una necesidad primaria de la mente «conocer el entorno» en que nacimos (la sociedad…), y estamos dispuestos a aceptar cualquier explicación que la satisfaga…al menos al principio…Lo grave del asunto viene cuando abusamos de Gerin Oil, y se altera nuestra conciencia, y la percepción de la realidad…Entonces nos enfermamos de una serie de «Sociopatías», generalmente graves: Alucinaciones religiosas; necesidad de atormentar el cuerpo pecador, inducidos por dicha educación; necesidad de salvar el mundo; compulsión por reunirnos en lugares de culto, y la mas grave de todas: «Sentimiento de culpa», por creer que estamos siempre en falta: Ese sentimiento es mas poderoso que los barrotes de una cárcel, y es el que mas cuesta erradicar…Ya lo dice la frase: «La conciencia es la mas perfecta de las prisiones»…quien se siente culpable se administra a si mismo el castigo y arroja la llave para no ser liberado…La religión perdona con facilidad las faltas comunes, pero es muy dura con los «apóstatas», porque ponen en evidencia todos sus manejos…Abandona a los fieles que descreen, aún cuando sean miembros de la Iglesia…No hay «dosis inocuas» de esta peligrosa sustancia…Es como dejar el cigarrillo: Debe arrojarse toda, y de una vez a la basura…. Saludos a todos…
NOTA DEL BLOGMASTER:
Julen Rossi, ¡qué gran disertación!
Por supuesto que la necesidad de conocer acaba llevando, por efecto del geriniol, al sentimiento de culpa. Y en ese aspecto ya no somos dueños de nosotros mismos. En vez de decir nada más, me limitaré a enmarcar el final de tu comentario: «»quien se siente culpable se administra a si mismo el castigo y arroja la llave para no ser liberado…La religión perdona con facilidad las faltas comunes, pero es muy dura con los “apóstatas”, porque ponen en evidencia todos sus manejos…Abandona a los fieles que descreen, aún cuando sean miembros de la Iglesia…No hay “dosis inocuas” de esta peligrosa sustancia…Es como dejar el cigarrillo: Debe arrojarse toda, y de una vez a la basura«».
Es sencillamente una perfecta cumplimentación al artículo.
Gracias y un abrazo.