Lo que no puede ser, no puede ser. Y además es imposible. Alguien que no recuerdo pronunció esta sentencia, y es la misma que aplico yo hacia los vendemisterios de los diversos medios de comunicación. Hay dos clases de vendemisterios: Los que viven de esto, y los que se dejan la vida en esto sin beneficio alguno.
Entre los primeros nos encontramos a quienes “gozan” de alguna publicación a nivel nacional o de programas “de misterio” por grandes cadenas de radio y televisión. Estos vividores tienen sus buenas fuentes de ingresos bien consolidadas, siempre basadas en un público nada exigente, nada escéptico y poco formado. Pero aún así, los vendemisterios que viven de esto saben, pícaramente, desconectarse de los mitos derrumbados. Es decir, en sus publicaciones y programas, ya no abordan esos “misterios” que el Conocimiento y la Ciencia, sin entrar en ellos en detalle, deshacen por la simple aplicación del Método Científico. Es decir, los “grandes” misteriólogos de los grandes medios son capaces de hablarnos del atentado a Carrero Blanco, en vez de perder todo el tiempo hablando de aparatitos que sólo ellos ven y que los “ignorantes” científicos omiten por “torpeza”. Esta tarea de hacer el ridículo la dejan ya para los que hacen “este trabajo” gratis, sin cobrar.
Viene a cuento toda esta parrafada porque este fin de semana, entre lo que he podido leer, ver y oír zapeando, he tenido la ocasión de comprobar cómo abundan por muchas ciudades los pequeños medios en los que se sigue hablando de “la pila de Bagdad” , “la máquina de Antikitera” , «la cámara kirlian», “las calaveras de cristal” o de “los dogon” . Y todo por gente que todavía no se ha enterado de que el hombre ya ha puesto el pie en la Luna. ¡Ahora descubren los mitos modernos ya desentrañados pero siguen mostrando una ignorancia supina! Además, guiados por un “entusiasmo” que podrían dedicar a resolver su vida, viajan a edificios abandonados a grabar psicofonías, o al monte a ver ovnis. Pero la culpa no es del todo suya. La responsabilidad reside en quienes desde lo alto de la pirámide de los vividores los animan a seguir perdiendo el tiempo. Y si lo pierden a gusto, no seré yo quien reproche nada. Ahora bien, es curiosa la gran cifra de indocumentados que circula por los múltiples medios, no resolviendo misterios, porque no saben, sino intentando convertir, voluntaria o involuntariamente, a la gente en una manada de pazguatos, a prepararles el mercado (sin cobrar) a los que cobran y viven muy bien del “misterio”. ¡Con lo bonita que es la Ciencia!
Relacionados: Vida extraterrestre, Area 51 extraterrestre, Ovnis, ¿un mito muerto?, Inteligencia extraterrestre, Misterios del Universo (I), Límites del Universo, El caso Roswell y El caso Roswell ¡explicado!
El unico misterio para mi es la vida y el amor, lo demas se rebaja a cosas que desconocemos y que no tienen tanta importancia si existen o no. Recurrimos a los misterios, porque no podemos alegrarnos de lo pequeno y simple que nos da la vida. Creemos en el mas alla, porque el aca nos parece amargo y simple Creemos en un Dios porque tenemos miedo, pero quien a dicho que existe? Ay o no , no cambian mucho las cosas, pues son dos caras de una misma moneda. Este mundo esta atestado de cosas, ideas, conceptos y alguna que otra cosa rara y ay que saber lo que es necesario para cada uno. Existe el escepticismo sano, que nos ayuda a no entrar en la credulidad y lo que ello conlleva.
Bueno, esta fue mi opinion y un saludo y me gustan algunos blogs tuyos posteados. Alomenos dudas de algunas cosas impuestas por la sociedad loca en la que vivimos, especialmente en estos dias de tanta lavanderia cerebral.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Como decimos en mi tierra, el miedo es libre. Si para «calmarlo» la gente se agarra a seres inventado, a dioses, etc, a mí no me importa. Yo no tengo esa clase de miedo. Lo que me fastidia (no como ateo ni creyente, sino como persona) es que haya quien pretenda que yo me agarre a las mismas ideas que quien tiene miedo. ¿Me comprendes? Pues eso.
Gracias por comentar.
Saluts.
Yap. Si no han podido ver el enlace (video) acá va la noticia en texto en el sitio de globovision.
El hombre se enfureció porque los chamanes al solicitarle más dinero y el se negó, éstos amenazaron con una maldición a su familia. Le pasó parecido como me pasó a mí con las gitanas (anécdota contada anteriormente en este blog) 🙂
enlace —-> http://globovision.com/news.php?nid=170758
Saludos místicos,
ChdCh
NOTA DEL BLOGMASTER:
Ahora he podido leer la noticia. Evidentemente, la respuesta es desproporcionada. No se puede ir por ahí matando a los que te estafan sin más daño que el de tu bolsillo. ¿Qué haría este hombre entonces con un cura que violase a su hijo? 😛 😛 Ah, ya. No haría nada; son demasiado mansos cuando de criminales de verdad se trata, jejeje.
Gracias por el entretenido enlace. Un abrazo.
Me encantaría poder presumir de lo mismo… pero aquí en México siguien proliferando cual virus este tipo de personajes, cada día tienen mas espacio en la televisión, en los programas matutinos dirigidos a amas de casa, todos ya tienen su sección del «misterio», ya ni digamos de las estúpidas secciones de «tarot y magia»…
Esto es un negocio, así de fácil, por eso es que es alentado por las televisoras y radiodifusoras, por que venden, atraen clientela… se vislumbra una solución muy difícil, la gran mayoría de los estudiantes… ya no cuestionan como debería ser… se conforman con la información o poca información, sin verificar la fuente o si es real o no, seguiremos pues desenmascarando a estos charlatanes
Saludos sin misterios
NOTA DEL BLOGMASTER:
Jejeje. Amigo Mirror, en México no está pasando nada que no esté pasando también en España o en otros países. De lo que se trata es de «vender», y como la Verdad no vende, sólo la especulación, es fácil embaucar a los ignorantes con las elucubraciones sobre la influencia de los astros, o «presumir» de ser los primeros en entrevistar a un «testigo» en medio del monte que afirma haber visto a las vacas volando 😛
El espectáculo está servido. Pero tras esto se esconde un drama: hay muchos «vendemisterios» que no cobran de esto, que lo único que hacen es abrir mercado de ignorancia para que los de siempre (Maussan, Jeta Jeta Benítez, Iker, etc) sigan viviendo (y muy bien por cierto) de ese mercado que los múltiples programas locales gratuiros (tanto en radio como en televisión) realizan los más estúpidos e ignorantes de todos: los vendemisterios que no valen ni para ser malvados 😛
Gracias por tu comentario, amigo.
Un abrazo.
En este «mundo del misterio» van a tener que andar con cuidado los «vendeidems» ya que sus clientes están comenzando a perder la paciencia, ¡y con peligro de muerte!!
Vean esta noticia fresquita acá en Santiago de Chile.
5mentarios.
enlace noticia y video —> http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=319001&Itemid=121
Salu2,
ChdCh
NOTA DEL BLOGMASTER:
No he podido abrir el link. Lo intetaré más tarde. Pero el caso es que la gente comienza a manejar más información y, por lo tanto, conocimiento. Y a los charlatanes se les ve el plumero. Aún así, todavía quedan los suficientes imbéciles como para seguir manteniendo ese circo.
Gracias por la aportación.
Un abrazo.