Hace un par de semanas, un tal Lorenzo Fernández afirmaba en su intervención en el programa La rosa de vientos que las canteras que abastecían Sacsayhuamán (una ciudad inca junto a Cuzco, Perú) se encontraban a 50 kilómetros de allí. Como director de una revista encargada de divulgar temas para pazguatos, y que paga a sus “hinbestigadores”, éstos callan, estando a su lado, ante semejante disparate. En esta composición pueden ver las canteras de Sacsayhuamán ¡¡allí mismo!! Con las piedras extraídas de las canteras de las tres primeras imágenes se pueden componer edificaciones como la de la cuarta imagen.Relacionados: Machu Picchu, De Paititi a El Dorado, La bola negra de Ucrania, Isla de Pascua: Misterio resuelto, Las piedras del Valle de la Muerte, Las líneas de Nazca, y Cómo levantar grandes piedras: misterio resuelto.
Las canteras de Sacsayhuamán
28 octubre, 2010 por Siesp...
Publicado en Antropología, Arqueología, Geología | Etiquetado Antropología, Arqueología, Geología | 19 comentarios
19 respuestas
Los comentarios están cerrados.
-
Entradas recientes
- Adiós a Misterios al Descubierto
- Los obispos de Mallorca NO creen en Dios
- Pseudoterapias sin evidencia científica
- ¡Por fin! ¡A la mierda Trump!
- El sesgo del IMBÉCIL
- USA, la nueva República Bananera
- El Belén de la ultraderecha
- El Vaticano se vuelve loco
- Una historia de CERDOS
- Donde la Estupidez se premia con la vida eterna
- Revolución en Perú
- Tres pandemias que cambiaron el mundo
- Así se hicieron las pirámides
- La Manipulación de Donald Trump para evitar la cárcel
- Elecciones USA 2020
Comentarios recientes
- Chumbeque de Chile en Adiós a Misterios al Descubierto
- SIESP... en Adiós a Misterios al Descubierto
- Mike en Adiós a Misterios al Descubierto
- Oswaldo X en Adiós a Misterios al Descubierto
- Diego en Adiós a Misterios al Descubierto
- Diego en Adiós a Misterios al Descubierto
- Far Voyager en Adiós a Misterios al Descubierto
- César Cruz en Adiós a Misterios al Descubierto
- Antonio Jose Osuna Mascaró en Adiós a Misterios al Descubierto
- Antonio en Adiós a Misterios al Descubierto
- barlowe90 en Adiós a Misterios al Descubierto
- Antonio Jose Osuna Mascaró en Adiós a Misterios al Descubierto
- bardruck en Adiós a Misterios al Descubierto
- lordtono5 en Adiós a Misterios al Descubierto
- Divide_y_conquista en Adiós a Misterios al Descubierto
Merece la pena navegar por estos blogs
- Ahuramazdah
- Anaxícrates
- ARP-SAPC
- Astronomía Proyecto Celestia
- Ateísmo Universal
- Ateo y Agnóstico
- Biblioteca Escéptica
- BioTay
- Círculo escéptico
- Charlatanes
- Ciencia en el XXI
- Diario de un Ateo
- Diccionario del Escéptico
- Dios, Islam, Obama
- El blog de Jezabel
- El blog de Martíncx
- El blog de Mirror
- El blog de Piedra
- El blog de Radagast
- El SuperManuBlog
- Feadim 75% completo
- La herencia de Parménides
- La mentira está ahí fuera
- Magonia
- MiClonMalvado
- Nutrición, sin más
- Razón Atea
- Red por una información crítica
- Religiones al descubierto
Teorema de JEZABEL
Cuando uno achaca su infelicidad a las acciones ajenas pone en manos de terceros la posibilidad de ser feliz.RAMON, en Chile
"Hay que aprender a vivir con la vida y no a pelearse con ella". Y también: "El punto más débil de la pareja es el matrimonio".REFLEXIÓN DE MANDY
“La hipótesis de Dios carece de pruebas suficientes que la sustenten, y por tanto no forma parte de mi vida ni de mi interés”. Pero lo que se hace en nombre de Él, y las catastróficas consecuencias que trae para la Humanidad, sí es de mi interés.REFLEXIÓN DE RADAGAST
¡Es impresionante darme cuenta de todo lo que no sé sobre lo que no existe!CONCLUSIÓN DE DIEGO
Es mas fácil engañar a las personas que convencerlas de que fueron engañadas.- CARLOS BASTÓN: La ignorancia no es intrínsecamente deleznable, puesto que todos somos ignorantes en alguna medida. El problema radica en hablar por tener ganas de decir algo
Sentencias de DyC
1.- Toda persona tiene derecho a ser estúpida, pero algunas abusan del privilegio. 2.- Ningún tonto se queja de serlo, no les debe ir tan mal.INFORMES
- Informes Especiales
- ¿Existe Dios? No
- 1.-Así “negoció” Rajoy un secuestro
- ANASAZI: GALERIA FOTOGRAFICA
- Carlos Alberto Bau «In memoriam»
- Catacumba Priscila
- Catedrales 2
- Cuatro Primas de Siesp
- El abuso del mito del Argonauta
- El agente naranja (cont.)
- El Arca de Noé
- El caso Roswell
- El Concurso de MaD
- El Triángulo de las Bermudas
- Fanatismo religioso (humor)
- Filosofía de la Ciencia
- HAZ UN PARÉNTESIS
- La Acupuntura es Mentira
- La comida no es filosofía ¡es Química!
- La perpetua agonía
- La Psicología Científica y las pseudopsicologías
- Los Dogon
- Pornografía
- Pseudociencia en Oncología
- Rehabilitación del cuello
- Rehabilitación del cuello 2
- Reparación genética
- Respuestas al Test-2
- Testimonios de Tunguska
- Tragedia en un Crucero
- La telefonista
- Teorías de Ciencia
- Test de Inteligencia
- Informes Especiales
Categorías
- Antropología (36)
- Arqueología (26)
- Asco (130)
- Astronomía (113)
- Biología (63)
- Cambio climático (57)
- Ciencia (273)
- Ciencia ficción (7)
- Cine (10)
- Conspiraciones (74)
- Divulgación (395)
- Editorial (291)
- Fraudes (187)
- Geología (17)
- Historia (79)
- Hoy suspendemos a… (83)
- Humor (131)
- Leyendas (46)
- Literatura (13)
- Medicina (7)
- Noticias (434)
- Ocio (108)
- Ovnis y abducciones (37)
- Parapsicología (59)
- Personajes del misterio (13)
- Política (148)
- Religión (429)
- Ufología (76)
Revista ALKAID. Haz click
Meta
LA FRASE
Tener fe significa no querer saber la verdad. (Friedrich Nietzsche)Siesp suscribe a Saramago
No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.Archivos
-
AVISO
Wordpress está poniendo
anuncios Adsense en este
blog SIN MI PERMISO
yo no los veo pero muchos
de vosotros, sí. ¡¡¡Y quieren
cobrar $ 30 por quitarlos!!!
CONTACTO
Si tienes algo que contarme triana43(arroba)gmail(punto)com
jajajajajajaja ,DyC ,me has sacado una carcajada.jajajaja
Saludos , mas pronto que tarde el Siesp y yo iremos por esas tierras.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Eso lo damos por seguro. Yo ardo en deseos de volver a recorrer aquellas tierras, son preciosas. Además, la «cusqueña» está muy rica http://2.bp.blogspot.com/-0Mxt3rAF8kg/Tmpuo90GH7I/AAAAAAAAACY/jeosrm9vs28/s320/Cerveza_Cusque%25C3%25B1a.jpg
Un abrazo 😛
Debe trabajar dandoles de comer a las llamas y huanacos, hay gente que cuidan esos animalitos.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Jajajaja. Ahora que lo recuerdo, a la salida de Sacsuayhaman había dos lugareños pastoreando llamas 😛 😛
Un abrazo.
Bueno, trabajo hace años en Saqsaywaman y creo que la cosa mas facil del mundo es darse cuenta que hay que tener mucha más piedra de la hay cerca de alli para construir todo aquello, pero eso es lo más facilito amigo mio, la pregunta es para qué lo hicieron, qué tecnología usaron, no basta las piedras martillo y cinceles de bronce, y ni qué decir de su esencia astronómica con alineaciones equinocciales y solisticiales, y el sistema de seqes y wakas? sabes algo de ello? en qué tiempo se construyó, para qué organizaron un sistema tan complejo?, que fue en verdad ta ciudad puma del Cuco?…me parece que tu blogg esta bien para causar curiosidad pero no para dar respuestas…hay que seguir estudiando…
NOTA DEL BLOGMASTER:
En Sacsuayaman no trabaja nadie actualmente.
Cuando les niegas a los antiguos incas la posibilidad de que se fijasen en las estrellas para orientar construcciones los rebajas a la categoría de subnormales. Yo prefiero ensalzar al ser humano.
Para terminar te diré que en la antigüedad no sólo existían las herramientas de cobre o el simple granito. También existían (y existen porque yo las he visto y tenido en mi mano en Sacsuayaman) las piedras meteoríticas. De hecho, las propias turbulentas aguas del río Urubamba las diseminaron por toda la cuenca (abundan a los pies de Machu Picchu también). Estas piedras pulen como si fueran lija de diamante cualquier otra roca del lugar.
Aunque para entender todo esto hay que Saber. Yo sé. Tú has demostrado que no.
Saluts.
Buen término: los vendemisterios. Acá en Chile los tenemos por montones también. Muchos son los «ufólogos» (tal cual se hacen llamar), y parapsicologos que afirman tal o cual cosa como si realmente ocurriera. Algunos se especializan en el Tarot, otros se centran en la parte ovnis, etc. Incluso hay uno de apellido Ayún que puede «ver» y «escuchar» a tu abuelo muerto hablando tras de tí. 🙂 que tal??
Desgraciadamente las Artes Marciales no están exentas de estos tipos. Hay muchos que afirman irradiar cierta «energía» y en más de alguna ocasión nos preguntó casi sin pestañar si «veíamos la luminosidad emitida por sus manos» (nuevamente 🙂 xD). Estos mismos así también te dicen que van a enseñarte una «milenaria técnica de manos asesinas», todo por una «módica» suma cancelada al contado violento, claro. (otra vez 🙂 ) Me tocó vivirlo pero felizmente, alcancé a hacerme a un lado pues un certero golpe de puño no me habría hecho más daño que esa estafa.
Hoy, puedo decir que aprendo acá en Chile con un Maestro de verdad, de esos que te dicen que los Chinos que vuelan y salen en las películos de Kung Fu son sólo fantasías, y a la vez, te enseñan técnicas de entrenamiento verdaderas y eficientes, basadas en las tradicionales pero evolucionadas a lo de hoy. Las técnicas de lucha también evolucionan, tal como lo demostró el Gran Maestro Bruce Lee, un verdadero analista de la ciencia del combate quien difundió «El arte del cuerpo» (Kung Fu en Chino) a otras culturas (tales son los gringos).
Saludos marciales,
ChdeCh
NOTA DEL BLOGMASTER:
Ya sabes, amigo Chumbeque, los vendemisterios necesitarían que alguien les hiciese un par de llaves. Pero no de esas de las artes marciales, sino un baul de hierro cerrado con varias cadenas y un par de candados. ¡Y lanzarlos a las fosas de las Marianas!
Lo grave no es que pregunten si puedes ver la «energía» que irradian sus manos. Lo grave es todavía surge algún descerebrado que manifiesta que la ve 😛
En fin, si son capaces de decir que las canteras de Sacsuayhamán estaban a 50 kilómetros de allí sin que nadie los contradiga, pueden decir cualquier imbecilidad y reirse de sus interlocutores. Así nos va. 😛
Un abrazo.
El Peru es el pais mas pobre en avistamientos ovnis, o la gente tiene muy poca imaginacion por aca.
Porque creen que Sixto paz se largo a españa a triunfar alla, ahi te dan programa de radio y si tienes buenos contactos pueden sacar programa en la TV de misterios y ganas buen dinero. Dicen que nadie es profeta en su tierra. salu2
NOTA DEL BLOGMASTER:
Yo me niego a hablar más de ese personaje que mencionas porque no estoy dispuesto a seguir el juego a alguien que no aporta nada a la humanidad. Las remoras de los tiburones al menos hacen su labor, pero este sujeto es una rémora para la humanidad.
Salu2
Perdona Marco, pero nadie dijo que TODOS los peruanos son ingenuos o credulos, solo mencioné que si hay una gran cantidad de ellos que son seguidores de estos chralatanes, pero eso lamentablemente pasa en todos lados y en cualquier pais del Tercer y Primer Mundo, asi com tambien hay una gran mayoria que realmente sabe y conoce y se preocupa por investigar y realmente conoce aspectos de su cultura, como creo que es tu caso.
Yo he convivido un gran tiempo con gente del Perú en los foros y por mi trabajo, conozco y tengo muchos amigos de allá, hay profesionistas, ingenieros etc. pero aun gente muy «preparada» te cuenta estas historias de gigantes que construyeron Tihuanaco, de que los Incas eran atlantes o de los espantos de la Sierra y cosas por el estilo, que realmente te hacen dudar de que esas personas llegaron a pisar una aula de clases.
Seguidores de Antony Choy y otros tantos que ven aliens hasta en la sopa. Hasta ahi no hay ningun problema, como dices, cada quien es libre de creer lo que quiera, pero mientras no afecte, dañe o manipule la percepcion de los demás, lo que realmente nos molesta a muchos es que traten de vender todo esto la gente, que inventen cosas sin ningun sustento, falseando datos y acomodandolos a su conveniencia.
Pero otra parte de la culpa la tiene la gente que cree estas cosas, que no se preocupan tantito por investigar por su cuenta, en cuestionar si lo que le dicen es cierto, mucha gente aun cree que lo que pasan canales de TV que antes eran de investigacion seria como Discovery Channel o NatGeo con sus series sobre ovnis, alienigenas ancestrales y demás son verdades absolutas. Esos canales necesitan rating para vivir y meten cualquier cosa con tal de lograrlos.
Para mi es algo que no entiendo, que estando en esta era donde la información cientifica verdadera es tan accesible a cualquiera, donde solo basta un click para poder acceder a un libro o a investigaciones hechas por verdaderos cientificos alguien caiga en la pagina del Grupo Elron o la de J.J. Benitez, y peor aun, que crea lo que ahi se dice.
Saludos.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Lo peor de esta era no sería el desconocimiento de datos. Lo peor es inventárselos para acomodar una determinada línea de «razonamiento». Los datos no se inventan, se cuentan, se miden, se descubren. Y esa objetividad inamovible de los mismos sienta las bases del verdadero razonamiento y del verdadero Conocimiento. Cuando faltan datos, unos intentamos seguir buscando y otros se arrellanan en sus sillones a inventárselos para vender misterio o teorías fantásticas que sólo alimentan a los pazguatos.
Por supuesto, la ignorancia no es patrimonio ni del tercer ni del primer mundo, es patrimonio de la humanidad. Por eso unos viven muy contentos con él y otros vivimos queriendo mejorar ese patrimonio.
Saludos.
Yo soy peruano, y a diferencia de lo que dice alguno por aquí, tampoco nos creemos los cuentos y sandeces que dicen ciertos «investigadores».
También escucho la rosa de los vientos (Aquí por medio de la web de onda cero a las 6 de la tarde los sabados y domingos) , y a pesar de que a veces dejan que cada loco entre a contar historias de fantasmas, brujas y otras tonterias, es un programa interesante y lo escucho.
Obviamente prefiero mil veces el contenido de microsiervos, amazing o los podcast extraordinarios de la Aldea irreductible, pero para pasar una tarde entretenida, La Rosa de los vientos es suficiente creo yo.
La mayoria de peruanos no nos creemos lo de los ovnis, o de que traian las piedras de tan lejos, rayos laser o razas de gigantes. Primero, porque tenemos una prensa increiblemente buena que siempre lucha por que prevalezca la verdad (aunque tambien los hay de los malos) y segundo, porque en el colegio nos enseñan las tecnicas que se usaban para conseguir lo que los incas y otras culturas peruanas consiguieron.
Aun recuerdo que incluso nos enseñaban como purificaban el oro a tal nivel de pureza, o como hacian para regar tierra arriba los andenes en epocas de sequia cuando no servian los canales de regadios. en muchos Blogs españoles he visto que tienen muy mala impresión del «peruano promedio» y eso me entristece muchísimo, recordemos que los prejuicios solo existen en la mente de la gente ignorante.
También veo que en España muchos creen en ufos (veo tantas quejas contra los «exitosos» jj benites e Iker jimenez cuando aquí en Perú muchos han intentado lo mismo y solo han caído en ridiculo).
En Perú, la gente que creen en aliens son tildadas de estupidos. Es más, es un chiste común decir de alguien que habla estupideces, que le gusta «cazar ovnis en Chilca», pero muy curiosamente, vienen legiones de extranjeros con ese mismo motivo que a veces le da a uno que pensar si en verdad son el «primer mundo».
Obviamente, aqui tambien hay de los que se creen toda cosa, pero eso va por la senda de la brujeria y el chamanismo, ya que viene de por si en la cultura ancestral del peruano de la sierra y la selva, que incluso en la actualidad, siguen celebrando sus rituales… pero eso no se aleja mucho del cristianismo y otras lides, y como tenemos libertad de culto en democracia, no podemos juzgarlos….
Saludos desde Perú.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Muy bonito comentario. Bienvenido a este blog que, te aseguro, no tiene mala opinión de los peruanos (está demostrado con los buenos amigos que tengo allí).
Respecto a todo lo que cuentas, me parece bien. Incluso el entretenimiento del programa de radio, no obstante tampoco ocupa toda su fraja horaria en hablar de ovnis, jejeje.
Y sobre la actitud generalizada de no creer en ovnis, me alegro. Pero hay que combatir a los crédulos obligándolo a presentar pruebas tangibles (los testimonios puedo ponerlos yo mismo 😛 )
Bienvenido y saludos.
Pasa lo mismo respecto a los moais de la isla de pascua, te venden la idea que solo mediante naves podia ser transportados y levantados. Yo diria a costa de los arboles de la isla, mucho trabajo fisico y algo de ingenieria básica (que para un pueblo que invento astrolabios estelares, no creo les costara mucho). No se cual es el afan de inventar o no desmentir tamañas barbaridades, o peor incluso, creer que neustros antepasados, por no tener computadores y lasers, eran una horda de monos descerebrados como ellos…
saludos
NOTA DEL BLOGMASTER:
La clave siempre es la misma: estos tipos llevan al máximo la famosa ley de la economía cerebral del mínimo esfuerzo. ¿Por qué trabajar duro honradamente si pueden vivir de los tontos? Esa es la historia, la del dinero fácil.
Cuanto más devalúen a los antiguos, más posibilidades de aumentar las fantasías para llenar programas de radio y televisión, revistas y libros que devoran los pazguatos (que son muchísimos en esta sociedad)
Un abrazo, amigo.
Lo que quería decir en la entrada anterior:
Y a ritmo de cangrejo avanza el porvenir, mirándose al espejo de esta España cañi.
saluts.
NOTA DEL BLOGMASTER:
¡Grande, Sabina! 😛
Un abrazo.
Hola Siesp:
el mundo está lleno de crápulas que no quieren que los «misterios» se resuelvan, ya que en eso se basa su economía y si no los hay, los encuentran, los preparan y algo totalmente corriente lo transforman en «cosas misteriosas» sólo en beneficio de sus «intereses creados».
Mira, por el ejemplo, lo del «manto sagrado» (o «sábana santa) dicen que hay cientos de ellas en distintas partes del mundo católico, Y TODAS AUTENTICAS….Los tejemanejes de los sindonólogos son nada más que fraudes pensados, organizados y utilizados para que el pueblo crédulo/creyente se lo crea. Las reliquias de los santos… y los clavos de Jesús… y los lugares santos, misteriosos… ¿quieres algo más irónico?
¿Y qué me dices del «santo prepucio» y la visión de Sor Agnes que lo vió de repente … e iluminada ella, se lo tragó, pero eso no es nada! lo pudo hacer varias veces… porque el prepucio volvía «resucitando como Jesús»….J.E.Galán P.20 (¿sería esta sor una rumiante tal vez?)
Es engaño y maldad todo junto. No se puede mentir a la gente que confía (y principalmente me refiero a las religiones de todo el planeta, que son las más peligrosas INVENTAMISTERIOS).
Un saludo cordial (siempre con temas interesantes tú !)
NOTA DEL BLOGMASTER:
Gracias Maberl, no sólo por tu opinión (que en este caso concuerda cien por cien con la mía) sino también por la manera didáctica de exponer tus razonamientos.
El negocio medieval de las religuias tiene su antecedente en la actitud de la madre del emperador Constantino, culpable de inventar gran cantidad de objetos supuestamente traídos de tierra santa para aborregar al pueblo. Después de destapada la «caja de Pandora», comienzan a falsificarse por doquier.
Y cuando tantos trozos de la cruz, clavos, dientes de santos, prepucios, sábanas, etc, han sigo grabados a sangre y fuego en las débiles mentes de los súbditos, éstos jamás abandonan esa condición. Pasan de súbditos del imperio a súbditos de la secta católica. Nunca llegan a la categoría de «ciudadanos», algo que después de la Revolución Francesa comienza a tomar forma… hasta hoy.
Ya hay ciudadanos o sólo libres por la democracia, sino libres por la mente.
Un abrazo.
Se les deberia prohibir la entrada a estos vendemisterios a estas ruinas. Yo pondria un cartel que diga: PROHIBIDA LA ENTRADA A UFOLOGOS Y VENDEMISTERIOS.
O esta esta mejor:UFOLOGOS Y VENDEMISTERIOS PAGAN DOBLE o triple, yo de plano los expulsaria en un ovni a ganimedes¡¡¡ Porque no puedo hacerles una querrela a ellos y ellos si a nosotros?
NOTA DEL BLOGMASTER:
No podemos ponerles querellas porque ellos se ampararían en su «desconocimiento» y por lo tanto, en la libertad de expresión. Lo que sucede es que quienes dirigen emisoras de televisión y radio son unos ignorantes o malvados o ambas cosas, por permitir a esa gente decir sus disparates sin oponerles a un Luis Alfonso Gámez (de Magonia) o un Mauricio José Schwarz ( de El retorno de los charlatanes)
Un par de programas enfrentando «ufolocos» y «vendemisterios» con Gámez o Schwarz y se acabarían las tonterías de ovnis y extraterrestres del pasado 😛
Un abrazo.
Me extraña que gran cantidad de peruanos no conocen esto y se creen lo que dicen estas personas. Ahora no me imagino la otra gran cantidad de extranjeros que tambien lo creen.
Yo nunca he ido a Palenque, por ejemplo, pero nadie me viene a chorear con que la tumba de Pacal es en realidad la de un extraterrestre.
Ya lei lo de las Lineas de Nazca XD, muy buen aporte.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Mira por dónde, yo sí he estado en Palenque. Y allí, hay belleza, selva, humedad,… como en Perú. Aunque ni rastro de los extraterrestres: La losa que cubre la tumba de Pakal representa al propio rey maya en su tránsito a la otra vida, con la ceiba (árbol sagrado) como base, no una nave extraterrestre… ¡Y eso lo saben los vendemisterios! pero no tienen la honradez de reconocerlo porque así siguen vendiendo su basura. 😛
Saludos.
Siesp, yo lo digo por ti; y que se querellen si quieren: los misteriólogos estos son unos LISTOS, aunque no sepan medir correctamente las distancias.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Jajajaja. Así no hay manera de que se puedan querellar contra ti 😛 😛
Qué bonito es el castellano que nos permite cualquier acepción para la palabra «listos» jeje
Saluts.
Me extraña de Carballal, que en su libro «El Secreto de los Dioses» trata y desmitifica el misterio de los bloques de piedra de Baalbek, en Damasco, en la cual, por cierto hay cierta semejanza con esta edificación de Sacsayhuamán, la cantera está cuesta arriba y no cuesta abajo como dicen los charlatanes, y el bloque que segun pesa miles de toneladas, la llamada Piedra del Sur jamás fué movido de su sitio.
Estos tipos saben la verdad, pero callan cuando les conviene.
Como nota, diré acerca de las Lineas de Nazca, que es otro «misterio» peruano, es mentira que solo sean visibles desde el aire, puesto que al lado de la carretera Panamericana, que pasa cerca de este emplazamiento hay una torre de 13 metros, desde las cuales se pueden ver perfectamente dos grandes figuras y otra gran cantidad de lineas y figuras geometricas.
Entonces no les hizo falta a los nativos subirse a un platillo volador para poder crearlas y supervisar su obra.
Digo, por si el Blogmaster publica algo por ahi, ya sabe por donde empezar.
Saludos.
NOTA DEL BLOGMASTER:
En ese libro, el tal Karvayal destroza los mitos que sus compañeros de tertulia mantienen vivos para los pazquatos. Yo también lo he leído. Sin embargo, en muchas ocasiones se calla ante los disparates. (Hay que ver lo que hace cobrar por estar ahí, jeje)
Respecto las líneas de Naca, ya publique un post en el que aporto una foto de esa torreta junto a la Panamericana. Puedes verlo AQUÍ.
Saludos.
Y, el decir que las inmensas piedras para las construcciones las traían de 50 kilometros, estando allí mismo la cantera, lo utilizan los «vendemisterios» para sacar dinero y de paso inventarse alguna historia, o de soslayo dejar caer, por el gran peso y dimensiones de las piedras, creando morbo, para ampliar a otros campos, como el de los extraterrestres, por ejemplo……??
Y, encima lo sueltan en programas??
Pues, tan sinverguenzas son ellos como el medio que se lo permite y no es capaz de rebatirlo, o no?
Un abrazo
NOTA DEL BLOGMASTER:
Allí estaban presentes los Cruno Bardeñosa, Kanuel Marballal y Cesús Jallejo. Todos han estado allí y saben la verdad, pero ninguno contradijo el disparate. ¿Por qué?
Conozco la respuesta, pero la dejo en el aire para no buscarme querellas 😛 😛
Abrazos.
Lo mismo le dijimos unos amigos y yo a un tipo que es moderador de un foro de «misterios» peruano, asi como la tecnica usada para labrar la piedra, conocida y descrita por Garcilaso de la Vega en sus cronicas en 1609, y comprobadas por Jean Pierre-Protzen en 1982.
Tambien describia la tecnica usada para cortar la piedra y lograr esos cortes que segun los paramecios esos que dicen ser investigadores solo se pueden lograr con rayos fundidores de piedra y aparatos de medición modernos.
Lo unico que me gané con eso fué que me corrieran del Foro y la furia del moderador XD.
Para ellos esas piedras fueron teletransportadas y cortadas con laser.
Saludos desde México.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Gracias por tu comentario.
Efectivamente, hablar con ciertos «vendemisterios» es como hablar con ciertos creyentes. Da igual lo que le demostremos. No importa la evidencia de un tabajo perfectamente humano. Si ellos tienen preconcebida una hipótesis extraterrestre o atlante o alguna tontería de esas, las pruebas nunca bastarán. Y es que contra la fe no se puede luchar, porque la fe «no mueve montañas», ¡¡¡es una montaña inamovible!!! en la que los vendemisterios tropiezan una y otra vez.
Bienvenido.
Saludos.
Y de nueva cuenta, estos casos me traen el recuerdo de mi profesor de Historia del Arte: Odiaba tanta bobería y minimización de lo que el ser humano fué -y es – capaz de lograr . Todo un cúmulo de creatividad, inteligencia y conocimiento para lograr tantas bellezas opacado por una panda de imbéciles con problemas de autoestima y mucho amor al dinero y fama.
Saludox.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Los «vendemisterios» que no son unos malvados, como son unos ignorantes, se creen que todo el mundo es igual de ignorante que él, incluyo creen que los antiguos no tenían cerebro para pensar. Y cómo serán de burros los ignorantes que, ni viendo las canteras pegadas a las construcciones (como el caso de Machu Picchu o Sacsayhuamán) son capaces de asumir lo evidente. Prefieren decir que las piedras de un montón de toneladas venían de una cantera lejana ¡y de menos altitud que las edificaciones!, lo cual abona la teoría para los pazguatos según la cual no tuvieron más remedio que traerlas los extraterrestres, los atlantes y unos gigantes gilipollas que no utilizaban las canteras cercanas jajajaja
Hay que ser memo… o malvado.
Un abrazo, amigo.
Ahora entiendo por que la mayoria de los «vendemisterios» están divorciados, creen que 5 cms son más de 30 cms…
Marco, te recuerdo que efectivamente los extraterrestres han dejado muestras de su paso por esa tierra, lo que pasa es que son «invisibles» y necesitas el cerebro de un Iker, de un Maussan o de un Benitez para poder verlos.
Ah y tambien falta de tiza para que se te acumule el semen en el cerebro y puedas ver incluso marcianitos verdes…
NOTA DEL BLOGMASTER:
El caso es que la mayoría de los vendemisterios ha estado en esos lugares y, aún así, siguen diciendo lo que les interesa para seguir manteniendo el «misterio». No les interesa descubrir la verdad, sino mantener a los pazguatos en su estado para seguir sientiéndose importantes y sacarles el dinero.
Ver marcianitos verdes siempre le pasa a los mismos: unos aislados desocupados, nunca un congreso de científicos 😛
Saluts «mi cuate», jeje.
¿Entonces no hubo extraterrestres ni atlantes de por medio en esto? Joder, qué desilusión.
NOTA DEL BLOGMASTER:
No hace falta que te desilusiones. Todavía te quedan los «ablandadores» de piedras, y los disminuídos psíquicos que viajaban a 50 kilómetros de distancia a buscar unas rocas que tenían bajo sus pies 😛 😛
Saluts.