• Inicio
  • Informes Especiales
  • La telefonista
  • Teorías de Ciencia
  • Test de Inteligencia

Misterios al descubierto

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano (Schiller)

Feeds:
Entradas
Comentarios
« Thomas Paine
La ONU y los extraterrestres »

USTASHA: Criminales del siglo XX

26 septiembre, 2010 por Siesp...

Un Trabajo en exclusiva para Misterios al Descubierto de Francisco Vallejo Roales

El caso del Cardenal Alojzije Stepinac

VERDADES ECLESIÁSTICAS DEL SR. ROUCO VARELA

Parece ser que en marzo de este año, monseñor Rouco-Varela ha sido elegido una vez más presidente de la Conferencia Episcopal Española, convirtiéndose con ello en la cabeza en España de la única gerontocracia existente en el mundo, la Iglesia Católica. De todos es también sabido que el Sr. Rouco-Varela representa el ala más conservadora de la Iglesia actual y desde su púlpito hace oposición política al acuerdo de leyes contrarias a sus posturas ético-sociales tales como el matrimonio gay, (para salvaguardar la famosa “familia cristiana”), la ley de educación para la ciudadanía, etc., de lo que no pretendo hacer ningún comentario.

Pero de lo que sí quiero hacer algún comentario es sobre algo que me ha llamado mucho la atención y que he encontrado en una declaración del Sr. Rouco Varela en un podcast de la página web regentada por la Conferencia Episcopal. En él se habla básicamente de la constitución y el desarrollo del Concilio Vaticano II. En un apartado, el Sr. Rouco Varela comienza a hablar de acontecimientos históricos del siglo XX en los que se enmarcan los acuerdos del mencionado concilio y hace alusión a la supuesta persecución sistemática a la Iglesia después de la II Guerra Mundial. Transcribo esta parte del discurso literalmente:

(…) Simultáneamente se traza el telón de acero que parte a Europa en dos mitades, al final el año 61, por cierto en el mes de agosto, unos meses antes que se convoque el Concilio Vaticano II, el muro empieza a construirse y si no me equivoco en torno al 10 de agosto del año 1961 la primera… el primer periodo de sesiones del Concilio Vaticano II, se convoca el día de Navidad de ese mismo año y un mundo donde se habla de, bueno, de clara persecución religiosa, eh…, la categoría iglesia del silencio se propaga, se difunde, se conoce, eh…, la detención y la prisión de… figuras destacadísimas de la Iglesia en esos países: el cardinal Mischensci de Hungría, el cardinal Stepinac, de Cracovia, el cardinal Piscinski de Polonia, son detenidos, sometidos a procesos…increíblemente denigrantes y a… torturas psicológicas que todos recordamos, -recordamos los que somos mayores-… y simultáneamente también se abre un nuevo mundo (…)

Esta declaración sospechosamente hecha “de pasada” en la que se nombra a personas desconocidas para cualquier ciudadano de mediana cultura dejan completamente atónito a aquellos que se interesan por la historia contemporánea por varias razones:

-en primer lugar, el Sr. Rouco Varela comete un error asociando al cardenal Stepinac a Cracovia. Alojzije Stepinac no tiene nada que ver con Cracovia (Polonia) sino con Zagreb (antigua Yugoslavia y capital de la actual Croacia) donde Stepinac tuvo su residencia y fue durante el periodo de la II Guerra Mundial Arzobispo en el autoproclamado Estado Independiente de Croacia, vicario oficial del Ejército de los ustasha (“los insurgentes”) durante el gobierno del poglavnic (“caudillo”) Ante Pavelic, fundador y presidente del movimiento ultracatólico Acción Católica y de sus ramas, Hermandad de los Cruzados, etc.

-en segundo lugar, el Sr. Rouco Varela parece tener un recuerdo más bien vago de un personaje coetáneo suyo (“los que somos mayores lo recordamos”), ya que no funda en absoluto sus afirmaciones con ningún dato constatable. Siendo Alojzije Stepinac una figura histórica que ha causado y sigue causando en muchos círculos tanta controversia, no habría estado de más añadir alguna de las razones por las que supuestamente sufrió esa persecución.

Alojzije Stepinac fue juzgado por un tribunal de crímenes de guerra por el gobierno de Tito en la actualmente disuelta Yugoslavia en 1946. Los cargos que se le imputaron merecen un análisis más detenido que las gratuitas afirmaciones de Monseñor Rouco Varela.

Según los datos de la fiscalía, el arzobispo Alojzije Stepinac es acusado de alta traición al gobierno yugoslavo de preguerra, colaboración con el gobierno fascista ultra-católico de los ustasha en el periodo 1941-1945, durante el cual se llevó a cabo uno de los genocidios más espeluznantes de la historia, y haber colaborado activamente con los gobiernos de la Alemania nazi y la Italia de Mussolini.

Dentro de los círculos católicos y en la lógica y comprensible campaña de lavado de imagen de la Iglesia Católica después del final de los regímenes ultraderechistas en la Europa de 1945, con los que la Iglesia colaboró activamente, se pueden leer argumentaciones de defensa como las siguientes:

Christa Pfenningberger, miembro de la llamada “Comunidad de Apoyo Beatífico” en uno de los folletos “Fuego y luz” dedicado a la figura de Stepinac pública:

“(…) En 1937 es nombrado sucesor del arzobispo. La situación de su diócesis es difícil. El pueblo croata y la Iglesia católica están discriminados en el estado plural yugoslavo. Los obispos están continuamente luchando por el reconocimiento de sus derechos (…). El arzobispo busca el diálogo con sus correligionarios y les recomienda afrontar la difícil situación con la virtud de la pobreza y la oración. 1941: el caos sobre la Tierra, la II Guerra Mundial comienza para Croacia cuando las tropas alemanas entran en Yugoslavia. Los nacionalistas croatas proclaman la independencia de Croacia. El arzobispo Stepinac, que no se involucra en ninguna acción política, se convierte en portavoz de los perseguidos y oprimidos, no importándole de qué religión u origen. Critica abiertamente la teoría de las razas y la persecución de la minoría judía. Durante la guerra organiza sin descanso acciones de apoyo para los necesitados, a los que se reparte alimentos. Ayuda a esconderse a perseguidos y se involucra especialmente con niños huérfanos.

1945. El final de la guerra se proclama. Las tropas alemanas se retiran pero para Croacia no comienza en modo alguno el tiempo de respiro. Los partisanos comunistas de Tito toman el poder y con ellos llegan el terror y la devastación. Cuando los partisanos se acercan a Zagreb, Stepinac es advertido de que va a ser arrestado por crímenes de guerra y probablemente sea asesinado. Él decide quedarse (…) Hoy somos todos testigos de cómo los comunistas, cual plaga de langostas atacan a nuestra nación, ellos son los que quieren arrebatarnos a Dios de nuestros corazones. Inmediatamente comienzan las purgas con la intención de erradicar la fe y a los creyentes. En mayo de 1945 es arrestado pero los obispos y el pueblo se rebelan, por lo que es puesto en libertad. La dictadura sigue su avance. Muchos sacerdotes son asesinados, internados o desaparecen sin dejar rastro. (…) El arzobispo no se deja confundir, “que hagan lo que quieran, yo nunca dejaré de predicar la Verdad”. El 18 de septiembre de 1946 milicianos le toman preso. El proceso que sigue, durante el cual se le ataca con ofensivos sarcasmos y mentiras es una gran farsa. El Papa Pio XII lo califica como “tristissimo processo”. Alosis Stepinac se ha entregado a la abogada de Croacia, a la mejor de las madres, a la santísima Virgen María. Mi culpa radica en no haberme puesto de rodillas ante los comunistas que gobiernan en este país” (…).

Stepinac es condenado a 16 años de arresto y trabajos forzados por colaboración con el régimen de los ustasha y crímenes contra la humanidad (colaboración en el genocidio de serbios ortodoxos). Después de 6 años, su pena es cambiada a arresto domiciliario en 1951. Respecto a las torturas sufridas por Stepinac durante su arresto dice la Sra. Pfenningberger:

“(…) A menudo le pisan sus paquetes de comida o se les coloca al sol para estropearlos. Stepinac calla y reza. (…) La vigilancia es estrecha y continuada. Cuando pasea con sus visitas, siempre va acompañado de un miliciano, circunstancia increíblemente agotadora y enervante. (…) Los guardas le insultan y se burlan de él. “

Otras declaraciones a favor de Stepinac:

-Jean Rupp, obispo de París, en “Hrvatski glas”, 4 de abril 1960:

“Estamos orgullosos de la gran personalidad encarnada en el Cardenal Stepinac. Es un mártir de los tiempos actuales, un mártir cristiano, un mártir de su deber. Podría haber abandonado su país y haber vivido en libertad en el extranjero pero declinó esta oferta del régimen porque en su corazón quería quedarse en Croacia y vivir y morir allí. Ya sea antes, durante o después de la Guerra siempre luchó por la verdad”.

-“Chicago’s American”, 11 de febrero de 1960:

“La muerte de Aloizije Stepinac ha eliminado un símbolo vivo de la resistencia contra el comunismo. A pesar de todo, la enseñanza que nos da su vida permanece en nosotros. Siempre que haya gente de la creencia que sea que no se comprometa con una peligrosa dictadura, tal dictadura no puede sentirse segura”

Dr. Isidor M. Emanuel, Obispo de Speyer en “Bauer”, 1979, pág. 174:

“Con la muerte del Cardenal Stepinac uno de los mejores hombres del siglo nos ha dejado para la eternidad. Cuando oí sobre su muerte, me embargó un pensamiento: ha muerto un santo” 

Se podrían nombrar innumerables aportaciones y artículos en esta línea. Me atrevo a pensar que el Sr. Rouco Varela dispone de interminables fuentes que corroboran la teoría de la conspiración comunista-anticlerical en contra de Stepinac, pues ésta es la línea general del Vaticano desde el final de la II Guerra Mundial que continúa con el nombramiento de Stepinac como Cardenal por Pío XII el 29 de noviembre del año 1952 y culmina con su beatificación de manos de Juan Pablo II en una controvertida ceremonia llevado a cabo en Marija Bistrica, Croacia, en el año 1998.

Se puede resumir la defensa del Cardenal Stepinac con las siguientes afirmaciones:

-luchó por sus ideales en contra del comunismo y por mantener en pie la Iglesia en Croacia

-no interfirió políticamente en los tristes acontecimientos de la II Guerra Mundial (“el caos sobre la Tierra”), ayudó incluso a los perseguidos sin importarle su origen o religión.

-fue llevado ante un tribunal comunista con la intención de vengarse de él, el juicio en sí fue una farsa.

Como siempre en este tipo de campañas informativas, lo más importante no es lo que se dice, sino lo que se calla. Lo que sí es verdaderamente cierto es el mordaz anticomunismo del cardenal Stepinac, que incluso le hizo pedir en una entrevista concedida a un periodista inglés en 1946 que las tropas aliadas hicieran uso de la bomba atómica en Yugoslavia para acabar con el gobierno de Tito (ignoro si el Vaticano lo tuvo en cuenta para su beatificación).

Lo cierto es que Stepinac era arzobispo de Zagreb cuando en 1941 y tras la invasión de las tropas alemanas Ante Pavelic regresa del exilio y funda el Estado Independiente de Croacia (Nezavisna Država Hrvatska). Unos días después de su toma de poder, concretamente el 16 de abril de 1941, Stepinac tiene una audiencia oficial con Ante Pavelic en la que felicita a éste y le otorga su bendición. En el diario oficial incautado tras la guerra se puede leer:

“El arzobispo le dio su bendición por su trabajo. Cuando hubo terminado de hablar, Pavelic, siempre nombrado con su título de caudillo (“poglavnik”) proclamó que tenía la intención de apoyar a la Iglesia católica en todo lo que fuera menester. También dijo que iba a exterminar a la secta de los antiguos católicos(1) cuyo divorcio de la Iglesia estaba ya confirmado. Estas palabras complacieron a Stepinac sobremanera. Stepinac publica el 28 de abril de 1941 una pastoral de apoyo al gobierno de los ustasha con el siguiente contenido: “aunque los acontecimientos actuales son muy intrincados, aunque los factores que afectan a su desarrollo son muy diversos, es muy fácil reconocer la mano de Dios en esta obra”

El personaje con el que tiene esta audiencia el Sr. Stepinac, el caudillo (poglavnik) Ante Pavelic es el fundador del movimiento de los ustasha (“los insurgentes”) en 1919, que se valen de métodos terroristas para terminar con el gobierno del entonces Reino de Yugoslavia. Desde 1929 vive exiliado en la Italia fascista de Mussolini, desde donde dirige diversos actos de terror de estado. Entre otros es declarado culpable del atentado que causa la vida al rey Alejando I de Yugoslavia y al ministro de Asuntos Exteriores francés Louis Barthou en Marsella en 1934, crimen por el que es juzgado y condenado a muerte in absentia por un tribunal francés. 

Stepinac convierte la fecha del cumpleaños de Ante Pavelic en una festividad eclesiástica, haciendo que éste se celebre en todas la iglesias y dedicándole un te deum. A partir de 1942, Stepinac y otros diez clérigos nombrados por él obtienen sendos escaños en el parlamento ustasha. En 1943, cuando ya habían sido exterminados cientos de miles de serbios ortodoxos en nombre de Dios, remite una carta de agradecimiento a los monjes franciscanos (los más fieles colaboradores de los ustasha) por su “merecida labor de convertir ortodoxos al catolicismo”.

Cuando las tropas alemanas invaden Yugoslavia el 6 de abril de 1941, apoyadas por el batallón ustasha llamado “Quinta Columna”, Pavelic es puesto en el poder en un estado marioneta de Hitler en el autodenominado ultra-católico Estado Independiente de Croacia. Los ejes de su política los resume en junio de 1941 el entonces ministro de Educación y Cultura del gobierno ustasha, Mile Bubak, en unas ya legendarias declaraciones:

“El fundamento del movimiento de los ustasha es la religión. Para las minorías como serbios, judíos y gitanos tenemos preparadas tres millones de balas. Vamos a aniquilar a un tercio de serbios, expulsaremos a otro tercio y convertiremos al catolicismo a otro tercio. Así Croacia quedará libre de serbios y dentro de diez años Croacia será 100% católica”

O, según las declaraciones del monje franciscano y gobernador de provincia, padre Simic:

“Los serbios ortodoxos sólo molestan (en la creación del estado croata(2)). Por eso tenemos que hacerles un proceso rápido. Hay que matar a todos los serbios lo antes posible. Éste es nuestro programa”

Los planes del recién instaurado estado de los ustasha encajan perfectamente con las pretensiones del Vaticano de crear un bastión católico en los Balcanes que impidiera la expansión de la ortodoxia hacia el occidente ya desde el siglo XI.

La política de conversión forzosa al catolicismo obtuvo oficialidad tras el aval de la jerarquía croata el 17 de noviembre de 1941, cuando el arzobispo Stepinac convoca una conferencia episcopal en Zagreb en el que la conversión forzosa tomaba forma canónica en la resolución registrada con el número 253. El que se dio en llamar “el comité de los tres” tomó entonces las decisiones de cómo afrontar tamaña tarea mediante los acuerdos que firmaron el arzobispo Stepinac, el obispo de Senj, Viktor Buri y el administrador apostólico, Dr. Janko Simrak en diálogo con el Ministro ustasha de Justicia y Religión. Según datos facilitados por el mismo Stepinac al papa Pío XII el 18 de mayo de 1944, unos 240.000 serbios habrían sido convertidos al catolicismo por aquel entonces.

Stepinac fue nombrado vicario apostólico por el Vaticano y desempeña el cargo religioso de más alto rango en el gobierno del Estado Independiente Católico de Croacia. Como vicario supremo del ejército nombró a los sacerdotes ustasha Vilim Cecelja y Stipe Vucetic como sus representantes. Al aceptar esta posición, Stepinac se ofrece como un ejemplo a seguir para el resto de la jerarquía católica en Croacia sometiéndose y apoyando al gobierno del poglavnik y  sus fines políticos. En una carta pastoral insta a la jerarquía católica croata al apoyo incondicional del nuevo gobierno a los pocos días de la toma de poder.

Siguiendo su ejemplo, 120 sacerdotes católicos se unen inmediatamente al ejército ustasha como capellanes militares, muchos de ellos dirigiendo incluso batallones de asalto en acciones de exterminio y saqueo de pueblos serbios. Siguiendo también su ejemplo, especialmente la orden de los franciscanos participa activamente con el régimen ustasha. Por ejemplo, uno de los centros más importantes del reparto de propaganda fue el monasterio franciscano en Siroki Brijeg, en Hercegovina, donde acorde con el panfleto del gobierno Hrvatski Narod del 4 de junio de 1941, el clérigo Dr. Radoslav Glavas funda un movimiento secreto de juventudes ustasha(3).

El sacerdote Srecko Peric del monasterio Gorica, cerca de la ciudad de Livno, declara en uno de sus sermones:

“Masacrad a todos los serbios. Matad primero a mi hermana, que está casada con un serbio, y luego a todos los serbios. Cuando hayáis terminado el trabajo, venid a mi iglesia y confesaos conmigo para obtener el perdón de vuestros pecados”

Efectivamente la masacre comienza ya el 10 de agosto de 1941, 5.600 serbios habrían sido asesinados ese día sólo en el distrito de Livno. Otra de las primeras “medidas” para la creación de este nuevo estado ultra-católico de terror fue la toma, destrucción o asimilación de iglesias ortodoxas, como por ejemplo en Drljace, Brdjani, Kinjacka, Cetvrkovac, Petrinja y Svinjica. La mayoría fueron saqueadas, sus riquezas traspasadas a las iglesias católicas y sus sacerdotes asesinados por los ustasha en su operación de limpieza.

Uno de los asesinos más famosos durante todo el periodo ustasha fue el monje franciscano Miroslav Filipovic, que ya era miembro del movimiento ustasha antes de la guerra. En el juicio llevado a cabo contra él al final de la guerra, Filipovic confiesa haber participado en masacres en la ciudad de Drakulic, cerca de Banjaluka. Confiesa que su primera víctima fue un niño al que mató con sus propias manos a la vez que arengaba a su comando:

“Ustashas, voy a recristianizar a estos degenerados en nombre de Dios y espero que sigáis mi ejemplo”

Esto ocurrió en la ciudad de Drakulic, donde sólo en un día fueron exterminados 1.500 serbios ortodoxos. Gracias a tales hazañas, el padre Filipovic es nombrado comandante de Jasenovac. Jasenovac era un campo de exterminio creado por el gobierno de los ustasha donde se cometió uno de los mayores crímenes de la historia. No se sabe a ciencia cierta cuántos serbios fueron asesinados en Jasenovac puesto que, por razones obvias, no ha habido grandes estudios al respecto. Las fuentes croatas afirman que “no más de 30.000” personas murieron allí(4) las fuentes de la parte contraria hablan de un millón de personas. Estudios históricos más serios parecen avalar una cifra de alrededor de 600.000 asesinados en Jasenovac. Junto con Filipovic, otros sacerdotes católicos como el padre Zvonko Brekalo, Zvonko Lipovac y el monje franciscano Culina participaron también en el holocausto de Jasenovac.

En la ciudad de Dvor na Uni, el sacerdote Antón Djuric escribe un diario de sus actividades como funcionario ustasha. Según este diario, por orden directa de dicho sacerdote, un comando ustasha saquea y quema el pueblo de Segestin, donde 150 serbios son asesinados, y en el pueblo de Goricka manda arrestar a otros 117 que son inmediatamente deportados a campos de concentración.

Los testimonios de las víctimas son tan aterradores que se acercan a la inverosimilitud. El profesor superviviente de la escuela del pueblo serbio Belenice ofrece el siguiente testimonio:

“Los sacerdotes católicos incitaban a cometer los mayores crímenes contra los serbios ortodoxos. Tuvimos que aceptar la conversión forzosa bajo las amenazas de represalias. El peor de todos era el padre Sidonjie Scholz. Éste ordenó asesinar a nuestro padre local George Bogic de la forma más bestial. Le sacaron de su casa por la noche y lo acuchillaron, cortándole la nariz, luego la lengua, las orejas y su barba. Después le abrieron la barriga y le ataron el cuello con sus intestinos”

Las atrocidades cometidas por las tropas ustasha en contra de los serbios ortodoxos es tal que hasta los propios nazis estacionados en la ocupada Croacia se horrorizan tanto que incluso crean una comisión para investigar los crímenes, lo que constituye prácticamente una proverbial parábola del colmo del horror. El general nazi Dulkeman es apelado por la iglesia ortodoxa para que ponga fin al terror al que está siendo sometida. Reinhard Heydrich, el segundo comandante de las SS después de Himmler y organizador de la Conferencia de Wannsee donde se decidió la “solución final” al problema judío declara el 17 de febrero de 1942 en una carta a Heinrich Himmler:

“El número de eslavos masacrados por los croatas de la forma más sádica puede ser estimado en torno a unos 300.000. Es claro que el estado de tensión serbo-croata es originado por el odio de la iglesia católica hacia la iglesia ortodoxa.”

Cuando los nazis abandonan Croacia, sin embargo, estas atrocidades incluso se multiplican. 

En la ciudad de Kasle, un grupo de monjes franciscanos toma fotos de sus “hazañas” mientras tortura y asesina a un grupo de 25 serbios ortodoxos. Existe abundante documentación fotográfica tomada por los propios asesinos, como también hicieran las SS alemanas, quizás convencidos como estaban, de que la situación de poder y terror que habían creado no habría de cambiar jamás. Este error fue cometido repetidamente por la jerarquía católica cuando, haciendo gala de un confiado júbilo al crearse el gobierno ustasha, no duda en alardear en numerosas publicaciones católicas(5) de cómo se había ayudado a los insurgentes a llegar al poder, de las conexiones con ellos en el periodo de preguerra, cómo los monasterios católicos habían sido utilizados para secretas reuniones clandestinas y cómo habían organizado a monjes y juventudes católicas de “cruzados” para apoyar a Pavelic. Stepinac es el presidente de la organización “Acción Católica” y sus organizaciones afiliadas como “La gran Hermandad de Cruzados”, la sociedad académica Domagoj, la Asociación de Estudiantes Católicos Mahnich y muchas otras a través de las cuales se canaliza el apoyo ideológico y logístico a la dictadura del poglavnik.

Y ¿cuál es la postura del Vaticano respecto al gobierno ustasha? Se puede resumir en los siguientes aspectos:

El Vaticano reconoce al gobierno ustasha de varias maneras. Pío XII envía a Zagreb como representante al legado oficial Ramiro Marcone. Marcone está en estrecho contacto con Stepinac y envía constantemente informes al Vaticano sobre el desarrollo de los acontecimientos in situ. Pío XII dice estar “perfectamente informado” sobre estos acontecimientos. A su vez, el gobierno ustasha envía también a su representante al Vaticano, el Dr. Nikola Rusinovic, reemplazado más adelante por Erwin Lobkowicz.

El Vaticano toma no obstante la precaución estratégica de no reconocer el gobierno de Pavelic de facto. Sin embargo, tanto Pavelic mismo como varios grupos de delegados son recibidos en audiencia en varias ocasiones por Pío XII con honores de estado, otorgándoles así el reconocimiento de jura.

Cuando la II Guerra Mundial toca su fin y las tropas partisanas de Tito y el ejército aliado llegan a Yugoslavia, los líderes ustasha ponen tierra de por medio. Ante Pavelic, Andrija Artukovic y Dinko Sakic huyen de Croacia (¡Ante Pavelic disfrazado, cómo no, de fraile!) y se refugian en el Vaticano. Desde allí se les consiguen pasaportes falsos con los que huyen a Sudamérica. Ante Pavelic, por ejemplo,  es acogido por el gobierno argentino de Perón, en el que es nombrado su asesor político personal a la espera de retornar a Croacia. En 1957 es herido gravemente en un atentado de los servicios secretos del gobierno de Tito, que le habían seguido el rastro. Tras el derrocamiento de Perón es acogido en la España de Franco, donde muere todavía por las secuelas del atentado el 28 de diciembre de 1958 en Madrid.

El juicio mismo llevado a cabo contra Stepinac es calificado por Pío XII como tristissimo processo y como una farsa. Algunos datos concretos sobre el juicio:

El gobierno comunista de Tito, consciente como era del peligro diplomático internacional que tendría el sentar ante un tribunal de crímenes de guerra a un arzobispo, convocó al enviado del Vaticano tras la guerra, el obispo Hurley, al que mostró las evidencias que se levantaban contra Stepinac y le advirtió de que, de no exiliarse inmediatamente, Stepinac sería irremediablemente sometido a juicio. Hurley propuso discutir esta cuestión en el Vaticano pero después de cuatro meses sin respuesta, la comisión de investigación de crímenes de guerra no tuvo más remedio que aceptar el silencio institucional como respuesta y arrestar a Stepinac.

Aun así se tomaron otras medidas preventivas para evitar la campaña propagandística que se sospechaba iba a iniciarse: el tribunal fue formado exclusivamente por jueces católicos para evitar la mínima sospecha de interferencia ideológica o religiosa. A su vez se invitó a todos los medios de prensa internacionales a asistir al juicio, invitación que fue seguida masivamente.

 Y aun así, la primera reacción del Vaticano fue excomulgar automáticamente a los miembros de este tribunal(6). Las pruebas contra Stepinac fueron tan aplastantes que la sentencia contra él se hizo firme. Stepinac fue condenado a 16 años de prisión y trabajos forzados. Después de 6 años en prisión, como se nombraba más arriba, y a causa de la presión lobístico-católica principalmente desde EEUU, donde se crea un movimiento neo-ustasha que pretende derrocar al gobierno comunista e instaurarse de nuevo en el poder, se decidió cambiar la pena por arresto domiciliario. Cuando Stepinac muere por enfermedad el 10 de febrero de 1960 a los 62 años, su último deseo de ser enterrado en la catedral de Zagreb es concedido por el gobierno comunista de Tito. Su cuerpo se encuentra embalsamado en una cripta en dicha ciudad.

Años más tarde, y siguiendo la línea política respecto a los Balcanes, el Papa Juan Pablo II es el primero en reconocer la independencia unilateral de Croacia el 13 de enero de 1992 (dos días incluso antes que Alemania). Esta provocación diplomática desemboca en la guerra civil de los Balcanes que todos recordamos tristemente. Ni qué decir tiene que Juan Pablo II en su visita a Croacia para la beatificación de Stepinac no sólo no rindió homenaje a los millones de asesinados del gobierno ustasha, ni siquiera se dignó a visitar Jasenovac ni mencionó en ningún momento a sus innumerables víctimas. La versión oficial, por contra, es siempre: el Vaticano busca el diálogo de religiones (¡!)

CONCLUSIONES

Es tan abundante el material en contra del cardenal Stepinac y sobre el papel de la jerarquía de la Iglesia católica durante el gobierno de terror de Pavelic (la mayoría son incluso fuentes internas incautadas tras la guerra) que a la Iglesia sólo le queda la “huída hacia adelante”. Y esto desde diversos frentes:

-primero, la negación de todas las acusaciones. Todo es falso, es un montaje comunista. Se puede leer incluso que las fotos en las que se muestra a Stepinac con políticos ustasha son fotomontajes (¡!). ¿Recordáis la película “La caja de música” de Costa Gavras? Cuando uno de los testigos supervivientes es interrogado en el banquillo, la abogada defensora, hija del acusado, intenta destapar lo que ella cree que es un montaje del gobierno comunista de Hungría en contra de su padre. Uno de estos testigos que identifica a su padre como asesino le responde: “soy viejo, perdí mujer e hijos en la guerra, ¿qué me pueden hacer a mí?” Incluso al final cuando la hija le muestra las fotografías de sus crímenes tomadas por sus compañeros y escondidas en la caja de música, la reacción del ex-nazi es de enfado: “¡qué te han hecho esos comunistas!”.

Por otra parte, cabe preguntarse por qué el Vaticano se negó y se sigue negando hoy día a sacar a la luz púbica los documentos que guardan de esta época de su relación con el gobierno ustasha, como por ejemplo los informes que su legado Marcone le mandaba a Pío XII durante la dictadura, ¿no habría esto apoyado la defensa de Stepinac o ayudado a limpiar la imagen de la Iglesia tras la guerra?

Son tantas y tan espeluznantes las declaraciones hechas por supervivientes del holocausto durante el juicio y recogidas en abundante documentación (de difícil acceso, por cierto), que me parece una grave ofensa a la dignidad de esas personas la negación de sus testimonios o atribuirles la participación en una campaña comunista de descrédito en contra de la Iglesia católica. Habría que mencionar también que p.e. la negación del holocausto judío está estipulado como delito incluso con penas de cárcel en varios países como Alemania.

-segundo, la elevación a categoría de mártires (“la mejor defensa es un buen ataque”) e incluso la beatificación de personas cuyo historial habría sobrado para condenarles a muerte p.e. si se les hubiese juzgado en Nurenberg como a la jerarquía nazi al final de la guerra, y por supuesto, no tuvieran sotana. En tales maniobras de “despiste” el cardinal Stepinac no es un caso aislado. En Alemania son conocidos casos como los de los cardenales Faulhaber o Clemens August von Galen (“el león de Münster”) o en Argentina el del capellán Christian von Wernich, juzgado recientemente por colaboración con la junta militar argentina en asesinatos y torturas. Hoy en día estas personas son aclamadas como mártires y enemigos del nazismo y del totalitarismo, cuando sus historiales muestran más bien todo lo contrario.

-tercero: muy al estilo de “1984” de George Orwell, esta parte de la historia es acallada o ignorada. Todos nosotros hemos estudiado historia en el colegio y hemos oído hablar de Hitler y de Auschwitz pero ¿cuántos de nosotros hemos oído hablar alguna vez de Ante Pavelic o de Jasenovac? ¿Alguien leyó en el libro de historia del colegio algún párrafo en el capítulo de la II Guerra Mundial al respecto? Uno de los detalles que más me llamó la atención fue también constatar que Ante Pavelic había muerto en Madrid, en la España católico-tecnócrata de Franco, no es de extrañar que esta información incluso hoy en día no sea tan conocida. Aún al día de hoy es tal la presión eclesiástica de no sacar a la luz determinados capítulos de su historia contemporánea, que muchos editores tienen auténticas dificultades para publicar obras de investigación que se ocupan de determinados capítulos de esta historia(7)

Una de las documentaciones más abundantes e interesantes respecto a esta cuestión aparecidas en la casi proscrita editorial Ahriman en Alemania es el libro titulado Jasenovac – el Auschwitz yugoslavo y el Vaticano. La información y el abundante material (fotos, declaraciones de supervivientes, copias de las actas de los juicios, facsímiles de cartas, hojas de periódicos) que avalan este libro poseen un valor y una credibilidad enorme al haber sido compilados por Vladimir Dedijer. Es importante dar un par de datos sobre esta persona. Dedijer nació el 4 de febrero de 1914 en la extinta Yugoslavia, estudió Derecho y trabajó como periodista en el periodo de preguerra en Londres, Danzig, Polonia y España. Conoció de primera mano los horrores de la guerra, luchando como partisano contra los nazis y los ustasha hombro a hombro con Tito. Su mujer, partisana también, murió durante la guerra por la explosión de una bomba alemana que hirió gravemente a Didijer. Al terminar la guerra fue miembro del Partido Comunista del gobierno de Tito, del que era amigo personal, hasta que en 1955 por criticar las acciones políticas de la URSS es expulsado del partido y condenado a seis meses de prisión en libertad condicional. Entonces emigra al Reino Unido y a Estados Unidos donde es contratado como profesor y trabaja en varias universidades, entre otras en Harvard. Junto con el filósofo inglés Bertrand Russel funda el Tribunal de Crímenes de Guerra (del que es nombrado más tarde presidente), en el que se condena por ejemplo a EEUU por sus crímenes en Vietnam y la violación de derechos humanos en las dictaduras militares de Sudamérica. Por esta razón EEUU le declara persona non grata y le niega el acceso al país. Junto con Bertrand Russel y Jean Paul Sartre critica duramente el régimen comunista de la URSS. Como historiador se concentra en la historia del nazionalsocialismo y en la II Guerra Mundial. Su obra más famosa, la biografía del mariscal Tito, fue dotada con 530.000 dólares, que Didijer donó inmediatamente a una asociación caritativa. Didijer trabajó en el Instituto de Investigación de la Historia del Nazionalsocialismo juntamente con el soviético profesor Melnikow, el alemán Karl Jaspers y el cardenal (¡!) Döpner.

Su curriculum deja traslucir que Didijer es un hombre honesto que paga un alto tributo por su objetividad y sus convicciones. Su amistad con Tito y su cómoda posición en la Yugoslavia comunista no le impiden manifestar su disconformidad con el régimen, lo que le cuesta su exilio. Su trabajo en EEUU tampoco le impide tomar posiciones contra la guerra de Vietnam, lo que también le causa problemas. Tampoco parece tener inconvenientes en criticar a la Iglesia y a la vez colaborar en estudios con cardenales. Estos datos dicen mucho de su persona y le hacen valedor, a mi parecer, de un gran respeto y credibilidad. Los ataques a sus subversivos estudios suelen ser ad hominem, es decir, contra su persona, no contra el contenido de lo que escribe, lo que también me merece cierta simpatía. Didijer murió en 1990 a los 76 años de edad y está enterrado en Eslovenia, junto a la tumba de dos de sus hijos fallecidos.

Y sobre todo no olvidemos un aspecto: con toda seguridad hubo durante la dictadura de los ustasha también sacerdotes católicos que aborrecieron la política de terror y ayudaron a muchas víctimas pero ¡ojo!, cuando hablamos de la política en España no hablamos del alcalde de Coria, sino del gobierno central, cuando hablamos de la política militar de EEUU no hablamos del cabo furriel John Smith-Gonzales, sino del Ministro de Defensa que decide o no entrar en Irak; de la misma manera cuando se habla de la Iglesia Católica se debe hablar del Vaticano y de sus directrices. Es un argumento muy utilizado por los fieles cuando se descubre algún escándalo en las altas jerarquías eclesiásticas el decir: “la iglesia en realidad la forman gente que trabajan en Cáritas o los misioneros en África o el cura de mi parroquia…”

NOTAS:

(1) N.d.t. Se refiere a la iglesia ortodoxa, considerada por el Vaticano traidora desde el cisma de occidente

(2) N.d.t

(3) Comparable a las “Hitler Jugend” de la época nazi

(4) El mismo Filipovic confiesa en su juicio haber ordenado sólo durante su comandancia en Jasenovac el asesinato de 40.000 personas.

(5) como Katolicki Tjednik (“Semanal católico”), Nedelja (“Dominical”), Krizar (“Cruzados”), Katolicki List (“lista católica”) o el periódico oficial ustasha Hrvatski Narod

(6) Véase que el Vaticano nunca excomulgó a ningún criminal de guerra, ni siquiera Hitler, ni Filipovic, ni por supuesto Pavelic fueron excomulgados.

(7) En concreto, por ejemplo en Alemania a la editorial Ahriman, una de las pocas editoriales (si no la única) que edita estudios muy controvertidos contra el fascismo y la iglesia le prohiben incluso anunciar sus publicaciones en los medios públicos. El crítico del cristianismo más famoso actualmente, el teólogo e historiador alemán Kalhheinz Deschner obtuvo una invitación para ir a una tertulia de la TV pública ARD (similar a la Primera de TVE) en 2006. La iglesia católica alemana hizo tanta presión que el programa (“Menschen bei Maisberger”) decidió cancelar la invitación.

BIBLIOGRAFÍA:

-Jasenovac – das jugoslawische Auschwitz und der Vatikan, Vladimir Dedijer 5° Edición. Ahriman, Freiburg 2001

– Die beleidigte Kirche Oder: Wer stört den öffentlichen Frieden?: Gutachten im Bochumer § 166-Prozeß, Karlheinz Deschner, Editorial Ahriman

–Genocide in Satellite Croatia, publicado por The American Institute for Balkan Affairs, por el historiador francés Edmond Paris

– Essays on the Emergence of the Final Solution Browning, Christopher R. Fateful Months: NY: Holmes and Meier, 1985.

–The Wehrmacht in Serbia Revisited, International Symposium on Military War Crimes: History and Memory, Nueva York, diciembre 1999.

–Germans and Serbs: The Emergence of Nazi Antipartisan Policies in 1941, Michael Berenbaum, NY University Press, 1990

–The Final Solution in Serbia. The Semlin Judenlager—A Case Study, Yad Vashem Studies XV (1984)

–Wehrmacht Reprisal Policy and the Mass Murder of Jews in Serbia, Militargeschichtliche Mitteilungen, 1983/1, 31-47

–Harald Turner und die Militarverwaltung in Serbien, 1941-42, Verwaltung contra Menschenfuhrung, Dieter Rebentisch y Karl Teppe. Gottingen: V and R, 1986

–Conquest of the Balkans. Alexandria-Virginia: Time-Life Books, 1990.

–Nazi Mass Murder,  Eugen Kogon,  Hermann Langbein,  Adalbert Rückerl, Yale University Press, New Haven y Londres, 1993

–The Serbs Choose War, Mitchell, Ruth. NY: Holt, Rinehart y Winston, 1943

–A Fly in the Soup: Memoirs, Charles Simic, Ann Arbor: University of Michigan Press, 2000

–The Holocaust Martyrs’ and Heroes. Yad Vashem, Remembrance Authority, 2004

–Jasenovac Then and Now: A Conspiracy of Silence, William Dorich, Authors’ notes Appendix C, P 35. Serbian Orthodox Dioceses of Western America, 1991

– Jasenovac Hell, Djordje Milisha, superviviente de Jasenovac 

Relacionados: «Negocios» de la Iglesia, Corrupción en el Vaticano, El Papa y sus delitos, El estado Vaticano, Ateísmo ES moralidad, ¿En qué cree la Iglesia?, Curas pederastas, El Papa Benedicto XVI y “su moralidad”, Pederastas y violadores, y La vía hacia el ateísmo.

Compártelo en:

  • WhatsApp
  • Twitter
  • Facebook
  • Correo electrónico

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Publicado en Conspiraciones, Historia, Política, Religión | Etiquetado Conspiraciones, Historia, Política, Religión | 26 comentarios

26 respuestas

  1. en 1 junio, 2016 a 10:09 Enric

    Gott mit uns !!!


  2. en 27 mayo, 2016 a 05:06 Ary

    Mientes. En tu punto no 6, dices que la Iglesia nunca excomulgó a ningún líder nazi, (incluyendo aquí a los mencionados de Ustacha). Es falso. La Iglesia Católica SÍ Excomulgó. Existen muchos documentos emitidos por el Vaticano, incluso desde el comienzo del nazismo, condenando la corriente ideológica y excomulgando a cualquiera que se afiliase a dicho partido. De hecho, como se nota aquí tu desconocimiento del catolicismo, tampoco es necesario un documento para que alguien resulte excomulgado. El código de derecho canónico establece la excomunión latae sententie, esto es, autoexcomunión, excomunión automática inmediata. Y como te decía, mientes. Si hubo excomunión. El documento emitido por la nunciatura de Germania, fechada de 30 de octubre de 1930 con no. 1054, dirigida a su Eminencia Card. Pacelli, entonces Srio de Edo. Vaticano signado por el Nuncio Apostólico en Alemania Arzbpo. Cesare Orsenigo. La diócesis de Maguncia escribió también excomulgando a cualquiera que se inscribiera al partido nazi y por ende, a sus miembros, el 30 de Septiembre de 1930 describiendo principalmente en 3 puntos las situaciones a que se hacían acreedores los afiliados y partidarios del nazismo. En el queda claramente establecido la prohibición para recibir los sacramentos y se puede leer «prohibido inscribirse al partido de Hitler». Los Obispos de Colonia, Alemania, escribiendo: «Los principios culturales y políticos del nacional socialismo SON INCOMPATIBLES con la fe Católica» esto el 5 de Marzo de 1931. Incluso el 14 de diciembre de 1931, el Dr. Josep Goebbels (Ministro de Propaganda del Partido Nazi) escribió una carta al ordinariato episcopal en Berlín, en la que se queja de las excomuniones. Herman Göring escribió pidiendo audiencia con Pacelli (Pío XII) que le fue negado. El 10 de marzo de 1933 la conferencia Episcopal en Alemania escribió preocupado al entonces todavía presidente de la República de Weimar, Hindenburg, por el avance del partido nacionalsocialista. Te podría seguir mencionando muchas cosas, pero pasemos ahora a la excomunión automática. Supongo que también prefieres ignorar los discursos de los prelados en la radio, o las cartas encíclicas, como la Mit Brenneder Sorge, escrita originalmente en alemán, precisamente para referirse al nacional socialismo, en donde la Iglesia condena el movimiento. El Código Canónico dice: La excomunión automática (latae sententiae) «de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito». Se trata de delitos sumamente graves: apostasía, herejía o cisma. (Canon 1364) El nazismo y por ende los Ustacha entran en este tipo de excomunión. Por tanto, quienes hayan participado de ello como en los ustachas deja de pertenecer ipso facto a la Iglesia. Por ejemplo, el Episcopado Alemán de Fulda, en su escrito de agosto de 1930, «acerca del partido Nacional Socialista» en el punto 1 establece que «Todas las membresias a este partido no están permitidas por que: 1.- Las partes del programa oficial, arriba mencionado, así como están y son entendidas, contienen HEREJÍAS».
    Este es un sitio claramente anticatólico. Si en efecto, hubo miembros que alguna vez fueron católicos, con estos atroces hechos renegaron de su bautismo, y como delincuentes merecieron todo el peso de la ley y de los castigos a los que se hayan hecho acreedores. Has podido aprender ahora que, si hubo excomuniones, y también has aprendido que no se necesita una declaración para apartarse de la Iglesia. Lo que es risible e indignante es que la imagen que intentas dar como si algún Papa o algún jerarca católico o la Iglesia estuviese riendo compartiendo una copa de vino con Hitler o Pavelic, como si hubiese existido una fuerza de élite de miembros católicos asesinos, creada sólo para una carnicería. Ningún ateo serio tiene una postura absurda como la tuya. Por desgracia, con información de este tipo como la que aquí colocas, como dicen, unas verdades a medias siempre son las que crean los mitos más falsos de la historia.

    NOTA DE SIESP:

    A ver, Ary, doy por sentado que Pacoval (en su comentario de más abajo) te ha dejada claras muchas cosas. Pero yo (que no tengo las dotes de Pacoval) voy a ser directo:
    ¿A qué verdades a medias te refieres? Lo digo porque es HISTORIA que la secta católica amamantó al régimen franquista y al de Pinochet. De hecho, los dos asesinos mencionados murieron con todas las bendiciones de la secta, cuando ésto podría haber hecho un gran bien a la humanidad excomulgándolos por lo que todas las personas honradas conocíamos: eran asesinos.
    Lo anterior ¿es verdad a medias?

    Por otro lado, la secta tuvo en otros tiempos esos escuadrones de la muerte (¿te los menciono o tu inteligencia no lo necesita?) y yo no los tienen pero no por falta de ganas. De hecho, la postura más cómoda es la de poder cometer toda serie de crímenes y luego confesarse y ser perdonado para poner el marcador de pecados mortales a cero y alcanzar el cielo. ¿Habrá cosa más repugnante?

    Ahora se han inventado lo de la «excomunión automática» ¡¡¡Coño!!! pues bien cara que la ponen (y muchas pegas burocráticas) aunque entres en el palacio episcopal cagándote en dios pidiendo la apostasía.

    Vamos hombre, reflexiona. Hace un par de años excomulgaron a una niña panameña y a sus padres porque abortó tras la violación de un degenerado que ahora disfruta de los beneficios de su marcador a cero y alcanzará el cielo.

    ¿Eres capaz de entender que los ateos -e incluso el resto de personas normales- no queremos ir a ese cielo?

    En todas partes hay gente buena haciendo el bien y gente mala haciendo el mal. Pero para que gente buena haga el mal hace falta religión.


    • en 27 mayo, 2016 a 10:41 Pacoval

      En primer lugar, es curioso que una acusación de una presunta “mentira” por mi parte, se haga citándome de forma falsa, el punto 6 del escrito no dice que “nunca se excomulgó a ningún líder nazi” sino a “ningún criminal de guerra”. Y es un hecho que ni Hitler ni ningún otro criminal ha sido excomulgado por el Vaticano, aunque según su “tesis canónica” por el hecho de haber sido nazis se excomulgaron ellos solos… bonito argumento, muy similar a la falacia del “escocés tacaño”, según la cual, y por supuesto “a toro pasado”, ningún nazi era católico (¿es Vd. también de los que piensan que Hitler era ateo?).

      En fin, no sé muy bien cómo contestar a tal disparate, pero le recomendaría a Vd. que se repase los acontecimientos históricos en Alemania a partir de finales enero de 1933, que es la fecha de la toma oficial de poder de Adolf Hitler y su nombramiento como Canciller que desemboca en la dictadura del NSDAP. Es a partir de ese momento desde cuando se deben analizar las relaciones entre el Vaticano y el régimen nazi, pues es cuando estamos hablando de poderes fácticos. Y con todos los respetos, poner duda las implicaciones del Vaticano con los regímenes fascistas de preguerra es prácticamente un insulto a la inteligencia.

      Sin ir más lejos a día de hoy, en Alemania, país en el que resido desde hace más de 20 años, todavía siguen vigentes algunas leyes aprobadas por el gobierno nazi de preguerra, que “casualmente” tienen que ver con los entresijos y los acuerdos entre la Iglesia y el régimen nazi, a saber:

      -el concordato firmado con el Vaticano referente a la financiación de la iglesia católica se firmó durante la época nazi (similar al que firmó Franco en su momento, otro ateo, me imagino) y está vigente hoy en día.
      -el §166 del código penal, el conocido “Lästerungsparagraph” por el que la Iglesia sigue llevando ante los tribunales a día de hoy aquellas manifestaciones antirreligiosas que les parecen ofensivas
      -Alemania es el único país de Europa en el que el Estado recauda a través de las nóminas un impuesto mensual a la Iglesia “Kirchensteuer” y lo distribuye a las diferentes confesiones, creando con esto un aparato estatal al servicio de una religión y ahorrándoles con ellos mucho dinero en aparatos administrativos. Otro legado de la época de los “excomulgados”…

      El juramento militar durante la época de la República de Weimar se hacía “por la constitución” („Ich schwöre der Reichsverfassung und gelobe…”). Curiosamente, cuando los nazis llegan al poder la fórmula se cambia y ahora se jura “por Dios” („Ich schwöre bei Gott diesen heiligen Eid, daß…”)

      Evidentemente la toma de poder de Hitler se ve con escepticismo en algunos círculos religioso-políticos de cariz cristiano por las consecuencias que esto podía tener en el poderoso papel que la iglesia seguía desempeñando en la Alemania de preguerra, pero este escepticismo desaparece de un plumazo después de que en marzo de 1933 Hitler hiciera pública la siguiente declaración de estado:

      „Die nationale Regierung sieht in den beiden christlichen Konfessionen die wichtigsten Faktoren zur Erhaltung unseres Volkstums. Er werde ihnen den ihnen zukommenden Einfluss einräumen und sicherstellen. Im Christentum sind die unerschütterlichen Fundamente des sittlichen und moralischen Lebens unseres Volkes.“

      Traducción:
      «El Gobierno Nacional ve en las dos confesiones cristianas (católicos y evangélicos –ndt), los factores más importantes para la conservación de nuestra nacionalidad. Se les otorgará y garantizará la influencia que les corresponde. El cristianismo representa las bases inconmovibles de la vida ética y moral de nuestro pueblo”

      Esto parece haberle gustado mucho a la Conferencia Episcopal alemana, ya que celebra públicamente con misas de agradecimiento el “Wiederherstellung der Ordnung“, el “restablecimiento del orden “…

      En fin, no es que esto sea un sitio “anticatólico”, es un sitio para el sentido común y el espíritu crítico, la iglesia no necesita que la desacrediten, a lo largo de la historia se ha ganado el descrédito a pulso ella solita y lo sigue haciendo a día de hoy. Si sacar a la luz los hechos es “odiar”, pues qué quiere que le diga, califíqueme usted como le plazca, a mí su persona me importa bien poco, no soy muy amigo de los ad hominem, lo importante son los (falaces) argumentos que usted utiliza.
      Un saludo

      NOTA DE SIESP:

      Amigo Pacoval, cuando uno ha ordenado su vida a buscar las evidencias o pruebas que avalen sus prejuicios, se comete el ridículo de Ary. Los que (incluso yo) hemos sido criados en un ambiente católico pero hemos amoldado nuestra personalidad a la evidencia de las pruebas (y no al revés), disponemos de la facultad de crítica que otros adolecen.
      El ataque ad hominem de Ary se basa, no sólo en haber leído en diagonal algún párrafo, sino en que su posición «moral» necesita un aval divino (y a saber si ese dios será el verdadero, jeje). Nosotros somos más exigentes y valoramos más al ser humano, es por eso que anteponemos los Derechos Humanos a la muerte en nombre de un dios más que dudoso.
      En fin, no quiero desviar la atención de tu fenomenal trabajo y tu didáctica respuesta.
      Gracias por responder.
      Un abrazo.


    • en 31 mayo, 2016 a 23:20 Liger Wolf

      ¡Vaya! Entonces la iglesia hizo correr documentos que condenaban la doctrina nazi. Sin embargo, cuando uno estudia un poquito de historia, se da cuenta de que el Vaticano fue neutral durante las dos Guerras Mundiales, y algunas iglesias católicas fueron adornadas con propaganda y decoración nazi ¿Cómo explica usted eso Ary?

      En la Alemania nazi, los que no cumplían con la doctrina católica (o al menos, cristiana) eran enviados a campos de concentración. Eso no sólo incluía a los judíos, sino también a homosexuales, ateos y gitanos. El supuesto «arresto masivo de católicos» era en realidad la detención de algunos frailes, monjes o curas que se oponían a decorar las iglesias con esvásticas.

      El cuento de «la gente se excomulga sola» no vale porque, cuando se trata de estadísticas sobre la cantidad de fieles católicos, la iglesia mete en las encuestas como católicos a aquellos que no se excomulgaron oficialmente. Además, se pone mejor: aunque estés excomulgado, la iglesia dice que sigues perteneciendo a ella pero en «rebeldía» 😛 Entonces, si la iglesia no los excomulgó oficialmente, no pueden venir con el cuento de que no eran católicos, ya que Hitler lo dijo: «Nuestro movimiento es cristiano.»
      Saludos


  3. en 20 enero, 2016 a 19:43 k4br4z0n

    Reblogueó esto en y comentado:
    ¿Sacerdotes católicos haciendo de verdugos en pleno siglo XX como si volvieran los tiempos de las mazmorras de la Inquisición? Sí, así fue en la Croacia de la Segunda Guerra.
    Creo que en todo el mundo civilizado estamos mal de la cabeza. Estudié en una escuela de monjas, en donde se me enseñó que la vida humana merecía más respeto que todas las formas de vida porque está hecha a imagen y semejanza de Dios, pero cuando topamos con otros seres humanos y buscamos pretextos para negarles ese mismo respeto porque son negros, pobres, judíos, asiáticos, indios, creen en otro dios, están enfermos y no se van a curar y un largo etcétera, no podemos llegar a otra conclusión de que estamos locos. Y lo estamos por haber sustituido los verdaderos valores con entelequias. Puede ser que el único punto de unión entre Alojzije Stepinac y Maximilian Kolbe sean las facultades histriónicas.

    NOTA DE SIESP:

    Gracias por enlazar este artículo que un gran amigo del blog realizó y me lo pasó en exclusiva para su publicación. Merece la pena recordar la historia reciente de la secta católica en su apartado de crímenes contra la humanidad.
    Saludos.


  4. en 20 abril, 2014 a 10:13 José

    Gracias por compartir este trabajo, me he enterado de cosas que desconocía como lo del tan venerado papa juan pablo ii. Lo que comenta el boliviano arriba solo puede salir de gente como los ustasha; de hecho, al ser derrotados los ustashas, sus líderes salen despavoridos como cucarachas y son ayudados por la iglesia católica a escapar a sudamérica, como ya lo has mencionado; bueno, algunos de esos croatas se refugiaron en Bolivia, donde apoyados por dictaduras y con el dinero robado a sus víctimas, hacen empresa formando parte de la élite local, viven aislados y no se mezclan, se casan entre ellos, mantienen esa actitud racista a ultranza contra los locales, indígenas o pesonas de ascendencia indígena; junto a los otros blancos de la clase dominante tradicional se hacen llamar «Cambas» y son los que hacen proclamas separatistas y se niegan rotundamente al dialogo con el presidente Evo Morales (pésimo y todo pero elegido democráticamente). Es decir, llegan a Bolivia, un país indígena y ahora quieren formar su propio estado o hacer una limpieza étnica, pero qué sinvergüenzas esta gente. El comentarista ricardo, tres posts arriba, debe ser uno de los vástagos de esa progenie maldita, los ustashas.


  5. en 19 abril, 2014 a 17:42 carrilnorte

    Aplaudo la actual intervención de Solange Bozzo, por lo sumamente interesante e importante del artículo, máxime, después de que esta persona desautorizase con corrección y eficacia el descarnado e inhumano mensaje perpetrado por un tal *ricardo*, de Bolivia, casi dos años antes, y que el interfecto hubiese retomado, también casi dos años después de la última intervención normal de Alfredo, en Septiembre de 2010.

    Pienso que este post puede estar en vías de convertirse en muy actual, a tenor de ciertos ¿indicios?, de rumores para un eventual (…. cuidado que lo escribo, más que, con prudencia, con el deseo obsesivo de que no se malogren los deseos) denuncia del nefasto, injusto, etc. {¿para que seguir, con los denuestos?} concordato de España con el vaticano ese –Estado fantasma creado por el fascista Mussolini….-. ¿Se imagina alguien como correría la cava, champaña o como se quiera llamar, por esta Piel De Toro, tan castigada hace dos milenios largos por semejante tormento religioso cristiano, católico o etc.?

    He repasado atentamente la bibliografía del magistral artículo de Francisco Vallejo Roales, y he comprobado que las obras consultadas son extranjeras. No existe el más mínimo inconveniente para el personal castellano hablante, por lo que seguidamente aclararé.

    En primer lugar, comprobar –entristecido- la enorme eficacia de esa ley del silencio aplicada sobre tales acontecimientos, de forma que grandísima parte de la juventud y personas incluso maduras y más, no tengan la menor noción de estas barbaries, tan bien y tanto tiempo escondidas. La amiga Solange Bozzo, chilena, acaba de confirmar este extremo; (lo que sí creemos que conozca esta señorita, es la foto donde se ve al principal preboste de la iglesia chilena –un tal cardenal silva henríquez- dando la comunión al infame pinochet {{por favor, permitidme el uso de las minúsculas para nombrar a estas alimañas}} )

    Volviendo a la bibliografía: Muy afortunadamente, existe en castellano un libro, sumamente interesante y recomendable, porque –además- está lleno, a pié de página, de toda clase de llamada a documentos originales y oficiales, de forma que no es posible desmentir ni una sola de las monstruosas afirmaciones demostradas documentalmente, allí donde se quiera acudir para comprobaciones de cualquier índole.-
    La obra se titula: ““LA AUTÉNTICA ODESSA; la fuga nazi a la Argentina de Perón””.- de Uki Goñi.- Editorial Paidós Ibérica S.A.- Calle Mariano Cubí, 92.- =8021.- BARCELONA.- ISBN: 84-493-1329-5.-

    Estaba pensando (pero renuncio, en aras de no resultar prolijo), en transcribir alguna de las opiniones sobre este trabajo: permitidme solamente una, del THE SUNDAY TIMES, que dice, literalmente: ****Uki Goñi forja los eslabones de una cadena de pruebas que termina en el mismísimo vaticano****.- Luego siguen testimonios y opiniones de Time, The Sunday Telegraph, The Guardian, The Independent, The Financial Times, Literary Review of Books, etc.

    Muchas gracias, amiga Solange, por intervenir en este Blog; pienso que el amigo Blogmaster, te dará su bienvenida y animará a que –si es tu intención- continúes con tus valiosos mensajes.

    Saludos a todas/todos


  6. en 18 abril, 2014 a 20:50 Solange Bozzo

    En primer lugar agradecer ésta publicación que expande el conocimiento acerca de los horrores de la gran p–a de babilonia, la iglesia católica. La mayor parte de lo publicado es historia pero es nuevo, para mi al menos, la forma en que el catolicismo se involucró en mega crímenes. Sin embargo siendo chilena y teniendo conocimiento de la ceguera de la mayoría de los representantes de esa institución en los crímenes de lesa humanidad cometidos en Chile y en los países miembros del «plan cóndor» no me extraña… si me extraña éste último post «esta justificado entonces que existan tales atrocidades a la hora de la razón nacional por defender sus intereses …» y me dan ganas de lanzar muchos insultos pero solamente le digo a Ricardo de Bolivia… yo no creo en dios, pero si Ud. cree que lo perdone, porque sus palabras merecen las penas del infierno.
    Gracias al blogmaster, estupendo trabajo y comentarios


  7. en 5 febrero, 2012 a 23:59 ricardo

    realmente la vida es asi, cuando hay que hacer la limpieza etnica , religiosa, o cultural se podria decir que hay que cometer tales delitos de leza humanidad para poder justificar el origen de cada ser humano.

    como tal es imprecindible acabar con las ideologias anarquizantes, izquierdizantes, tercermundistas, y todo aquel que se apegue al verdadero nacionalismo de cada pais, peor aun la que estamos viviendo hoy en dia en mi pais llamado bolivia con este gobierno indigena-comunista, que lo unico que hace es desunirnos mas entre bolivianos, nos hace pelear entre hermanos de distntas regiones y otras tantas barbaridades que comete este gobierno masista.

    esta justificado entonces que exiistan tales atrocidadwes a la hora de la razon nacional por defender sus intereses en pro de un pais libre y que no sea sometido por otros sectores no afines a la nacionalidad.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Yo desconozco la situación en Bolivia, de manera que no puedo ni confirmar ni rebatir lo que dices. Pero he leido tu último párrafo hasta tres veces para asegurarme que dices lo que has dicho. Y mi impresión es que en tu país suceden cosas que va a costar mucho erradicar, entre ellas que «los de siempre» sigan teniendo al pueblo en la miseria mientras se llevan las ganancias de los recursos naturales. Puede que Evo Morales no lo esté haciendo bien, pero si hay mucha gente como tú, le va a costar mucho racionalizar al país que, en tiempos, llamábamos «Golpivia» (por los contínuos golpes de estado), y que ahora, en democracia, gana Morales. Parece que, cuando gana quien no le lame el culo a los «grandes», éstos financian el descontento. Así fué durante décadas en Europa. Hoy, en Latinoamérica.
    Pero ya digo que no entiendo mucho lo que sucede en Bolivia. Sin embargo, el odio que desprende tu comentario es de los que conduce a una guerra. Justificar la limpieza étnica es demencial. Se trata de valores humanos, y demasiada gente demuestra no tenerlos.


  8. en 28 septiembre, 2010 a 00:03 Alfredo

    Excelente trabajo, un poco extenso por lo que tuve que terminar de leerlo en el trabajo, pero no me causó mayor sorpresa. Si Ratzinger es fascista, como no iva a declarar presidente de la Conferencia Episcopal Española, a Rouco-Varela si tambien es de la misma calaña ultraderechista conservadora.
    ¡Ojo! que no solo es en España, en todos lo paises, el vaticano trata de escojer a los obispos y cardenales que son a fines a la tendencia politica de Ratzinger, así se aseguran uniformidad para que defienda codo a codo la influencia derechista conservadora del vaticano, en los gobiernos.
    Ja, ya lo dijo Anaxícrates, La basura humana, tiende a juntarse …y encuentra en la iglesia catolica la alfombra perfecta para ocultarse y brillar como si fueran estrellas en la noche, ja, y era que no, si fueron capaces de santificar a uno de sus sanguinarios de la inquisicion, como no van a defender al pitejo ese, fascista, nazista del Stepinac. Son todos de la misma calaña.
    deles duro no mas coompañero, je, je
    un abrazo

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Sabes amigo Alfredo que esos ánimos se estiman mucho más por venir de ti. Muchas gracias por tus siempre atinados comentarios.
    Un fuerte abrazo.


  9. en 27 septiembre, 2010 a 22:36 Ozimandias

    «Cuando hayáis terminado el trabajo, venid a mi iglesia y confesaos conmigo para obtener el perdón de vuestros pecados»
    Me cago en tu puta cara podrida.
    Es lo mas suave que se me ha ocurrido.

    Y que despues de poner por las nubes al joputa de rojo venga el joputa de blanco y diga que los malos somos los ateos no tiene nombre.

    Un saludo.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Con tanto criminal al servicio de dios, a ese dios hay que combatirlo como sea. Seremos los ateos la resistencia contra el Mal que representa ese dios.
    Pero, por otro lado, en este blog hace ya tiempo que entre todos llegamos a una conclusión: «Si dios existiera, sería ateo, como nosotros» 😛

    No te quemes la sangre. ¿Qué peores cosas de la secta católica nos pueden decir después de la Inquisición, las violaciones de niños en todo el mundo por parte de los curas y obispos, los asesinatos «bendecidos», …? Ya nada. No me sorprende nada.

    Un abrazo.


  10. en 27 septiembre, 2010 a 18:56 Mirror

    Y la receta en contra del «miedo»… es la razón.

    Saludos Rad

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Bueno, y también un par de «lanzallamas» de nuestro añorado Iván 😛 😛


  11. en 27 septiembre, 2010 a 18:50 Radagast

    «Y como dice Eduardo, vendrán los trollibanes a sentenciarnos, a justificar a sus jeracas, a sus violadores, a sus explotadores, por que ‘la iglesia es perfecta’…»

    Ya lo dice Mirror parafraseando a Eduardo. A eso me refería con el «miedo».

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Entonces estamos hablando en el mismo sentido, tal como te dije en tu anterior comentario sobre el miedo.
    Lo pasado es pasado, pero hay que ver la cantidad de gente que no ha aprendido nada y sigue erre que erre ayudando, más por ignorancia, a los criminales o a sus herederos.


  12. en 27 septiembre, 2010 a 18:42 Mirror

    pacoval, Siesp, de verdad que agradezco el poner esta información al alcance de todos.

    Y de igual forma, no deja de revolverse el estomago al enterarse de toda la porquería que se encierra en el Vaticano, es de todos conocido, pero el ya ir aportando pruebas de dicho mierdero…

    Y como dice Eduardo, vendrán los trollibanes a sentenciarnos, a justificar a sus jeracas, a sus violadores, a sus explotadores, por que «la iglesia es perfecta», asi que pues, afilemos la razón, la única arma efectiva en contra de dichos infraseres; como he dicho, sus intentos de argumentos son tan débiles, que el más mínimo soplo de razón… los derriba

    Ante todo la razón y el pensamiento

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Gracias a ti, Mirror, por participar. Me ha gustado eso de «afilar la razón», jejeje. Ya me imagino apuñalando a los infraseres con ella, jejeje. Pero no. Nosotros no somos violentos ni hacemos apología de la violencia… Bueno, oyendo a Wagner puede que a alguien le entren ganas de invadir Polonia 😛 😛

    Ante todo la razón y el pensamiento (como bien has dicho).

    Un abrazo.


  13. en 27 septiembre, 2010 a 18:00 Radagast

    Un muy buen artículo, sí señor.
    Me he quedado de piedra. Conocía de lejos (y poco) el tema tratado (creo que alguna vez salió aquí, en este blog). Pero así, desglosado, masticado y bien presentado…
    Da miedo… y se entiende que lo dé.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    El miedo que da no es por lo atroz de los hechos, sino porque, conociéndolos, siga habiendo militantes en la secta católica. Eso sí que me da miedo.

    Saluts.


  14. en 27 septiembre, 2010 a 17:16 Marco

    Me quito el sombrero ante vuestros conocimientos históricos de la infamia. Posts como éste y sus eruditos comentarios deberían proyectarse en el cielo nocturno -y en varios idiomas- para que los pudiese leer toda la gente de este afligido mundo, a ver si abrimos los ojos de una p*ta vez.

    Un saludo.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Puedes quitarle es asterisco a la palabra, jeje. Efectivamente, hay que divulgar estos temas. Lástima que, ni aún así, el rebaño que mantiene en su trono a los canallas sea capaz de reflexionar y variar su posición respecto a las sectas.

    Un abrazo.


  15. en 27 septiembre, 2010 a 16:39 Hugo

    Siesp:

    Yo siempre llevo bien visible mi Orgullo Rojo.

    Así me gusta 😛

    ¿Conoces a Vicente Navarro? Tienes que leer algo de él. Te recomiendo, para empezar, El subdesarrollo social de España (2006). Habla, entre otras cosas, del limitado Estado del bienestar que tenemos (educación, sanidad, ayudas a la familia, pensiones…) en comparación con Europa, del neoliberalismo, del franquismo, de la Iglesia y su relación con el fascismo, de las izquierdas y de las derechas, de la monarquía y también de su relación con el franquismo, de los Papas, de Cataluña, de la pobreza, de la guerra de Irak, de los partidos políticos estadounidenses, de la democracia, de las desigualdades socioeconómicas, del PP y del PSOE… En fin, que te va a gustar mucho, aunque sé muy bien que de esto sabes un rato, je…

    Saludos.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Hombre, bien está intentar saber de esto, pero lo mejor es tener fojada la «manera de ser», y esto va el ser de izquierdas. Pero no sindicalista. Por eso no me alineo ni con Navarro ni con Vallespín.

    Una huelga general se convoca en «el fragor de la batalla», antes de que las medidas anunciadas se aprueben, nunca a 90 días, jeje. En esta situación los sindicatos (en teoría de izquierdas pero yo no lo tengo tan claro) se encuentran con la disyuntiva de tener que hacer una huelga pora que nadie los acuse de «paniaguados» por unos presuntos recortes sociales, pero que no tenga la suficiente fuerza como para derrocar ipso facto al gobierno actual porque están ayudando a quienes se lo van a hacer pasar mal tras las próximas elecciones. ¿Qué hacer? Saque usted a la gente a la calle el primer día, no tres meses después con todo aprobado. ¡¡Vaya mierda de huelga!!

    El honor se gana a lo largo de una vida y se pierde en un segundo. Estos sindicatos son los mismos que le montaron una huelga general a Felipe González porque subió los años de cotización para las pensiones de 2 a 8. ¡¡¡Pero se hicieron la foto con Asnar en 1996 por pasar de 8 a 15!!! Ese día yo me hice antisindicalista. No los perdonaré en mi puta vida (Y no porque la medida sea buena o mala, no, sino por la incoherencia). Soy así. Queda dicho.

    Un abrazo, amigo.


  16. en 27 septiembre, 2010 a 16:00 pacoval

    jajaja, no me echéis tanto jabón, que no tengo agua 🙂
    Soy yo el que tengo que daros las felicidades y las gracias empezando por Siesp hasta todos los que participáis aquí regularmente.
    No se cansa uno de leer todas vuestras intervenciones ni deja de aprender cosas nuevas.

    Un saludo a todos.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    ¡Qué fácil resulta entenderse entre personas pensantes! Por eso pueden parecer halagos lo que no es sino la expresión objetiva de la realidad.
    Imagino que por esas tierras centroeuropeas te será fácil encontrar agua para lavarte 😛

    Abrazos.


  17. en 27 septiembre, 2010 a 15:47 Marc

    Es verdad, es verdad: felicidades a Pacoval.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Eso, eso, las cosas en su justo término, jejeje.


  18. en 27 septiembre, 2010 a 14:16 Marc

    Estupendo el artículo, Siesp; pero la verdad es que me has jodido el día: qué depresión da leer estas cosas. Nos debes unas cervezas. 🙂

    Ayer, en un ratito que tenía, estuve viendo «Redes», el famoso programa de divulgación científica presentado por Eduard Punset. En esta ocasión entrevistaba a un científico que, creo entender, porque cogí el programa empezado, había experimentado con chimpancés. En un momento de la entrevista, el susodicho se refirió a que los humanos somos, por naturaleza, altruistas; es decir, que tendemos a ayudar desinteresadamente a los demás. Para ilustrar esta afirmación, se proyectaba un vídeo en el que otro investigador, un tal Josep Coll, español, simulaba tener un problema: sobre un tendero sujetaba varias prendas con pinzas. Fingía que una pinza se le caía y que le era imposible recogerla del suelo, aún estirando el brazo. Una niña pequeña, de no más de tres años de edad, a la sazón el sujeto del experimento, se daba cuenta de las «dificultades» de Coll para recuperar la pinza, se acercaba, la recogía del suelo y se la entregaba. No lo puedo asegurar, pues no lo recuerdo exactamente, pero se insistía en que había una forma de proceder antes y después de la socialización efectiva, que, según parece, ocurre a eso de los cuatro años. Todo este rollo es para preguntarme por qué los humanos, cuando somos unos «nanos», nos portamos amablemente y, al crecer, vamos por ahí montando guerras y matando en honor a dios.
    (Por cierto, es como si un niño, en nombre de «Caperucita Roja», le quitara el juguete o pegara a otro niño. A ese niño violento que toma el nombre de una ficción para justificar sus acciones lo llevaríamos enseguida al psiquiatra. Entonces, ¿por qué no tratamos igual a todos estos curitas que incitan a la violencia o a la desobediencia en nombre de otra su ficción?).

    Es cierto que se puede argumentar, siendo un poco mal pensados, que la niña del experimento no percibió peligro alguno para llevar a cabo su acción altruista, y que otro gallo habría cantado en caso contrario, en que prevalecería el instinto de supervivencia; no lo sé, no soy psicólogo; pero, sabiendo que el hombre puede hacer el bien y que por naturaleza la colaboración y el rechazo a la violencia (Ashley Montagu, el antropólogo, consideraba que el hombre era bueno por naturaleza), fastidia mucho más leer estas atrocidades.

    Enhorabuena por el trabajo que has realizado en esta entrada.

    Un abrazo.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Gracias por los halagos, pero deben ir dirigidos a su autor (Pacoval), si bien es cierto que me llevó un par de horas presentarlo como está, jejeje.
    Las cervezas están garantizadas, pero no debe hacernos sentir mal el conocer la verdad. Sin embargo, yo no tengo tan claro eso de que el hombre es bueno por naturaleza. de niños somos egoístas y sólo la educación recibida (incluyendo el entorno donde crezcas) te lleva hacia una u otra opción.
    En cualquier caso, también es de alabar tu aportación en este comentario (como en todos) 😛

    Un abrazo.


  19. en 27 septiembre, 2010 a 13:15 Eduardo

    Ahora vendrán con lo de que no todos son iguales… pero a tí te llamarán rojo.

    Uno de los mejores post que he leído, Siesp, gracias por publicar información como ésta.

    La verdad que no sé qué decir. Pena, mucha pena.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Me llaman algo «peor» por la perversión del lenguaje: «intelectual» y «progresista» jajaja.
    Aunque después de lo oído ayer de boca de una de las herederas de esa gente, ahora resulta que el partido podrido es «progresista» jajajaja
    Yo siempre llevo bien visible mi Orgullo rojo.

    Seguimos en la brecha, porque sólo el conocimiento de la verdad nos puede conceder la fuerza moral que acabará imponiéndose a largo plazo.

    Gracias Eduardo


  20. en 27 septiembre, 2010 a 12:34 pacoval

    En esta misma línea discursiva, me he quedado atónito al leer algunas declaraciones de Ratzinger en su visita al Reino Unido la semana pasada. Las transcribo literalmente tal y como las dijo en inglés:

    «Even in our own lifetime, we can recall how Britain and her leaders stood against a Nazi tyranny that wished to eradicate God from society and denied our common humanity to many, especially the Jews, who were thought unfit to live,»

    Vale que el Sr. Ratzinger cuando pertenecía a las Juventudes Hitlerianas tenía solamente 14 años, pero es un testigo contemporáneo de esa época, además de ser alemán y haber cursado estudios universitarios, todo lo cual me indica que cuando suelta una falacia de tal magnitud, no lo está haciendo por ignorancia, sino con toda la (mala) voluntad de engañar y manipular a los que le están escuchando.

    ¿Es que el Sr. Ratzinger acaso no se da cuenta de que hay personas que han vivido esa época y que pueden todavía dar testimonio directo de ella? ¿tampoco de que existen bibliotecas y hemerotecas donde cualquiera que se interese por la historia puede consultar todo tipo de archivos?, ¿acaso cree que todos ignoramos los siguientes datos?:

    -Hitler se declaró siempre católico, incluso pagó “religiosamente” el consiguiente impuesto a la iglesia católica hasta que murió, aparte de ser elegido en 1933 democráticamente por el pueblo alemán, cristiano (católico y protestante) en casi su totalidad por aquella época.

    -en su libro «Mein Kampf» declara ser el elegido divino para cumplir “el legado dado por Dios para exterminar a los asesinos de Jesucristo”. Para esta misión apela a cristianos de ambas confesiones (tanto católicos como protestantes) a seguirle, con lo que crea un primer atisbo ecuménico de unión de la iglesia para alcanzar este fin. Fin que es aplaudido por la curia de la época (tanto alemana como austriaca) en cartas pastorales y escritos de todo tipo.

    -la iglesia católica se aseguró grandes privilegios tras la toma de poder y la creación del “Tercer Reich” firmando con el NSDAP el concordato de financiación (¡que todavía está vigente en Alemania!) a cambio de su apoyo político para la legitimación de la dictadura. El 23.3.1933 Hitler hace una declaración en el parlamento en la que asegura políticamente a la iglesia católica alemana “la inviolabilidad de su credo dentro del estado” Tan solo unas semanas después de la toma de poder nazi, el gobierno se reúne con representantes de la iglesia católica y protestante y acuerdan la prohibición de otras comunidades religiosas, por ejemplo los testigos de Jehová, muchos de los cuales fueron deportados y asesinados en campos de concentración.

    -otra perla de la jurisdicción alemana actual (¡!) legado de los nazis, el famoso artículo §166 del código penal alemán, la famosa “ley contra la blasfemia” que pena económicamente y hasta con cárcel a los que ofendan a dios o a la religión y por el que la iglesia sigue llevando a los tribunales en pleno siglo XXI a los que “blasfeman” (demuestran también con ello muy poca confianza en su “justicia divina”)

    – En el juramento que hacían los soldados durante la República de Weimer no se hacía mención alguna a Dios, por contra la fórmula que adoptó el juramento durante la época del Nazionalsocialismo comenzaba: “juro por Dios en esta santa ocasión, que (seguiré) al Führer del Imperio Alemán…”

    -Manifestaciones anti-laicas parecidas a éstas se hacían en la Alemania democrática de la República de Weimer, por ejemplo en el panfleto del cardenal Clemens August von Galen “La peste del laicismo”, donde se quejaba de que políticos laicos estaban ocupando puestos en el gobierno. Por supuesto, más adelante aplaude la toma de poder del NSDAP y se hace famoso por arengar a los soldados durante la invasión de Polonia y Rusia, acción que eleva a la categoría de “nueva cruzada del siglo XX” y a cuyos soldados muertos declara “mártires del cristianismo”.

    Bueno, esto es para empezar a contar y no parar, no me quiero extender mucho, porque esto da para llenar varias páginas. Me molesta sobremanera este insulto a la memoria y a la inteligencia humana al hacer este tipo de declaraciones. Ahora nos quieren vender no sólo la falacia de que Hitler era ateo (¡!), sino de que sus crímenes los cometió por ser ateo, ¡incluso en nombre del ateísmo!

    Llegará el tiempo, probablemente lo vean mis nietos o las generaciones venideras, en el que una vez digerido y analizado el periodo de dictadura de la postguerra civil española, los representantes vaticanos que aún queden en España declararán en sus discursos que Franco era ateo, si no, el tiempo…

    Saludos a todos

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Toda esta jarcia de canallas es capaz de ir remodelando la historia para seguir manteniéndose en sus altares. Canonizan a asesinos sin ningún rubor porque se sienten amparados por el gigantesco rebaño que han moldeado a lo largo de los siglos (nunca la palabra «rebaño» tuvo mejor sentido). Pero cuando una persona normal lee, investiga, interpreta libremente sin manipulaciones los datos objetivos, tiene forzosamente que concluir que la religión es un timo.

    Me alegro que hayas ampliado este post, de por sí larguísimo. Pero lo que te agradezco un montón es que, siendo el autor del reportaje, lo hayas cedido en exclusiva a Misterios al Descubierto. Me consta que los copy-paste están funcionando muy bien y, debido al gran número de visitas, tu trabajo se está divulgando por toda la red. Incluso en meneame.net alguien lo ha colgado ya, jeje.

    Felicidades, gracias y un abrazo.


  21. en 27 septiembre, 2010 a 07:34 Juan Pablo

    De acuerdo contigo Owaldo x, el cristianismo, que si bien devino religión, apostaba todo por una práctica moral de darse al otro, y que por esto, podría incluirse en una reflexión ética al margen de posturas religiosas.
    Figuras diferentes de distinta importancia y filiación, Levinas y Jesucristo representan un fracaso absoluto cuando se trata de aterrizar en la práctica sus propuestas éticas dirigidas hacia la totalidad de la raza humana. Levinas devino un dato curioso en la historia de la filosofía; Jesucristo devino en un modelo místico-ético-religioso que es contundentemente impracticable, por más que todas las sectas cristianas digan lo contrario y se disputen la posesión de una verdad cristiana. Nietzsche tenía razón cuando dijo que el cristianismo no existe, se murió en la cruz, junto al supuesto único cristiano verdadero que se dice vivió en este mundo. Levinas no se como murió, y no se si haya sido éticamente asistido por lo menos en su muerte, porque durante su vida, qué madriza le han puesto los otros.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    La mayor ventaja de la religión es poder hacer lo que le viene en gana. En primer lugar, se inventaron a su dios que, para diferenciarlo de los demás dioses, maquinaron que debían escribir sobre un hijo suyo en la Tierra. La secta católica aprovechó los textos judáicos sobre un mesías para «hacerlo venir» en la figura inventada de Jesucristo.

    Y ahora viene lo mejor. Si han sido capaces de hacer lo que les ha dado la gana en la misma creación de sus mitos, ¿por qué no seguir haciendo el canalla a lo largo de la historia? Eso es lo que han hecho. Por eso no es un acto aislado el que en todas las sangrientas dictaduras figuren siempre los jerarcas eclesiásticos. Siempre es más cómodo estar al lado de los ricos que al lado de los pobres. Después de todo, ellos saben que su dios es inventado y jamás actúa.

    Un abrazo, amigo.


  22. en 27 septiembre, 2010 a 07:12 Oswaldo X

    Bueno la historia al respecto en este sentido es riquísima si nos remontamos a la antiguedad hasta la historia cercana, los libros de Karlheinz Deschner nos dan toda una cronología de la brutalidad implícita en el catolicismo, no en balde Nietz decía que el último cristiano había muerto en la cruz pues todo su supuesto ejemplo de «amor al prójimo» se va por el inodoro en la práctica desde lo que se sabe de sus más primitivos jerarcas.
    Además de los casos conocidos de compinchidad (perdonen el neologismo) catolicismo-dictaduras en América latina, en el Perú existe una jerarquía oPUSdeica liderada por un bandolero llamado Juan Luis Cipriani que se afana en defender fanáticamente a criminales militares que masacraban a la población civil durante los años de lucha antisubversiva, tal como en Argentina; acá también hubo masacres contra mujeres, niños, ancianos casi todos ellos campesinos y POBRES, todo bendecido por esta curia.
    – Y tienen razón que esto no se enseña en las escuelas por explicable razón. pregunte el una esquina quien sabe de Palevic, Stepinac ó «la ruta de las ratas» que abrió el vaticano para poner a salvo a la escoria nazi. Otra cosa, según otras fuentes, estos pustashos yugoslavos cremaban a las víctimas vivas en sus hornos,y eso no llamó a la indignación de los curas vaticanos que bastante bien informados estaban, ya que los servicios de información y diplomacia del vaticano son de lo más eficaz en el mundo de los pandilleros de alto vuelo.
    Siempre es un placer saludarlo Siesp, aunque algunos temas nos revuelvan los intestinos y nos causen verguenza ajena.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    El placer es mio de poder contar con comentaristas como tú.
    Tal como más de un amigo se lamentaba de que hombres como Thomas Paine (el post anterior) hubieran sido proscritos por la historia, también tú te lamentas de que estas cosas no se enseñen en las escuelas. Yo también lo lamento. Pero es que tenemos en contra la estructura social que montó la secta católica desde antiguo: dominan a la población, dominan el poder, dominan todo menos lo que tendrían que dominar, el hambre y la miseria.

    Un placer contar con tu reconocimiento.

    Un abrazo.


  23. en 27 septiembre, 2010 a 00:53 ruben

    Hola amigos

    Las relación estrecha que guarda el vaticano con los conflictos bélicos es verdaderamente aterradora.
    Ya lo he comentado con anterioridad en otro post, que ha tenido participación de apoyo en la guerra entre tutsis y hutus. Financiando y apoyando a uno de los bandos rivales, que ya sabemos provocó un verdadero genocidio.
    Obviamente, por la búsqueda del poder y utilizando la artimaña del conflicto racial.
    Ya lo ha dicho con vehemencia el autor del informe, que la iglesia católica apoyó a los regímenes dictatoriales sudamericanos (y sus crímenes), no solo a través de la curia castrense (militar), sino a través de todas las conferencias episcopales de los países latinoamericanos.
    Obviamente, ni Von Wernich, ni ningún otro colaborador o ejecutor ha sido excomulgado (como Pinochet, Videla, Franco o Hitler).

    Ahora les dejo un regalito, se trata de Dinko Sakic, que fue deportado por el gobierno argentino (no sin polémicas), para que fuera juzgado como correspondía.

    Pero podrán observar, que el artículo incurre en un grave error, que no es inocente, ya que hasta en la tinta del periódico más conocido de Argentina, llegan los tentáculos de la asqueante iglesia.
    Por las dudas aclaro, que el diario clarín, y otros importantes, apoyaron a los militares genocidas y a todos los golpes militares, ya que siempre representaron el poder de los oligarcas y asesinos populares.
    Acá les dejo el «¿furcio?» (error sin intención) je je

    http://edant.clarin.com/diario/1999/07/04/e-03901d.htm

    Saludos a todos, menos a los que propagan el genocidio.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Magnífico enlace para ir ampliando el informe del post. Más de uno te lo agradecerá, incluido yo, teniendo en cuenta la cantidad de copia-pega que lleva soportados el artículo 😛

    Por supuesto, la secta católica no tiene el valor de excomulgar a los genocidas porque son éstos quienes dan cobijo a la manada de ratas que habita en el Vaticano (hoy por ti, mañana por mi). Por eso carece de importancia plantearse la existencia de dios si sus representates siempre, siempre, has estado al lado de los criminales, pero no para «salvar su alma» sino para vivir de la sangre. Y no me extraña en una secta cuyo máximo acto litúrgico es comerse a su propio dios 😛

    Rubén, seguimos en la brecha para no dejarnos embaucar por los canallas.

    Un abrazo.


  24. en 26 septiembre, 2010 a 21:56 Anaxícrates

    «y se refugian en el Vaticano. Desde allí se les consiguen pasaportes falsos con los que huyen a Sudamérica. Ante Pavelic, por ejemplo, es acogido por el gobierno argentino de Perón, en el que es nombrado su asesor político personal a la espera de retornar a Croacia. En 1957 es herido gravemente en un atentado de los servicios secretos del gobierno de Tito, que le habían seguido el rastro. Tras el derrocamiento de Perón es acogido en la España de Franco, donde muere todavía por las secuelas del atentado el 28 de diciembre de 1958 en Madrid.»

    Vaticano, Pavelic, Perón, Franco.

    La basura humana, por alguna extraña razón no del todo entendida todavía tiende a juntarse…

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Esa basura humana tiene unas maneras de actuar con arreglo a la época en que se encuentren. La Europa fascista los hacía presumir a cara descubierta, pero hoy en día, en todo el mundo, actúan de manera diferente. Los herederos de esa basura emiten soflamas dirigidas a los que sólo piensan con las tripas; saben que las dictaduras tienen mala imagen y necesitan los votos de la mayoría gilipollas de cada país.

    Disponen de sus colaboradores voluntarios (la secta católica) y los involuntarios (la gente machacada con tanta visceralidad). Puedo presumir de buen olfato y los huelo enseguida. Los oigo y… desde esta tribuna los combato.

    Gracias amigo. Un abrazo.



Los comentarios están cerrados.

  • Entradas recientes

    • Adiós a Misterios al Descubierto
    • Los obispos de Mallorca NO creen en Dios
    • Pseudoterapias sin evidencia científica
    • ¡Por fin! ¡A la mierda Trump!
    • El sesgo del IMBÉCIL
    • USA, la nueva República Bananera
    • El Belén de la ultraderecha
    • El Vaticano se vuelve loco
    • Una historia de CERDOS
    • Donde la Estupidez se premia con la vida eterna
    • Revolución en Perú
    • Tres pandemias que cambiaron el mundo
    • Así se hicieron las pirámides
    • La Manipulación de Donald Trump para evitar la cárcel
    • Elecciones USA 2020
  • Comentarios recientes

    • Chumbeque de Chile en Adiós a Misterios al Descubierto
    • SIESP... en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Mike en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Oswaldo X en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Diego en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Diego en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Far Voyager en Adiós a Misterios al Descubierto
    • César Cruz en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Antonio Jose Osuna Mascaró en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Antonio en Adiós a Misterios al Descubierto
    • barlowe90 en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Antonio Jose Osuna Mascaró en Adiós a Misterios al Descubierto
    • bardruck en Adiós a Misterios al Descubierto
    • lordtono5 en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Divide_y_conquista en Adiós a Misterios al Descubierto
  • Merece la pena navegar por estos blogs

    • Ahuramazdah
    • Anaxícrates
    • ARP-SAPC
    • Astronomía Proyecto Celestia
    • Ateísmo Universal
    • Ateo y Agnóstico
    • Biblioteca Escéptica
    • BioTay
    • Círculo escéptico
    • Charlatanes
    • Ciencia en el XXI
    • Diario de un Ateo
    • Diccionario del Escéptico
    • Dios, Islam, Obama
    • El blog de Jezabel
    • El blog de Martíncx
    • El blog de Mirror
    • El blog de Piedra
    • El blog de Radagast
    • El SuperManuBlog
    • Feadim 75% completo
    • La herencia de Parménides
    • La mentira está ahí fuera
    • Magonia
    • MiClonMalvado
    • Nutrición, sin más
    • Razón Atea
    • Red por una información crítica
    • Religiones al descubierto
  • Teorema de JEZABEL

    Cuando uno achaca su infelicidad a las acciones ajenas pone en manos de terceros la posibilidad de ser feliz.
  • RAMON, en Chile

    "Hay que aprender a vivir con la vida y no a pelearse con ella". Y también: "El punto más débil de la pareja es el matrimonio".
  • REFLEXIÓN DE MANDY

    “La hipótesis de Dios carece de pruebas suficientes que la sustenten, y por tanto no forma parte de mi vida ni de mi interés”. Pero lo que se hace en nombre de Él, y las catastróficas consecuencias que trae para la Humanidad, sí es de mi interés.
  • REFLEXIÓN DE RADAGAST

    ¡Es impresionante darme cuenta de todo lo que no sé sobre lo que no existe!
  • CONCLUSIÓN DE DIEGO

    Es mas fácil engañar a las personas que convencerlas de que fueron engañadas.
  • CARLOS BASTÓN: La ignorancia no es intrínsecamente deleznable, puesto que todos somos ignorantes en alguna medida. El problema radica en hablar por tener ganas de decir algo
  • Sentencias de DyC

    1.- Toda persona tiene derecho a ser estúpida, pero algunas abusan del privilegio. 2.- Ningún tonto se queja de serlo, no les debe ir tan mal.
  • INFORMES

    • Informes Especiales
      • ¿Existe Dios? No
      • 1.-Así “negoció” Rajoy un secuestro
      • ANASAZI: GALERIA FOTOGRAFICA
      • Carlos Alberto Bau «In memoriam»
      • Catacumba Priscila
      • Catedrales 2
      • Cuatro Primas de Siesp
      • El abuso del mito del Argonauta
      • El agente naranja (cont.)
      • El Arca de Noé
      • El caso Roswell
      • El Concurso de MaD
      • El Triángulo de las Bermudas
      • Fanatismo religioso (humor)
      • Filosofía de la Ciencia
      • HAZ UN PARÉNTESIS
      • La Acupuntura es Mentira
      • La comida no es filosofía ¡es Química!
      • La perpetua agonía
      • La Psicología Científica y las pseudopsicologías
      • Los Dogon
      • Pornografía
      • Pseudociencia en Oncología
      • Rehabilitación del cuello
      • Rehabilitación del cuello 2
      • Reparación genética
      • Respuestas al Test-2
      • Testimonios de Tunguska
      • Tragedia en un Crucero
    • La telefonista
      • Disfraz de Halloween
      • Fotos de chicos
    • Teorías de Ciencia
      • DATACION POR EL CARBONO 14
      • DATACIÓN POR EL CARBONO 14 (II) Problemas y soluciones
      • EL ORIGEN Y EVOLUCION DE LA TIERRA
      • LA RELATIVIDAD GENERAL – Galería Fotográfica
      • PROBLEMA DE AJEDREZ
      • TEORIA DE LA RELATIVIDAD GENERAL
    • Test de Inteligencia
  • Categorías

    • Antropología (36)
    • Arqueología (26)
    • Asco (130)
    • Astronomía (113)
    • Biología (63)
    • Cambio climático (57)
    • Ciencia (273)
    • Ciencia ficción (7)
    • Cine (10)
    • Conspiraciones (74)
    • Divulgación (395)
    • Editorial (291)
    • Fraudes (187)
    • Geología (17)
    • Historia (79)
    • Hoy suspendemos a… (83)
    • Humor (131)
    • Leyendas (46)
    • Literatura (13)
    • Medicina (7)
    • Noticias (434)
    • Ocio (108)
    • Ovnis y abducciones (37)
    • Parapsicología (59)
    • Personajes del misterio (13)
    • Política (148)
    • Religión (429)
    • Ufología (76)
  • Revista ALKAID. Haz click

  • Campaña: Yo leí El mundo y sus demonios
  • Red de blogs Ateos
  • Meta

    • Registro
    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.com
  • LA FRASE

    Tener fe significa no querer saber la verdad. (Friedrich Nietzsche)
  • Siesp suscribe a Saramago

    No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.
  • Archivos

  • septiembre 2010
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
    « Ago   Oct »
  • AVISO

    Wordpress está poniendo

    anuncios Adsense en este

    blog SIN MI PERMISO

    yo no los veo pero muchos

    de vosotros, sí. ¡¡¡Y quieren

    cobrar $ 30 por quitarlos!!!

  • CONTACTO

    Si tienes algo que contarme triana43(arroba)gmail(punto)com

WPThemes.


  • Seguir Siguiendo
    • Misterios al descubierto
    • Únete a 506 seguidores más
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Accede ahora.
    • Misterios al descubierto
    • Personalizar
    • Seguir Siguiendo
    • Regístrate
    • Acceder
    • Copiar enlace corto
    • Denunciar este contenido
    • View post in Reader
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...
 

    A %d blogueros les gusta esto: