¿Cuántos pobres o indigentes había en el famoso “desayuno de oración” hoy en Estados Unidos? Ninguno. ¡Qué es la secta cristiana sino una organización de ricos que intenta “limpiar” sus conciencias con algún que otro donativo a los pobres!
El Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asistido por invitación de la Casa Blanca a un acto vergonzoso, haciendo equilibrios bíblicos para no hacer valer su ateísmo. Para eso no vayas. Por supuesto que siempre es mejor ir a rezar que ir a planear invasiones de Iraq. Pero la coherencia no puede permitir que hagamos más relevante a una oscura organización como es “La Familia”, organizadora del acto, máxime cuando la Constitución Española prohíbe expresamente las sociedades secretas en nuestro territorio.
Detrás del Desayuno Nacional de la Oración se encuentra una organización religiosa denominada The Fellowship Foundation, más conocida como ‘La Familia’. Según un artículo que publicaba ayer ‘The New York Times’, esta fundación se caracteriza por su secretismo y en los últimos meses ha sido acusada de impulsar la ejecución de homosexuales en Uganda.
Este diario indica que el año pasado se descubrió que gestionaba una especie de residencia en la que alojaba a políticos que habían tenido problemas éticos, como fueron los casos del senador John Ensign y el gobernador Mark Sanford, envueltos en casos de adulterio.
‘La Familia’ no tiene web oficial en Internet, dirección postal ni portavoces oficiales. Además, prohíbe a sus miembros hablar de sus actividades. De hecho, la única reconocible es el desayuno de hoy en Washington. Sin embargo, la Casa Blanca ha señalado que Barack Obama acudirá al acto de este año como lo han hecho todos los presidentes de Estados Unidos desde Dwight Eisenhower en 1953.
Relacionados: ¿De qué sirve rezar?, Historia Sagrada, Secuestro religioso (II), La Biblia es nociva, Misterios de la Biblia II, La religión es un timo, La vía hacia el ateismo, Jesucristo no existió, Contra la fe: ¡pensar!, Curas pederastas y El nombre de Dios.
Lo que está claro que por dar gusto a EEUU nuestro presidente ha tenido que tragar el sapo de esa organización medio secreta-en cuanto a lo que hace o cómo lo hace. Pero tienes tu razón, con lo fácil q hubiera sacarse una disculpa de última hora. Yo creo que la valentía de Zapatero de la primera legislatura-cuando sacó al ejército de Irak y cuando permaneció sentado al paso de la bandera estadounidense- se ha vuelto de repente blandura. Y esto es falta de criterio o diplomacia quizá mal entendida. Y es que nos sentimos débiles ante los yankis.En lugar de Zapatero podría haber ido el belga Van Rampoy o bien Ranjoy…que la oposición también se puede hacer colaborando, en representación de la UE.Mañana más.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Yo no le doy ninguna importancia a la intervención de Zapatero en esta clase de eventos. Lo que me indispone contra la sociedad es la manifestación de PODER que muestra este círculo «privilegiado por dios» para hablarnos de oración y paz en el mundo (y el más pobre de ellos, seguro que es una fabricante de armas, homosexual y con amante). Los pobres que se «alimenten» de dios, que ya están ellos para alimentarse de caviar.
Un abrazo.
Prefiero a un presidente agnóstico que le sobe un poquito el morro a los ricachones congregados con su libro sagrado que a un presidente creyente que vaya a planificar asesinatos en masa.
Tampoco sería muy diplomático haberles leído el párrafo siguiente del deuteronomio que habla de cómo tratar a los esclavos.
Y más que de oración la reunión es un puro lobbie económico y político. Yo me pregunto si PedroJeta llevaría un corpiño morado para la ocasión.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Por supuesto, yo también prefiero lo mismo. De hecho, Obama criticó la ley implantada en Uganda contra los homosexuales (impulsada por esta organización de extrema derecha ultrarreligiosa). Imagino que, después de rezar, esta gente se irá cada uno con su amante: y el que quiera yegua, yegua, y el que quiera caballo, caballo. Así de hipócritas.
Saludos.
El secretismo es el morbo de estos grupos. ¡Hay que ver como se las tienen que tragar algunos políticos, hasta vender su …identidad … con tal de permanecer en sus trece! Saludos
NOTA DEL BLOGMASTER:
Este hecho, aparentemente tan banal, llega a intranquilizarme porque me demuestra el poder que tiene toda esta gentuza cuando es capaz de convencer a un ateo para que acuda a darles una nota de color.
Saludos.
Siendo coherentes, como tú bien dices, o no va, y nos ahorramos toda esta contradictio, o si va, tiene que ir para ponerlos verdes.
¿Para cuándo un político atrevido? 😛
NOTA DEL BLOGMASTER:
Yo entiendo que vaya (porque también ahora es presidente de Europa), pero no hace falta pasar por el aro cristiano. 🙂
Si Obama no puede venir por cuestión de agenda a la cumbre europea de Madrid en Mayo, el presidente de Europa puede perderse esta mierda de oración entre millonarios fascistas, donde los Bono, él y algún otro, ponen la nota de color (no Obama). Hubiera quedado mejor – si no quieres enredar – diciendo que estaba en cama con fiebre. 🙂