Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 3/12/09

La llamada de la suerte

UN TIMO DIARIO Y CONSENTIDO. Sólo los tontos (y son muchos) desconocen que todos, absolutamente todos los programas nocturnos de televisión donde se ofrece dinero por acertar cualquier tontería son un TIMO; también lo son los videntes y quienes ofrecen horóscopos. Los incautos que “pican” llamando por teléfono a los concursos de dinero inmediato comprueban una y otra vez que “su llamada no ha sido seleccionada porque ha entrado por la línea 4”, si picas otra vez, tampoco te seleccionan porque has entrado por la línea 7, y así ad eternum. 

Rubén entró y Acertó. Pero como el premio era muy “gordo” se negaron a concedérselo. La tramposa presentadora no daba crédito a lo que pasaba y no recibía órdenes de los monitores laterales ni de producción. Despidió al acertante.

La prueba era doble y dificilísima. Se debía acertar un nombre y después ¡4 letras del alfabeto! Pues hubo quien las acertó y le escamotean su merecido premio. Ahora La Sexta ha abierto una investigación contra la productora y se ha comprometido a pagar los 60.000 euros si el tema es como se cuenta. Pero no hace falta contarlo, HAY QUE VERLO y, a pesar de que los sinvergüenzas delincuentes han conseguido que YouTube censure el vídeo con su trampa, no han podido impedir que la estafa quede recogida en el siguiente, obra de la cade de televisión La Sexta sobre este timo.

Al menos han tenido la dignidad de permitir al programa de humor SLQH reírse de la propia empresa. Dicen que por la noche salen a la calle los delincuentes, los vampiros,… pero en esta ocasión, te salen desde dentro de la pantalla de la televisión a robarte de tu factura telefónica.

ACTUALIZACIÓN (5-12-09): Gracias Mafalda por facilitar este enlace

Relacionados: El fraude de la Astrología, Fraudes paranormales, La Parapsicología, ¡Vaya Timo!, Parapsicología y engaños y Mente abierta, cerebro al suelo.

Read Full Post »

Pat Condell

Pat Condell es un escritor, comediante y, sobre todo, un ateo genial. Se ha hecho famoso por sus vídeos con unos monólogos en los que critica inteligentemente la religión. Yo les reproduzco unos fragmentos a continuación, pero no se pierdan los otros (subtitulados) aquí.

“Hay algunas personas que decidieron evangelizarme porque, en su opinión, no he alcanzado a captar la verdad, y quieren adoctrinarme directamente sobre el uso de ¿adivinan qué? las escrituras. Debido a que no quiero saber nada acerca de eso “soy de mente cerrada”, lo que es una novedad.

 

Ser llamado de mente cerrada por personas religiosas es como ser descalificado como amarillo por un montón de plátanos, pero en este caso tengo que admitir que hay algo de cierto en la acusación. El hecho es que soy de mente tan cerrada que sólo estoy dispuesto a seguir en la realidad. Sé que suena irrazonable, pero si algo no es real, entonces vamos a encontrarnos automáticamente con un vil prejuicio, así es, un prejuicio fingiendo que es real. De hecho, soy de mentalidad tan cerrada que, cuando se trata de creer cosas absurdas imposibles de creer, requiero pruebas.

 

Y creo que ambos sabemos que tú y tus escrituras no van a aportar esas pruebas, desde ahora hasta el fin de los tiempos, así que no te molestes diciendo que lo has hecho. Porque sería mejor que te emplearas en reflexionar sobre el hecho de que tus creencias profundas no son más que accidentes de nacimiento.

 

Los padres que tuviste al nacer y las cosas que ellos creían son las cosas que, indudablemente, tú crees ahora. Si hubieses nacido en otro lado tú creerías en otras cosas y esas creencias las considerarías heréticas y falsas. Eso sí, en ambos casos, la tuya sería la única religión verdadera. ¿Cómo es que no te avergüenzas? Así que no, gracias, no quiero oír hablar de tus creencias y no me importa lo que tus escrituras quieran decir acerca de cualquier cosa. Siento ser de mente cerrada, pero lo remarco para evitar malentendidos en el futuro. No me importa si tienes una fórmula escrita para convertir plomo en oro, guárdala para ti.

 

Evangelizar a las personas que no quieren ser evangelizadas es una cosa de muy mal gusto, es como ridiculizarte a ti mismo en público, ¿qué pasó con las buenas costumbres? Es como si no conociésemos el terreno de juego. Dios sabe que lo hemos escuchado miles y miles de veces y no hay nada más convincente en el relato, pero eso no parece lo correcto para ti, ¿no es así? Si una persona intenta venderme un automóvil y decido que no es para mí, no esperaría que la misma persona regresara al día siguiente y tratara de vendérmelo otra vez, especialmente si se trata de un automóvil invisible. Si lo hiciera, sería despedido de inmediato porque, como ves no estoy en el mercado de automóviles, de ningún automóvil. He decidido caminar, eso me llevará a donde yo vaya, porque yo iré a donde me lleve (caminar), seré muy feliz por llegar, de hecho ya llegué.

 

Por lo tanto, no necesito oír hablar del dios de nadie, o de algún salvador, profeta o de ninguna escritura de cualquier tipo de creencia sobrenatural, ni de cualquier variación rara de este tipo, mitad hombre mitad dios, no me interesa, he oído todo esto antes y creo que todo es mentira. Insultantes y degradantes tonterías que contaminan todo lo que tocan. De hecho, cada vez que estoy expuesto a la religión me siento sucio, me siento contaminado por la vileza de la trivialidad que ha echado a un lado a la sabiduría.”

Relacionados: Jesucristo no existió, Cristianismo = mentira, Apostasía como virtud, Misterios de la Biblia I, El nombre de Dios, Misterios de la Biblia II, ¿Desaparecerá la Iglesia Católica?, Curas pederastas (II) y La vía hacia el ateismo.

Read Full Post »

