Hoy nos despertamos con otro documento elaborado por una comisión presidida por la juez Yvonne Murphy, sobre el cáncer extendido por la muy católica Irlanda. Se trata de un informe que delata cómo la secta católica irlandesa gozó de inmunidad durante décadas por ocultar los abusos sexuales contra menores cometidas por socerdotes de la Archidiócesis de Dublín, con la connivencia de las muy católicas autoridades civiles.
El ministro irlandés de Justicia, Dermot Ahern ha hecho público el documento en el que se revela que la connivencia entre la jerarquía eclesiástica y las autoridades del Estado, entre ellas la propia policía y la Fiscalía, sirvió, según el texto, para encubrir los esfuerzos de cuatro obispos dublineses por mantener el «prestigio de la iglesia, proteger a los pederastas y los bienes de la Iglesia, y evitar escándalos».
El texto, de 700 páginas, ha visto la luz con una serie de cortes para no prejuzgar presentes o futuros casos penales, al tiempo que se ha eliminado toda referencia a aquellos sacerdotes que se enfrentan a procesos penales ante el temor de que pudiera afectarles, por lo que se utilizan seudónimos para proteger la identidad de otros. El informe, fruto de tres años de investigaciones, asegura que la política y tácticas ocultistas de la Iglesia se pueden resumir bajo la frase de tintes mafiosos «no preguntes, no hables».
«La Comisión no tiene duda alguna de que el abuso sexual clerical fue encubierto por la Archidiócesis de Dublín y otras autoridades de la Iglesia. Las estructuras y reglas de la Iglesia Católica facilitaron ese encubrimiento […] al no cumplir con sus obligaciones y asegurar que la ley se aplicase a todos por igual, lo que permitió a las instituciones de la Iglesia mantenerse fuera del alcance del proceso legislativo normal».
La Comisión investigadora de la Archidiócesis de Dublín ha examinado las acusaciones de 450 personas presentadas contra 46 sacerdotes por hechos ocurridos entre 1975 y 2004, así como el manejo del escándalo por parte de 19 miembros de la jerarquía católica, entre ellos el cardenal Desmond Connell. (Visto en cadenaser.com)
Es increíble la cantidad de gente que todavía defiende a esta secta de degenerados con la excusa de que el “mensaje” es lo importante. Ese mensaje es un invento de ellos mismos para vivir del cuento durante 2000 años y escapar a la justicia humana.
Relacionados: Curas pederastas (II), Misterios de la Biblia II, La religión es un timo, La vía hacia el ateismo, Jesucristo no existió, Parabolanos y aborto, Contra la fe: ¡pensar!, Curas pederastas y El nombre de Dios.
deberia y tiene que caer todo el peso de la ley contra los curos pederastas, son de lo peor, es atros todo esto, cada cosa sucede, claro no todos son asi hay curas buenos y que de verdad hacen lo que dios manda pero estos no tienen perdon de dios es lo ultimo que podian hacer, que se les castige severamente por estos abusos a niños que son inocentes. que se les castigue
NOTA DEL BLOGMASTER:
No nos equivoquemos: Casi son peores los que «hacen lo que dios manda» 🙂
Y muy de acuerdo en que se castigue a los delincuentes en esta vida, no vaya a ser que, si existe otra, se escapen por connivencia con el «jefe» 🙂
Saludos.
No pretendia ofender, válgame Dios, ni hacer propaganda, ya que mi criteri és el primero en google. Saludos y un fraternal abrazo. Con Dios.
Por cierto, googleando abusos de profesores i tutti quanti encontraréis lo que buscáis, sin demasiado esfuerzo.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Ya te respondió Iván adecuadamente. Has de saber que tú no ofendes, simplemente muestras un «criterio» que no es capaz de razonar lo que lee.
Adios.
Algunos no dudamos de la no exitencia de Dios, pero ellos son los primeros en proclamarlo con su comportamiento. Si no a cuento de que viene tanto hermetismo y silencio por hechos horribles a victimas inocentes??
Quieren seguir con su poder a cualquier precio, y mientras el resto del personal paga por los «horrores» cometidos contra sus semejantes, estos los encubren dentro del más rastrero marco hìpócrita, y así seguir teniendo el control de sus borregos/as, que por desgracia, todavía son demasiados.
Suelo ser optimista y pienso que cada día son menos los creyentes, pero cuando leo estas atrocidades, me parecen demasiados los seguidores de esta gentuza.
Besos ateos
NOTA DEL BLOGMASTER:
No tengo tan claro que cada vez sean menos los creyentes. Desde luego, son más integristas. Además, recuerda que esta gente (legionarios de cristo, opus dei, kikos, etc) se reproducen como conejos, mientras que los que intentamos congeniar con el planeta limitamos nuestro número de hijos.
A mí me producen cada vez más una sensación de asco, los considero una subespecie, nunca un homo sapiens sapiens, más bien un «adoquinus cortus de menti» 🙂
Un abrazo ateo.
Qué se puede decir. Frutos podridos de un árbol podrido. Ojalá para ellos exista ese infierno con cuyo terror sojuzgaron almas débiles durante siglos.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Plenamente de acuerdo. Además, añado que esta gentuza no le tiene miedo al infierno ya que saben perfectamente que dios no existe y, por consiguiente, el infierno tampoco. Ellos saben que «su gloria» está aquí, violando niños y dando rienda suelta a sus barbaridades, mientras lo débiles de mente permiten su montaje. Saludos.
Sin contar la patetica intervencion de criteri ya que si un profesor abusa de un niño no tiene ese grupo detras para esconderlo, presionar a las victimas e intentar esquivar por todos los medios la justicia y las leyes como pasa con estos desgraciados.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Ese criteri pretendía hacerse publicidad gratuita con la URL en su nombre. Pero, evidentemente, deshice el link, jejeje. Tú, sin embargo, has dado en la diana. Los maestros no tienen un colectivo poderoso detrás para tapar sus crímenes, como sí lo tienen los sinvergüenzas de los ensotanados. Gracias por la aportación.
El arzobispo de Dublín, Martín, para mas «inri» pide más dinero para las idemnizaciones pero con el agravante que ese dinero que pide a la iglesia o a las órdenes sale, por un lado, de los bolsillos de los inocentes creyentes(o fanáticos o las dos cosas a la vez) y por otro del estado o de la república de Irlanda, anda… Todo lo arreglan con dinero, lo acallan con dinero que extraen de mil formas distintas a los de siempre. Pero que lo saquen de la república para hacer iglesias o casas sacerdotales está mal pero que lo dediquen para tapar…¿Y la excomunión no existe?¿La expulsión tampoco?¿La justicia no actúa?¿No hay cárcel para estos señores…?¿Ese señor con setenta o más años que cuando recuerda su juventud perdida llora como el niño frustrado que lleva toda su vida dentro qué?…Tiene razón Saramago:la historia de los hombres es la historia de sus desencuentros con dios, ni él nos entiende a nosotros ni nosotros lo entendemos a él.
Saludos.
NOTA DEL BLOGMASTER:
La «escritora» Sara Mago tiene mucha razón. Así aprovecho para darle un palo a «eso» que gobierna la Comunidad de Madrid porque fue lo que dijo del insigne premio nobel. Respecto a los ensotanados, no hay por donde cogerlos. Tienen la exclusividad de la excomunión, pero sólo la utilizan para excomular a la niña nicaragüense de 10 años, violada, por abortar. Al violador le concedieron el perdón. Cómo se nota que los hijos de puta son de la misma calaña, ¿verdad?
Saludos.
No hay prostitutas delivery?.. Con una llamadita te sacan del apuro mas discreto y menos escandaloso ke estar manoseando niños, Lo de esos curas pederastas creo ke ya es patologico, no hay excusa para abusar de niños sexualmente. salu2
NOTA DEL BLOGMASTER:
Demasiados colectivos se escudan en la manida frase de «en todas partes cuecen habas». Pero en este caso, toda la secta católica es una inmensa olla de cocer de un tamaño galáctico. 🙂
Esperamos ahora un post sobre los maestros pederastas :))
Saludos
NOTA DEL BLOGMASTER:
Ahora que lo dices, no estaría mal un post sobre los profesores de religión pederastas. Ya sabes, puedes mandarme datos a la dirección de email. Si no demuestras tu interés aportando algo, no esperes que yo me sienta obligado a hacerlo. Saludos.