Un ciudadano de Jaén presentó una demanda por ruidos (de las campanas) contra el Cabildo de la Catedral de Jaén. Ante este hecho el ayuntamiento ha decidido conceder un plazo de un mes al deán de la Catedral para que reduzca el nivel sonoro con arreglo a la Ley.
El deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas, estudiará todas las opciones legales para seguir molestando a los vecinos que soportan el ruido de las campanas. Para ello no se le ha ocurrido otra cosa que “no vamos a excluir ninguna iniciativa, como pueda ser una campaña de recogida firmas, que aunque no tengan repercusión jurídica, sí tiene peso moral«
Esta gentuza que se cree con la posesión absoluta de la libertad piensa en recoger firmas. Firmas ¿entre quién? ¿entre todos los jiennenses o sólo entre los habitantes cercanos a ese martirio de campanario? Esa es otra.
En rueda de prensa, el concejal de Medio Ambiente de Jaén, José Luis Cano, precisó que se autoriza el sonido del repique de las campanas de la Catedral en los días del Corpus, Nochebuena, el Domingo de Ramos y el día de los Difuntos. Igualmente se aprueba el sonido del reloj de la Catedral en horario diurno –desde las 7,00 hasta las 23,00 horas– y se acuerda el traslado a las partes de esta diligencia, además de al juzgado de lo contencioso administrativo número uno de Jaén.
Por su parte, el vecino de la capital que presentó la demanda ha remitido un escrito al juzgado de lo contencioso-administrativo número uno solicitando la medida provisional de precintar el foco emisor del sistema de toque o retoque de las campanas de la Seo.
Este vecino argumenta que el reglamento incluye la adopción de medidas correctoras «en el supuesto de incumplimientos reiterados de los requerimientos dirigidos a la adopción de tales medidas correctoras» y que, entre esas medidas, prevé el precintado del foco emisor, de ahí que solicite que se acuerde esa medida provisional sobre el sistema de toque o retoque de las campanas de la Catedral. Además, quiso dejar claro que él no pide que se quiten las campanas de la Catedral de Jaén, sino únicamente que se cumpla la legislación vigente en materia de ruidos. Y yo me pregunto ¿tan difícil es anteponer el Sentido Común – y la Ley – a unas creencias y costumbres anacrónicas?
Relacionados: Catedrales, La religión es un timo, Misterios de la religión, Curas pederastas(II), Misterios de la Biblia (II), y ¿Desaparecerá la Iglesia Católica?
Todo pais tiene una ley o normativas para la emision de ruidos ke afecten a otras personas esos sonidos se miden en deciveles, por ejemplo en muchos paises esta prohibido tocar el claxon frente a un hospital o casas de reposo ke se yo, solo es aplicar una ley ke es simple sencilla y nadie esta por encima de la ley humana ni dios ni ninguna iglesia, ahora si con esta ley tan simple la iglesia quiere armar todo un melodrama es otra cosa. y al tipo ke toca la campana diganle ke no hace falta tanto ruido para llamar a sus creyentes ya saben donde esta la iglesia no se van a perder o estan tan desesperados de ver sus iglesias vacias ke las kieren llenar como sea? repartan vino y estoy ahy todos los sabados salu2 y lo del delfin era un poco de humor negro.
NOTA DEL BLOGMASTER:
La Iglesia no tiene respeto hacia los demás. En todos lados hacen sonar sus campanas sin importarles si molestan o no. Claro, como antiguamente el que se quejara contra ellos era quemado vivo, siguen manteniendo esas prebendas que les permiten saltarse la Ley.
Desde luego, que repartan vino, cerveza y refrescos, igual hasta vamos por allí a beber (aunque tengamos que decir «amén» un par de veces, jejeje) 🙂
¿badajo? como poco cimientos, aguantando la tonteria encima.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Creo que será el abono de las plantas xD
Esto no es más que el odio y el revanchismo contra la Iglesia Católica. Es cierto que la Iglesia ha cometido errores gravísimos, pero también ha animado a Amar y Servir de muchos modos. El odio lleva a la destrucción, y el rencor nos hace infelices y desgraciados… aunque dejen de sonar las campanas.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Esto sólo es defensa propia. Pero créeme, mi sentido de la moral me impide aplicar lo que me pide el cuerpo y siempre hizo la secta católica: el ojo por ojo.
Hitler hizo cosas gravísimas y también amó a Eva Braun. ¿Significa eso que podemos disculparlo?
Espero que tu cabeza no haya sido usada como badajo en la Catedral, porque es lo que parece.
Saludos, y adios.
lucia hija, no me vengas con milongas,¿hay algo o alguien más intolerante que la iglesia? siempre su ley ha sido ordeno y mando¿que ha servido a los demás? ¿sabes como? con dinero que no es suyo,pide y luego dice que ayuda,.Deberias informarte mejor y hablarnos del tema de la pederastia, así ayudan los curas a los demas, violando niños y provocandoles un trauma de por vida,habla tambien de las riquezas del vaticano,cuando dios,suponiendo que existiera dijo que era pecado acumular excesivas riqueza.Mira guapa, la ley es para todos,incluida la «lavadora»lease «iglesia» por aquello de que lava cerebros,os tiene abducidos,y la ley está para cumplirla,nadie debe pasarsela por la entrepierna como pretende el cabildo,al que le ha salido el tiro por la culata,y es que franco a dios gracias murió y con el ,el mangoneo de toda la sociedad.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Jejejeje. Sí, Franco murió, pero nos dejó a los Fabra y cía. con el suficiente número de fieles como para seguir haciendo de su capa un sayo sin que nadie los meta en la cárcel. Además, como saben que dios no existe, se pegan la vida padre aquí jodiendo a sus vecinos y todavía éstos los aplauden.
La Iglesia tiene mucha culpa de todo el mal de la humanidad. De hecho han muerto más personas en el mundo por guerras religiosas que por por cáncer o neumonía.
Gracias por comentar. Saludos.
esta situación es realmente penosa… cuando el jienense se deberia de identificar, con ese, nuestro tesoro, que es de todos, para el católico lugar de culto, para el indiferente a esta religión monumento extraordinario que data del siglo XVI, y que embellece nuestra ciudad. El jienense se dedica a poner demandas, a formar dos bandos, y cuando el tema ya no da más de si, ( porque realmente me parece una demanda riducula y que denota intolerancia) se remontan a otros temás como el que aki he leido y cito; se han aprovechado a lo largo de la historia para que multitudes adoctrinadas los sirvan a ellos. ese comentario me resulta realmente gracioso si tu palabra no es mejor que el silencio, no rompas el silencio, porque eso denota que no tienes ni idea de lo que estas hablando, respeto tu opinion pero me e visto obligada a exhibir la mia, la iglesia lleva sirviendo a la humanidad desde su creación, y sigue sirviendo, mediante aquellos fieles que libremente tambien han elegido servirle, y lo hacen sin ningun fin lucrativo, cuantos millones de misioneros, religioso etc se dedican en todo el mundo, a los demás. Esta misión de servir a los demás, no es deber solo de los catolicos sino de todas las personas del mundo, pero la iglesia representa un lugar importante en este aspecto, y si no, datos, números, etc, no estoy hablando de temas de fe, sino de realidades palpables… que son un hermoso misterio al descubierto.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Cómo se nota que vives en Madrid, y lejos de una catedral con campanazos a todas horas. Qué fácil es hablar de intolerancia cuando uno se defiende de una agresión, y no criticar la agresión.
En fin, por cada vida salvada por un misionero, son 1000 las vidas asesinadas en nombre de Dios, eso son números.
Y serivir a la humanidad es una cosa, eso lo hace cualquier persona con principios morales, sea religioso o ateo, pero servir a dios es una pérdida de tiempo, salvo que se defina claramente qué es servir a dios. Porque si servir a dios es lo que hacen los Rouco Varela y sus secuaces, es evidente que confunden a dios con el demonio.
Gracias por comentar y que tengas suerte en tu asignatura de lengua española.
Pobre deán!!!
Qué triste debe de ser ver como evoluciona su rebaño en contra de sus mandamientos y observar como su poder se va apagando, porque los hay que alzan la voz y se acogen a las leyes. A esas leyes, que hasta hace cuatro días no existían para ellos, porque ellos eran la ley.
Pobrete!!! A mí me da una pena que no paro de llorar.
Seguramente, acostumbrado a dominar y a hacer su santa voluntad, y ahora llega un desaprensivo que le denuncia porque molesta la campana, y para más inri, la justicia le da la razónnnn!!!!
Pensará el deán, estas cosas con Franco no pasaban!!!
Os váis a condenar todos por malos malísimos, pero no os preocupeis que yo desde el cielo, vía…. algún angel, os enviaré agua fresquita.
Un abrazo
NOTA DEL BLOGMASTER:
Irónico y acertado comentario. Como siempre, Mafalda. 🙂 🙂
Gracias por tus aportaciones.
Besos.
Los tiempos cambian y lo que hace siglos marcaba el ritmo de la vida y avisaba de las incidencias de una población, ahora es un estorbo innecesario y molesto.
Los tiempos cambian y los usos también. Ya es hora de guardar las cachiporras de las cavernas.
Salu2
NOTA DEL BLOGMASTER:
Va a ser prácticamente imposible concienciar a la gente sobre las incongruencias anacrónicas que sólo sirven para perpetuar el poder de los listos sobre los tontos, sin necesidad de darle un palo al agua.
Saludos.
«¿tan difícil es anteponer el Sentido Común – y la Ley – a unas creencias y costumbres anacrónicas?»
Ya sabes que algunos el sentido común no lo tienen muy a mano. ¿Y la ley? Da igual, siempre pueden alegar la objeción de conciencia para saltársela. ¿Que la ley permite casar homosexuales? Pues como alcalde cristiano que soy, objeto y me la paso por el forro. ¿Que la ley permite abortar en determinados supuestos? yo, como médico cristiano, objeto y me paso la ley por la entrepierna. ¿Que la ley me prohibe hacer ruido con campanitas a determinads horas? yo, como cura cristiano, objeto como muestra de mi sumisión a dios, que se me merece el sonido de las campanas…
El tema en este país funciona más o menos así, ¿no?
Un abrazo!
NOTA DEL BLOGMASTER:
Pues sí, más o menos funciona así.
En el caso de «servidores públicos» (funcionarios, políticos, etc) se debería legislar que es obligatorio cumplr la Ley, y el que objete (me parece muy bien) QUE RENUNCIE AL CARGO. Esto es de sentido común.
Un abrazo, Mahs. Nos veremos en el infierno, jejeje.
Mi solidaridad a esos pobres vecinos que tienen soportar menuda estupidez…
Imaginar nada más lo que pasarán los vecinos de las mezquitas en algún país islámico, soportando 8 oraciones al día que, por altoparlante, se oyen estruendosamente (la primera creo que es a las 5 am!!!!)
Joder!!!
NOTA DEL BLOGMASTER:
En España hay multitud de pueblos donde los descerebrados se creen los dueños del mundo. Son tan maleducados que no reparan en nada para lanzarse a las campanas a repicar con el menor motivo. Imagínate el denominado mes de mayo, «mes de María»: comuniones, mes de las flores, tras él el Corpus y toda la retahila de santos… el caso es repicar campanas, y venga a repicar campanas, a las 8 de la mañana, a las 10 a las 3 de la tarde, a las 7, hasta a las 10 de la noche. A esto añade las denominadas «fistas populares», cohetes, tracas, el santo del pueblo en procesión con todos los maleducados detrás del trozo de madera, con una vela en la mano, por enmedio de la carretera, interrumpiendo el tráfico, cantando al señor con sus desafinadas gargantas mientras la campanas no paran de dar porculo. Como te hubieras acostado tarde la noche anterior, lo llevas claro.
Te digo que… Bueno, me callo que me condeno, jejejeje.
Un saludo.
En estos casos se ve que sí es así de complicado.
Vamos que el cura de las narices se morirá si no tocan las campanas… en fin. Si queremos saber la hora, o miramos un reloj o la preguntamos. O incluso la miramos en el teletexto o internet (sí, en internet http://www.hora.es/).
Pero bueno, supongo que Dios querría que la gente supiera a todas horas que sigue ahí mediante unas estridentes campanadas. Todo tiene mucha lógica, sí.
Cada vez me dan más ganas de hacer una secta por mi cuenta en la que no se venere a ningún dios. ¿Te apuntas? xD
NOTA DEL BLOGMASTER:
Jejeje. Estaría bien fundar la «Religión Atea»… ¡pero con templos y todo!, con campanas que suenen llamando a la gente a entrar en nuestro templo a aprender Filosofía, Matemáticas, Biología, … en vez de ir a «servir a dios» ¿cómo coño se sirve a un ser omnipotente?
En fin. La religión no se puede razonar. El fanatismo, sí. 🙂
Gracias por volver por aquí. Saludos.
Me recuerda un poco a la venerable y antigua tradición de lanzar cohetes antes, durante y después del paseo de la virgen o el santo del día, o cualquier otra festividad de la parroquia. De día. Desde las cinco de la mañana. Y ni siquiera son bonitos, sólo hacen ruido, dejan una nubecita, asustan a los perros, activan las alarmas de los carros y ocasionalmente matan a uno que otro devoto con más fe que habilidad con la pólvora.
Y es en esas ocasiones cuando me pregunto: ¿qué clase de dios malvado y ridículo exige cohetes?
NOTA DEL BLOGMASTER:
Es la misma pregunta que yo me hago cuando los creyentes mencionan continuamente eso de «servir a dios». ¿Qué dios omnipotente necesita ser sevido? Con esa excusa, los profesionales de la religión, se han aprovechado a lo largo de la historia para que multitudes adoctrinadas los sirvan a ellos.
Bueno. Ya abrirán los ojos, de lo contrario jamás saborearán el placer de disfrutar de la vida sin dioses que cercenen nuestra capacidad de raciocinio.
Un abrazo.