Una serie de dibujos animados, llamada Scooby Doo, ha sido el entretenimiento de más de una generación. En España también se conoció por “Misterio a la orden”, pero años después pasó a llamarse como lo ha sido también su película: Scooby Doo.
Este era el nombre del famoso y asustadizo perro protagonista que, junto a su no menos pazguato amigo Shaggy, siempre acababa descubriendo el fraude en todos los capítulos de la serie desde su creación en 1969. Han pasado años y, en vez de aprender algo desde niños, nos hemos dejado embaucar por la multitud de programas de televisión, radio y medios escritos, y seguimos creyendo en “fenómenos para anormales”.
Y debe ser porque la ignorancia obliga a la necesidad de creer. Shaggy y Scooby creen en todo, se asustan por todo, pero siempre se resuelve el asunto de un modo racional, que para eso está el resto de personajes: Fred, Daphne y Vilma.
El viernes pasado, día 3 de julio, en el programa de RNE llamado “Cerebro en Blanco”, un sujeto de cuyo nombre no quiero acordarme estuvo soltando en antena durante hora y cuarto las mayores barbaridades que yo haya escuchado jamás (desde el famoso “puede usted creerme, y todos los españoles que nos ven, que en Iraq hay armas de destrucción masiva”). Lo trajo el presentador desde Colombia para que nos dijera que los planetas hacen el amor, que el Sol fornica con la Tierra o cosas similares. Que los “fantasmas” son el mundo real y nosotros somos el producto de la imaginación de un fantasma.
Hay gente que tropieza dos veces en la misma piedra pero otros, los vendemisterios sin escrúpulos, tropezaron una vez y ya no se levantaron. Quizá porque desde el suelo, de una manera rastrera, se benefician de la ignorancia ajena. No han aprendido nada de las andanzas de Scooby Doo.
Relacionados: “Las creencias asesinas y abusivas”, “Mente abierta, cerebro al suelo”, “Hipnosis y fraudes”, “La parapsicología ¡vaya timo!”, “La cámara kirlian” y “Fantasmas y espíritus”.
Tarde (como casi todo en mi vida) Siesp, esta caricatura, pese a ser bastante antigua y en algunos casos absurda, deja un mensaje grabado a fuego en la mente de los niños: Las cosas no son lo que aparentan.
Hay manipulación, mentiras, estafadores y charlatanes que te hacen creer todo. Y presentan situacioens inverosímiles y trucadas. Únicamente la investigación y la búsqueda de la verdad conlleva a desenmascarar el engaño, ya que no existen fantasmas, espíritus, demonios, entes, objetos inanimados vivientes, zoombies, etc. Y de eso se trata el programa, como diría el legendario Leono de los Thundercats: «Quiero ver más allá de lo evidente» Y es claro que es lo que buscamos como escépticos.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Sabia reflexión la tuya. Tal vez podríamos dividir a la humanidad entre quienes intentan aferrarse a lo «maravilloso» y lo que intentamos conocer qué origina lo maravilloso. En la primera vía tienen el caldo de cultivo los charlatanes y sus seguidores, y en la segunda vía los científicos y escépticos.
Aquellos tienen derecho a ser tontos, pero no tienen derecho a imponernos su punto de vista. La Ciencia no lo hace: define la realidad y, si se equivoca, busca una nueva definición, siempre sin imposiciones sino con razonamientos.
Saluts.
PD.- Nunca es tarde si la dicha es buena. 😛
Ahora me entero que ser homosexual esta considerado como enfermedad/desorden mental como la bulimia o la anorexia.
¿Sera mas bien que Nadia es gilipollas y en su podredumbre mental no entra el respeto y se tiene que meter en con quien se acuesta la gente?.
Curioso que se quede con eso en vez de con la entrada del post, un ejemplo mas de los desgraciados e imbeciles que pululan por el mundo.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Es gilipollas. 🙂
A mi en particular nunca me gusto ese dibujo y mucho menos la película, será xq no podia creer lo facil q era y nadie se daba cuenta!
Tengo el análisis psicológico de Shaggy:
Un tipo cobarde y amanerado, q se pasa todo el dia comiendo y con golosinas y no engorda ni un gramo; a demás su perro le habla.
Perfil psicológico: Maricón, bulimico, anoréxico (o ambos) y delirante.
hola yo quiero ser del grupo misterio a la orden porque me gustaria estar en el grupo haciendo aventuras con el grupo haciendo misterios y ayudar a rescatar yo soy muy lista y valiente y que me rescaten de los fantasmas y si quiero ser del misterio con ustedes les ayudo hacer el misterio a la orden porfavor escribanme a su grupo adios.
soy de creel chihuahua tengo
15 años tengo cabello largo hermoso como tu daphne
lista como tu velma
y muy astuta como tu fred
y muy valiente como utstedes tu shaggy y scooby
escribanme gracias adios
me
encantan los fantasnmmas aunque asusten
ok
bye
escribanme: briandawinx@hotmail.com
BYE
Es tan impepinable como lo del Canal Tarot de ONO que comentaba Mahs el otro día…
Unos dibujos que enseñan que detrás de cada misterio hay un farsante que se aprovecha de los demás es algo que debería retransmitirse más a menudo, y para todo el público, no sólo para los niños.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Xacto. Jejeje. Lo cierto es que hay un detalle en el que no reparan los misteriólogos: La felicidad por el descubrimiento de la verdad es infinitamente superior al gozo por el misterio.
Pero, claro, es inversamente proporcional al peso de la billetera.
Salve Sagan: «viviturus» te salutam.
Gracias por el enlace y por la publicidad.
Más abrazos
NOTA DEL BLOGMASTER:
De nada. A mandar. 🙂
De pequeño veía con gusto esos dibujos. Ya entonces apreciaba lo bueno y divertido que era desenmascarar a los charlatanes y resolver misterios (no crearlos). Esta idea tan sencilla y tan fácil de apreciar por los niños debería enseñarse más.
Saludos y gracias por hacerme recordar mi tierna infancia.
NOTA DEL BLOGMASTER:
De nada. El placer es mio de contar con una persona como tú en este blog. Recomiendo a quien lea este comentario que se pase por el tuyo.
Lo que no sé es por qué no te tenía enlazado todavía. Voy a hacerlo ahora mismo.
Un abrazo.
Ese sí que fuma de lo bueno!! que rule, que rule 😀
Buen finde XD
Salu2
NOTA DEL BLOGMASTER:
Jejeje. Para mí que se pasa de la raya 🙂 🙂
Igual deseo. Saludos.
¿El Sol fornica con la Tierra? ¿Por eso llueve? Dior, qué asco…
Que esas cosas las haga ‘Cuatro’, por ejemplo, tiene un pase. Es lamentable que un medio de comunicación corrompa la mente de sus espectadores u oyentes, pero es una cadena privada, y si uno tiene el síndrome de diógenes y le gusta tener la mierda en casa, poco que objetar. Pero que sea una radio pública como RNE, que pagamos todos, tiene delito.
Por cierto, qué grande Scooby Doo!!
Un abrazo!
NOTA DEL BLOGMASTER:
Todavía recuerdo, de pequeñito, las decepciones que me llevaba viendo estos dibujos animados. Siempre era un malvado el culpable, y nunca un fantasma de verdad. ¡Cachis!. Al menos ya se fue preparando mi mente hasta que llegó Cosmos, de Carl Sagan.
Otro abrazo.