¿Alguien puede, todavía, dudar que las “filosofías religiosas” orientales son igual de falsas que las occidentales? Es que hay quien sigue creyendo que lo oriental, por eso de ser “ancestral” es lo bueno, lo puro, lo válido. Pues es tan falso como un cura dando misa. La prueba la tenemos en el caso de Osel Hita, el “lama granadino”
Con 14 meses el lama Zopa, en Granada, España, lo identificó como la reencarnación del lama Yeshe y desde los seis años hasta los 18 vivió sometido a la disciplina monacal. Un niño maltratado por unos padres con encefalograma plano, creyentes en las gilipolleces de las reencarnaciones de los lamas, y que no les importó entregar al niño a otros descerebrados para que le robasen toda su niñez y adolescencia en el Tibet. La identidad le fue dada en 1986 cuando, siendo él aún un mocoso y después de una exhaustiva búsqueda por todo el mundo, el propio Dalai Lama lo señaló como la reencarnación del venerable Lama Yeshe.
«Con 14 meses ya me habían reconocido y llevado a la India. Me vistieron con un gorro amarillo, me sentaron en un trono, la gente me veneraba… Me sacaron de mi familia y me metieron en una situación medieval en la que he sufrido muchísimo. Era como vivir en una mentira». A los 18 años dijo basta, se quitó la túnica granate y azafrán y cruzó los muros del monasterio para perderse por el mundo, desapareciendo así de la escena pública.
Hasta hoy, en que le ha concedido una entrevista a la periodista Ana María Ortiz. Osel Hita lleva cinco años viviendo en Madrid, refugiado en una ciudad que le ha sido muy propicia para mantener el anonimato, circunstancia que trata de preservar con especial ahínco. Lleva en su constado la marca de una porra policial por su participación en una manifestación contra la guerra de Aznar en la Puerta del Sol, y hoy, habiendo renunciado al nombre de Lama Tenzin Osel, estudia Cine en Madrid, paseando con su chica, ajeno a todas las mentiras de las religiones e intentando recuperar su infancia robada por las supersticiones de los creyentes.
Relacionados: La religión es un timo, La vía hacia el ateísmo, Misterios de la religión, Misterios de la Biblia(II), Sacerdote y amante y Curas pederastas(II).
Gracias de nuevo por tu atención. A leguas se nota que eres una persona noble.
Saludos.
NOTA DEL BLOGMASTER:
No soy noble. No. Tengo muy mala leche (mal genio). Pero la administro muy bien jajajaja.
Saludos.
Jajajajaja… la verdad que ya me caes bien (a pesar de los primeros «roces» por el asunto de la dirección de mi blog).
Creo que no leíste muy bien mi comentario… mientras sigas esperando a que alguien venga y diga: «vi a Dios y era así, así y asá y además de eso le tomé una foto», te vas a quedar esperándolo toda la vida.
Dices tú: «después de miles y miles de años sin que ningún dios dé señales de vida…». Volvemos a lo ya dicho… estás asociando a Dios con «el anciano de barbas largas, cabello cano sentado en una nube» y nada de eso es Dios. Dios es la fuerza que mueve todo sin que nadie tenga que hacer nada.
Quieres ver a Dios ?… párate frente a un espejo y ya está. No sé si lo que te muestre el espejo te guste o no te guste, pero eso tampoco tiene nada que ver con la no existencia de Dios.
El problema de todos los ateos, es que no quieren creer en la existencia de un ser superior porque inconcientemente lo asocian con normas, preceptos y doctrinas que no desean cumplir, pero lo que en realidad no ven es que ese ser superior no necesita nada de eso para existir. Es más, tampoco necesita que nadie crea en su existencia para existir. Es tan sencillo como saber que queramos o no, el sol saldrá – nos guste o no – todos los días quien sabe por cuantos millones de años más. Lo mismo sucede con eso que llamamos Dios.
El es y será nos guste o no, nos importe o no, lo reconozcamos o no, lo veamos o no.
Entendiendo eso verás a Dios.
Que eso y nada es la misma cosa… tienes razón, es la misma cosa porque vuelvo y lo repito quien espera «ver» una manifestación sobrenatural con un letrero de neón que diga «soy Dios», sencillamente se quedará esperando toda su vida a que eso suceda.
La Fuerza Creadora que es Dios está mucho más arriba de nuestra pobre comprensión y es nuestra pobre y limitada comprensión la que nos impide ver – lo.
Finalmente gracias por dos cosas. Primero, porque digan lo que digan los lectores, parece ser que nunca editas los comentarios y eso es una muestra clara de una mente abierta que es capaz de respetar otras opiniones y segundo porque tienes la habilidad de motivar a que personas del común nos sentemos a escribir por largo rato.
Saludos.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Jejejeje. Desde la discrepancia, ya empiezas a caerme bien.
¿Sabes una cosa? Me gusta la idea esa de mirarme al espejo y ver a Dios. Ya me lo han dicho varias veces. 🙂 🙂
Pero bueno, la fuerza esa que lo mueve todo, los científicos la llamamos «Gravedad». Jejejeje.
A discrepar, pero lo importante es intercambiar ideas.
Gracias por ello.
Un saludo.
PD.- Ahora ya dejo la dirección de tu blog. 😉
Leyendo este post, así como los demás post de este blog relacionados y orientados hacia el tema religioso, así como los comentarios de los lectores, veo que están ustedes incurriendo en una grave equivocación de la que no se han percatado en lo más mínimo.
A lo largo y ancho de todos los post – vuelvo y repito – relacionados con el tema religioso, o con la iglesia o iglesias, sectas y demás, se afirma a voz en cuello que «Dios no existe» y que eso queda demostrado dado los hechos planteados en los post.
Lo que no han visto por ninguna parte ustedes (autor del blog y lectores a favor de las ideas planteadas), es que lo que están demostrando a lo largo de los post es lo siguiente: 1.) La iglesia (llámese como se llame) es una basura, 2.) «La religión es el opio del pueblo» Karl Marx, 3.) Jesús, María, José, los 12 apóstoles, Mahoma, Buddha, etc, etc, probablemente no son más que historias creadas para subyugar a las masas, 4.) Los sacerdotes católicos no son lo que aparentan ser, 5.) Las religiones «protestantes» solo buscan dinero, dinero y más dinero, 6.) La biblia es un texto amañado que muestra a un «Dios» vanidoso y ególatra, etc, etc, etc, etc, etc.
Todo eso está muy bien y tienen – de mi parte – TOOODA LA RAZON. Pero si nos sentamos a analizar con cabeza fría, NINGUNA de esas afirmaciones demuestra clara y rotundamente que Dios no existe.
Es que el problema principal radica en que ustedes mismos tienen una visión obtusa y limitada de las cosas que ustedes atacan y califican a su vez de obtusas y limitadas. ¿Por qué ?. Muy sencillo, porque son ustedes mismos los que están esperando ver a Dios tal vez como el anciano de barbas largas y cabello cano sentando en una nube. Cito al blogmaster en uno de sus comentarios: «Además, hay quien vive toda una vida agarrado a la idea de un dios que jamás ha dado la menor prueba de su existencia.».
La verdad que esta afirmación demuestra varias cosas: Quien vive esperando «ver» a Dios como el anciano de barbas largas y cabello cano sentando en una nube es quien afirma que Dios no ha dado pueba de su existencia.
Basta con abrir los ojos y mirar y veremos a Dios en todas partes, en el orden, en el caos, en el bien y en el mal, en la naturaleza, en nosotros mismos, en el vaiven de las olas, en la brisa que corre, en las hojas de los árboles, en las nubes, los prodigios y los logros de la humanidad, la miseria y la abundancia. En TODO está Dios. Porque Dios es en realidad la fuerza creadora que lo mueve y lo hace todo.
Creemos erroneamente que porque hay probreza, guerras, miseria, hambre, etc, no existe Dios. creemos que «si Dios existiera viviriamos en un paraiso». Es este el mayor error. Nos hemos alienado a las mismas ideas que estamos acostumbrados a criticar y es por esa razón que airosamente decimos: «NO HAY DIOS».
Claro que si hay, claro que sí existe, pero solo lo vamos a ver el día que sepamos entender que esa fuerza inentendible para la limitada mente del ser humano está en todo lo que nuestros ojos ven e incluso en todo lo que no podemos ver. Ese es Dios y no tiene nada que ver con el anciano de barbas largas y cabello cano sentando en una nube, ni tiene nada que ver con Jesús, maría, José, los 12 apóstoles, Buddha, Mahoma, Shiva, Visnú, Rama, ni tiene que ver con santos ni nada de nada de nada.
El lo es todo simplemente. Solo entendiendo esto, seremos capaces de ver a Dios.
Esa fuerza no nos juzga, ni nos castiga, ni nos exige diezmos, ni nos odia, ni nos quiere hacer desaparecer. Esa fuerza que llamamos Dios está muy por encima de todo eso. Son los hombres con su limitado saber y entender los que nos han vendido la idea de que todo eso, los juicios, los castigos, las enfermedades, etc, etc, son «cosas de Dios».
Para terminar quiero comentar una historia personal para aquellos que como el blogmaster, se ufanan de ser «ateos».
Tengo un hermano que es militar acá en Colombia, donde ser militar es algo que implica un enorme riesgo.
El al igual que el blogmaster, era desde muy joven un «ateo a carta cabal» que no creía absolutamente en nada.
Pero su ateísmo tan solo le duró hasta el día que estuvo en su primer combate contra la guerrilla en las selvas colombianas en límites con Ecuador. Ese día tal y como él mismo lo contó, su ateísmo se esfumó tan pronto le explotó el primer cilindro bomba a pocos metros de distancia. En ese momento se acordó de que existía un Dios y lo único que hizo fue pedir en medio de la balacera y el tiroteo en el que se encontraba que esa fuerza lo protegiera para salir con vida de allí.
La moraleja de esta historia es que, es muy fácil decirse ateo cuando uno está cómodamente sentado en su casa, frente a un computador, tal vez fumándose un buen porro, comiéndose una pizza con una soda, eructando y rascándose las partes nobles. POR SUPUESTO que en esas circunstancias cualquiera es ateo y lo pregona a voz en cuello.
En resumen, solo diferenciando que Dios no tiene nada que ver con las ideas erroneas de los hombres, ni con la manipulación que han hecho unos cuantos para beneficio propio, ni tiene nada que ver con los deslices de los sacerdotes católicos o de los pastores protestantes o de los rabinos judios… solo diferenciando a Dios de todo esto, podremos verlo y entenderlo.
No hay que confundir «un jugador paraguayo» con «un guayo para jugador».
Hay que ver un poco más allá de la nariz para poder ver a Dios.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Gracias por tu extenso comentario. En mi opinión, Dios no existe salvo que se demuestre lo contrario. Porque por esa misma regla de tres, tampoco podemos demostrar que justo al otro lado de la galaxia de Andrómeda duermen plácidamente papá Noël, Santa Claus, etc.
¡No se puede demostrar la negación! ¡Hay que demostrar la afirmación! Se trata de un principio científico.
En Derecho, no se demuestra que alguien NO cometiese un crimen, hay que demostrar que lo cometió. Es un principio del Derecho.
En la vida, yo no puedo demostrar que NO me bebí 5 litros de cerveza. Alguien debe hacerlo respecto al hecho positivo.
Así funcionan las cosas.
Por otro lado, después de miles y miles de años sin que ningún dios dé señales de vida, ¿qué diferencia hay entre un ente de esta clase y uno que no existe?. Ninguna.
De eso se trata.
Ah, tu última afirmación sobre mirar más allá de la nariz para ver a Dios es falsa. Si alguien lo ve, le regalo 1 dolar… ¡a ver cómo demuestra que lo ve!
Repito, gracias por tu extenso comentario.
Saludos.
¡Cuántas barbaridades se hacen en nombre de las creencias! Las sotanas tanto las negras, como las rojas (y de todos los colores y los uniformes en general) aplican a la naturaleza humana clichés todo lo contrario. Recuerdo ahora la noticia del niño granadino, dejado por sus padres no sé aún por qué razón o a cambio de qué y cómo nadie que yo recuerde alzó por entonces la voz del derecho humano a vivir la propia vida y no a sufrir «el postizo» de una forma de vida no elegida. Me alegra ver esa foto de Osel Hita, libre y mirando a la montaña pero también me entristece pensar qué grado de frustración arrastrará ese niño-hombre toda la vida. Por eso el rock, el rock,guau,guau… nos salvó a muchos. Salu2.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Decía Jezabel en un post sobre palabrotas, que en quinto lugar de su clasificación estaba «mecagoentoloquesemeneaytienepatas». Pues yo digo lo mismo de las creencias. En la época en que los descerebrados de los padres de Osel lo «regalaron» (porque ellos «creían» en las reencarnaciones), España estaba consolidando derechos, así que a ver quién era el guapo que se oponía a la «libertad» de unos padres a elegir «lo mejor» para su hijo. Hoy lo habrían tenido más difícil. Pero el lastre de las religiones y creencias en gilipolleces nos ofrecen casos sangrantes como el citado.
Saludos.
>>Con esto de que “todas las ideas son respetables”… ¿hasta qué punto se deben permitir aberraciones como ésta?
Interesante pregunta. La respuesta debería ser: no se permiten. Ahora, tampoco se debería permitir que la Iglesia se metiera en política civil y…
NOTA DEL BLOGMASTER:
Con el rollo de «respeto lo que dice, pero…», nos cuelan insultos como el de marianín el otro día, «yo hablo de esto (de los aviones) porque el Psoe lo ha sacado en la campaña», jejeje. Esos insultos a la inteligencia no se pueden permitir, los haga quien los haga.
Y de la Iglesia, qué quieres que te diga. Mi postura es clarísima: ¡Ilegalización YAAAA!
Pobre muchacho, quien le va a devolver su niñes?, tanto tiempo desperdiciado, todo lo que pudo haber vivido, gozado, llorado, en fin, lo bueno es que ya es libre, pero es increible que cosas como estas pasen.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Cierto. Además, hay quien vive toda una vida agarrado a la idea de un dios que jamás ha dado la menor prueba de su existencia. Cada uno tiene su martirio.
Gracias por comentar, y saludos.
Pobre chaval. Los monjes están para encerrar, pero a sus padres no les vendría mal una temporada en cárcel, como mínimo. O un billete de ida a un psiquiátrico. Hay que ser desgraciado para hacerle eso a tu hijo…
Un saludo!
NOTA DEL BLOGMASTER:
Con esto de que «todas las ideas son respetables»… ¿hasta qué punto se deben permitir aberraciones como ésta?
No todas las ideas son respetables (ejemplo, querer exterminar a toda una raza). Hay cosas que, con una ley basada en el sentido común, jamás se hubieran producido. Los padres, por ejemplo, a la cárcel, como bien dices.
Un saludo.