Según informa en su edición de hoy sábado el diario italiano La Repubblica, el Ayuntamiento de L´Aquila pidió ayuda a Protección Civil del delincuente Berlusconi ¡5 días antes del devastador terremoto! Uno se explica que científicos como Gianpaolo Giuliani se encontraran sobre el terreno investigando, ya que los pequeños seísmos que condujeron a su predicción venían anunciando la tragedia desde mucho antes.
El terremoto en la región de Abruzzo ha contabilizado 295 muertos en la ciudad de L´Aquila, pero meses antes, el alcalde, Massimo Cialente, pedía la declaración del estado de emergencia por la situación de algunos edificios que, como se vio posteriormente, se vinieron abajo, tras meses de pequeños avisos, cuando la gran sacudida llegó el día 6 de abril pasado.
Por su parte, la presidenta de la provincia de L´Aquila, Stefania Pezzopane, asegura que ante los continuos llamamientos que lanzaron entro los días 30 de marzo y 5 de abril, les llegaron a decir desde el gobierno que lo suyo “era psicosis”.
Muchos desastres naturales son imprevisibles, pero éste en concreto fue tratado frívolamente por quienes salieron vivos del funeral de estado al que se apuntaron para chupar cámara. Tacharon de alarmismo todos los avisos, y el último telegrama del alcalde que decía: “En relación a los graves y constantes episodios sísmicos cuyo inicio se remonta al 16 de enero pasado, bajo forma de cotidianos goteos de terremotos de unas doscientas sacudidas o más, culminados con un temblor de cuarto grado el 30 de marzo pasado, pediría una urgente aprobación de fondos para las primeras emergencias”. Al día siguiente se produjo el desastre.
Relacionados: Terremoto en Italia, Terremoto en Italia-2, El fascismo cercano, El mundo al revés y Obama no es Dios…
Berlusconi será un reptil pero la está pasando bastante bien … solo que de vez en cuando aparece algún loquito que le dá con la torre por la cabeza! Saludos.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Los graneros de la incultura en el mundo occidental se comprueban con gentuza como Berlusconi, Camps, Aguirre, Bush, etc. votados por los ciudadanos. Lástima que no se emplee en estos caso el verbo botar. Saludos.
Que se va a hacer con mi instinto maffioso.Berlusconi quiere muchas mujeres bonitas y limpicitas
NOTA DEL BLOGMASTER:
Berlusconi es un bicho que tira por tierra la teoría del diseño inteligente. ¿Qué ser inteligente puede crear semejante bazofia? Y es la prueba de la evolución: De cómo desde «homo erectus» (que es él) se puede pasar directamente a reptil.
Respecto al comentario de Santi, lo de Galicia y el Prestige, tengo que decir que todas las cofradías de pescadores salieron muy beneficiadas con el desastre. Les limpiaron las aguas del mar de gratis y les embolsaron millones por daños y perjuicios.
Normal que volvieran a votar al PP.
NOTA DEL BLOGMASTER:
El problema es la falta de memoria de la gente. Fíjate la que se ha montado hace poco con cierta «cacería» jejeje (no sin motivos), y cuando el Pretige soltaba toneladas de fuel, el ministro del ramo continuó cazando… ¡aves protegidas! y sus voceros (los que crucificaron a Bermejo, no sin razón) defendiéndolo. 🙂
Al alcalde le pasó lo mismo, o similar, que al campesino que Kafka retrata en su «parábola ante la ley»:
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/kafka/antela.htm
Un saludo.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Preciosa parábola. 🙂 LA RECOMIENDO.
Este alcalde de L´Aquila es más reivindicativo que su predecesor, el cual no abría la boca para no molestar a su «capo». Gana las elecciones el actual y exige seguridad para su pueblo, pero no llegó a tiempo ya que il cavalieri lo mandó a freir espárragos con los resultados que ahora se han visto. Vende más aparecer en un multifuneral que dotar de infraestructura preventiva a la población.
Y hay quien ha dado la respuesta correcta al problema de ajedrez, jejeje 🙂
Un abrazo.
Pero no os preocupéis que volverán a votar a Forza Italia… La gente es a menudo muy estúpida y corta de miras. Hoy precisamente me viene a la memoria el tema del Prestige, Galicia y el PP. Sí, definitivamente, nos falta un tornillo a todos.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Suscribo ciento por ciento lo que dices. Y yo seguiré criticando a los que se queden en casa y permitan que los «berlusconi» y cía ganen otra vez las elecciones, porque los tontos votan todos, y nosotros, más inquietos, somos demasiado comodones. Jejeje.
Gracias por escribir en este blog y espero leerte a menudo. Saludos.
Hay dirigentes que se creen autosuficientes y cuando llevan tiempo en el poder toman a los demás como inferiores o poco informados. Se ve a veces en las alcaldías de los pueblos pequeños o de las villas. Cuando hacen la campaña todo son promesas, gestos de asentimiento a las informaciones, recogida de datos, etc. Pero cuando pasa la primera temporada-los cien o doscientos días- ya está el problema. No te reciben, dan largas a las entrevistas y si las logras toman nota y luego espera… y desespera. Es una tónica muy común esta reacción del antes candidato y después «mandato»(mejor, mandatario). Y eso pasa en España y en Italia, pues también… Improvisación, exceso de confianza y sobre todo no considerar ni respetar la opinión de los que pueden saber más… El político suele no fiarse del hombre científico, de la cultura, de los libros…¿acaso leen?… Salu2
NOTA DEL BLOGMASTER:
Totalmente de acuerdo contigo. Y ¿sabes lo peor?. Que la gente no escarmienta. Tienen a un delincuente como máximo mandatario… y siguen tan a gusto con él. Nadie se lo come cuando aparece diciendo las tonterías que dice. Por descracia, hay dirigentes que se «abonan» a los centenares de muertos…. y se quedan tan panchos.
Un abrazo.