Llegan los carnavales y el título del post es el mismo que el de una incómoda película de Billy Wilder, titulada “El Gran Carnaval”. Pero hoy les hablo de los disfraces de ciertos individuos. Vean unos ejemplos:
¿Estos son verdaderamente gente que inspire confianza en Dios, Alá o como quieran llamarlo? Su “formación” se basa en unos presuntos personajes del pasado que, si existieron y si en algo se caracterizaron, era que iban vestidos conforme a su época. Ni el presunto “hijo de Dios” se vistió como en las fotos ni nada parecido. Llamaba la atención con sus presuntas enseñanzas, no por su vestimenta.
Las diversas culturas tienen diversos modos de vestir, y nada más lejos de mi pretensión que criticar la pluralidad (faltaría más), pero las religiones, sin profundizar en sus dogmas, con sólo mirar a los tipos que las dirigen, repelen todo sentido común. Su parafernalia delata gravemente el nivel de incoherencia que las soporta, y yo, particularmente, nunca me fío de gente que permanece de carnaval todo el año.
Relacionados: La vía hacia el ateísmo, Misterios de la religión, La religión es un timo, Misterios de la Biblia (II), El Papa Benedicto XVI y su moralidad y Probablemente la religión es un cachondeo.
Gaby Brimmer, una excelente escritora dijo una vez: «dios es una mosca en la pared… alguien páseme un matamoscas»; creo que esa si es una buena definicion de dios… y de pensar en TODO el conocimiento que en nombre de la fe, en nombre de ese dios se ha hecho a lo largo de toda la historia… mas deseos siento de empalarlos al puro estilo de Vlad Tepes 🙂
NOTA DEL BLOGMASTER:
Tampoco es plan de hacer sangre a alguien que no existe. Es mejor dar «palos dialécticos» a los que viven de ese mito, no necesariamente a los creyentes. Con los profesionales no tendremos piedad. El resto, dispone de la misma libertad que nosotros a hacer lo que quiera y creer en quien quiera. Lo que debemos combatir es que pretendan imponernos su fe por encima del Conocimiento y las pruebas.
Saludos.
Por lo menos a estos indejos los puedes distinguir a años luz… los más peligrosos son aquellos que se ven como gente «normal» y pensante (en tono de sarcasmo) ¡que dios nos libre de ellos! aunque… creo que por dios podriamos entender a Jimmy Hendrix o a Kurt Cobain
NOTA DEL BLOGMASTER:
Por dios nunca entenderás nada, porque es enemigo del Conocimiento (así lo expresa él mismo en su libro sagrado). 🙂
Saludos.
Parece mentira que en pleno siglo XXI (y durante del XX y anteriores) el hombre haya sido guiado por gentes como estas. Está claro que algo mucho del miedo de la tribu aún está en nosotros, mejor dicho, de algún modo y con distintos procedimientos nos comen el coco y mientras tanto nosotros presumiendo de inteligencia, de racionalismo cuando estos señores lo que hacen es amedrentar a la tribu, hoy como ayer… No hay más que ver la cantidad de espacios que existen, hasta en las cadenas de tv, que a partir de determinados horarios se establecen por la pantalla: que si cartas, que si tarots, que si lectura de manos, que si mal de ojo … El caso es que estamos en una época donde los hechiceros nos «meten en cintura» y esto no puede ser…Sotanas blancas, pinturas en la cara, rarezas de símbolos…Tribus y hechiceros. Había que decir aquello de León Felipe:
Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan solo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos
y que el miedo del hombre…
ha inventado todos los cuentos…
NOTA DEL BLOGMASTER:
Grandes palabras las de León Felipe, y gran comentario el tuyo. Los cuentos son el sustituto del conocimiento. Y siempre mantuve que no hay peor ignorante que el que no quiere aprender. Para un «cerebro comodón», el cuento es más llevadero que la razón y, si a eso añadimos el bombardeo de los «vividores» a través de sus medios, la gente sigue encerrada en sus propias contradicciones.
Un abrazo y gracias por comentar.
Seguro que le pillan todos al mismo camello.
Lo curioso es que luego hay gente que se escandaliza con los modelitos de Agata Ruiz de la Prada, o con los Village People, o con el tipo aquel con cara de poseído que cantaba en los Boney M…
Yo a los iluminados estos los veo de reinonas del carnaval, más que de guías espirituales. Pero no hace falta ir tan lejos: si observamos detenidamente los diferentes rituales de una simple misa de barrio ya tenemos tema para largo. Por no hablar de lo que todos éstos sueltan por esa boquita a la que te descuidas… pero ese es otro tema.
Oye, la pinta del hechicero acojona de verdad.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Jeje. Pues no sé qué decirte, pero creo que, de todos, al que menos hay que temer es al hechicero, jajajaja. Seguramente su dios es de segunda división, mientras los otros juegan la champions de las religiones. Pero tienen unas pintas de lo que son: fanáticos irredentos.
Un saludo.
Anda, Siesp, ¿y lo mono que queda el Ratzi así vestido? Está diviiiiiino de la muerte.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Jajajaja. Están todos guapíiiiiisimos. Y pensar que los niños, después de dar catequesis, igual van al circo a ver a los payasos. 🙂
Friamente, ¡no los soporto!. Y pensar que hay tanta gente con el cerebro dañado… jejejeje
Saluts.
He tenido que sonreír por lo cómico que me parecen las imágenes de los representantes de dios. Toda la parafernalia sobre la que se basa la imagen de las religiones condensada en una palabra, ridiculez.
Por cierto me gustan todas las entradas del blog , a ver si saco tiempo y escribo alguna bobería de vez en cuando.
Como por ejemplo esta, je je.
Por qué Dios jamás recibiría una cátedra?
1- Solo tiene una publicación importante.
2- Está escrita en hebreo
3- No tiene referencias.
4- Hay quien duda de que El fuese el autor.
5- Si es posible que crease el Universo, pero no ha publicado los resultados.
6- Los científicos han tenido problemas para confirmar experimentalmente la creación.
7- Resulta imposible trabajar con EL.
Saludos de Rick
NOTA DEL BLOGMASTER:
Gracias Rick. Con comentarios tan ingeniosos como el tuyo este blog se enriquece. Estoy de acuerdo contigo. Y confio en poder contar con tu talento por aquí.
Un abrazo.