Ha saltado la noticia en la India de una boda entre una niña de 12 años y un perro. La cuestión no dejaría de ser algo folclórico de unos descerebrados hindúes si no fuera porque el casorio se ha producido para salvarla de los “malos espíritus”. Y es que en el estado oriental hindú de Jharkhand, cuando alguien tiene algún diente más de la cuenta, se considera perjudicial para la comunidad, de ahí que para conjurar los “posibles desgracias espirituales” se practique una desgracia real.
Quiero pensar que, habiendo convite y todo, el tema no deje de ser algo simbólico y teatrero porque, de tratarse de una estricta realidad, tendría la sociedad mundial un motivo por el que intervenir en algo que los “espiritistas” podrían llamar “cultura tradicional”, pero yo sostengo la opinión de M. J. Schwarz sobre “las creencias asesinas y abusivas”
Relacionados: Cerebro dañado, Fantasmas y espíritus, Mente abierta, cerebro al suelo y Probablemente la religión es un cachondeo.
estan verdaderos locos no lo ccren asi
NOTA DEL BLOGMASTER:
Si te refieres a los hindues del post, efectivamente están locos. Jeje. Pero si te refieres a mí y a los que escribimos en este blog… pues también jajajajaja jajajajaja. Saludos.
Gracias Siespierre, me encanta Attembourough 🙂
todo biólogo alguna vez en su vida ha querido ser como el.
Un saludo!
NOTA DEL BLOGMASTER:
Es que no hay nada como una mente clara para aprender y hacerle a uno pensar, engrasar las neuronas para devorar la multiplicidad de ideas que, bien depuradas, nos dejan con un pensamiento idílico. Biología, religión, filosofía, ciencias, humanidades… todo está ligado. Unicamente sobra la «mala ignorancia» (esa que ejerce aquel que se niega a aprender). Yo intento practicar la buena, jeje 🙂 🙂
Salud
Bueno y si a la pobre niña le da después por casarse con un ser humano o en su defecto otro perro ¿se considera adulterio o violación del contrato matrimonial? y si se separan ¿el perro se queda con la mitad de los bienes?
NOTA DEL BLOGMASTER:
🙂 🙂 Muy buena puntualización, jejeje. Lo penoso del asunto no es la noticia en sí, que, hasta podría considerarse «folclórica». Lo malo es que todavía haya gente que crea en buenos y malos espíritus, en vez de conocer a buenos o malos dentistas.
Saludos y gracias por pasarte por aquí. Espero que lo sigas haciendo en el futuro.
Bueno, más que de evolución yo habñaría de involución.
De todas maneras, hay que tener en cuenta que la India es un país lleno de absurdos. Es una gran potencia en la que la gran mayoría de la gente se muere de hambre. Son exponentes del progreso científico y su sociedad se divide en castas inamovibles.
La verdad es que me da mucha pena.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Oye, Radagast, al ritmo que están desapareciendo los glaciares tibetanos, en muy poquitas décadas la India se verá afectada por la escasez de agua en sus rios, con el consiguiente alboroto de las masas en una sociedad con un nulo tejido social por su régimen de castas. Quizá sería interesante hacer un post para evaluar las consecuencias. Aunque reconozco que sería tarea de titanes. Haciéndolo más sencillo… ¿qué puede pasar cuando 500 millones de personas tengan sed?. Al menos queda mi reflexión.
Saludos.
Ultimamente he leido mas de una que proviene de alli de mear y no echar gota.
Luego los paranomaleros, estafadores y demas gurus de por aqui te pretenden vender la misteriosa India y sus conocimientos prohibidos, y los tontopollas comprandoselos a mansalva….
NOTA DEL BLOGMASTER:
Jejeje. El misterio y la ignorancia suelen ir de la mano. La ignorancia no tiene cura si el tonto no quiere aprender, y el misterio causa más placer cuando se desvela que cuando se mantiene a viento y marea, resistiendo los empujes del conocimiento. Esto último hacen los paranormanólogos, mantener vivos misterios que llevan años ya resueltos. De la India se venden sus «conocimientos ancestrales» como si fueran medicinas para nuestra sociedad, pero es, como tú dices, para sacarle el dinero a los incautos que compran todos esos manuales de sabiduría hindú que no son mas que el fiel reflejo de una ignorancia galopante.
Saludos y gracias por comentar por aquí. 🙂
Hombre… si estamos diseñados a imagen y semejanza de dios… si me creo que estemos diseñados, pues somos estúpidos y por ello dios debe ser estúpido también… y como dios es estúpido, también somos estúpidos nosotros… un precioso argumento circular, muestra de la estupidez que dios me ha dado 🙂
NOTA DEL BLOGMASTER:
Jejeje. Claro, dios tiene que existir porque si no, no existiríamos nosotros. Pero ¿qué sentido tendría un dios sin humanos que le rindieran culto?
Jeje. Como tú dices, la estuipez es cualidad intrínseca de dios, y… «contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano». 🙂 🙂
Ah, y te recomiendo el último post del blog La media hostia, que tengo enlazado en el lateral como Dios Islam Obama.
Tremendo, genial, esto no es superchería,
es super-super-chería!
Un saludo
NOTA DEL BLOGMASTER:
¿Tú crees, Tay, que con tanta gente retrasada en el mundo, la humanidad es el producto de un diseño inteligente? Esto es una prueba más de la Teoría de la Evolución, unos evolucionan hacia el conocimiento y otros reivindican la figura de un dios que los guíe porque son más burros que un bocadillo de polvorones. 🙂 🙂
Saludos y gracias por pasarte por aquí.