El delincuente Berlusconi se emperra en mantener respirando a una muerta mientras intenta matar a los vivos. La extremista Gil de Biedma de toda la vida se rasga las vestiduras por las filtraciones de la corrupción generalizada en el PP mientras no se inmuta ante los corruptos. La jerarquía eclesiástica dice preocuparse por la familia de los demás mientras hace y deshace a su antojo dentro de las suyas, máxime cuando nadie necesita su calenturiento consejo, salvo que se tenga el encefalograma plano. Los gobiernos inyectan billones de euros para mantener una economía que nos ha llevado a la ruina pero no nos dan individualmente 15.000 euros por cabeza, que saldría más barato, y nosotros aumentar el consumo y mover directamente esa economía. Hay nazi-onalistas vascos que siguen dispuestos a morir por un trozo de trapo, y lo peor es que hay nazi-onalistas españoles dispuestos a lo mismo. El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid no se entera (y es su obligación) de qué va esto de la información. Y para colmo, un juez ofreció el otro día a un delincuente tres años de cárcel o 6.000 euros ¡y el tío cogió el dinero!
Escuchando las emisiones radiofónicas de la cadena de los obispos, a uno le entran ganas de invadir Polonia, la cual, por otro lado, está “gobernada” por los hermanos Tonetti (al menos queda uno de ellos en la carpa).
Hasta aquí me he limitado a describir hechos objetivos con calificativos subjetivos. Cualquiera que lea lo anterior podrá criticar lo mordaz de las definiciones pero antes de que lo haga le concederé mi admisión de excesos al respecto, y me gustará discutir los hechos descritos. Se trata de percepciones que considero, insisto, objetivas.
Y digo yo ¿si no escribo lo que pienso en mi blog, dónde lo haré? El caso es que me produce sentimientos encontrados la expresión “progre” o “intelectual” cuando quien la escupe lo hace a modo de desprecio. Y digo sentimientos encontrados porque, por un lado, he de reírme de lo perverso que puede llegar a ser el lenguaje. Que las palabras progreso o inteligencia puedan ser consideradas por media España como un insulto me hace alucinar en 3D pensando qué serán para ellos las palabras involución o subnormalidad. Lo mismo estas últimas son algunas nuevas virtudes desconocidas por mi pobre intelecto. Recuérdese que esa perversión del lenguaje lleva a ciertos sectores reaccionarios y ultras a autonombrarse en contra de su línea editorial (ejemplo: el panfleto “La Razón”, o la guarida de convictos “Libertad” Digital)
Y por otro lado me produce tristeza el saber que hay personas a las que se les puede atribuir un coeficiente intelectual superior a 80 y que “beben” en las fuentes de ciertos medios simplemente por el hecho de que les cuentan lo que quieren escuchar. Es, como yo particularmente digo, la inteligencia al servicio del mal. O lo que es peor, el mundo al revés.
Actualización al 11-2-09: El apellido Viedma existe, como Jiménez y algún otro, con otra letra de inicio. Así que, quien lo escriba con B no debe darse por aludido/a.
Relacionados: La vía hacia el ateísmo, Obama no es dios… y Apariciones marianas.
Antonio Lopez Palma el minimalismo nunca viene mal, acabo de ver unos muebles que te cagas, son muy bonitos y son minimalistas al extremo y a un precio muy razonable a ver si lo consigo.
NOTA DE SIESP:
Bueno, tampoco hay que ponerse así por una primera vez en mucho tiempo 😛
En cuanto a tus muebles, a ver si son bonitos y algún día los veo yo con mis ojos jajajaja.
Un abrazo.
Gracias, no puedo ser más escueto.
NOTA DE SIESP:
Antonio, gracias a ti por unirte a la familia de MaD.
No hace falta ni ser cargante con comentarios muy largos ni ser tan escueto. 😛 Simplemente dejemos volar nuestro pensamiento libre y nuestro ingenio
Bienvenido.
Saludos.
Mi estimado Siesp, discúlpame por ocupar tanto espacio, pero es que la gilipollada del papa Francisco, fue monumental y deja muy mal parados a los argentinos, para quien no los conozca, porque me consta que la mayoría son inteligentes y muy decentes.…
Reuters – Hace 2 horas 7 minutos
Más Noticias »
MEXICO.- El papa Francisco cree que la violencia en México no es sólo un asunto terrenal, sino también del diablo.
«A México el diablo lo castiga con mucha bronca debido a su histórica devoción a la Virgen de Guadalupe», afirmó el primer pontífice latinoamericano en la historia de la Iglesia.
El pontífice consideró que los hechos de violencia que han sacudido al país son parte de un castigo que el diablo inflige a México por el fervor religioso mostrado a lo largo de su historia, aunque elogió que los mexicanos tengan como virtud actuar de manera solidaria para enfrentar ese tipo de situaciones.
«Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca», dijo Francisco en una entrevista con la cadena mexicana Televisa al cumplirse dos años del inicio de su pontificado, cuando se le preguntó sobre la desaparición y posible asesinato de 43 estudiantes de magisterio en septiembre, un hecho que ha sacudido al país.
Consideró que «el diablo no le perdona a México» el fervor que el país ha mostrado a la Virgen de Guadalupe. «Usted va a encontrar a mexicanos católicos, no católicos, ateos, pero todos guadalupanos», dijo.
«Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México ¿no? Y por eso todas estas cosas, usted ve que en la historia siempre ha aparecido focos de conflicto grave», añadió el Papa, quien recientemente se vio envuelto en una polémica por comentarios en torno al narcotráfico que incomodaron al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
El papa sin embargo dijo que la virtud del pueblo mexicano es la solidaridad. «Y creo que todos tienen que poner el hombro ahí para resolver esto de alguna manera, ¿no?», agregó.
La polémica por la «mexicanización»
México presentó una queja formal ante el Vaticano el mes pasado por comentarios del papa sobre el riesgo de una «mexicanización» de Argentina, ante el incremento del narcotráfico en su país natal.
Los comentarios fueron hechos en una carta privada enviada por el pontífice a un legislador de Buenos Aires. El Vaticano ofreció disculpas. Francisco señaló en la entrevista con Televisa que no intentaba ofender la dignidad de México.
«Evidentemente que es un término, permítaseme la palabra, técnico. No tiene nada que ver ya con la dignidad de México. Como cuando hablamos de la balcanización, ni los serbios, ni los macedonios, ni los croatas se nos enojan», dijo el Papa.
Desde hace años, diversas zonas de México se han visto afectadas por la violencia del narcotráfico y carteles mexicanos de las drogas han extendido sus operaciones a otros países del hemisferio así como a otros continentes.
«La expresión levantó pólvora, pero la mayoría, por las estadísticas que me llegaron, que hicieron algunos periodistas de allá, el noventa por ciento del pueblo mexicano no se sintió ofendido por eso», afirmó.
El pontífice de origen argentino también se refirió, según una transcripción de la entrevista, al caso del desacreditado Marcial Maciel, sacerdote fundador de los Legionarios de Cristo y que fue acusado de abuso de menores antes de su fallecimiento en el 2008.
«Evidentemente era una persona muy enferma, porque además de todos los abusos, creo que también había dos o tres mujeres de por medio», dijo.
Maciel, acusado por al menos nueve hombres de abuso sexual, fue castigado en el 2006 por el predecesor de Francisco, Benedicto XVI, quien le ordenó retirarse a una vida de «oración y penitencia».
Agencias AP y EFE
Y éste fue mi comentario a la nota, publicada por Yahoo:
Ahora sí se la jaló, papa Francisco. Según usted, la causa de la violencia en México no proviene de los gobiernos que desde el de Ávila Camacho se hicieron de la vista gorda ante el cultivo de la amapola a gran escala, «al fin y al cabo que la goma de opio iba para los gringos»; pasando por los de Salinas y Fox que permitieron que México dejara de ser «país de paso» del narcotráfico hacia Estados Unidos para convertirse en consumidor; tampoco es causa la ignorancia funcional que provoca la educación pública desde la primera reforma educativa promovida por Luis Echeverría Álvarez, y menos el ejemplo de lujo insultante, del despilfarro de los políticos delincuentes en el poder que incitan a la juventud a preguntarse «si ellos lo hacen ¿yo, por qué no? y se convierten en sicarios. Del contubernio entre los poderes y los empresarios que ha trastocado la Ley Federal de Trabajo a tal grado, que ahora permite que los trabajadores cada día se vuelvan más esclavos so pena de morirse de hambre si los condenan injustificadamente al desempleo… No, nada de esto y de muchas cosas más que sería demasiado largo enumerar es la causa de la violencia en México. No; la causa es el Diablo que nos castiga, bueno, que castiga a los mexicanos devotos a la virgen de Guadalupe, según usted, papa Francisco. Pues bueno, que se acaben las peregrinaciones, las ridículas ostentaciones de actores, promovidas por Televisa, cada 12 de diciembre, por lo menos, y entonces viviremos en un país en paz, aunque tengamos que seguir soportando a los políticos mexicanos, aunque, claro, entonces usted dirá que ganó el Diablo, y como esto no se puede aceptar, entonces resignémonos a seguir soportando la violencia. Somos tontos ¿verdad? Por favor, papa Francisco, cuando alertó sobre el riesgo de la mexicanización a su país de origen, por supuesto que no se enteró pero le aplaudí hasta que ya no aguanté las manos, pero cuando con el afán de quedar bien con nuestro actual gobierno dio explicaciones que olían a excusa, comprendí que todavía no llega a la silla pontificia el hombre que se atreva a poner el enorme poder de la Iglesia Católica al servicio de los menos favorecidos, de manera verdaderamente franca y efectiva. Ya deje de hablar de México o, mejor dicho, ya deje de intentar ponerse bien de nuevo con el actual gobierno mexicano, esto es tanto como querer quedar bien con dios y con el diablo, o, como decía mi abuela, querer mamar y dar de topes.
NOTA DE SIESP:
El papa Francisco, como todos los grandes prebostes de la secta católica, siempre tiene ‘buenas’ palabras para cualquier interlocutor. La secta católica SABE que dios es un cuento inventado para adormecer a la gente, pero necesita crear polémica controlada para enfervorizar a sus seguidores. Lógicamente, partiendo de lo que acabo de decir, siempre se trata de hablar para gente voluble, manipulable y dirigida por la jarcia de gurús (curas) que controla el rebaño.
A nosotros, las personas normales (pensamiento libre) nunca nos podrán convencer las palabras de ningún papa, ¿por qué?, pues porque son eso: palabras. Actuar nunca actúan. Hablan y hablan y no paran de hablar, pero NUNCA actúan (quizá eso lo tienen bien aprendido de su «dios», que jamás actúa tampoco). Y mientras no actúen, seguirán manteniendo el equilibrio de su «empresa» (dinero y poder que desde su fundación nunca les faltó).
Gracias por comentar.
Saludos.
Debo confesar que más de una vez he utilizado el sustantivo “intelectual” en tono despectivo. Ello se debe a que, por desgracia, abundan los personajes que, con solo poseer una determinada formación y una serie de conocimientos superficiales, ya se creen capacitados para predicar sobre el bien y el mal. Lamentablemente, la mayoría de los que se consideran intelectuales suelen estar bastante pagados de sí mismos y, a la mínima ocasión, alardean de sus incompletos conocimientos y de sus supuestas ideas, por lo general recicladas de algún otro. En los análisis que realizan sobre los más diversos temas, suelen limitarse a repetir cual cotorras los conceptos más generalizados en el círculo en que se mueven, o bien, según el caso, los que estén más de moda y resulten más impactantes.
En definitiva, es una lástima, pero el colectivo de los intelectuales (hablando así, en general), es uno de los que más me ha defraudado.
En cuanto a “progre”, no hay que confundir a “progre” con progresista. Un “progre” es uno que quiere parecer progresista y en realidad no tiene ni idea (o sencillamente es un hipócrita), por lo cual se limita a los gestos propagandísticos vacíos de utilidad y contenido, y a los guiños “políticamente correctos” por absurdos que sean (como aquello de “las compañeras y los compañeros”, etc.).
Por desgracia, los auténticos progresistas, como los verdaderos intelectuales, escasean.
Un saludo.
NOTA DEL BLOGMASTER:
No cabe duda de que habrá intelectuales a los que se les pueda aplicar tu deficinión, pero el peor de ellos (aunque repita como cotorra lo que sea) está muy por encima de aquellos que domingo tras domingo leen las mismas «escrituras» y acaban diciendo amén.
Respecto a los «progres», casi tres cuartos de lo mismo.
La deficinión de «intelectual» no es la que has aplicado, en mi opinión, puestos que una persona así debe poseer una serie de conocimientos, algo de lo que escasean los que hablan para tontos.
Con todos los defectos habidos y por haber, pecar de intelectual es menos dañino que hacerlo de vendemisterios. Desde luego, coincido en muchas cosas de las que has mencionado, pero he considerado necesario precisar algunas. No obstante, siempre es de agradecer aportaciones como la tuya.
Gracias por ello y recibe un cordial saludo.
Muy buen post, la verdad es que esto parece el mundo al revés. ¿Cuanta hipocresía no?
La perversión del lenguaje puede llegar a ser bastante peligrosa….
NOTA DEL BLOGMASTER:
Pero ya ves que demasiada gente jalea los exabruptos de los que piensan con las vísceras. He tenido que censurar un comentario, muy a mi pesar, que, tras haber sido expuesto y contestado durante unas horas, no hay más remedio que eliminar por utilizar el insulto personal hacia mí. Admito críticas y opiniones contrarias, estaría dispuesto a admitir insultos a terceros, pero jamás permitiré que me insulten «a domicilio» jejejeje.
Bien dices. La hipocresía manda y cuando la inteligencia se pone al servicio del mal pasa lo que pasa.
Un abrazo.
Eres el primero que pilla el «Yo-nosotros-Gaia», chico. Aunque no me extraña. Conociéndote, tenías que haber leído la Saga de la Fundación. Y seguro que poco después de su publicación, con lo friki que eres, jajajajaja. Empezaba a preguntarme si no tendría que hacer un post explicándolo, o algo así. La verdad es que me extrañaba que nadie hiciera referencia a ello.
Yo tengo un colega que tiene un CI bastante alto. El chaval no es muy… espabilado, que se diga. De hecho, se comporta como si tuviera 8 años socialmente hablando, y teien menos creatividad que un yogur desnatado. Eso sí, es buena persona.
El CI no mide nada más que tu capacidad aritméticológica y tus habilidades cognitivas. Además, referido a tu grupo de edad, no de modo absoluto. A mí me hicieron el CI, pero no creo que me sirva de nada. Ni a mí ni a nadie. Salvo para crear complejos de idiota o de estar por encima de todo el mundo.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Desconocía que yo fuese el primero en «pillar» lo de «Yo-nosotros-Gaia», tal vez porque daba por supuesto que todo el mundo conocía la saga de la Fundación. Y tienes razón. Soy un friki jejejeje.
Haré un breve post sobre el CI aprovechando tu comentario 🙂 🙂
Yo hice el test de inteligencia con un programilla de antena 3 -que tampoco es que sea muy fiable- y me dio 85, si no recuerdo mal. Varios familiares también lo probaron y a ninguno le dio un valor tan bajo como a mí jaja. Y si lo volviera a hacer, quizá de un modo más serio, no pasaría de 90. De esto nadie puede estar más seguro que yo, por mucho que mi madre crea que soy el más inteligente del mundo. Bueno, eso jamás lo ha dicho, por algo será jaja. Con esto lo que pretendo es mandar un mensaje de esperanza a todos los «lentos» del mundo: ¡no os preocupéis por no ser muy inteligentes, hay otros tipos de inteligencia, como el sentido común; y os aseguro que esta «inteligencia práctica» y el continuo dudar pueden actuar aún más poderosamente que la otra, la que parece tener el monopolio. Y es más, escuchad atentamente «lentos» curiosos, jamás nuestra inteligencia se pondrá al servicio del mal, porque, recordad, es otro tipo!
Jaja, ya me callo 😛
NOTA DEL BLOGMASTER:
Una vez me preguntó una chica… ¿tú eres tan lento para todo?, y yo le contesté… ¡para todo, todo! 🙂 Dí que sí, el mundo será de los lentos de corazón, de los lentos de cerebro y de los lentos masticando y tragando (dicen que viven más). Respecto al test de inteligencia, también es relativo. El de A3 frustró a muchos españoles, tal vez así se entienda que los autodenominados seres superiores estén por encima del bien y del mal e insulten a la gente llamándolos «intelectuales» jajajaja :-):-) ¡Vraiment incroyable!
Un abrazo.
Amigo mío, eres la caña.
Pero sí, es una pena que el mundo vaya así. Yo acabo de postear una opinión sobre un artículo de Libertad Digital que me mandó Orofëa, échale un vistazo.
Por cierto, ¿tú alucinas en 3D? ¿Y normalmente cómo ves las cosas?
Disculpa el pique, era por echarnos unas risas…
NOTA DEL BLOGMASTER:
No hay nada que disculpar, jajaja. Además, como soy suspicaz por defecto de nacimiento, tu última pregunta sobre cómo veo las cosas no sé si se refiere a cómo las veo normalmente o cómo las veo en 3D jajajaja. Acabaré por «sentirlas», como Blissenobiarella, «Yo-nosotros-Gaia». 🙂 🙂
Un abrazo.