Cuando un hinbestigador desconoce un determinado fenómeno dice que se trata de “algún tipo de energía”. Lo que sucede es que los hinbestigadores también desconocen lo que es la energía.
Son capaces de decir que la “aparición de un fantasma es la visualización de “algún tipo de energía”, o que dentro de los círculos que la gente hace en los cultivos se “manifiesta algún tipo de energía”. Cuando ignoran algo recurren a una ignorancia mayor. ¿Qué es la energía? ¿Cómo se mide la energía? Básicamente, la energía se puede definir como la “capacidad de realizar un trabajo”, siempre y cuando tengamos claro qué es trabajo. Los resultados de la energía aplicada se miden con los distintos aparatos que modifican los estados de la materia (termómetros, velocímetros para el movimiento, galvanómetros, etc.), pero cuando la “energía” es mencionada por un paranormanólogo y/o gilipollas sólo existe un único aparato para medirla, el psiquiatra.
Pero en el caso que nos ocupa, no hace falta recurrir a grandes dosis de conocimiento (lo cual no estaría mal), basta con haber estudiado, al menos, hasta el nivel de la enseñanza primaria, donde hay conceptos en física tales como energía cinética, potencial, etc. Incluso se estudia el principio fundamental que dice “la energía ni se crea ni se destruye, únicamente se transforma”. Y ahora viene lo bonito, ¿quién dice que la “energía” no se puede transformar en un “fantasma”?
Los autodenominados hinbestigadores de lo para anormal alegan que, cuando se produce una “manifestación fantasmal”, la temperatura del medio ambiente disminuye. Lo han dicho tantas veces que es un postulado inamovible de toda la jarcia de ignorantes que mantiene vivo el interés por el desconocimiento. Pero… ¿Acaso no podría la “energía” del medio ambiente disminuir para concentrarse en la formación de un fantasma? Pues claro. Y también puede dejar de fluir entre las sinapsis neuronales. En este último caso, la persona sólo se puede dedicar a la hinbestigación.
Hagan la siguiente prueba: Cuando escuchen un programa de radio o vean uno de televisión (de los dedicados al “misterio = ignorancia”), y sus componentes mencionen juntas estas cuatro palabras “algún tipo de energía”, es que no tienen ni puñetera idea de lo que hablan. ¡Y las mencionan varias veces en cada programa! Por todo ello, cuando alguien me pregunta ¿dónde puedo estudiar parapsicología?, la respuesta es siempre la misma: como verdaderamente se aprende parapsicología es leyendo y estudiando mucho de todo excepto de parapsicología.
No es mi pretensión aquí dar clases de Física, de Química o de Metafísica, Lógica, Ética y Estética. Entre otras cosas porque no lo haría bien; pero con los conocimientos adquiridos en la enseñanza primaria, siendo bien asimilados, puede uno evitar caer en las tonterías que mencionan los “vendemisterios”. Ahora bien, algunos de ellos son periodistas o han terminado una carrera (los menos), lo cual indica que estudiaron algo de esas disciplinas en su niñez; pero en estos casos, cuando mencionan las famosas cuatro palabras (algún tipo de energía), es como no decir nada, o dejar el asunto lo suficientemente difuso como para hacer interesante el tema a los incautos oyentes o televidentes y, sobre todo, para que adquieran sus panfletos al “módico” precio que haya fijado la editorial. En vez de comprarse el libro fundamental que revela todos y cada uno de los misterios del mundo de lo para anormal: El mundo y sus demonios.
(*) Crédito de las fotografías editorialbitacora.com/bitacora/
Relacionados: La parapsicología ¡vaya timo!, Fantasmas y espíritus, El misterio mata, Mente abierta cerebro al suelo y Leña al mono que es de goma.
Una vez un profesor dijo en clase de literatura en secundaria: «Como la energía no se crea ni se destruye, al morir, uno esparce en el mundo su energía, así que, por favor, sus odios, rencores y problemas, soluciónenlos antes, para que no perjudiquen al mundo». O algo así. Lo que imagino es que esa energía se convierte en gusanos y abono para las plantas.
Un abrazo.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Era profesor de literatura 😛
Evidentemente, se trataba de una manera de hablar. Algo así como decirle a la gente que todo lo que no intentaran realizar en esta vida se quedaría sin hacer, y que más vale solucionar los temas (de odios o amores) aquí que «en el más allá», jejeje.
Pero de energía no tenía tampoco mucha idea.
Un abrazo.
Disculpas, a veces me cala demasiado este asunto, y ams aun viendo como hasta se apodera de catedras en la universidad.
Pero ,tienes toda la razon, hoy cumplo mi horario hasta las doce y manana en buena compania tambien brindare por vos, y comentando con buen agrado los temas del blog.
un abrazo.
NOTA DEL BLOGMASTER:
No era un reproche, jeje, jamás se me ocurriría contigo 😛 Era la constatación de un enfado que compartimos. Yo lo hago con los artículos que publico y tú tienes todo el derecho a expresar lo que has dicho. Te entiendo porque yo opino lo mismo.
Y ya sabes que hay un dicho muy extendido entre los «sabios» por aquí, por España: «Los disgustos hay que darlos, nunca tomarlos» 😛 😛
Brindaré por ti a las 6 de la tarde (hora española, 5 de la tarde GMT). Si te sincronizas, podremos hacerlo a la vez. Es más, a esa hora brindaré por todos los amigos del blog; si queréis, podemos coincidir más de uno, jejeje.
Un abrazo.
Erixu
Gracias saludos para ud tambien,..y es asi ,como bien dices ,»chorradas pintadas con terminos cientificos»;y yo comentaba que es que la ciencia ,a base de resultados objetivos,palpables y cuantificables ,se ha ganado su prestigio., y muchos de los terminos que usan nacieron despues de mucho sudor y trabajo, y son terminos que usados correctamente tienen su significado y la elegancia correspondiente a un buen estudio,par que los usen como les de la gana ,maltraten su esencia y vistan con el prestigio de la ciencia sus sandeces.
estoy harto que digan que tal o mas cualmedicamento homeopatico tiene propiedades antioxidandes, como lo saben ?el mero hecho de ser homeopatico escapa a nmuchos controles y estudios necesarios? otro decia que por debajo de las celulas acuosas en al piel habian unos canales de energia,…Que ??…,9 capas en su totalidad tiene la piel humana y no hay evidencia de ningun «canalito» de energia ni de la madere de los tomates!!…,pero usan el termino de celulas acuosas par pura impresion de que es algo probado y estudiado. da rabia !
Bien dices ,el cuento de nunca acabar.
Siesp:este fin de semana al ataque con la «negra modelo»
NOTA DEL BLOGMASTER:
Sabes que comparto plenamente lo que dices. Ahora que ya te has desahogado 😛 podemos volver al camino de la rectitud (buenas ideas, buenos razonamientos, etc). Ya les hemos dicho a los «vendemisterios» que son unos ignorantes malvados. Ahora nos toca seguir trabajando para que la gente «dudosa» no caiga en sus garras. En eso estamos, jeje.
Este fin de semama brindaré a tu salud con una buena cerveza. Se acabaron unos días de vacaciones y vuelta al trabajo, pero con la vista siempre puesta en los amigos del blog.
Un abrazo.
@Mandy
Vamos igual, ya me tiene hastiado escuchar una y otra vez la cantaleta de «algún tipo de energía» , apesar de haber explicado ya el caso. Y ahora se une a la frase repetitiva la novedad de las «dimensiones paralelas» y otras cosillas más. Total, que si no es la energía, son dimensiones, si no son dimensiones entnces son «escalas cuánticas», si no son ésas, pues son otras chorradas pintadas con términos científicos, y así se la viven.
Cuento de nunca acabar.
Saludox.
NOTA DEL BLOGMASTER:
No hay nada mejor para los vendemisterios que disfrazar sus paranoias con un halo cientifista. Incluso invitan de vez en cuando a algún científico a sus programas para enredar más, porque manipulan su intervención en el terreno que les interese.
De vez en cuando, alguno les sale rana, como el día en que Jacob Petrus dejó a la altura del betún a cuatro conspiranoicos en televisión. Éstos ven «chemtrails» donde una persona normal ve nubes 😛
Disfrutadlo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=OcqhKEnc9so
Saludos.
Ando leyendo post antiguos.,ya saben soy nuevo por aca,..y en este caso creo que todos somos testigos del maltrato a terminos fisicos, cuanticos,electricos y quimicos ,dado por la caterva de inescrupulosos vendemisterios .
Le roban a las ciencias sus terminos para poder vestir con el prestigio de esta ,sus sartas de disparates.Ahora …,mas criminal aun es como se han robado ,como manipulan ,sin el menor conocimiento,terminos medicos y farmacologicos para vender cuanta locura se pueda inmaginar sin el minimo de escrupulo y/o arrepenimiento. Peor aun los incautos participes ,que dejandose deslumbrar por las «sabias palabras»…,toman el mejunge y ayundan a venderlo ,puesto que a ellos les fue tan bien»…,Ya estoy harto de que me pregunten , que s bueno para l»limpiar el colon»..y en aras de esa lucha de unos pocos contra miles , aqui sigo.
saludos .
NOTA DEL BLOGMASTER:
Cuando te pregunten sobre cómo limpiar el colon, contesta que la mejor manera es leerse el libro «El mundo y sus demonios» (Demon-Haunted World) de Carl Sagan 😛
Además de limpiar el colon, también limpia las telarañas de la oxidada caja craneana jajaja.
O mejor, les dices que se limpien con «algún tipo de energía» jajajaja.
En esa labor de «pocos contra miles» seguimos. Pero ya no somos tan pocos. Afortunadamente siempre hay gente como tú y los demás comentaristas.
Un abrazo.
Los charlatanes disfrutan enormemente al hablar de «energía» o, sobre todo, de «energías». Lo disfrutan tanto, de hecho, que nunca explican qué rayos quieren decir.
La energía no es algo misterioso o místico, es un fenómeno que la física entiende claramente, tanto que puede convertir algunos tipos de energía en otros (el movimiento de un río en electricidad, la electricidad en calor para la cafetera, etc.). La energía tiene características muy claramente definidas, como la intensidad, la frecuencia y la amplitud.
Saludos a todos
NOTA DEL BLOGMASTER:
Veo que «has hecho los deberes» y te has leído mis post correspondiente, jejeje. Gracias. Así podemos encontrar aun más puntos de acuerdo, porque son de una lógica aplastante.
Un abrazo.
¿Por qué los fantasmas están vestidos? ¿La ropa tiene alma?
Si el alma es supuestamente inmaterial ¿Por qué adopta la forma del cuerpo que es material? ¿Tienen pudor los fantasmas? Y si tienen órganos sexuales ¿Para qué les sirve? ¿Habrá orgasmos fantasmales? ¿Gasparín será un fantasma bebe en lugar de un bebe fantasma? Todos estos misterios nunca se lo preguntan los hinbestigadores.
NOTA DEL BLOGMASTER:
¿Es que ignoras que un fallecido asciende a un «plano superior» y por eso puede hacer un duplicado de a ropa que vestía en este mundo? 🙂 🙂 jajaja
Bueno, siempre sostuve que los fantasmas existen, pero no están en otro plano, se dedican en este mundo a divulgar la ignorancia en revistas, programas de radio y televisión. La gente suele tener miedo a los fantasmas (no concibo cómo se puede tener miedo a lo que no existe) pero a mí, la verdadera clase de fantasmas me produce asco.
Saludos.
Genial, Barbija. Otro misterio menos.
Si es que no hay como tener gente cualificada para estos trabajos…
Yo juraría que la imagen del niño bocabajo en la tele, es la del anuncio de Port Aventura que sale un crío montado en el «Dragón Kan» dando vueltas como un loco… jajaaja
Muy buena la cita, paradójica 😀
Jajaja gracias, si es que valgo más que el oro…y lo poco que se me reconoce.
El fantasma de la mansión tiene lumbago ¿no? Es que se agarra la chepa de tal forma xD Mira que morirte y aún así tener dolor de espalda…
No hay que olvidar otras Palabras Impresionantes Que No Sé Qué Significan:
* Vibración
* Frecuencia
* Dimensión
* Sincronizar
Junto con «energía» y toda la terminología de la mecánica cuántica, son trajes nuevos de viejos emperadores a los que los mercachifles del misterio quieren hacerlos más presentables, una vez que los palacios donde antes vivían ahora yacen en ruinas.
¡Saludos!
«Energía» y «Mecánica Cuántica» (siempre con mayúscula reverencial) son los conceptos más maltratados por los himbestigadores.
Un parte de la culpa creo que está en la familiaridad con que se emplea el término fuera de su contexto («Qué energía tiene ese chico por las mañanas»=»Qué activo está este chico . No le deis más cola-cao intravenoso para desayunar» 😛 )
Otra parte, en la mala comprensión (o una comprensión que sesgada queriendo buscar confirmación de ideas preconcebidas) de libros de divulgación, que ya sean buenos o malos, nunca son rigurosos. Aquel que dice entender la mecánica cuántica a la primera, es que no ha entendido nada.
Lo de «paranormanólogo y/o gilipollas» es muy bueno jaja, aunque los que han hecho el artículo pecan un poco de graciosos, y demasiadas faltas ortográficas. Pero bien, no vamos a hacer una crítica de esto también, ¡leches!
La verdad es que la educación primaria tampoco nos asegura caer en la trampa de lo paranormal, al menos no la que daban en mi colegio jaja. Pero entiendo lo que quieres decir, debe haber una base mínima e imprescindible.
Me voy a sincerar: yo hasta hace un par de años más o menos, veía este tipo de programillas. Y la cuestión no es que los veía, claro, lo importante es que les creía, o al menos me hacían dudar. Me decía a mí mismo: Si ellos están tan seguros de haber visto fantasmas, de haber escuchado psicofonías, ¿por qué no creerles? No se atreverán a mentirme esos malnacidos. Después, hará un par de años o así (exactamente con la maldita primera temporada de Cuarto mileniaco), justo antes de convertirme para siempre, quise también hacer psicofonías y demás para darles una explicación física (quise, pero no llegué a hacerlas jaja). Ese era mi interés. Admitiendo que esos fenómenos eran reales, pensaba que alguien debía estudiarlos detenidamente, y si eran ciertos, explicarlos de una manera racional. Ese fue mi patético segundo paso. El tercero fue… lo que soy ahora jaja, un «caza himbestigadores», aunque no tanto como tú 😛 El cambio fue muy rápido (el paso 2 fue crucial; ya apuntaba un grado aceptable de escepticismo), pero no sabría decir cómo fue. «Algún tipo de energía» debió iluminarme jaja. Libros, se le podría llamar; buenos libros. El triunfo de la Razón, tal vez.
Un saludo magnánimo.