• Inicio
  • Informes Especiales
  • La telefonista
  • Teorías de Ciencia
  • Test de Inteligencia

Misterios al descubierto

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano (Schiller)

Feeds:
Entradas
Comentarios
« EL FRAUDE DE LA ASTROLOGÍA
OVNIS EN GRAN BRETAÑA »

Misterios de la religión

19 octubre, 2008 por Siesp...

Que nadie vea en este artículo ningún ataque a la religión católica. Para ello se bastan ellos solos. Y se me ha ocurrido escribir por la frase de una mujer, muy beata ella,  que me decía cuando hablábamos de la Biblia: “las cosas de Dios se creen, no se analizan”.

 

Fijaos bien, yo estaría dispuesto a aceptar esa premisa siempre y cuando supiéramos cuáles son las “cosas de Dios”. ¿Quién dice qué cosas son de Dios? Una de dos, o lo dice el propio Dios (únicamente se ha “manifestado” hasta ahora en la Biblia), o lo dicen los “profesionales” de la religión.

 

En el primer caso, es imposible “creer” que los disparates dichos por Dios en la Biblia procedan de un ser Todopoderoso. No se puede admitir por un ser humano medianamente racional que exista un ser superior que castigue a personas inocentes mientras mima y cuida a asesinos, violadores, proxenetas, ladrones, etc. Tal es el caso de los continuos castigos a los hijos de los culpables de asesinato en vez de lapidar a los asesinos. Aunque nada debe extrañarnos de un dios que castigó a toda la humanidad porque una mujer comió el fruto del árbol del conocimiento. Uno se explica que el conocimiento no es bueno para Dios.

 

En el segundo caso (íntimamente ligado al primero), quienes “interpretan” la palabra de Dios son los que nos dicen eso de “hay que tener fe”. ¿Qué es la fe? ¿Acatar a pies juntillas lo que dicen sobre el sexo gentes que, en teoría, nada conocen de su praxis? ¿Acaso esos profesionales de la religión, que sí se han leído la Biblia, llevan a la práctica la palabra del dios que defiende a los delincuentes Abraham, Isaac o David, por poner unos ejemplos, mientras el resto de los mortales no tenemos derecho a interpretar nada?

 

La Iglesia se resiste a perder poder en la sociedad, insiste en querer llevar su “mensaje” a los hombres. Antes lo hacía a espada y daga, ahora lo hace criticando todo aquello que haga avanzar a la humanidad. Porque, claro, la definición de moralidad les pertenece. Una familia no tiene derecho a curar a su hijo con las células madre del cordón umbilical de un segundo hijo seleccionado para ello por el hombre, como dice Martínez Camino (en la foto), un tipo consciente de la inexistencia de Dios, porque de existir ya habría sido fulminado por un rayo, por la cantidad de memeces que dice cada vez que abre su boca. Y ahora leamos lo que nunca dirá un sacerdote:

 

“El condicionamiento de las mentes desde la infancia, a través del adoctrinamiento transmitido por una enseñanza dominada por sacerdotes, imanes o rabinos, hace creer a las personas nacidas en entornos cristianos, musulmanes o judíos -generalmente sin ocasión, tiempo, ni medios para plantearse una profunda investigación propia- que las historias “sagradas” que les cuentan son verídicas, cuando en realidad no son sino copias de mitos arcaicos surgidos en culturas primitivas (Mesopotamia, Egipto, Persia, la India, los mitos griegos, etc.), retocados sin cesar (aggiornados) para que puedan ser asumidos por personas contemporáneas.

 

         Siempre ha sido crucial para los poderosos inculcar ideas religiosas en el pueblo, como eficaz mecanismo de control social, por la resignación y sumisión que fomentan entre los desfavorecidos y porque «legitima» y justifica al poder («Rey -o Caudillo- por la Gracia de Dios»…). El pueblo ingenuo ha aceptado siempre la visión simplista que del mundo ofrecen las religiones, porque se le ha cercenado el espíritu crítico y nunca se le ha preparado para afrontar las grandes preguntas de la vida… Pero ninguna religión ha hecho ni mejores ni más felices a los hombres. Porque a través de la mentira, la manipulación, la ignorancia o el error, malamente se puede arribar a buen puerto… Pero es previsible que habrá quien prefiera vivir engañado (es más cómodo), aun a costa de diferir la justicia y la felicidad personal a esa prometida vida de ultratumba, ante la que las Iglesias tienen la absoluta certeza de que jamás van a venirles reclamaciones. Sencillamente, porque no hay el menor indicio de que exista.” (Anónimo) 

La conclusión es evidente: ninguna religión admite un mínimo análisis racional, y es que una actitud crítica ante la vida desvela cualquier misterio; es capaz de averiguar por qué hay personas que se dedican a diseñar círculos en campos de cultivo, o a tragarse con traje y todo un cosmonauta desaparecido, o desenmascara a quien afirma que Armstrong no estuvo en la Luna pero que vio platillos cuando estuvo allí. Y, en religión, descubrir el fraude de la sábana santa.

Compártelo en:

  • WhatsApp
  • Twitter
  • Facebook
  • Correo electrónico

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Publicado en Editorial, Hoy suspendemos a..., Religión | 41 comentarios

41 respuestas

  1. en 16 agosto, 2016 a 09:32 Enric

    Sr. Mario:

    Hablas de tu necesidad de creer que un dios guía tu vida, que el ser humano no puede continuar el día a día sin su ayuda.

    Bueno, te tengo que informar que ningún dios guía mi vida, que yo sí puedo continuar el día a día y muy a gusto, sin necesitar de “muletas celestiales”, que no hay nadie dentro de mí y menos una llama encendida.

    ¿Si morir en un regalo?, aquí podría hacer el chiste macabro de turno al decirte que ya estas tardando en coger tu regalo, pero no quiero que malinterpretes mis palabras y veas una actitud radical para con tus creencias. Así que lo dejaremos en “tontería de frase sin sentido de coherencia”.

    Debo avisarte, existe un movimiento revolucionario tendencioso que está minando la autoridad de tu dios, desde hace tiempo algunos elementos subversivos de la raza humana abogan por el conocimiento en todas sus facetas y están generando una corriente cultural que hace que la necesidad de un dios sea cada vez más inútil, de hecho en muchos sectores de la sociedad el conocimiento ha hecho retroceder a las deidades hasta su clasificación en el mismo entorno que trolls, Gnomos, hadas y demás criaturas mitológicas. ¡Cuidado! , tal vez son peligrosos, pero yo de ti los controlaría, puede que asesinen a dios.


  2. en 11 agosto, 2016 a 22:34 José Soriano Valencia

    ES PERFECTO, PERO ALGUNOS TODAVIA SIGUEN ASISTIENDO A MISA DOMINICAL SIN TENER EN CUENTA LAS BARBARIDADES HISTÓRICAS DE LA IGLESIA: VATICANO, INQUISICIÓN, BORGIA.CONCUBINAS, ECT. POR NO HABLAR DE LAS BARBARIDADES Y MENTIRAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO COMO LA BALLENA DE JONAS, LAS AGUAS DEL NILO,EL ARCA DE NOÉ, Ect Y SI ADÁN Y EVA TUVIERON DOS HIJOS DE DONDE VIENEN LOS DESCENDIENTES. PERO ES DOGMA DE FE QUE TE LO TRAGAS O GARROTE


    • en 13 agosto, 2016 a 01:29 Leonardo Vásquez

      Estimado José:

      De acuerdo con tu opinión en el fondo , mas no en la forma…Por si no has leído los comentarios anteriores, nuestro amigo Siesp ha repetido hasta el cansancio y de muy buena manera, que cuando escriban sus opiniones¡¡¡LO HAGAN CON MINÚSCULAS¡¡¡

      Saludos minúsculos.


    • en 15 agosto, 2016 a 20:25 necroide

      Y ya que estamos: tampoco hagas spam, que es la segunda vez que dejas este comentario en el hilo, así en copia/pega.


  3. en 11 septiembre, 2015 a 18:53 Ricardo

    Lo que defines como «flama de la victoria, esa que cada ves que te propones algo y lo logras se enciende y quieres más, no deseas que se apague y mantenerla encendida» no es dios. Es el neurotransmisor dopamina, responsable del sistema de recompensa cerebral.

    Ya ves, todo tiene su explicación.

    NOTA DE SIESP:

    Pero esa explicación, además de no entenderla, no la aceptará porque no le gusta. Quién está dispuesto a «escuchar al corazón» es porque no sabe que el corazón no tiene órganos vocales. Todos sabemos que los sentimientos de una persona son exclusivamente subjetivos: Cada uno interpreta como sabe (cuando lo sabe) los «subidones» de dopamina o las endorfinas necesarias para llevar a cabo la vida buena 😛
    Como le decía a Anaxícrates, cada vez que le tomamos la temperatura al ambiente creyente vemos que no disminuye como debería.

    Un abrazo.


  4. en 11 septiembre, 2015 a 18:45 Anaxícrates.

    Pero, en definitiva ¿usted CREE que hay un dios, o SABE que existe un dios? Porque son dos cosas distintas. Si lo sabe, no tiene más que demostrarlo, mire que fácil.
    Ahora bien, si usted me dice «lo siento en mi», lo lamento, porque no es un argumento aceptable. Siguiendo el razonamiento, un psicópata que «escucha voces» sería la prueba irrefutable de esas voces son reales.
    Eso que dice sentir adentro ¿no buscó otra explicación? Porque las hay y mucho más racionales. Sé que es muy difícil que me entienda, pues no puedo esperar otra cosa de alguien que argenmenta.

    Se que hay alguien «superior a mi» porque lo siento dentro mío.
    Alcanzar una meta depende de las cargas positivas (¿?) que hay en ti.
    Las cargas dependen del «cargador universal» que siento dentro mio.
    La muerte es un regalo, porque la vida no es más que una prueba. Lo que significa:
    Existe un «cargador universal» que creando todo el universo, puso en un minúsculo planeta a «pequeños capacitores» a los que carga, y que dependen como se comportan en ese planeta durante un período ridículamente pequeño de tiempo, premia a los capacitores con la vida eterna. Si no se portan bien, supongo que los desarma en sus componentes y los utiliza como resistencias.

    NOTA DE SIESP:

    Jajajajaja… Permite que me ría por el ingenio de enfrentar a este estúpido con sus propias contradicciones. No pretendo insultarlo, he definido su manera de hacer el ridículo.

    Siente algo dentro de él y lo achaca a un dios en lugar de a un cáncer de pulmón. Y qué casualidad que ese dios no le concede la facultad de escribir y razonar como un ser humano, lo que lo convierte en un ser de otra especie (y no precisamente superior).

    Como bien dices, sentir sienten hasta los psicópatas. Y como siempre hemos dicho:
    «El problema de rezarle a un dios no es que te escuche, sino que te conteste» 😛 😛 😛

    Estoy tan harto como tú de la gente que «oye voces» y en vez de acudir al psiquiatra pretende imponer sus locuras a los demás. Pero habrá que seguir manteniendo el hilo del post abierto para que podamos ir tomando la temperatura a la masa creyente (y esta temperatura no baja o, al menos, no desciende como nos gustaría para conseguir un mundo mejor -libre de dogmas).

    Un abrazo.


  5. en 11 septiembre, 2015 a 15:09 Mario

    Que pena creer que no exista un DIOS, no necesitamos que alguien no los diga o que tengan un libro de 7 mil millones de años para que nos lo diga, acá no se trata de que alguien más nos lo haga creer, yo en mi caso, no creo que exista un DIOS por el simple echo de que me lo hayan dichi o por exitir una biblia o profetas o alguna otra estupides, SÉ QUE EXISTE UN DIOS, porque lo siento en mí, en cada día que pasamos, que hemos sido influenciados muchas veces para creer en uno, sí es cierto, pero no podemos negar, que algo más nos guia, nos ayuda a continuar cada día, el ser humano no tiene solo la capacidad para continuar cada día sin ayuda, todos necesitamos a alguien para eso, y ese alguien está dentro de tí, se llama la flama de la victoria, sí eso, esa que cada ves que te propones algo y lo logras, pues esa llama se enciende y quieres más, no deseas que se apague, y para mantenerla encendida, pues tienes que tener cargas positivas en tí, eso no lo puede hacer solo el ser humano, eso lo hacemos atraves de alguien más grande que nosotros mismos, morir es simplemente un regalo, el nacer es la prueba, no lo contrario, porque al nacer vienes a aprender cosas duras y fuertes que poco a poco y si eres fiel a tus propias creencias luego de ser conciente completamente de tí, pues logras superar, así que si me pregunta que si existe un DIOS, pues sí, hay alguien más poderoso que todos, que en su sabía sabiduria nos limita a la verdad absoluta porque sabe que será nuestra perdición ya que no sabremos controlar tanta verdad…..

    NOTA DE SIESP:

    Mario, para ser tonto no hace falta estudiar (y lo digo como frase general: no te estoy llamando tonto). Lo que sucede es que tu ortografía denota que has estudiado poco.
    Voy a ver lo que la gente cuerda te ha contestado.


    • en 12 septiembre, 2015 a 22:25 Liger wolf

      A mi me daría más pena ser tan lelo y giliflautas como Mario 😆
      Saludos

      NOTA DE SIESP:

      Para que te diera esa pena tendrías que ser Mario. Pero si lo fueras, no te darías cuenta y, por lo tanto, no sentirías pena 😛 😛
      Afortunadamente, no somos Mario. A él le faltan todavía muchos años de cocción para acabar madurando, jeje.
      Abrazos.


  6. en 30 diciembre, 2013 a 18:55 carrilnorte

    ¿Porqué se han de mover cada año los calendarios de gran parte del Planeta al albur del cristianismo y sectas subsiguientes, con sus famosas *fiestas movibles*, derivadas de sus festivales?.- Los antiguos disponían de la Naturaleza con sus solsticios, equinoccios, estaciones, cosechas, etc. para regir sus vidas y temporadas. ¿Cómo es posible que, en tantos siglos, no se haya podido desalojar semejante pesada losa de las espaldas de la Humanidad?. Agradecería que entre Siesp y colaboradores pudieran informarme al respecto, principalmente de las posibilidades para “arreglar” semejante arrogancia, si es que ello es viable…. por ahora.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    En otras entradas hemos padecido a algún troll que utilizaba el argumento del calendario para demostrar la existencia de dios (Jesús en este caso), por aquello del a.C. y d.C. 😛
    Lo cierto es que nuestra sociedad occidentas se ha forjado con un dominio absoluto de la secta católica que ha impuesto sus normas. Es por eso que sus calendarios mandan.
    Después de muchos siglos de obras literarias que reflejan fechas basadas en esos calendarios, cambiarlo sería un verdadero trastorno, de manera que yo no veo prioritario (ahora) cambiar el calendario (porque el lío sería superior a la solución que pretendemos). Es más, pienso que el día en que desaparezca la secta católica seguiremos utilizando su calendario jejeje.

    El único consuelo que me queda es, cuando leo la Fundación, de Asimov, me encanta observar cómo las citas empleadas hacen referencia a años basados en la Era Estelar, o Era Fundacional. Por ejemplo, año 457 E.F., o año 11.293 de la Era Espacial (la primera oleada de emigrantes humanos a los planetas exteriores).

    Volviendo al tema que preguntas, no lo veamos como una losa a nuestras espaldas. Que yo sepa, los únicos que cargan a hombros el peso de la imbecilidad son los creyentes que pasean trozos de palo y baterías que los ilumninan durante los desfiles procesionales 😛

    Un abrazo.
    PD.- Hay que combatir antes a los Rouco Varela, Reig Pla y toda esa caterva ultrafascista que rige la secta católica en España. En pleno siglo XXI, este fin de semana se han rodeado de los suyos en Madrid para recordarles que la mujer debe someterse a la voluntad del marido… ¡¡Y había mujeres allí!!
    ¡¡Eso es lo que hay que combatir!! 😛


  7. en 15 julio, 2013 a 17:30 Luis Miranda

    muy buen post es cierto hay mucha falsedad en la religión sobre todo la católica, yo todavía no me explico como es posible que el vaticano tenga tanta plata como para financiar 2 guerras mundiales, para los creyentes de esa religión es muy difícil ir al vaticano ya que hasta una visa hay q tener para entrar, dicen que ayudan al progimo y que el papa es la santidad humana mas cercana a dios pero la verdad es que es una simple figura representando dicha religión, se preocupan por los pobres pero ellos comen como reyes viven como tales y cuando mueres son enterrados con su anillo de mucho valor $, sotana bastón y toda sus cosas, que con eso se puede vender y dar de comer a muchos niños en el planeta. los evangélicos esos tampoco se salvan!! son los mas descarados ya que utilizan la fe para sacarle dinero a las personas como es posible que un pastor u orador tenga tanta plata? no ique la palabra es gratis¡? pero hay que dar un diezmo para poder recibirla estoy en contra de eso, según la biblia jesus hijo de dios daba la palabra sin cobrar nada y los que le ofrecian lo regalaba, la fe esta hay la palabra tambien si quieren creer en dios lean la biblia, ricardo arjona dice en su cancion de «jesus es verbo y no sustantivo» hay mas religiones que niños felices, y es la verdad , este mundo esta lleno de misterios y engaños por esas religiones, yo creci en una familia catolica hasta los 12 fui religioso ahora mi unica fe es el razonamiento y la realidad.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Tu manera de ver la vida actualmente te permitirá disfrutar de ella mucho más que si tuvieras el cerebro lastrado por los dogmas religiosos.
    Se podrían puntualizar un par de cosas en tu comentario (no entierran a los obispos con sus joyas -son malvados pero no tontos 😛 – ) ni tampoco la palabra de dios está en la biblia.
    Por lo demás, me parece acertado tu punto de vista. Gracias por comentar.
    Saludos.


  8. en 12 septiembre, 2012 a 06:33 divide_y_conquista

    Notaste que los creyentes tienen carta blanca para hacer maldades, matar robar mentir y luego los muy hipócritas van a su templo a darse golpes de pecho y hacerse los tontos y están perdonados. Yo no tengo a nadie quien me perdone cuando cometo algo malo me deja pensando y tengo que sobrellevarlo.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Lo cierto es que nuestro sentido del mal hace que no necesitemos (en cuanto a personas íntegras que somos) ir a confesarnos de nada. Cuando nos equivocamos con alguien le pedimos perdón y punto. Pero el sentido del mal de un creyente hace que vaya a contarle a un cura que anoche tuvo un placer máximo mientras se masturbaba.
    La religión da asco 😛

    Un abrazo.


  9. en 17 septiembre, 2011 a 15:18 Zutoia

    La iglesia catolica censura los textos que dicen estan inspirados por el Espititu Santo.Censuran al Espiritu Santo.Cuando leen las lineas referidas a la destruccion de sodoma ,casualmente olvidan como Lot ofrece a sus dos hijas virgenes a la chusma para que hagan con ellas lo que quieran,con tal de .que no toquen a lo angeles de Dios.Este solo es un pequeño ejemplo.


  10. en 24 agosto, 2011 a 05:08 magda

    toda religion es buena si es enfocada al bien personas malas hay en todos lados llamese sacerdotes, pastores, guias u otros los malos son ellos como personas no en si la religion hay personas que hacen el bien sin pertenecer a ninguna religion

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Personas malas las hay en todos lados, lo que sucede es que donde peor se ven es entre los que «venden» paz, amor, moral, etc. Unos profesionales de la religión así, lo único que demuestran es la necedad de sus «productos». Dan asco. Un canalla comete canalladas, pero que lo haga un cura es para colgarlo en plaza pública. La religión es mala, perversa, sólo ha traido guerras para la humanidad. Incluso, el delincuente en jefe de la secta católica ha venido a Madrid estos días y ha originado división, ha enfervorecido a sus parabolanos para que sigan manteniendo el cuento de un dios que jamás actúa.


  11. en 20 mayo, 2011 a 02:15 Armando

    Casi me le iba encima a jany pero creo que ya la pusiero en su lugar :D. Lo pero que nos puede decir un religioso es que le damos pena o que quieren que nos arrepintamos. Y lo peor es que ellos creen en dios por conveniencia porque tienen miedo de morir e ir al infierno. Si dios es completamente benevolo y comprensivo deberia de llevarnos a todos al cielo, pero veo que es tan bueno y comprensivo que les da suficiente vida a los malos como para que sigan matando gente.

    PD. Me confirmo como ateo.

    PD2. Se siente tan bien decirle a alguien que soy ateo aunque sea por internet.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Todo será cuestión de pensar en una fecha anual para celebrar el «Día del orgullo ateo».
    Se admiten propuestas razonadas 😛
    Saluts.


  12. en 22 abril, 2011 a 16:41 divide_y_conquista

    Los jovenes son jovenes todos los dias del año y aprovechan este fin de semana largo que comienza desde el jueves y acaba el domingo y se van de campamento aunque es una excusa para beber 3 dias seguidos, Por favor chicos ya el sabado paren la mano para que puedan regresar y conducir tranquilos el domingo y lleguen bien a casa el lunes, ya que estas fechas aumentan los accidentes de transito y ya saben que jesus no se mete.
    Yo me lo voy a pasar mas tranquilo viendo peliculas en HD chateando por aca y visitar a la familia. salu2

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Recuerdo un post de hace unas semanas en el que publiqué un anuncio de esos que se ven por las carretereas (o trochas carrozables, jeje) al estilo: «Si toma, no maneje». Pues en ese post el anuncio era algo así como «Modere su velocidad, lo del domingo de resurrección no está demostrado» 😛 😛
    Abrazos.


  13. en 22 abril, 2011 a 16:20 divide_y_conquista

    Bueno por estos dias los creyentes se vuelven mas tontos de lo normal, no hace falta mas que ver las noticias del mundo y mirar como festejan la semana santa algunos paises del mundo autoflagelandose, por suerte aca no pasa mucho eso pero si saldra el tipo que represente a jesus todos los años. El año pasado casi se lo lleva el rio Rimac, ahora hasta rescatistas les han puesto a esta gente porque se meten a sitios donde el rio esta muy fuerte y nadie quiere ver como jesus es arrastrado por la coriente y luego termine varado y tirado en el rio y los gallinazos se lo devoren. salu2

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Digo yo que, puestos a representar fielmiente la supuesta pasión de cristo, deberían ejecutar todos los años a un creyente en la cruz. Después de todo, si las representaciones son «mentirijillas», ¿quién puede sostener que comulgar es comer el verdadero cuerpo de cristo? Es otra mentirijilla. Y ya puestos, ¿por qué no concluir que la religión es otra mentirijilla? Ahhhh, claro, eso no es mentira porque es lo que la gente viene creyendo de toda la vida. ¡Pues qué barbaridad!
    Autoflagelarse y hacerse sangre en la espalda con látigos es algo que deberían practicar más a menudo los descerebrados 😛 😛 (no hablo ya de ahogarse en el rio Rimac jajajaja)
    Saluts.


  14. en 22 abril, 2011 a 04:19 divide_y_conquista

    No encuentro el video pero esto sucedio por el 2006 en semana santa, como es bien sabido se hacen representaciones teatrales de los personajes de la biblia y habia un creyente que interpretaba el ahorcamiento de judas.
    Tenia una puesta en escena muy bien montaba ya que se subia a un andamio sujeto por un arnes luego se ponia una horca y se lanzaba al vacio y el arnes hacia su trabajo y el tipo terminaba su puesta en escena. Pero, pero un dia el mecanismo del arnes era muy artesanal y la horca era muy real demasiado real para una actuacion , un dia el tipo se lanza y se rompe el arnes y la horca comienza a hacer su trabajo y bueno la mecanica y fisica basica hicieron su trabajo.
    El tipo de ahorco frente a camaras, sus brazos luchaban por sacarse la soga del cuello su rostro desencajado y la boca abierta con un grito silencioso tratando de respirar hicieron notar que era mas que una actuacion y corrieron a ayudarlo tardaron varios minutos en sacarle la horca. El desenlace el tipo se rompio la traquea estuvo casi 1 año en el hospital sin caminar pero al final se recupero y creo que hasta ahora sigue haciendo esa puesta en escena.
    Chicos no hagan esto en casa. salu2

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Seguramente se salvó «gracias a dios»… ¡y mira que dios no ayuda jamás a los tontos! 😛 😛 (tampoco a los listos jejeje).
    Además, de haber fallecido, seguro que lo habrían canonizado y hoy tendríamos un santo más, uno de esos que, haciendo el gilipollas, «entregó su vida a dios».
    En fin DyC, vienen bien esas anécdotas para hacernos pensar.
    Un abrazo.


  15. en 22 marzo, 2010 a 20:01 Anaxícrates

    Es que tu DYC eres un pobre mortal que no has ampliado tu mente estudiando metafísica o teología, alli es donde los argumentos son de una racionalidad absoluta, bella, perfecta, para demostrar que existe un Dios que…
    Causa hemorroides
    Crea un mundo y luego se arrepiente.
    En lugar de perdonar y ya, manda a su hijo a ser sacrificado, para si luego perdonar.

    Cuando leo o escuho a esos pavos reales engalanados del pensamiento me causa risa, para luego caer en tristeza de pensar en como se pueden arruinar algunos cerebros.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Hoy te has superado en la ironía del comentario. Genial, Anaxícrates. Saludos.


    • en 14 agosto, 2016 a 22:49 José Soriano Valencia

      ES PERFECTO, PERO ALGUNOS TODAVIA SIGUEN ASISTIENDO A MISA DOMINICAL SIN TENER EN CUENTA LAS BARBARIDADES HISTÓRICAS DE LA IGLESIA: VATICANO, INQUISICIÓN, BORGIA.CONCUBINAS, ECT. POR NO HABLAR DE LAS BARBARIDADES Y MENTIRAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO COMO LA BALLENA DE JONAS, LAS AGUAS DEL NILO,EL ARCA DE NOÉ, Ect Y SI ADÁN Y EVA TUVIERON DOS HIJOS DE DONDE VIENEN LOS DESCENDIENTES. PERO ES DOGMA DE FE QUE TE LO TRAGAS O GARROTE


      • en 15 agosto, 2016 a 19:58 David M

        José Soriano, que bueno que compartas tu opinión, y que coincidamos en el rechazo de los cuentos de hadas; ¡pero también es una barbaridad escribir todo en mayúsculas! ¡Por favor, no más!


  16. en 22 marzo, 2010 a 18:28 divide_y_conquista

    La idea que dios es un grandullon hombre blanco con barba que esta sentado en el cielo y que lleva la cuenta de la caída de cada gorrión es ridicula. Pero si con dios uno quiere decir el conjunto de leyes físicas que gobiernan el universo, entonces evidentemente existe tal Dios. Este Dios es emocionalmente insatisfactorio… no tiene mucho sentido rezarle a la ley de la gravedad». No, no tiene mucho sentido, pero tampoco consuela. Ni siquiera sirve para blasfemar, o es que alguien se imagina diciendo algo asi como me cago en la ley de la gravedad y todas sus derivaciones? Si aplicamos el metodo cientifico a algo que nunca ha sido demostrado, ni observado, ni medido, ni explicado en una ley matemátima, ni física, ni de ningún tipo, que no tiene ni materia ni energía. Pue es muy facil, no existe.
    Los ke propugnan su existencia tienen que demostrarla.
    Nadie, nunca, lo ha hecho.
    Por lo tanto, Dios no existe.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Ese argumento tan lógico y tan bonito que has expuesto, ¿por qué le resultará tan difícil de entender a los descerebrados? En fin, allá ellos. Por lo visto, cuando se quiebran una pierna no van al hospital a curarse sino que van a la iglesia a rezarle a dios para que los sane. ¿O sí van al hospital? Encima de todo, hipócritas. Menudos retrasados 🙂 🙂
    Saludos.


  17. en 25 febrero, 2010 a 07:14 Hugo cygnus

    Blogmaster

    Mas arriba le respondes a Xiomi que esperas que dios no este dentro de ti, si así fuera yo creo que mas que dios seria un alien.

    Saludos

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    ¿Es que no sabías que yo soy un alien de esos con sangre corrosiva, como en la película? 🙂 🙂 Saludos.


  18. en 14 febrero, 2010 a 17:11 Anaxicrates

    A lo mejor no me crean, pero yo no sentí esa sensación de desahogo porque ya de pequeño, con la influencia de mi padre, mi abuelo materno y mi tío, me di cuenta del timo religioso.
    No dejan de ser simpáticos esos dioses griegos y nórdicos y no deja de ser ridícula la postura de los religiosos que consideran mitos a estos dioses y teología al «estudio» de sus dioses.
    Digo dioses, porque eso de que el catolicismo es una religión monoteísta es una falsedad. Estúdiese el comportamiento religioso de los griegos o romanos y no se ve demasiada diferencia con los católicos: los que para ellos eran dioses secundarios, para los católicos son ángeles, arcángeles y el mismo diablo; lo que para ellos era heroses divinizados, para los católicos son todo el panteón de santos; ellos tenían advocaciones del mismo dios según los lugares, como aquí tenemos a Lourdes, Luján, etc.

    A mi particularmente de todo el panteon cristiano el que mas simpático me cae es Satanás, siempre que no se lo presente como «torturador oficial de dios», ya que a eso se lo ha reducido al crearse un infierno presidido por él.
    Al fin y al cabo, si nos atenemos al cuento bíblico, no realizó mas que algunas travesuras, como la de la manzana y una sarna picosa a no me acuerdo que personaje. Que diferencia con las iras sanguinarias de Jehová o la de mal gusto como una epidemia de hemorroides.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Como bien dices, Satanás nunca exterminó pueblos enteros ni premió a violadores. Ni ocasionó diluvios, ni promogénitos, ni torturó a su propio pueblo elegido. En fin, en la biblia, el demonio es Yahvé. Eso lo comprueba cualquiera que se la lea, no los descerebrados que sólo estudian catecismo.

    Pero sí, es un descanso emocional saberse libre de dioses, algo que jamás entenderán los creyentes.

    Saludos.


  19. en 14 febrero, 2010 a 06:13 Iván

    Cierto Anaxicrates, no tengo mas dios que yo mismo, y como tal es un dios altamente imperfecto 😉 pero hay dioses que me caen simpaticos aun no creyendo en ellos, como Thor, Odin (y casi todos los nordicos, dioses con dos cojones) y los griegos y sus vivencias, desde Zeus hasta Hades, dioses carismaricos hasta cuando se comportaban como payasos, lo que era el 90% de las veces 😛 me recuerdan mucho a los dioses de Mundodisco.

    Sobre martillos, es que Thor, despues de una noche de cerveza en camiones, valkirias y desenfrenos varios, me presta a Mjolnir para aplastar a los tontos tocanarices como jany que me cruzo por el mundo, pues Mjolnir significa: «demoledor» y hace referencia a la capacidad de pulverizar del martillo. Está relacionado con el verbo islandés mölva (aplastar) y mala (moler). una bella alegoria.

    Y que cojones, si hay que creer en algo como suelen decir los credulos ignorantes, prefiero creer en los dioses nordicos y su Valhalla, y que, cuando llegue mi hora, Odin me juzgue bravo y que las valkirias me recojan para llevarme al eterno festin, donde pasare la eternidad bebiendo cerveza y enfundado en una armadura de mallas con un casco cornudo aplastando idiotas con un hacha runica.
    Mucho mucho mas divertido que pasar la eternidad tocando una puta arpa, sin tener sexo y al lado de Pinochet, Franco u otro desgraciado.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Plas, plas, plas. Son aplausos. Gran comentario. Ya sabes que, cuando estés en el paraíso, acuérdate de este mortal y llévame a ese festín con mucha marcha y mucha cerveza (si puedo, yo me llevaré un par de «pibas») 🙂

    Cuando había muchos dioses, la gente era feliz, ya que lo que un dios no le permitía, se lo permitía el otro. Ahora la gente vive acojonada (lo llaman «temor de dios»). Cuandos nos quitamos las cadenas de la religión, la sensación de Libertad te entra por la tráquea, te inunda los pulmones, se incorpora a la sangre, te riega el cerebro (si no se ha quemado del todo antes) y se produce la transformación del júbilo.
    ¡Esa sensación de Libertad jamás la tendrá un temeroso creyente!

    Saludos.


  20. en 13 febrero, 2010 a 21:12 Anaxicrates

    Te cuento algo de historia argentina.
    Aquí tuvimos un gran hombre dedicado a la política, se llamó Lisandro de La Torre. La plataforma de su partido, unido con los socialista fue una de las mas avanzadas de su época, pero el hombre se confesaba abiertamente agnóstico y que crees que pasó? Por mas que su conducta fue intachable y su plataforma de gobierno era excelente nunca pudo llegar a la presidencia. Todavía recuerdo un tío mio contandome como los curas instigaban en las misas dominicales a no votarlo. Por supuesto que no tuvieron empacho en bendecir toda aventura fascista que andaba por ahí. La década del 30 en nuestro país se la conoce como «decada infame» por el fraude electoral y la corrupción política y por supuesto que los curas estaban bendiciendo a todos estos gobiernos.
    Hay algo de anormalidad y miedo cavernícola en mucha gente en pensarse sin dioses y en observar que hay gente que puede vivir sin ellos.
    Precisamente este político en un debate con un presbítero al que lo dejó mudo decía de manera simbólica que había dos clases de genes en el hombre primitivo; aquel que hacía temblar y arrodillarse ante el rayo y aquel que los hacía salir afuera a ver de que se trataba. Lamentablemente el primero sigue en una proporción muy fuerte en nuestra sociedad.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Los curas siempre son así. La secta católica siempre ha sido de ultraderecha. Presumen de sus «mártires» bajo algún que otro régimen procomunista, pero maltratan a todas las víctimas por la libertad cuando mandan los asesinos Videla, Pinochet o Franco. Y los entierran con la mano de santa teresa o el manto de virgen del pilar, bendiciendo sus caravanas de la muerte, las violaciones, los secuestros y los aviones que lanzaban a los opositores atados con cadenas al mar. Esto no sucedía en la Edad Media, es de nuestra época, la época en la que la puta iglesia católica sigue queriendo imponernos su asquerosa visión de la realidad. Me consta que hay creyentes que son buenas personas; ahora bien, me consta que más del 90 por ciento son unos descerebrados. Ese es el logro de dios, una humanidad adormecida con los dogmas de los sinvergüenzas y asesinos que siempre gobernaron el vaticano. Historia pura y dura, no es visión subjetiva.
    Saludos.


  21. en 13 febrero, 2010 a 20:30 Anaxicrates

    Ivan:

    No creo que tengas dios. Ademas no hace falte que él mismo tenga un martillo. Con vos es suficiente!!!!
    Si los cristianos tuvieron el «martillo de las brujas», como tendríamos que llamar tus exposiciones? JA JA.
    Esto se esta pareciendo a los interrogatorios policiales de las películas… yo hago de bueno e Ivan los aprieta JA JA

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    El Malleus Maleficarum es la segunda aberración más grande de la secta católica. La primera fue la biblia.

    A Iván le pasa lo que a mí. Que lleva tanto tiempo soportando a los creyentes que «nos perdonan la vida», que cuando uno suelta su perorata no queda más remedio que machacarlo con el martillo de la dialéctica. Claro que se podría intentar tener un poco de tacto a la hora de refutar los dogmas religiosos, pero no sirve de nada. Hay piedras mucho más racionales que ciertos cascarones cerebrales vacíos.
    No obstante, entre nosotros, siempre podremos utilizar el razonamiento y la ironía, como ahora ha sido tu caso. 🙂
    Saludos.


  22. en 13 febrero, 2010 a 19:22 Iván

    Anda, se me habia escapado esta 😛 😛 😛 😛

    Coincido con ella completamente, todo es cuestion de fe, la fe te permite creer que ves cosas invisibles y te vuelves gilipollas, sin fe, Jany seria una persona normal y un una estupida redomada que se cree superior moralmente.

    Para pena la que tu das pobre ignoranta, y si existe dios seguro que tu vas de cabeza al infierno, porque vas de buena solo por miedo, y yo soy bueno porque si, sin esperar nada, eres una pobre y patetica hipocrita, ademas de descerebrada.

    Y que sepas que me rio de tu dios, ¿sabes por que?, porque uno de los mios tiene un martillo y el tuyo esta clavado en una cruz, ¿alguna pregunta?

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Ya sabía yo que si leías a Jany la pondrías en su sitio. Además de manera expeditiva :-),

    Ah, ¿así que tu dios tiene un martillo? Jajajaja
    Como sigas contestando así vas a ahuyentar a los creyentes de mi blog. 🙂 🙂 Bueno, tampoco nos perderíamos nada Jejeje.


  23. en 13 febrero, 2010 a 02:00 Anaxicrates

    Es que tengo «fe» en que en algún lugar de su cerebro algo de luz aparezca. Hasta mañana.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Precisamente, la fe, es responsable de la combustión de todas las neuronas de muchos cerebros. Por eso, es imposible que allí pueda haber luz, ya no hay materia. Hasta mañana.


  24. en 13 febrero, 2010 a 00:47 Anaxicrates

    Jany.

    ¿Por qué tu sabes lo que es dios y yo no? ¿Por qué tu dios, como el dios de los indúes, el de los egipcios hace miles de años, etc., etc., se aparece SIEMPRE a las personas que creen en el? ¿Si verdaderamente existe, no sería mejor que la gracia divina, como les llaman, se le aparezca a los que no creen y les diga que son unos ignorantes… en cambio no, aprecen personas como tu hablando de un dios que nunca apareció ni aparecerá a las personas que no creen en él, como tampoco se aparece Cristo a los budista, ni Buda a los cristianos, ni Ganesha a los mahometanos? ¿Sabes que existen otros dioses en distintas sociedades y que reclaman el derecho, igual que el dios bíblico de ser los creadores del Universo y los formadores de la humanidad? ¿Qué hacemos con ellos? ¿Los ignoramos?
    Te sugiero dos cosas: Lee la Biblia no con la hermenéutica que tu pastor de turno te inculca en la cabeza, léela como lo haría un chino, que nunca sintió hablar de tu dios y verás las falsedades, mentiras, barbaridades y sin razones que aparecen, no hace falta que la compares con lo que dice la ciencia, solo analízala desde su lógica interna.
    Sal afuera del carozo de durazno en que vives y verás que el mundo es bastante mas ancho que el creado por un grupo de fanáticos pastores asoleados de hace cuatro mil años que inventaron ese cuento de la biblia.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Anaxícrates, tengo la impresión de que da igual el razonamiento que expongas. Esta clase de subespecie humana no tiene solución. Por eso la utilizo como escarnio y mofa de su estupidez.
    Como dijo Pat Condell, la religión es un accidente de nacimiento. Esta Jany, de haber nacido en Irán, sería musulmana, no católica por nacer en México, donde los católicos exterminaron a tribus enteras, imponiendo su dios a fuerza de espada y escopeta. Ni tan siquiera conoce su propia historia. Saludos.
    Saludos.


  25. en 13 febrero, 2010 a 00:17 divide_y_conquista

    jany ni ke te lea Ivan porke no tendra piedad contigo jajajaja

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Iván será más expeditivo que nosotros. Seguro. 🙂


  26. en 13 febrero, 2010 a 00:16 divide_y_conquista

    jany vete al carajo¡¡ no jodasss¡¡


  27. en 12 febrero, 2010 a 23:36 jany

    Que pena la verdad… me dan mucha pena, pero bueno!
    la verdad es que todas sus palabras no tienen justificacion no saben nisiquiera lo que es DIOS pero ojala algun dia se arrepientan de todo lo que han dicho por que les digo DIOS es amor!! y la biblia lo dice «por que de tal manera amo dios al mundo que mando a su hijo unigenito a salvar al mundo,para que todo a quel que creyera en el no se perdiera mas tiviera vida eterna» juan 3:16

    Todo es cuestion de fe; la fe es ver lo invisible.
    Pero ojala y se arrepientan de todo lo que dicen y le pidan perdon a dios, el perdona….

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    ¿La biblia lo dice? ¿Qué es la biblia? No conozco ese libro. ¿No será por casualidad ese librucho con en el que se escudaron unos desalmados conquistadores para exterminar a todo el pueblo mexicano de la zona de Juchitan?
    Yo leo libros, no panfletos. Y mi cuerpo y mi mente están sanos porque estoy vacunado contra el virus de dios, con una vacuna que se llama Conocimiento. Ahora bien, todavía no he obtenido la vacuna contra los ignorantes.

    Que tu dios te conceda la gloria y te permita quedar sentada a su derecha por toda la eternidad, mientras yo me voy al infierno a bailar, cantar, fornicar, y pasármelo bien.

    Que satanás te bendiga. Al menos, satanás, no permitiría jamás terremotos que ocasionaran 210.000 muertos como el que ha permitido tu dios.


  28. en 30 marzo, 2009 a 03:52 guerreropirata

    Excelente trabajo y gracias por tus articulos estan excelentes.
    Te invito a visitar mi blog
    http://jehovadesenmascarado.blogspot.com.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Muy buen blog. Además, espero poder utilizar algo de él en un futuro jejeje (por supuesto citando fuentes). Ya te he enlazado. Un abrazo.


  29. en 21 marzo, 2009 a 23:05 andres

    http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332

    este link lo pongo para que en verdad abran los ojos aquellas personas ilusas que siguen creyendo que Dios, Jesus y bla bla bla existen. si existen, entonces xq la magnificencia del Vaticano tiene la necesidad de ocultar montones de libros y poner solo lo que les conviene en la Biblia? algun religioso de este blog me puede contestar: por que la religion catolica se ha copiado de otras religiones mas antiguas, como es la egipcia? acaso no saben ustedes CREYENTES que han habido mas de 30 «dioses» de otras culturas que nacieron un 25 de diciembre, de una virgen, adorados por tres magos, que hacian milagros, que eran hijos de dios, que fueron crucificados, muertos y al tercer dia «recucitaron» entre los muertos? y que la biblia no es un texto religioso, cientifico ni mucho menos al 100% VERIDICO? como se pueden basar en un libro que no es completamente REAL en su contenido. para empezar, todos los que dicen ser CREYENTES han leido toda la Biblia?? estoy seguro de que no.. en todo caso no son creyentes, son IMBECILES.

    https://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2008/10/19/misterios-de-la-religion/ entren a este link y vean el video, se daran cuenta de muchas cosas y esto, a diferencia de muchas otras cosas, SI SON VERIDICAS. un abrazo a todos!

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Buen video, aunque largo es interesante. Respecto a los creyentes, no todos son imbéciles. Desde nuestro punto de vista podemos pensar que están equivocados, pero cuando uno lo está voluntariamente tiene otro nombre, sólo es imbécil el ignorante que pretende dar clases de lo que ignora. Contra las creencias no se puede luchar porque están fuertemente enraizadas en la necesidad humana de creer y no en la razón. Así que dejemos en paz a los creyentes (imbéciles o no) y ataquemos con todas nuestras fuerzas a los responsables de extender el virus original de la mayor mentira de la historia de la humanidad: Dios.

    Gracias por tu aportación y espero seguir contando contigo por este blog. Un abrazo.


  30. en 22 febrero, 2009 a 14:36 Jezabel

    Me encantan tus comentaristas, Siesp. Siempre que no tengo material para llenar entradas, no tengo más que venirme aquí…

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Ya firmaría yo con que entrasen a mi blog 1000 jinetes al galope, y uno solo se cayera del caballo y viera «la luz», jejeje.
    Thanks por estar ahí. 🙂


  31. en 22 febrero, 2009 a 00:23 XIOMI

    DIOS ES LA CLAVE DE NUESTRO SECRETO , OSEA, CUANDO PEDIMOS ALGO CON EMPENO Y GRAN FE, HE AHI EL PUNTO DE NUESTRO EXITO.

    SON IGNORANTES LOS QUE IGNORAN PERO TAMBIEN SON IGNORANTE LOS QUE NO REFLEXIONAN Y RAZONAN.

    PORQUE EL PODER ESTA EN NUESTRAS MENTE Y A ESA FUERZA MISTICA ES LO QUE MUCHOS LLAMAN DIOS.
    POR EL MOMENTO DIOS ES LA RESPUESTA A TODAS NUESTRAS PREGUNTAS O MAS BIEN YA NO POR TANTOS AVANCES TECNOLOGICOS.
    SIN DUDAS DIOS HA SIDO EL PUNTO VITAL EN NUESTRAS VIDAS, DIOS HA SIDO LA CAUSA DE NUESTRA CURA A ENFERMEDADES FISICAS Y DEL ALMA. O MAS BIEN PARA LOS QUE LES PONEN ESE NOMBRE A SU POTENCIAS MENTAL. EL EJEMPLO ESTA EN LOS ANIMALES DE CAMUFLAJES, LOS GUSANOS QUE LUEGO LES SALEN ALAS, SUS AUTODEFENSAS Y MAS…

    POR EL NOMBRE DE DIOS Y ALGUNAS DOCTRINAS ES QUE ALGUNAS PERSONAS NO HAN COMETIDO DELITOS, OTRAS SE HAN LIMITADO A INMORALIDADES, Y ASI SUSECIVAMENTE.

    SI DIOS EXISTE PARA TI, SI ES EL DIOS BUENO Y GRANDE EN AMOR, ENTONCES ERES UNA PERSONA BELLA ESPIRITUALMENTE, SANA, CON RESPETO A LOS DEMAS Y A TI MISMO.

    EL SECRETO DEL EXITO ESTA EN TI MISMO, DESCUBRELO. SI ES POR EL LADO BUENO, BIENESTAR PROPIO Y DE LOS DEMAS, ENTONCES DEBE HABER UN DIOS EN TI.

    NO TE LLEVES DE AQUELLOS ALGUMENTOS, PORQUE SI, ALGUNOS SON ABERRASANTES OTROS SON PRACTICAMENTE COMERCIO, PERO LA MEJOR RESPUESTA LA TIENES TU, ESO SI SI TE PONES UNA VENDA EN LOS OJOS Y TAPON A TUS OIDOS, PORQUE LA MEJOR RESPUESTA ES LA QUE SALGA DE TU RAZON. SOLO SIENTE TU ALMA, INSPIRATE, RAZONA Y CONCLUYE.

    VE EL MUNDO Y SUS PERFECCIONES, NO HAY NADA IMPERFECTO AHI, ADEMAS DE ESTE MUNDO ES TU DEPENDENCIA. FIJATE EN LOS HUMANOS, EN LOS ANIMALES, LAS PLANTAS, LOS MARES, RIOS…

    DENTRO DEL MUNDO Y FUERA DEL MUNDO, COMO PUEDE SER TODO TAN PERFECTO Y CUAL ES LA RAZON. POR QUE NO PASA NADA DEREPENTE, POR QUE TODO A DISTANCIA PERFECTA Y POR QUE TODO LO QUE ESTA FUERA Y DENTRO DE ESTE MUNDO ES TAN NECESARIO PARA TODA SUPERVIVENCIAS, ES COMO SI TODO ESTUVIERA CALCULADO A PERFECCION.

    TODAVIA NO SE HAN DESCUBIERTO LAS VERDADERAS RAZONES DE NUESTRA EXISTENCIA.

    NO SOY RELIGIOSA PERO SOY RAZONABLE TE INVITO A RAZONAR CONMIGO.

    LA RESPUESTA ESTA EN TI.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Antes que nada, te pido un favor: no escribas en mayúsulas, se lee peor. Gracias.
    Por lo demás, menos mal que no eres religiosa porque de otro modo mañana te canonizarían. Creo que, como no llegaremos a un acuerdo, lo mejor es dejar claras nuestras opiniones. Tú acabas de expresarla y yo ya lo hago en mis post. Gracias por pasarte por aquí.
    PD.- Espero que dios no esté dentro de mí. Sería contra mi voluntad. Así que mejor se lo dejo a los que lo necesiten. Yo no necesito dotarme de un amigo invisible para explicar mis reacciones.


  32. en 17 febrero, 2009 a 15:03 XIOMI

    Siempre he tenido la curiosudad de saber como Dios nos escucha a todos, nos ve a todos, y por que nos ama si nos dio el castigo de la muerte o por que nos dio el castigo de la muerte si nos ama, por que permitio que eva comiera de esa manzana y que hacia esa manzana ahi, y si era una prueba y no la pasaron por que no los elimino y siguio probando. por que espero tanto, y nosotros pagaramos por ese pecado, que culpa tenemos nosotros, Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, entonces, si el es perfecto por que nosotros no. Y sobre los cristianos, por que nos dicen que Dios es amor y luego dicen que el mundo se acabara con fuego y aun los que estan muerto sufriran si no se redimieron. Hacen a Dios como el amor verdadero y luego lo hacen como el monstruo mas descorazonado a la vez.
    Esto no significa que estoy de acuerdo con religiosos ni no religiosos, solo que estoy tratando de razonar, pues creci en una familia cristiana. lo cual he cuastionado muchas cosas.
    La biblia se dice y contradice los religiosos tambien y que es………? aveces pienso que son mas instuitivos que razonables.

    Aunque si no fuera por la religiones este mundo fuera un caos sin remoldimientos ni temores. Las religiones formaron por un lado el mejor acto de fe y conciencia moral, dadivas, formacion humana, perdonar, aceptar al progimo…

    Tambien se ha utilizado la fe para bienestar economico propios y sin conciencia. es cierto lo que dice ricardo arjona »se haccen ricos con la fe…»

    Y todavia tengo mucho mucho mas en dudas y que decir. Hay muchas cosas que quiero aclarar.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    En tus primeras reflexiones te contestas. Si es imposible que exista un dios como pregonan los creyentes, entonces ¿para qué necesitamos un dios?. Para nada. Desde luego, el dios que ellos mantienen es imposible que exista. Para ello basta sólo con la razón. Con la fe, los de arriba dominan a los de abajo, con la razón nos elevamos todos.

    La clave está en que ni la Biblia ni el Corán ni nada de eso son libros sagrados. Son libros y punto. Y el mundo no sería un caos sin religiones. Sería más bello y hermoso, porque el patrimonio de la moralidad no lo tienen los curas, sino las buenas personas.

    A ver si algún día le echas valor y «ves la luz» para darte cuenta que dios no existe.

    Saludos.


  33. en 15 noviembre, 2008 a 04:50 ALVARO

    DIOS SI EXISTE Y LA CIENCIA LO COMPRUEBA……EN TODO LO QUE NOS RODEA,
    SUS IDEAS SON SUBJETIVAS Y CON FALTA DE CONOCIMIENTO E INVESTIGACION…………………..EL MISTERIO DE DIOS JAMAS LO DESCUBRIRAN SI NO LE RECONOCEN


  34. en 31 octubre, 2008 a 19:04 el_del_76

    Lo que nunca aprenderán los creyentes es que la Biblia no es ni un libro histórico ni mucho menos científico. Caundo un creyente apoya sus argumentos en algún párrafo de la Biblia, desconoce que esa no es la palabra de Dios, y aunque lo fuera, está equivocada por no verse refrendada por la realidad (hay que leérsela para enterarse) y, como bien dices, los creyentes lo son por tradición, por catecismo, o porque sí, pero jamás por razonamiento. A ellos Dios les concedió la fe, a otros nos dio el razonamiento, lo cual no avala la posesión de la verdad (siempre relativa) pero ayuda bastante a comprobar que ningún ser divino rige nuestras vidas. Buen post.


  35. en 19 octubre, 2008 a 22:28 Rachel_27

    Se nota que el tío de la foto se cuida bien y ¿estos tios son los que dicen lo que está bien y lo que está mal? mamma mia si miraran dentro de su casa y no tanto en la de los demás… BS.


  36. en 19 octubre, 2008 a 22:09 Hugo C.

    Voy a enlazar este post en mi blog, me parece muy oportuno. Copiaré el primer párrafo del texto que tienes entre comillado y lo pondré tal cual (esa parte tiene gancho :D) Lo pondré después de medianoche; si tuvieras alguna pega sólo tienes que decírmelo.

    Saludos de un individuo «aggiornado».



Los comentarios están cerrados.

  • Entradas recientes

    • Adiós a Misterios al Descubierto
    • Los obispos de Mallorca NO creen en Dios
    • Pseudoterapias sin evidencia científica
    • ¡Por fin! ¡A la mierda Trump!
    • El sesgo del IMBÉCIL
    • USA, la nueva República Bananera
    • El Belén de la ultraderecha
    • El Vaticano se vuelve loco
    • Una historia de CERDOS
    • Donde la Estupidez se premia con la vida eterna
    • Revolución en Perú
    • Tres pandemias que cambiaron el mundo
    • Así se hicieron las pirámides
    • La Manipulación de Donald Trump para evitar la cárcel
    • Elecciones USA 2020
  • Comentarios recientes

    • Chumbeque de Chile en Adiós a Misterios al Descubierto
    • SIESP... en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Mike en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Oswaldo X en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Diego en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Diego en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Far Voyager en Adiós a Misterios al Descubierto
    • César Cruz en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Antonio Jose Osuna Mascaró en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Antonio en Adiós a Misterios al Descubierto
    • barlowe90 en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Antonio Jose Osuna Mascaró en Adiós a Misterios al Descubierto
    • bardruck en Adiós a Misterios al Descubierto
    • lordtono5 en Adiós a Misterios al Descubierto
    • Divide_y_conquista en Adiós a Misterios al Descubierto
  • Merece la pena navegar por estos blogs

    • Ahuramazdah
    • Anaxícrates
    • ARP-SAPC
    • Astronomía Proyecto Celestia
    • Ateísmo Universal
    • Ateo y Agnóstico
    • Biblioteca Escéptica
    • BioTay
    • Círculo escéptico
    • Charlatanes
    • Ciencia en el XXI
    • Diario de un Ateo
    • Diccionario del Escéptico
    • Dios, Islam, Obama
    • El blog de Jezabel
    • El blog de Martíncx
    • El blog de Mirror
    • El blog de Piedra
    • El blog de Radagast
    • El SuperManuBlog
    • Feadim 75% completo
    • La herencia de Parménides
    • La mentira está ahí fuera
    • Magonia
    • MiClonMalvado
    • Nutrición, sin más
    • Razón Atea
    • Red por una información crítica
    • Religiones al descubierto
  • Teorema de JEZABEL

    Cuando uno achaca su infelicidad a las acciones ajenas pone en manos de terceros la posibilidad de ser feliz.
  • RAMON, en Chile

    "Hay que aprender a vivir con la vida y no a pelearse con ella". Y también: "El punto más débil de la pareja es el matrimonio".
  • REFLEXIÓN DE MANDY

    “La hipótesis de Dios carece de pruebas suficientes que la sustenten, y por tanto no forma parte de mi vida ni de mi interés”. Pero lo que se hace en nombre de Él, y las catastróficas consecuencias que trae para la Humanidad, sí es de mi interés.
  • REFLEXIÓN DE RADAGAST

    ¡Es impresionante darme cuenta de todo lo que no sé sobre lo que no existe!
  • CONCLUSIÓN DE DIEGO

    Es mas fácil engañar a las personas que convencerlas de que fueron engañadas.
  • CARLOS BASTÓN: La ignorancia no es intrínsecamente deleznable, puesto que todos somos ignorantes en alguna medida. El problema radica en hablar por tener ganas de decir algo
  • Sentencias de DyC

    1.- Toda persona tiene derecho a ser estúpida, pero algunas abusan del privilegio. 2.- Ningún tonto se queja de serlo, no les debe ir tan mal.
  • INFORMES

    • Informes Especiales
      • ¿Existe Dios? No
      • 1.-Así “negoció” Rajoy un secuestro
      • ANASAZI: GALERIA FOTOGRAFICA
      • Carlos Alberto Bau «In memoriam»
      • Catacumba Priscila
      • Catedrales 2
      • Cuatro Primas de Siesp
      • El abuso del mito del Argonauta
      • El agente naranja (cont.)
      • El Arca de Noé
      • El caso Roswell
      • El Concurso de MaD
      • El Triángulo de las Bermudas
      • Fanatismo religioso (humor)
      • Filosofía de la Ciencia
      • HAZ UN PARÉNTESIS
      • La Acupuntura es Mentira
      • La comida no es filosofía ¡es Química!
      • La perpetua agonía
      • La Psicología Científica y las pseudopsicologías
      • Los Dogon
      • Pornografía
      • Pseudociencia en Oncología
      • Rehabilitación del cuello
      • Rehabilitación del cuello 2
      • Reparación genética
      • Respuestas al Test-2
      • Testimonios de Tunguska
      • Tragedia en un Crucero
    • La telefonista
      • Disfraz de Halloween
      • Fotos de chicos
    • Teorías de Ciencia
      • DATACION POR EL CARBONO 14
      • DATACIÓN POR EL CARBONO 14 (II) Problemas y soluciones
      • EL ORIGEN Y EVOLUCION DE LA TIERRA
      • LA RELATIVIDAD GENERAL – Galería Fotográfica
      • PROBLEMA DE AJEDREZ
      • TEORIA DE LA RELATIVIDAD GENERAL
    • Test de Inteligencia
  • Categorías

    • Antropología (36)
    • Arqueología (26)
    • Asco (130)
    • Astronomía (113)
    • Biología (63)
    • Cambio climático (57)
    • Ciencia (273)
    • Ciencia ficción (7)
    • Cine (10)
    • Conspiraciones (74)
    • Divulgación (395)
    • Editorial (291)
    • Fraudes (187)
    • Geología (17)
    • Historia (79)
    • Hoy suspendemos a… (83)
    • Humor (131)
    • Leyendas (46)
    • Literatura (13)
    • Medicina (7)
    • Noticias (434)
    • Ocio (108)
    • Ovnis y abducciones (37)
    • Parapsicología (59)
    • Personajes del misterio (13)
    • Política (148)
    • Religión (429)
    • Ufología (76)
  • Revista ALKAID. Haz click

  • Campaña: Yo leí El mundo y sus demonios
  • Red de blogs Ateos
  • Meta

    • Registro
    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.com
  • LA FRASE

    Tener fe significa no querer saber la verdad. (Friedrich Nietzsche)
  • Siesp suscribe a Saramago

    No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.
  • Archivos

  • octubre 2008
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
    « Sep   Nov »
  • AVISO

    Wordpress está poniendo

    anuncios Adsense en este

    blog SIN MI PERMISO

    yo no los veo pero muchos

    de vosotros, sí. ¡¡¡Y quieren

    cobrar $ 30 por quitarlos!!!

  • CONTACTO

    Si tienes algo que contarme triana43(arroba)gmail(punto)com

WPThemes.


  • Seguir Siguiendo
    • Misterios al descubierto
    • Únete a 506 seguidores más
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Accede ahora.
    • Misterios al descubierto
    • Personalizar
    • Seguir Siguiendo
    • Regístrate
    • Acceder
    • Copiar enlace corto
    • Denunciar este contenido
    • View post in Reader
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...
 

    A %d blogueros les gusta esto: