Literalmente oí: “quien no crea en los ovnis es que está ciego”. Ya tenemos la borrica a brincos. Se sigue insistiendo machaconamente por parte de los que se empeñan en mantener (algunas veces de buena fe, pero son las menos) que el denominado “fenómeno ovni” es un hecho real. Y claro que es real. Siempre que veamos un objeto en el cielo y no sepamos lo que es, es evidente que podremos denominarlo ovni. Pero de ahí a concluir que los ovnis son naves extraterrestres va un abismo.
Otro gran error de los entusiastas de esta temática es plantearse las cuestiones desde el punto de vista de la “creencia”. Como estos entusiastas “creen” en ovnis, “creen” en fantasmas, “creen” en voces del más allá, lo único que les queda es buscar las pruebas que avalen sus “creencias”. ¡Ese es el error! ¿No sería mejor, desde el punto de vista del análisis de estos “hechos”, recopilar pruebas y más tarde sacar las conclusiones de las mismas?
Pues vaya fiasco –pensará más de uno-, toda mi vida creyendo en esto y ahora resulta que, descartando las manipulaciones, descartando los hechos explicables, descartando los evidentes fraudes, descartando los testimonios sin sentido, me encuentro con que sólo me queda un montón de estiércol (alguien ya dijo esta frase).
Esa es la diferencia: mejor un montón de estiércol real (al menos valdrá de abono) que una fantasía que ciegue nuestro sentido común.
Adrian, gracias por tu comentario. Yo no sé si estamos solos en el universo o éste se encuentra lleno de civilizaciones técnicas nevegando por las galaxias. Pero de lo que sí estoy seguro es que no tenemos pruebas de lo segundo, independientemente de que sea o no verdad. Por eso la única opción que nos queda es la «creencia», y yo tengo perfecto derecho a creer que la galaxia de Andrómeda es de chocolate. Puestos a creer, a ver quien me desmonta a mí esa creencia.
A todo esto es a lo que me refería. Nadie es «tonto» por «creer», sino por no cambiar de opinión cuando las pruebas demuestran su error: ejemplo creer en el creacionismo en vez de en la evolución. Si uno conoce todas las evidencias y aún así sigue creyendo en el creacionismo, esa persona es tonta. Y que conste que, mientras no haya pruebas, yo seguiré creyendo que Andrómeda es de chocolate, pero cambiaré de opinión cuando alguien me demuestre lo contrario, y también es lícito que cada cual crea lo que quiera, pero las pruebas son tozudas en muchos casos, por eso yo también soy ateo, además practicante.
Repito, me ha encantado poder razonar contigo gracias a tu comentario. Saludos.
Coincido con vos en casi todo, y aqui viene el pero, dejando el tema ovni de lado, si me atrevo a sostener el estandarte que reza lo siguiente: tonto el que cree que somos el unico tipo de vida inteligente en el universo. Ni me importa si los ovnis son sus naves o no, me da igual… pero debo admitir que no necesito pruebas para sentirme inclinado a pensar tonta la presuncion de que somos los unicos en el universo… Ah, soy ateo (por las dudas), y no creo en fastasmas, je.
jajajaja pues yo tanbien me rio de janeiro jajajajaj