El todavía presidente del gobierno de España se ha cargado de un plumazo la poca paciencia que nos quedaba. Y todo con el aplauso de los diputados cómplices de su partido que otra vez hacen palmas ante el peor anuncio de la Democracia: La desaparición del Estado del Bienestar.
Esta gentuza (los del PP) son expertos en aplaudir la injusticia, como cuando aplaudieron al “delincuente en jefe” al anunciar la intervención armada en Iraq. El PP hoy no sólo nos produce arcadas a los que somos conscientes de lo que está pasando, sino que también se joderán hasta sus descerebrados palmeros.


¡Ah! y ésta es la foto de la Vergüenza (cuando no se tiene):

Obligatorio leer: Más dinero para los bancos, Enemigos de lo público, La gran familia del PP, La carta que ha incendiado la red, ¿Cuándo diremos ¡basta ya!? y Para ¡¡PENSAR!!






No se dejen engañar. En Argentina también aplicaron la misma receta y fue catastrófico. Todavía en España no tienen gente revolviendo basura para comer, despierten antes de que sea tarde
NOTA DEL BLOGMASTER:
En España le dimos todo el poder al Partido Podrido (local, autonómico y nacional) y nos echamos a dormir. Veremos a ver cómo estará el país cuando despertemos. Yo no albergo esperanza alguna en que los españoles se despierten. Si mañana hubiera elecciones, según las encuestas, el Partido Podrido revalidaría su mayoría absoluta. Hay veces que me avergüenzo de mi propio país, y ahora es una de esas.
Un abrazo.
Por de pronto a mi novia le han quitado la paga de Navidad de este año. Eso quiere decir que le han quitado una de sus catorce pagas. No sólo su sueldo mensual disminuyó a principio de año por la subida del IRPF, sino que ahora su sueldo anual disminuye en 950 euros.
Gracias, hijos de puta, gracias por darnos OTRA razón más para irnos de esta mierda de país.
Cuando dentro de 15 años España esté a la cola de Europa por haber conseguido que todos sus jóvenes desparezcan, espero que tengáis el mínimo de vergüenza de pegaros un tiro delante las cámaras después de suplicar perdón.
Mierda de gente.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Rad, tú que eres un JASP (Joven Aunque Sobradamente Preparado) sólo tienes tres salidas: Por tierra, mar y aire (como dice la pancarta). Sabes que sólo puedo ser solidario contigo y con tu novia (un saludo para ella).
Pero, para poner algo de humor en este día de luto, estaría dispuesto a entregar las pagas extraordinarias de los próximos 5 años con tal de presenciar ese autosuicidio de los parias del PP ante las cámaras suplicando perdón… ¡y no concediéndoselo! (que para eso somos ateos jejeje)
Un abrazo solidario, amigo.
El estado del bienestar desapareció hace mucho, si es que siquiera llegó a existir, pero no lo sabiamos o no queriamos verlo.
Rajoy y su tropa solo hacen lo que desde Europa le mandan ¿quieres rescate? pues toma condiciones abusivas, aceptalas o hundete aún mas.
Y si este gobierno fuera minimamente decente diría, Señoras/es, esto es loque imponen desde Europa, yo dimito porque no me siento legitimado a ser presidente si desde fuera me dicen lo que tengo que hacer, convoco elecciones y que sea otro el que trague con lo que diga Bruselas. Pero estos no reconocerian la decencia ni aunque se les sentara en las rodillas.
En cualquier caso ¿cual es la solucción Real a la crisis? digamos que este otoño va a ser cuanto menos caliente. Digamos que para primeros de año hay elecciones si la cosa sigue igual de mal o peor ¿y que? Vienen los otros, iguales de inutiles, iguales de sometidos a europa y seguiran haciendo lo mismo.
¿cual es la solucción pues? ¿salirnos del euro para acabar peor si cabe? ¿hacer las maletas e irnos a Noruega? ¿ponernos a rezar como borregos? ¿pegarnos por las calles los unos contra los otros?. Lo que está claro que ambos partidos pp psoe, iguales de culpables, iguales de inútiles, nos ha llevado a esto y no hay alternativa ni la va a haber. Y auqneu sea duro, no es hora de buscar culpables porque todos los son, los de ahora, los de antes y los que estan por venir. Es hora de solucciones y me temo que no las hay.
Si este pais no fuera tan retorcido politicamente hablando, se disolvia el gobierno actual, se formaba un gobierno global de unidad nacional con todos los partidos representados y entre todos se haría lo mejor posible pero como somos tan como somos eso duraría dos semanas. En los paises civilizados se unen los partidos rivales y buscan soluciones, aqui no, aqui la oposicion se alegra de los males y cuando llegan al poder es al reves. Asco de politicos españoles.
En cualquier caso de aqui a Diciembre va a ser un otoño caliente y triste a la vez.
España no ha muerto hoy, murió cuando Aznar salió reelegido con mayoria absoluta fue en el 1999 o 2000, solo que entonces la economía estaba bien o eso creiamos, ladrillo “on fire” que estaba la cosa. Desde entonces España no es mas que un zombie que camina a trompicones hasta que se rompa del todo. Y yo sigo sin ver la solucion.
Pd final: Mariano, asi no, hijo, asi no. Tu mirá al Obama, su pais tampoco está bien pero al menos el baja los impuestos a las clases medias y elimina las ventajas de los de los ricos. No se si esa medida funcionará pero al menos no asfixia al ciudadano.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Ya sabemos que Zapatero es el individuo más poderoso de Universo, porque ha conseguido destrozar hasta los principios de la Física. Pero ese no es el tema.
El tema es que esta gentuza (los del PP) reprochaban la subida del IVA de “los chuches”, y reprochaban todo. Que el Psoe se equivocara no me consuela, se dejó el poder antes de apretar más el cinturón. Pero esta gentuza de ahora venía a rebajar impuestos, a implantar deducciones por vivienda (que han quitado a los tres meses de ponerla ellos mismos), venían a recaudar más, a perseguir el fraude (y sólo persiguen el fraude de algunos parados, no el de las grandes fortunas a las que perdonan).
A mí no me da miedo que gobiernen unos o gobiernen otros. Lo que me da miedo es la capacidad del pueblo español para no pasarle NI UNA a un determinado gobierno, y entregar las palmas y el culo al otro gobierno. Eso me da miedo. Y como ya dije en alguna ocasión, yo ya realicé mi revolución y la gané (la llegada de la Democracia a España). Ahora toca a otros labrarse su futuro, yo estoy cansado de ayudar a quien está dipuesto a dejarse penetrar y, encima, hacer palmas. Que les den…
Un abrazo.
De verdad que estoy perplejo ante tal noticia… no se como ayudarlos, pero cuenten con un amigo.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Se agradecen los apoyos. Gracias.
Estamos en un proceso en el que España se está empobreciendo a pasos agigantados, y en esta dinámica, la disponibilidad para viajes disminuye a gran escala.
Va a ser difícil vernos a corto plazo (a no ser que aceptes ir a Atlanta unos días, tal como te propuse en un comentario anterior. Allí nos espera Mandy)
Un abrazo.
Verdaderamente dificil!,…..Bueno Siesp y.. si te vienes para aca ??..se pueden hacer muchas cosas!.
Saludos.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Sé que tú harías grandes cosas en el blog, porque cuando yo intento hacer algo nuevo, las instrucciones vienen en inglés y yo hablo francés pero el inglés sólo domino frases sueltas, lo básico para circular por el mundo, pero las cuestiones técnicas de WordPress no las entiendo bien y no me atrevo, jejeje. Tú harías grandes cosas con MaD.
Respecto a ir, voy a madurar una idea y te comento vía privado.
Un abrazo.
se lo que se siente la indignación, mis condolencias para los españoles D: espero que despierten como dijo Anaxicrates antes de que el país termine de hundirse totalmente.
Aquí en Venezuela todo esta tan mal que he visto como el gobierno MALCRÍA al pais entregando dinero a mujeres de barrios bajos con hijos para que voten por el partido, esto puede parecer bueno, pero NO lo es, ya que le dan dinero a unas buenas para nada que se gastan el dinero en todo tipo de cosas (principalmente cerveza!) menos en comida o cualquier cosa para el bienestar de sus hijos. Le pagan sueldo minimo a los reclusos en las peores prisiones, aman a los pederastas de las iglesias y regalan nuestro dinero a todo el mundo, mientras tanto nuestras calles son intransitables, el crimen nos come vivos, al punto q no podemos salir ni al frente d nuestras propias casas.
el gobierno dice que todo es perfecto y vamos camino al progreso
saludos, espero que esta gentuza que se atreve a estafar a nuestros paises algun dia reciba su castigo!!
NOTA DEL BLOGMASTER:
Al menos tu gobierno concede dinero a la gente pobre para que los vote. Aquí, los pobres votan a los ricos GRATIS. Somos así de burros. O mejor, la mayoría es así de imbécil.
De momento el “castigo” es para nosotros, y como esa gentuza del PP sabe que dios no existe, no habrá manera de juzgarlos como no sea aquí por corrupción… pero los jueces dejan que sus delitos prescriban, mientras a la izquierda no le dan ni agua
Un abrazo.
Rad,. soy otra de las que se han quedado sin paga en navidad, sin contar los recortes mensuales.
Primero, fui MIR y me comí todo el trabajo por un sueldo ridículo, y ahora viene el “joputa” este, a seguir “xodiendo”.
Los funcionarios, hace años, tenían un sueldo bajo y ahora deben de pensar que somos millonarios.
No me importaría meter horas sin cobrar, para atender “los cabezazos” de todos los impresentables que los han votado.
Besos.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Mafalda, no sé qué sería de este blog sin ti. No dejes nunca de mandarme correos. En ellos me inspiro
De momento habrá que aguantarse, pero yo tengo un mínimo consuelo: La inmensa mayoría de los que ahora se están jodiendo son del PP. Que les den…
Un abrazo.
¿Rajoy es el malo? -Solo es el capo, pero solo es uno más de muchos.
Ni siquiera el PP es tan diferente al P$oE, que fue quien comenzó este disparate de recortes y perdida de soberanía nacional.
Y si hablamos de guerras, ¿porque solo criticar solo las que no aceptó el P$oe, o mejor dicho, de las que sacó beneficio político? -las guerras son todas inaceptables.
El culpable no es el PP, ni El P$oE, ni Europa, ni Rajoy, son todos ellos, el sistema capitalista cuyo fin es la explotación del hombre por el hombre, cuya motivación es el beneficio individual, el éxito personal.
En españa ya se pasa hambre, no es algo que pueda llegar, y ahora se pasará más, pero este disparate no ha terminado, casi esta solo empezando y continuará solo si nosotros EL PUEBLO, lo permitimos.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Eso de “el pueblo español” ya no existe. Ahora es el cortijo del PP.
Y digo una cosa: Europa nos vino bien cuando recibíamos dinero (para “el pueblo” -autovías, infraestructuras- a partir de 1986), y ahora nos viene mal porque el dinero ya no es para el pueblo sino para la banca. Europa era “buena” entonces y es “mala” hoy, ¿por qué? Pues porque han desaparecido las mentes que la unificaron y ha quedado en manos de incompetentes.
¿¿¿¿¿Es que no va a haber ni un solo político que se ponga de parte de los ciudadanos en lugar del lado de los mercados y la banca???? ¿Tan difícil es?
Respecto a lo demás, hombre, ZP fue culpable de lo suyo, y se lo hicieron pagar. Ahora toca cobrarnos a esta gentuza ¿no te parece?
Un abrazo.
PD.- Tú sigue haciendo amigos así y te quedarás solo jajaja. Al pueblo le hace falta despertar, y sólo lo hace a palos (por desgracia)
Yo no voy a perder mi paga extra de Navidad. ¡Chincha y rabia!
No voy a perderla porque ya no la tenía antes. Mi trabajo de invierno es dar clases de catalán a grupos de adultos, clases subvencionadas por el Govern balear, subvención que pasa del Govern a los consells insulares, de los consells a los ayuntamientos, y de los ayuntamientos a los institutos de estudios catalanes, que son los que nos pagan ¡sin asegurarnos!
Hace ya muchos años (con gobiernos de todos los colores) que reclamamos estar asegurados y lo que se nos contesta es que hay esto o la nada.
Como dice un buen amigo mío, economista, es “una bonita manera de transformar dinero blanco en negro”.
¿Hay algo que se haga bien en este país? Si alguien lo sabe, que me lo diga. La lista no debe ser tan larga.
NOTA DEL BLOGMASTER:
También la va a perder El Corte Inglés
(Menos gente comprando) jejeje.
Ya me chincho, ya, pero me ha gustado eso de “convertir dinero blanco en negro” jejeje. Habría que ver cómo se portaría Hacienda con alguien que hiciera la renta diciendo que cobra del Instituto “tal” y que no le hacen retenciones jejeje.
An fin, amigo, ya sabes que todo lo que puede empeorar lo hará.
Un abrazo.
Con los años me he dado cuenta que en latinoamérica los “populistas” que reparten dinero para que los voten y los que alternan luego o antes en el poder, que hacen recortes de presupuesto son dos caras de la misma moneda. Incluso he visto a gente estar en un tipo de gobierno y luego sin vergüenza alguna estar en el gobierno contrario.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Eso abunda mucho. En España, la gente de IU que huye suele acabar algunos en el Psoe y la mayoría en el PP. Por eso, el cosuelo no puede llegar, ya que los que se quedan ahí son enemigos del resto del mundo. Así nos va.
Un abrazo.
Jejeje, creo que me entendistes mal, yo te digo que de seguro te busco por aca un buen puesto.
UN abrazo
NOTA DEL BLOGMASTER:
Entendí bien, lo que pasa es que en cierta ocasión me hablaste que tenías algunas ideas para el blog. Por ahí puedes ayudar. Respecto a lo del alojamiento, ya lo daba por supuesto. Pero soy de los que gusta hospedarse en un hotel aunque alguna noche no vaya a dormir a él, jejeje. Ahora bien, si tú tienes una prima como las mías y me alojas allí…. jajajajaja.
Un abrazo.
Siesp, espero saber como se inserta el video. Echame un cable si no es así.
Gracias!
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=im3iEIM622Q&w=560&h=315%5D
NOTA DEL BLOGMASTER:
No ha hecho falta el cable, jeje. En tu comentario siguiente sale perfecto.
Bs.
A, ver si ahora me sale
NOTA DEL BLOGMASTER:
Ha salido muy bien. Ya sabes que el gran El Gran Wyoming siempre fue un genio. ¡Médico tenía que ser!
Un abrazo.
Puufff…menuda crisis. Solamente me queda desearles lo mejor al final de todo…y mucha fuerza…!!!. Yo se lo que es vivir en un país en crisis y coincido con Anaxícrates. Viví (sobreviví) el 1er gobierno de ese vendedor de sebo de culebra llamado Alan García, con una inflación que llegaba a varios MILES por ciento. A mi padre le sucedió alguna vez, que luego de cobrar su sueldo de un mes por la mañana, al día siguiente solamente alcanzaba para UN KILO DE ARROZ…!!!…sobreviví al gobierno hiper corrupto del asesino Fujimori y su asesor, el criminal Montesinos, con casi todos los políticos y la prensa comprada (escrita y televisada). Mucha gente que conozco salió del país por esas épocas, algunos de ellos hacia España…hoy deben estar preocupados…luego de romperse el lomo tantos años…es una pena…
Un abrazo desde aquí a todos ustedes…!!!
Saludos desde Perú…
NOTA DEL BLOGMASTER:
Cuando salimos de la dictadura, rápidamente un presidente con carisma, el socialista Felipe González, modernizó España y colaboró a la creación de los mecanismos que forjaron la Europa moderna. Hoy, por culpa de unos políticos europeos sin carisma, sin conocimientos y cabrones, nos vemos abocados al hundimiento de la economía. Eso sí, los culpables salen más ricos que antes. Y los bancos, causantes de todo, rescatados con mi dinero.
Es un asco.
Un abrazo.
Y uno quejándose de sus males, que son mínimos al lado de otros.
Un abrazo.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Ya sabes que, en cuestión de desastres, siempre hay quien gane. A nosotros nos gana Etiopía
Un abrazo.
En realidad, sí que nos hacen las retenciones del IRPF, pero no nos aseguran. Es decir, estamos a las duras, pero no a las maduras. El día que alguien (profesor o alumno) se abra la cabeza en un accidente in itinere, le esperan siete u ocho juicios, entre juicio y recursos, antes de poder cobrar un euro de indemnización.
Y al paso que vamos, eso será lo que cobraremos, un euro.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Ya sabes, olvídate de la pensión.
Otra cosa sería una buena denuncia en el juzgado de lo social (antes que lo supriman) exigiendo la cotización a la seguridad social. Hoy en día, los inspectores de trabajo están persiguiendo a las pequeñísimas empresas a ver si pillan a alguien trabajando sin dar de alta. Y pillan a bastantes y las sanciones son gordísimas. Con los grandes no se meten.
Por eso, un juzgado al que llevas honorarios y retenciones desde el año de la polca, obligaría al Instituto a pagar a la seguridad social tu cotización. Ya sé que pondrás pegas en cuanto al tipo de vinculación laboral, pero un buen abogado de la UGT (por ejemplo) podría ganarte el pleito por muy poco dinero
Un abrazo.
“Es decir, estamos a las duras, pero no a las maduras.”
“Rad,. soy otra de las que se han quedado sin paga en navidad, sin contar los recortes mensuales.”
El tema es que Jezabel tampoco es funcionaria. No es más que una contratada que cobra un neto menor de 1000 euros al mes, en Madrid, por una jornada de trabajo de 9 horas… 6 o 7 días cada semana. No tiene ninguna de las ventajas de ser funcionario (que cada vez quedan menos: sé de buena tinta que, por lo menos en Castilla y León, a los (pocos que quedan) trabajadores de atención primaria se les quita de ser funcionarios a finales de año), pero sí todas las putadas.
Yo, como estoy en paro, tampoco tengo de qué quejarme, ¿no? Ah, sí, espera, que sí lo tengo, jajaja.
De cualquier manera, ánimo para vturiserra y la gran Mafalda.
Yo el año que viene me veo de fijo fuera de España, en algún lugar en el que comprendan que invertir en Ciencia no es cosa de ricos, sino de listos que quieren ser ricos.
Gran vídeo, Mafalda. Me quedo con la frase: “¡Que no es el puto propietario, que es el administrador!”.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Tú quédate con la frase, Rad, pero él se queda con la propiedad. ¡¡Porque esta gentuza SON los propietarios de todo!! No hay más que mirar alrededor. En Siespicity han montado su cortijo a perpetuidad. Se follan a los ciudadanos y éstos los aplauden.
Pues ya sabes: mi barriobajero consuelo es saber que aquí, en mi tierra, la inmensa y arrolladora mayoría de ciudadanos fastidiados, jodidos y penetrados son esos mismos palmeros
En fin, cuando estés situado por el extranjero, busca un piso grande en el que los amigos podamos hacer escala para nuestro exilio.
Un abrazo.
Estoy seguro de que con un buen abogado, y hasta con uno malo, ganaría el juicio, pero entonces se acabarían los cursos de catalán para mí y para todos mis compañeros y, con la excusa de no hacer esta putada a los compañeros (y a todos los futuros alumnos que necesitan el título de catalán para encontrar trabajo), vamos perpetuando esta situación.
NOTA DEL BLOGMASTER:
El chantaje es perverso, pero si con vuestra ayuda los alumnos van a encontrar un trabajo como el vuestro, quizá sea mejor darles clase de suajili
Perdona por el mal chiste a costa de tu situación. Te consta que soy solidario con la gente que intenta sobrevivir ante tanto stablishman anacrónico, pero es que estoy tan cabreado que me he propuesto hacer chistes hasta de mi propio enfado.
Un abrazo solidario.
Aunque la crítica a los bancos se pone de moda en tiempos de crisis extrema, no debemos obviar que la población de cualquier país es indiferente a las acciones de la banca y cualquier reacción que vemos en estos tiempos de relativa precariedad se debe a que la gente quiere regresar al estado en que estaban antes, Pero ese stablishman, como correctamente le llamas, era el paraiso de los mismos mercados financieros. En fin, Siesp…, estamos en el juego de los banqueros: si las cosas andan bien, como clase media somos indiferentes; y si las cosas andan mal, pues le caemos a mazazos a los banqueros.
Por cierto Siesp…, tengo cinco semanas en Barcelona, estoy observando “en vivo” la crisis terrible que como huracan caribeño azota a este gran país. Y por esa solidaridad con lo hispano, que hasta cierto punto nos caracteriza a los latinos, también me duele, pues de los países que tenemos la suerte de hablar castellano, España es el mas avanzado, es nuestra referencia a seguir.
Un saludo.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Vaya sorpresa. Estás en mi admirada Catalunya. Si se te ocurre bajar hacia el Sur-Sureste de España, me avisas. ¿Ok? Yo no puedo ir a Barcelona porque mi trabajo me lo impide ahora.
En fin, disfruta de nuestra tierra común y algún día seré yo quien viaje a la tuya, jeje.
La crisis económica siempre la padecen los mismos sectores, pero hay unos que jamás la sufren: los bancos. No importa tan siquiera que alguno quiebre (en USA), porque sus propietarios tienen “el riñón” bien cubierto. En España, si se hunden, los rescatamos con nuestras pagas extraordinarias e impuestos.
Un abrazo.
> Se encuentran, Rajoy, Merkel y la reina de Inglaterra en el infierno…
> Merkel pide al diablo permiso para hacer una llamada a Alemania, para
> saber cómo estaba el país después de su partida.
> El diablo le concedió la llamada y habló durante 2 minutos. Al colgar,
> el diablo le dijo que el coste de la llamada eran 3 millones de euros, y
> Merkel le pagó.
> Al enterarse de esto, la reina de Inglaterra quiso hacer lo mismo y
> llamó a Inglaterra durante 5 minutos. El diablo le pasó una cuenta de 10
> millones de libras.
> Rajoy también sintió ganas de llamar a España para ver cómo estaba el
> país, y habló durante 3 horas. Cuando colgó, el diablo le dijo que eran
> 25 céntimos de Euro.
> Marianico se quedó atónito, pues había visto el coste de las llamadas de
> los demás, así que le preguntó por qué era tan barato llamar a España…
> Y el diablo le respondió:
> – Mira, barbas, con la cantidad de parados, las huelgas, los recortes en
> los hospitales públicos, los problemas educativos, la prima de riesgo,
> la Gurtel, la ETA, la inmigración, la falta de justicia, la impunidad y
> corrupción política, los ERE´S, la inseguridad ciudadana, el
> desgobierno, Camps, las manipulaciones, las mentiras, los incendios, la
> Bolsa , Bankia, los chascarrillos de Esperanza Aguirre, los problemas de
> vivienda, las Sorayas, Gallardón, Aznar desde la FAES, las aventuras del
> Rey y el ?listo? de Urdangarín,
> ESPAÑA ES UN INFIERNO….
> …¡Y de infierno a infierno la llamada es LOCAL, so capullo!
Besos
PD. Un beso, Rad
El banco wakovia dicen que se fue a pique, y luego vino wells fargo y los compro todos, pero ha hecho buen trabajo..no lo puedo negar.
Saludos.
Estube viendo noticias relacionadas con esto y viendo sus comentarios, entiendo algo ,pero definitivamente no comprendo casi nada. Ya me explicaras aqui,jejeje. mIra el Email.
Saludotes solidarios.
¡Te alabamos Mafalda!…. bella Doctora… ya te dije que si las cosas se ponen color hormiga, con gusto te vienes a “éste lado del charco” que aqui te recibiremos con las “birras abiertas” (incluye a ya sabes quien)
Mafalda a eso llamo humor black. salu2
¡Gracias, Mafalda!
¡Me has alegrado la mañana!
Mafalda jajajaja esta muuuy bueno!!
Divide, lo que si tiene es poco de humor y bastante de negro. Hay familias que lo están pasando realmente mal. Sin contar, el ambiente que se respira en algunos sectores, incluido el mio, por parte de algunos profesionales. Cuando la mala leche desemboca en pasotismo…… “tiene mala lectura”
Mirror, sabes que luché mucho siendo MIR para quedarme, pero si fuera necesario…. no dudaría en irme siempre junto a “mi” Mister, ya que estamos en el mismo barco.
No sería mala opción tu país, sobretodo, sabiendo que tenemos vuestra amistad y cariño.
Rad, guapo. Un beso para ti, Mirror y Divide.
Mafalda
Has estado aqui??
Saludos
Mis más sincero pésame. Debe ser difícil ver a vuestro presidente convertido en un zombie… Por que cualquiera que tenga un cerebro funcional se daría cuenta de que el aumento del I.V.A no cuaja.
Aún están a tiempo de aprender. No se conviertan en otra Argentina. Acá no se redujo ningún sueldo a políticos, ni la cantidad de consejales. Acá muchos clamaron ¡Qué se vayan todos! y se furon -al partido oficial-, y los votaron nuevamente.
No sigan nuestro ejemplo: Cuando alguien se une a las filas del gobierno, toman como máxima una frase de DefConDos “Si estás con nosotros estás contra ellos, sí o sí ya no hay término medio”. Un fanatismo propio del oscurantismo.
Mi deseo para ustedes es que vivan tiempos aburridos. Que de los interesantes van sobrados.
P.D: ¿Los partidos políticos tienen alguna fijación con la letra P? PP y PSOE en España. PJ; Peronismo; PRO y otros en Argentina. La misma “P” de Pene; Polla; Poronga; Pija; Paquete; Parado; Paja; Puñetas; Penetración; PorAtrásNo y PorFavorNoOtraVez. Sólo es una duda.
Un abrazo a ustedes.
Tan mal estan, vaya gobernantes y de paso la gente que los elije, no te preocupes, asi que buena cara al mal tiempo de seguro sera una situacion temporal o de lo contrario mafalda como decia Bayly los países, a diferencia de las personas, siempre pueden estar peor. Las personas, no: llega un momento en que la decadencia progresiva de su salud acaba con sus vidas.
Mafalda, gracias por el chiste. Todo el PP es un chiste, y sus palmeros mucho más jejeje. Respecto a la posibilidad de “salidas” profesionales con el mister, te recuerdo que la de México es más cómoda por avión jajajaja. Y no le desvelo nada a Mandy si le digo que ya has estado en USA.
Mandy, lo del Banco que mencionas no lo conozco. Del resto ya te hablaré allí. Y Mafalda es también una viajera incorregible. Ya estuvo en USA.
Mirror, DyC y Rad, me consta que sabéis que Mafalda es autora de muchos de los posts del blog. Y si además nos adorna con algún chiste, mejor que mejor. Es humor blanco, negro y de todos los colores.
Eldelhacha, a este paso no nos convertiremos en otra Argentina sino directamente en Etiopía.
Gracias a todos.
Imagino que con esta crisis, le echaras menos carne a la sopa o al guiso¡¡¡
esta crisis tambien la deberian pasar la monarquia y echarle menos carne a su comida. salu2
NOTA DEL BLOGMASTER:
He decidido comer menos jejeje.
La monarquía tiene su futuro asegurado porque muchos humanos todavía son imbéciles. El día en que la lógica presida las decisiones humanas se acabarán las monarquías del mundo.
Saluts.
Lo unico que puedo decir es, bienvenida España, ahora son America Latina tambien.
NOTA DEL BLOGMASTER:
A mí me encanta América Latina. Al menos sabemos cómo vivíamos antes para poder intentar vivir de nuevo en plenitud de derechos.
La pena es que mis avisos a lo largo de los años en este blog no abrió los ojos a los que han metido a Montoro, De Guindos y Rajoy a gobernar un país: ¡¡NO SABEN!! Mintieron al pueblo para ganar las elecciones y el pueblo ahora… ¡que se joda! (eso lo diría Andrea Fabra, una tipeja que no está demostrado que sea hija de quien dice serlo).
Saluts.
Eso es una bienvenida o una maldicion?¡
NOTA DEL BLOGMASTER:
Pues ya ni lo tengo claro yo tampoco
Puede ser cualquier cosa, jeje.
Un abrazo.
Suena duro lo que diré, pero…. bienvenidos al tercer mundo!
NOTA DEL BLOGMASTER:
Gracias por tus palabras.
Yo debo decir que, para mí, habrá países que, por sus infraestructuras, pertenezcan al denominado “tercer mundo”, pero vosotros siempre fuisteis del PRIMER mundo, el mundo de la solidaridad de los pueblos.
Un abrazo.
“Si se te ocurre bajar hacia el Sur-Sureste de España, me avisas. ¿Ok? Yo no puedo ir a Barcelona porque mi trabajo me lo impide ahora.”
Vaya, el día 13 anduve por el sureste de la provincia y más allá, por una ciudad llamada Castellón… que mal que no leí tu comentario del día 12. Usualmente soy de muy “bajo perfil”, por eso no te comuniqué a tiempo de mi viaje a Barcelona, pero te aseguro que antes de venir a tu país pensé comunicartelo por email.
Me quedan unas semanas por aquí. Te enviaré un correo.
Saludos.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Te contesto a tu correo privado.
Hermanos españoles, en México vivimos también una situación de incertidumbre. El partido que regresa al poder es una de las instituciones más sucias de todo América y pretende extender las políticas neoliberales con descaro (cuando ellos se opusieron a las mismas los últimos 12 años, aunque sólo para fastidiar al otro partido neoliberal). Los pueblos iberoamericanos tenemos que unirnos para hacer fuerza opositora a las atrocidades que nuestros gobiernos propician.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Después del post que acabo de publicar sobre el ataque al euro que realiza hasta el mismísimo presidente del Banco Central Europeo es para que nos diéramos cuenta que los ciudadanos ya no pintamos nada en las decisiones de este mundo. A este paso, algún tipo de revolución se va a producir, y no hablo de violencia sino de desafección a la política que lleve a un desajuste en lo presupuestado por “los mercados”.
Un abrazo solidario.
XD nunca lo han hecho, recien ahora es que se dan cuenta debido a que internet existe.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Hay cosas que, desde antes de internet ya se veían venir
(por desgracia).
Saluts.
PD: Por que no violencia?, por que nos han lavado el cerebro de que hay que ser buenitos con estos HDP? si ellos responden con violencia pues habria que darles el paseo digo yo, cosa que haran, pues recuerden que “Si nos roban es negocio, si nos quejamos es violencia” no vamos a atacar, pero sinceramente estos viejos calvos avariciosos deberian desaparecer, suena feo, pero es solo por que nos han cultivado para que seamos mansos, entre “Jesus no lo haria” y “La violencia es mala por que lo dijo Gandhi”, se mantienen a salvo de las mega-atrocidades que ellos hacen, asesinato, tortura, amenaza, estos practican esas cosas sin remordimientos, saben como en la pelicula de Hormiguitas de Pixar que en realidad, si nos alzamos a nivel global, terminarian aplastados en segundos. No le temas a la violencia, la no violencia es la escusa de los impotentes (lo dijo el mismo Gandhi), no temas a responder con fuerza pero asegurate de no ser el que dispare primero, ese seria mi lema.
Matar, torturar y abusar solo es ilegal para los pobres.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Bastante locuaz estás hoy jejeje. Y eso es bueno para los que te leemos.
No soy partidario de la violencia, pero tampoco sería de los que no la utilizaría en defensa propia. Y la agresión que está sufriendo (ahora España y Europa) lleva a uno a pensar en la rebelión. Pero hay un inconveniente, ¿dónde se esconden los que dirigen el mundo? ¿Hacia quién canalizamos nuestras iras?
Sí, ya sé que tienes la respuesta, pero son preguntas retóricas que yo dejo en el aire meramente para hacer ver que es difícil luchar contra un enemigo que, incluso, a pesar de su poder, es menos peligroso que el enemigo que tenemos incrustado en la propia sociedad: La Ignorancia. Contra eso empiezo
Un abrazo.
Creo que lo peor, es que si sabemos a quienes culpar, pero nadie hace nada, somos estaticos, tan solo con sacar de su puesto a los que apoyaron recates a bancos, incluido presidente y todo, y su encarcelacion por daños y perjuicios a la sociedad, haria que estos tios salieran como las cucarachas de un nido cuando hechas insecticida, para empezar, la reaccion hacia la internet de los Rockefellianos tienen se debe a la rebelion Egipcia, el cucarachero sale corriendo, creo que si las personas actuan con decision y duramente, a nivel global, se veria un cambio realista de la actitud de los “elites”.
NOTA DEL BLOGMASTER:
La gran ventaja de internet es que todo se sabe enseguida. Por eso resulta increíble que la Justicia siga cruzada de brazos mientras las elites siguen esquilmando los recursos económicos de un país. La única explicación es que interesa más expulsar a jueces incómodos para esas elites que juzgar a los delincuentes de guante blanco.
En los próximos días se va a anunciar el rescate a España… pero como dicen los creyentes: “Virgencita, virgencita, que me quede como estoy”. Aún así, el descerebrado Rajoy va a terminar de hundir el país… y mientras, sus votantes, aplaudiéndolo. Así es de gilipollas el pueblo español.
Un abrazo.
Cierto que da miedo con lo que van a salir esos malditos,
como dice Felipe de las tiras comicas de Mafalda hechas por Quino, “Ahora se que siente un paracaidista a 3 mestros del suelo con el paracaidas cerrado”
NOTA DEL BLOGMASTER:
Créeme amigo Marco, en España ya hemos llegado al suelo desde el salto en paracaídas.
Saluts.
Increible la deportividad en la que se lo toman ustedes esta crisis, por estas tierras baldias ya hay varios muertos heridos y varios alcaldes presos por injusticias sociales. Es que aca estos problemasl os resolvemos apunta de coche bomba quemando una municipalidad con sangre y heridos ya incluso me parece normal detener carreteras y que se derrame algo de sangre. salu2
NOTA DEL BLOGMASTER:
No es deportividad, es anestesia. Precisamente, esta mañana, he escuchado una conversación en un bar donde unos gilipollas que están más jodidos que nadie seguían apoyando al gobierno que les está dando por el culo jajaja. Allá ellos.
Lo dicho, España, en general, es gilipollas, y ahora más, con el Partido Podrido gobernando con mayoría superabsoluta para mayor gloria de los mercados y para mayor sufrimiento del Pueblo.
Saludos.
¿Hacia quién canalizamos nuestras iras?
el comentario mas lucido que lei jamas por estas tierras baldias, contra el pobre soldado que recibe unamisera propina? contra ya la muy maltratada policia?¿ rayos todo esto esmuy confuso para mi.
NOTA DEL BLOGMASTER:
En nuestro descenso en nuestra calidad de vida, vamos a caer más hondo que otros países. La ira hay que descargarla contra los IMBÉCILES que votan a Fabra y similares
Porque canallas siempre habrá, sin embargo jamás deberíamos darle el poder, sino la cárcel.
Saluts.
Pues imaginate, si un tipo como chavez sigue gobernando mi pais, como no van a seguir esos malditos en España igual? siempre hay imbeciles apoyando a los mas imbeciles, es asombroso, bueno, si creen en un tal dios, una especie de criatura magica superpoderosa, como no van a creer las mentiras de estos tipos como Chavez?
NOTA DEL BLOGMASTER:
Hay un refrán que en España ya se ha producido: “Siempre vendrá quien bueno te hará”. Y no te extrañe que, llegado el momento, hasta Chavez te parezca mejor jejeje. En fin, desconozco los entresijos de la política venezolana, de manera que no puedo pronunciarme más allá de los comentarios que Ariana y tú (como venezolanos) realizáis.
Un abrazo.
Te dare una idea, Venezuela esta bajo una dictadura totalitarista disfrazada de democracia, donde la libertad de expresion esta totalmente bloqueada, donde los pobres cada dia son mas pobres, los criminales hacen mas lo que les apetece, dodne la economia, la industria y la productividad esta destrozada completamente, donde los ignorantes y los delincuentes gobiernan y la meritocracia ha sido desterrada de todas las organizaciones publicas, la eficiencia de los servicios ha sido descuartizada a tal punto que casi nada funciona, la infraestructura se esta derrumbando y el dinero solo va a pocos, muy pocos, meintras destruyen a la clase media para evitar el pensamiento contrario, el ignorante jura que su presidente le ama y el inteligente se une para poder robar, el honesto y trabajador esta pisoteado y apenas sobrevive, es asesinado, destruido y secuestrado, se dice que es mas seguro ir a pelear contra la dictadura Siria que salir al cine en la noche en Caracas, y comprobado hay mas de 400 muertes mensuales, el año pasado murieron 20 mil Venezolanos en manos de los delincuentes, mas que el promedio de muertes en las Islas del pacifico durante la segunda guerra mundial, por otro lado, la inflacion esta casi al 33%, un Halls mentol cuesta casi 12$ y una soda 9$.
La tactica mas mdoerna que ha implementado Chavez para someter a su pueblo es el temor a la delincuencia, ha armado a la mayoria de los criminales de los barrios mas peligrosos y los ha convertido en su ejercito, no hay practicamente seguro social, ni jubilaciones, nada, todo esta destruido, pero se paga 20 millones de dolares para que un corredor de autos corra UNA sola carrera en la formula 1, 30% del producto de la nacion es donado a Cuba, y se crean “grupos bolivarianos” que son neo-comunistas-extremos entrenados como tropas de soldados y se introducen en la economia y politica de los paises latinos, apoyando a aquellos “simpatizantes” en esos paises.
Con las fortunas que adquieren del robo y el dinero publico adquieren propiedades claves en el extrangero para luego poder ahogar las economias sanas, todo esto apoyado por USA, sin embargo, este da una pantalla de Comunismo o muerte (por cierto que es muerte del pueblo no de el, pues cuando le dieron el golpe de estado lloro como una niña para que no lo mataran y el imbecil de cabrero no lo mato por desgracia para la humanidad) y el odio al “imperio” todo falso pues el comercio con USA se ha intensificado y hay bastantes miembros de las FARC tambien con el, Venezuela, el pais que defendi en contra de las FARC, donde murieron compañeros mios en combate y me clavaron los traumas de ver la guerra con mis propias manos, ahora es un refujio para estos terroristas hijos de puta, de paso se une a todos los dictadores y terroristas musulmanes y africanos del mundo y los apoya economicamente, eso amigo mio, es ahora Venezuela.
NOTA DEL BLOGMASTER:
¡Vaya panorama que me pintas de tu país! Si lo tenía en la lista de lugares a visitar, acabo de descenderlo muchos puestos jejeje.
Perdona mi frivolidad ante tanto drama, pero es que llorar no sirve de nada. En España, en teoría un país democrático “limpio”, los tontos siguen votando al PP. Y así nos va. Al menos a vosotros os queda el pobre consuelo de tener que luchar contra lo que tú llamas dictadura; en España… ¡la mayoría apoya la dictadura del PP! Eso es peor.
Pero yo me mantengo en mis trece: a todo hay quien gane, tanto en honradez como en delincuencia.
Un abrazo solidario.
Una de las más grandes mentiras del PP, de hecho son tantas que es bochornososo lo de Rajoy y Cía, ha sido “cambiar” lo que se le exige en el FMI. Si miramos lo que paga cada español por IVA, está por debajo de lo que paga un griego, un portugués o un irlandés, paises todos ellos con graves problemas de deuda pública. Lo que ralmente pedia el Fondo, con lóica, es que Rajoy y Montoro subiera el IVA a las SICAVS y a las grandes empresas (que en españa sólo son 1’16% del sector) pero NO A TODO EL MUNDO, atendiendo además el. agravante de que España es el 9º pais del mundo en nº de ricos (aunque parezca mentira). Teniendo en cuenta que la asociación de técnicos de Hacienda ya denunciaba esta realidad. Lo que no se entiende en los medios internacionales es como España no se levanta ante esta situación. (yo tampoco). Mi teoría es que España está secuestrada por una banda de esbirros a qjuienes simplemente les ha salido mal la cosa PP/Opus. Opino que la única salida es romper el bipartdidismo ¿o acaso es explicable la no-oposición de Rubalcaba? y convertir a España ya en una nación FEDERAL, a todas las consecuencias y romper el centralismo, cuna y patria de Gürteles, de Bankias y de mamandurrias como el dúo Botella-Espe o la muy española (anticatalana) y cristiana Valencia. (Ahí todos tendrían que estar en la cárcel)
Caray, llego una nueva empleada a la empresa es la contadora, Es una conpatriota tuya blogmaster es de cantabria o eso fue lo que nos comento, no le pregunte mas cosas para no incomodarla pero nunca habia visto extranjeros trabajando por aca, me imagino que no deben estar muy bien en donde tu estas para que los de alla decidan venirse a trabajar o a vivir aca, por lo demas siempre pense que miraban este lado del charco como un lugar exotico para visitar pero inadecuado para habitar.
Aunque estaba viendo en las noticias y hay un pequeño flujo de ciudadanos españoles que llegan para trabajar, y yo que quisiera largarme de aca a veces no debemos estar tan mal entonces. salu2
NOTA DEL BLOGMASTER:
Particularmente yo siempre vi a Latinoamérica como un lugar precioso para vivir. Y como de momento vivo en España, sólo me dedico a visitarla jeje. En Perú no estáis tan mal, en el sentido de que se partía de una situación económica baja pero ahora estáis creciendo mucho, mientras que en España baja el PIB y hay muchísimo desempleo. De hecho, quien acaba una carrera en la Universidad no tiene empleo. Debe marcharse al extranjero o morirse de asco aquí. De verdad, vamos a la ruina. En septiembre, la Unión Europea nos va a intervenir (nos dará dinero pero nos obligará a ahogarnos para devolverlo). Es un desastre mi país.
Un abrazo.
Dicen que la policia esta agarrando a palos a la gente que sale a la calle a protestar?¡
Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano
Artículo 1 Finalidad de la sociedad: el bienestar común.
La finalidad de la sociedad es el bienestar común. El gobierno es instituido para garantizar al hombre la vigencia de sus derechos naturales e imprescriptibles.
Artículo 3 Igualdad.
Todos los hombres son iguales por naturaleza y ante la ley.
Artículo 7 Principio de libertad de expresión, de prensa y reunión
El derecho a manifestar sus ideas y opiniones, sea a través de la prensa, sea a través de cualquier otro medio; el derecho a reunirse pacíficamente, el libre ejercicio de los cultos, no pueden ser prohibidos. La necesidad de enunciar estos derechos supone, o bien la presencia, o bien el recuerdo reciente del despotismo.
Artículo 8 Definición de “seguridad”
La seguridad consiste en la protección acordada por la sociedad a cada uno de sus miembros para la conservación de su persona, de sus derechos y de sus propiedades.
Artículo 10 Detención, y obediencia en caso de detención.
Nadie puede ser acusado, arrestado y mantenido en confinamiento, excepto en los casos determinados por la ley, y de acuerdo con las formas por ésta prescritas. Todo ciudadano requerido o aprehendido por virtud de la ley debe obedecer inmediatamente, y se hace culpable si ofrece resistencia.
Artículo 11 Legítima defensa.
Todo acto ejercido contra un hombre fuera de los casos y de las formas previstos por la ley, es arbitrario y tiránico; todo aquél al que se le quisiere imponer violentamente, tiene el derecho de rechazarlo por la fuerza.
Artículo 13 Presunción de inocencia.
Todo hombre es considerado inocente hasta que sea declarado culpable. Por lo tanto, siempre que su detención se haga indispensable, la ley ha de reprimir firmemente todo rigor mayor del necesario para asegurar su persona.
Artículo 21 Principios de Asistencia y seguridad social
La asistencia social es una deuda sagrada. La sociedad debe asegurar la subsistencia de los ciudadanos desprotegidos, ya sea procurándoles un trabajo, ya sea asegurando los medios de existencia a los que no estén en condiciones de trabajar.
Artículo 22 Principios de necesidad de la educación
La educación es necesidad de todos. La sociedad debe esforzarse al máximo para favorecer el progreso de la razón pública, y poner la educación pública al alcance de todos los ciudadanos.
Artículo 28 Revisión de la Constitución: Libertad entre generaciones.
El pueblo tiene siempre el derecho a revisar, reformar y cambiar la Constitución. Una generación no puede comprometer con sus leyes a generaciones futuras.
Artículo 29 Participación ciudadana, derecho de voto.
Cada ciudadano tiene derecho, en condiciones de igualdad, a participar en la elaboración de la ley y en el nombramiento de sus mandatarios o agentes.
Artículo 30 Temporalidad de la función pública.
Las funciones públicas son de carácter temporal; no pueden ser consideradas como un privilegio ni como una recompensa, sí en cambio como un deber.
Artículo 31 Delitos de mandatarios del pueblo
Los delitos de los mandatarios del pueblo y de sus agentes no deben quedar jamás impunes. Nadie tiene derecho a considerarse más inviolable que el resto de los ciudadanos.
Artículo 33 Principio de la Resistencia
La resistencia a la opresión es la consecuencia de los otros derechos del hombre
Y la mas importante:
Artículo 35 Principio de Insurrección
Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la insurreción es para el pueblo,y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Amigo DyC, ¡no me hagas esto!

¿Qué digo yo ahora?
Imagínate, al menos, lo que pienso jejeje.
Anda, no te vayas al cine, pero tómate una cerveza a mi salud.
Un abrazo.
Que lio hay con cataluña, verdad que prohibieron hablar catalan?
NOTA DEL BLOGMASTER:
En la época de la dictadura, estaba prohibido hablar catalán en público. Ahora, con en nuevo ministro de educación (el ultaconservador fascistoide Wert), pretende legislar que la enseñanza en castellano la pague el gobierno regional de Cataluña. Lo cual implica que los colegios privados que ahora se pagan los fascistas en Cataluña pasemos a pagarlos todos de nuestros impuestos, ya que ahora quiere Wert que la Generalitat pague a los colegios privados por enseñar en castellano. ¿Qué se pretende con eso? Pues que la Educación sea también un NEGOCIO, como ya están haciendo con la Sanidad, y como también van a hacer hasta con el registro civil. Esto último es ya de risa (por no llorar); ¡¡¡VAMOS A TENER QUE PAGAR POR NACER!!! NO ES BROMA. Pretenden privatizar el Registro Civil, y habrá que pagar por registrar nacimientos, defunciones, empadronamientos, etc. ¡¡¡INCREÍBLE!!! Pero cierto.
).
El día que este puto gobierno se vaya sólo habrán dejado libre de tasas o impuestos la facultad de respirar (y no lo veo yo tan claro
Saluts.
Que puedes esperar de un presidente que se inclina ante un rey, por cierto su rey es de izquierdas o de derechas?
Dicen las malas lenguas que su fortuna se estima en casi 1.800 millones de euros. Toda una bofetada a la pobreza.
NOTA DEL BLOGMASTER:
La fortuna del rey de España es insultante y obtenida con modos muy oscuros: http://www.rebelion.org/docs/145328.pdf
Por supuesto, un rey siempre es de derechas. No se puede ser de iquierdas siendo monárquico. La monarquía es, como la religión, un insulto a la inteligencia, un anacronismo histórico.
Y lo de inclinar la cabeza, bueno, es el protocolo que se sigue ante estos parásitos de la humanidad.
Un abrazo.