• Inicio
  • Informes Especiales
  • La telefonista
  • Teorías de Ciencia
  • Test de Inteligencia

Misterios al descubierto

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano (Schiller)

Fuentes web
Entradas
Comentarios
« Brutalidad católica
Parabolanos y aborto (II) »

Curar el cáncer

2 noviembre, 2010 por Siesp...

Científicos australianos y británicos han podido observar por primera vez el funcionamiento de una proteína capaz de destruir células cancerígenas desde su interior, avance que permitirá abrir nuevas vías para combatir el cáncer, la malaria o la diabetes, según los investigadores. La descripción de la estructura molecular de esta proteína, llamada perforin, y su funcionamiento, sale publicada en el último número de la revista Nature.

“Esta proteína perfora células tomadas por virus o que se han transformado en células cancerosas, y permite la entrada de enzimas tóxicas que luego las matan desde su interior”, explicó en un comunicado el líder del proyecto, James Whisstock, de la Universidad de Monash en Melbourne. “Sin esta proteína nuestro sistema inmunológico no puede destruir estas células. Ahora que sabemos cuál es su funcionamiento, podemos empezar a ver como se puede combatir el cáncer, la malaria o la diabetes”, añadió Whisstock.

La investigación, que ha durado diez años, concluye las observaciones que inició hace unos 110 años el premio Nobel Jules Bordet, que apuntaban a la capacidad del sistema inmunológico humano de crear agujeros en células específicas. La observación fue posible por el uso combinado de información obtenida del sincrotrón de Australia y de microscopios de alta potencia del College de Birkbeck de Londres.

“El descubrimiento da una respuesta fundamental al misterio de la inmunología”, dijo Whisstock quien apuntó que la insuficiencia de perforin acelera el desarrollo de tumores y, en particular, de leucemia, según pudieron comprobar en experimentos con ratones. Todavía queda mucho porque, según Whisstock, la proteína también puede atacar células sanas por culpa de una deficiencia del sistema inmunológico, como en el estadio inicial de la diabetes, o por el rechazo de un tejido tras un trasplante de médula ósea. (Fuente: SER).

Relacionados: Ciencia vs creencia (I), Curación del Alzheimer, El cromosoma Y, Curar el SIDA, Curación de la Gripe A, Homeopatía = mentira, El timo de la acupuntura, y La Iglesia y la Biología.

Compártelo en:

  • Facebook
  • Twitter

Me gusta:

Me gusta
Sé el primero en decir que te gusta esta post.

Escrito en Biología, Ciencia | Etiquetado Biología, Ciencia | 49 comentarios

49 comentarios

  1. en 2 noviembre, 2010 a 5:51 pm Mirror

    Siesp, estas noticias de verdad que iluminan el día, al leerlas es inevitable el pensar en las “o-meo-patas” o en las “agujitas”… ¿acaso han hecho lo mismo que este grupo de Científicos de investigar e investigar con infinita paciencia por diez años?

    ¿Que no logran entender estos tipejos todo este esfuerzo por realmente erradicar un mal tan añejo y tan letal como el cáncer?

    Me gustaria imprimir la nota… y cada vez que me tope con un o-meo-pata o acupunturista, embarrárselo en la carota para que aprenda lo que es Ciencia y Medicina de verdad.

    Faltara mucho todavia para erradicar el cáncer, pero creo que se ha dado un gran paso con este descubrimiento, mis felicitaciones a este grupo de Científicos.

    Saludos libres de cáncer

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Cuando le restregases por la jeta a un “meapatas” o a un “pinchaagujas” esta noticia para que aprendan lo que es trabajar durante diez años seguidos en un proyecto, podrían contestarte que su “medicina” ya fue estudiada por los chinos hace tres mil años. Jajajaja. ¡Como si los chinos de hace tres mil años sentaran cátedra con sus aceleradores de partículas y sus microscopios! ¡Hay que joderse!
    Por supuesto, hoy, la única “hinbestigación” de tipejos así es la que intenta buscar nuevas combinaciones de productos inocuos para que no les lluevan las demandas cuando un incauto se beba un vaso de agua con azucar y lo que hayan hecho es acentuar su diabetes :P :P

    Esta es una noticia que nos hace recuperar nuestra confianza en la especie humana.

    Un abrazo.


  2. en 2 noviembre, 2010 a 7:01 pm Radagast

    No está nada mal, no señor.
    Las investigaciones biomédicas siempre son punteras y ofrecen nuevas soluciones a nuevos problemas cada dos por tres.
    Como bien dice Mirror, estas noticias son para plantárselas en la puñetera jeta a los HPs de las medicinas alternativas.
    ¿Dónde están las investigaciones de estos mamones? ¡Que las enuncien, que las muestren! A la cara y directamente, no como vagas referencias.
    ¡Que enseñen sus demostraciones, sus estudios estadísticos multivariante!
    Dioses que me estoy cabreando yo solo. Ahora mismo veo a un homeoputa de éstos por la calle y le sacudo una guantá de tres pares, joder.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Jajajaja. Homeoputa, jajajaja Eres genial. :P
    Recuerda que tú les estás exigiendo trabajo, y a esta gente no le interesa trabajar, sino que les llueva el dinero del cielo (en este caso del bolsillo de los ignorantes)
    PD.- Rad, tú serías peligroso escuchando a Wagner… igual te daban ganas de invadir Polonia :P :P


  3. en 2 noviembre, 2010 a 7:16 pm Marco

    Una estupendísima noticia. Suscribo completamente los dos comentarios de arriba. ¿Para qué aburrir repitiendo lo que otros han dicho de forma tan clara?

    Un abrazo.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    En todo caso, gracias por “tragarte” la dosis de esperanza que una noticia de este tipo nos ofrece a todos. Yo ya me la he tomado. :P
    Un abrazo.


  4. en 2 noviembre, 2010 a 9:05 pm Mafalda

    Se lleva muchísimos años investigando y afortunadamente más de la mitad de carcinomas son curados. Los de mama casi un 90%. hubo y hay una buena campaña informativa y de concienciación, donde los gobiernos regionales han puesto a disposición de mujeres a partir de 50 años, mamografías gratis cada dos años para su detención precoz.

    De la misma manera que ahora empiezan a hacer lo mismo, para la detención precoz del de colon.

    Esta investigación y descubrimiento tiene mucha relevancia y es una buena dosis de optimismo, sobretodo para los carcinomas que se encuentren dentro de las primeras fases y los que resulta difícil la cirugía por su situación.

    Sabemos que el aceite de oliva protege del cáncer, pues ahora, investigadores españoles de la universidad autónoma de Barcelona, han descubierto que en las célula tumoral mamaria disminuye la actividad del oncogén (un gen que activado puede desembocar en cáncer) estimula la muerte de las células cancerígenas y protege el material genético, ralentizando o deteniendo el crecimiento tumoral.

    En cuanto a la homeopatía, Mirror y Rad, tenéis toda la razón..
    Rad, yo te ayudo a dar esa “guantá” y que sea de seis pares, jajajajaja Jajajajajaja

    Ahora en serio. No sé si ya se ha dicho por aquí, pero la asociación médica británica, aprobó en el congreso anual que acaba de celebrarse, una declaración que pone en entredicho a la homeopatía. Como debe de ser!!

    Aunque no provoca efectos secundarios negativos importantes, si da una falsa esperanza al paciente.

    El comité de ciencia del parlamento británico ha considerado los tratamientos homeopáticos: cientificamente inverosímiles, y pidió que el sistema nacional de salud deje de financiar la homeopatía y se retiren los productos de la farmacia.

    Un abrazo

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Matar células cancerosas siempre resultará difícil por el riesgo que sumpone matar a las de su alrededor. En cualquier caso, el tema del cáncer siempre ha sido un caballo de batalla de las investigaciones y los trabajos científicos más concienzudos.
    Puede que algún día unos científicos den con la solución definitiva (como antes se ha hecho con otras enfermedades). Tenemos derecho a la esperanza porque sabemos que se está trabajando. Y eso no nos lo va a quitar nadie (otros tienen esperanza en el regreso de quien nunca existió).

    Mafalda, los homeoputas vivirán el tiempo que viva la charlatanería y la ignorancia en el cerebro de la gente (es decir, siempre, jejejeje)

    Abrazucos.


  5. en 2 noviembre, 2010 a 9:06 pm divide_y_conquista

    No quiero ser aguafiestas, pero me parece que ya deberiamos tener al cancer controlado dese hace unos 20 años antes.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    DyC, hace 100 años casi nadie moría a causa del cáncer, porque la esperanza de vida era muy inferior y a duras penas se llegaba a dar tiempo de desarrollarlo. Conforme avancemos en la esperanza de vida, el cáncer, el alzheimer y otras enfermedades cercanas a la senectud cobran más importancia. Y comenzamos a trabajar sobre ellas conforme van apareciendo. Recuerda que llevó milenios vencer la viruela. :P


  6. en 2 noviembre, 2010 a 9:43 pm Marc

    Qué bien; una extraordianria noticia.

    Espero que dentro de poco se puedan curar todos, los carcinomas, los sarcomas, o como se llamen, y demás monstruos horripilantes.

    ¡Ánimo a todos los científicos! ¡Más dinero para la ciencia y menos para las guerras!

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Hasta la carcoma vamos a curar, jejeje. Efectivamente, con más recursos sería más fácil, pero habríamos de quitarnos las religiones de enmedio para poder investigar en las células libremente y también rebajar cuantitatvamente la tasa de guerras.
    Saluts.


  7. en 2 noviembre, 2010 a 10:47 pm Mafalda

    Siesp, ya se matan células sanas al combatir el carcinoma con la quimio y radio, y…….

    Por eso, ante un comentario tuyo hace unos días, de un deseo….:-) Te dije, que mejor que se rompiera delante de tu enemigo, una solución de Fluorouracilo (quimio). Es altamente tóxico, hasta el punto de que como apunto, se rompe un envase en una habitación, y además de tener que desalojarla, tiene que estar mínimo 24 horas con todas las ventanas abiertas.
    Pero salva vidas.
    Otro abrazo

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    ¿Y no tendrías un frasquito de esos para lanzárselo a la cara a algún elemento radiactivo de los que tanto abundan por ahí? :P :P
    Es evidente que sólo la Ciencia puede manejar sustancias tóxicas para conseguir objetivos beneficiosos. Esas sustancias tóxicas, en manos de chamanes o Bushes, provocan muertes en masa.

    Saludos para nada envenenados :P


  8. en 2 noviembre, 2010 a 11:23 pm Mirror

    No esten dando ideas a los homeoputos… mira que uno de esos franquitos de Fluorouracilo, en manos de estos indejos podria ser fatal… lo que me consolaría es que seguramente ellos serian las primeras víctimas.

    Como siempre agradecido por las notas y comentarios de nuestra Médico de todas nuestras confianzas.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Lo que es la red ¿verdad? Uno hace amistades “gratuitas” jejeje. Aunque yo conozco la anécdota de un afamado y caro médico del siglo XIX. Resulta que, en una reunión de amigos, uno de ellos, para ahorrarse el precio de la consulta, hizo una exposición de la patología de un presunto conocido (cuando en realidad era él mismo) y después le preguntó al médico qué opinaba.
    Pero este médico era verdaderamente listo y le respondió:
    Pues yo le recomendaría que visitase a un buen médico :P :P

    Gracias por estar siempre ahí. Un abrazo.


  9. en 2 noviembre, 2010 a 11:24 pm ruben

    La ciencia se apoya en la ciencia. Se han unido la fisiología, la bioquímica, la física nuclear y quizás otras ramas del conocimiento para llegar a comprender la forma en la que interactúa una proteína con otras de las células cancerígenas.
    Lo más destacado de la investigación, no es únicamente el haber encontrado una sustancia útil en el tratamiento contra el cáncer (que ya es todo un logro), sino el poder estudiar el mecanismo en sí, en la interactuación con las proteínas de la célula.
    Por eso destaca la posibilidad de llegar a encontrar soluciones no solo contra el cáncer, sino además, contra la malaria o la diabetes, que son dos afecciones de un orden distino al cáncer (si me equivoco, que Mafalda me lo aclare, ya que de medicina se bastante poco).
    Y la nanociencia pronto se unirá a estas otras para aportar más soluciones. Bienvenido sea.

    Pero me siento en la obligación de romper una lanza en favor de la acupuntura, ya que hace mucho tiempo que viene perforando células, aunque con poco tino por lo visto. En cambio en lo que no yerra, es en perforar los bolsillos de los incautos de toda la vida.

    Saludos amigos

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    “Lo más destacado de la investigación, no es únicamente el haber encontrado una sustancia útil en el tratamiento contra el cáncer (que ya es todo un logro), sino el poder estudiar el mecanismo en sí, en la interactuación con las proteínas de la célula”
    Esa es la clave, Rubén.
    Por eso resulta tan difícil pensar que alguien con unas agujitas pueda pinchar células cancerosas como el que pincha berberechos, jajaja.

    Siempre agradecido con tus aportaciones, amigo. Un abrazo.


  10. en 2 noviembre, 2010 a 11:26 pm FiLThy AniMaL

    Mirror, no te preocupes, las unicas sustancias que llegan a manejar los homeopatas son agua destilada, alcohol y chochitos de ázucar refinada.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    La verdad es que debe ser curioso poder revisar y analizar todo lo que un homeopáta llevaría en un presunto maletín de “médico”. Seguro que no le faltaría nada de lo que has mencionado.

    Saludos.


  11. en 3 noviembre, 2010 a 12:28 am Radagast

    “Rad, tú serías peligroso escuchando a Wagner… igual te daban ganas de invadir Polonia”

    No me des ideas, no me des ideas. Que Polonia va a ser que no, pero no te diría yo que no hay Estados declarados a los que no le vendrían mal una dictadura radaguiana.

    “En cuanto a la homeopatía, Mirror y Rad, tenéis toda la razón..
    Rad, yo te ayudo a dar esa “guantá” y que sea de seis pares”

    Pues nos vamos a cansar de repartir, hija, pero todo sea por una buena causa…

    “Lo más destacado de la investigación [...] el poder estudiar el mecanismo en sí…”
    “Esa es la clave, Rubén.”

    La unión, la interrelación entre ciencias es lo que nos da la posibilidad de vislumbrar las respuestas. Los métodos compuestos siempre dan mejores resultados.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Rad, tú serías capaz de resumir el Quijote en folio y medio… ¡¡y con dibujos!! :P


  12. en 3 noviembre, 2010 a 1:23 am Mirror

    Rad, mientras sea por esa buena causa, te juro que no me cansaría de esa guantá.

    De verdad que agradezco sus comentarios, han sido muy enriquecedores, me quedo con el comentario de ruben.

    Filthy… se que los homeoputos solo usan esas cosas, su mente no les da para más… seguramente si les damos cloruro de sodio… no sabrán que hacer con ella.

    Y Rad, si te decides por esa dictadur radaguiana… recuerda que soy un buen asesor económico.

    Saludos fraternales a todos

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Da gusto tener comentaristas como vosotros.
    Simplemente, gracias.


  13. en 3 noviembre, 2010 a 6:14 am Erixu Ouji

    Bueno, ya se ha dicho todo y concuerdo.

    Quizá a uno ya no le toque mirar lista la cura vs todas esas enfermedades terribles, pero queda la alegría y satisfacción de que muchos en un futuro serán beneficiados por el trabajo de estas personas.

    Y como siempre, el ser humano es quien encuentra lo que busca, mediante el trabajo arduo,aunque los parásitos también disfrutan de estos avances .

    Saludox.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    La humanidad obtiene por la Ciencia una serie de avances que benefician a todos. Mientras que la religión sólo mantiene unos dogmas que no benefician a nadie. Esa es la diferencia.
    Un abrazo, amigo.


  14. en 3 noviembre, 2010 a 9:24 pm FiLThy AniMaL

    Mi estimado Blogmaster, tendrá por ahi algun articulo relacionado con la llamada Medicina Ortomolecular? (no se si esta bien escrito)

    EL fin de semana vi un programa de Maussan (por desgracia tiene algo de rating) donde promocionan descaradamente este tipo de medicina “alternativa”, que segun he leido es una gran chapuza, uno de sus “vigilantes” hasta dice haber encontrado una cura para un sinfin de enfermedades, cancer y diabetes incluida y tambien presentó sus pastillitas.

    Ya no saben que inventar para sacarle el dinero a la pobre gente.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    He de confesarte una cosa: a mí, eso de “ortomolecular”, si yo fuera argentino, me sonaría a “molécula del culo” :P :P
    No, no tengo ningún artículo sobre eso, y no considero necesario hacerlo. Pero estoy abierto a todo lo que pueda desmontar el plan de los farsantes.

    Saludos.


  15. en 3 noviembre, 2010 a 11:32 pm Mafalda

    Está bien escrito FiLThy AniMaL. Se llama medicina ortomolecular o nutrición ortomolecular.

    Es una medicina alternativa que rechaza la medicina tradicional y la OMS, porque está basada en administrar una fuerte dosis de vitaminas por vía oral, las mismas que tenemos en el organismo, como una especie de refuerzo. De tal manera, que superen en muchos casos, las dosis diarias recomendadas para el buen equilibrio corporal, y de esa manera piensan que no se sufrirán patologías.
    Ojala fuera cierto y tan sencillo.

    Quiere mantener el equilibrio del cuerpo, tomando nutrientes externos en capsulas, vitaminas, aminoácidos, minerales, proteínas…… en definitiva: multivitaminas.

    Todos esos nutrientes son necesarios, pero ya los tomamos con la alimentación diaria, que es desde donde se deben de tomar. Una sobredosis diaria no es recomendable, primero porque el organismo no las absorbe todas, y porque puede proporcionar vitaminas que no necesitas y carencia de otras.

    Otras de sus bases, que cuando al organismo le falta alguna vitamina, tira de las reservas. Claro que sí!! La naturaleza es muy sabia, pero de la misma manera que una dosis alta de vitaminas le descompensa y como efecto secundario puede surgir una intoxicación.

    Salvo excepciones, las vitaminas no se administran normalmente, para eso están los alimentos que ingerimos, y las sobredosis no son nada recomendables por el motivo que describo más arriba, y porque no dejan de ser preparados de laboratorio.

    El suministrar vitaminas tuvo su auge hace muchos años, en la posguerra, por la carencia de alimentos y desnutrición debido al momento. En las farmacias hacían todo tipo de vitaminas, pero según ha avanzado la sociedad la ciencia ha demostrado que debemos tomarlas variadas, pero insisto, en la alimentación.

    Un beso

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Qué sería de nosotros si ti, Mafalda.
    Sabía que podrías explicarlo, por eso te estoy infinitamente agradecido.
    En mi respuesta anterior me burlé, quizá excesivamente, porque el tema parte de Maussan. Y soy capaz de negar que 2 más 2 son 4 si lo dice ese tipejo :P :P

    Pero queda más bonita tu respuesta que, lógicamente, puede ser más adecuada, justa y didáctica que cualquiera que yo puediera haber efectuado.

    Gracias de nuevo. Cuando tú hablas, yo (y espero que otros) aprendo.

    Reverenciados abrazos, jeje.


  16. en 3 noviembre, 2010 a 11:44 pm Mafalda

    A lo que se referían con esto que dices FiLThy AniMaL

    “”"hasta dice haber encontrado una cura para un sinfin de enfermedades, cancer y diabetes incluida y tambien presentó sus pastillitas”"”

    Es más de lo que digo en el mensaje de arriba, pero se refiere a que con un buen “chute” diario de vitaminas, son capaces de atajar el carcinoma, la diabetes, y la patología que sea.

    El problema, que hay gente desesperada por la angustia y esa gente la acaba sacando el dinero.
    Una pena.
    Un abrazo

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Eso es lo más trágico. Que se juegue con la salud de las personas exclusivamente por dinero. Y los desalmados que desprecian la ética siguen campando libremente como un automovilista por la autopista y en contra-dirección.

    Abrazos.


  17. en 3 noviembre, 2010 a 11:52 pm Mirror

    Mafalda… de verdad que tus explicaciones son de lo mas claras, sencillas y contundetes.

    Habia escuchado algo de esa patraña, pero como dice Filthy… ahora el Miau-ssan esta haciendo de las suyas promoviendo este tipo de cosas y también unas pastillitas que segun esto… “estimulan la creación de células madre”…

    Muchas gracias Maflada por tus comentarios, explicaciones y consejos.
    :) saludos a todos

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Da gusto leer que no soy yo solo quien aprende de Mafalda. Sabes, Mirror, tenemos mucha suerte de gozar de tantos comentaristas de calidad, entre los que, por supuesto, tú también te encuentras :P

    Un abrazo.


  18. en 4 noviembre, 2010 a 12:06 am ruben

    Ahora que los mencionan (a los defensores y propagadores de la pseudo ciencia -creencia- ortomolecular), me acordé del magufo ese que casi muere por sobredosis de vitamina D.

    Les dejo el link, es para echar unas risas con este tipejo.

    Gary Null:
    http://cortedelosmilagros.blogspot.com/2010/05/gary-null-el-guru-vitaminico-con.html

    Y que después no digan que los creyentes en las ¿medicinas alternativas?, son inofensivos.(ni con ellos mismos lo son)
    Abrazos

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    No hay cosa mejor que un magufo se fastidie con su propia medicina :P
    Y en este caso que nos enlazas lo disfrutamos doblemente, porque se trata de un post de nuestro amigo Pereque.
    Gracias, Rubén. Siempre tienes la cita adecuada.

    Un abrazo.


  19. en 4 noviembre, 2010 a 12:31 am Mafalda

    “”"”me acordé del magufo ese que casi muere por sobredosis de vitamina D.”"”"

    A eso me refería Ruben, cuando dije que tanta vitamina y en grandes dosis puede producir intoxicación, sin nombrar los daños colaterales que la medicina tradicional tiene que tratar y curar, con lo que no se puede es con las secuelas que dejan estos productos de los charlatanes.

    Un abrazo

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Lo que son las cosas: a mí no me importaría una sobredosis de chocolate, una taza de chocolate, dos, un tonel,… con un océano de chocolate. Nadie me negará que la muerte sería dulcísima :P
    Gracias amigos.


  20. en 4 noviembre, 2010 a 9:46 am Arthur Conan Doyle

    Mi humildes opinión:

    No estoy del todo de acuerdo con la postura adoptada por algunos de los comentaristas más cuando se aprecia claramente falta de conocimiento y mucho comentario descalificativo hacia un determinado sector de la medicina a mi parecer totalmente injusto.

    El ser humano tiene la virtud de defenderse y destruir cualquier tipo de enfermedad sin necesidad de recurrir a químico alguno. Tengo un familiar que se curó de cáncer de colon con metástasis en el higado mediante hipnosis sin recurrir a quimioterapias ni nada por el estilo. Con todos mis respetos, analizando vuestros comentarios, como la medicina “real” lo dió por desahuciado sin salvación posible antes los ojos de la “ciencia” debería estar muerto puesto que los homeoputas y derivados son unos charlatanes vende humos. He de decir que la persona que nos recomendó el tratamiento natural es un “ho-meo-pata”.

    Estamos llegando al punto de depender de los químicos para cualquier chorrada, cuando un simple placebo haría la misma función sin posibles efectos secundarios. Todo está la mente y el ser humano es una máquina perfecta que a veces solo está mal configurada.

    En cuanto a la noticia he de decir que me parece estupendo el descubrimiento.

    Saludos cordiales a todos.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Como tu comentario es respetuoso, cosa que agradezco, también te diré con todo el respeto del mundo que, en tu testimonio, algún eslabón de la cadena de acontecimientos es falso. Y no digo que tú mientas, sino que te han engañado: Un cáncer de colon con metástasis en el hígado no puede curarse con hipnosis, eso es directamente mentira. Todo lo demás son apreciaciones subjetivas.

    Si empezamos a creernos los testimonios de gente que dice haber curado un cáncer de hígado o de pulmón con metástasis, hemos de empezar a creer los testimonios de quienes afirman ver vacas volando. Es así de simple.

    Saludos también para ti.


  21. en 4 noviembre, 2010 a 1:53 pm divide_y_conquista

    Tengo un familiar que se curó de cáncer de colon con metástasis en el higado mediante hipnosis sin recurrir a quimioterapias ni nada por el estilo.
    Coñooo¡¡¡¡ eso es un poco improbable, Arthur Conan Doyle revisa tu historia estas seguro que no estas obviando datos?
    revisa de nuevo tu historia algo debe faltar ahi, algo que se te paso por alto, no te voy a llamar mentiroso porque no se si lo que dices es verdad o no, ademas que faltan datos y solo estas dando tu opinion y argumentos basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del sujeto osea tu mismo. Estas seguro que lo que cuentas se ajusta a la realidad objetiva? En pocas palabras me estas tomando el pelo¡¡¡¡¡

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    El gran error de muchísima gente es “querer convencer con un testimonio”. Así no funciona el mundo. Yo tengo testimonios de niños que hablar y juegan con multitud de seres invisibles con poderes extraordinarios. ¿Debo fiarme de ellos?
    El escepticismo mueve el mundo. La fe lo atranca. Y ese escepticismo es el que ha descubierto las leyes de la naturaleza, entre las que se encuentra un virus como el cáncer que no se puede curar con el pensamiento… ¡hace falta algo más! Y Mafalda nos lo explicará, casi seguro :P

    Un abrazo.


  22. en 4 noviembre, 2010 a 3:15 pm Mirror

    Arthur Conan Doyle: de verdad que hemos escuchado infinidad de historias de “tenia un amigo, familiar, etc” con el clásico argumento de “la ciencia lo daba por muerto” y de que fue a ver a los alternativos y milagrosamente lo curaron.

    Si analizas un poco tu historia como te recomienda DyC, a parte de ciertos “huecos”, hay constantes en todas ellas: un cáncer o una enfermedad es estado muy avanzado, a reserva de que nuestro Doctor nos reafirme… el tener metastásis, ya nada se puede hacer; pero volviendo, todas las historias que nos cuentan, incluyendo la tuya; son demasiado similares ¿no te has dado cuenta? TODAS son diria yo parte del mismo “argumento” para tratar de convencernos de que la medicina alternativa… cura.

    Lee el segundo comentario de este post, Rad hace unas preguntas que de verdad ¿tu médico homeópata las podra responder?

    Analiza tus palabras, analiza tu historia y veras que son como todos eso mails de cadenas con “leyendas urbanas”…

    Saludos a todos

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Mirror, agradezco tu esfuerzo y tu gran comentenrio. Intentas ser didáctico. Pero a nosotros no nos ha contado ningún conocido ni familiar que miles y miles de casos, prodecentes de los destrozos que hacen las pseudociencias, terminan siendo solucionados por la Ciencia.
    Sin embargo, todavía queda gente que se asombra ante un testimonio tan inverosímil… ¡y se lo cree!
    Todos conocemos a alguien que dice que conoce a alguien que ha visto moverse el vaso de la Oujia ¡totalmente solo! Pero jamás sucede con nosotros :P :P

    Un abrazo realista.


  23. en 4 noviembre, 2010 a 3:42 pm Mafalda

    Arthur Conan Doyle, con todo mi respeto: no tienes ni idea de lo que estás hablando, y como siempre entráis a defender una teoría, sin argumentos, excepto el de llamar ignorantes a los demás.

    No sé si sabes lo que es la metástasis, pero es la propagación de células cancerosas a diferentes órganos de donde ha afectado el carcinoma, por vía sanguínea o linfática.
    Casi siempre tocan órganos vitales, como el hígado, por ejemplo, y es el motivo por el que las personas tienen el peor final, por las metástasis, que van invadiendo todo el cuerpo, no por el carcinoma en sí.

    El ser humano se defiende y destruye cualquier tipo de enfermedad, siempre que su sistema inmunológico esté bien, pero veo que ignoras que está formado por células, tejidos….. y si esas células están afectadas por metástasis, ya me dirás de qué forma puede superar un carcinoma invasivo en una fase alta….. cuando las células del sistema inmunológico son destruidas por las metástasis, debilitando hasta el punto de destruirlo.

    Y, lo que dices de depender de la quimio para cualquier chorrada, que te la han dado a ti para algún catarro??

    Gracias a la quimio se salva a la gente con carcinomas… que no con metástasis. Es un tratamiento fuerte que destruye células sanas, pero erradica y limpia la zona afectada, que es de lo que se trata, de salvar vidas.

    Como verás, el que un hipnotizador haya curado un cáncer con metástasis, es ciencia ficción. Imposible!! y lo mejor de todo es que tú lo sabes, y bajo esa apariencia de buenas formas, nos la has querido “colar”

    Te parece estupendo el descubrimiento de curación del cáncer?? por qué te parece tan estupendo? te advierto que van a seguir con los tratamientos de quimio. Y si los hipnotizadores consiguen el “milagro” de curarlo sin fármacos, no te parece mucho mejor que nos dejes la dirección de ese médico, hipnotizador, o lo que sea??
    Ya que de entrada nos has llamado ignorantes, cubrenos con tu manto de sabiduría, tú puedes, no?? Conoces al benefactor.

    Y, para terminar, Arthur Conan Doyle, me parece de poco agradecido e insensible, que tú llames a los homeópatas, “homeoputas” y “ho-meo-pata” ……. según tú, tienes motivos de agradecimiento, su información salvó a un pariente tuyo, no crees que les debes un respeto??

    Es lo de siempre, las formas pueden ser inmejorables para que no borren el mensaje, pero en cuanto se os rasca un poco, se os ve lo que sois.

    Qué te den ……

    Un beso para los demás.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Es evidente que algunos comentaristas de por aquí no te merecen. Pero no desfallezcas porque a los demás nos haces gozar de tus comentarios.
    Para mí que el Sherlock Holmes de antes ha entrado a este blog “hipnotizado” para decir sandeces y, directamente, mentiras. No es de buena educación entrar anónimamente en un sitio, hacer una afirmación “extraordinaria” y no presentar ni una sola prueba.

    Como bien has dicho, que le den (quimioterapia mismo :P )

    Un abrazo.


  24. en 4 noviembre, 2010 a 3:46 pm Mafalda

    “”"”Pero jamás sucede con nosotros”"”"

    Sí, Siesp, es como con los milagros que siempre se aparecen a los niños y a los tontos.

    Y, ya ves que hay mucho listo. Bueno, eso se piensan que son listos.

    Un abrazo

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Los juegos de salón (de esas chorradas que todos hemos usado en ocasiones en reuniones con amigos) incluyen las charlas sobre horóscopos, que si tú eres aries, que si el otro es virgo, que si jejé jajá, que si una amiga de un amigo vio moverse el vaso de ouija, que si un primo de un conocido vio a “la chica de la curva” que lo “salvó” de un accidente de tráfico,…
    Pero hay demasiada gente que confunda la charlatanería con la realidad. Y las cosas son como son, no como ellos quieren :P

    Abrazos.


  25. en 4 noviembre, 2010 a 5:14 pm Iván

    ¿Respeto? alguien que pretende en un tema tan serio como el cancer vender semejante patraña o es gilipollas, porque hay que serlo mucho para tragarse eso, o es el homeopata, por lo cual no es mas que un buitre hijo de puta.

    Curioso que se ponga el nombre de Doyle, genial escritor y credulazo de tomo y lomo al que su amigo Houdini le demostro como hacian los charlatanes en sus timos, simples trucos de aficionado que Doyle, aun cuando Houdini le explico el truco, prefirio seguir creyendo en tonterias y creer que Houdini tenia poderes….

    http://www.cienciakanija.com/2008/10/01/la-demostracion-imposible-de-houdini/

    De paso os recomiendo que os paseis por aqui: http://yamato1.blogspot.com/2010/11/vulgares-estafadores.html

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Iván, demasiada gente piensa que insultar es decir “hijo de puta” o “imbécil”. Nunca se les pasa por la cabeza el insulto que supone decir una barbaridad ante gente sensata. ¡¡Eso sí que es un insulto!! De manera que no vengan luego a cogérsela con papel de fumar cuando los fulminamos con argumentos “adornados” con alguna que otra palabra “sonora”, jejeje.

    Los enlaces que pones son esclarecedores. Yo recomiento que la gente les eche un vistazo. Merece la pena.

    Gracias y un abrazo.


  26. en 4 noviembre, 2010 a 5:40 pm FiLThy AniMaL

    Gracias por tu explicación Mafalda, eres Mi IDOLA!! Tienes novio? *Broma* XD.

    Cierto Mirror, ese que dijo que sus pastillas producen celulas madre y la viejita que dijo que su tratamiento de la medicina del orto puede reactivar el pancreas en los diabeticos no tuvieron MADRE.

    Lo más triste del caso es que existen médicos de verdad que tambien son homeopatas, esto es doctores que por alguna$ razone$ tambien le hacen al charlatan. Esto pasa muy seguido en México, y no se por que la Secretaria de Salud no hace nada al respecto.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Un verdadero médico que decida utilizar la homeopatía es porque necesita más dinero aún. Siempre es más fácil ganarlo engañando a incautos que trabajando honradamente.
    Las Secretarías de la Salud de todo el mundo ya saben lo que tienen que hacer, pero hay que tener voluntad y decisión para ello.

    Un abrazo.


  27. en 4 noviembre, 2010 a 7:35 pm Arthur Conan Doyle

    Hola a todos, contesto un poco en general así no me extiendo demasiado. ;)

    Sé perfectamente lo que es la metástasis. Mafalda a partir de ahora avisaré con ironía “ON” y “OFF”. :)

    Vuelvo a repetir que el cuerpo humano tiene la capacidad de curar hasta límites insospechados.

    La ciencia ante un miope actúa poniéndole unas gafas o lentillas cosa totalmente innecesaria puesto que el ojo está perfectamente y con un par de sesiones de hipnosis se acaba corrigiendo el “defecto de configuración” por llamarlo de alguna manera. Esto es como si se nos desconfigura el enfoque de la webcam del pc, llamamos al técnico para que nos solucione el problema, llega, saca un maletín lleno de gafas y va probando aumentos hasta que la imagen se ve bien en vez de entrar en el panel de configuración de la webcam y solucionar el problema. Le pone gafas a la webcam para que el “pc” reciba correctamente la imagen, cuando la cámara funciona perfectamente el único problema es que está mal configurada. El ojo de un miope está perfectamente únicamente con una mala configuración en el ordenador central.

    El ejemplo no tiene nada que ver con el tema pero si nos da a entender una cosa, al mismo tiempo que el panel de control está mal configurado en el ámbito de la visión, también puede estar mal configurado en la regeneración celular y bueno no me extiendo mucho más para no hacer esto muy largo.

    Solo añadir para clarar las lagunas que mi tío se había curado la primera vez del cáncer de colon sin metástasis mediante la quimioterapia años atrás pero al cabo de 5 años se reprodujo de nuevo y estaba en un estado de avance mucho peor que la primera vez y él no estaba dispuesto a pasar de nuevo por la quimioterapia, antes prefería morirse y en paz. Optó por la hipnosis + aloe vera con miel y el cáncer desapareció por completo quedándose los médicos sin explicación alguna y para nada es nada mágico ni de expediente X.

    Muchos casos de cura mediante quimioterapia al cabo del tiempo se acaba reproduciendo el cáncer.. ¿Por qué? Porque existen una mala configuración y puedes ir controlándola mediante químicos y mitigar la enfermedad durante un tiempo pero cuando vuelve lo hace con más fuerza, como la mala hierba y en esos casos los pacientes suelen durar bastante poco, seguro que hay lectores con familiares dentro de este grupo.

    Un saludo a todos. Me gustan mucho los temas del blog, nunca antes había comentado y espero seguir comentado aunque en algunos casos no estemos de acuerdo, pero siempre desde el respeto.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    He de reconocer que ya “me tienes ganado para la causa” si me dices que el timo de la hipnosis cura la miopía. De verdad, y desde el respeto, has de entender que yo, como blogmáster, estoy contestando a todos y eso cansa, fatiga, y más en un comentario tan largo como el tuyo. Estoy seguro de que alguien menos cansado podrá decirte algo al respecto.
    Mi única sugerencia es que, ante hechos “extraordinarios” aportes nombres y direcciones, porque de lo contrario tus testimonios son indistinguibles de la charlatanería.

    Saludos.


  28. en 4 noviembre, 2010 a 7:57 pm Arthur Conan Doyle

    Iván no había visto tu mensaje. Veo que tienes una personalidad un tanto rebuscada, no creo que sea acertado relacionar los seudónimos con las opiniones personales, pero allá tú.

    ¿No crees que es mejor llevar un debate desde el respeto y el análisis sin recurrir a la mínima de cambio a las descalificaciones personales?

    Yo no pienso descalificarte a ti ni a nadie nadie pero si te digo lo siguiente:

    Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Mira, Arturo Conan Doyle, ahora te has pasado un montón. Iván no te descalifica a ti. Lo hace tus argumentos y, aunque no lo parezca, eso de ir de “respetuoso” por la vida exigiendo reciprocidad no puede mantenerse frente a quien no respeta la mente humana, la racionalidad. Y eso, no respetar la racionalidad, es algo que haces muy bien.
    Así que, cuando se es anónimo y se dice lo que tú dices sin ni una sola prueba, te arriesgas a te den por todos lados.
    Es de valientes asumirlo. No valen quejas.

    PD.- Procura aclarar con nobres, estudios y datos el caso de curación de una metástasis cancerosa por hipnosis, pues mientras eso quede “en el aire”, puedo afirmar que eres un charlatán.
    Por favor, no vuelvas a escribir un comentario tan largo para no aclarar nada de lo que acabo de decirte ¿ok?


  29. en 4 noviembre, 2010 a 8:04 pm FiLThy AniMaL

    Seguramente el tio de Conan Doyle (insisto, para que ponerse nicks de personas famosas?) No es fervoros creyente, si no estaria diciendo que el Santo Niño de Atocha lo curó.

    No se por que no puedo creer lo que le pasó a tu tío y a su cancer, es un caso digno de una investigación médica rigurosa.

    No sería un mal diagnostico como le pasa seguido al Dr. House?

    Es decir, que no haya tenido cancer y se le hayan metido la quimio por error? Bueno, es increible que suele pasar a menudo, pero entonces serian dos malos diagnosticos con la segunda vez.

    Es sumamente insólito.

    Por cierto, Mi madre tiene un primo que se curó las cataratas cuando le explotó la bateria de su auto en la cara.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    No hay error en el diagnóstico: directamente el caso es mentira.
    Ah, tengo un amigo que conoce a un tipo que era manco desde niño, y en dos sesiones de hipnosis le creció la mano que le faltaba. :P


  30. en 4 noviembre, 2010 a 8:31 pm Mirror

    Arthur Conan Doyle, si retomamos tu ejemplo de la PC… si un día te fracturas una pierna, con hemorragia y todo… ¿irias con un hipnotista para que te reconfigure la pierna y las arterias lesionadas?

    Deja referencio las preguntas que te comente anterioremente, citando a Rad:

    “”¿Dónde están las investigaciones de estos mamones? ¡Que las enuncien, que las muestren! A la cara y directamente, no como vagas referencias.
    ¡Que enseñen sus demostraciones, sus estudios estadísticos multivariante!”"

    ESTO es a lo que nos referimos cuando escuchamos testimonios como los tuyos, de verdad que son exactamente iguales, imaginate si solo no basáramos en meros comentarios…

    Diria entonces que tambien tuve un primo de un amigo que se curó de un cáncer incurable en los testículos, yendo a que se los frotasen con agua mineral y con piedras del monte Everest… mientras el sanador realizaba un ritual Celta combinado con Maya… ¿me creerias?

    Pues asi de inverosímil resulta tu historia, sino viene acompañada de datos, muestras, analisis y demas… asi que aqui te esperamos.

    Fillthy… es evidente que el primo de tu mama elimino el problema de “raiz”… :) a causa de dicha explosiòn.

    Salduos a todos

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    “Diria entonces que tambien tuve un primo de un amigo que se curó de un cáncer incurable en los testículos, yendo a que se los frotasen”
    Estaba yo pensando en Megan Fox justo cuando he leído lo anterior… jajajaja
    Te digo una cosa: tengo claro que el hipnotizador no es capaz de curar una simple idiotez, pero Megan Fox resucita a un muerto. ¡Seguro! :P

    Un abrazo.


  31. en 4 noviembre, 2010 a 8:42 pm Mafalda

    Iván tiene una personalidad rebuscada?? querrás decir que tiene una mente racional que refleja en su personalidad, porque chico, hay que tener mucho aguante para no decirte un par de palabritas cuando tú estás jugando con algo muy serio, y que en su desesperación, cualquier persona haría e iría donde hiciera falta. Encima de decir boberías no presentas ni una prueba, sigues divagando con hechos absurdos y pura palabrería al más puro estilo de los charlatanes que se ganan la vida a costa de la ignorancia de los demás.

    Ahora comparas el cuerpo humano con un ordenador? Vaya!!
    Esto me recuerda a un chiste.

    Una vez estaba un mecánico de coches reparando el coche de un médico y mientras lo hacia, le dice al médico: doctor, usted y yo casi tenemos la misma profesión, trabajamos de la misma manera. Usted con los cuerpos, quita y pone órganos, abre, examina….. Y, yo hago lo mismo, pongo y quito piezas, limpio, extraigo…… A lo que el médico le pregunta: pero con el motor en marcha??

    “”"”mi tío se había curado la primera vez del cáncer de colon sin metástasis mediante la quimioterapia años atrás pero al cabo de 5 años se reprodujo de nuevo y estaba en un estado de avance mucho peor “”"”

    Y eso, cómo lo sabes?? Algunas veces las metástasis son tan microscópicas que no se pueden detectar.
    Y, como es posible que no se dieran cuenta antes de que ese carcinoma se había reproducido? los controles después de una patología como estas son, dependiendo de la fase, cada 6 meses, un año.
    Extraño que no hayan visto nada, no??

    “”"”Optó por la hipnosis + aloe vera con miel y el cáncer desapareció por completo quedándose los médicos sin explicación alguna y para nada es nada mágico ni de expediente X.”"”

    Ya!! Claro!! Se quedarían mudos, lo contrario a unos cuantos que te están leyendo y se están partiendo el culo. :-) :-)

    Que te den ………..

    Besos y abrazos para los demás

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    “Una vez estaba un mecánico de coches reparando el coche de un médico y mientras lo hacia, le dice al médico: doctor, usted y yo casi tenemos la misma profesión, trabajamos de la misma manera. Usted con los cuerpos, quita y pone órganos, abre, examina….. Y, yo hago lo mismo, pongo y quito piezas, limpio, extraigo…… A lo que el médico le pregunta: pero ¿con el motor en marcha?”
    Esto es digno de poner en la barra lateral A ver si lo acorto un día de estos y lo pongo :P :P

    Mientras Conan Doyle no aporte PRUEBAS, no permitiré que nos lleve de cabeza. No os molesteis mucho si no aporta esas PRUEBAS.

    Gracias y un abrazo con todo el motor en marcha :P


  32. en 4 noviembre, 2010 a 8:47 pm Mafalda

    “”"Gracias por tu explicación Mafalda, eres Mi IDOLA!! Tienes novio?”"”

    Jajajajaja Jajajajaja
    De nada FiLThy AniMaL, a mandar.

    Un abrazo

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Yo y mi obsesión por responder a todos los comentarios: ¡Si aquí no tengo nada que decir! jajajaja


  33. en 4 noviembre, 2010 a 9:29 pm Anaxícrates

    A ver A.C.D

    “Estamos llegando al punto de depender de los químicos para cualquier chorrada, cuando un simple placebo haría la misma función sin posibles efectos secundarios. Todo está la mente y el ser humano es una máquina perfecta que a veces solo está mal configurada.”

    Y sí las cosas son así, viste. Pues durante miles de años la gente viene muriendose joven por cosas como la viruela, sarampión, apendicitis, etc. Y justo ahora que aparecen los “químicos” dando una respuesta más que efectiva, nos acordamos que existen “otras” curas como la hipnosis, oler flores, homeopatía ¿Por qué entonces, si son tan efectivas, no lo demostraron ANTES de los químicos, ya que algunas son milenarias?

    Todo esta en la mente. . .

    Mira aqui en Argentina hay una avenida muy ancha y muy transitada. Si todo está en la mente, te apuesto cien dólares, que no te animas a cruzarla con los ojos cerrados y diciendo todo esta en la mente, todo esta en la mente…

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Anaxícrates, el auto que lo atropellase no estaría en la mente, sino en la avenida arrollándolo, jeje.

    ¿Cómo puede alguien obviar el razonamiento tan claro que has hecho?

    Yo no puedo estar las 24 horas del día pendiente del blog. Contesto cuando entro (y de hecho le dedico muchas horas). Pero no puedo evitar que un comentario que no aporta nada al conocimiento aparezca unas horas aquí. Luego, vengo y veo a amigos que ya le han respondido y no puedo borrarlo porque desvirtuaría esas respuestas. En fin, la “censura previa” que tengo establecida nos está ahorrando muchos trolls, pero hemos de dejar alguna vez que “alguien nos hipnotice” con sus “conocimientos” :P :P

    Te echaba de menos, amigo.

    Un abrazo.


  34. en 4 noviembre, 2010 a 9:37 pm Arthur Conan Doyle

    Mirror, creo que hay un trecho en el hecho de reparar un defeco ocular, auditivo, etc., a que te arranquen la cabeza de cuajo o tengas un accidente con algún tipo de traumatismo o lesión. Creo que estás confundiendo o relacionando incorrectamente mi exposición, para nada estoy vanagloriando la medicina natural contra la medicina actual, cada una tiene sus virtudes y sus defectos.

    Está claro que si nos cortan un brazo no vamos a ir al hipnólgo, no hagamos comentarios pueriles por favor.

    Luego también me dirás que es imposible anestesiar cualquier parte del cuerpo sin necesidad de anestesia artificial alguna ¡¡¡eso es imposible!!!. O que yo no puedo anestesiar mi brazo mentalmente, clavarme una aguja hipodérmica de un lado al otro sin sentir dolor y sin sangre.

    También me dirás que no existen las enfermedades psicosomáticas y que todo son cuentos y agentes externos al cuerpo.

    También es mentira que el subconsciente controla el cuerpo y que accediendo a él se pueden solucionar muchos problemas.

    También es mentira que la meditación ayuda mucho en la cura de las enfermedades y el bienestar general.

    Es verdad, todo cuento. ;)

    Creo que hay que centrarse más en el por qué de las enfermedades y no tanto en los síntomas. Y encontrando el motivo se puede actuar y el cuerpo vuelve a trabajar normalmente.

    Aquí dejo el tema, la gente tiene todas las pistas para investigar e informarse. Mientras os demuestran y os dejan de demostrar, la gente sigue muriendo, eso si es un hecho.

    Toda la gente que hemos sido testigos estamos locos, lo afirmo así ya os quedáis tranquilos. ;)

    Yo no hago publicidad de nada ni de nadie. Ojalá le sirva a alguien lo expuesto.

    Saludos.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Ojalá le sirva a alguien lo expuesto

    Te aseguro que a mí me ha servido para mucho: confirmar aún más las tesis científicas que demuestran que, en Ciencia, el valor de un testimonio es CERO. Y tu testimonio es una mentira tan grande que me da hasta vergüenza estar escribiendo ahora sobre eso.

    “Está claro que si nos cortan un brazo no vamos a ir al hipnólgo, no hagamos comentarios pueriles por favor”

    ¡Vaya, coooññooo! ¿Ir al hipnólogo a curar un cáncer de hígado con metástasis es un comentario SERIO? :P

    Vamos hombre. Vete al cine.


  35. en 4 noviembre, 2010 a 10:19 pm Mirror

    “”no hagamos comentarios pueriles por favor”" … tu comenzaste…

    Digo… Siesp ya te contesto, ¿curar el cáncer con un hipnólogo es algo “serio”?

    “”Creo que hay que centrarse más en el por qué de las enfermedades y no tanto en los síntomas”"

    ¿Es que acaso no has leído el post? mira que de verdad deja de decir cosas sin sentido, en cada comentario muestras mas que de Médico Cirujano tienes lo que yo de Físico-Nuclear.

    “”la gente sigue muriendo, eso si es un hecho.”"

    Y si van con los homeópatas, hipnotistas, chocheros, y demas magufos… por supuesto que morirán más rapido… casos hay muchos de esos contrantando los casos nulos de que alguien se haya curado REALMENTE con dichas “alternativas”

    Suerte por que creo que ya estan abusando de ti

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Mirror, tú y yo nunca nos hemos muerto. Pero si Arturo Conan defiende estas cosas que hace aquí anónimamente en su vida real, donde le vean la cara, me parece que podremos morirnos de risa.
    No perdamos más el tiempo.

    Un abrazo.


  36. en 4 noviembre, 2010 a 10:44 pm Radagast

    “‘la gente sigue muriendo, eso si es un hecho.’

    Y si van con los homeópatas, hipnotistas, chocheros, y demas magufos… por supuesto que morirán más rapido… casos hay muchos de esos contrantando los casos nulos de que alguien se haya curado REALMENTE con dichas ‘alternativas’”

    Pa qué decir más, hombre.
    Mira, Arthur, lo que dices son tonterías. Sí, son tonterías.

    “Es verdad, todo cuento.”

    Ésa es la única verdad constatable que has dicho desde que has entrado a comentar.
    Entre tus testimonios (que no tienen valor en ciencia) y casualidades y los “post hoc ergo propter hoc”…
    Cuando empieces a no utilizar argumentos falaces se discutirá contigo de forma seria. Y cuando empieces a comprender qué es ciencia y qué no es ciencia, se discutirá contigo sobre temas científicos.

    Mientras tanto, sigue dándoles dinero a los vulgares estafadores, hombre ya.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Rad, lo más curioso es que, por lo que deduzco de sus comentarios, el “hipnólogo” es él!!!
    De manera que no le da dinero a los charlatanes, es de los que tiene que defender el disparate porque ¡vive de él!
    Así que dejémoslo hasta que APORTE PRUEBAS.
    No lo hara. Y él lo sabe. No perdamos más el tiempo, guardémoslo para un futuro “herrado” que, con el tiempo, pasará también por aquí :P

    Saluts.


  37. en 4 noviembre, 2010 a 10:49 pm Iván

    Lo unico que no me entra en la cabeza es que existan hijos de puta como tu, que ya me da que eres de los curanderos, que sueltan esas perlas sobre el cancer (y el aole vera, la panacea de los estupidos newageros) o la absoluta imbecilidad sobre la miopia.

    Solo esperar que alguno de tus estafados abra los ojos y te de las dos hostias que mereces por carroñero.

    O si existiese esa “justicia divina” desarrollaras un buen cancer, de esos lentos y dolorosos, que me gustaria verte corriendo a hipnotizarte.

    Cuanto cabronazo suelto.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Uno puede cometer un error, y no merecer el lanzallamas. Pero en el caso de Arturo, sus insultos justifican esta fuerte dosis de lanzalamas, mezclada con misiles :P :P
    Porque, aunque él no lo sepa, sus manifestaciones hacen daño, no a nosotros, sino a otras mentes más débiles. Y a mí, como ti Iván, me fastidia que haya gente que se aproveche de la ignorancia ajena.
    Concedí la “barra libre” y cada uno ha bebido lo que ha querido… o lo que ha podido, jeje.

    Un abrazo.


  38. en 4 noviembre, 2010 a 10:50 pm Iván

    Y si hablas de respeto, tu lo faltaste desde que abriste esa bocaza en el primer comentario llamandonos estupidos a todos y diciendo como estafar a desesperados.

    Asi que no, con escoria como tu no hay ni respeto ni debate, como no lo hay con un asesino pillado in fraganti.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Si en el comentario anterior lo fulminaste, ahora acabas de enterrarlo :P

    Saluts.


  39. en 4 noviembre, 2010 a 11:14 pm Mafalda

    Sí, Iván y Siesp, no tengo duda de que el hipnólogo es él. Ya en el primer post no me cuadraba nada. Entró de “buenín” a ver si colaba, pero ya véis que cada vez dice más tonterías, no contesta nada de lo que se le pregunte y sólo hace exponer.
    Lo único que pretende es hacer publicidad. Internet es un medio en el que entra mucha gente, y ya sabéis….algo quedará de lo que cuenta (eso piensa)
    Y, yo espero, que nadie haga caso a charlatanes sin escrúpulos como este tiparraco.
    Si quiere ganar dinero que vaya a picar piedra, y que deje de jugar con los sentimientos de la gente.

    Abrazos

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Pues si buscaba publicidad del timo de la hipnosis, espero que no le diga a sus clientes y amigos que lean la gran cantidad de barbaridades que ha escrito por aquí.
    Y recordad que la hipnosis, como el vaso de ouija o los fantasamas, sólo funciona con mentes débiles. Nunca con nosotros.
    Es igual que las apariciones de la virgen o de santos… ¡nunca se aparecen a musulmanes o hindues!
    En fin, la famosa frase que dice: los listos viven de los tontos y éstos de su trabajo, vamos a tener que retocarla así: “Los charlatanes viven de los tontos y éstos de su trabajo”

    Un abrazo.


  40. en 4 noviembre, 2010 a 11:37 pm ruben

    Arthur

    Has afirmado en un comentario de este hilo, que era la primera vez que lo hacías en este blog, y me parece recordar que ya lo has hecho anteriormente, pero en otro tema. Indistintamente, tiene poca importancia si mi impresión es o no real.
    No voy a opinar sobre tus comentarios, ya lo han hecho con muchos argumentos válidos los que te han contestado para corregir los graves errores e imprecisiones en los que has incurrido.
    Voy a ir un poco más allá de la cuestión, para desenmascararte.
    Eres respetuoso, nadie lo puede negar, y eso llama la atención. Diría que siembra mucha sospecha.
    Yo me aventuro a afirmar, que eres un troll (sin ánimo de ofender), de los que les encanta poder observar las reacciones de las personas, ante comentarios bastante estrambóticos y con fundamentos falsos y risibles.
    La única opción válida para confrontar con tu actitud, es la de encararla por el lado ético.
    Los que han respondido a tus elocuentes falsedades, lo han hecho desde su honradez, y desde la validez de los conocimientos científicos más certeros.
    Pero tú, continúas en tu juego, haciendo enervar los ánimos y provocando polémicas vacuas.
    Así como no se puede convencer a un ateo sobre la validez de la fe, tampoco se puede convencer a un ateo disfrazado de creyente, ya que solo busca más argumentos y puntos de vista que lo ayuden en sus posturas, a cambio de crear confusión en sus contertulios.
    Es harto evidente que no crees ni pizca en todo lo que afirmas, pero no vale la pena insistir, ya que la vergüenza de admitir tu juego, te haría perder lo único que podría sostenerte en tus comentarios, y eso es la falsa ética del que difama anónimamente solo por diversión.
    Sería mucho mejor, que trates de abandonar tu anonimato, y nos muestres quien eres en realidad, no nos ofenderemos llegado el caso. A lo sumo, haremos de cuenta que hemos jugado a la guerra con espadas de goma. Nadie pierde y todos ganamos.
    En caso contrario, ya no queda nada para acotarte, pues todo lo dicho es tan válido ante tus comentarios errados, que no te quedan resquicios de fundamentación.

    Saludos

    P.D.: Excelentes comentarios y argumentaciones contra las falacias, como siempre es de esperar de los amigos de este blog. (y abrazos).
    Arthur: una caja de tizas es lo que te falta.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Rubén, tu comentario (quizá forzado porque prácticamente ya ha sido todo dicho) ha adoptado la postura de aquel que se consevaba mucho más joven por no discutir nunca con nadie. Cuando alguien le reprochaba que por eso no sería, entonces soltaba lo de “bueno, pues no será por eso” :P
    En fin, creo que has puesto un perfecto colofón para acabar con este tema. Y, además, lo has hecho con la sonrisa que me has arrancado (imagino que a otros amigos también) cuando has acabado con “Arthur: una caja de tizas es lo que te falta.” :P
    Has estado sembrado, jejeje.

    Un abrazo.


  41. en 4 noviembre, 2010 a 11:43 pm FiLThy AniMaL

    YO tambien sospechaba que Conan Doyle era homeopvto (valgame!! yo escribiendo palabrotas!).

    Por cierto, como diablos se logra la hipnosis? Una vez un tipo me iba a hipnotizar y nomás no funcionó. Sin embargo unos amigos si se hipnotizaron.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    La probabilidad de ser hipnotizado es directamente proporcional al grado de idiotez de la persona. Es una ley de Murphy. :P


  42. en 5 noviembre, 2010 a 12:09 am Arthur Conan Doyle

    Iván, la palabra respeto no figura en tu diccionario, creo que he entrado con sumo respeto a comentar en blog, analiza el primer comentario que me has dedicado, da la sensación que estás enajenado y deseando saltar al cuello a la primera persona que no piense igual que tú, pero no solo conmigo, analizando tus respuestas a lo largo de los temas, siempre saltas a la mínima con el cuchillo en la boca al estilo Rambo ante cualquier comentario que no coincida con tus convicciones. Háztelo mirar, tanta intolerancia no puede ser buena.

    [Ironía ON]

    Puedes ir al consultorio e inyectarte la vacuna de la gripe A, eso está hecho por tus queridos científicos y con “muchas pruebas y argumentos” puesto que dicen o decían que la gripe A es una posible pandemia y la población debe vacunarse. Estos conspiranóicos no sé en qué mundo viven, están en babia, ¿qué mal nos pueden desear?.. Hay que vacunar en masa a niños y ancianos!!

    [Ironía OFF]
    __________________________________

    Respeto los demás comentarios, cada uno puede tener su punto de vista sin entrar en el terreno personal y la descalificación, siempre es productivo el debate sano.

    ¿Creéis que soy hipnólogo o algo por el estilo? :d

    Siesp, hasta las mentes más poderosas pueden llegar doblegarse, las convicciones de una persona casi siempre tienen una pata floja o más floja, la mesa en muy pocos casos es firme del todo y están dispuestas una tras otra como fichas de dominó, cuando rompes esa pata floja, las creencias de dicho sujeto pueden cambiar completamente. No creas que eres invencible. A todo el mundo se le puede sembrar la duda.

    Saludos cordiales.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Mis dudas (que es bueno tener) intento subsanarlas con conocimiento. Pero si hay algo en lo que no tengo dudas es en que el cinismo preside tus “argumentos”. No puedes saber cómo es mi mente porque para eso hay que estudiar.
    Tema zanjado (confio en que sepas interpretar estas dos palabras).


  43. en 5 noviembre, 2010 a 12:18 am Iván

    Si, el machete lo tengo siempre al lado por si aparece carroña como tu, no es problema de convicciones, es problema de criminales, de la intolerancia que me produciis, sobre todo los que como tu se aprovechan de gente desesperada.

    ¿Respeto?, el respeto lo faltaste en el momento que pusiste ese cuento de la metastasis, cuento que los malnacidos soleis repetir con diversas variantes.

    Lo de la Gripe A, la manipulacion de los medios, la imbecilidad de la masa que en vez de escuchar a la OMS hacia caso de los alarmistas y demas, daria para escribir largo y tendido, pero con gente que tenga:

    a) capacidad para entenderlo.

    b) capacidad de hablar de cosas serias.

    Obviamente un charlatan criminal como tu, ni tiene capacidad de entenderlo, de hablar de cosas serias ni la mas minima honradez al intentarlo, pues tu manipulacion es la tipica de todos los credulazos, charlatanes, newageros y demas gilipollas y/o carroñeros.

    La duda la siembra quien tiene argumentos, no un charlatan de feria de pelicula del Oeste, de los que acababan colgados si los pillaban y no como ahora, tibiedad en la justicia para acabar con vuestros embustes y medios que ha proporcionado la ciencia para difundir vuestras majaderias.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Hay más temas en el blog. Dejemos de hacer importante a este troll. Ya ha gozado de su “día de gloria”. Además, como no ha aportado pruebas de sus disparates, no podrá responder ya a nada.
    Gracias por combatir tanta radiactividad verborréica.
    Saludos.


  44. en 5 noviembre, 2010 a 12:24 am Marc

    Sir Arthur:

    Me postulo como un Moriarty de nueva génesis para patearle su culo de MÉDICO, por lo que se ve, frustrado.

    No ose utilizar el nombre del papá de Holmes; porque entonces mi gruñido llegará hasta donde quiera que se encuentre usted y le reventará los tímpanos…

    Lamento decirle que escribe peor que Doyle; y que, es evidente, sabe mucha menos medicina que el ilustre escocés.
    Él la estudió y la ejerció. Usted no la ha estudiado… y espero que nadie permita que la ejerza, por el bien de los demás.

    Goodbye.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    No le demos más importancia, pues al final el tipo podrá hipnotizarse (idiotizarse) “presumiendo” de haber mantenido a raya a tantos comentaristas de este blog. Y no es así. Es que nosotros somos lo suficientemente educados como para intentar razonar con deficientes psíquicos. Pero en este caso no ha habido suerte :P :P
    Un abrazo.


  45. en 5 noviembre, 2010 a 12:51 am ruben

    Ironía ON: Arthur continúa con su juego

    Ironía OFF: Arthur deja la farsa.

    ¿Hasta cuándo pretendes continuar?.
    Convicciones y creencias no se llevan demasiado bien.
    La convicción de que la ley de la gravedad es un hecho comprobado, no admite objecciones.
    La creencia en los pitufos, es un insulto incluso para los mismos creyentes en un supuesto dios, o en la eficacia de la homeopatía (que es un timo puro y duro).
    Arthur: ¿tienes algo serio por comentar?, o ¿vas a seguir inventando subterfugios para enervar a la peña?.
    Ya te vale.

    Saludos

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    “¿Hasta cuándo pretendes continuar?.”Ya se ha acabado :P

    Saluts.


  46. en 5 noviembre, 2010 a 2:18 am Mirror

    Por último ACD:

    “”No creas que eres invencible. A todo el mundo se le puede sembrar la duda.”"

    A todo el mundo que no ha sido capaz de entender que la ciencia y el pensamiento escéptico son los que nos han colocado donde estamos.

    Con este último comentario has mostrado tu real cara: la de un abusador de gente ignorante, que se siente con el poder de amenzar e intimidar por que desconocen las cosas; pero aquí no te funciona, por que tus falacias argumentísticas simplemente no pasan de fantasías.

    Y como bien te dice Iván… eres un extorsionador de gente que no ha tenido la oportunidad de acceder al conocimiento, gente así merece los peores insultos, cosa que yo me ahorrare por que de verdad que no me mereces ni un insulto… puedes decir que mis comentarios son pueriles… pero tu lo eres en todos los sentidos

    De verdad que no abusen de ti… aunque creo que ya es tarde

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Mirror, no te molestes más. El tio estaba de juerga.
    Por eso recomiendo siempre a mis lectores que a los trolls les dediquen como máximo un solo comentario y de muy poquitas líneas. Así el debate serio puede ocupar el tiempo que merece, y no estos descerebrados.

    Un abrazo.


  47. en 5 noviembre, 2010 a 2:25 am Arthur Conan Doyle

    Censurado el comentario

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    El tipo ya ha tenido su día de gloria.

    Por lo que dice (y era de intuir) se ha estado riendo de nosotros. Pero de forma anónima es fácil decir tonterías.
    Censuro comentarios todos los días, pero debo esmerarme más cuando el tema es tan descerebrado.
    No le dediquemos tanto tiempo a los imbéciles.

    PD.- ¿Cual va a ser tu próxima “broma”, Albert Gates?
    La dirección de mi email está en la barra lateral.


  48. en 5 noviembre, 2010 a 4:51 am divide_y_conquista

    Albert Gates? me suena, me suena ese nick, qien era?

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Era una de tantos trolls del que borré comentarios. Valiente anónimamente y con miedo de hablar en privado.


  49. en 5 noviembre, 2010 a 8:34 am divide_y_conquista

    Tenemos que admitir, Holmes, que una explicación sobrenatural en este caso, es teóricamente posible.
    Sí. Estoy de acuerdo. Pero, es un inmenso error hacer teorías sin tener suficientes datos. Inevitablemente, uno deforma los hechos para que encajen con las teorías, En vez de alterar las teorías para que concuerden con los hechos.

    NOTA DEL BLOGMASTER:

    Bien explicado, DyC. Ahora, dejemos el tema del troll y no perdamos más el tiempo con esto, jejeje. Los hechos son siempre tozudos, y las teorías maleables, y nunca al revés, como bien has dicho. :P
    Abrazos.



Los comentarios están cerrados.

  • Entradas recientes

    • El Universo contradice a Dios
    • Ruinas en la Luna
    • La Historia canalla
    • Cuernos en el PP
    • Terapias “alternativas”
    • Fantasmas y espíritus (II)
    • Día de los enamorados: Amor = Química cerebral
    • Bricolaje de techos
    • El Alzheimer puede curarse
    • El Tribunal Supremo se cubre de mierda (III)
    • Chips en humanos
    • Especial para mujeres
    • La imaginación al poder
    • La Tierra se muere
    • El timo del libre albedrío
  • Comentarios recientes

    • mandy en El Universo contradice a Dios
    • Mirror en El Universo contradice a Dios
    • mandy en El Universo contradice a Dios
    • Chumbeque en La Historia canalla
    • Chumbeque en Cómo agarrarse en el metro
    • Chumbeque en El Universo contradice a Dios
    • Manu en El Universo contradice a Dios
    • Adrian en El Universo contradice a Dios
    • Marina en Cuernos en el PP
    • Marina en El Universo contradice a Dios
    • FiLThy ANiMaL en Terapias “alternativas”
    • FiLThy ANiMaL en La biblia da asco
    • divide_y_conquista en La biblia da asco
    • Piedra en Ruinas en la Luna
    • FiLThy ANiMaL en LA EDAD DE LA TIERRA
  • Merece la pena navegar por estos blogs

    • Ahuramazdah
    • Alerta Pseudociencias
    • Amazings
    • ARP-SAPC
    • Astronomía Proyecto Celestia
    • Ateo y Agnóstico
    • BioTay
    • Círculo escéptico
    • Charlatanes
    • Ciencia en el XXI
    • Cosas que hacer en un pajar
    • Dios, Islam, Obama
    • Doble Ciego
    • Dragones del Edén
    • El blog de Barbijaputa
    • El blog de Jezabel
    • El blog de Mirror
    • El blog de Piedra
    • El blog de Radagast
    • El SuperManuBlog
    • Feadim 75% completo
    • Insanews
    • La Corte de los Milagros
    • La mentira está ahí fuera
    • Los monos también curan
    • Mabel por un mundo mejor
    • Magonia
    • Manolo_elmas
    • Mgablog Salsipuedes
    • MiClonMalvado
    • Razón Atea
    • Red por una información crítica
    • Religiones al descubierto
  • Teorema de JEZABEL

    Cuando uno achaca su infelicidad a las acciones ajenas pone en manos de terceros la posibilidad de ser feliz.
  • ETICA Y CIENCIA, por Hugo

    Los nuevos hechos de la ciencia pueden cambiar las viejas normas de la ética, si lo creemos oportuno. ¿Piensan los animales? ¿Sienten? Si la ciencia, aun con matices, responde que SÍ a alguna de ellas, la ética no puede quedarse de brazos cruzados.
  • REFLEXIÓN DE RADAGAST

    ¡Es impresionante darme cuenta de todo lo que no sé sobre lo que no existe!
  • CARLOS BASTÓN: La ignorancia no es intrínsecamente deleznable, puesto que todos somos ignorantes en alguna medida. El problema radica en hablar por tener ganas de decir algo
  • INFORMES

    • Informes Especiales
      • 1.-Así “negoció” Rajoy un secuestro
      • ANASAZI: GALERIA FOTOGRAFICA
      • ¿Existe Dios? No
      • Carlos Alberto Bau “In memoriam”
      • Catedrales 2
      • El abuso del mito del Argonauta
      • El agente naranja (cont.)
      • El Arca de Noé
      • El caso Roswell
      • El Concurso de MaD
      • El Triángulo de las Bermudas
      • Fanatismo religioso (humor)
      • HAZ UN PARÉNTESIS
      • La Acupuntura es Mentira
      • La perpetua agonía
      • La Psicología Científica y las pseudopsicologías
      • Los Dogon
      • Rehabilitación del cuello
      • Rehabilitación del cuello 2
      • Respuestas al Test-2
      • Testimonios de Tunguska
      • Tragedia en un Crucero
    • La telefonista
      • Disfraz de Halloween
    • Teorías de Ciencia
      • DATACIÓN POR EL CARBONO 14 (II) Problemas y soluciones
      • DATACION POR EL CARBONO 14
      • EL ORIGEN Y EVOLUCION DE LA TIERRA
      • PROBLEMA DE AJEDREZ
    • Test de Inteligencia
  • Categorías

    • Antropología (20)
    • Arqueología (18)
    • Asco (8)
    • Astronomía (68)
    • Biología (28)
    • Cambio climático (44)
    • Ciencia (183)
    • Ciencia ficción (4)
    • Cine (9)
    • Conspiraciones (65)
    • Divulgación (232)
    • Editorial (158)
    • Fraudes (139)
    • Geología (12)
    • Historia (65)
    • Hoy suspendemos a… (61)
    • Humor (69)
    • Leyendas (40)
    • Literatura (8)
    • Noticias (305)
    • Ocio (48)
    • Ovnis y abducciones (34)
    • Parapsicología (54)
    • Personajes del misterio (12)
    • Política (85)
    • Religión (272)
    • Ufología (65)
  • Revista ALKAID. Haz click

  • Campaña: Yo leí El mundo y sus demonios
  • Red de blogs Ateos
  • Meta

    • Registrarse
    • Acceder
    • RSS de las entradas
    • RSS de los comentarios
    • WordPress.com
  • LA FRASE

    Tener fe significa no querer saber la verdad. (Friedrich Nietzsche)
  • Siesp suscribe a Saramago

    No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.
  • Archivos

  •  

    noviembre 2010
    L M X J V S D
    « oct   dic »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • AVISO

    Wordpress está poniendo

    anuncios Adsense en este

    blog SIN MI PERMISO

    yo no los veo pero muchos

    de vosotros, sí. ¡¡¡Y quieren

    cobrar $ 30 por quitarlos!!!

  • CONTACTO

    Si tienes algo que contarme triana43(arroba)gmail(punto)com

Blog de WordPress.com.

Theme: MistyLook by Sadish.


Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 112 seguidores

Powered by WordPress.com