La leyenda maorí sobre un águila devoradora de hombres se ha confirmado. Una investigación desvela que un águila carnívora enorme que se extinguió en Nueva Zelanda hace sólo 500 años era una depredadora temible que podía atacar presas con hasta 10 veces su propia talla.
El hallazgo le da más credibilidad a la leyenda maorí de un águila gigante devoradora de hombres.
Un equipo de investigadores de la Escuela de Ciencias Médicas de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, y el Museo Canterbury en Christchurch, Nueva Zelanda, ha confirmado que el águila de Haast, la cual tenía una envergadura de ala de hasta 3 metros y garras del tamaño de las de un tigre, era en realidad un depredador y no un carroñero como se creía anteriormente.
Los restos de un esqueleto del águila gigante (Harpagornis moorei) fueron encontrados por primera vez por Sir Julius von Haast en la década de 1870. Nuevos análisis de los restos, realizados por el profesor Ken Ashwell del Departamento de Anatomía de la Universidad de Nueva Gales del Sur, y un colega del Museo Canterbury, revelan que el ave tenía una pelvis lo
suficientemente fuerte como para resistir la fuerza derivada de propinar, en un vuelo en picado de hasta 80 kilómetros por hora, un golpe mortal a una presa.
Un cerebro desproporcionadamente pequeño, y otros rasgos en el águila de Haast, también respaldan la teoría de que el águila gigante evolucionó a partir de un ancestro mucho menor.
El rápido crecimiento en el tamaño del cuerpo probablemente fue consecuencia de la abundancia de grandes presas, particularmente el moa, un ave no voladora que crecía hasta alcanzar 250 kilogramos y 2,5 metros de altura. La leyenda maorí habla de una gran ave de presa, de color blanco y negro, que era capaz de matar a un hombre. (Fuente: Amazings.com)
Relacionados: Descubierto el eslabón perdido, Origen y evolución de la Tierra, La edad de la Tierra, El cambio climático(II), La desaparición de los mayas, Yo-nosotros-Gaia y El misterio de los Anasazi.


Seguro que esos bichejos están detrás de la extinción de los dinosaurios XD
NOTA DEL BLOGMASTER:
Al final acabaremos por descubrir que los dinosaurios se extinguieron por la propia acción humana (de otra humanidad anterior, claro), así veremos crecidos a los pazguatos vendemisterios XDDDDD
Yo también he pensado en los dinosaurios…
La de animales que han existido que no tenemos ni idea… Y ahí estaban, oye… ^^
Muy interesante el post, gracias como siempre
NOTA DEL BLOGMASTER:
Bueno, poniéndonos un poco serios, hay que recordar que este águila vivió hasta hace unos 500 años, y lo más lógico es que sea el producto de una evolución muy posterior a los dinosaurios. De hecho, en la época de los grandes saurios no había aves, pues éstas descienden de aquellos.
Gracias a ti por la visita.
Hay gente ke ve los picapiedras y creen ke es un documental cientifico¡¡¡ se llaman catolicos
NOTA DEL BLOGMASTER:
Jajaja.
Muy interesante este post, ya ando de vuelta por aqui!!, leyendo y aprendiendo mucho de esta pagina, sigan asi
Saludos!
NOTA DEL BLOGMASTER:
LordTono, me alegro de que vuelvas por aquí. También aprendemos nosotros mucho de tus comentarios.
Saludos.
Hace tiempo leí, creo que fue en Nueva Guinea, que explorando el cráter de un vocán de grandes dimensiones, encontraron varios ejemplares de animales no conocidos y que no habían estado en contacto con el hombre.
Había de varias especies, pero una de las cosas que más me impacto, es que había ratas gigantes!!!!! Agggggg!!!!
Un abrazo
NOTA DEL BLOGMASTER:
Pues imagínate que, si había ratas gigantes, cómo deberían de ser los gatos
Si, pero eran chulas, y es mas como nunca habian visto al hombre se acercaban a el a investigarlos, casi todos o todos los podian coger con la mano, ahora es de esperar que se proteja ese sitio, si no durara bien poco.
NOTA DEL BLOGMASTER:
¿Pero no se había descubierto ese sitio porque unos promotores inmobiliarios iban buscando nuevos destinos para construir una urbanización de lujo?