¿Qué es una afirmación genérica? ¿Tiene algún valor? Un individuo (normalmente estadounidense) entra en una hamburguesería y mata a 25 personas. Para los magistrados del Tribunal Supremo de España, que se la cogen con papel de fumar, eso sería una afirmación genérica, por lo que dicho individuo debería ser absuelto. Ahora bien, si les abocamos las tripas, los hígados y la masa encefálica de los muertos a los magistrados encima de su mesa, puede que abrieran sus morbosos ojos a la acción por la que se les paga, y demasiado bien.
Y es que, mientras a esos magistrados no les cuenten los detalles más crudos del sexo forzado, no se dan por aludidos. Estos tíos querían, por lo visto, que la víctima y el acusado reprodujeran los actos sexuales objeto de denuncia delante de ellos. Mañana, cuando la mujer de esta noticia muera a manos de su depredador, Joaquín Delgado y sus compinches seguirán cobrando como si tal cosa.
Relacionado: El mundo al revés.





Ten cuidao…, que te meten al trullo por desacato y se quedan tan anchos.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Si yo entro al trullo por eso (estando Federico Jiménez Losdemonios en la calle) espero una revolución que los ponga en solfa a todos, jejeje. Gracias por preocuparte por mi.
No les violarán a ellos. Cabrones.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Santa palabra, jejeje.
A este post le viene ni que pintada esta cita tan grandilocuente de Montesquieu:
“Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad.”
NOTA DEL BLOGMASTER:
Voila. Faltaba tu guinda, jejeje. Merci beaucoup.
Yo creo que los j. están un mundo teórico y burocrático y que a veces entre tanta disposición y artículo pierden eso que llaman sentido común. Yo creo que las “empollaciones” de las oposiciones los pone fuera del corral.Hasta otra…
NOTA DEL BLOGMASTER:
Para llegar a su posición, hay que estudiar mucho, más todavía, hay que preparar unas oposiciones fuertes. No se tiene tiempo ni de disfrutar de la vida tal como es. El caso es que a los j. les falta “calle”. Les falta tomar un café en un bar, solos, escuchando las conversaciones de la gente. Les hace falta ver que el sentido común puede situarse a la par que una disposición legal. La Ley puede interpretarse; ese es el caso de las sentencias revocadas por otros tribunales. ¿Tan difícil es interpretarla bien desde el principio? Les falta Calle. Esa clase de personas no ha asistido nunca a un concierto de Joaquín Sabina, jejeje.
Un abrazo.
No creo que les falte calle, Siesp. Lo que les faltan son dos hostias bien dás (sí, y con tilde). Pero como en España semos idiotas, pues nos da igual que nos pierdan con tanta burocracia, que nos roben en nuestras narices y que les demos unas palmaditas en la espalda por hacerlo tan bien.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Con lo que has dicho, creo que tú me acompañarás al trullo, jajaja. Un delincuente como el absuelto por esta gente seguirá en la calle y nosotros, peligrosos, podemos acabar a la sombra.
Cómo? Madre mía, cómo está la justicia.
No es por afirmación genérica, pero esta injusticia me recuerda a la absolución del que mató a dos chicos (57 puñaladas “en defensa propia”), incendió su casa y les robó. Al final condenado por el incencio únicamente…
Enlace
NOTA DEL BLOGMASTER:
Recuerdo el caso que mencionas. Pero hay otro peor respecto al número de puñaladas. No hace mucho (no recuerdo qué juzgado) su señoría no contempló la agravante de ensañamiento, ¡con 76 puñaladas!.
¿Pero esta gente de qué planeta viene?
Saludos.
Una acusación genérica es aquella que no establece una individulización de conducta y que no acusa de hechos concretos. Por ejemplo, te acuso de que algunas veces me da la sensación de que escribes con alevosía y al parecer con el fin de hundir en la miseria a todo aquel que parece desprender olor a mierda. Sólo digo generalidades, y no defino un hecho concreto por el que poder emprender una acusación en firme contra tí.
Sin embargo, en el caso concreto de la noticia que mencionas, pese a que ella no quiera verbalizar los actos concretos que perpetró contra ella, si el encierro y la violación son hechos probados, la calidad y cantidad de los actos de maltrato sólo debería ser necesaria a la hora de imponerle una condena justa y efectiva, pero que la condena debería existir es algo más que evidente.
En fin, y aunque ya sé que no viene al caso, ¿es que nadie me lee, o qué?, o… lo que es peor… nadie quiere un premio mío…
NOTA DEL BLOGMASTER:
Exacto. Y el tribunal, sin embargo, lo absolvió. No sé cómo se atreven a condenar a alguien por asesinato cuando las únicas pruebas son las huellas digitales, al ADN, encontrar al individuo manchado con sangre de la víctima, hallar el cuchillo escondido en su casa, un móvil de peso, confrontar con éxito un empaste del asesino con la huella de un bocado en el brazo de la víctima… ¡y ningún testimonio! ¿Cómo se atreven a condenar por asesinato? Así es la vida.
>>su señoría no contempló la agravante de ensañamiento, ¡con 76 puñaladas!.
De esa me estuve riendo (por no llorar) varios días!
En serio, hay gente que está simplemente para contribuir a la variedad de la especie…
NOTA DEL BLOGMASTER:
Como decías en otro comentario, hay gente que no se arregla ni con un par de hostias. En mi post no trato de denigrar al TS porque dicte sentencias que no me gustan, no. Se trata de criticar todas aquellas que van contra todo sentido común. Y, en este caso, podrían haber buscado los recovecos legales que adoptaran una sentencia justa.
Un abrazo.
¿Te acordas los intercambios de opiniones sobre las “legalidades” en cuanto al golpe de estado en Honduras? Aqui se aplica una reflexión similar, donde la legalidad y sentido común entran en colisión.
Si este fallo te indigna, algún día ten la paciencia de leer los diarios argentinos sobre algunos fallos de los magistrados. Por ejemplo no hace mucho a un adolescente violada no se le permitió hacer un aborto a tiempo, esto es en las primeras semanas de gestación. Por supuesto que los comeostias estuvieron involucrados en el revuelo.
Cuando escribiste que a los magistrados les falta calle, me sorprendí que desde lugares tan alejados podamos llegar a la misma conclusión. Siempre digo, a manera de exageración, que hay tres materias que tendría que rendir un juez antes de serlo: Un año de enfermero en un hospital de “villas miserias” como les llamamos aquí; otro año viviendo con pocos pesos en las mismas villas y por último alguna profesión a elegir, como taxista, barredor de calles o simple obrero. ¡Pero a vivir con el salario de ellos y a joderse tio como dicen ustedes! ¡Haber si así de una buena vez viven en un mundo mas real!
PD ¿Cuál es la queja de Electra mas arriba? ¿De que se trata el premio? Recuerden que hace poco que participo en este blog.
NOTA DEL BLOGMASTER:
Todavía quedan demasiados jueces que anteponen sus creencias personales a la ley, y también los que anteponen la ley a la realidad. El caso es que, para dictar muchas de estas sentencias, no hace falta una carrera universitaria, basta una buena botella de vino y otra de ron para confeccionarleas, al menos, de la misma “calidad”.
Respecto a tu Postdata, no sé a qué Electra te refieres. Has de especificar el post al que hace referencia o no podré encontrarla. Si el tema es por “El concurso de Mad” (cuando premié a los acertantes con libros, incluído uno que mandé a México) ya pasó. Y si va por un post de un presunto millonario inglés que regalaba sus posesiones, hice otro post donde dejé a la vista el más que lucrativo fraude.
Gracias por estar ahí. Saludos.